Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Supercopa De España 2019-20
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Supercopa De España 2019-20 
 
2ª SEMIFINAL / BARCELONA, 2- ATLÉTICO, 3


El Atlético gana al esprint

En una semifinal épica, el Atleti remontó en los diez minutos finales a un Barça al que el VAR anuló dos goles.

El gran trabajo de Messi se estrelló ante Oblak y la fe de los colchoneros.





  000_1578646253_190738

Correa marca el gol de la victoria del Atlético ante el Barça.

Tras una semifinal épica, el Atlético de Madrid demostró que resistir es vencer y se clasificó para la final de la Supercopa ante el Real Madrid tras derrotar al Barcelona por 2-3. Los del Cholo aguantaron un chaparrón de fútbol de los culés durante gran parte del partido comandados por un Messi descomunal, pero entre Oblak, el VAR, los errores atrás y la fe del Atlético los colchoneros tuvieron un esprint final decisivo y lograron su premio ante un Barça agotado.

Valverde acabó con todas las especulaciones respecto a la posibilidad de dar relevos en el once titular del Barça para disputar la semifinal de esta competición, que ya dejó claro que no le gusta un pelo y optó por la ‘vía Toshack’, la de los mismos de siempre. Y entre ‘mismos’ y ‘de siempre’ pongan el epíteto que consideren. La única concesión fue la de incluir a Umtiti, que tuvo un partido de taquicardia, en el once inicial ante un Atlético en el que destacó la inclusión de Savic en el once inicial. El resto, lo previsto teniendo en cuenta que Koke, no llegaba para 90 minutos.

Tras unos primeros minutos en los que Correa le dio muy mala vida a Umtiti, el Barça se hizo con el control del partido de manera absoluta, pero le faltó matar cuando más se aculó el Atlético, que lo fió todo a la colosal figura de Oblak. El portero del Atlético evitó en el minuto 22 el gol de Messi tras combinar con Alba, en el 40 dejó claro que se sabe todos los trucos de Griezmann cuando el francés le encaró en el uno contra uno y un minuto después atajó haciendo fácil lo difícil un remate al primer toque de Suárez.

El tridente en pleno del Barça probó suerte en la tómbola y Oblak frustró sus intentos con el cartel que ‘pruébelo de nuevo, más suerte la próxima vez’. Era un partido que ya quedó claro en esa primera parte que iba a tener que lucharse de cabo a rabo. Con una intensidad que dejaba la semifinal del día anterior entre el Valencia y el Madrid al nivel de un partido de pretemporada.

El Barça dominaba el juego y la posesión, pero el Atlético resistía y buscaba sus opciones o de lejos o a pelota parada. Desde la distancia lo intentó Thomas y a pelota parada Herrera en una falta lateral muy cerrada. Neto estuvo perfecto ante ambos intentos.

Quedaba por ver si al Barça, que acostumbra a apagones repentinos, le iba a durar la gasolina durante los 90 minutos ante un Atlético que daba la sensación de estarse reservando para lo que pudiera acontecer. Los del Cholo salieron de la primera parte vivos por encima del juego, en el que se impuso el Barcelona, pero la tensión se palpaba. Para prueba, las tres tarjetas que mostró el árbitro camino de vestuarios en el intermedio tras una trifulca entre Joao y Alba a la que se añadió Messi. Ninguno de los tres vio tarjeta, pero los defensores de los compañeros (Savic, Saúl y Luis Suárez) se fueron al vestuario con una amarilla en un preludio de una segunda parte que se aventuraba de vértigo.

Simeone fue el primero en mover pieza y su cambio resultó providencial ya que Koke, que había entrado por Herrera convirtió en gol la primera pelota que tocó al acabar una jugada en la que Joao se rifó a Arturo Vidal con Umtiti absolutamente descolocado. Se llevaban 20 segundos de la segunda parte y al Barça le tocaba volver a remar contra corriente. Ante el topetazo, Valverde tiró de manual, en plan ‘en caso de emergencia, rompa el cristal’ puso a Ansu a calentar, pero en el interín, Messi se llevó dos rebotes ante Savic y Koke, muy blanditos, y empató el partido con la derecha cinco minutos después. Ni Oblak, que estaba en modo Zamora, llegó a su disparo. No se vino abajo el gigante colchonero, que cinco minutos después frustro de nuevo el tanto de Griezmann. El cartel de ‘pruebe de nuevo’ volvió a salir a la luz.

Lo volvió a probar Messi con éxito, pero el VAR le anuló su segundo gol en base a la norma de que cualquier mano en ataque es gol. No desanimó eso a un Barça desencadenado que al minuto siguiente marcó el segundo después de que Griezmann invalidara el enésimo milagro de entrada Oblak a remate de Suárez. De tanto probar, el gol acabó llegando.

Viendo que estaba por detrás en el marcador Simeone retiró a Lodi para colocar a Saúl como lateral, pero su plan se frustró cuando Koke se lesionó a los 20 minutos y fue sustituido Marcos Llorente, que en su primera acción vio amarilla. De esa falta, nació otro gol de Piqué anulado por un VAR que valoró más el hombro de Vidal que la mano de Felipe, que lo habilitaba.

Más claro fue el penalti que cometió Neto sobre Vitolo tras pérdida de Busquets que Morata convirtió en el empate a diez minutos del final. Diez minutos de locura en los que se pidió penalti de Piqué y ante el caos, Correa sentenció el partidazo tras jugada de Morata dejando al mejor Barça de la temporada ahogado en la orilla. El esprint, fue del Atlético.


OPINIONES DE LOS PROTAGONISTAS


Messi: "Cometimos errores infantiles, estamos en una situación difícil"

Luis Suárez: "Hay errores que no se pueden cometer porque teníamos el partido controlado"

Valverde: "Cuando pierdes, siempre hay inestabilidad; no lo puedo controlar"

Marcos Llorente: "El equipo está preparadísimo para la final ante el Madrid"

Correa: "Fue un triunfo de fe"

Simeone: "Se veía que si empatábamos el partido lo ganábamos"


 01_1578646835_830677

Simeone y los jugadores celebran el tercer gol del Atlético.


as.com / marca.com / AGENCIAS




 

El Atlético, superado en juego por el Barça, remonta en los últimos minutos y disputará la final del dominio con el Real Madrid. Hay que reconocer el dominio del Barcelona en el juego y las acciones de un gran Messi, aunque insuficientes, por el exceso de confianza de sus compañeros y el entrenador que no supo aprovechar los cambios. Cuando pensaban que iban a golear al equipo colchonero se llevaron la sorpresa y en los 10 minutos finales cuatro contras hicieron dos goles remontando el partido. Muy bien primero Oblak que salvó dos goles y luego en ataque: Morata, Joao Félix, Correa y Marcos Llorente que salió en la segunda parte sustituyendo a Koke por lesión y revolucionó el partido con su rapidez.


 02_1578648421_967881

El VAR anuló correctamente dos goles a los azulgranas e ignoró un claro penalti favorable al Atlético. Estas jugadas espolearon a los colchoneros y demostrando la garra inculcada por Simeone que nos les da un respiro hasta el final. Ayer salió bien, pero hay que reconocer que la defensa y el portero culé dieron facilidades y eso se paga y anoche el Atlético estuvo en ataque muy acertado.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Supercopa De España 2019-20 
 
Enhorabuena por el pase a la final. En cuanto al partido muy mal el Barça en los últimos minutos en un partido donde fué superior y debió ganarlo, increible que lo deje escapar por 2 errores atrás en los últimos 10 minutos. El Atlético supo capear el temporal y aprovechar perfectamente los regalos azulgranas. En cuanto a este sistema de competición yo no lo veo, la supercopa siempre ha sido entre el campeón de liga y el de Copa me parece muy bien que se lleve donde quiera pero a un solo partido. Ahora tenemos una final de la Supercopa sin el campeón de liga ni el de copa.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Supercopa De España 2019-20 
 
El Real Madrid campeón agónico por penaltis

El equipo de Zidane se llevó la Supercopa en Arabia en los penaltis: Saúl falló el primero y Courtois paró el de Thomas. Ramos marcó el definitivo.



 01_1578862662_595965

La suerte de Zidane continúa invicta en las finales, nueve lleva. El equipo blanco conquistó la Supercopa en los penaltis tras un partido durísimo e igualado.

Fue una final extrema, con la prórroga agónica en la que suelen terminar estas reuniones de vecinos y resuelta en los penaltis. Un broche emocionante y sudoroso a una final sin lentejuelas que coronó al Madrid.

Quizá estemos asistiendo a un tiempo en que el tiquitaca cambiará de manos, pero no lo esperen de inmediato. El Madrid ha hecho de la necesidad virtud (sus muchos caídos se concentran en ataque) hasta desembocar, quien sabe si con vocación de permanencia, en un equipo multimedia que esta vez no se embolsó la pelota abrumadoramente. Se esperaba otra cosa visto el once del Madrid, esa formación Frankenstein multicentrocampista, y el talante de un Atlético más preventivo que atrevido, la pizza intravenosa. Pero ni el Madrid fue el torbellino que atropelló el Valencia ni el Atlético ese grupo acobardado que sobrevivió de milagro en su área ante el Barça. Esta vez no hizo falta que Oblak fuese mano de santo.

Simeone alzó la línea defensiva y le quitó al Madrid confort en la salida de pelota. Ello generó un partido de poca actividad y algunas pérdidas por falta de tensión en el equipo de Zidane que acercaron al Atlético al gol. En especial, un regalo de Ramos a João Félix que culminó mal el portugués.

El Madrid se inclinó de salida a la derecha, la banda que le dio Zidane a Valverde, dispuesto a acudir allá donde le lleve el partido. Aquella leve acometida no le dio para mucho: los dos disparos lejanos de Casemiro y Modric no obligaron a ningún milagro de Oblak. Tampoco el Atlético tuvo claridad en la contra. Aquel era asunto para João Félix, que sigue en las tinieblas. Y tampoco encontró a Correa, aunque en uno de sus arrebatos le hizo un penalti tonto Ramos que Sánchez Martínez pasó por alto. El asunto no llegó a la barra del VAR. Portugués y argentino cambiaron sus posiciones en la recta final de la primera mitad por si aquello turbaba al Madrid. No sucedió.

A aquella pelea, que reactivaron los blancos al final de la primera parte con una llegada de Mendy, lateral de asalto, y un cabezazo de Casemiro estuvo ausente Jovic duante mucho tiempo. En la primera mitad participó sólo en diez acciones, menos que ningún otro, y todas fuera del área. En la segunda asomó por primera vez desde su llegada al Madrid. Primero en una galopada entre cuatro atléticos que estuvo a punto de ganar, después en un remate cruzado que se le fue por un palmo y finalmente en un centro que cabeceó estrafalariamente Valverde contra su rodilla a puerta vacía. Esta Supercopa le ha sacado del desván y ahí volverá en cuanto sane Benzema, pero el Madrid espera que al menos sea capaz de atender las urgencias.

La expulsión de Valverde

La falta de gol hizo más atrevidos a Simeone y Zidane. Dio el primer paso el rojiblanco con Vitolo, para ensanchar por encontrar un afluente por la izquierda, y respondió el francés con Rodrygo, un segundo punta. Ni uno ni otro mejoraron un duelo que iba a menos, aunque el brasileño anduvo travieso y comprometido. Pudo marcar en el descuento del tiempo reglamentario. El Madrid cargaba con la pelota sin sacar provecho y el Atlético esperaba con poca esperanza, aunque Morata acabó encontrándose con una enorme oportunidad. Perdió el mano a mano con Courtois, convertido ya en el futbolista más importante del Madrid.

Zidane optó por la medida extrema de meter a Mariano, el delantero fantasma, y a Vinicius. El Madrid del 4-3-3 para intentar resolver lo que se les escapó a sus cinco centrocampistas. El Atlético apuntaló su defensa con Savic y Arias y el cansancio llevó las mejores ocasiones a las dos áreas (Mariano, Llorente...) y en aquella locura el Madrid se quedó con diez. Valverde paró a la tremenda a un Morata que encaraba a Courtois. Así que el pleito quedó para los penaltis y ahí se mantuvo la leyenda de Zidane, el Cid de las finales.


 03_1578863104_380291

Thibaut Courtois para un penalti del Atlético.



"Ramos hace penalti a Correa"


 02_1578862903_865606

El colegiado de As y de la Ser, Iturralde González, considera que Sánchez Martínez debió castigar el derribo del capitán madridista al delantero argentino.

En el minuto 22 de encuentro, se produjo la primera jugada polémica de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético. La protagonizaron Sergio Ramos y Ángel Correa. Hacia el minuto 22, el delantero argentino trató de superar al capitán madridista y éste le derribó dentro del área. Sánchez Martínez no señaló nada. Tampoco el VAR consideró penalti dicha acción.

Sin embargo, el colegiado de AS y de la SER, Iturralde González, sí vio dicha acción como punible. "Eso es penalti porque Ramos levanta la pierna derecha y derriba a Correa tontamente", explicó en El Carrusel.


 000_1578904549_807790

Las finales son del Madrid. El Real vuelve a batir al Atlético en otro reto agónico hasta última hora y levanta la Supercopa de España en los penaltis


as.com



 

El Atleti ha hecho un buen partido, pero no ha aprovechado media docena claras oportunidades de batir a Corurtois, que ha sido el mejor del partido y el verdadero artífice de la victoria merengue. Oblak también ha estado bien durante el tiempo de juego, pero sabía que en los penaltis no iba a parar ninguno, en esos menesteres es un negado. Como también sabía que íbamos a perder si llegábamos a ellos, siempre perdemos las finales o eliminatorias por penaltis, es nuestra triste marca, que somos incapaces de quitarnos ese lastre, pasen los años que pasen.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario