Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
No he podido ver carreras pero bueno para los nuestros ha ido bien en general, en Moto3 Doblete, en moto 2 podio de Navarro y en MotoGP a pesar de la caída de Marquez nos hemos llevado la alegría de la victoria de Rins.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Marc Marques ha llegado hoy a Jerez y lo ha echo en helicóptero aterrizando en el estadio Chapín y posando con la bufanda del Xerez Deportivo F.C.  

 marcmarquez

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP I GP DE ESPAÑA | FP2


Petrucci lidera y se reivindica como piloto oficial Ducati



 00_1556953490_220441

El italiano ha sido el único capaz de rebajar el tiempo de la mañana de Márquez, que empieza segundo, en una sesión con bandera roja a 2:42 del final por caídas de Abraham y Smith.

Qué bien le va a venir a la moral de Petrucci el resultado de la primera jornada de este GP de España. El italiano se ha reivindicado en su nuevo papel de piloto oficial Ducati con el mejor crono del día, siendo el único por la tarde capaz de rebajar el tiempo de la mañana de Márquez, que no pudo mejorar en el FP2 su registro del FP1 y empieza segundo en el Jerez-Ángel Nieto.

La sesión se interrumpió con bandera roja a 2:42 del final por caídas de Abraham y Smith en la curva 5, llamada Sito Pons. Sus motos quedaron en medio de la pista y hubo que detener la sesión para retirarlas. El primero en caer fue el checo, al que se le cruzó demasiado la rueda trasera y su Ducati satélite le empujó hacia el interior, tanto que llegó a tocar con su rueda delantera la hierba y se fue al suelo cuando intentaba seguir la estela de Rossi. Cerca de él rodaba Smith, que participa aquí como piloto invitado de Aprilia, y se cayó al desconcentrarle el panorama que tenía ante sí. Petrucci, que rodaba detrás del inglés, estuvo hábil al salirse a la grava para no atropellar a Bradley, y al final todo quedó felizmente en un susto.

Volviendo a la tabla de tiempos, señalar que Lorenzo tampoco pudo mejorar su resultado del primer libre, así que cambió el segundo puesto inicial por el cuarto en la combinada del día. Lo bueno para él es que tiene un puesto provisional con acceso directo para la Q2, algo que aún no tiene Rossi. No ha empezado especialmente bien el italiano con su Yamaha en Jerez y su nombre no figura entre los diez primeros de momento. Esos son Petrucci, Márquez, Dovizioso, Lorenzo, Crutchlow, Maverick, Nakagami, Quartararo, Bradl y Miller.

Destaca el papel de Bradl, como probador de Honda, al que se ha visto en pista con chasis nuevo de carbono. Maverick, por su parte, también ha estrenado un carenado en su Yamaha, aunque él aún no ha montado el spoiler nuevo que sí lleva ya la M1 de Rossi, ese cucharón con alerones interiores hecho a imagen y semejanza del Ducati contra el que reclamaron en Qatar el resto de fábricas. Las Aprilia de Iannone y Aleix también han estrenado el suyo en esta jornada.

Respecto al resto de españoles, los que no aparecen entre los diez primeros de la jornada, Rins 12º, Pol 14º, Aleix 17º, Mir 18º y Rabat 20º. Por cierto, Mir ha salido ileso de una fea caída en la curva 1. Desde fuera daba la sensación de que se había tirado al ver que se aproximaba al muro con la Suzuki, y luego lo confirmó, reconociendo además que fue un fallo suyo y no de la Suzuki. Confesó que se había tragado la curva al mirar más tiempo del debido al dashboard (la pantalla) mientras se lamentaba al no gustarle el tiempo que había hecho. Al volver a levantar la vista, se le había echado la curva encima. Pidió diculpas a su equipo por el destrozo con el tiempo en pista ya acabado, y lo bueno fue que no se hizo daño.

as.com



 

Bueno xerbar, no te cuentas nada del Gran Premio de tu ciudad, ya sé que para mucha gente las motos causan molestias, por los ruidos que generan, pero también deja mucha pasta, lo que os beneficia bastante y amortigua los atascos y los caballitos de los moteros.

Ya depotivamente, esperemos que los nuestros ganen las tres carreras y generen un buen espectáculo. Márquez quiere sacarse la espina de la caída de Texas y Lorenzo confirma que de él no hay que dudar nunca, porque siempre vuelve.

Yo hoy estaré ausente todo el día, por la mañana comunión y por la tarde bautizo, así que no podré seguir las calificaciones.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE ESPAÑA | MOTOGP | CALIFICACIÓN



Pole de Quartararo que quita el récord de precocidad a Márquez

El mundo al revés: doblete del Petronas Yamaha con Morbidelli segundo, con los oficiales Maverick 5º y Rossi 13º. El campeón, tercero.



 00_1557042084_611147

Primera pole de Quartararo, delante de Morbidelli y Márquez

Ver para creer, y en muchos sentidos, la calificación del GP de España. La pole la firmó el novato Quartararo, la primera que consigue en la clase reina, en su cuarta carrera, con tan sólo 20 años recién cumplidos, logrando además el récord de pista con 1:36.880 y el de la pole más joven de la historia, con 20 años y 14 días. Le quita ese récord de precocidad a Márquez, que lo estableció en Texas 2013 con 20 años y 62 días, pero al que le queda el consuelo de haberse clasificado tercero, por detrás del galo y de Morbidelli.

Y todo eso que ha logrado El Diablo, como se hace llamar Fabio, en el MotoGP con mayor nivel de la historia, según muchos dicen, y enrolado en un equipo satélite, aunque con motos de 2019. Resulta difícil de explicar el doblete de las Yamaha del equipo Petronas SRT, porque Morbidelli ha sido segundo, con los oficiales detrás de ellos. Eso sí, Quartararo hizo su vuelta buena tras un Maverick salvó los muebles con un quinto puesto que le ha de saber bien, porque llegó repescado de la Q1, algo que no consiguió su compañero Rossi, que tendrá que salir decimotercero.

Daba gusto ver la cara de felicidad de Quartararo, que no paraba de repetir la palabra increíble nada más bajarse de la moto. “Es increíble haber hecho una pole. No me lo creo. Es increíble. Nos hemos encontrado bien todo el fin de semana y ha salido bien”, ha dicho en DAZN. Uno de los que le felicitó deportivamente fue Márquez, que se quedó a 90 milésimas de conseguir la que hubiera sido la pole número 55 de su trayectoria en MotoGP, justo las que tiene Rossi. El del Repsol Honda apostó por salir a pista con tres neumáticos traseros nuevos, pero falló en el tercero, con un susto que le pudo mandar al suelo. Lo salvó como tantas otras veces, lo que no pudo hacer su compañero Lorenzo, que se cayó en la curva 2 (Michelin). En la 1 lo hizo después Petrucci.

Tras Quartararo, Morbidelli y Márquez, saldrán en la segunda fila Dovizioso, Maverick y Crutchlow. En la tercera, Petrucci, Nakagami y Rins. En la cuarta, Bagnaia, Lorenzo y Mir. Más atrás lo harán Aleix 16º, Pol 17º y Rabat 20º.


  Quartararo: "Un placer increíble quitar un récord a Márquez"


  Márquez: “He sido el primero en felicitar a Quartararo”

“No le doy mucha importancia a los récords, porque no soy consciente de ellos hasta que no viene alguien y te los bate. Lo importante son los títulos”, asegura.



Calificación en Moto2

Navarro sorprende: récord y pole. El valenciano sumó en Jerez la segunda primera plaza de su carrera. Álex Márquez y Augusto Fernández completaron una primera línea española.


Calificación en Moto3

Pole de Dalla Porta con Canet séptimo como mejor español. Al valenciano se le paró su KTM en el momento decisivo de la Q2 y abrirá la tercera fila, acompañado de Ramírez y Arenas.


as.com / AGENCIAS




 

Sorprendente pole del joven Cuartero con el equipo satélite de Yamaha, secundado por Morbidelli, su otro compañero, muy por delante de la oficial. Márque fue tercero, Dovi, cuarto, Viñales, quinto y sorprende el 11º de Lorenzo y el 13º de Rossi. Otra cosa será la carrera, que se presenta muy disputada.

En Moto2 parece que Navarro empieza a despertar en la categoría, a ver si también le acompaña la escudería, pues el madrileño tiene madera de campeón.


 

Mucha suerte en Jerez para nuestros pilotos.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Pues J.Luis muy liado porque ayer mi hijo hizo la primera comunión, coincidienco con el GP y la verdad es que las motos han pasado a un segundo plano. Esta mañana estamos recuperando fuerzas de toda la jornada de ayer que lo pasamos muy bien y salió todo perfecto. Ahora intentaré ver la carrera de MotoGP por TV y prepararme porque a las 19h en Xerez en Chapín se juega la vida con el 4º clasificado y solo nos vale ganar. Ya contaré luego.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Bueno xerbar, lo primero felicitar a tu hijo por la comunión y a los papás por la fiesta que habéis organizado. Son recuerdos que no se olvidan.


 

Por tanto es normal que los demás temas pasen a segundo plano. A ver si hoy tenéis suerte.


 

En cuanto a las motos a continución pongo los resumenes que como a estas horas ya sabemos ha sido una pasada en MotoGP con triplete español.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE ESPAÑA | MOTO3



Antonelli y Suzuki en memoria del añorado Simoncelli

Doblete del equipo de Paolo, el papá Marco, que nada más acabar la carrera se dirigió al box del equipo SIC58 Squadra Corse y besó la foto de su hijo.



 00_1557070982_844696

En el año 2004, un jovencito espigado llamado Marco Simoncelli lograba bajo la lluvia de Jerez su primera victoria mundialista, en 125cc. Siendo ya piloto de MotoGP, perdió la vida en 2011, tras un trágico accidente en la carrera de Sepang. Su padre Paolo, que como todo padre que pierde a un hijo le recuerda cada día, sacó fuerzas para montar un equipo en la clase pequeña con el nombre SIC58 Squadra Corse. Y hoy, gracias a Antonelli, el equipo que lleva el nombre del añorado Marco ha logrado su primera victoria mundialista, rubricada además con la segunda plaza de su compañero Suzuki. Lo celebraron todos con euforia pero, en un momento determinado, Paolo pidió calma para que le dejaran llegar hasta su box y allí besó la enorme foto de su hijo que preside el garaje del equipo. A partir de ahí, a celebrar y a subir al podio junto a sus pilotos, para mirar desde ahí al cielo y dedicar la victoria al inolvidable SuperSic.

La carrera fue de grupo, como casi siempre en Moto3, y hubo españoles con opciones, pero se nos cayeron mucho. Masiá lo hizo en la tercera, que dice que le tiraron, perdió así un liderato que ha ido a parar a manos de Canet, que lo es con un punto de ventaja sobre un Antonelli que no ganaba desde Qatar 2016. El valenciano terminó cuarto, descolocado en la última vuelta por un toque y no pudo meter rueda a los tres de delante. Arón entró justo delante de Arenas, que tuvo un toque con Rodrigo al principio y hubo de remontar. El catalán ya sabe lo que es ganar, pero este quinto llega después de la complicada lesión de bazo que tuvo hace cinco semanas por un percance en bicicleta. Así, resultaron lógicas sus lágrimas de emoción tras la carrera.

El que tenía muchas posibilidades de un podio que ocuparon Antonelli, Suzuki y Vietti fue un Arenas que se cayó en la vuelta 19 cuando marchaba segundo. Hizo el afilador con su rueda delantera en la trasera de Suzuki y se cayó en una zona muy rápida y en la que tuvo la suerte de que nadie le atropellara. En esa misma vuelta, pero llegando a la frenada de Dani Pedrosa, Fernández perdió el control de su KTM, se cayó y tiró con él a García, que estaba haciendo un carrerón en su segunda actuación mundialista.

Eso fue la cara triste de la carrera, pero quedó el lado alegre de ver de nuevo sonreír a Simoncelli padre. Y es que sus pilotos hicieron doblete en memoria de su hijo.


as.com



 

Victoria de Antonelli en MotoGp en el GP de España en Jerez.

Masiá fue tercero, se queja que le tiraron, perdió así un liderato que ha ido a parar a manos de Canet, que lo es con un punto de ventaja Antonelli,

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Baldasarri gana con Navarro y Fernández en el podio

El italiano es más líder con su tercer triunfo, a Jorge le faltó una vuelta más para disputarle la victoria y Augusto se estrenó en el podio cinco semanas después de romperse el brazo.



 00_1557071381_665537

La carrera de Moto2 de Jerez fue a 15 vueltas, cuando estaba programada a 23 vueltas, debido a la aparición de la bandera roja tras la salida, provocada por varias caídas entre la curva 1 y la 2 (Michelin). La ganó Baldasarri por delante de los españoles Navarro y Fernández, que se estrenó así en el podio, pero antes nos felicitamos todos de que Remy Gardner no fuera arrollado en la caída que interrumpió la carrera, porque faltó muy poco. El australiano se quedó tirado en el asfalto y sufrió pérdida de conocimiento, pero al final todo quedó en algunas contusiones sin nada grave.

Nada más arrancar se fueron al suelo Gardner, Álex Márquez, Ekky Patrama y Bezzecchi. El australiano y el indonesio no pudieron tomar la segunda salida y Álex lo hizo desde el pit lane y por los pelos. Su hermano Marc salió del box a pedirle cabeza y calma, pero su suerte ya estaba echada y sólo pudo remontar hasta la vigésimo cuarta plaza, a medio minuto de la cabeza.

La pelea por la victoria tuvo esta vez menos emoción que otras veces, porque Baldasarri adelantó a su compañero Fernández en la séptima vuelta y ya no abandonó el liderato, cruzando la meta con algo más de tres décimas de ventaja sobre Navarro. El valenciano, que ya había sido tercero en Texas hace tres semanas, dejó la sensación de que con una vuelta más le hubiera podido pelear la victoria al italiano. Eso hubiera servido para acabar con una sequía de victorias españolas que se estira desde Japón 2017, cuando ganó Álex. En todo caso, el fin de semana ha sido muy bueno para el valenciano, porque se lleva la pole y un segundo que le deja cuarto de la general con 44 puntos, 31 menos que le líder, que saca 27 al segundo, Luthi, que aquí ha sido cuarto.
Ampliar

En cuanto a Augusto, su podio es el primero de su carrera mundialista y tiene muchísimo mérito, porque se perdió las citas de Argentina y Texas, fruto de una caída en los libres de Termas de Río Hondo en los que se rompió el cúbito y el radio del brazo izquierdo. Gracias a él la alegría ha sido doble para el dueño de su equipo, un Sito Pons que sigue reinventándose para no parar de sacar grandes resultados para el Flex Box HP 40. Lo último que ha conseguido ha sido ganar la carrera de GP número 100 disputada en el Jerez-Ángel Nieto. Y habrá más.

as.com



 

Victoria de Baldassarri con los españoles Navarro y Fernández en el podio.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE ESPAÑA | MOTOGP



Triplete español en Jerez con Márquez, Rins y Maverick

Jornada perfecta para el campeón, que logra la segunda victoria del año y regresa al liderato, con un solo punto de ventaja sobre un Álex que remontó desde la novena plaza.



 02_1557071978_573917

Pintaba regular el GP de España para los intereses españoles, sin victoria en Moto3 ni en Moto2, donde si cayeron los podios de Navarro y Fernández, hasta que llegó la hora de la verdad, la de MotoGP. Y ahí España es la primera potencia mundial desde hace tiempo, lo que volvió a quedar constatado con el espectacular triplete firmado por Márquez, Rins y Maverick, para que los 75.000 que poblaban las gradas del Ángel Nieto de Jerez enloquecieran de alegría.

Estos tres precisamente fueron los protagonistas, y en el mismo orden, del último triplete español en el clase reina. Fue en Assen 2018. Aquél fue el 18º y con el de ahora van diecinueve, y los que quedan, porque los nuestros vuelven a ser los amos de la categoría. Con este triunfo, el segundo de la temporada para él tras el de Argentina, Márquez se encarama de nuevo a lo más alto de la general, puesto que perdió con la caída de Texas. Eso sí, la diferencia es mínima, porque sólo le saca un punto a un Rins que está enorme y que remontó hasta la segunda plaza desde la novena que ocupaba en la parrilla.

El campeón se encargó de que no hubiera esta vez emoción en la pelea por la victoria, porque hizo una gran salida para coger la cabeza desde la primera curva y no soltarla más. Cruzó la meta con uno y medio sobre Rins, pero pudo ser más porque esta vez contemporizó. Los únicos que le aguantaron la rueda al principio fueron Quartararo y Morbidelli, con fatal desenlace para el novato. El galo sufrió una avería en el cambio cuando marchaba segundo y su llanto de rabia al llegar al box resultó conmovedor. Su compañero Morbidelli, en cambio, acabó la carrera pero fue perdiendo fuelle y terminó séptimo, superado también por Dovizioso, Petrucci y Rossi.

Dovizioso fue el único que amenazó el triplete, porque entró a tres décimas del español de Yamaha. El italiano parecía que había salido bien, porque se llegó a emparejar con Márquez en la salida, pero en la primera curva se le movió la moto ligeramente y eso lo aprovecharon tres rivales para pasarle. De ese modo, al de Ducati se le sigue negando el podio en MotoGP en este circuito en el que los españoles han ganado más que en ningún otro.

 00_1557072024_326004

Destacar también el sexto final de Rossi en un fin de semana horroroso para él. Salía decimotercero y salvó los muebles con esa posición que le deja cuarto de la general a nueve puntos del liderato de un Márquez que vuelve a estar en modo campeón, algo que contrasta con el papelón firmado por su compañero Lorenzo. Tengo claro que volverá algún día a las posiciones de arriba, pero duodécimo de Jerez es para hacérselo mirar. Empezó muy bien el viernes, pero luego no ha parecido él en el fin de semana en el que ha cumplido 32 años. Sólo falta él para rematar la fiesta española, porque Aleix (11º), Pol (13º) y Rabat (15º) no tienen los medios ni el historial que tiene él.


Y Márquez ganó en Jerez como no pudo hacerlo en Austin


 03_1557072365_369739

El piloto de Honda se impone en una carrera que lideró desde la primera vuelta.


Márquez: "Ha sido más difícil a nivel mental que físico"


 01_1557072131_926093

Marc confiesa que le costó recuperarse de la caída de Texas: "Después del error de Austin no era fácil liderar de principio a fin la carrera hoy aquí".


as.com / AGENCIAS





 

Márquez se llevó la victoria en Jerez dominando la carrera de principio a fin y abriendo el triplete español. Tras él terminaron Rins y Maverick. Quartararo rompió el motor de su Petronas Yamaha cuando marchaba segundo. Con este resultado Marc Márquez vuelve a encabezar la clasificación.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Bueno yo he disfrutado de la carrera de MotoGP que ha sido la mejor para los nuestros y ha terminado con un triplete español con Marquez dominado de principio a fin.    Gracias por toda la info J.uis.  
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE FRANCIA | MOTOGP


Honda se plantea bajar a Lorenzo de su moto si no mejora

A pesar de firmar por el ala dorada para esta temporada y la próxima, no correrá con ellos en 2020 si continúa como hasta ahora, sin resultados y perdido.



 000_1558027872_384696

Le Mans vuelve a resultar una encrucijada para el futuro de Jorge Lorenzo. Fue aquí donde el año pasado el mallorquín supo que Ducati no le renovaría y ahora por el paddock de las míticas 24 Horas se comenta entre bastidores que Honda se plantea bajarle de su moto si no mejora los resultados. Y a nadie puede sorprenderle algo así viendo lo mal que se está adaptando a la misma moto con la que Márquez lidera, a lo que hay que añadir cómo se las gasta Alberto Puig, su nuevo jefe como team principal del Repsol Honda, el mismo al que no le tembló el pulso el año pasado a la hora de prescindir en el box de un ilustre como Dani Pedrosa.

A pesar de firmar por el ala dorada para esta temporada y la próxima, al pentacampeón le han hecho saber que no correrá con ellos en 2020 si continúa como hasta ahora, sin buenos resultados y muy perdido, en busca de la posición ideal encima de la RC213V y peleado con la ergonomía. Hasta el momento, el mallorquín ha sido decimotercero en Qatar (se cayó dos veces en los entrenamientos y corrió con una costilla fisurada), duodécimo en Argentina (en la salida pulsó sin querer el limitador de velocidad y cayó a la última posición), en Texas se retiró por avería en la Honda cuando rodaba décimo y acabó duodécimo en Jerez, absolutamente desfigurado.


 00_1558027953_265196

Lorenzo empeora junto a Honda su complicado inicio en Ducati. El balear, que a estas alturas de la temporada sumaba 30 puntos junto a los italianos, sólo ha logrado anotar 11 a los mandos de la RC213V.

A favor del nuevo compañero de Márquez juega la calidad indudable que atesora y que le ha llevado a ganar tres títulos de MotoGP y dos de 250cc. También hay que tener en cuenta, y es algo que él repite al analizar su situación, que está falto de kilómetros por la fractura de escafoides en el brazo izquierdo sufrida en enero y que le hizo perderse el importante test de Sepang y llegar tocado al de Qatar. Y, sobre todo, Le Mans, donde Lorenzo ha ganado cinco veces en MotoGP, todas ellas con Yamaha, será una buena oportunidad para que en Honda empiecen a pensar que no se ha equivocado con su fichaje o, por el contrario, otro argumento para empezar a buscarle sustituto para 2020. Hay pilotos que ya están al tanto de esta situación…



  "No depende de mí cambiar la paciencia de una escudería"

Lorenzo sobre la posibilidad de que Honda prescinda de él para 2020: “Nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema”.



  Puig: "Estamos centrados en que Lorenzo encuentre el camino"

El team principal del equipo desmiente que se planteen bajar al piloto de la moto si no cambia sus resultados: "No sabemos de dónde sale la información".



  Márquez: "Hay que dar el nivel que implica estar en HRC"

El campeón no ve real la posibilidad de que Honda baje a Lorenzo de la moto en 2020 si no cambian los resultados, y cree que "su 'ego' le hará salir".



as.com / AGENCIAS



 

Lorenzo tiene mucha calidad, pero es natural que la escudería le presione, pues los resultados conseguidos hasta ahora son pésimos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE FRANCIA | ENTREVISTA


Rins: "La adrenalina es lo que me da fuerza para adelantar"
 
El de Suzuki se reafirma en su intención de intentar ser campeón del mundo y da la clave que le lleva a ser el piloto que más posiciones ha ganado en MotoGP este año (30).



 000_1558090437_817327

Cuarto en Qatar, quinto en Argentina, primero en Texas y segundo en Jerez, y todo ello con remontadas espectaculares fruto de discretas posiciones en la parrilla de salida. Así se las gasta esta temporada Álex Rins, el piloto que más posiciones ha ganado en lo que va de curso. Exactamente 30, a razón de 7.5 por GP. Normal que el segundo de la general se reafirme en sus deseos de título en esta entrevista en la que da la clave para tanta pasada a lomos de la Suzuki.

-La primera pregunta es muy directa: ¿Es Álex Rins el anti Márquez que llevamos tanto tiempo esperando?
-¿Qué significa el anti Márquez?
-El que pueda con el piloto que lleva cinco de los seis últimos títulos de MotoGP.
-No lo sé. Lo que sí sé es que estoy trabajando cada día al cien por cien, tanto yo como mi equipo, para intentar ser los mejores. Es verdad que llevamos dos podios consecutivos y un buen arranque de temporada, pero también que quedan muchas carreras para que acabe el campeonato. Vamos a intentarlo, desde luego.
-Ese papel de anti Márquez se le asignó en su día, de momento sin éxito, a Maverick. ¿Qué cree que falló en él para que lo fuera y que debería hacer usted para serlo?
-No sé. Sinceramente, no me he fijado mucho en qué falló Maverick para ser el hombre a batir. Nosotros no hemos cambiado nada nuestro plan de trabajo respecto al año pasado. Hemos mejorado la moto y en la pista soy el mismo, pero con más experiencia y ganas de luchar y de pasármelo bien.

  "No sé si soy el anti Márquez, pero vamos a intentarlo, desde luego"

-¿Lo que ha cambiado en usted es tener más experiencia y haber dejado atrás los problemas físicos con los que empezó en MotoGP en 2017?
-Sí, creo que sí.
-En Qatar dijo que el que no estuviera aquí pensando en ganar el título era mejor que se dedicara a las canicas. ¿Era consciente de lo que iba a poder hacer en estas cuatro primeras carreras cuando dijo aquello?
-No. Simplemente, después de Qatar en lo que pensaba era en hacer una buena carrera en Argentina. Durante todos estos años, no me ha gustado pensar en los campeonatos por las categorías en las que he pasado. Siempre he preferido ir carrera a carrera. No puedo pensar ahora en Mugello porque aún no hemos corrido en Le Mans.
-¿Cómo ha conseguido que no le pese al llegar a MotoGP el no haber ganado títulos en Moto3 o Moto2, donde estuvo cerca de serlo?
-Siempre mirando hacia delante.
-¿Cómo le marcó para su carrera haber perdido el título de Moto3 en 2012 en la última curva de la última carrera del año, en Valencia?
-Aquello no me marcó. Me pareció anecdótico. Obviamente, en el momento te da rabia, porque estás luchando durante todo el campeonato para ser campeón del mundo, y ese año no fue nada fácil, con Luis (Salom) y con Maverick. Una vez acabada la carrera, ya no puedes mirar hacia atrás. Claro que hubiese cambiado cosas y no hubiera cometido algunos fallos, pero lo hecho, hecho está, y a por lo siguiente.
-¿Qué recuerdo le queda de su paso por Moto2?
-Me queda un recuerdo bueno. El primer año fui subcampeón y el segundo, tercero. En el segundo tuve algunas lesiones entrenando fuera y esto marcó un poco el no poder estar más cerca del título, pero aprendí mucho.
-¿Siente que ha dado los pasos correctos para llegar donde está ahora aunque fuera sin títulos previos?
-Sí.

  "No me marcó perder el título de Moto3 en la última curva, fue anecdótico"

-¿Sabe que en MotoGP es el piloto que más ha remontado en estas carreras? Lleva 30 posiciones ganadas, a una media de 7.5 por carrera.
-No conocía este dato, que dice que soy un paquete en los cronos. (Risas). Es verdad que tenemos que mejorar en la calificación. Nadie es perfecto en esta vida.
-¿Con cuál se queda de todos ellos?
-Los adelantamientos que más tengo en mente son Jerez, a Petrucci y a Dovizioso. A Dovizioso lo pasé en Nieto, pero probé con los dos también en la última curva.
-Antes iba más con el gancho y ahora se le ve más sobrado, más confiado. Se intuye, que cuando rueda séptimo, llegará pronto arriba. ¿Lo siente así?
-Lo jodido será cuando no llegue. (Risas). Es la adrenalina lo que me da fuerza para adelantar. Es cierto que antes me costaba mucho, porque no es fácil adelantar en MotoGP, pero ahora trato de hacerlo rápido porque si no, saliendo atrás, se escapan los de delante.
-¿Es porque está en estado de gracia o algo natural fruto de su nivel?
-No tengo ni idea.
-¿Dónde está su límite?
-Nunca me he parado a pensar eso.
-¿Pero siente que ha crecido mucho?
-Sí.
-¿En qué lo nota además de la experiencia?
-En gestión de carrera, en apretar, en adelantar. Me siento más decidido y más tranquilo.
-¿Les mira ahora de igual a igual a sus rivales?

-Lo he intentado hacer desde el primer día. Es complicado conseguirlo desde el primer día, porque en la primera carrera estás ahí con gente que admiras. No digo que ahora no les admire, pero al final son unos pilotos más.

  "Me gustaría jugarme la primera posición hasta el final con Márquez"

-¿Puede ser campeón del mundo ya este año?
-Voy a intentarlo.
-¿Se puede ser campeón de MotoGP con Suzuki?
-Sí.
-La última vez que sucedió fue en el año 2000, con Roberts Junior, en una temporada rara, marcada por la lluvia. Y antes lo fue Schwantz en 1993. El texano habla maravillas de usted. ¿Se ve siendo el Schwantz del siglo XXI para Suzuki?
-Eso son palabras súper grandes. Kevin es una referencia en el mundo del motociclismo. Me encantaría, desde luego.
-¿Se imagina que su 42 acabara siendo tan célebre como el 34? Tienen en común el 4…
-(Risas). Sí, sí…
-Los cuatros fantásticos antes eran Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa. ¿Quiénes son los de ahora?
-Para mí, los rivales a batir son Dovizioso, Viñales, Valentino y Marc.
-¿Se ve al nivel de ellos? ¿Se considera un fantástico más?
-Yo intento meterme ahí y ganarles.
-¿Podemos decir entonces que son ya cinco fantásticos este año?
-Sí.

  "Nunca he pensado en mi límite, voy a intentar ser campeón este año"

-Desde fuera se siente que estamos ante el mejor MotoGP de la historia. ¿Desde dentro también se ve así?
-Cada año sube el nivel de MotoGP. La rivalidad es mucho más alta cada año y cada vez hay más pilotos rápidos, al menos a una vuelta. Ya se pudo ver en Jerez con Fabio y Morbidelli. Hasta los rookies. Hay muy mucho nivel.
-Ya ha conseguido su primera victoria en MotoGP, en Texas. ¿Qué le queda por hacer? ¿Algún mano a mano en especial que le motive?
-Me falta un campeonato del mundo. (Risas). Pero desde luego que me gustaría jugarme la primera posición hasta el final con alguien. Uno de los que motiva para algo así es Márquez.
-¿Cómo afrontaría algo así?
-No sé cómo lo plantearía. No pienso en ello. Improvisaría sobre la marcha.
-¿Se tiene en cuenta la general al verse segundo a un punto de Marc y es un objetivo salir líder de Le Mans?
-Me gustaría ganar, sin más. La general la miro sobre todo cuando acabas la carrera y te dan los papeles en la sala de prensa. Cuando me vi segundo en Jerez, pensé que era guay, pero ya está.
-Le deseo mucha suerte.
-Gracias.


Le Mans
Mela Chércoles / as.com



 

Desde luego Rins está siendo la gran revelación de la temporada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP I GP DE FRANCIA I CALIFICACIÓN



Márquez ya tiene tantas poles como Rossi en MotoGP

Ya son 55, a pesar de una caída en la Q2 de Le Mans con el asfalto mojado, saldrá primero en la carrera, acompañado en su fila por Petrucci y Miller, que también se cayó.



 00_1558190456_759455

Márquez ya tiene tantas poles como Rossi en MotoGP. La conseguida en Le Mans, en unas condiciones de asfalto muy delicadas por el constante chirimiri que le llevó al suelo a 10:30 del final, es la número 55 en la clase reina, tantas como ha conseguido el legendario italiano, y le sitúa a sólo 3 del récord que tiene Doohan con 58. En lo que nadie supera al español es en el récord absoluto de poles contando todas las categorías, porque ahí Mister Poleman cuenta con 55 de MotoGP, 14 de Moto2 y 14 de 125cc para un total de 83.

La Q2 fue complicadísima por la climatología. De entrada, Rossi, Maverick y Quartararo apostaron por los neumáticos de seco, mientras que los otros nueve lo hacían por los de mojado. A Valentino le había dado muy buen resultado esa estrategia en la Q1, ya que la lideró con segundo y medio de renta sobre Morbidelli, pero una sola vuelta bastó para entender que la pista se había mojado más de una tanda a otra y que había que salir con los de agua.

Para ese instante Márquez ya había marcado, en su segunda vuelta, el 1:40.952 que le valió la pole y que convirtió en anecdótica la caída que sufrió después. Fue la sexta en lo que va de año y la segunda del día, porque se cayó también en el FP4 por ir con gomas de seco en un asfalto sobre el que caían las primeras gotas. Esta vino en la bajada de la curva 6, donde luego se cayó un Pol Espargaró que no llegó a marcar tiempo y saldrá duodécimo. A sus caídas se sumaron las de Nakagami y Miller, nada dolorosa para el australiano porque pese a todo logró meterse en la primera fila como tercero.

Entre el español y el australiano se clasificó Petrucci, todo un especialista cuando la pista está húmeda y que ya fue capaz de acabar segundo el año pasado en este circuito, aunque en seco. Es la primera gran alegría del año del nuevo compañero de Dovizioso en el equipo oficial Ducati, porque hasta ahora tenía dos séptimos como mejores resultados para la parrilla.

La segunda fila ha quedado para Dovizioso, Rossi y Morbidelli. La tercera, para Nakagami, Lorenzo y Aleix. Y la cuarta para Quartararo, Maverick y Pol. Hay que destacar la gran reacción de Rossi, que dio una lección de experiencia en la Q1, al ser el único que apostó por neumáticos de seco. Para cuando los demás quisieron hacer lo que él, ya era tarde, porque había chispeado un poco más y nadie le pudo quitar la primera plaza. Luego, en la sesión definitiva, salvó los muebles con un buen quinto, tras unos entrenamientos libres en los que no se le había visto nada fino. En cambio, su compañero Maverick no pudo sacar en la calificación todo el poderío mostrado en unos libres en los que había sido el más rápido tanto en seco como en mojado. Así, mañana le tocará remar río arriba.

El español de Yamaha no será el único que tenga que remontar, porque Rins falló en la Q1 y saldrá desde la decimonovena plaza. A su favor juega que en el cuarto libre, en mojado, se le vio mucho más inspirado (5º), pero sobre todo que a día de hoy es el piloto que más posiciones ha ganado esta temporada: 30, a razón de 7.5 por carrera.

El de Suzuki tendrá en la parrilla justo por delante de él a su compañero Mir (18º) y por detrás a Rabat (20º). Para mañana, las previsiones de lluvia son para la tarde, algo que todos desearán esta vez que se cumpla, porque la pista está delicadísima.



  En Moto2 segunda pole consecutiva de Navarro y también pese a caída

Tres de los cuatro primeros de la parrilla se fueron al suelo en la Q2: Navarro (primero), Luthi (segundo) y Pasini (cuarto). Álex Márquez se metió tercero y Vierge, quinto.


  En Moto3 pole de McPhee repescado de la Q1 con Ramírez sexto

El escocés consiguió el pase a la Q2 liderando la repesca y se convirtió en el quinto poleman de la temporada de la categoría, con el asfalto ya seco.



as.com / AGENCIAS



 

Mucha suerte para nuestros pilotos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE FRANCIA | MOTO3



Gana McPhee y podio de Canet aguantando en pie de milagro

Clásico final de carrera en grupo de Moto3, con el escocés manteniendo a raya a Dalla Porta y con el español superando a Toba para el tercer puesto a cuatro curvas del final.



 00_1558272338_362072

Qué bonito es Moto3, la categoría pequeña del campeonato por cilindrada, pero enorme por emoción y diversión. La carrera de Le Mans fue la típica de final de infarto, con McPhee logrando mantener a raya en la última vuelta a Dalla Porta y con Canet superando a Topa a cuatro curvas del final y aguantando en pie de milagro. Y antes de eso, por supuesto, pasaron muchas cositas…

Lo más llamativo fue el elevado número de caídas. Hasta once se contabilizaron en el resbaladizo circuito de Le Mans, y eso que la carrera fue en seco, a pesar de un leve chispeo durante la prueba. García, Ogura (su moto regresó peligrosamente a la pista y la pudieron esquivar todos), Binder, Ricardo Rossi, Ramírez, Antonelli, Pérez, Suzuki, Arbolino (se cayó el japonés Suzuki delante suyo en el grupo de cabeza y los demás lo esquivaron como pudieron), López y Foggia. Y pudieron ser más, porque estuvieron a punto de caerse en la penúltima vuelta Masiá, Migno y Rodrigo, y en la última se mantuvo sobre su KTM como pudo Canet, haciendo bueno así el ajustadísimo adelantamiento que le había hecho a Toba, el ganador de Qatar, que se mostró enfadado con el español en la vuelta de honor.

El pupilo de un Biaggi que perdió ayer a su padre, salió extra motivado para ofrecer a su abuelo Alfonso, fallecido el martes, un buen resultado, lo que logró a base de casta. Su moto no era la que más corría en la recta, pero se las apañó desde la cuarta plaza para preparar un ataque final por la tercera plaza, porque no tenía moto para más esta vez. Ese tercero le hace salir más líder del GP de Francia, porque el de Corbera llegó con un punto de ventaja sobre Antonelli y ahora se va con 14 sobre Dalla Porta, que no pudo en la última vuelta con un McPhee que logró ganar desde la pole. Y eso no sucedía en esta categoría en este circuito desde 2013, con Maverick.

El que hizo un carrerón fue Masiá, que salía 23º y cruzó la meta octavo, pero acabó duodécimo al sufrir una sanción de 2.2 por saltarse en la decimotercera vuelta las curvas 3 y 4, la primera chicane. Raúl Fernández, por su parte, recuperó diez posiciones la terminar décimo, lo que tiene mucho mérito porque estaba tocado en la rodilla izqyuierda y en el pie por la fractura en un metatarso. Su compañero Arenas acabó undécimo.


as.com



 

Bien por Canet que ha condeguido subirde al podio. Ganó McPhee, seguido de Dalla Porta.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE FRANCIA | MOTO2



Márquez, Navarro y Fernández: triplete para acabar la sequía

El himno español volvió a sonar 26 carreras después en Moto2, lo que no sucedía desde Japón 2017, precisamente con Álex como protagonista.



 00_1558272635_816815

El deporte en general, y el motociclismo en particular, a veces ofrece resultados inexplicables. Ahí radica probablemente su magia, su belleza y su encanto. La carrera del GP de Francia de Moto2 es prueba de ello. Álex Márquez, Jorge Navarro y Augusto Fernández han firmado un maravilloso triplete para España. Eso es algo que hace tiempo no hubiera extrañado a nadie, pero que ahora era absolutamente inesperado por la sequía de victorias españolas en la categoría de 25 carreras consecutivas. Es decir, que 26 después vuelve a sonar el himno y es de esperar que no haga falta tanto tiempo para volver a hacerlo. Japón 2017, también con Álex en lo más alto del podio.

Con el de Le Mans, son seis ya los tripletes españoles en Moto2. El primero fue en Indy 2011 (Marc Márquez, Pol y Rabat) y el último databa de Aragón 2013 (Terol, Rabat y Pol). El de aquí ha quedado claro desde los primeros compases, porque el hermano de Marc se puso líder en la cuarta vuelta y ya no lo soltó más, estando ajeno en todo momento a la pelea que tras él mantenían Navarro y Fernández, que ya fueron segundo y tercero en la cita anterior, en Jerez. Augusto, por cierto, debutaba en Le Mans y desde la decimocuarta plaza, así qué no será capaz de hacer el año que viene...
Ampliar

La fiesta hubiera sido aún más completa si Vierge hubiera podido aguantar la cuarta plaza que ocupó casi hasta el final, pero acabó cediendo ante el empuje de Binder. En todo caso, y viniendo de donde veníamos, el resultado es increíble y además permite volverá soñar con opciones de título. Baldassarri, que había ganado tres de las cuatro primeras carreras, sigue líder, pero ahora con menos ventaja. El pupilo de Pons se cayó en la segunda vuelta, cuando rodaba quinto, y Pasini lo hizo con él al tragarse su moto. El líder fue trasladado al hospital con traumatismo en una clavícula y conmoción cerebral, pero fuera de peligro.

La general queda ahora encabezada por Baldassarri con siete puntos de ventaja sobre un Luthi que sólo pudo ser sexto, y eso que se puso en cabeza tras la salida. Navarro es tercero a 11 puntos y Márquez cuarto a 14. Todo ello con 14 pruebas aún por delante y con la moral por las nubes del pequeño de los Márquez. Está claro que era su día, porque gestionó muy bien la presión, la ventaja de dos segundos que tuvo una vez se cayó Corsi, su principal perseguidor hasta la décima vuelta. Así pudo celebrar su cuarta victoria en Moto2, la octava contando las de Moto3 y su podio número 30 en el Mundial, tantos ya como su mentor, un Emilio Alzamora que lo celebró como si fuera él el que iba subido a la Kalex con motor Triumph de su piloto. Vendrán más, seguro.


as.com



 

Carrera redonda para los sepañoles que copan el podio.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE FRANCIA | MOTOGP



Márquez también pasa el rodillo en el GP de Francia

Victoria de Márquez en Francia que iguala a 47 triunfos a Lorenzo

El campeón se deshizo de Miller en la 7ª vuelta para volar en solitario hacia su tercera victoria. Le acompañaron en el podio Dovizioso y Petrucci.



 00_1558272927_126404

Marc Márquez también ha pasado el rodillo en el circuito de Le Mans, camino de su tercera victoria de la temporada, la número 47 en MotoGP, con lo que ya alcanza a su compañero Jorge Lorenzo, la 300 de Honda en la clase reina y la que culmina un día de gloria en la familia, porque su hermano Álex había ganado minutos antes en Moto2.

Este triunfo en el GP de Francia le permite al del Repsol Honda seguir clavando los mismos resultados del año pasado, cuando finiquitó el título en Japón, quedando las tres últimas citas en anécdota. Eso es tres victorias, un segundo y un cero en las cinco primeras carreras del curso. Sólo varía de un año a otro el escenario del fiasco. En 2018 fue en Argentina, por sanción. Este año, en Texas, por caída, cuando lideraba con cuatro segundos de renta, la misma que llegó a tener en suelo galo sobre sus perseguidores, aunque luego reguló y acabó ganando con dos segundos sobre Dovizioso y Petrucci.

Los dos oficiales de Ducati ofrecieron un precioso duelo por las otras dos plazas del podio, en el que no tuvieron hueco ni Miller ni Rossi, cuarto y quinto finalmente. El australiano estuvo muy peleón y fue el que más batalla le presentó a Márquez. Duró hasta la séptima vuelta. El satélite de Ducati estaba liderando y le metió un primer hachazo que no fue definitivo, porque Jack se lo devolvió a la salida de la primera chicane. Pero el ilerdense, que sabía que se estaban acercando rivales a su espalda, hizo el adelantamiento definitivo antes de que se acabara esa vuelta y ya no supo nada más de ningún otro piloto hasta la vuelta de honor. Durante la misma, fue bonito ver a Andrea y Danilo tras su trepidante, pero limpísimo, duelo por la segunda plaza.

La alegría en el box del Repsol Honda volvió a ser por barrios, porque Lorenzo nada más que pudo ser undécimo y todo el que llegaba a él le adelantaba con facilidad, sin que pudiera mostrar oposición porque continúa sin ir a gusto con su nueva moto. El último en hacerlo fue Rins, que sigue aumentando su dato de ser el piloto que más posiciones gana esta temporada. Aquí han sido nueve, de la decimonovena a la décima, pero no le sirvió para conservar la segunda posición de la general que ahora vuelve a ocupar Dovizioso, a ocho puntos de Márquez. El de Suzuki se queda tercero, a 20.
Ampliar

Mención especial merece el sexto puesto de Pol con la KTM, lo que supone el mejor resultado para la fábrica austriaca en seco. Salía duodécimo, así que conquistó seis plazas, lo que es una pasada con una moto que sigue creciendo poco a poco, pero que aún no está a la altura de las mejores. Su compañero Zarco, en cambio, sólo pudo acabar decimotercero, a 24 segundos de su compañero de box, que a su vez sólo se quedó a seis segundos del ganador.

El top ten lo completaron Morbidelli, Quartararo, Crutchlow y el citado Rins. El octavo del galo tuvo también mucho mérito, porque cayó a la decimoquinta plaza tras la salida y luego remontó a un ritmo increíble, con lo que le quedó buen sabor de boca. Todo lo contrario que a su compañero de fábrica Maverick. Se fue al suelo en la séptima vuelta, tras impactar contra él Bagnaia, cuando rodaba en una pobre duodécima plaza.

Aleix terminó duodécimo, Rabat no lo hizo al rompérsele la cadena y Mir fue decimosexto, después de que se cayera en la vuelta de calentamiento. Al novato se le cayó delante Abraham y se fue al suelo tras él. Cuando regresó al box, ya se había dado la salida y se tomó la carrera como un entrenamiento con público. Buscará revancha en Mugello, donde Márquez se cayó el año pasado y luego terminó decimosexto, algo que si evita esta vez ya habrá mejorado la senda del año pasado, cuando fue por quinta vez campeón…


Así va el Mundial

 000_1558273333_975572


as.com



 

Victoria destacada de Márquez que le reafirma como líder del mundial. Le acompañaron en el podio Dovizioso y Petrucci. En cuanto a Lorenzo hizo undécimo, muy discreto bagaje para un campeón que no espabila en su nueva escudería y con igual moto y medios que Márquez.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Buena jornada para los nuestros osbretodo en Moto2 que nois faltaban alegrías y hoy Alex Marquez se ha llevado la vicoria al igual que su hermano Marc que ha vuelto a ganar en MotoGP y se coloca líder del mundial.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario