Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Motociclismo] SUPERBIKES 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Motociclismo] SUPERBIKES 2019 
 
Imparable Bautista: consigue un hat-trick en Australia
 
El español dominó desde el semáforo en verde hasta la bandera a cuadros. Sale de Phillip Island líder, con victorias en las dos mangas y en la novedosa Superpole Race.



 000_1551094304_844109

Salía Álvaro Bautista desde la primera posición de la parrilla gracias a su triunfo en la Superpole Race (carrera a diez vueltas) con el auténtico dominador del certamen en los últimos cuatro años, el británico Jonathan Rea y su temible Kawasaki zx-10RR, a su derecha. No podía permitir el irlandés la tercera victoria consecutiva del español, el novato en la especialidad a lomos de su Ducati Panigale 4V R. Tercero y completando la primera línea salía la otra 'Kawa' oficial, la de Leon Haslam.

Pero el español no se dejó amedrentar. Y ya desde la salida Bautista con una salida fulgurante contuvo a las 'Kawas' mientras que Haslam le quitaba la segunda plaza a Rea. La lucha entre las japonesas le posibilitó al talaverano coger unos metros de ventaja que le permitieron dosificar los esfuerzos. La carrera era un calco a la del sábado, pero con récord oficial para la Ducati Panigale '19' del circuito en la segunda vuelta. Y ya iban todos con el gancho, con la lengua fuera. Vuelta a vuelta la ventaja del español iba creciendo, mientras que Rea, tercero, intentaba no perder la estela de Haslam. Mientras el '19' español aumentaba la ventaja a segundo por vuelta, Rea seguía en su caza de su compañero de equipo. Y con un ojo en el retrovisor viendo la Yamaha de Marco Melandri.

Y a falta de 15 para el final las Kawasaki entendieron que el problema para ellos no era el ritmo estratosférico de Álvaro Bautista. El peligro venía por detrás, ya que el podio peligraba con Melandri a 0.3 segundos de la tercera plaza de Rea.
A diez vueltas para el final la ventaja de Bautista sobre el grupo que venía por detrás se iba hasta los 10 segundos, y eso que el español dejó algunas derrapadas preciosas pero nada precisas a la hora de ir bajando el crono. Quedaban ocho pasos por meta cuando los dos pilotos de Kawasaki se enzarzaron en una lucha por la segunda posición que llevó la tensión al box japonés. Melandri, espectador de lujo en la cuarta plaza, se relamía degustando el podio.

El dominio del español era tan abrumador que a falta de seis vueltas, y con unos 13 segundos de ventaja, las cámaras se 'olvidaron' del 19 y se centraron en la lucha por el podio que mantenían Rea, Haslam, Melandri y a la que se unió Van Der Mark. Kawasaki contra Yamaha en el dominio aplastante de Ducati.

Al final la carrera se cerró con Bautista ganando y si no llega a soltar el manillar en la última recta lo hubiera hecho con más margen que con el que se impuso el sábado en la primera carrera (14,983). Segundo fue finalmente Rea y tercero Haslam.

Sale Bautista líder de Australia, con triplete de victorias y dando un puñetazo encima de la dictadura de Rea y Kawasaki de los últimos años. Un español no dominaba el Mundial de SBK desde Carlos Checa, cuando salió de Monza en 2012 como líder, de un mundial que se llevó finalmente Max Biaggi.

Antes, en la categoría SuperSport 600, la victoria fue para el suizo Randy Krummenacher (Yamaha BARDAHL Evan Bros), en una carrera marcada por el pit stop que tuvieron que realizar todos los pilotos para cambiar los neumáticos al más puro estilo F-1 (debido a las altas temperaturas no se garantizaban las prestaciones de las gomas durante las 16 vueltas). Una parada que los corredores tenían que hacer entes de la vuelta 10 y que debían realizar en un tiempo mínimo para evitar posibles prisas en los mecánicos por arañar algún segundo o posición en el paso por talleres. Y a pesar de todas las precauciones Federico Caricasulo (tercero en meta) salió del garaje con el caballete posterior enganchado, haciéndole perder toda opción de victoria. Una circunstancia que casi aprovechó Héctor Barberá para viajar al podio con su Yamaha R6, aunque finalmente fue cuarto, el mejor de los españoles. María Herrera (Yamaha) finalizó decimosexta y Nacho Calero (Kawasaki) decimoséptimo. No pudo terminar la carrera Isaac Viñales, retirado en la vuelta 13.


as.com
Getty Images



 

Muy bien por Bautista que consigue un hat-trick en Australia en su debut.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sábado, 16 Marzo 2019, 13:08; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Motociclismo] SUPERBIKES. Bautista: Consigue Un Hat-trick En Australia 
 
Parece que a Bautista le ha sentado fenomenal el cambio y comienza con un triplete en Superbike.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Motociclismo] SUPERBIKES 2019 
 
Bautista sigue intratable y suma su cuarta victoria consecutiva
 
El español de Ducati dio otra exhibición en la primera manga de la cita de Tailandia y derrotó en el cuerpo a cuerpo al vigente campeón, el británico Rea.



 000_1552737993_838267

El Chang International Circuit, pista tailandesa situada en Buriram que acoge al Mundial de Superbike era una excelente piedra de toque para ver si Álvaro Bautista iba a seguir dominando la categoría, a la que acaba de llegar, con tanta soltura como demostró en el estreno de Australia con sus tres victorias. Y el de Talavera comenzó de forma estratosférica firmando una pole que elevó, si eso era posible, aún más la temperatura en la pista tailandesa. El 1:31.912 del piloto de Ducati rompía el récord y se convertía en el primero que paraba  el crono antes del 1:32, además de meterle cuatro décimas al hasta, la llegada del español de 34 años, gran dominador del Mundial en los cuatro últimos años, Jonathan Rea y su Kawasaki.

Llegaba el momento de la verdad, la primera manga, de las tres previstas, en el trazado de Tailandia y nada más apagarse el semáforo se vio que la batalla sería gloriosa. Rea se tiró como un caníbal y adelantó al toledano para intentar imponer un ritmo que le permitiera escaparse. Sin embargo, Bautista templó los nervios y se pegó al británico con Lowes muy pegado a la rueda del español de Ducati. Los tres pusieron rápido tierra de por medio mientras los demás no podían hacer nada por evitarlo.

La calma casi se torna en tragedia en la vuelta dos cuando Bautista pasó a Rea y este cerró la trazado tocándose ambos y llevando casi al suelo al líder del Mundial. Afortunadamente no pasó. Rea aprovechó la situación para forzar aún más el ritmo e intentar escaparse mientras Bautista se pegaba ahora con Davies. A  partir de ahí comenzó una batalla vuelta a vuelta con dos objetivos contrapuestos. Rea subir del segundo de ventaja y Bautista cerrar ese segundo para en un momento dado poder aprovechar el rebufo.

A falta de 13 vueltas Bautista cazó a Rea y llegó con ganas de guerra tras la acción del tetracampeón del mundo en la vuelta 2. Una vuelta de marcaje dio lugar al desencadenamiento del feroz ataque del campeón del mundo de 125cc en 2006. Adelantamiento de libro y puesta en marcha de un furibundo ritmo al manillar de la Panigale V4 R completando vuelta rápida tras vuelta rápida. Rea lo intentó por todos los medios, pero no pudo evitar el cuarto triunfo consecutivo del español, que dio una nueva lección de pilotaje... pese al susto que se llevó a falta de 8 vueltas y que casi le provoca una caída. Al final 8.217 en meta respecto a Rea. Tercero fue Lowes y Jordi Torres acabó undécimo.


as.com


 

Sigue la buena racha de Bautista.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Motociclismo] SUPERBIKES 2019 
 
He visto la carrera esta mañana y la verdad es que ha ganado con mucha superioridad  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Motociclismo] SUPERBIKES 2019 
 
Pleno de Bautista: seis victorias de seis en Superbike

Se llevó el triunfo en la segunda manga y en la Superpole Race de manera incontestable y volvió a imponerse a Rea, al que ya aventaja en 26 puntos.




 000_1552821286_415264

Si de un combate de boxeo se tratase se podría decir que el aspirante tiene al campeón acorralado, golpeándole una y otra vez en los dos primeros asaltos de un combate programado a trece rounds. Y es que Álvaro Bautista no da opción a Rea, al que volvió a batir de manera brillante en la segunda carrera de Tailandia, como ya hizo en la primera manga y en la Superpole Race. Y como ya hizo en los tres duelos de Australia. El talaverano de Ducati camina, de momento de hat trick en hat trick, por un escenario que había estado dominado con mano de hierro en las últimas cuatro temporadas por el norirlandés y su Kawasaki ZX-10RR.

Tras las dos primeras victorias en este GP de Tailandia Bautista volvió a salir en la segunda manga desde la posición más privilegiada, con su máximo rival en segunda plaza. Un duelo tan caliente como el asfalto, a una temperatura de 54 grados. No dio opción Bautista desde que el semáforo se apagó. Tampoco quiso repetir el guion de la carrera corta y con su ritmo inalcanzable evitó cualquier posibilidad de un cuerpo a cuerpo con Rea como sucedió en la primera carrera. En vuelta y media el botín del español era ya de un segundo, una situación que ya permitía al de Ducati gestionar la carrera y los neumáticos sobre el abrasivo asfalto de Buriram.

En la tercera vuelta Bautista ya rodaba a milésimas del récord de la pista, que él mismo estableció en la carrera del sábado. Por detrás Rea y Lowes sólo podían ver como la Panigale volaba y la distancia no dejaba de crecer, llegando en la vuelta a cinco al umbral de los dos segundos. El martillazo de Bautista en el ecuador de la segunda manga era ya definitivo con cuatro segundos de ventaja, mientras que su compañero de equipo, Chaz Davies, tenía que abandonar la carrera. De ahí hasta el final fue una excursión en solitario del español, calcando sus tiempos vuelta tras vuelta y sumando segundos a su ya amplia distancia. Al final Bautista encadenó de manera autoritaria su sexta victoria consecutiva y llega a Europa con 26 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Jonathan Rea, segundo en Tailandia con Lowes tercero. Jordi Torres, el otro representante español en SBK, finalizó en décima posición.


  Bautista: "En cada nuevo circuito tenemos que hacer la base de la moto"

El español comparte el mérito de sus seis victorias con su equipo: "Solo puedo dar las gracias a Ducati, están trabajando con una moto completamente nueva".


as.com



 

Sexto triunfo consecutivo de Bautita en el campeonato que afianza su primera posición en el Mundial de Superbike y demuestra lo grande que puede ser si le dan una buena moto.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Motociclismo] SUPERBIKES 2019 
 
    
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario