Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
[Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Nadal ya conoce el camino para igualar a Federer en el Open de Australia

El balear, que debutará ante el boliviano Hugo Dellien, se podría cruzar en cuartos con Thiem y en semifinales con Medvedev, y evitaría a Federer y Djokovic hasta una hipotética final.



 000_1579193250_620568

Rafa Nadal ya conoce la ruta que le podría guiar a igualar los 20 Grand Slam de Roger Federer en el Open de Australia, que arranca el próximo lunes en Melbourne. Este jueves se ha celebrado el sorteo del cuadro masculino del torneo, un sorteo en el que Nadal ha logrado esquivar a Roger Federer al menos hasta la final (con Djokovic no podría coincidir antes tampoco al ser segundo cabeza de serie).

Nadal iniciará su andadura en el Open de Australia ante el boliviano Hugo Dellien. Si gana a Dellien, Nadal jugaría ante Joao Sousa o Federico Delbonis  y en su ruta hacia el título podría cruzarse con Pablo Carreño (que debutará ante un jugador de la previa) en tercera ronda, repetir un duelo con morbo ante Nick Kyrgios en octavos de final, donde podría medirse también a Karen Khachanov y citarse con Dominic Thiem (que podría jugar en segunda ronda con Albert Ramos) o Gael Monfils en unos hipotéticos cuartos de final. En semifinales como último gran escollo estaría Daniil Medvedev, al que Rafa superó en el US Open tras una agónica final. El ruso que debutará ante Tiafoe y que podría ser rival de Jaume Munar en tercera ronda (con permiso de Tsonga) podría cruzarse en octavos con Stan Wawrinka y en cuartos de final con Alexander Zverev, que podría citarse con Fernando Verdasco en tercera ronda, o David Goffin.

Federer, tercer cabeza de serie, cayó en el lado del serbio y debutará ante el estadounidense Steve Johnson. El suizo podría cruzarse con Grigor Dimitrov en tercera ronda y con Denis Shapovalov en octavos antes de unos hipotéticos cuartos de final presumiblemente ante Matteo Berrettini o Fabio Fognini. En unas hipotéticas semifinales con Federer se cruzaría Novak Djokovic, que debutará ante el alemán Jan-Lennard Struff y que podría cruzrase con Daniel Evans en tercera ronda, con Diego Schwartzman en octavos (Alejandro Davidovich podría ser rival del argentino en segunda ronda) y con Stefanos Tsitsipas o Roberto Bautista (ambos se podrían ver en octavos). Bautista, que debutará ante otro español, Feliciano López, se podría cruzar en segunda ronda con Pablo Andújar y en tercera podría medirse con Marin Cilic o Benoit Paire antes de una hipotética cita con el griego.


Duro cuadro para Muguruza sin cabezas de serie españolas

Garbiñe debutará ante una jugadora de la previa antes de sus posibles duelos con Sevastova y Svitolina. Carla Suárez tendrá un duro debut ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.



Los tenistas de la previa critican la actitud del Open de Australia ante el humo que envuelve Melbourne


 01_1579193455_989733

El skyline de Melbourne, visto desde una de las pistas descubiertas del Open de Australia. / ASANKA BRENDON RATNAYAKE (AFP)



El detallazo de Nadal para luchar contra los incendios en Australia: el pabellón casi se cae


 02_1579193998_560242

Ver vídeo

Justo después de la exhibición que realizaron para recaudar fondos, el tenista español anunció por micrófono que Federer y él se unían para aportar 250.000 dólares australianos más.


as.com



 

Suerte para los nuestros, aunque el único con posibilidades de ganar el Open australiano es Rafa Nadal y según se encuentre físicamente, pues el favorito es Djokovic.


 

También bonito de talle de Nadal y Federer anunciando una donación de ambos para contribuir en los incendios.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Shapovalov despeja el camino de Federer y Tsitsipas arrasa

La derrota del canadiense fue la gran sorpresa del día en el cuadro masculino.

No fallaron Berrettini, Dimitrov y Pella y Evans remontó dos sets en contra.




 000_1579535408_611767

Además de la victoria de Roger Federer, los encuentros de la jornada matutina del Open de Australia nos dejaron numerosos resultados destacados en los partidos del cuadro masculino que se pudieron completar.

A Federer se le despeja el camino hacia cuartos de final después de la gran sorpresa en el cuadro masculino de esta primera jornada: la derrota de Denis Shapovalov, decimotercer favorito al título. El canadiense, que venía de realizar una gran ATP Cup, se vio superado por el húngaro Marton Fucsovics, que le ganó por 6-3, 6-7 (7), 6-1 y 7-6 (3) tras más de tres horas de batalla en las que Fucsovics se aprovechó de los 62 errores no forzados de Shapovalov.

Un debut más plácido tuvo Stefanos Tsitsipas. El griego, que llegaba a Melbourne con ciertas dudas tras su discreta actuación en la ATP Cup, arrolló al italiano Salvatore Caruso por 6-0, 6-2 y 6-3 en menos de dos horas de partido. El heleno se mostró muy sólido con su primer saque (92% ganados con el primers servicio) para sellar su pase a la siguiente ronda, donde se medirá con el alemán Phlipp Kohlschreiber, que venció al estadounidense Marcos Giron en tres sets por 7-5, 6-1 y 6-2.

Otro de los grandes favoritos al título, el italiano Matteo Berrettini, no pasó demasiados apuros en su debut. Berrettini se deshizo sel local Andrew Harris, que entró con invitación al cuadro final, al que superó por 6-3, 6-1 y 6-3 tras casi dos horas de partido. Tampoco dio opción a la sorpresa Grigor Dimitrov, que tuvo que remontar ante el argentino Juan Ignacio Londero para sellar su pase a segunda ronda por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4 tras dos horas y media de partido.

Mejor suerte tuvo otro argentino, Guido Pella, que ganó en tres sets al australiano John-Patrick Smith (6-3, 7-5 y 6-4) y que se medirá en segunda ronda al francés Gregoire Barrere, que remontó ante el egipcio Mohamed Safwat, que venía de la fase previa, por 6-7 (8), 7-6 (1) 6-4 y 7-6 (5)

También tuvo que remontar Daniel Evans, que logró levantar dos sets ante el estadounidense MacKenzie McDonald, al que batió por 3-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 6-3. Evans se medirá en segunda ronda al japonés Yoshihito Nishioka, que superó al serbio Laslo Djere por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6 (1).


Roberto Carballés no puede con el lituano Ricardas Berankis

El canario Roberto Carballés cayó en la primera ronda y en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2) ante Ricardas Berankis, lituano de 29 años y 69º del mundo.


Serena Williams inicia la caza de los 24 delante de Court

Serena Williams ganó sin problemas en primera ronda a la rusa Potapova y sigue en la pelea por igualar los 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court, que presenció el partido.



as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Federer estrena su 21º Open de Australia con un fácil triunfo

Roger Federer ganó en tres sets y 84 minutos al estadounidense Steve Johnson. El suizo sólo perdió siete puntos con su servicio y cedió una opción de quiebre.



 000_1579537122_389440

Roger Federer, que dijo en la previa del Open de Australia que sus expectativas eran bajas y que el primer partido quizá le llagaba demasiado pronto, se deshizo con pasmosa facilidad de Steve Johnson, al que venció por 6-3, 6-2 y 6-2 en 84 minutos. Así inició el suizo su 21ª participación en el torneo, más que ningún otro tenista.

Federer sólo perdió nueve puntos con su saque y condeció una única opción de quiebre al estadounidense de 30 años y 75º del mundo. El seis veces campeón en Melbourne no jugaba desde las exhibiciones que hizo junto con Zverev el pasado mes de noviembre, pero tuvo un arranque perfecto. Bajo el techo de la Rod Laver, al resguardo de fuertes lluvias, el helvético voló sobre la pista con unas sensaciones que puede que ni él mismo esperara. El miércoles se enfrentará al francés Quentin Halys, de la previa, o al serbio Filip Krajinovic.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Djokovic se deja un set ante Struff, pero llega a 900 victorias

Novak Djokovic venció al alemán Jan-Lennard Struff en cuatro sets y se enfrentará en la segunda ronda al japonés Ito o al indio Gunneswaran.



 01_1579537265_104075

Novak Djokovic se dejó un set en la primera ronda del Open de Australia ante Jan-Lennard Struff, pero superó al alemán para sumar su victoria 900 en el circuito: 7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-1 en 2h:16 y se enfrentará el miércoles al japonés Ito o al indio Gunneswaran.

El serbio completó una de sus típicas actuaciones en inicios de Grand Slam, esas en las que suele despistarse ante rivales a quienes tiene claro que acabará por superar. Así fue ante el alemán de 29 años y 35º del mundo, que tuvo opciones de llevarse el primer set y fue capaz de romper tres veces el saque de Djokovic para apuntarse el tercero.

En un duelo jugado a un ritmo alto y con muchos golpes ganadores (39 de Struff y 44 del balcánico), Nole estuvo un poco mejor que el teutón con el servicio y acumuló siete quiebres. De esa manera empezó con éxito la defensa del título conquistado en Melbourne el año pasado, con la idea de sumar ocho en el primer título grande del curso para ser el tercer jugador que lo logra en alguno de los cuatro tras Nadal (12 en Roland Garros) y Federer (8 en Wimbledon).


Enorme estreno de Badosa con casi doble rosco ante Larsson

Paula Badosa, que debutó en el cuadro principal por primera vez sin pasar por la previa, logró ante la sueca Johanna Larsson (39ª del mundo) su primer triunfo en un Grand Slam.


Coco Gauff vuelve a eliminar a Venus Williams en un grande

Lo estadounidense de 15 años Coco Gauff volvió a apear a Venus Williams, como hizo el año pasado en Wimbledon. Se enfrentará en segunda ronda a la rumana Cirstea.



as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Bautista no se apiada de Feliciano y avanza a 2ª ronda

Roberto Bautista ganó en tres sets a Feliciano López en un partido que concluyó este martes tras sera aplazado el lunes por la lluvia. Se medirá con Mmoh.



 000_1579596819_220824

Roberto Bautista continúa con su imparable racha en el circuito tras vencer en tres sets en un duelo fratricida a Feliciano López en la primera ronda del Open de Australia. El castellonense, que no pierde desde el pasado 19 de noviembre en la primera eliminatoria de las Finales de la Copa Davis (cayó ante Rublev), venció al toledano por 6-2, 6-2 y 7-5 en un partido que finalizó este martes tras haber sido aplazado el lunes por la lluvia.

Bautista se había acostado con una ventaja de 6-2 y 2-1 en el marcador y no le costó demasiado mantenerla ante un Feliciano que hizo lo que pudo, pero no fue capaz de doblegar la solidez de un rival que encadena nueve victorias consecutivas entre Davis, ATP Cup y Melbourne. Antes de este enfrentamiento, su balance particular era 2-2. Bautista logró un equilibrio muy bueno entre golpes ganadores (36) y errores no forzados (17), mientras que Feli disparó sus fallos hasta los 36. En el tercer set, cuando estaba con  5-4 abajo y al resto, el director de Madrid Open sumó su único quiebre para alargar un partido en el que perdió seis veces su saque. Bautista se medirá ahora con el invitado estadounidense de 22 años Michael Mmoh (217º del mundo), que pudo con otro español, Pablo Andújar, a quien ganó en tres sets (6-1, 6-1 y 6-4).

"Nunca es bonito ganarle a un compañero"

"Es un partido difícil. Llevamos prácticamente dos meses juntos entre la Copa Davis y la Copa ATP. Pero bueno, yo estoy contento por el nivel y porque haya podido ganar en tres sets", dijo Bautista sobre su victoria contra Feliciano López. "Lo importante es que estoy mejorando con el paso de los años, mi nivel de juego es bueno y eso es una condición básica para seguir manteniéndome ahí arriba", analizó el de Castellón. "Me he sentido bien, ayer hacía más aire, un tiempo raro con amenaza de lluvia que hacia que te entraran prisas. Hoy había mucha humedad, un 95%. Hay que saber adaptarse cada día", concluyó.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 21 Enero 2020, 18:10; editado 3 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Fognini gana y la lía con el juez: "Hacéis lo que piden Nadal y su majestad (Federer); a mí ni caso"

Fabio Fognini se enzarzó en una discusión con el juez de silla Carlos Bernardes durante su partido contra Opelka, que terminó ganando. "Eres una vergüenza; me das pena".


 01_1579599656_317738

Fognini es uno de los jugadores más contestatarios de todo el circuito con los jueces de silla. El italiano ha tenido ya unos cuantos enganchones sonados con los árbitros durante su carrera y este año tardó muy poco en protagonizar el primero. En la segunda jornada del Open de Australia, mientras jugaba y sufría de lo lindo contra el estadounidense Reilly Opelka en un partido que fue aplazado el lunes por la lluvia y acabó este martes con victoria de Fognini por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (5), el díscolo Fabio la lío con el brasileño Carlos Bernardes después de que este le señalara un warning por romper la raqueta.

"No puedo jugar con un árbitro que no da tranquilidad", dijo Fognini, que continuó denotando que le gustaría que Bernardes no dirigiera sus partidos: "Cuando Nadal lo pide (insinuó hace tiempo que no quería a Bernardes), lo hacéis; cuando Fognini lo pide, no. Cuando su majestad (como llama el transalpino a Federer) lo pide, lo hacéis". Después, subió el tono de su protesta: "Eres una vergüenza. No encajas en esto. No puedes señalarme un punto de penalización por tirar mi raqueta cuando él (Opelka) está diciendo todo el rato joder, joder. No es como si yo te hubiera dicho que te jodan, si te lo hubiera dicho, sería distinto". Cuando Bernardes le dijo que hiciera el favor de hablar en inglés y no en italiano, Fognini contestó con desdén y en su idioma materno: "Me das pena". Una lástima este desplante del brillante tenista de San Remo, que por otra parte fue capaz de remontar un partido que perdía por dos sets con la mano derecha severamente dañada. En la segunda ronda se enfrentará al australiano Thompson o el kazajo Bublik.


Thiem, pesadilla de Mannarino

Dominic Thiem (quinto favorito), que había ganado a Adrian Mannarino en sus siete anteriores enfrentamientos, no hizo una excepción y se deshizo del francés en tres sets: 6-3, 7-5 y 6-2 en 2h:21. Así el austriaco alcanzó la segunda ronda en Melbourne por quinta vez y en ella se medirá con el australiano Alex Bolt. Thiem salvó seis de las siete bolas de quiebre que tuvo Mannarino y controló la situación cuando cedió un único break en el segundo set.
Wawrinka, Rublev y Monfils pasan; Auger-Aliassime cae

Wawrinka, Rublev y Monfils pasan; Auger-Aliassime cae


El veterano Stan Wawrinka (15º favorito), campeón en Melbourne en 2014, pasó a la segunda ronda tras superar con algunos apuros a un rival complicado que le había ganado antes dos veces, el bosnio Damir Dzumhur: 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en 2h:56. Fue el partido 200 del suizo en Grand Slams. Nunca ha perdido en la primera ronda de Australia. Wawrinka conectó 21 saques directos para un total de 57 winners. Poco pudo hacer ante eso Dzumhur, que perdió tres veces su saque, aunque dio la cara. Se enfrentará ahora al italiano Seppi.

Andrey Rublev (17º), que viene de ganar dos torneos seguidos este mes, se impuso al invitado australiano Christopher O'Connell (25 años y 115º) por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-6 (5). Pese a la desconexión que tuvo en el tercer set, cuando encajó un bagel, como dicen los anglosajones, el ruso pudo con las embestidas de un buen sacador, que sumó 15 aces y le rompió cinco veces el servicio, a pesar de cual terminó derrotado. Rublev se verá en segunda ronda con Sugita, después de que el japonés ganase al qualifier francés Benchetrit por 6-2, 6-0 y 6-3.

Gael Monfils (10º) no se dejó enredar por el juego del desconocido taiwanés Yen-Hsun Lu (36 años y 532º), al que ganó por 6-1, 6-4 y 6-2 en 1h:44. Monfils no perdió ninguna vez su servicio, aunque tuvo que salvar siete puntos de rotura. Falló poco y controló el duelo sin problemas. Su rival: el veterano croata de 40 años Ivo Karlovic, que apeó al canadiense Vasek Pospisil (7-6 (4), 6-4 y 7-5).

Felix Auger-Aliassime no levanta cabeza desde la lesión que le hizo perderse la fase de grupos y dos cruces de las Finales de la Copa Davis. El canadiense, 20º cabeza de serie, no pudo con el estonio Ernst Gulbis, que venía de la previa y ganó por 7-5, 4-6, 7-6 (4) y 6-4. Gulbis (36 años y 256º del ranking) superó a un rival 17 años menor que él. Con agresividad y sin miedo al fallo, se impuso con tres quiebres y se enfrentará en segunda ronda al esloveno Aljaz Bedene, que despachó al australiano Duckworth en un duro partido (6-4, 6-7 (5), 6-7 (5), 6-2 y 6-4).

Medvedev, Zverev y Goffin avanzan firmes

Daniil Medvedev (4º) se impuso al estadounidense Frances Tiafoe, cuartofinalista en Melbourne el año pasado (cayó contra Nadal), por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 en 2h:36. El ruso colocó 13 saques directos, aunque se dejó bastantes puntos con su servicio. También hizo el mismo número de winners que de errores (42). Tras su cómodo inicio, será el rival del español Pedro Martínez. Por su parte, Alexander Zverev evitó la sorpresa y se deshizo por la vía rápida del italiano Marco Cecchinato, venido a menos desde hace un tiempo (6-4, 7-6 (4) y 6-3 en 2h:23). El alemán sacó mucho mejor que su rival y falló casi la mitad que él (28-50). Su rival: el lituano Gerasimov, que ganó al noruego Ruud (6-3, 7-6 (6), 1-6, 4-6 y 7-6 (6) en un duelo que acabó a las 01:30, un minuto antes del que enfrentó a oro lituano, Ivashka, y al sudafricano Kevin Anderson, que ganó por 6-4, 2-6, 4-6, 6-4 y 7-6 (8)). David Goffin ganó con más facilidad aún al francés Chardy (6-4, 6-3 y 6-1). El belga, que está en un notable estado de forma, hizo un ejercicio de precisión y velocidad para obtener un triunfo que le permitirá enfrentarse en segunda ronda a otro jugador galo, Pierre-Hugues Herbert, que superó al británico Cameron Norrie en una dura batalla (7-5, 3-6, 3-6, 7-5 y 6-4.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 21 Enero 2020, 18:00; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Muguruza remonta tras un rosco con sensación de fiebre

Garbiñe Muguruza pudo con la estadounidense Shelby Rogers, que le había endosado un 6-0 en el primer set, después de que le tomaran la tensión y la temperatura en la pista.



 000_1579599814_476358
  
Todo apuntaba a un batacazo inevitable de Garbiñe Muguruza en la primera ronda del Open de Australia después de que su rival, Shelby Rogers le hubiera endosado un rosco en el primer set, después de que con 5-0 en contra la española tuviera que pedir tiempo muerto médico para que le tomaran la tensión y la temperatura. Venía de abandonar en Hobart antes de jugar en cuartos por culpa de un virus que le provocó fiebre y le impidió seguir compitiendo. Garbiñe tomó un medicamento que le revitalizó y a partir de ahí, después de perder sin remisión la primera manga, todo cambio para ella. Con un juego inteligente, cambiando direcciones y alturas para mover a su pegadora adversaria, ganó terreno hasta hacerse dueña de un partido que ganó por 0-6, 6-1 y 6-1 en 1h:34. Ahora, tras vivir un pequeño calvario, tendrá la oportunidad de descansar para enfrentarse en segunda ronda a la australiana Tomljanovic, que ganó con autoridad a la letona Sevastova (doble 6-1).

Rogers, con una contundente constitución física, perdió la oportunidad de someter a una rival que ya le había ganado hace dos semanas en Shenzhen. Con el paso de los minutos, la estadounidense, que venía de jugar una dura fase previa, se desfondó. Garbiñe, abrigada con una camiseta de manga larga, tomó confianza y barrió de la pista a Shelby, que sólo sumó un juego más en lo quedaba de partido y vio como le venía de vuelta el rosco inicial. En lo que va de año, a Muguruza se le han visto intención y ganas de competir. No se dio por vencida en un partido duro contra Jabeur en Hobart. En China había remontado ante Xinyu Wang y Diyas.

Y contra Rogers, más de lo mismo. Su actitud es muy buena y a poco que la salud le acompañe, puede hacer las cosas incluso mejor. Hay que tener paciencia, pero junto a Conchita Martínez parece haber retomado el camino de la paciencia, el buen hacer y el control de las emociones. La aragonesa se dio golpes en el pecho mientras su discípula sonreía incrédula en la pista al celebrar su victoria. Ojalá lleguen más.


Gran Bretaña pierde a su favorita: Jabeur elimina a Konta

Konta, 12ª cabeza de serie, cayó ante la tunecina Jabeur (78ª) en dos sets (6-4 y 6-2). Pliskova, Bencic, Keys y Riske pasaron; Sharapova, eliminada por Vekic.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Nadal inicia la caza del 20º título de Grand Slam al ralentí

Rafa Nadal superó sin problemas al boliviano Dellien, capaz de romper dos veces el saque del español, que se tomó el primer partido con mucha tranquilidad.



 01_1579600021_608109

La tormenta del lunes en Melbourne dio paso a un martes soleado, con una temperatura agradable (23 grados) poco antes de las 15:00 hora local, escenario ideal para el estreno este año de Rafa Nadal en el Open de Australia. Dicho con todos los respetos, tanto hacia al balear como por su rival, el modesto Hugo Dellien (26 años y 73º del mundo), la caza de los 20 títulos de Grand Slam de Federer la empezó Nadal al ralentí. Gracias a la sabiduría que le da la experiencia y a su calidad tenística inagotable, ganó al boliviano sin hacer nada del otro mundo. De hecho, perdió dos veces su saque. Aún así, el resultado fue contundente: 6-3, 6-2 y 6-0 en dos horas y dos minutos.

La Rod Laver Arena recibió con algarabía al número uno del mundo, aunque apenas vio una pequeña parte de su potencial. Nadal sólo había perdido una vez en la primera ronda del torneo, contra Verdasco en 2016, y se clasificó por 14ª vez en 15 participaciones para la segunda. Se enfrentará el jueves al argentino Federico Delbonis o al portugués Joao Sousa, dos viejos conocidos. Rafa tiene entre ceja y ceja el segundo título en un campeonato que se le resiste, porque así entraría en la historia como el primer tenista de la Era Open (desde 1968) en levantar al menos dos trofeos en cada uno de los cuatro Grand Slams.

Ante el entusiasta Dellien, que había dicho que el partido sería seguido en Bolivia "como la final de un Mundial de fútbol", Nadal arrancó con dos quiebre para encarrilar la faena y no pasar apuros. Parecía directo a un palizón cuando dejó escapar uno de sus servicios en los mejores momentos de juego de Hugo, jugador con un drive aceptable y poco más. La segunda manga fue más ordenada y el de Manacor golpeó otra primero, y aunque Dellien igualó, después no pudo mantener su turno y cedió. "Te amamos, se escuchaba desde la grada mientras Nadal pedía que le trajeran sus famosos dátiles. El tercer parcial ya fue un paseo para el ganador de 19 majors, que está vez no se despistó y le endosó un rosco al Tigre de Moxos.


Nadal: "Llego un poco cansado, la ATP Cup ha sido larga"

El balear, ya en segunda ronda tras batir a Dellien, al que elogió, se ve bien aunque el espacio entre temporadas esta vez haya sido "corto".


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 21 Enero 2020, 18:17; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Primeros triunfos en Grand Slam para Davidovich y Martínez

Davidovich superó a Gombos y Pedro Martínez, a Koepfer. Carreño, Verdasco y Munar también pasaron a segunda ronda. Vilella, Ramos y Andújar, eliminados



 000_1579626715_277063

Pintaba mal el debut de Alejandro Davidovich en el Open de Australia, el primer Grand Slam que disputa sin pasar por la previa (entró el año pasado en Roland Garros), cuando el eslovaco Norbert Gombos, que sí que tuvo que pasar por la qualy (tiene 29 años y es el 113º del mundo), ganó el primer set por 6-2 ante el español en la primera ronda del Open de Australia. Pero el premio Promesa AS de 2017, cuando ganó el torneo júnior de Wimbledon se rehízo dos veces y superó el compromiso para lograr su primera victoria en un major, cuarta en su carrera ATP a los 20 años: 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2 en 3h:04. Davidovich se enfrentará en la segunda ronda este miércoles (hacia las 05:00, Eurosport) al argentino Diego Schwartzman, que pudo con el sudafricano Harris (6-4, 6-2 y 6-2).

No fue nada fácil la victoria para el malagueño, que fue a remolque hasta que en el cuarto set se soltó y derribo a Gombos, probablemente agotado tras sus tres triunfos en la previa la semana pasada. Agresivo y pegador (53 golpes ganadores), contrarrestó el ímpetu de Alejandro en un duelo muy igualado que fue como una montaña rusa con subidas y bajadas de ambos jugadores. Ambos dispararon sus errores (59-58) y el partido se decidió por un quiebre de diferencia (6-5).

"Schwartzman me va a dejar jugar más que Gombos", dijo Davidovich, aunque reconoció que no le tiene "muy visto". "Sé que es un jugador muy rápido y que falla muy poco, es un tenista muy sólido". "Para mí estar aquí es un regalo y, creo, que merecido después de haber disputado el año pasado torneos 'challenger'", concluyó.

Pedro Martínez se estrena a lo grande

Pedro Martínez, que se clasificó por segunda vez para el cuadro principal de un Grand Slam desde la previa (lo hizo el año pasado en Roland Garros) logró su primer triunfo en la máxima categoría de torneos del circuito. El alzirense de 22 años y 168º del ranking pudo con el alemán Dominik Koepfer (25 y 89º), al que venció, además, en tres sets: 6-3, 6-4 y 7-5 en 2h:09. Martínez arriesgó con muchas subidas a la red y lo hizo con bastante acierto (35/44 para un 80%). El jueves se las verá con uno de los mejores jugadores del momento, el ruso Daniil Medvedev. "Voy a ponérselo muy difícil, porque no tengo nada que perder", dijo el valenciano. "No puedes salir a mirar al otro por debajo de los hombros porque al final y al cabo tienes que competir. Está claro que va a ser muy difícil", añadió. Pedro reveló que había llamado a su padre y entrenador: "Era con la persona con la que más me apetecía compartirlo. Es un premio a muchos años de trabajo, viajando y jugando por pistas no tan buenas como esta".

Carreño avanza ante Kovalik

A Pablo Carreño le tocó lidiar con un rival al que saca más de 100 puestos en la lista de la ATP, Jozek Kovalík. No falló el asturiano, aunque se dejó un set en su camino a segunda ronda. Apoyado en un balance equilibrado de golpes ganadores y errores no forzados, 41 por 27, fue agresivo en la red (13 puntos en 16 subidas) y se llevó el triunfo en algo más de dos horas y media ante el 139 del mundo (6-4, 3-6, 6-1 y 7-6 (2)), más impreciso (34 errores). Es la séptima aparición del gijonés en el Abierto australiano, tras tocar techo en octavos el año pasado ante Nishikori. Su próximo rival será el alemán Peter Gojowczyk, que venció al norteamericano Chris Eubanks por 7-6 (1), 6-3, 4-6 y 6-0.

Verdasco barre a Donskoy

Sólido comienzo de Fernando Verdasco ante el ruso repescado Evgeny Donskoy (29 años y 106º del mundo), al que venció por un claro 7-5, 6-2 y 6-1 en apenas 97 minutos. El madrileño sólo cometió 14 errores no forzados y no necesitó hacer su tenis más agresivo para meterse en la segunda ronda, donde se cruzará con el georgiano Basilashvili, que necesitó cinco sets para ganar al coreano Kwon (6-7 (5), 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3). Verdasco estaba más fresco que su rival, que había jugado tres partidos en la previa. Sólo pudo ganar 14 puntos al resto.

Munar se hace fuerte ante Gaston

Jaume Munar empezó con buen pie en Melbourne y logró su tercer triunfo en un Grand Slam después de los cosechados en Roland Garros y el US Open en 2018. El mallorquín se deshizo con mucho trabajo del francés del invitado francés de 19 años y 247º del mundo, Hugo Gastón, a quien venció por 7-5, 5-7, 6-0 y 6-3 en 3h:29. Munar compensó su escaso acierto en la suerte del saque con muchas subidas (40/66) y bastantes winners (44) contra un rival que fue aún más agresivo (56), pero que erró bastante más que él (71-37). La victoria de Jaume pudo ser más cómoda, pero se le escapó el segundo set cuando había remontado un quiebre en contra para ponerse 5-4. Munar se las verá el jueves con el australiano Alexei Popyrin, que se benefició de la retirada del francés Tsonga cuando le ganaba por 6-7 (5), 6-2 y 6-1.

Vilella da la cara contra Khachanov

Menos papeletas que Davidovich tenía Mario Vilella, que se cruzó en su debut con el ruso Karen Khachanov, 17ª raqueta mundial. Plantó cara el ilicitano y rascó un set, el primero, pero acabó sucumbiendo en cuatro tras dos horas y 53 minutos de partido (4-6, 6-4, 7-6 (3) y 6-3) ante un jugador potentísimo, que acabó imponiendo su poder desde el fondo y terminó con 59 golpes ganadores por 46 errores no forzados, buen balance como los 31 que efectuó en ambos campos Vilella, que puso garra y forzó un tie-break en el segundo, aunque fue en vano. Era la primera vez que el alicantino, de 24 años, accedía al cuadro principal en Australia, tras deshacerse en la previa de los franceses Mahut y Bourgue y del argentino Bagnis. El sueco Ymer será el próximo rival de Khachanov.

Ramos muere en la orilla

Albert Ramos no pudo culminar una batalla contra Alex Bolt que duró 3h:24 con una victoria y sucumbió ante el australiano, jaleado por su público, en cinco sets: 7-6 (1), 1-6, 7-6 (5), 6-1 y 6-4. El jugador local, invitado de 27 años y 140º del mundo, sumó 55 winners y aunque acumuló 69 fallos fue capaz de aguantar la presión ante el español, que perdió siete veces su saque. Albert se había puesto con un set de ventaja, pero en el cuarto se vino abajo. La clave estuvo en el décimo juego del quinto set, cuando Ramos encajó el último break en el peor momento posible, porque perdió el encuentro con su servicio. Ahora a Bolt le espera un duro hueso, Thiem.

as.com / AGENCIAS



 

De momento, además de Nadal ya están en segunda ronda: Bautista, Carreño, Verdasco, Munar y los jóvenes debutantes Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.

Y en chicas Garbiñe Muguruza que hoy ha dado la de cal remontando el partido. El nuevo equipo de Garbiñe, liderado por Conchita Martínez, se ha estrenado con éxito en el Grand Slam australiano. A ver si Conchita logra enderezar la carrera de la inestable hispano-venezolana.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Bueno la cosa no ha empezado nada mal para los nuestros, veremos con el paso de la rondas.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Sorribes pasa por primera vez a segunda ronda en Melbourne

Sara Sorribes remontó un partido que tenía cuesta arriba ante la rusa Kudermetova (22 años y 40º del mundo) y pasa de la primera ronda en un grande por tercera vez.



 02_1579686561_748987

Sara Sorribes tuvo entereza mental y aprovechó su mayor experiencia para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba y vencer a Veronika Kudermetova por 2-6, 6-1 y 6-1 en dos horas y un minuto. La castellonense de 23 años y 91º del mundo pudo así con la rusa de 22 y 40ª que se hundió tras dominar en el primer set y encajó un parcial de 2-12 en un duelo jugando con vientos de 39 km/h.

Sorribes alcanza así por primera vez la segunda ronda del Open de Australia y por tercera pasa alcanza esa fase en un Grand Slam (lo hizo el año pasado en Roland Garros y hace dos en Wimbledon). Se enfrentará el jueves a la estonia Anett Kontaveit.

Kudermetova, que también cayó en su estreno el año pasado en Melbourne cometió 23 errores no forzados ante la española, que sólo sumo seis, una marca impresionante. Ni siquiera necesitó Sara afinar con su servicio, porque su resto funcionó de maravilla en los dos últimos parciales con seis breaks. En esos momentos de buen juego salvó cinco puntos de quiebre y contuvo a una Kudermetova que tuvo algunos fallos groseros, impropios de su ranking. Sorribes dio la oportunidad de seguir soñando.

"Si hago mi tenis tendré opciones contra Kontaveit"

"Tengo ganas de jugar contra ella, es la tercera vez que me enfrento a ella en Grand Slam. Ojalá pudiera darle un susto", dijo Sorribes sobre Kontaveit, que le ha ganado dos veces y en Grand Slams. "Me veo jugando muy bien a pesar de que no hoy el partido no ha sido de un gran nivel tenístico para las dos por el viento principalmente", continuó, antes de explicar por qué su partido se pasó del martes al miércoles: "Yo estaba en el vestuario y vino la supervisora a preguntarnos si preferíamos jugar muy tarde o al día siguiente a primera hora, por lo que se decidió entre todas".


as.com


Muy bien por Sara Sorribes que pasa por primera vez a segunda ronda en el Open australiano.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
Carla Suárez se da un homenaje ante la bielorrusa Sabalenka

Carla Suárez venció a la 11ª favorita del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka y alarga su última participación en el Open de Australia. En segunda ronda se verá con Swiatek.



 01_1579683672_479568

Carla Suárez vivirá al menos un partido más en su última participación en el Open de Australia, ya que decidió que al finalizar está temporada dejará el tenis para centrarse en ser madre. A sus 31 años y sin ser cabeza de serie en un Grand Slam por primera vez en mucho tiempo, la canaria le dio una lección de pundonor y tenis a la bielorrusa de 21 años y undécima favorita, a la que ganó en dos desempates con idéntico marcador: doble 7-6 (6) en 2h:11 en un choque marcado por el fuerte viento. Carla se enfrentará en segunda ronda a la polaca la Swiatek (18 años y 56ª), una rival asequible pero peligrosa.

Sabalenka, que había ganado siempre hasta hoy a Suárez (3-1 ahora), no tuvo paciencia para superar la solidez desde el fondo de la pista de la española, y disparó sus errores no forzados hasta los 58, muchos. Pegadora irredenta, se juega los golpes como si no hubiera mañana, y la experiencia de Carla le ayudó a entender que con paciencia podía superarle por fin y en el mejor momento posible. Pudo hacerlo sin necesidad de los tie-breaks en un duelo con muchos quiebres (cinco por cabeza, cuatro de ellos en la primera manga), aunque tuvo que ser en la suerte final donde Suárez ganara el partido para celebrarlo con un alarido inusual en ella pero que dio gusto oír. Tres veces cuartofinalista en Melbourne, el público podrá seguir disfrutando de su maravilloso revés a una mano, al menos un partido más.

"Las condiciones extremas me favorecieron"

"Era un partido difícil, pero las condiciones me favorecieron esta vez. Creo que cuando son extremas, las cosas se igualan mucho. Ella venía con mucho ritmo, más elevado y más continuo que el mío, pero saber jugar un poco con el viento me vino bien", analizó Carla. "Yo soy más tranquila, y ella se fue revolucionando, aunque me costó mucho porque a veces se dominó mejor", explicó antes de reflexionar sobre su reacción tras la victoria, con lágrimas. "Vengo de lesiones, de un año malo, de dos derrotas ahora y con un mal sorteo. No le había ganado nunca a Sabalenka y este torneo me gusta mucho. Haber perdido en primera ronda este último año hubiera sido un palo. Por eso pegué ese grito". "No conozco mucho a Swiatek, pero si ha ganado ha Babos no será mala, me pondré a estudiar, porque la gente joven viene con ganas", dijo sobre su próxima rival.


as.com




 

En chicas, también acompañan a Muguruza a segunda ronda Sara Sorribes y Carla Suárez que ha dicho que este año se retira.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEGUNDA RONDA



Gauff asombra por su temple en otra remontada y reta a Osaka

Coco Gauff, de 15 años, se clasificó para la tercera ronda del Open de Australia, tras vencer a la rumana Sorana Cirstea en tres sets. Se enfrentará a Osaka.


 000_1579683602_940840

Tras perder el primer set ante Sorana Cirstea (29 años y 74ª del mundo), muchos pensamos, 'se nos va Coco Gauff', pero como ya había hecho otras veces en los dos Grand Slams que había disputado antes de este Open de Australia (Wimbledon y el US Open en 2019), la estadounidense de sólo 15 años remontó (4-6, 6-3 y 7-5 en 2h:06) con ese temple que asombra por su edad y jugará la tercera ronda contra Naomi Osaka, la japonesa, tercera favorita, que le eliminó a las mismas alturas en Nueva York.

Con el público alucinado por la capacidad de la muchacha para resolver situaciones límite, Coco sumó 30 golpes ganadores y no le importó acumular 39 errores no forzados para doblegar a Cirstea, que le había roto el saque dos veces en otras tantas ocasiones. Su remontada, además, fue doble, porque en la tercera manga, Gauff perdía 3-0 y con un parcial de 7-2 se llevó la victoria con un break oportuno en el undécimo juego que le permitió servir para ganar.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEGUNDA RONDA


Davidovich descubre por las malas quién es Schwartzman

Alejandro Davidovich, que había confesado en la prensa que no tenía muy visto al Schwartzman, perdió con claridad y en tres sets contra el argentino.



 000_1579687272_446700
  
Alejandro Davidovich aprendió este miércoles en el Open de Australia una buena lección: hay que conocer bien a tus rivales para intentar ganarles. En la previa de su enfrentamiento contra Diego Schwartzman, tras ganar al eslovaco Gombos en primera ronda, confesó que no tenía "muy visto" al argentino, 14º favorito del torneo, ganador de tres torneos y cuartofinalista en Roland Garros y el US Open. Por eso quizá, en su duelo no supo contrarrestar las cualidades de Schwartzman, su rapidez y su gran revés, y cayó con claridad y en tres sets: 6-1, 6-4 y 6-2 en 1h:56.

Davidovich no estuvo cómodo en ningún momento y aunque fue capaz de apuntarse dos quiebres frente al menudo jugador de Buenos Aires, él perdió su servico en siete ocasiones. Además, sumó 53 errores no forzados, demasiado para superar un compromiso de este nivel. Es joven y tiene margen de mejora y de estudio en un deporte en el que es importante el análisis de los adversarios.
 
Schwartzman, que tiene como tope en Melbourne los octavos de final, se medirá en tercera ronda al invitado austriaco Marc Polmans o al serbio Dusan Lajovic. Davidovich se va con la satisfacción de haber ganado su primer partido en un Grand Slam.

"Hemos aprendido mucho"

"Yo quería más, sabía que podía hacerle partido a Diego", dijo Davidovich."Hemos aprendido mucho y a nivel de experiencia va a ser muy bueno para encarar los próximos torneos", reconoció. "Después de esa gira por Sudamérica volveré a casa y luego sólo jugaré Miami", adelantó.


as.com



 

Lección del argentino Diego Schwartzman al joven Alejandro Davidovich que a buen seguro olvidará.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEGUNDA RONDA



Djokovic no perdona a Ito y se verá con otro japonés: Nishioka

Djokovic ganó sin ceder un set al nipón Tatsuma Ito (146º), invitado por el torneo, y se enfrentará a Yoshihito Nishioka en la tercera ronda.



 01_1579687481_199521

Con mejores sensaciones y sin dejarse un set por el camino como le ocurrió en su debut contra el alemán Struff, Novak Djokovic pasó a la tercera ronda del Open de Australia tras lograr una victoria de precisión quirúrgica contra el invitado japonés de 31 años y 146º del mundo Tatsuma Ito: 6-1, 6-4 y 6-2 en 95 minutos. El serbio mejorado y más fresco que el pasado lunes, se enfrentará el viernes a otro nipón, que será un rival bastante más complicado, Yoshihito Nishioka, que apeó al británico Dan Evans con suma facilidad (6-4, 6-3 y 6-4).

"Estoy jugando con todos los japoneses que hay", bromeó el número dos del ranking tras su victoria. Sólo tardó 22 minutos en apuntarse un primer set que abrió con un abrumador 5-0. En la segunda manga Ito aguantó mejor, hasta que en el séptimo juego, Nole se apuntó un quiebre y no soltó la ventaja. Desde ahí, el balcánico ganó siete de los últimos nueve. Así abrochó su victoria número 70 en un torneo que ha ganado siete veces y en el que defiende título por cuarta vez. "He manejado el partido para encontrar mi camino de alguna manera. El servicio me ha ayudado mucho para no tener problemas", analizó Djokovic.

as.com



 

Djokovic está muy fuerte y está que sale y más en esta pista dura que es su favorita.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEGUNDA RONDA



Federer iba de farol: paliza a Krajinovic y a tercera ronda

Federer no tuvo rival en el serbio Krajinovic, que sólo inquietó al suizo en el segundo set y pidió asistencia médica. Roger se medirá con Millman, su verdugo en el US Open 2018.



 000_1579696326_449189

Después de ver a Roger Federer en sus dos primeros partidos del Open de Australia, casi no queda más remedio que pensar que iba de farol cuando dijo que sus expectativas eran "muy bajas en el torneo". No ha tenido dos grandes rivales, eso es cierto, pero su juego ha fluido. "Ha sido fenomenal", le dijo el gran John McEnroe en su entrevista a pie de cancha. "Me siento relajado, he trabajado duro estos días y las cosas me están saliendo bien", dijo el suizo tras pasar por encima del serbio Filip Krajinovic en tres sets 1h:32 (6-1, 6-4 y 6-1). Federer siempre ha llegado a la tercera ronda en el torneo y en ella se enfrentará el viernes al australiano John Millman, su verdugo en el US Open de 2018, un peligroso rival que, además, está en forma, y lo demostró al vencer al polaco Hurkacz por la vía rápida (6-4, 7-5 y 6-3).

Los números de Federer asombran: 42 golpes ganadores, 14 de ellos de saque directo, 14 errores no forzados, siete quiebres y 15 de 18 puntos ganados en la red. Así, poco podía hacer Krajinovic salvo esperar a que acabara el partido e irse a la ducha para recuperarse de la paliza, como en las tres anteriores ocasiones en las que se había enfrentado al suizo, que ha arrancado a toda máquina. Sus dudas se han despejado y ahora parece poderoso y decidido. Habrá que contar otra vez con él, diga lo que diga.


as.com



 

Federer pasa sin despeinarse a tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEGUNDA RONDA



Tsitsipas pasa sin jugar y Sandgren elimina a Berrettini

El griego Tsitsipas pasó a tercera ronda por retirada antes de jugar del alemán Kohlschreiber.

EE UU sorprende: Sandgren gana a Berrettini (8º) y Paul a Dimitrov (18º).




 02_1579696518_494113

Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, jugará la tercera ronda del Open de Australia con un día más de descanso después de que su rival en la segunda, el alemán Philipp Kohlschreiber se retirara antes de jugar por lesión. El griego se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que sin ser esta vez cabeza de serie avanzó al vencer en tres sets al chileno Christian Garin (6-3, 6-4 y 6-2).
 

Quien no jugará la siguiente fase es el italiano Matteo Berrettini (8º), que no pudo superar al rocoso e imprevisible Tennys Sandgren, a quien se le da bien jugar en Australia (legó a cuartos en 2018). El estadounidense conectó 22 saques directos para un total de 45 golpes ganadores y ganó en cinco sets: 7-6 (7), 6-4, 4-6, 2-6 y 7-5 en 3h:23. Sandgren rompió el servicio de Berrettini en el undécimo juego de la decisiva quinta manga y se enfrentará a en tercera ronda a su compatriota Sam Querrey, quien pudo con el lituano Berankis (7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-4).

Tampoco continuará en el torneo Grigor Dimitrov (18º), que no acaba de levantar cabeza cuando parecía que podría hacerlo tras eliminar a Federer y ser semifinalista en el US Open. El búlgaro cayó ante el estadounidense Tommy Paul (22 años y 80º), que venció en un partido durísimo que se resolvió en cinco sets: 6-4, 7-6 (6), 3-6, 6-7 (3) y 7-6 (3). Paul, que debuta en el torneo, soportó con paciencia los 21 aces de su rival y colocó 60 winners, ocho menos que Dimitrov. El duelo se decidió por pequeños detalles en los desempates, aunque en el definitivo, fue muy inferior el ganador del Masters de 2017. Paul se medirá ahora con el húngaro Marton Fucsovics, que apeó a la perla italiana Jannick Sinner (6-4, 6-4 y 6-3).


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEGUNDA RONDA



Bautista gana a Mmoh para seguir con su racha invencible

Bautista pudo con el estadounidense de 22 años y 217º del mundo, Michael Mmoh, que le ganó hace dos años, y se medirá en tercera ronda con Cilic. Lleva 10 victorias seguidas.



 03_1579696761_234488

Desde aquel partido de la primera ronda de las Finales de la Copa Davis que perdió contra el ruso Andrey Rublev, otro jugador que pasa por un gran momento de forma, Roberto Bautista no ha vuelto a perder un partido y encadena diez victorias. Lo mejor es que parece invencible. Los rivales le respetan y ya le temen. Puede con todo y con todos. Su empaque es tremendo y ahora da las ruedas de prensa en la sala principal. Entre otros, ganó a Auger-Aliassime en la Caja Mágica y a Kyrgios y Lajovic en la ATP Cup.
 
Y este miércoles, sin descanso después de despachar a Feliciano López en la primera ronda del Open de Australia en un partido que empezó el lunes y acabó el martes tras ser aplazado por la lluvia, el castellonense pudo también con Michael Mmoh. El estadounidense de 22 años y 217º del mundo, que le había ganado hace dos años en Miami, sorprendió de salida, pero después sufrió la ira de Robercop, de nuevo en modo máquina de hacer tenis sólido y cada vez más brillante (5-7, 6-2, 6-4 y 6-1 en 2h:44). No fue fácil el triunfo, porque la lluvia se entrometió otra vez y el duelo, que arrancó al aire libre en la 1573 Arena tuvo que ser trasladado a la Melbourne, bajo techo, para que continuará en el tercer set. "Fue duro jugar fuera, uno de los peores partidos que he tenido con viento. Pero estuve centrado y acabé bien en esta pista preciosa". En tercera ronda le espera Marin Cilic, que pasó las de Caín para superar al francés Paire en cinco sets (6-2, 6-7 (6), 3-6, 6-1 y 7-6 (3)).

El cambio benefició claramente a Bautista, porque las condiciones extremas de calor, humedad y viento igualaban las fuerzas, y a cubierto fue muy superior el español. En realidad lo fue durante todo el partido, incluso en la primera manga que se le escapó por pequeños detalles después de haber tenido cinco opciones de quiebre repartidas en tres juegos. Desde el final de ese set hasta mediado el segundo, Mmoh, algo timorato hasta entonces, soltó su potente brazo derecho y colocó golpes demoledores que tuvo que contrarrestar con inteligencia Roberto. Entre otras cosas, el número nueve del ranking supo atraer a la red a su rival y aprovechar su deficitario desempeño con la volea para pasarle una y otra vez. El juego de Bautista creció hasta convertirse en un vendaval como el que corría en la calle.


as.com



 

Muy bien por Roberto Bautista que ya está en tercera ronda y se las verá con Cilic.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEGUNDA RONDA


Serena Williams pone el turbo y barre a la eslovena Zidansek

Serena Williams despachó a la eslovana Tamara Zidansek en dos sets y 78 minutos para avanzar a la tercera ronda en Melbourne. Se enfrentará a la china Qiang Wang.



 000_1579697089_139993

De nuevo en la Rod Laver Arena, como le corresponde por su grandeza, Serena Williams se exhibió para despachar a Tamara Zidansek en dos sets y 78 minutos por 6-2 y 6-3. La estadounidense, que persigue otra vez su 24º título de Grand Slam con el que igualar el récord de la leyenda local Margaret Court, mostró pocas fisuras en una victoria que no fue más contundente porque se enredó un poco en el segundo parcial ("Sabía que tenía que dar un paso al frente o iba a ser una noche muy larga para mí ", dijo después).  En tercera ronda (sólo no llegó a ella en 1998, el primer curso de su carrera) se enfrentará a la china Qiang Wang (27ª), que pudo con la francesa Fiona Ferro (6-1 y 6-2). Su único duelo anterior, muy reciente, fue una auténtica carnicería de la americana, que venció en cuartos del US Open por 6-1 y 6-0.

Zidansek, eslovena de 22 años y 70ª del mundo, no pudo hacer nada ante el poderío renovado de la octava favorita, que colocó siete saques directos para un total de 25 golpes ganadores. Poco le importó acumular 28 errores no forzados ("Sabía que tenía que jugar mejor, no podía seguir cometiendo fallos", reconoció) y tener que salvar cuatro puntos de quiebre (no encajó ninguno). Su superioridad fue total. Está en ritmo y dispuesta a volver a intentarlo. No gana un grande precisamente desde Australia en 2017, justo antes de ser madre. "Fue un buen partido para mí, ella era una muy buena luchadora y no me dejó ganar", comentó.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2020 
 
SEGUNDA RONDA



Thiem sufre mucho ante Bolt y Zverev pasa con facilidad

Thiem necesitó cinco sets para eliminar al australiano Bolt (6-2, 5-7, 6-7 (5), 6-1 y 6-2), mientras que Zverev venció en tres a Gerasimov (7-6 (5), 6-4 y 7-5).



 000_1579768078_618460

Dominic Thiem y Alexander Zverev, quinto y séptimo favoritos del Open de Australia, pasaron a la tercera ronda con sensaciones muy diferentes. El austriaco necesitó cinco sets para superar al local Alex Bolt (6-2, 5-7, 6-7 (5), 6-1 y 6-2), mientras que el alemán se deshizo en tres del bielorruso Egor Gerasimov.

Thiem lo pasó muy mal para contrarrestar el entusiasmo de Bolt, que había eliminado al español Albert Ramos en la primera ronda, que sólo hincó la rodilla tras tres horas y 22 minutos de lucha. Los 56 golpes ganadores de Dominic y el hecho de cometer la mitad de errores que el aussie (31-60), fueron algunas claves de su sufrido triunfo. Se enfrentará el sábado al estadounidense Fritz o el sudafricano Anderson.


Zverev también pasa

Zverev, por su parte, despejó los fantasmas de fracasos pasados y despacho a Gerasimov en 2h:19. El teutón ganó un 86% de puntos con primeros servicios y un 68% con segundos, cifras que le permitieron perder sólo una vez su saque y en el tercer set, cuando ya tenía el partido completamente dominado. Le espera el ganador del duelo entre el georgiano Basilashvili y el español Verdasco.


La ilusión de Martínez choca con el muro de Medvedev

Pedro Martínez no pudo contrarrestar la solidez del ruso Medvedev, que se impuso por 7-5, 6-1 y 6-3. Munar podía haber sido su rival, pero cayó ante Popyrin (6-2, 7-6 (5) y 6-2). Martínez cayó, pero disfrutó mucho de la experiencia. En el primer set igualó la desventaja inicial con la que arrancó y peleó por llevarse el parcial.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario