Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
[Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Djokovic gana su 17º Grand Slam, estrecha el cerco y toma el uno

Djokovic remontó un partido que se complicó ante Thiem y acorta distancias con Federer (20) y Nadal (19). El serbio le quita el número uno al balear.



 02_1580656952_550978

El reinado de Novak Djokovic en el Open de Australia parece no tener fin. El serbio, que tuvo muy cuesta arriba la final contra el aspirante Dominic Thiem, camino de serlo eternamente, remontó con grandeza (6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en casi cuatro horas) para alargar su récord absoluto en Melbourne con un octavo título, que es el 17º suyo en Grand Slams. Con él acorta distancias con Federer (20) y Nadal (19), y le quita el número uno del mundo al balear tras revalidar el trofeo conquistado en 2019. Es la cuarta vez que repite éxito en el torneo (lo hizo dos veces entre 2011 y 2013, y otra en 2016). Muchas razones para celebrar. Nole se sobrepuso a todo. Dos penalizaciones del juez de silla por demorar el saque en el segundo set le descentraron (“Buen trabajo, te vas a hacer famoso”, le dijo al francés Damian Dumusois), luego padeció del estómago, pero se recuperó y reaccionó por experiencia y coraje hasta abatir a Thiem, que venia de eliminar a Nadal y Zverev, y dejó escapar la oportunidad de estrenar su palmarés en majors al escapársele su tercera final (perdió contra Rafa las de Roland Garros 2018 y 2019). Está a tiempo, aunque ya no es un crío (tiene 26 años).

El triunfo de Djokovic extiende la racha imparable del Big Three. Entre Federer, Nadal y él han ganado los últimos 13 Grand Slams, desde enero de 2017. El último campeón ajeno a este club de leyendas seguirá siendo Stan Wawrinka, que triunfó en el US Open 2016. El balcánico había perdido en sus dos enfrentamientos contra Thiem (el año pasado en semifinales de Roland Garros y en la fase de grupos del Masters de Londres), pero en la final de un grande prevaleció su espíritu indomable de campeón. Ya es el tercer tenista que suma al menos ocho títulos en un mismo Slam en la historia del tenis, tras Nadal (12 en Roland Garros) y Federer (ocho en Wimbledon). "Rey de Melbourne Park", así le llamaron en la entrega de trofeos.

El partido tuvo muchos vaivenes por ambas partes. Empezó bien Nole, con un 0-3 en el primer set. Igualó Thiem (4-4) y el de Belgrado atajó la reacción con un quiebre para el 6-4. En el segundo parcial vino el lío con el árbitro. Curiosamente, Djokovic había tenido otro muy parecido, ante el mismo rival y con una frase muy similar el año pasado en París, cuando riñó al español Jaume Campistol. La discusión le descentró y el austriaco se vino arriba para sacar ganancia del río revuelto. El marcador estaba en 4-4 y con un break, Dom tomó ventaja, empató y se llevó también, de una tacada, el siguiente set. Con 2-1 a favor veía más cerca que nunca la gloria.

Djokovic parecía agotado física y mentalmente, aunque de un campeón como él siempre se puede esperar una gran reacción y llegó. Thiem se contuvo, estuvo un tanto amarrategui, y Novak se puso rocoso, en modo robot, con defensas maravillosas, su habitual dirección de juego con el revés a dos manos y una determinación inquebrantable. Así logró el 2-2 y en el quinto y decisivo parcial rompió para el 2-1, salvó dos puntos de break en el siguiente juego y aguantó bien hasta el triunfal colofón con su servicio. De nada sirvió esta vez la potencia de Thiem ni sus 55 golpes ganadores. La hinchada balcánica, mayoritaria tanto en las gradas como en las inmediaciones de una descubierta Rod Laver Arena, celebró el triunfo, el colofón épico de un torneo espectacular que sobrevivió a los incendios australianos, aunque a este país maravilloso y acogedor le quedan muchos años para recuperarse. Visítenlo si pueden.



Djokovic: "Thiem estuvo cerca de ganar, conseguirá Grand Slams"

El serbio, nuevo número 1 del mundo, se deshizo en elogios hacia su rival. Le auguró un futuro brillante en los majors: "Ganará más de uno".


as.com



 

Seguramente Nadal iguale o supere a Federer los 20 Grand Sland, pero lo que también parece es que Djokovic superará a ambos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Djokovic retoma el uno con 325 puntos de ventaja sobre Nadal

La victoria de Djokovic contra Thiem en la final de Australia relega a Nadal a la segunda plaza del ranking. Federer se mantiene tercero y Bautista ahora es 12º.



 01_1580656783_382049

Djokovic retoma el uno con 325 puntos de ventaja sobre Nadal

El triunfo de Novak Djokovic contra Dominic Thiem en la final del Open de Australia tiene consecuencias importantes en la clasificación mundial. De entrada, el serbio supera a Rafa Nadal como número uno 91 días después, con una diferencia de 325 puntos sobre el balear. Y al mismo tiempo salva la tercera posición de Roger Federer (7.130), que queda por muy poco delante de Thiem (7.045).

Nole defendió con éxito los 2.000 que ganó en 2019 al revalidar el título en Australia, mientras que Nadal perdió 840 al ser eliminado en cuartos, ya que en 2018 llegó a las semifinales. El balcánico no jugó el año pasado su siguiente torneo hasta Indian Wells y ahí solo defiende un punto, mientras que Rafa estuvo en Acapulco (obtuvo dos tras caer en segunda ronda ante Kyrgios) y en Indian Wells ganó 360 como semifinalista. Ahí es donde continuará la pelea por el trono, con algunas opciones para Nadal de recuperarlo.


Ranking mundial de la ATP

1     Novak Djokovic (Ser)     9.720
2     Rafa Nadal     9.395
3     Roger Federer (Sui)     7.130
4     Dominic Thiem (Aut)     7.045
5     Daniil Medvedev (Rus)     5.960
6     Stefanos Tsitsipas (Gre)     4.745
7     Alexander Zverev (Ale)     3.885
8     Matteo Berrettini (Ita)     2.905
9     Gael Monfils (Fra)     2.700
10     David Goffin (Bel)     2.555

En cuanto al resto del top-10, Thiem, cuarto, baja a Daniil Medvedev a la quinta plaza y sale Roberto Bautista, que era noveno y este lunes saldrá 12º. Entra entre los diez mejores David Goffin. Por lo que respecta al resto de los españoles del top-100, Pablo Carreño mejora una posición y es 29º; Albert Ramos se mantiene 42º; Fernando Verdasco escala al 48º y Feliciano López al 55º; Pablo Andújar sigue 63º y Roberto Carballés 83º; Alejandro Davidovich sube al 84º y Jaume Munar al 87º.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Felicitar a Djokovic por este nuevo Gram Slam aunque Thiem no se lo puso nada fácil.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario