Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
VUELTA A ESPAÑA 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VUELTA A ESPAÑA 2019 
 
18ª ETAPA


Roglic tiene la Vuelta a tiro e Higuita se estrena a lo grande

El líder aguantó bien las embestidas de sus rivales. Valverde adelantó a Nairo en el podio virtual. Higuita logró su primer triunfo en una grande en la Vuelta.



 00_1568305744_664216

Higuita ganador de la etapa.

Ni el zafarrancho provocado por el viento camino de Guadalajara ni el regreso a los puertos de la sierra madrileña pusieron en peligro el liderato de Primoz Roglic. No se produjo el vuelco de Formigal 2016, cuando Nairo sentenció el maillot rojo ante Chris Froome, ni el de Guadarrama 2015, el día que Fabio Aru y el Astana reventaron a Tom Dumoulin. Al esloveno, dominador de la carrera, sólo le queda por superar la prueba de Gredos este sábado. A sus 29 años, tiene su primera grande al alcance, ya que dispone de una ventaja de 2:50 sobre Alejandro Valverde y 3:31 respecto a Nairo Quintana. Los ciclistas del Movistar intercambiaron sus posiciones en el cajón virtual, mientras Superman se acercó a los puestos de honor y se quedó a 46 segundos de su compatriota, cuarto.

Procedente de la escapada, Sergio Higuita estrenó su palmarés en rondas de tres semanas en la Vuelta de su debut. A los 22 años, se trata de otra de las jóvenes perlas que han confirmado esta temporada su calidad y proyección. Un éxito que compensa en parte la mala fortuna del Education First, que padeció los desgraciados abandonos de Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Tejay van Garderen por distintas lesiones. El propio Higuita anduvo varias etapas bastante tocado: “Es un premio a la perseverancia y tanto trabajo”.

Superman López quiso sumarse a la fiesta colombiana e intentó un movimiento lejano en la segunda subida a Morcuera. Por delante, su compañero Omar Fraile le esperó para ayudarle en la bajada. Sin embargo, fueron atrapados por el resto de los favoritos antes de afrontar Cotos. Y en esta última ascensión de la jornada sí que hubo diferencias. López, el más activo, Majka, Valverde y Roglic descolgaron a Nairo y Pogacar tras varios acelerones (cedieron 1:01). Como Nairo rodaba por detrás, el murciano no pasó al relevo y perdió la opción de sumar otro parcial, aunque Roglic le batió al esprint: la renta de Higuita se redujo a 15” en Becerril, un suspiro, pero suficiente. Faltan tres días. Este viernes, meta en Toledo, y el sábado, la traca final en Gredos antes del paseo por Madrid.


Clasificación etapa

 00_1568307021_734667


Clasificación general

 01_1568307090_121920



  Higuita: "El perfil de la etapa era perfecto para mí"

El ciclista colombiano venció en Becerril de la Sierra tras formar parte de la fuga. Consigue la primera victoria de su carrera en una gran vuelta.


  Valverde: "No podía relevar, Nairo iba pasándolo mal"

El murciano no quiso trabajar en el grupo de los favoritos para no poner en más problemas a su compañero de equipo. Prometió pelear en lo que resta de Vuelta.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VUELTA A ESPAÑA 2019 
 
19ª ETAPA



Roglic salva la Vuelta en una etapa llena de polémica

Roglic quedó cortado por una caída, pero regresó al pelotón gracias al trascoche. Los abanicos aparecieron en el tramo final sin consecuencias. Ganó Cavagna.



 00_1568390084_356756

La locura y la polémica fueron los ingredientes principales de la 19ª etapa de la Vuelta a España 2019. El francés Remy Cavagna le dio al Deceuninck QuickStep su cuarta victoria de etapa en la presente edición tras cruzar en solitario la meta de Toledo. Entre los favoritos hubo de todo. Una caída masiva dejó cortado a Roglic a unos 60 km de meta, pero la organización decidió permitir el trascoche para que los corredores implicados regresaran a un pelotón que cambió el ritmo encabezado por los Movistar. En los últimos compases, Roglic volvió a quedar cortado por los abanicos, pero volvió a engancharse al grupo principal. Con una etapa por medio antes de Madrid, el esloveno tiene la Vuelta en el bolsillo.


Roglic se va al suelo en una caída masiva en el pelotón

Primoz Roglic se vio afectado en una caída a falta de 66 kilómetros. El líder cayó junto con sus compañeros y tuvo que cambiar su bicicleta. Se reintegró al grupo.


Movistar acusa a la UCI de permitir el trascoche con Roglic

Arrieta, director, aseguró en TVE durante la transmisión que pararon porque la "UCI dijo que iba a dejar pasar a todos" tras la caída del líder.


as.com



     

"Una caída masiva dejó cortado a Roglic a unos 60 km de meta, pero la organización decidió permitir el trascoche para que los corredores implicados regresaran a un pelotón que cambió el ritmo encabezado por los Movistar. "

No sé si es correcto o no, particularmente pienso que no. Antiguamente se atacaban hasta en el avituallamiento, en tiempos de Luis Ocaña y Eddy Merckx, o según cuentan en tiempos de Anquetil, Julio Jiménez, Bahamontes y compañía, se daban cera siempre que podían unos y otros y nadie los paraba. ¿Qué hubiese pasado si los perjudicados hubiesen sido Valverde y su equipo?¿Los jueces hubiesen actuado de la misma manera?

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VUELTA A ESPAÑA 2019 
 
20ª ETAPA



Roglic se corona campeón con Valverde y Pogacar en el podio

El maillot rojo resistió en Gredos y culminará en Madrid su victoria en la Vuelta. Su compatriota logró su tercera victoria y desbancó a Quintana.



 000_1568477889_666706

Pogacar ganador en Gredos de su tercera victoria de etapa en la Vuelta.

Primoz Roglic ya tiene su primera grande, tras resistir ayer los últimos arreones en la Sierra de Gredos. Falta un trámite, el paseo por Madrid, pero la Vuelta a España 2019 es suya. La batalla final ni siquiera apuntó al maillot rojo, sino a ese podio final que sí sufrió cambios. Tadej Pogacar desbancó a Nairo Quintana de la tercera plaza con un espectacular ataque que puso incluso en peligro segundo peldaño de Alejandro Valverde, que subirá al cajón por octava vez a sus 39 años.

La salida de Arenas de San Pedro desplazó unos nubarrones y colocó otros en el cielo. Disipó los efectos tormentosos del viernes, cuando Miguel Ángel López se acercó a Alejandro Valverde para pedirle disculpas por haber llamado “estúpido” al conjunto del Movistar por su ataque en Escalona cuando Primoz Roglic y el propio Superman se habían caído, aunque no parece claro que el murciano las haya aceptado. El propio equipo telefónico, en cualquier caso, ya había pedido también perdón la noche anterior, porque su intención no era masacrar a los heridos, o eso dicen. El maillot rojo, por cierto, no comentó ni pío sobre el conflicto. Siempre a lo suyo. Así que pelillos a la mar. O arrieritos somos. Y viva el ciclismo.

Con la firma de la paz arrancó la última etapa montañosa de Vuelta, que anunciaba lluvia y tanto sólo 16 kilómetros de llano en un recorrido de 190, un terrible sube y baja por la Sierra de Gredos, allá donde Bernard Hinault volteó la carrera con un zarpazo mítico en Serranillos en 1983. La salida fue rapidísima, porque el Astana se empeñó, sin éxito, en meter ciclistas por delante para un futuro ataque de Superman, que quería exprimir sus últimas bazas de podio, quizá algo más. No hubo fuga con kazajos y con telefónicos, no quiso el Jumbo.

Los favoritos avanzaron bajo la lluvia, con el ajetreo de los chubasquero como única amenaza, hasta que el Astana retomó la cabeza a falta de 70 kilómetro para la traca final, para cribar el grupo y castigar las piernas ante de la Peña Negra, el punto caliente del día, otra subida que también conoció a Hinault, que se coronaba a 35 kilómetros de la meta. Por allí no pasó en cabeza el líder del equipo kazajo, como era de esperar, sino Tadej Pogacar, ese muchacho de 20 años que tiene prisa por comerse el mundo, que pegó un mordisco de 1:40 en la cima.

Valverde había saltado en su persecución, pero se arrepintió por el camino. El Movistar prefirió tomar las riendas de la caza en el grupo, para salvar el doble podio del murciano y Nairo Quintana. Roglic, mientras tanto, se dejaba llevar. Esto no va conmigo. En la última semana de las grandes rondas suelen pasar estas cosas, que los intereses de podio y de top-10 llevan al líder a la sillita la reina.

A falta de siete kilómetros, ya en la Plataforma de Gredos, con la diferencia mantenida en torno al minuto y medio, el equipo dejó de trabajar. Ya era el momento de los gallos. Valverde arrancó para salvar la segunda plaza, con el pinganillo bloqueado y la única referencia del público, y el maillot rojo le siguió fácil. Por detrás sufría los colombianos: López y Quintana. Pero nada de lo que sucedía entre ellos iba a cambiar, porque la suerte estaba echada: Pogacar sumaba su tercera victoria en la Vuelta y Roglic se coronará este domingo en Madrid a los 29 años, con el Tour en el horizonte. Fue el broche a una Vuelta eslovena. Y también murciana.


CLASIFICACIONES VUELTA ESPAÑA 2019


Clasificación 20º etapa

 01_1568478723_598640


Clasificación General

 02_1568478749_809436


 00_1568480276_297681

Roglic virtual ganador de la Vuelta.


Clasificación Montaña

 03_1568478774_102584


Clasificación por puntos

 04_1568478809_615199


Clasificación equipos

 05_1568478859_108826


Clasificación jóvenes

 06_1568478872_611203



 Valverde: "Ni de lejos soñaba con ser segundo en la Vuelta"

El murciano defendió su segunda plaza en la Vuelta a España en la penúltima etapa, con final en Gredos. Vuelve al podio después de que lo hiciera en 2014.



Pogacar: "Necesito unos días para entender lo que he hecho"

El esloveno logró su tercer triunfo en esta Vuelta con una exhibición en Gredos. Se lleva el podio por delante de Quintana en su primera grande.


as.com / AGENCIAS





     

La verdad pensaba que esta Vuelta sería aburrida, y ha sido muy disputada y entretenida con un recorrido muy interesante para el espectador. Al no tener ningún corredor español con posibilidades suponía que el protagonismo estaría en los colombianos, y si han tenido cierto protagonismo, pero secundario. El verdadero protagonisco lo han dado dos jovenes eslovenos Roglic (23 años) virtual ganador y Pogacar (20 años) ganador de tres etapas y tercero en la general, mejor joven, que hasta el penúltimo día ha atacado y a punto ha estado de ganarle el segundo puesto del podio a nuestro incombustible Valverde (39 años) actual campeón del mundo y un coraje sin igual, ejemplo de profesionalidad para la profesión.

Así que a falta de la etapa de mañana; Fuenlabrada-Madrid que suele ser de exhibición por la comunidad de Madrid y la cual podré vivir en directo su salida, las clasificaciones mostradas más arriba serán definitivas. Enhorabuena a Roglic, Valverde y Pogacar que ocuparán el merecido podio en Cibeles.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VUELTA A ESPAÑA 2019 
 
21ª ETAPA / SALIDA DE FUENLABRADA


Esta tarde después de comer hacia las 16 h., me fui dando un paseo desde casa -vivo en Fuenlabrada- para ver la salida de la última vuelta de la Vuelta. Vi las casetas que monta la organización y los autobuses de los equipos ciclistas que alojaban a los corredores, además de los numerosos coches auxiliares y mecánicos poniendo a punto las bicicletas de los artistas.


 000_1568569923_847443

El autobús que más expectación tenía era el del Movistar, por aquello que es español y tiene como jefe de filas al veterano Valverde que sus 39 años ha sido capaz de ser segundo de la general y por tanto mejor espñol clasificado y el único que subirá al podio escoltando a Roglic como ganador y a su compatriota esloveno Pogacar, ambos jovenes ciclistas con un futuro impresionante para dominar el ciclismo la próxima década.

He aprovechado para ver el ambiente, que en Fuenlabrada hay mucha afición y hacer con el móvil algunas fotos que pongo a continuación:

 11_1568569243_643966  12_1568569260_662209  13_1568569274_784491  14_1568569282_891475  15_1568569289_860837  16_1568569298_182433  17_1568569304_557554  19_1568569311_547847  20_1568569318_490945  21_1568569332_438776  22_1568569341_400165  23_1568569349_341624  24_1568569358_526238  25_1568569367_604173  26_1568569377_380913   27_1568569449_606342  28_1568569459_704818  29_1568569469_696960  30_1568569480_959708  31_1568569497_242973  32_1568569513_456425  33_1568569525_908829

Pues esto es todo, espero que si alguién ve estas fotos les haya gustado o al menos intersado de lo que es la organización de una etapa de una salida de la Vuelta Ciclista de España 2019.


 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VUELTA A ESPAÑA 2019 
 
21ª ETAPA


Roglic sella su primera grande y ahora apunta al Tour

La Vuelta cerró con la victoria de Jakobsen al sprint y con un podio de contrastes, de presente (Roglic), pasado (Valverde) y futuro (Pogacar).



 01_1568573026_564079

Primoz Roglic cayó en la bicicleta desde un trampolín para convertirse en ganador de la Vuelta a España 2019. Literal. Roglic fue saltador de esquí en sus tiempos mozos, con un elevado nivel competitivo que le condujo al título de campeón mundial júnior por equipos en 2007. Un tremendo accidente en uno de esos vuelos le metió el susto en el cuerpo y dejó de saltar… Aunque aquello fue realmente el arranque de otro salto, el más alto y vertiginoso de su vida: su llegada al ciclismo con 21 años. Aquí sigue disfrutando de la velocidad, del equilibrio… Y también del éxito. Para no olvidar aquellos tiempos, el esloveno hace en los podios la posición de telemark, esa genuflexión que sella cada aterrizaje de los esquiadores.

En el caso de Primoz Roglic, doblar las rodillas es sinónimo de victoria, una postura que ya ha adoptado once veces en la actual temporada, con la guinda final de la Vuelta, su triunfo más sobresaliente. El Jumbo-Visma venía persiguiendo una grande en los últimos años, ha sido animador habitual en el Tour y en el Giro, donde este año alcanzaron el podio con los terceros puestos de Kruijswijk y el propio Roglic. La escuadra holandesa al fin cazó su grande: la Vuelta. Y ahora pone las miras en Francia. “¿Por qué no?”, respondió el esloveno cuando se le preguntó si el Tour sería su meta la próxima campaña. Tiene 29 años, una edad ideal, no está muy castigado, porque llegó tarde al ciclismo, y sube casi tan bien como contrarrelojea, así que su perfil es modélico para desafiar a los gallos del Ineos en el escenario estelar.

La primera del Jumbo también es la primera de Eslovenia, el 14º país que se incorpora al palmarés de la Vuelta y el 20º en coronarse en una grande. La última incorporación había sido Ecuador con Richard Carapaz en el pasado Giro. Si a estos dos resultados añadimos el triunfo de Egan Bernal, primer colombiano en triunfar en el Tour, nos encontramos ante el estreno de tres campeones en la actual temporada. Roglic, Bernal y Carapaz traen savia nueva a las grandes carreras, una alternativa a los treintañeros Froome, Nibali o Thomas.

Algo está cambiando en el ciclismo. Y no sólo por el desembarco de este trío. En el podio de la Vuelta se ha aupado otro esloveno, Tadej Pogacar, vencedor además de tres etapas. El próximo sábado cumplirá 21 años, una edad inusual para brillar tres semanas a ese nivel de regularidad. El futuro se abre a sus pies, con permiso de ese Ferrari de 19 que viene por detrás, Remco Evenepoel, y de ese Porsche de 22, Egan Bernal, que ya ha celebrado su primer Tour.

La edad de Pogacar contrasta con la de su compañero de fotografía en Cibeles: el incombustible Alejandro Valverde. Cuando el murciano subió al cajón por primera vez en la Vuelta en 2003, y ya suma siete, el esloveno tenía sólo 5 años. Valverde continúa competitivo a los 39, lo que dice mucho de su clase y no tanto del porvenir del ciclismo español, que no participa, de momento, de esta nueva juventud del oro. El siguiente corredor nacional de la general, en la novena plaza, ha sido Marc Soler, de 25, a quien el Movistar debería soltarle ya el cordel.

La Vuelta cerró este domingo con la victoria al sprint de otro pipiolo de 23 años, Fabio Jakobsen, la segunda en su casillero y la quinta del equipo Deceuninck en esta edición. Y con ese podio tan dispar, de presente (Roglic), pasado (Valverde) y futuro (Pogacar). Un podio de generaciones.


 03_1568573152_142739

Fabio Jakobsen batió a Sam Bennett en el sprint de Madrid.


Clasificación General definitiva de la Vuelta a España 2019

 05_1568575172_118532


 04_1568575025_692595

El podio de contrastes, de presente (Roglic), pasado (Valverde) y futuro (Pogacar).



Ezquerra pidió matrimonio en plena etapa: "Sí, quiero"


 02_1568572669_663447

El corredor del Burgos BH Jesús Ezquerra le entregó un anillo a su novia, que viajaba en el coche del equipo. La respuesta fue afirmativa y habrá boda.

Jesús Ezquerra, del Burgos BH, se llevó, en la última etapa de la Vuelta, una gran alegría. En plena carrera, camino de Madrid tras salir desde Fuenlabrada, el cántabro, de 28 años, pidió matrimonio a su novia, que viajaba en uno de los coches del equipo. Sentada en la parte posterior del coche, Ezquerra se agarró a la ventanilla y sacó un anillo, que su prometida recibió sorprendida y con respuesta afirmativa. "La victoria ya está", dijo feliz el corredor.

A falta de 71 kilómetros, y con la imagen de Teledeporte en directo, se produjo la pedida de matrimonio. El belga Victor Campenaerts hizo algo similar en el Giro de Italia 2017. En una contrarreloj, se abrió el maillot a su llegada a meta. Tenía el pecho pintado pidiendo una cita a una chica, aunque no matrimonio, como es el caso de Ezquerra.

El Burgos BH, uno de los cuatro equipos invitados en esta edición, completa una edición histórica en la Vuelta a España, con el triunfo de Ángel Madrazo en Javalambre (y el segundo puesto ese mismo día de Bol). Además, el 'Gorrión' llevó durante numerosos días el maillot de la Montaña.


as.com / AGENCIAS



 

Pues este hilo terminó. Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VUELTA A ESPAÑA 2019 
 
Gracias J.Luis por el magnífico seguimiento a la Vuelta España    y por esas fotos que nos has dejado de la salida de la etapa.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario