Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
16ª Prueba - GP De Rusia (2019)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 16ª Prueba - GP De Rusia (2019)
Domingo, 29 Septiembre 2019, 14:00
 
 
FORMULA 1 2019 VTB RUSSIAN GRAND PRIX
SOCHI AUTODROM - SOCHI - RUSIA



Circuito:

Número de vueltas: 53
Longitud del circuito: 5,848 km
Distancia Total: 309,745 km
Vuelta Rápida (record):  1:36.844 de Kimi Räikkönen con Ferrari (2017)

Web Formula 1
Wikipedia

image


Agenda

Viernes 27 Septiembre 2019
Entrenos 1    10:00 - 11:30
Entrenos 2    14:00 - 15:30

Sábado 28 Septiembre 2019
Entrenos       11:00 - 12:00
Clasificación  14:00

Domingo 29 Septiembre 2019
Carrera         13:10
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 16ª Prueba - GP De Rusia (2019) 
 
Leclerc le endosa a Vettel la sexta pole, Sainz saldrá 5º a por el podio

 pole

Sin cambalache de estrategias de por medio, Charles Leclerc no tiene rival los sábados o los domingos ahora mismo, ni dentro de Ferrari, ni fuera. El piloto monegasco se ha llevado en Rusia la sexta pole de 2019, la cuarta de forma consecutiva. Imparable. Un extraordinario Carlos Sainz partirá quinto mañana, tras imponerse por 0.067 a Hulkenberg.

El número '16' ha arrasado de nuevo a Sebastian Vettel, tercero final por detrás de Hamilton, y le ha metido nada menos que 0.425 a su compañero con igualdad de coche. El orden de salida será igual al de Singapur, con Seb a la espera de un milagro de estrategia, pero el desarrollo será radicalmente opuesto. Leclerc puede tirar cuanto quiera de salida y los de detrás no van a verle de inicio. Luego, en carrera, Hamilton lleva el neumático medio, por lo que intentarán parar largo e intentar la aventura de rebasarle con un 'overcut'.

Desde los tiempos de Michael Schumacher, allá por 2000, Ferrari no encadenaba cuatro poles consecutivas. Y el Kaiser sólo logró aquella serie en esa temporada vestido de rojo. Ya no la repitió después.

"Me he sentido genial en el coche, pero no sé si es la mejor pista para salir allí, porque a recta es muy larga. Aun así, es el mejor sitio en el que salir", comentaba Leclerc al bajarse del coche.

"No he podido hacer nada por la pole. Tienen algo más que nosotros ahora", se lamenta un Hamilton que tiene el Mundial ganado, pero 'se resiente en banderillas', una y otra vez superado por Leclerc en las últimas citas. La distancia mengua, aunque en sólo seis carreras, las que faltan para el final, el campeonato no peligra para el inglés, salvo si abandona en cuatro ocasiones.

Sainz, como un tiro y por el podio

Carlos Sainz ha completado una de las mejores clasificaciones de su vida. Sexto tiempo, pero quinto en parrilla por la sanción (5 puestos por motors) sobre Verstappen. Desde ese puesto se puede soñar con el podio, pues cualquier incidente le dejaría a las puertas de entrar en la ceremonia por primera vez en su vida. Lo rozó en Alemania y mañana tiene otra oportunidad.

Tras un fin de semana llenos de complicaciones, Carlos estuvo sembrado, superando a los Renault y a Grosjean, que parecían claramente más rápidos. También a su compañero, Lando Norris, al que ya se acerca en el duelo particular de los sábados por 7-9, todavía a favor del británico.

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 16ª Prueba - GP De Rusia (2019) 
 
Debacle de Ferrari que regala el triunfo a Hamilton, Sainz acaba sexto

 f1_1569783539_340067

No contentos con el ridículo de Singapur, Ferrari ha rizado el rizo hoy en Sochi, regalando una fácil victoria de Charles Leclerc, por jugar de nuevo a una estrategia tan expuesta como ineficaz. Lewis Hamilton se encuentra con el noveno triunfo en 2019 (82ª de su vida) y es virtual campeón del mundo. Bottas completó la fiesta de la estrella con el segundo.

Un Carlos Sainz excelente, que pasó a Bottas y llegó a ser cuarto en el inicio de la prueba, ha terminado sexto. Son 8 puntos con los que se queda a 3 del sexto puesto de Gasly en el Mundial de pilotos.

Explicar lo inexplicable de Ferrari

Intentar contar el cúmulo de despropósitos de Ferrari es tarea complicada. Mattia Binotto y los suyos le pidieron a Leclerc que le diera un rebufo a Vettel (partía detrás de él) en la salida con el fin de pasar a Hamilton. Funcionó y Seb pasó a Lewis y al monegasco, que obedeció y se abrió para dejarle la parte derecha de la pista.

Había un pacto hablado de antemano y era que Vettel el devolviera la posición a su compañero, pero el alemán se hizo el sueco llegado el momento y se quedó en la primera plaza. Ante la imposibilidad de cumplir el plan, Ferrari optó por hacerle un 'undercut' a Vettel para que Leclerc retomara el primer puesto, cosa que ocurrió en la vuelta 27 de la carrera.

Abandono de Vettel y safety car que Hamilton aprovecha

Dos vueltas más tarde llegó el drama completo, el motor de Vettel se rompía, provocando un safety car que destrozó todo el plan de Ferrari. Hamilton no había para todavía (salió con medios) y aprovechó el coche de seguridad para una parada muy rápida con la que superó al Ferrari '16' al volver a pista.

De pronto todas aquellas vueltas desperdiciadas, en las que Leclerc no pudo tirar de inicio por tener a Vettel delante, algo que provocó la 'brillante' estrategia de Ferrari, se volvieron en su contra para ceder el liderato. Esos son los riesgos de exponer a tu piloto a los imprevistos, en lugar de apuntalar su rapidez desde la primera vuelta.

Y no contentos con eso, hicieron entrar de nuevo a Leclerc, (vuelta 32) para ponerle unas gomas medias más frescas. Querían más lana, pero iban a salir trasquilados. Charles salió detrás de Bottas, que aguantó de firme en su pista favorita y dejó a los italianos con dos palmos de narices. Es imposible luchar por un título con un equipo que vive en una realidad paralela, el ministerio del tiempo.

De primero fácil a tercero, por creerse los más listos o subestimar a los contrarios como si fueran todos estúpidos. La gestión de Mattia Binotto no ha podido ser más dañina hoy para sus hombres, en especial Leclerc, que se merece otra cosa y que estará haciéndose cruces sobre los tipos que le rodean. En disciplina y responsabilidad, el monegasco con 19 años les da clases a tíos de 50.
Sainz hizo cuanto pudo

Carlos Sainz bordó una carrera perfecta, teniendo en cuenta el coche que conduce ahora mismo. Pasó a Bottas en la salida y fue cuarto en las primeras 7 vueltas. Luego fue adelantado por Vestappen que llegaba por detrás, pero manteniendo a raya a toda la clase media.

Finalmente, Albón con el Red Bull, pudo llegar a su altura, pese a que había partido desde el pit lane y rebasar al español. Esa lucha es tan desigual que no merece mayor comentario. Carlos sigue firme como uno de los mejores pilotos de la parrilla, un potencial ganador de carreras.

Fuente: MARCA

Bueno pues se le ha escapado a Ferrari una victoria que parecía fácil, y es que Vettel cuando marchaba líder rompe el motor y provoca un safety car que aprovecha Hamilton para parar en boxes y salir delante de Leclerc, no estará contento el Belga ya que Vettle tenía órdenes de dejarle primero pero está claro que al final la jugada le salió muy mal. En cuanto a Sainz buena carrera para acabar 6º

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 16ª Prueba - GP De Rusia (2019) 
 
Gracias xerbar por la info. La verdad solo la estoy siguiendo por tu post, ya que parece que últimamente el amigo Krashous nos ha abandonado.

Parece Hamilton ha vuelto a ser el más listo de la clase y nuestro Carlos hace un sexto puesto que no está nada mal con el coche que conduce.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario