Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MASTERS 1.000 DE ROMA 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Un gran Verdasco bate a Thiem y pasa a octavos en Roma

El español supo tirar de garra para doblegar al austriaco, uno de los favoritos al título, en tres sets. Se medirá por una plaza en cuartos de final con Khachanov.



 00_1558024120_587200

Fernando Verdasco volvió a realizar otra actuación épica para firmar una de las sorpresas de la mañana de este jueves en el Masters 1.000 de Roma. El madrileño superó en tres sets al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito al título, por 4-6, 6-4 y 7-5 en un encuentro que se fue a las 2 horas y 46 minutos de duración.

El partido no empezó bien para Verdasco, que veía cómo Thiem le quebraba el saque en el segundo juego para ponerse con 3-0 a favor. Sin embargo, el madrileño logró meterse de nuevo en el partido recuperando la rotura en el séptimo. Sin embargo, en el décimo juego y con 5-4 a favor Thiem logró cerrar la manga quebrando el saque del madrileño para llevarse el set por 6-4.

La segunda manga empezó con ambos tenistas defendiendo con éxito su saque hasta que en un reñido séptimo juego Verdasco quebró el saque de Thiem para ponerse con 3-4 a favor. El austriaco vendió muy caro este segundo set, ya que en el décimo juego Verdasco tuvo que salvar hasta 3 bolas de break antes de cerrar la manga con su primer punto de set por 6-4.

La tercera manga tuvo una tónica parecida a la segunda hasta que en el séptimo juego Verdasco quebró el servicio de Thiem. El austriaco le devolvió la rotura en el siguiente juego para equilibrar el partido. En el undécimo juego Verdasco supo aguantar para quebrar el saque de Thiem para ponerse con 6-5 a favor y con su servicio cerró el encuentro con la primera bola de partido que tuvo para sellar el set por 7-5.

Verdasco luchará ahora por una plaza en cuartos de final ante el ruso Karen Khachanov, que superó en la jornada del martes al español Roberto Bautista por 5-7, 6-4 y 6-2.

Verdasco: "Fue un partido increíble"

El español Fernando Verdasco, que dio la sorpresa este jueves al eliminar al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, en el Masters 1000 de Roma, consideró que fue "un partido increíble", y que le da "mucha confianza" para el futuro.
"Dominic es ahora mismo, para mí, uno de los tres mejores del mundo en tierra. El 3-0 que tenía en los precedentes me dio más confianza e, incluso tras perder el primer set, seguí creyendo que podía remontar. Y lo logré", afirmó Verdasco al acabar el encuentro.

"Fue un partido increíble, ambos hemos tenido opción de ganar. Para mí es fantástico ganar a un jugador como él, me da mucha felicidad y mucha confianza", prosiguió.

El jugador madrileño, semifinalista en 2010 en el Foro Itálico, jugará este mismo jueves contra el ruso Karen Khachanov (no antes de las 14.00 gmt), después de que todo el programa del miércoles fuera aplazado a causa de la lluvia.
"Creo que mentalmente estaré listo para esta tarde, veremos si lo estaré físicamente. Espero jugar así también con Khachanov. Será un partido durísimo", dijo.



Garbiñe Muguruza se despide de Roma en octavos por lesión

La hispano-venezolana se retiró en el segundo set ante Azarenka tras caer en el primero. Por su parte, Carla Suárez ganaba a Cornet cuando la francesa se retiró.



  Federer vuelve a Roma con un triunfo rápido y Djokovic arrasa

El suizo no tuvo problemas ante el portugués Sousa (6-4 y 6-3) en su segundo torneo en tierra del año. El serbio no dio ninguna opción a Shapovalov (6-1 y 6-3).


 Victoria moral para Del Potro

El argentino se mostró recuperado de su lesión de rodilla, jugó un gran tenis y derrotó a Goffin en dos sets (6-4, 6-2). Jugará por la tarde los octavos de final.


  Bautista cae ante Khachanov

El castellonense no pudo con el ruso, al que había ganado en sus tres anteriores enfrentamientos (5-7, 6-4 y 6-2), y que se medirá ahora con el madrileño o el austriaco.


  Kyrgios pierde totalmente los papeles y termina a patadas y lanzando una silla a la pista

El australiano fue expulsado del torneo de Roma, estaba disputando su partido de segunda ronda ante el noruego Casper Ruud. Sufrió un break y, enfadado, la emprendió con todo. . Iba perdiendo contra Ruud por 6-3, 6-7 (5) y 2-1 cuando montó en cólera y la volvió a liar.


elpais.com



 

Verdasco es capaz de lo mejor y lo peor, esta vez tocó lo primero y sorprendentemente batió a Thien, uno de los favoritos. En cuanto a Bautista está atravesando un bajón, con lo bien que empezó la temporada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 16 May 2019, 18:18; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Nadal arrasa a Chardy en el inicio de su maratón

Comenzó como un relámpago en Roma, donde debe jugar dos partidos hoy a causa de la lluvia de ayer. Metió 6-0 y 6-1 a Chardy. Sobre las 19:30, Basilashvili.


 000_1558023878_849026

El maratón de Rafa Nadal, provocado por las suspensiones por lluvia del miércoles, arrancó a las 12:35. Y, para ahorrar esfuerzos en un día en el que disputará después los octavos de final contra Nikoloz Basilashvili a eso de las 19:30, fue un relámpago.  Derrotó por 6-0 y 6-1, en sólo 67 minutos, al francés Jeremy Chardy (42º).

En el primer set, Nadal se mostró imparable: 6-0 en 26 minutos, su 'rosco' número 34 en un Masters 1.000. Solo Djokovic ha conseguido más (38). Tuvo tres bolas de rotura, y las tres las convirtió. Esta eficacia, junto a un gran resultado con sus primeros saques, hicieron inútil cualquier esfuerzo de Chardy.

En la segunda manga, Nadal consiguió otra rotura para marcharse 3-0 y poner la directa de nuevo. Tras nueve juegos seguidos del español, el galo pudo, con sufrimiento, estrenar su casillero, lo que provocó los aplausos en la grada.
Ahora, Nadal se enfrentará esta tarde al georgiano Nikoloz Basilashvili (18º del mundo) en octavos no antes de las 19:30 horas. Ambos se han medido en dos ocasiones con sendas victorias de Rafa: en Roland Garros 2017 y en el pasado US Open.

Nadal, "feliz porque duró poco más de una hora"

El español Rafa Nadal, que se estrenó este jueves en el Masters 1000 de Roma endosando un 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy, en apenas 66 minutos, se mostró satisfecho por resolver el duelo rápidamente y no perder demasiadas energías ante su próximo encuentro, que se jugará en la sesión de tarde-noche.

"Salí bien. Feliz por la victoria. Feliz porque duró poco más de una hora. Es importante ante lo que viene", afirmó Nadal al acabar el partido de la pista Grand Stand del Foro Itálico, en un torneo donde defiende título. Ahora, se medirá a Basilashvili. "Será un partido difícil, golpea la pelota muy fuerte. Es un gran jugador, muy bueno. Será duro. Ya ganó dos grandes partidos aquí, será un gran desafío. Es un gran test para mí y estoy contento por jugar ese partido esta tarde", aseguró a EFE.


as.com




 

Nadal tiene ganas de resarcirse de los mediocres resultados que lleva a mitad de temporada. Creo que se está recuperando y quiere demostrarlo en este torneo para llegar recuperado a Rolad Garros.

 

Suerte.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Federer levanta dos bolas de partido y Djokovic arrasa
 
El suizo no tuvo problemas ante Sousa (6-4 y 6-3), pero sufrió mucho con Coric, al que tuvo que remontar un set. El serbio, KO a Shapovalov y Kohlschreiber.



 000_1558088214_764850

Roger Federer pisó de nuevo las pistas del Masters 1.000 de Roma, tras dos años de ausencia, con una sólida victoria por 6-4 y 6-3 ante Joao Sousa. El suizo, cuatro veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, tardó 1h:21 en doblegar al portugués el segundo enfrentamiento entre ambos, tras el duelo de Halle 2016, sobre hierba.

El jugador de Basilea, de 37 años y semifinalista la semana pasada en Madrid, iba a debutar en Roma este miércoles, pero la intensa lluvia caída todo el día en el Foro Itálico obligó a cancelar todo el programa. Tras ganar a Sousa, fue turno de octavos contra Borna Coric. Y sufrió muchísimo el campeón de 20 grandes, que tuvo que remontar un set y levantar dos bolas de partido: 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7).

Djokovic se medirá a Del Potro

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 este jueves al canadiense Denis Shapovalov, en un partido de 66 minutos, y selló el billete para los octavos de final. Djokovic, número 1 del mundo y reciente campeón en Madrid, confirmó el triunfo logrado contra Shapovalov este mismo año en el Abierto de Australia y espera al ganador del partido entre el alemán Philip Kohlschreiber y el italiano Marco Cecchinato en octavos.

En la pista central del Foro Itálico, el serbio disputó un partido sólido, no concedió ocasión alguna de rotura y llevó al límite a Shapovalov, que tuvo que rendirse en poco más de una hora, en su segunda aparición en la tierra batida romana.

Después, el serbio liquidó por la vía rápida a Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-0) para meterse en cuartos de final, que disputará contra Juan Martín del Potro. El argentino se impuso este jueves por un doble 6-4 al noruego Casper Ruud y selló el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. El número 9 del ránking ATP, encajó un 2-0 en el arranque del primer set, pero recuperó la rotura de forma inmediata y luego se mostró imparable al saque para imponer su ley ante el joven Ruud, de 20 años y ganador en 2016 del "Challenger" de Sevilla.

El jugador de Tandil alcanzó los cuartos de final por tercera vez en Roma y lo hizo tras ganar dos partidos en el espacio de pocas horas. De hecho, también eliminó al belga David Goffin, en partido correspondiente a la segunda ronda aplazado a este jueves a causa de la lluvia caída en Roma el miércoles.

Cilic se despide en segunda ronda

El croata Marin Cilic, semifinalista en 2018 y número 10 del mundo, se despidió este jueves del Masters 1000 de Roma en la segunda ronda, al caer por 6-2 y 6-3 ante el alemán Jan Lennard Struff, número 51 del ránking ATP.

Cilic, que hace dos días había sufrido en su debut para doblegar al italiano Andrea Basso, número 416 del mundo y que participaba con invitación especial, sucumbió en 68 minutos ante Struff, un rival al que había doblegado la semana pasada en Madrid.

Struff, semifinalista en Auckland este año, se verá las caras en los octavos de final con el japonés Kei Nishikori, quien triunfó este jueves ante el estadounidense Taylor Fritz (6-2 y 6-4). Será el primer enfrentamiento entre el alemán y el japonés, semifinalista en la tierra batida romana en 2016.

Schwartzman vuela a los cuartos de final

El argentino Diego Schwartzman voló este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al doblegar 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini, verdugo en la ronda anterior del alemán Alexander Zverev.

Schwartzman, nacido en Buenos Aires hace 26 años y número 24 del ránking ATP, tardó una hora y 35 minutos para doblegar a Berrettini, número 33 del mundo, y selló el mejor resultado de su carrera en la tierra batida romana.

El jugador argentino avanzó dos rondas en un sólo día, ya que en la mañana italiana se impuso al español Albert Ramos (7-6(5) y 6-2), en un partido inicialmente programado para el miércoles y aplazado a este jueves a causa de la lluvia. En los cuartos de final, Schwartzman se enfrentará al ganador del partido entre el alemán Jan Lennard Struff y el japonés Kei Nishikori, semifinalista en 2016.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Verdasco bate a Khachanov y Thiem y se medirá a Nadal

El español supo tirar de garra para doblegar al austriaco, uno de los favoritos al título, en tres sets. Tras superar posteriormente al ruso, se verá este viernes con el manacorense.



 00_1558088451_421139

El tenista español Fernando Verdasco venció este jueves por 7-5, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov, undécima cabeza de serie del torneo de Roma; y podría enfrentarse en cuartos de final a su compatriota Rafael Nadal, siempre y cuando este se imponga al georgiano Nikoloz Basilashivili en su cruce.

El primer set se decantó del lado de Verdasco al hacer valer su superioridad al servicio, con un porcentaje del 61 % de acierto, y doblegó al ruso por 7-5. En la segunda manga. Khachanov, número 13 del ránking ATP, reaccionó e impuso su ritmo ante el español. El moscovita ganó los cinco juegos en los que tuvo el servicio y forzó un tercer 'set' en el que Verdasco le replicaría con el mismo resultado. El madrileño venció a Khachanov por segunda vez en su carrera, tras apearlo la semana pasada sobre la arcilla de Madrid.

Previamente, el madrileño ya había dado la sorpresa con otra actuación épica. El madrileño superó en tres sets al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito al título, por 4-6, 6-4 y 7-5 en un encuentro que se fue a las 2 horas y 46 minutos de duración.

Verdasco: "Fue un partido increíble"

El español Fernando Verdasco, que dio la sorpresa este jueves al eliminar al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, en el Masters 1000 de Roma, consideró que fue "un partido increíble", y que le da "mucha confianza" para el futuro.
"Dominic es ahora mismo, para mí, uno de los tres mejores del mundo en tierra. El 3-0 que tenía en los precedentes me dio más confianza e, incluso tras perder el primer set, seguí creyendo que podía remontar. Y lo logré", afirmó Verdasco al acabar el encuentro.

"Fue un partido increíble, ambos hemos tenido opción de ganar. Para mí es fantástico ganar a un jugador como él, me da mucha felicidad y mucha confianza", prosiguió.

El jugador madrileño, semifinalista en 2010 en el Foro Itálico, jugará este mismo jueves contra el ruso Karen Khachanov (no antes de las 14.00 gmt), después de que todo el programa del miércoles fuera aplazado a causa de la lluvia.
"Creo que mentalmente estaré listo para esta tarde, veremos si lo estaré físicamente. Espero jugar así también con Khachanov. Será un partido durísimo", dijo.

as.com


 

Muy bien por Verdasco. Ahora se las verá con Nadal.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Nadal, al esprint: sólo cede dos juegos a Chardy y Basilashvili

Comenzó y terminó como un relámpago en Roma, donde debía jugar dos partidos hoy a causa de la lluvia de ayer. Metió 6-0 y 6-1 al francés y 6-1 y 6-0 al georgiano.



 00_1558088588_606644

Lo que iba a ser una maratón se convirtió en un esprint. La lluvia del miércoles obligó a Rafa Nadal a jugar dos partidos en un día y se plantó en cuartos, que disputará frente a Fernando Verdasco, en sólo dos horas y nueve minutos. Arrancó a las 12:35 y en 66 minutos liquidó a Jeremy Chardy (42º) por 6-0 y 6-1. A las 20:43 estaba ya recogiendo sus bártulos camino del hotel tras pasar por encima de Nikoloz Basilashvili (18º) por 6-1 y 6-0. Un 'rosco' a cada uno y poco desgaste. El desenlace ideal.

Frente al francés Chardy, en el primer set, Nadal se mostró imparable: 6-0 en 26 minutos. Tuvo tres bolas de rotura, y las tres las convirtió. Esta eficacia, junto a un gran resultado con sus primeros saques, hicieron inútil cualquier esfuerzo de Chardy.

En la segunda manga, Nadal consiguió otra rotura para marcharse 3-0 y poner la directa de nuevo. Tras nueve juegos seguidos del español, el galo pudo, con sufrimiento, estrenar su casillero, lo que provocó los aplausos en la grada.
Basilashvili  contribuyó después a que el español tuviera un día plácido. Registró 34 errores no forzados, por 11 de Nadal, y no presentó batalla nunca.

Nadal: "Verdasco estará con confianza, ha ganado dos partidos fantásticos"

El español Rafa Nadal, que se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, espera a un rival que "estará con confianza" después de ganar "dos partidos fantásticos" contra el austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov.

"Verdasco está con muy buena confianza, ganó dos partidos fantásticos contra Thiem, uno de los mejores del mundo sobre esta superficie, sobre cualquier superficie, y luego ganó esta tarde también a Khachanov. Será un partido difícil, estará con confianza y yo tengo que jugar de la mejor manera", afirmó Nadal a pregunta de EFE.

El mallorquín consideró que los partidos de este jueves fueron unos buenos "test" y se alegró por haber solventado dos compromisos en poco tiempo.

"Fue un buen test, que se ha superado bien. He jugado muy buen partido esta tarde (contra Basilashvili), es verdad que él ha cometido errores, pero yo he hecho cosas buenas, me he sentido bien en muchos sentidos", afirmó.

"Lo que buscaba era intentar ganar los dos partidos, primero el primero y después el segundo. Evidentemente ha podido ser de la manera que ha sido, pues mucho mejor. Ahora a descansar, que llevamos dos días largos y espero estar preparado para mañana", prosiguió.


as.com



 

A Nadal se le ve bien en este torneo, ahora le espera Verdasco que está jugando muy bien. Los dos españoles lucharán esta tarde por un puesto para la semifinal romana.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Halep cae en su estreno y Osaka se verá en cuartos con Bertens

La rumana, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, cayó a las primeras de cambio por un marcador de 2-6, 7-5 y 6-3.



 00_1558089892_202420

La rumana Simona Halep, número 2 del ránking WTA y finalista en las últimas dos ediciones del torneo romano, perdió este jueves en su estreno en el Foro Itálico contra la checa Marketa Vondrousova, por 2-6, 7-5 y 6-3.

Halep, de 27 años y campeona del Roland Garros en 2018, se rindió por segunda vez en otros tantos encuentros disputados contra Vondrousova, número 44 del mundo y que debutó este año en la tierra batida del Foro Itálico.

Tras la eliminación de la vigente campeona de Roma, la ucraniana Elina Svitolina, y las retiradas por lesión de la estadounidense Seren Williams o de la danesa Caroline Wozniacki, el Foro Itálico pierde a otra de sus grandes protagonistas. Y es que Halep arrancó con contundencia y ganó el primer parcial 6-2 en apenas 33 minutos, antes de empezar a sufrir con el saque y sucumbir ante la reacción de Vondrousova, que ya le había ganado este año en Indian Wells. En la siguiente ronda, la jugadora checa se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, con el billete para cuartos en juego.

Osaka ya está en cuartos

La japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo, ganó 6-3 y 6-3 este jueves a la rumana Mihaela Buzarnescu y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid.

Osaka, que este mediodía eliminó al eslovaca Dominika Cibulkova, curiosamente con el mismo resultado (6-3 y 6-3), tardó una hora y cuarto para doblegar a Bouzarnescu por segunda vez en otros tantos enfrentamientos previos, tras Nottinhham 2018. La japonesa, campeona del Abierto de Estados Unidos 2018 y del Abierto de Australia de este año, se prepara para medirse con Bertens, que eliminó este mismo jueves a la española Carla Suárez Navarro. El balance entre estas dos jugadoras, que se medirán por primera vez en tierra batida, es de 1-1: Osaka ganó en Acapulco 2016 mientras que Bertens triunfó en 2018 en Singapur.

En otros encuentros disputados esta mañana la rusa Daria Kasatkina superó a la checa Katerina Siniakova por 2-6, 6-4 y 6-1 y la francesa Kristina Mladenovic protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras batir a la suiza Belinda Bencic por 6-2, 2-6 y 6-1.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Muguruza se retira por lesión y Carla Suárez cae con Bertens

La hispano-venezolana se retiró en el segundo set ante Azarenka tras caer en el primero. Tras vencer a Cornet, la canaria acabó sucumbiendo ante la holandesa.



 000_1558089156_297077

La española Garbiñe Muguruza se retiró este jueves del torneo de Roma en los octavos de final, cuando perdía por 6-4 y 3-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

Muguruza, semifinalista en Roma en 2017, jugó dos partidos en el espacio de pocas horas, después de que su compromiso de segunda ronda, inicialmente programado para el miércoles, fuera aplazado a este jueves. La española, nacida en Caracas, ganó el primero contra la estadounidense Danielle Collins (n.30 WTA), pero tuvo que retirarse en el segundo, contra Azarenka, tras sufrir un problema en el muslo izquierdo, según informaron a EFE los organizadores del torneo del Foro Itálico.

Azarenka, que eliminó en su estreno a la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona, jugará los cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin.
Muguruza: "Me espera un día muy duro"

La española Garbiñe Muguruza, que eliminó a la estadounidense Danielle Collins y que se enfrentará este mismo jueves a la bielorrusa Victoria Azarenka en octavos de final del torneo de Roma, reconoció que la espera "un día muy duro".

"Jugaré contra una jugadora muy buena y me apetece mucho. Va a ser un partido importante y hoy es un día muy duro, porque son dos partidos", afirmó Muguruza, en declaraciones facilitadas a EFE en el Foro Itálico.

Garbiñe, semifinalista en 2017, deberá jugar dos partidos en el mismo día porque la intensa lluvia caída el miércoles obligó a aplazar todo el programa, tanto en el circuito femenino como en el masculino.

"Hoy es un día mucho mejor, ayer (por el miércoles) fue de verdad muy lluvioso y es una pena porque el tenis se juega con sol. Así que por fin, hoy es un buen día", afirmó la jugadora nacida en Caracas, campeona este año en Monterrey.

Su primer encuentro del día acabó 6-4, 4-6 y 6-2 a su favor y Garbiñe se mostró satisfecha por la prestación realizada. "Ha sido un partido muy bueno, en el segundo set ella ha jugado mucho mejor pero he estado tranquila, sabiendo que mi juego estaba bien y en el tercer set pues ha funcionado mucho mejor", dijo.

Suárez cae ante Kiki Bertens

La española Carla Suárez cayó este jueves por 6-4, 1-6 y 6-3 ante holandesa Kiki Bertens, sexta cabeza de serie, en los octavos de final del torneo de Roma. Bertens se medirá en los cuartos de final con la ganadora del cruce entre Naomi Osaka y Mihaela Buznarnescu.

Previamente, la canaria superó en su cruce de segunda ronda a la francesa Alizé Cornet por 6-3, 3-0 y abandono.


as.com



 

Pues ya nos hemos quedado sin representación femenina.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Schwartzman derrota a Nishikori y se permite soñar en Roma

Derrotó a Nishikori por 6-4 y 6-2 para alcanzar las semifinales, superando el mejor resultado de su carrera en un Masters 1000. Jugará ante el ganador del Del Potro - Djokovic.



 02_1558106435_424595

Diego Schwartzman ha conseguido en Roma una de las victorias más importantes de su vida. Ha derrotado en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, número 6º del mundo, por 6-4 y 6-2. Es la primera vez que el 'Peque' alcanza unas semifinales de un torneo Masters 1.000. Un triunfo que puede marcar un antes y un después en la carrera del tenista bonaerense. Jugará ante el ganador del Del Potro - Djokovic.

Había llegado en dos ocasiones a cuartos de final, ambas en 2017. En la primera, cayó en Montecarlo ante Rafa Nadal. Meses después, en Montreal, no pudo superar a Haase. También había llegado a cuartos en dos Grand Slam: en el US Open de 2017 y en Roland Garros de 2018, perdiendo contra Pablo Carreño y Rafa Nadal respectivamente.

Tras ganar los dos partidos de la jornada del jueves, Schwartzman llegó al duelo con la moral por las nubes. Lo demostró desde el inicio, en el que se mostró arrollador poniendo el 5-0 en el marcador ante un errático Nishikori. Sin embargo, el nipón le pasó las dudas y estuvo a punto de conseguir la remontada, poniéndose 5-4 y con servicio para empatar. Reaccionó el 'Peque' para volver a romper el servicio del rival y llevarse el primer set 6-4.
El segundo fue más sencillo. Nishikori volvió a fallar más de la cuenta, especialmente con su saque. Se le vio desesperado ante la buena defensa que mostró Schwartzman durante todo el choque. Un break en el sexto y otro en el octavo y definitivo permitían que avanzase en el cuadro dejando en el camino a uno de los cabezas de serie.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Nadal bate a Verdasco y habrá revancha contra Tsitsipas

Nadal pudo con un Verdasco cansado que arrancó muy bien y se hundió después. Se enfrentará de nuevo en semfinales a Tsitsipas, que pasó por retirada de Federer.



 000_1558105713_939695

En un partido extraño, que empezó con dominio abrumador de Fernando Verdasco y un planteamiento conservador de Rafa Nadal, el balear terminó por derribar al madrileño, que se entregó después de perder el primer set con claros signos de agotamiento. Había jugado 4h:54 en esa doble sesión del jueves en el Masters 1.000 de Roma, que pasó factura a algunos (Osaka, Federer...), mientras que Nadal la completaba en 2h:09, igual que Djokovic. Al final, el vigésimo enfrentamiento entre los dos españoles, segundo nacional más repetido tras el Nadal-Ferrer (32) acabó con la 17 victoria del número dos del mundo y ocho veces campeón en el Foro Itálico: 6-4 y 6-0 en 1h:34. Este sábado tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de las semifinales de Madrid contra Stefanos Tsitsipas, que pasó a la penúltima ronda por abandono de Federer antes de jugar.

Verdasco, hábil productor de golpes ganadores, colocó siete en los dos primeros juegos y tomó ventaja con un quiebre de salida. Después sacó bien, aunque con segundos solo ganó un punto en el primer set (1/11), hasta que en el sexto juego, Nadal cambió el signo del encuentro con una rotura y un pasito adelante en cuanto a ritmo y agresividad. Su apuesta de contemporizar y dejar que su rival se desgastara poco a poco le funcionó. Otro break le sirvió para apuntarse la manga inicial después de levantar antes un 0-40.
 
Se veía venir el bajón de Verdasco, brillante vencedor el día anterior contra Thiem y Khachanov. Nadal se puso en ventaja pronto (2-0) y el último intento del madrileño por continuar en la pelea se le escapó por la gatera tras desperdiciar un 15-40 y una ventaja posterior en el tercer juego. Ahí entregó la cuchara y no pudo evitar ya el rosco, tercero en el torneo de Rafa, que intentó consolarle: "¿Fulminao? "Bah", le contestó Fernando. Amigos.

La grandeza de Nadal tras meterle un 6-0 a Verdasco


 00_1558105902_377855

El tenista balear no quiso celebrar apenas su triunfo en su tercer partido en Roma, que cerró con un rosco a su compatriota y amigo Verdasco.


Nadal: "Ahora tengo claro lo que tengo que hacer ante Tsitsipas"

Nadal, que se enfrentará en las semifinales a Tsitsipas, su verdugo hace una semana en Madrid, consideró que el de Atenas tendrá "un extra de confianza".



Federer abandona en Roma a una semana de Roland Garros


 01_1558106143_996092

El tenista suizo no jugó su partido de cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas a causa de unas molestias en su pierna derecha. Este jueves estuvo cerca de lesionarse. El griego beneficiado del abandono del suizo se planta en semifinales, se medirá a Nadal que ya venció en el Open Mutua Madrid hace una semana.


as.com



 

Rafa Nadal gana sin demasiada resistencia al final a Verdasco y se planta en sus sextas semifinales del año, cuatro de ellas en los cuatro torneos de tierra batida que ha jugado, una cota que no ha logrado superar. Le espera su verdugo en Madrid, el griego Tsitsipas, beneficiado hoy de la retirada de Federer. Esperemos que haya revancha y el mallorquín se plante en la final.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Osaka se retira con molestias y Bertens pasa a semifinales

La tenista japonesa no se presentó a su partido de cuartos de final ante la jugadora holandesa, que se medirá a Konta. Pliskova y Sakkari se medirán en la otra semifinal.



 00_1558166512_309942

Naomi Osaka abandonó este viernes en el Torneo de Roma antes de disputar su partido de cuartos de final ante la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona del Mutua Madrid Open y cuarta favorita al título en la capital italiana.

Osaka aseguró a los periodistas que decidió no jugar a causa de unas molestias en su mano derecha que ha notado al levantarse en el día de hoy. "Me he despertado esta mañana y apenas podía mover el pulgar. Intenté entrenar y coger mi raqueta pero no pude y sentía dolor cuando intentaba mi derecha en varias direcciones".

Bertens se medirá este sábado por una plaza en la final del cuadro femenino a la británica Johanna Konta, que pudo con la checa Marketa Vondrousova (6-3, 3-6 y 6-1).

La otra semifinal la disputarán Karolina Pliskova, que ganó a Victoria Azarenka (6-7 (5), 6-2 y 6-2) y María Sakkari, que jugó la previa y está a las puertas de la gloria tras remontar ante la francesa Kristina Mladenovic (también de la qualy) por 5-7, 6-3 y 6-0.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Del Potro rozó la hazaña: dos puntos de partido ante Djokovic

Del Potro dominó durante muchos minutos a Djokovic, número uno del mundo, pero el serbio salvó los muebles y jugará las semifinales contra Schwartzman.



 000_1558165859_804000

Juan Martín del Potro estuvo a punto de dar la campana en el último partido de la jornada del viernes en el Masters 1.000 de Roma. El argentino, con su mágico y potentísimo drive ya listo, rozó el triunfo ante el número uno del mundo y reciente campeón del Mutua Madrid Open, Novak Djokovic. Durante muchos minutos, Del Potro dominó al serbio, pero este supo reaccionar a tiempo y salvó dos puntos de partido para poder resolver la papeleta, que se le había puesto complicada, en el tercer set. Al final, 4-6, 7-6 (6) y 6-4 en tres horas y cuatro minutos de vibrante duelo. Djokovic se enfrentará este sábado (20:00, Movistar Deportes 1) en semifinales a otro argentino, el bonaerense Diego Schwartzman, que barrió al especialista japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-2).

En el primer set, Delpo salvó hasta seis puntos de quiebre repartidos en tres juegos y fue capaz de romper el servicio de Nole en la segunda oportunidad que tuvo para ponerse con 4-3 y saque y aguantar esa escasa pero suficiente ventaja para apuntarse el parcial. En la segunda manga fue el balcánico el que tomó distancia (4-2), pero el tandilense, aún fresco de piernas y de ideas, igualó con bravura y fue capaz de alcanzar el desempate después de levantar una bola de set de su rival. En el tie-break tuvo dos puntos de partido, pero Djokovic los salvó y luego no perdonó a la primera ocasión de la que dispuso, al resto, para nivelar el partido.

Fue la sentencia para Del Potro, que tenía las de perder en un encuentro que se alargara, por sus meses de inactividad, ante un jugador ya rodado y con el estado de gracia recuperado en un momento importante de la temporada. En la tercera manga, y después de salvar tres puntos de break, The Djoker dio la estocada que sería definitiva en el siguiente juego, con una rotura para el 3-2 que ya no pudo solventar Juan Martín, desfondado. Una pena para el argentino, que había dejado para la galería un puntazo a bote pronto al lado de la red por el que le felicitó su contrincante chocando la mano. No obstante, la Torre de Tandil sonrió y disfrutó de nuevo haciendo lo que más le gusta, jugar al tenis. Eso es lo más importante. Y dará guerra en Roland Garros. A Djokovic le espera ahora otro argentino en semifinales, Diego Schwartzman, de otro corte totalmente distinto, y no sólo por la estatura.


as.com



 

Debió ser buen partido donde Del Potro estuvo a punto de eliminar a Djokovic, pero el servio tiró de raza y salvó el partido in extremis. Ahora le toca jugar con el otro argentino Schwartzman, que no creo que le de demasiados problemas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Bueno tenenos a Nadal que puede vengarse de Tsisipas pero no lo tendrá fácil, veremos que pasa.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
'Vendetta' de Nadal: jugará su final 50 en Masters 1.000

Nadal se tomó la revancha de la derrota contra Tsitsipas en Madrid y jugará el partido por el título por undécima vez en el Foro Itálico ante Djokovic o Schwartzman.



 00_1558193893_193295

Un Nadal estelar anula a Tsitsipas y jugará la final de Roma.El balear jugó su mejor partido de la semana ante un rival que cometió más errores que en la semifinal de Madrid.

Hablando del rey de Roma, por la puerta asomó este sábado en el Foro Itálico. Rafa Nadal, ocho veces campeón del torneo, más que nadie, lo hizo con la fuerza y la determinación que le han convertido en una leyenda aún en activo, en el gran dominador del tenis sobre tierra. El balear se tomó cumplida 'vendetta' de la derrota que había sufrido hace una semana en el Mutua Madrid Open ante Stefanos Tsitsipas, también en semfinales, y ganó al griego con un plan que le salió prácticamente perfecto: 6-3 y 6-4 en 1h:42.

Era el partido número 71 de Nadal en la penúltima ronda de un Masters 1.000 y nunca había perdido uno en la Ciudad Eterna (11-0 ahora). Con su triunfo, trabajado y concienzudo ("Tengo claro lo que debo hacer", había dicho en la previa), se ganó el derecho a jugar por undécima vez la final del BNL Internazionali, que será la número 50 en la segunda categoría del circuito. A ella llega el español habiendo perdido sólo una vez su saque (ante Verdasco) y sin ceder un solo set (8-0). Tsitsipas buscaba una hazaña que solo había logrado antes un jugador, Djokovic, el único que ha ganado al de Manacor dos veces seguidas sobre arcilla (finales de Madrid y Roma en 2011). Pero esta vez se encontró con un rival encorajinado, que había estudiado muy bien el anterior duelo entre ambos de la Caja Mágica y desconcertó al heleno con diferentes recursos. Unas veces, envolviendo y liftando la bola con el drive para darle revoluciones y reducir el bote sobre el revés de Stefanos; otras tirando pelotas altas al fondo de la pista; a veces, con más agresividad si el saque, que le funcionó bien, se lo permitía. En fin, con un compendio de recursos incontestables para su oponente.

Tsitsipas intentó repetir su patrón agresivo de salida, pero vio su saque quebrado a la primera y solo inquietó con un 30-40 y una ventaja posterior en el tercer juego. Nadal aguantó y esa fue la última oportunidad que tuvo la estrella emergente de 20 años de romper el turno del número dos del mundo. A partir de ahí, dictó el ritmo del partido a su antojo. En el segundo set, quebró el servicio del brillante melenudo griego (subirá al sexto puesto del ranking) para ponerse con 2-1 y caminar regio hacia un final inevitable. Ahora espera rival para la final de este sábado (20:00, Movistar Deportes 1) y podría ser, de nuevo, Djokovic, con permiso de Schwartzman.

as.com



 

Hoy sí, Nadal ha estado a su nivel y ha anulado a Tsitsipas y jugará su primera final de la temporada en tierra en Roma. Lo más probable es que sea contra Djokovic que juega a continuación, aunque el combativo argentino, esperemos de guerra. Mañana se espera una gran final y ojalá Rafa esté al nivel de hoy, pues lo necesitará. Suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Djokovic gana a Schwartzman y se enfrentará en la final a Nadal


 01_1558212850_306336

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, venció al argentino Diego Schwartzman, 6-3, 6-7, y 6-3 en un partido complicado que llegó al tercer set.

Como era previsible Djokovic ganó al pequeño guerrero argentino, aunque éste gano el segundo set, después ya no pudo seguir el ritmo que impuso el servio.

Mañana, la final contra Rafa Nadal. A buen seguro se verá un disputado partido. Esperemos que Nadal consiga por fin derrotar a Djokovic, aunque éste es el favorito para llevarse el master 1.000 de Roma.


Konta corta la racha de Bertens y jugará la final contra Pliskova

Konta cobró venganza de la derrota que sufrió este año ante la neerlandesa en Indian Wells. Jugará la final este domingo ante Pliskova o Sakkari. La británica Johanna Konta cortó este sábado la racha de victorias de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid, y la doblegó por 5-7, 7-5 y 6-2 para alcanzar la final del torneo de Roma.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Pliskova arrasa a Konta en la final y se lleva el Masters de Roma

La checa batió a su rival por un marcador de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos de partido.



 00_1558272084_263853

Karolina Pliskova cumplió con su condición de favorita en la final del Masters 1.000 de Roma ante Johanna Konta para alzarse con el título. La checa, pupila de Conchita Martínez, no dio concesión alguna a su rival, que venía de dar la sorpresa ante Kiki Bertens, y se impuso con total autoridad por un marcador de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos de encuentro.

Pliskova llevó la iniciativa en el marcador y el dominio en el juego desde los primeros compases de partido. Sólo con 5-3 a favor en el primer parcial concedió una bola de break a su rival y surgieron unas mínimas dudas, pero terminó cerrando el primer parcial en ese juego por 6-3.

La segunda manga transcurrió por los mismos derroteros. Pliskova llevó las riendas del partido a su terreno e incluso pudo cerrarlo antes de tiempo con otro 5-3 a su favor en el resto. No lo logró ahí, pero en el siguiente juego acabó finiquitando el encuentro en la tercera bola de partido de la que dispuso.

Gracias a esta victoria, la checa conquistó su segundo título de la temporada (13º en su carrera), tras el logrado en Brisbane, y pasará este lunes de la séptima a la segunda posición en el ránking WTA. Cabe destacar que sigue los pasos de su entrenadora, Conchita Martínez, quien ganó este torneo de Roma hasta en cuatro ocasiones.


as.com


 

Felicitar a Pliskova que cumplió con su condición de favorita en la final del Masters 1.000 de Roma ante Konta para alzarse con el título.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Nadal revive antes de Roland Garros y frena a Djokovic

Conquista su noveno título en Roma en una victoria en tres sets que incluyó el primer 'rosco' en su rivalidad. Es su primer título del año, y frente al número uno.



 00_1558285901_923960

Desde la rabia y desde el convencimiento, Rafa Nadal logró una victoria de orgullo en el Masters 1.000 de Roma. Un triunfo liberador antes de Roland Garros, donde se exponía a llegar sin ningún título, algo que no había pasado desde sus inicios en 2004. Derrotó a Novak Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1 en 2h:25. Un aldabonazo con el añadido de un 'rosco' en el primer parcial, lo nunca visto en sus 54 enfrentamientos. El domingo próximo la batalla se traslada a París, donde el balear persigue su duodécimo título y el que haría el 18 en su cuenta de Grand Slams. El mensaje que envía a los aspirantes corre ya como la pólvora hacia el Bosque de Bolonia: "He vuelto".

Como si fuera aquel chico que con 18 años que ganó el primero de sus nueve Masters 1.000 en Roma, en una final inhumana a cinco sets frente a Guillermo Coria, Nadal mostró el arrojo del principiante que quiere tumbar al número uno. Y lo consiguió para ponerse, otra vez, por encima del serbio en número de Masters 1.000, con 34, después de que Nole le hubiese igualado con su victoria en el Mutua Madrid Open.

Nadal se encontró a un Djokovic con más kilómetros en sus piernas, con 7h:40 en pista frente a las 5h:29 del español, exigido en dos duros partidos a tres sets contra Del Potro y Schwartzman. Y se lanzó a neutralizarlo de salida. Con ritmo infernal, con bolas altas, con un drive profundísimo y letal, logró tres roturas que le pusieron con 6-0 en 39 minutos. Hasta las estatuas de mármol del vetusto Foro Itálico se frotaban los ojos.
Foto de Novak Djokovic

Sobre el tapiz ocre se estaba jugando algo más que un partido. Era una lucha por la supremacía con la vista puesta también en París. Djokovic había derrotado al balear en 13 de sus últimos 16 choques, el más reciente un hiriente 3-0 en la final del Abierto de Australia en enero. Pero en el diccionario del serbio no está la palabra rendición. El público, ansioso de batalla, comenzó a corear "¡Nole, Nole!", y se creció. Nadal bajó un puntito su presión, no aprovechó tres bolas de break para para 4-3 y otra para 5-4 y saque... y lo pagó. El que quebró fue el serbio para llevarse el parcial, igualar el partido e inflamar a la grada.

En el inicio del tercero, apretó el bíceps el gladiador. Nadal, volvió a blindar su saque, no perdió el temple y rompió en el primer juego. Tanto se le indigestó al serbio, tan ardua se la ponía la tarea, que destrozó su raqueta contra el piso. Con, otra vez, un Nadal enorme llegaría un break para 4-1 y otro para 6-1. Final en modo rodillo... y todo cuenta para París.

Nadal no ganaba un título desde el 13 de agosto del año pasado en Toronto. Después se tuvo que retirar del US Open con la rodilla derecha maltrecha y no reapareció hasta Melbourne. Había caído en semifinales en la tierra de Montecarlo, el Godó y Madrid. Parecía grogui. Sólo le quedaba la última bala de Roma. La disparó e hizo diana. En pleno centro.


Lo de Nadal fue tal apisonadora que Djokovic perdió los papeles así


 01_1558286232_573316

El serbio destrozó la raqueta contra la arcilla de Roma tras un break de Nadal al comienzo del tercer y definitivo set.


MASTERS 1.000

1. Rafa Nadal  34

2. Novak Djokovic 33

3. Roger Federer 28

4. Andre Agassi 17

5. Andy Murray 14

6. Pete Sampras 11




             


Nadal derrota en un disputado partido a Djokovic (6-0, 4-6 y 6-1) y conquista su primer torneo del año en la antesala de Roland Garros. Francamente el partido lo ha ganado Rafa con una ambición que hace tiempo no se le veía, muy motivado y desplegando su mejor tenis. Incluso le metió un rosco en el primer set. Solo el servio se recupero en el segundo set, igualando el partido, pero el tercer y decisivo set el mallorquín recuperó la ambición y sometió al actual número 1, dejándolo clavado, perdiendo los nervios y sin saber como contrarrestar el juego que desplegaba Nadal, a la altura de sus mejores tiempos. Una barbaridad de partido que le hace firmar su trofeo nº 9 de Roma.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Enorme Nadal, siempre vuelve!!!      Victoria sin paleativos en Roma con un rosco 6-0 a Djokovic en una final y 6-1 habla muy a las claras de como Nadal ha ganado.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
Nadal: "Lo mejor es sentir que estoy subiendo mi nivel"

Rafael Nadal mostró su satisfacción tras imponerse a Novak Djokovic y conquistar, por novena vez, el Masters 1.000 de Roma.



 000_1558293891_981042

Nadal resurge a tiempo.El mallorquín recupera su mejor versión sobre tierra batida y vence a Djokovic en la final de Roma (6-0, 4-6 y 6-1, en 2h 25) para elevar su primer título de la temporada, a solo una semana de Roland Garros

Rafael Nadal volvió a ganar en Roma, y lo hizo por novena vez. De esta forma, el balear estrena su palmarés en 2019 tras caer, en tierra, en las semifinales de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Ahora, ya sabe lo que es morder el trofeo de campeón y lo hace en la antesala de Roland Garros. Tras su triunfo ante Djokovic, mostró su satisfacción.

"Ganar un título es importante, pero lo mejor es sentir que he mejorado, que estoy subiendo mi nivel y poder disfrutar del momento. Estar sano y ser competitivo", afirmó. Sobre el encuentro ante Djokovic, destacó que "este tipo de partidos son especiales, contra Novak o contra Federer. Es muy importante para mí esta victoria en Roma después de que Novak hubiera ganado en Australia y la semana pasada en Madrid. Es un honor, siempre me acuerdo de la primera vez que vine aquí en 2005 y muchos años después volver a ganar esta copa significa mucho. Gracias"

También agradeció el apoyo al público romano, "tras una semana increíble, que no fue fácil pero termina de la mejor manera en la ciudad más bonita del mundo. Es un honor, siempre me acuerdo de la primera vez que vine aquí en 2005 y muchos años después volver a ganar esta copa significa mucho. Gracias también a todo el equipo por haberme ayudado", concluyó.
Tras el partido, Nadal habló en rueda de prensa

"La nota es muy alta, sobre todo cuando el torneo ha ido avanzado Y he estado cada vez mejor. He hecho muchas cosas positivas, el sábado (contra el griego Stefanos Tsitsipas) jugué muy bien y este domingo he jugado quizás aún mejor", dijo Nadal a EFE en el Foro Itálico.


 04_1558340603_810197

"La verdad que es para estar muy contentos porque se ha trabajado mucho para llegar dónde estoy a día de hoy. Ganar este título es un paso adelante muy importante. Muy feliz con la victoria, es un torneo histórico, de los más importantes y para mí es un torneo que significa muchísimo", agregó.

Finalmente, Nadal informó de que se tomará ahora unos días de descanso, antes de pensar en un nuevo asalto a Roland Garros.

"Puede ser, creo que sí algún día iré a pescar. Pero bueno, es estar tranquilo, descansar dos días. Llevo semanas seguidas, ahora mismo lo que tengo es ganas de seguir jugando a tenis, compitiendo, disfrutando de la pista", afirmó.



Djokovic: "Rafa ha sido demasiado fuerte esta vez"


 02_1558294062_165464

El serbio, que cayó este domingo contra el español en la final del Masters 1.000 de Roma, agradeció "el apoyo recibido" por parte del público.

El serbio Novak Djokovic, que cayó este domingo contra el español Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, consideró al acabar el partido que el balear fue "demasiado fuerte".

"Rafa ha sido demasiado fuerte hoy, felicitaciones a él y a su equipo. Yo al final pude ganar un set, y espero que el público haya disfrutado de un buen partido. Como siempre Roma me da muchas emociones, gracias por el apoyo", dijo Djokovic durante la ceremonia de premiación.

El serbio perdió 6-0, 4-6 y 6-1 ante un Nadal que conquistó su novena corona en Roma catorce años después de la primera vez, cuando se alzó con el título al vencer en la final de 2005 al argentino Guillermo Coria en un épico partido a cinco sets. La de este domingo fue una revancha para Nadal, que había perdido contra Djokovic en la final del último Abierto de Australia.



Nadal vuelve a liderar el pulso con Djokovic en Masters 1.000


 02_1558340229_928710

El serbio le había empatado al conquistar en el Mutua Madrid Open el número 33 de su carrera. Con el noveno título en Roma, el balear alcanza los 34.


as.com




 03_1558340326_769016

     

Así es xerbar, Hoy Nadal ha tirado de orgullo y ha demostrado que está ya a un nivel suficiente para volver a ganar al actual Nº1 y optar nuevamente a ganar su 12º Roland Garros.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MASTERS 1.000 DE ROMA 2019 
 
De Roma a Manacor: el noveno título ya está en el Rafa Nadal Museum Xperience
 
“Hola a todos, estoy aquí en el Museo que ayer fue un día muy especial, muy bonito y bueno hoy también", ha dicho Rafa Nadal en Manacor.



 01_1558524065_834278

Rafa Nadal Academy / Rafa Nadal Museum Xperience.

No ha sido una semana más para Rafa Nadal. Son muchos los ingredientes tenísticos y emocionales que han hecho que la victoria en Roma sea aún más especial si cabe en el historial del español. Aunque prácticamente a cada paso que da, cada trofeo que añade a la vitrina del Rafa Nadal Museum Xperience va acompañado de un récord, en esta nueva edición en el Foro Itálico siguió ampliando su leyenda tras defender el título, levantar la primera corona de la temporada y la novena de su carrera en la tierra batida italiana.

Nueve títulos en Roma. Se dice pronto. Pero sólo Federer ha conseguido la misma cantidad de trofeos en un mismo escenario en Basilea y Halle (9), ambos de categoría ATP 500. Sin embargo, Nadal no sólo ha sido capaz de alcanzar la cifra en la capital italiana, un torneo ATP Masters 1000, sino de superarla también en Barcelona (ATP 500), Montecarlo (Masters 1000) y Roland Garros (Grand Slam) elevando la cota hasta los once entorchados. Precisamente, en París buscará su máxima cantidad de trofeos en un mismo torneo.

“Hola a todos, estoy aquí en el Museo que ayer fue un día muy especial, muy bonito y bueno hoy también. Al final poder colocar este trofeo al lado de estos otros pues es un momento bonito y lo quería compartir con todos vosotros. Así que aquí os lo dejo para los que queráis venir a visitarlo. Un abrazo fuerte y nos vemos en París”, ha afirmado Rafa Nadal esta misma mañana desde la Rafa Nadal Academy by Movistar, instantes antes de depositar el trofeo en el Rafa Nadal Museum Xperience.

Pero antes de mirar a la ciudad que custodia la Torre Eiffel hay que hacerlo a Roma para entender la dimensión de una victoria sublime, que vuelve a hablar de la capacidad de superación del manacorense. Después de tres semifinales consecutivas en Montecarlo, Barcelona y Madrid, no desistió para llegar a Roma y conquistarla una vez más. Jeremy Chardy, Nikoloz Basilashvili, Fernando Verdasco y Stefanos Tsitsipas fueron sus cuatro víctimas en un camino a la final en el que no se dejó ningún set y apenas consumió un total de tres horas y 22 minutos en pista.

El día señalado para la batalla por el título, al otro lado de la red se encontró a Novak Djokovic, el hombre con el que comparte la rivalidad más repetida de la historia. Un total de 54 capítulos explican la magnitud de este cara a cara, que en Roma se decantó aún más del lado de Nadal (28-26). Además, en la final italiana se registró un 6-0 por primera vez entre ambos. Fue en el set inicial que se adjudicó Nadal, antes de ceder el segundo por 4-6 e imponerse definitivamente en el tercero por 6-1.

La volea que Djokovic estrelló en la red para certificar el triunfo del balear sirvió para marcar distancias en otro pulso anecdótico que mantienen estos dos grandes jugadores del circuito ATP Tour. El noveno trofeo de Nadal en Roma supone, además, el título número 34 de su carrera de categoría ATP Masters 1000, deshaciendo la igualdad que se estableció la pasada semana cuando el serbio se alzó con la victoria en en Madrid. De momento, el español aventaja en uno al balcánico (34-33). Federer se sitúa en tercera posición con 28, mientras que Agassi -cuarto y quien se retiró siendo el jugador que más títulos de este nivel había ganado- tiene 17.

Nadal se consolida, además, en la cuarta posición histórica de jugadores con más trofeos ganados en su carrera. Ya son 81 los que lucen en las vitrinas ubicadas en el Museo del Rafa Nadal Sports Centre, de los cuales 58 los ha fabricado sobre tierra batida y 42 de ellos únicamente recopilados entre Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. Más de la mitad del total.

Si bien el español conserva un palmarés nutrido por todas las superficies, su condición de máximo dominador en tierra batida de todos los tiempos es indiscutible. Por si fuera poco, esta semana volvió a alimentar esa etiqueta con una nueva marca personal. Y es que Nadal se convirtió en el tercer jugador de la historia con más victorias en tierra batida (429), superando a Thomas Musters que se retiró con 426 y por detrás de Manuel Orantes (538) y Guillermo Vilas (679). Eso sí, Nadal está a sólo siete victorias de las 950 en su carrera. Son las siete que necesita para coronarse en Roland Garros. ¿Lo conseguirá? La respuesta del 26 de mayo al 9 de junio.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario