Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
[Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
OCTAVOS DE FINAL



Contra este Nadal campeón no hay Kyrgios que valga

Nadal ganó en cuatro sets a Kyrgios, que mantuvo un perfil bastante serio en la mayor parte del partido. El balear se medirá el miércoles en cuartos a Thiem.



 03_1580128233_321568

Ni con una versión bastante seria durante la mayor parte del partido fue capaz Nick Kyrgios de superar a Rafa Nadal en los octavos de final del Open de Australia. En casa, delante de un público entregado pero respetuoso con el rival, no montó demasiado show, más allá de un willy, una raqueta rota, alguna rajadita tímida y un par de revolcones. Lo intentó con las virtudes de su anárquico pero talentoso juego, y aun así no pudo con un Nadal en modo campeón, con todos sus mecanismos a pleno rendimiento, sabedor de que no podía dejar que le turbaran ni el ambiente ni su extravagante adversario. Superior físicamente, el balear apretó los dientes, combatió el fuego con fuego (64 golpes ganadores contra 50), restó bien, sacó mejor y venció por 6-3, 3-6, 7-6 (8) y 7-6 (4) en tres horas y 38 minutos, un marcador idéntico al de su anterior cita en Wimbledon el año pasado. Así llegó por 41ª vez a los cuartos de final de un Grand Slam para empatar en la tercera plaza de la lista histórica con el gran Jimmy Connors, por detrás de Federer (57) y Djokovic (46). En esa ronda, se enfrentará el miércoles a Dominic Thiem, que ganó en una especie de pachanga a un indolente Gael Monfils (6-2, 6-4 y 6-4 en 1h:50)

El primer set fue bastante más plácido de lo que cabía esperar para Nadal. Kyrgios, que salió a la Rod Laver Arena con una camiseta de los Lakers con el número ocho y el nombre de Bryant, en homenaje a Kobe, compareció apático, con golpes blandos, liftados y sin rastro de su famosa aceleración. A Rafa le fue fácil mantener sus saques y en el cuarto juego aprovechó su segundo punto de quiebre para tomar ventaja y no soltarla hasta apuntarse el parcial. En la segunda manga salió a por todas, pero desperdició tres bolas de rotura en el inicio y eso le costó caro, porque Kyrgios igualó el marcador por pequeños detalles. Varió alturas, direcciones y fuerza en sus envíos. Así desconcertó un poco al de Manacor, que sin jugar un mal set perdió una vez su servicio. Ahí cedió cuatro tantos y el resto de turnos, menos uno, los ganó en blanco. El problema es que no encontró la manera de tener más opciones de quebrar a bueno de Nick.

Tocaba aguantar, trabajar y no caer en las trampas del aussie. Estaba claro que en algún momento armaría su show. Lo empezó con una bravata a uno de los jueces de línea que le había cantado alguna mala pelota. “Por qué te ríes”. Después, tras levantar un 30-40 en el octavo juego, ya en el desempate perdió por primera vez los nervios y lo pagó su raqueta, machacada contra el suelo. Ahí se lió con una doble falta y un falló clamoroso en el punto de set que ganó Nadal.

Con el tiempo en contra

Además del español, lo malo para él fue el tiempo, su peor enemigo. Llegó al partido con molestias en la pierna izquierda y como no es precisamente un duro trabajador en los entrenamientos el paso de los minutos cayó como una losa sobre su poco resistente físico. Nadal le rompió pronto en el cuarto parcial, para el 2-1 y servicio. Para el número uno la cosa consistía ya en no pifiarla y mover de un lado a otro al de Camberra, que empezó a lamentarse con sus soliloquios. Y aunque Rafa sí que se lío con 5-4 y saque, y su adversario amenazó con remontar en un arranque de orgullo, no logró evitar en el segundo desempate ser derrotado por quinta vez en sus ocho duelos particulares. "Cuando juega con pasión, es uno de los talentos más grandes que tenemos en nuestro circuito", le elogió el vencedor. El hecho es no hay Kyrgios, ni cuerdo ni loco, que valga contra este Nadal.


Kyrgios rinde homenaje a Kobe Bryant en su partido ante Nadal


 05_1580129325_569781

Precioso gesto de Nick Kyrgios en el Open de Australia. En su partido de octavos de final contra Rafa Nadal, el australiano saltó a la Rod Laver Arena de Melbourne con una camiseta de Kobe Bryant. Kyrgios quiso rendir homenaje al legendario exjugador de Los Ángeles Lakers, fallecido el pasado domingo a causa de un accidente de helicóptero.

A Kyrgios se le vio sensiblemente afectado en su salida a pista y en los momentos previos al partido, ya que como él mismo confesó durante estos días en Melbourne, mantenía una estrecha relación de amistad con Bryant desde hacía años. Como buen amante del baloncesto y de la NBA, Nick quiso tener ese detalle con uno de los grandes de la historia del deporte. Descanse en paz.



Nadal, con la gorra de los Lakers: "Crecí con Kobe"


 04_1580129225_157232

El número uno rindió también su tributo al baloncestista fallecido y recordó el vínculo común de un gran amigo de ambos, Pau Gasol.

Rafa Nadal también quiso rendir tributo a Kobe Bryant tras derrotar a Nick Kyrgios y meterse en los cuartos de final del Abierto de Australia. Previamente, el australiano había salido a la cancha con la camiseta del exjugador, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero. El número uno contestó a John McEnroe, en la entrevista en pista para Eurosport, tocado por una gorra de los Lakers.

"Me he levantado con esa terrible noticia y estoy supertriste. Me desperté a las siete, miré el móvil y me costó dos horas volver a dormirme. Kobe es uno de los más grandes deportistas de la historia y se merece este aplauso", animó a la grada a sumarse al homenaje. "Le conocía, había estado alguna vez con él y tenemos un gran amigo común muy cercano, Pau Gasol. Es alguien con quien he crecido, viendo sus triunfos. Ha servido de inspiración y estará en nuestro corazón siempre aunque este sea un día que queremos olvidar", prosiguió.

Sobre el partido con Kyrgios, tiró flores al siempre polémico australiano. "Cuando juega como hoy y es positivo, aporta muchas cosas positivas a nuestro deporte porque es uno de los grandes talentos que tenemos en el circuito y se ha visto durante todo el torneo", le alabó. "Ha sido un partido muy duro, al principio tenía más control. En el segundo set consiguió el break por errores míos y me lo puso difícil. Jugué un juego muy malo con 5-4 en el cuarto para cerrar, intentaba recuperarme mentalmente", analizó.

Su rival en cuartos, el miércoles, será el austriaco Dominic Thiem. "Un rival muy duro porque nos conocemos muy bien y es un gran amigo en el circuito, le pega muy fuerte, sirve muy bien y estuvo a un gran nivel contra Monfils, pero creo que estoy en la buena dirección después de ganar a Pablo Carreño y a uno de los mejores como Kyrgios", advirtió.


as.com / AGENCIAS



     

Vaya, vaya, Rafa Nadal le ha dado su merecido al gamberro de Kyrgios que si se cuidara un poco físicamente y moldease sus modales sería mejor jugador. A pesar de su show hoy ha jugado bastante bien, pero ahí estaba un serio y veterano Nadal para controlarlo y en los momentos difíciles -que los ha tenido-, sacar este complicado partido adelante.


 

Así que ya está es cuartos y se medirá a Thiem, otro viejo conocido, a pesar de su juventud, pero más centrado que el follonero australiano.


 

Bonito detalle de los dos jugadores en homenaje al fallecido Kobe Bryant.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
He podido ver el partido entre Nadal y Kyrgios y la verdad es que ha sido un partidazo, Nadal le ha tocado sufrir ante un muy buen Kyrgios que desde luego que si se dedicara más a jugar así habitualmente estaría entre los mejores. A pesar de todo Rafa ha sabido sufrir como nos tiene acostumbrado y se ha impuesto en 2 Tiebreak para decidir el partido.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
CUARTOS DE FINAL



Barty acerca el sueño de un título aussie 48 años después

Ashleigh Barty ganó a Petra Kvitova (7-6 (6) y 6-2) y se enfrentará el jueves en semifinales a Sofia Kenin, que venció a Ons Jabeur por un doble 6-4.



 04_1580204093_317857

Ashleigh Barty está a dos pasos de conseguir el primer título para Australia en 48 años en su Grand Slam. Desde Chris O'Neil, que ganó el título individual femenino en 1978, ningún jugador o jugadora de este país ha vuelto a triunfar en Melbourne. Barty se ganó el puesto en semifinales a costa de una gran rival, Petra Kvitova, a quien ganó por 7-6 (6) y 6-2. Se medirá el jueves con Sofía Kenin, que eliminó a la que estaba siendo la revelación del torneo, la tunecina Ons Jabeur, con un doble 6-4.

Barty se clasificó por primera vez para la penúltima ronda de Australia. La número uno es la gran favorita tras la eliminación de Serena Williams. Campeona en Roland Garros y las WTA Finals, supo contrarrestar la agresividad de la checa, dos veces ganadora en Wimbledon. "Esto es increíble. Sabía que tenía que darlo todo para ganar a Petra. Era un reto y ella sacó los mejor de mí", dijo Ash, que espera encontrar en Kenin a "otra gran competidora".

Sofia, que está en un momento dulce de juego, será una rival peligrosa para Barty. La estadounidense, que apeó a su compatriota y prodigio de 15 años Coco Gauff, no había alcanzado nunca las semifinales de un major. "Estoy superemocionada. Voy para arriba y trato de mantener un juego estable", dijo la estadounindense de 21 años y 14ª favorita.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 28 Enero 2020, 13:18; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
CUARTOS DE FINAL



Federer salva siete puntos de partido ante el 100 del mundo y entra "con suerte" en semifinales

Federer sufrió para superar a Sandgren, que tuvo tres match balls en el décimo juego y otras cuatro en el desempate del cuarto set. Se enfrentará a Djokovic o a Raonic.



 03_1580203404_259084

Roger Federer, que estuvo a punto de caer en tercera ronda contra John Millman, pasó de nuevo las de Caín ante el número 100 del mundo, Tennys Sandgren, para entrar en las semifinales del Open de Australia "con mucha suerte", como él mismo reconoció tras el partido. Y es que el suizo levantó siete puntos de partido contra el estadounidense, tres en el décimo juego del cuarto set y otras cuatro en el desempate posterior. En la última manga, doblegó a un rival fundido y desmoralizado por las grandes oportunidades que había desperdiciado. Sea como fuere, Federer ganó por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3, en tres horas y 31 minutos, y se enfrentará en la penúltima ronda del torneo a Djokovic o Raonic.

"He tenido mucha suerte, porque este tipo de situaciones son muy difíciles de controlar. Pero estoy muy feliz de seguir adelante", dijo el helvético, que sigue vivo en la defensa de sus 20 títulos de Grand Slam ante el acoso de Rafa Nadal, que está a sólo uno de igualar el récord de Federer. Roger vivió un momento tenso y dramático en el tercer parcial, cuando tuvo que pedir asistencia médica por unas molestias en la pierna derecha cuando perdía por 3-0 en ese parcial. No pudo levantarlo, pero su determinación le permitió seguir luchando y salvar esas bolas de partido que no pudo convertir por muy poco Sandgren. El americano, que ya había llegado a cuartos del torneo en 2018 e hizo quizá el partido de su vida (27 saques directos para un total de 73 golpes ganadores), se marchó a los vestuarios cabizbajo, mientras Roger hablaba en la pista con Jim Courier, visiblemente emocionado.

"The Great Escape" (La gran escapada), así definió el extenista metido a entrevistador lo que había hecho Federer, que no logró imponer su juego, pese a que subió70 veces a la red, ante el festival ofensivo de su rival y los problemas físicos que él arrastró durante gran parte del partido y que quizá le lastren en las semifinales del viernes. No obstante, su grandeza le permitió salir airoso de las situaciones límite que afrontó en la cuarta manga. Tres errores no forzados de Tennys (acumuló 53) le libraron de perder por 6-4 y despedirse. En el desempate, otros tres fallos de su adversario y un winner con el drive, rescataron de la derrota al de Basilea. En el quinto parcial, este resolvió con un quiebre para poner el 4-2 a su favor y mantener la ventaja. Sigue vivo, pero con la lengua fuera. Igual al final no iba de farol cuando dijo que sus expectativas para el torneo eran bajas. Ya lo veremos y quizá contra Djokovic.


as.com



 

Hay que agradecerle a Federer su entrega, aunque el rival teóricamente era asequible ha debido jugar el partido de su vida y ha tenido varias veces entre las cuerdas a todo un super campeón como el suizo, que se ha tenido que emplear a fondo y derrochar todas sus energías para remontar un partido que tenía perdido. Supongo que este sobre esfuerzo le pasará factura con su siguiente rival en semifinales que saldrá del Djokovic-Raonic que ahora se está jugando donde el servio es el claro favorito.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
CUARTOS DE FINAL



Djokovic no da opción a Raonic y se enfrentará a Federer

Djokovic ganó en tres sets al canadiense Raonic, a quien había vencido en sus anteriores nueve duelos, y se las verá por 50ª con Federer en las semifinales.



 03_1580213630_989344

Con gran facilidad y unas sensaciones diametralmente opuestas a las que tuvo Roger Federer en su partido contra Tennys Sandgren, Novak Djokovic se deshizo sin demasiados problemas de Milos Raonic (7-4, 6-3 y 7-6 (1) en 2h:49) y se enfrentará el viernes al suizo en las semifinales del Open de Australia. Djokovic, que sólo ha perdido un set en lo que va de torneo (en primera ronda contra Struff), hizo un partido paciente y sobrio para superar al sacador canadiense, que colocó 18 aces.


as.com


 

Como era previsible Djokovic ganó a Raonic y se enfrentara a Federer en su semifinal. Creo que el servio llega bastante más fresco que el suizo lo que le beneficiará, pues en el torneo sólo ha perdido un set.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
CUARTOS DE FINAL



Zverev madura para llegar a una gran semifinal al 19º intento

Alexander Zverev se levantó con garra después de perder por 6-1 el primer set contra Stan Wawrinka y el viernes peleará por llegar a la final contra Nadal o Thiem.



 03_1580287442_447736

A sus 22 años y después de 18 intentos fallidos, al 19º Alexander Zverev logró meterse en las semifinales de un Grand Slam. Se esperaba su llegada a esas alturas desde hace tiempo, pero por unas cosas u otras le había faltado competitividad para superar los cuartos de final. Lo hizo por fin este miércoles en el Open de Australia, con una victoria de garra ante el veterano tres veces campeón de majors Stan Wawrinka, porque la logró tras reponerse de un mal inicio: 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2 en 2h:19.

"Después del primer set, ya estaba pensando que le diría a los periodistas tras perder en tres", dijo el alemán, que estuvo alegre y locuaz en la entrevista postpartido con el mítico John McEnroe. "Me voy a  sentar en mi habitación del hotel con un vaso bien frío de Coca Cola a ver el partido entre Nadal y Thiem, espero que estén seis horas jugando", bromeó. Uno de los dos será su rival el viernes (09:30, Eurosport) por un puesto en la final. "Tíos, no sabéis lo que signinfica esto para mí", le dijo al público, mientras su padre y entrenador, Alexander Sr., ruso y frió, contenía las lágrimas en el box de su equipo. Además, Zverev se siente generoso: "Lo dije y lo mantengo, todas mis ganancias son para los afectados por los incendios en Australia. Si gano, todo el premio será para ellos".

Zverev se merendó a Wawrinka con una actuación sobria después de esa aciaga primera manga, con pocos errores no forzados (28) para lo que es habitual en él y un 80% de primeros servicios dentro, porcentaje que le sirvió para defender sus turnos y restar con la suficiente tranquilidad como para romper cinco veces el saque del suizo. Sascha, que lució madurez y control, es el séptimo alemán que llega a las semifinales de un Grand Slam, tras Becker (18), Stich (6), Haas (4), Schuettler (2), Kiefer (1) y Meiler (1).


as.com



 

Esperemos que sea con Nadal.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
CUARTOS DE FINAL



Simona Halep pasa a semifinales sin perder ni un solo set

La rumana Simona Halep arrasó a la estonia Anett Kontaveit en dos sets y 53 minutos y se enfrentará el jueves a Garbiñe Muguruza.


 03_1580287622_424742
  
En apenas 53 minutos y con una facilidad pasmosa, Simona Halep alcanzó este miércoles las semifinales del Open de Australia. La rumana pasó por encima de Anett Kontaveit (doble 6-1) y llega a la penúltima ronda del torneo por segunda vez en su carrera (es la octava entre todos los Grand Slams). Lo hace, además, sin haber perdido ni un sólo set aún. Se enfrentará este jueves a Garbiñe Muguruza.

Contra Kontaveit, que buscaba ser la primera estonia en jugar las semis de un major, Halep hizo un simple y a la vez complicado ejercicio de paciencia. Espero el fallo de su rival, pegadora irredenta quien sin embargo no abusó de la agresividad, pero aún así cayó en la trampa de la rumana, que tiene asegurado ya el número dos del mundo. Simona rompió cinco veces el saque de Anett y le concedió una única opción de break en una desangelado Rod Laver Arena, con sol y bastante calor. Ahora está más cerca de su tercer gran título.

"Es un placer jugar en Australia y estoy muy contenta por estar haciendo mi mejor tenis para entrar en semifinales. Me sentí genial en la pista, con fuerza en las piernas y muy concentrada en cada juego, lo he disfrutado", dijo Halep.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
CUARTOS DE FINAL



Muguruza alza el vuelo para entrar en las semifinales

Muguruza, fantástica, ganó en dos sets a Pavlyuchenkova, a la que prepara su exentrenador, Sam Sumyk, y se enfrentará a Halep el jueves en semifinales.



 03_1580287791_257397

Ni los más optimistas esperaban una actuación tan brillante y sólida de Garbiñe Muguruza en el Open de Australia. Probablemente, ni ella misma. Parecía muy pronto para que el efecto del cambio de equipo con la llegada de Conchita Martínez tuviera un efecto positivo en la jugadora española tras dos años casi perdidos pese a su privilegiado físico y su talento para el tenis. Pero parece que cada vez que las dos se juntan pasan cosas buenas. Se vio hace tres años en Wimbledon, cuando Garbiñe levantó el título. Y ocurre otra vez en Melbourne. Este miércoles ganó en dos sets (7-5 y 6-3 en 1h:33) a Anastasia Pavlyuchenkova y alcanza por primera vez a las semifinales del torneo, que son las quintas en Grand Slams. Hace 20 años que ninguna española llegaba tan lejos en el torneo y la última fue, precisamente, Conchita Martínez, que ahora entrena a Muguruza.

El hecho de que su exentrenador, Sam Sumyk, estuviera en el box de su oponente, no pareció turbarla. De menos a más, se alzó para obtener su victoria más importante en mucho tiempo y entrar en la penúltima ronda, en la que se enfrentará el jueves a Simona Halep, que arrasó a Anett Kontaveit (doble 6-1 en 53 minutos). “Tengo que estar preparada y me gusta no tener que esperar un día más para jugar. Va a ser un partido duro”, dijo la caraqueña en la pista sobre una rivalidad que domina por 3-2, las tres victorias sobre pista dura.
 
De inicio las dos fueron un manojo de nervios. Garbiñe no metió muchos primeros y eso le impidió dominar con su saque, así que lo perdió pronto, en el tercer juego. Lo bueno para ella es que su rival tampoco estuvo para tirar cohetes al servicio y pudo recuperarse del quiebre enseguida. De hecho, lo hizo dos veces. En otras facetas, como el revés, algunos drives planos y cierta pericia para restar, Pavlyuchenkova se mostró más peligrosa. Pero le castigaron mucho las dobles faltas. Sobre todo las tres que encadenó en el duodécimo juego, el que le dio el primer set a Muguruza, que sin rayar a gran altura lució un tenis variado y no se descompuso en ningún momento.

La caraqueña necesitaba mejorar al servicio y no lo hizo en el primer juego del segundo parcial. Perdió su turno y como había ocurrido en la primera manga, recuperó el break de inmediato. A partir de ahí sacó mejor y eso le permitió restar con más tranquilidad e intención. Además, Pavlyuchenkova cayó otra vez en el pozo de las dobles faltas y con una de ellas le entregó el sexto juego a Garbiñe. Con 4-2, la española no se enredó, consolidó la rotura y con su último saque y una volea estupenda abrochó un gran triunfo.


Garbiñe vuelve al top-20: "No pienso hasta dónde llegaré"

Con su victoria ante Pavlyuchenkova, Garbiñe Muguruza sube 12 puestos en el ranking y podría escalar ocho más si gana el título en Melbourne.


as.com



 

Parece que Garbiñe Muguruza vuelve a reencontrarse después de tres años. Suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
CUARTOS DE FINAL


Thiem derriba a Nadal y el uno queda a merced de Djokovic

El austriaco, que jugará en semifinales contra Zverev, ganó al español en un partido épico con tres desempates. Si Djokovic levanta el trofeo, volverá a ser líder del ranking.



 03_1580313547_531697

Algún día tenía que pasar y ocurrió este miércoles en el Open de Australia. Dominic Thiem, que había perdido dos finales en Roland Garros, otros dos partidos en ese mismo grande y otro en el US Open contra Rafa Nadal, pudo por fin con el número uno del mundo, que tras su derrota podría dejar de serlo si Novak Djokovic levanta otra vez el trofeo el próximo domingo. Para eso tendrá que ganar primero este jueves (09:30, Eurosport) a Roger Federer en las semifinales.

El austriaco, que se impuso al balear al ganarle tres desempates (7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (8) en cuatro horas y 10 minutos), las jugará también, pero el viernes contra Alexander Zverev, que apeó a Stan Wawrinka. Ya está asegurado que un jugador menor de 27 años se enfrentará a otro del Big Three en la final. Si alguien había demostrado que podía estar cerca de los tres grandes astros del circuito era Thiem, el tipo de tenista que puede ganar a alguien como Nadal (ya lo ha hecho cinco veces, el séptimo que más veces lo ha hecho). En el US Open de 2018, ya le dio un serio aviso al manacori, en un partido que perdió en cinco sets, pero plantando batalla durante casi cinco horas.

“Se necesita un poco de suerte para ganar a alguien como él”, le dijo a Jim Courier a pie de pista. El Cristiano Ronaldo del tenis, con una potencia de golpeo descomunal y una velocidad multiplicada tras su entrenamiento de pretemporada, de corte militar, en Miami, pudo con un Nadal terrenal, que no jugó mal pero fue durante la mayor parte del partido a remolque y cuando dominó chocó con las defensas hercúleas de su adversario. Se va en cuartos, con 840 puntos menos porque el año pasado cayó en la final ante Djokovic. Dolido tras un inicio de temporada exigente que siguió a un final del curso anterior no menos demandante. Con la sensación de que podía haber llegado más lejos con un poco más de fortuna. Nunca había remontado dos sets en contra en pista dura; esta vez tampoco pudo (0-13). Y nunca había perdido tres tie-breaks en un mismo encuentro.También se acaba su buena racha en majors, ya que había llegado como mínimo a las semifinales en los siete últimos.

Regalo y mala suerte

El primer parcial lo regaló Nadal, si bien es cierto que Thiem se lo merecía. El asalto lo hubiera ganado a los puntos; fue mejor, más agresivo e intenso, más metido en la pista, sobre todo en un inicio de partido frenético, con intercambios largos, en el que el español no fue capaz de hacerle un tanto al resto hasta su tercer saque, después de haber salvado una bola de quiebre. Rafa afinó y el parcial parecía suyo cuando con unas maniobras magistrales de cambios de alturas y velocidad se apuntó el primer break y en blanco, abrochado con un globo magnífico. Pero luego vino un borrón. Nadal se atrapó con su servicio y desperdició un set point que le hubiera dado la ventaja y la vida. Dominic lo desbarató y en el desempate posterior estuvo felino. Gran arranque en una Rod Laver Arena cubierta por un precioso cielo morado de anochecer.

La historia del segundo parcial fue muy parecida a la del primero. Rafa mejoró sus servicios, ganó dos juegos en blanco y eso le permitió restar con más tranquilidad. Le llegó en un respiro del martillo pilón del austriaco, que ayudó con una doble falta, y de nuevo el de Manacor estaba al mando. Sin embargo, una penalización por demorar el saque le descentró (“Es increíble que me pites un warning después del punto que hemos jugado, no te gusta el buen tenis, no te gusta el buen tenis”, le dijo a la jueza de silla). Después se quejó porque no le funcionaba el tubo de aire frío del banquillo… En esas perdió tres juegos seguidos y aunque salvó un punto de set cuando iba 6-5 abajo, en el segundo desempate del choque de nuevo Thiem puso tierra de por medio y al box del Team Nadal en situación de DEFCON 2.

Nadal tocó a rebato y con casta se lanzó a por un imposible. Continúo fino al saque y presionó al resto con todo lo que tenía contra las defensas increíbles de su adversario. Se animaba cada vez con más insistencia. “¡Vamos!”. Un paso después del otro. Así hasta rascar la rotura en el momento preciso. Esta vez no tuvo arreglo para Thiem. No había margen.

El cuarto set se le torció a Rafa después de haber tenido un 15-40 y dos ventajas. No sumó el break y acto seguido encajó uno. Dom seguía corriendo como si no hubiera mañana y golpeaba la bola con la misma fuerza que al principio, ni más ni menos. Poco importaba que ambos llevaran más de tres horas dale que te pego. Con 5-4, el austriaco sacó para ganar a Nadal por fin en un gran torneo, después de cinco intentos fallidos. El primer servicio lo clavó y ganó el punto con el segundo impacto. Luego echó fuera un drive sencillo, cometió una penosa doble falta y estrelló otra derecha en la red. Con un ace acortó, pero después lanzó muy lejos la pelota con la diestra y llegó el 5-5. Tremendo. A la máquina de Wiener Neustadt le tembló el pulso. Rafa se puso por delante con sensación de dominio por primera vez en todo el partido. En el siguiente juego buscó la igualada, pero no la encontró. Había que jugar otro desempate aún más dramático.

Comenzó raro, con cinco minibreaks seguidos. Thiem colocó un 5-2 definitivo y con 6-4 no aprovechó su primer punto de partido. La pifió contra la red. Después Nadal no respondió a un globo porque vio el bote fuera y pidió la revisión. Había que tener muchos bemoles para hacerlo. Le salió bien. Aunque Thiem metió un pase de revés tremendo que no frenó la red. Y para acabar, Rafa lanzó un drive a la cinta. Épico final. Dom acababa de derribar a un gigante.


as.com



 

No he podido ver el partido, lo he seguido intermitentemente online y después he visto algunos vídeos. Nadal ha ido contra corriente todo el partido. Se ha entregado a tope como siempre, pero al final la suerte y ha sido mucha, ha caído del lado de Thiem en los 3 tie break.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Bien por Muguruza que parece que va en serio y se ha metido en semis. En cuanto a Nadal creo que ha fallado en algo donde siempre suele ser muy fiable, es raro que se hayan jugado 3 Tiebreaks y los 3 han caído del lado de Thiem que ésta vez la suerte le ha acompañado en algunos puntos, pero no hay que restarle méritos. Y Nadal como siempre lo ha dado todo pero esta vez no pudo ser.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEMIFINALES



Sofia Kenin desbarata el sueño de Barty y los australianos

Sofía Kenin separa a Ashleigh Barty de la final del Grand Slam de su país. Se enfrentará el sábado (09:30, Eurosport) a Garbiñe Muguruza.



 05_1580380891_955454

La gran ilusión de Australia se esfumó este jueves en la Rod Laver Arena. Ashleigh Barty, número uno del mundo y principal favorita, cayó ante Sofía Kenin (21 años y 15 del mundo) por 7-6 (6) y 7-5 en 1h:45, y no jugará la final del primer Grand Slam del año. Lo hará la estadounidense, qué pudo con la presión y logró el mejor resultado de su carrera. Podrá mejorarlo el sábado (09:30, Eurosport) si gana a Garbiñe Muguruza o Simona Halep.

Barty quería ser la primera finalista aussie desde Wendy Turnbull en 1980, la primera desde qué el torneo se trasladó a Melbourne, pero se encontró con el sólido juego de una rival qué venía de eliminar a su mediática y prodigiosa compatriota de 15 años Coco Gauff. "No sé qué decir. Soñaba con este momento desde los cinco años y he trabajado mucho para llegar hasta aquí", dijo la tenista nacida circunstancialmente en Moscú, qué sacó golpes ganadores de la nada (sumo 16).

A Barty se le escapó el desempate de la primera manga y en la segunda se puso por delante con un break, hasta qué con 5-4, saque y 40-15, dejó qué Kenin remontará y siguiera viva en el parcial. En el duodécimo juego, la americana sentenció al resto tras presionar a su oponente para qué esta no fuera capaz de devolver un último envío con el drive. Tres años después de la final entre las hermanas Serena y Venus Williams, qué ganó la primera, Estados Unidos vuelve a tener a una jugadora peleando por el título.  


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEMIFINALES



Muguruza vuelve a la cima para jugar la final en Australia

Garbiñe Muguruza venció en un gran partido a Simona Halep, cuarta favorita, y jugará la final en Melbourne. Es la cuarta vez que la alcanza una española.



 04_1580380231_925033

Contra las apuestas, contra quienes le daban por acabada y sobre todo, contra ella misma, Garbiñe Muguruza llegó este jueves a la final del Open de Australia tras vencer por 7-6 (8) y 7-5 en un partido brillante a la cuarta favorita del torneo e igual que ella, ex número uno y ganadora en Roland Garros y Wimbledon. Dos años y medio después de levantar el trofeo en Londres, la española tendrá la oportunidad de añadir un tercer título de Grand Slam a su palmarés el sábado en la Rod Laver Arena (09:30, Eurosport). Se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin, que pudo con la gran esperanza aussie, la número uno del mundo, Ashleigh Barty (7-6 (6) y 7-5). Garbiñe propuso todo lo que ocurrió en partido, lo bueno y lo malo. Llevó todo el peso y cuando Halep intentó dominar, la caraqueña exhibió una defensa digna del mismísimo Andy Murray.
 
Así se ganó el privilegio de jugar una final en Melbourne, algo que sólo consiguieron antes Arantxa Sánchez Vicario (1994 y 1995) y Conchita Martínez (1998), actual entrenadora de Muguruza, junto a quien triunfó ya en Wimbledon 2017. En un duelo asequible para ella, intentará lograr lo que las dos estrellas del tenis femenino español no consiguieron, triunfar a los 26 años en la tierra que tan esquiva le ha sido siempre a la Armada. Además, con su victoria, sube cuatro puestos más en el ranking y ya es 16ª. Si vence el sábado se colocará 12ª, 20 puestos más arriba del 32º con el que llegó a la capital del incendiado estado de Victoria.

En el primer set, cada una con sus armas, ambas dieron un bonito espectáculo. Simona, que llegaba al duelo sin haber cedido aún ningún set, con su solidez desde el fondo de la pista, Garbiñe con su recuperada agresividad y esas subidas a la red que ahora frecuenta. Sufrió de inicio la caraqueña, que tuvo que salvar una bola de quiebre en su primer juego al saque. Luego encajó uno en blanco, pero en su siguiente turno al resto ya presionó a la campeona a la finalista de 2018. Fue el primer aviso de lo que sería la primera rotura del partido. Con un calor de mil demonios (39 grados), Muguruza iba lanzada y sólo sus errores no forzados (29 en el primer set) le privaron de apuntarse antes el parcial. Halep le quebró el servicio para poner el 5-5 en el marcador y se jugó después un desempate con muchas alternativas y minibreaks. Se escapó Muguruza (3-0). Sin embargo, una luchado como la rumana no iba a dar su brazo a torcer fácilmente e igualó e incluso se puso por delante con bola de set, después de que su rival hubiera desperdiciado dos. A Simona se le escaparon otras dos y terminó entregando la manga por culpa de una mala volea que se quedó en la cinta.
 
El inicio del segundo set fue un desmadre. Tras un par de juegos de tanteo en el que las dos mantuvieron sus saques, empezó un carrusel de quiebres que frenó Halep para colocar el 4-2 a su favor en el marcador tras salvar dos oportunidades de Muguruza con su inquebrantable tenacidad. Llego la sombra para cubrir gentilmente la pista central justo cuando la española necesitaba sacar mejor y fallar menos. Afinó el punto de mira, salvó su servicio y fue a por el de su adversaria con poco margen. Consiguió romper, apoyada en un par de defensas maravillosas, cuando perdía por 5-4. A renglón seguido, y tras un parcial de 4-0, triunfó a lo grande, peleando cada bola hasta el último momento ante una Halep que no sabe ganarle en pista dura (0-4), aunque le apeó de Roland Garros en 2018. Su nuevo equipo, Conchita al frente, lo celebró con euforia en el box. Así, Garbi volvió a la cima… y puede subir más alto.


Garbiñe: "Sabía que sería un partido duro ante Halep", y añadió: "Sería genial ganar algún día los cuatro Slams"
 
La tenista española valoró su victoria ante Simona Halep en las semifinales del Open de Australia, donde este sábado jugará la final ante Sofia Kenin.


as.com



 

Esta vez la recuperación física y sobre todo mental, va en serio y ya esta clasificada para jugar la final contra Sofia Kenin.


 

Suerte.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 30 Enero 2020, 17:14; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEMIFINALES



Djokovic vence a un Federer lesionado y jugará su 8ª final

Djokovic pudo con Federer, que intentó acortar los intercambios y sorprendió de salida, pero jugó con problemas en el muslo derecho. El serbio espera rival: Zverev o Thiem.



 07_1580384910_922390

El capítulo 50 de una de las más grandes rivalidades de la historia del tenis, la que mantienen Novak Djokovic y Roger Federer desde hace 14 años cuando se enfrentaron por primera vez en Montecarlo, estaba muy condicionado por el estado físico del suizo. Llegaba con dudas por las molestias en el muslo derecho que le lastraron en su partido contra Tennys Sandgren, cuando levantó siete puntos de partido para pasar a las semifinales del Open de Australia. "Respeto máximo para Roger por salir a jugar hoy, porque es evidente que estaba lesionado", dijo Djokovic después de ganar en tres sets (7-6 (1), 6-4 y 6-3 en 2h:18) al ganador de 20 Grand Slams, que no podrá sumar el 21 este año en Melbourne. El serbio jugará por ocatava vez la final del torneo ante Dominic Thiem o Alexander Zverev, que se enfrentarán este viernes (09:30, Eurosport). El partido por el título será el domingo a la misma hora.

Djokovic ya es el jugador que más veces ha alcanzado la última ronda del major aussie, por delante de Bromwich, Crawford y Emerson, que lo hicieron siete veces. Será la 26ª del balácánico en Grand Slams. Su victoria, además, fue la 30ª contra un top-5 en partidos del más alto nivel, más que nadie en la historia, por delante de las 29 de Federer y Nadal.

Nole y Roger dirimieron su 17º enfretamiento en majors, 5º en Melbourne, en una condiciones de desigualdad física y eso fue determinante. El helvético llegaba muy castigado, con más de 12 horas de juego y partidos muy duros en los que estuvo a punto de perder, mientras que el camino del ídolo de Belgrado había sido más fácil y había durado casi dos horas y media menos. Federer lo sabía e intento sorprender de salida con un juego agresivo, casi suicida, que le funcionó mientras le aguantyó el cuerpo. Encandiló a un público, como siempre entregado a su figura, y se puso con un esperanzador 4-1 de salida y luego un emocionante 5-2, aunque Djokovic puso las cosas en su sitio al ganar tres juegos seguidos e igualar el partido. Se llegó al desempate y ahí terminó la resistencia de Federer. Los dos siguientes sets los dominó a placer el vencedor, con un quiebre en cada uno de ellos. A ver quién le para ahora. Va a por su octavo título en Australia, el 17º de Grand Slam y de paso, a intentar recuperar el número uno, que será suyo si gana el domingo.



Djokovic: "Rafa y Federer me han hecho mejor jugador"


 08_1580385516_921961

Novak Djokovic ganó a Roger Federer en su duelo número 50, en las semifinales del Open de Australia 2020. A pie de pista, al término del partido, el serbio atendió a la organización del torneo para analizar un triunfo que le vale su octava final en Melbourne.
 
Análisis: "No pienso en lo que me ha costado ganar. He tenido nervios al principio del partido, pero luego he encontrado mi juego. El esfuerzo de Federer ha sido tremendo para llegar a semifinales sabiendo que físicamente no estaba bien".

Nadal y Federer: "Me han hecho mejor jugador, y han mejorado mi tenis a lo largo de mi carrera. Son mis dos grandes rivales en mi vida. He jugado muchos partidos en grand slam contra Roger y Rafa. Estos chicos han hecho diferencias muy significantes en mi mente. Al principio recuerdo cuando gané aquí mi primer titulo en 2008. Perder semifinales y finales contra ellos de Grand Slam te hace pensar y trabajar muchísimo para perfeccionar el juego y estos dos chicos lo han conseguido".

Problemas físicos de Federer: "Respeto a Roger por haber salido esta noche. Obviamente estaba herido... No estaba en su mejor momento e incluso, ni siquiera cerca de su mejor momento en términos de movimiento. Le respeto por salir y hacer todo lo posible".


as.com



 

Como era previsible viendo el estado de forma de Djokovic y el cansancio acumulado de Federer que además andaba tocado, lo más lógico era que ganara el servio y una vez más ya está en la final de su torneo favorito.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Bien por Muguruza que se ha metido en la gran final, lástima que esta chica no tenga la cabeza siempre en su sitio en la pista sino nos daría muchas mas alegrías. A ver si consigue imponerse en este grande.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Los consejos de Conchita Martínez le vienen bien, el último grande que ganó la caraqueña, que fue en Wimbledon en 2017, también estuvo entrenada -solo en ese torneo- por Conchita. A ver si Garbiñe logra centrarse de una vez.


 

Suerte para mañana.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEMIFINALES



Thiem jugará contra Djokovic su tercera final de Grand Slam

Dominic Thiem ganó a Alexander Zverev en cuatro sets y es el 53º finalista del Open de Australia. Se enfrentará el domingo (09:30, Eurosport) a Novak Djokovic.



 04_1580485744_965318

Dominic Thiem vuelve a llamar a la puerta de la gloria. El austriaco ganó este viernes a Alexander Zverev en las semifinales del Open de Australia y el domingo (09:30, Eurosport) jugará contra Novak Djokovic su tercera final de Grand Slam (perdió contra Nadal las de Roland Garros 2018 y 2019), en busca de su primer título en la máxima categoría de torneos del tenis. Venía de eliminar a Rafa Nadal en cuartos, en un partido épico que resolvió en tres desempates. Contra el alemán ganó otros dos y se apuntó la victoria en un partido duro y espectacular, jugado de poder a poder, que tuvo muchas vicisitudes y duró tres horas y 42 minutos, y terminó con el siguiente marcador: 4-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4). Es el 53º finalista diferente del torneo en la Era Open (desde 1969), el octavo en activo que alcanza esta ronda después de Djokovic, Federer, Murray, Nadal, Cilic, Tsonga y Wawrinka.

Thiem (26 años y 152) es el finalista más joven en Melbourne desde Djokovic (25 y 250 días) en 2013. Y el primer austriaco que atesora semejante éxito. Enfrente tuvo a un Zverev bravo y centrado, que protagonizó el mejor punto del duelo, un contraremate increíble como respuesta a otra que le había tirado Dom. Ambos se habían enfrentado ocho veces, con balance favorable por 6-2 al austriaco, que había ganado los dos duelos en majors (Roland Garros 2016 y 2018) y dominaba por 2-1 en pista dura. "Ha sido un partido duro e igualado. Estar en la final es irreal", el dijo a McEnroe en la pista, mientras su entrenador, el chileno Nicolás Massu, le miraba emocionado desde el box de su equipo.    

El partido se jugó con el techo prácticamente cerrado por el fuerte calor que hacía en la ciudad, con temperaturas sobre los 40 grados. Por el hueco que quedaba, se coló el agua de una breve tormenta y hubo que parar el juego durante unos minutos para secar las líneas de saque. Más tarde, el problema fue un foco que se fundió y que provocó otro parón indeseado. Thiem lo pasó mal con tanto trajín, visitó un par de veces los vestuarios e incluso le dijo a su equipo que tenía ganas de vomitar, pero aún así supo lucir de nuevo las virtudes de su juego, su potencia de golpeo descomunal y ese espíritu de lucha que se compara ya con el de Nadal.

Zverev, que se va de un grande por fin con la cabeza bien ( "Sascha no tardará en llegar a una final como esta", le dijo Thiem), lo intentó y de hecho se adelantó en un primer set magnífico, atacó igual que su rival y sumó menos errores no forzados que él. Los números de los dos fueron muy parejos, incluso mejores los del teutón, que quizá subió demasiado y con un porcentaje de éxito menor. Pero la suerte y la pericia volvieron a acompañar a Thiem en los desempates, si bien es verdad que pudo cerrar antes las dos últimas mangas. Había perdido dos tie-breaks antes de jugar contra Nadal, pero desde entonces lleva cinco ganados. En la final contra Djokovic, a quien ya supo ganar en su momento, necesitará toda la fortuna y la habilidad del mundo para intentar ser por primera vez campeón de un Grand Slam.


as.com



 

Bien por Thiem que doblegó Zverev en cuatro sets. Veremos si es capaz de ganar el austriaco el domingo por primera un Grand Slam. y contra Djokovic.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
FINAL DE DOBLES FEMENINA



Babos y Mladenovic ganan su tercer Grand Slam juntas

La húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, amigas desde su etapa júnior, vencieron en la fina la taiwanesa Hsieh y la checa Strycova.



 04_1580487637_468848

Amigas desde que se conocieron durante un campeonato júnior en Francia, Timea Babos y Kristina Mladenovic triunfaron por tercera vez en un Grand Slam tras haber ganado el año pasado en Roland Garros y en 2018 en Australia. En Melbourne repitieron éxito al vencer por 6-2 y 6-1 en la final de dobles a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la checa Barbora Strycova. En 72 minutos la húngara y la francesa, dobles campeonas también de las WTA Finals en 2018 y 2019, superaron a las ganadoras el curso pasado en Wimbledon.

El partido tuvo poca historia porque desde el principio Babos y Mladenovic dominaron completamente a sus rivales, que sólo lograron quebrar una vez el saque de las vencedoras y perdieron el suyo en siete ocasiones. Ya fueron finalistas en Wimbledon 2014, su primera vez, y también se quedaron a un paso de ganar el US Open en 2018.

Gracias a este triunfo, Mladenovic (que fue campeona en París junto a Caroline Garcia en 2016) vuelve a ser número uno del mundo en dobles y vamos sube al número dos, en detrimento, precisamente, de Hsieh y Strycova, tercera y primera del ranking hasta este viernes.


as.com



 

Felicidades a Babos y Mladenovic  por el triunfo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
FINAL FEMENINA



Kenin remonta ante Muguruza y el tercero tendrá que esperar

Kenin frustró el rebrote de Muguruza con una exhibición de defensa y contraataque espectacular. La estadounidense gana su primer Grand Slam con 21 años.



 04_1580560750_418018

El tenis español saboreaba ya el culmen triunfal de la resurrección de Garbiñe Muguruza. Por experiencia y grandes títulos, se le veía con uno más, el tercero en tres superficies distintas, en sus manos. Casi nadie quería contar con el factor sorpresa de una rival que pisaba fuerte desde el año pasado. La clásica historia de superación americana encarnada en la figura de Sofia Kenin, nacida en Moscú, con genes rusos y una capacidad innata para la solidez desde el fondo de la pista, defensa al límite y el contraataque. Así fue cómo echó por tierra los sueños de Garbiñe y remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba para vencer por 4-6, 6-2 y 6-2 en poco más de horas. La finalista y campeona más joven del Open de Australia con 21 años y 80 días desde uno de sus ídolos, Sharapova (20 y 283), en 2008, tuvo fe y movió montañas.
 
A la ganadora de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 le traicionó una de sus mejores virtudes el saque. Nueve dobles faltas, muchas en momentos clave, le dejaron sin trofeo. Se topó además con un muro, un trasunto de Simona Halep 2.0. Una pena, pero debe valorar lo que ha conseguido tan pronto junto a Conchita Martínez y su actuación en Melbourne puede facilitarle mucho, si no se viene abajo, el resto de la temporada. Sale 16ª del mundo cuando había entrado sin ser cabeza de serie, en el puesto 32.

Desde el inicio se advirtió como sería la batalla táctica. Kenin quería alargar los intercambios y esperar el fallo de Muguruza o meterle una dejada para hacerle correr y que agachase el lomo desde sus 182 centímetros de altura. A la caraqueña le interesaba más acortar los puntos, pero tuvo que adaptarse cuando no pudo hacerlo. Pasó apuros en su primer servicio, aunque lo arregló con tres buenos saques. En el segundo juego al resto dio un pasito adelante y un drive flojito de su rival le concedió el primer quiebre del partido. A esas alturas, Garbiñe ya aguantaba bien los rallys y Sofia renegaba, se peleaba con las toallas y la raqueta. En mitad del set, Muguruza la pifió con dos dobles faltas después de haber desperdiciado cuatro bolas de rotura y perdió la ventaja. Fue un accidente que no tuvo consecuencias, porque acto seguido cazó otro break y lo consolidó para ponerse a una manga del título. Garbi jugaba profundo, con saña tanto de drive como de revés y se iba a la red a la mínima, como le gusta a Conchita.

La segunda manga arrancó con tres juegos en blanco y fue Kenin la primera que puntuó fuera de casa. A la española se le escapó una volea y encadenó algunos fallos que no tocaban (45 no forzados al final). Necesitaba presionar a la contra y le costó. La americana, más rápida por su menor estatura (1,70), se defendía bien, a menudo con molestos globos. Con 5-2 la cosa pintaba mal para Muguruza. Había perdido finura y su oponente estaba cada vez más animada, tanto que con otro quiebre igualó el partido.

Garbiñe estaba tocada (recurrió al fisio para que le trataran la zona lumbar y el muslo derecho), errática. Su rival, precisa y crecida. Necesitaba más que nunca su saque. Lo encontró de salida en el tercer parcial, aunque no vio soluciones rápidas a la hora de restar. La otra batalla, la mental, la ganó por momentos Sofia, que cambiaba direcciones con maestría. Con 2-2 y 0-40 jugó cinco puntos tremendos, terminados con otros tantos ganadores. No daba su brazo a torcer. La tenacidad yanqui mezclada con la frialdad rusa. Mientras, Conchita las pasaba canutas en el box, como si quisiera pegarle ella a la pelota. Y vino la estocada en forma de doble falta en el peor momento. De un 40-15 a un break letal. El tenis de Kenin volaba muy alto. Estaba en trance. Y Muguruza se rindió o simplemente no pudo reaccionar. Y otras tres dobles faltas sellaron un final de partido triste. Otra vez será y ojalá se confirme su regreso a la cima.


as.com



 

Al final no ha podido ser.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Bueno se quedó en la orilla pero al menos Muguruza ha estado a la altura llegando a la final, a ver si esto le sirve para ser mas regular.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
FINAL


Djokovic remonta a Thiem 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y gana su octavo Open australiano



 00_1580647924_881633

Este triunfo suma su 17º Grand Sland y queda a 2 Nadal y 3 de Federer

También arrebata el número 1 de la ATP a Nadal que queda segundo y Thiem sube al tercero.

Personalmente iba con el austriaco y llegué a pensar que derrotaría al servio, pero renació Djokovic y ganó justamente
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario