La gran remontada de Verdasco
El madrileño levanta dos sets ante el británico Edmund, que sufrió problemas en la rodilla
Verdasco: “Es uno de los partidos más importantes que he jugado en Wimbledon”
Verdasco ha protagonizado la remontada de la pista central de Wimbledon ante Kyle Edmund (Clive Brunskill / Getty)
Fernando Verdasco remontó dos sets ante Kyle Edmund (4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4) y se clasificó para tercera ronda de Wimbledon. El británico estuvo cerca de lograr su victoria número 100 en el circuito ante un Verdasco que no se medía a un jugador local desde que cayera en 2013 ante Andy Murray en cuartos de final .
Esta vez, en la segunda ronda de Wimbledon, Edmund necesitó de dos roturas, en el décimo juego del primer y segundo parcial, para coger una ventaja que muchos podrían calificar como casi definitiva. Otro break al inicio del tercer parcial parecía la sentencia de Verdasco que, sin embargo, respondió desde el 3-1 y 40-0 abajo, forzó el desempate y se llevó la tercera manga.
Sufrió entonces problemas en la rodilla derecha Edmund y entre parones por el médico y un Verdasco que se iba entonando, el madrileño forzó el quinto set. El británico se retiró en Roland Garros por una tendinitis en la rodilla y los problemas reaparecieron para mermar un partido que llegó a tener ganado cuando dominaba por 3-0 arriba en el tercero.
Verdasco cerró por 6-4 en el quinto set y consiguió su sexta victoria tras remontar dos sets adversos en su carrera. La última vez que lo consiguió fue en Roland Garros 2014 ante el uruguayo Pablo Cuevas. Su rival en tercera ronda será el italiano Thomas Fabbiano, que se deshizo del croata Ivo Karlovic (6-3, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-4). Será la segunda vez que Fabbiano y Verdasco se midan, después de que se encontraran este año en Dubai con triunfo en tres sets para el madrileño.
El español Fernando Verdasco aseguró tras remontar dos sets al británico Kyle Edmund en segunda ronda que ha sido "uno de los partidos más importantes" que ha jugado en Wimbledon.
"Está claro que es uno de los partidos más importantes que he jugado aquí. Es la segunda vez que jugué aquí, en la central. Es de los cuatro Grand Slam en el que menos he jugado en la pista principal", explicó el madrileño en rueda de prensa.
El otro encuentro que jugó Verdasco en la central de Wimbledon fue en 2013 ante Andy Murray, un partido en el que se dio la circunstancia adversa a este miércoles. Iba dos sets arriba y cayó.
"Como emocionante, el partido con Andy lo fue más. Eran cuartos de final y hubo un poquito más de adrenalina y del público más a lo loco. Hoy ha habido momentos en los que le han animado mucho. Con Andy fui yo el que cogí la ventaja, me remontó y el público se animó cada vez más. Hoy el público se ha ido enfriando", afirmó.
Verdasco, de 35 años, recuperó en el tercer set un 3-0 en contra para lograr el pase a la tercera ronda de Wimbledon, en la que supone su sexta remontada de dos sets a cero en su carrera.
"Intentas olvidar el pasado, aunque es complicado, y centrarte en lo que te viene. Intentas no pensar en que a él le queda a un set por ganar y a mí tres. Esos pensamientos aunque te vienen a la cabeza los intentas tener el menor tiempo", sopesó.
---------------------------------------------------------------------------------------
Bautista pasa y jugará ante Khachanov, que ganó a Feliciano
Bautista ganaba 6-3, 6-2 y 4-2 a Darcis cuando el belga se retiró. Jugará con Khachanov, que ganó a Feliciano López (4-6, 6-4, 7-5 y 6-4)
Roberto Bautista jugará la tercera ronda de Wimbledon por quinta vez consecutiva tras vencer a Steve Darcis por retirada del belga cuando el español dominaba por 6-3, 6-2 y 4-2. Nunca se habían enfrentado antes de este miércoles, pero Bautista encaró mucho mejor el partido y aprovechó los errores de su rival (33) para controlarle con un 80% de puntos ganados con primeros servicios, ante de que una lesión le impidiera seguir jugando.
Bautista, que subió menos a la red (15-24) y atacó más (29-18 en winners) que Darcis, se enfrentará el viernes a Karen Khachanov, que ganó a Feliciano López por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4.
Derrota de Feliciano
El toledano se adelantó con un gran tenis en el primer set, pero el ruso, décimo cabeza de serie y notable jugador en hierba, remontó con paciencia ante la agresividad natural de Feli, que vio como su rival le pasaba en bastantes subidas (48/71).
El español, fiel a su estilo, hizo saque y volea 52 veces con 33 puntos ganados, un juego vistoso y arriesgado que no le resultó rentable al final. En el cuarto set pudo alargar el duelo después de salvar hasta tres bolas de partido y tener varias para poner el 5-5, pero una doble falta y una volea afortunada de Khachanov le condenaron. Muy buena campaña pese a todo de López en hierba, con el doble título en Queen's y la segunda ronda en Wimbledon, en su 70º Grand Slam consecutivo.
El último español de la jornada,
Marcel Granollers, no pudo con el emergente NextGen francés Ugo Humbert (21 años y 66º del mundo), que le venció por 6-4, 7-6 (3) y 7-5. Era una buena oportunidad para el catalán, que venía de jugar la previa y se quedó a las puertas de superar por primera vez en su carrera la segunda ronda del torneo británico tras 12 participaciones.
as.com / elmundo.es / AGENCIAS
Myy bien por Verdasco y su gran remontada. También pasa Bautista y quedan eliminados Granollers y Feliciano. Este último si ha sido una sorpresa pues el toledano venía de ganar el torneo de Queen’s en hierba.