Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Arranca MotoGP con Márquez y Lorenzo como compañeros
 
El box del Repsol Honda acapara los principales focos del Mundial, pero 2019 ofrece más alicientes, con Maverick, Rossi, Dovizioso o Rins también con papel estelar.



 01_1551985550_600983

Por fin arranca el Mundial 2019 de MotoGP, en Qatar, el de Márquez y Lorenzo como nuevos compañeros de equipo en el box del Repsol Honda. Esa nueva pareja es el gran atractivo en el inicio del nuevo curso, generado por un morbo que no todos compran. Y es que, como dijo Mick Doohan a As en enero, en realidad "da igual cómo se lleven entre los dos españoles, porque no tienen que casarse", y el que gana con esta dupla es el equipo que acapara los últimos siete títulos de la clase reina. Pero dicho eso, también es cierto que a mucha gente le excita ver a dos gallos como Marc y Jorge en el mismo corral, a la espera de que estalle su guerra, y eso es algo que le vendría bien a su competencia. Y hay mucha, porque también está reservado un papel estelar este año para pilotos como Maverick, Rossi, Dovizioso o Rins, por citar algunos.

Márquez defiende trono por quinta vez desde su llegada a MotoGP en 2013 y sólo le salió mal la defensa en 2015, cuando venció Lorenzo por tercera vez el título. Tanto el catalán como el mallorquín han tenido un invierno complicado, por las lesiones, y está por ver su estado físico para la primera carrera, momento en el que las balas ya no serán de fogueo. Marc ha sufrido más de lo esperado con su hombro izquierdo, operado el 4 de diciembre para evitar que se le dislocara con tanta frecuencia, y eso le ha condicionado la pretemporada, aunque asegura que eso no será excusa una vez se apague el semáforo rojo por vez primera. Y en cuanto a Jorge, la fractura de escafoides en la mano izquierda sufrida en enero le hizo perderse el test de Sepang y llegar muy justo al de Qatar, por lo que su cien por cien físico está aún más lejos que el de su compañero.

Mirando a las otras escuderías oficiales, está por ver el potencial real de la nueva Yamaha. Pese a que Maverick logró el mejor crono en el último ensayo de la pretemporada, tanto él como Rossi hablaban de falta de velocidad punta y tienen el desafío de mejorar mucho a nivel de electrónica y de motor respecto al año pasado. Si la M1 funciona, Maverick y Valentino volverán a ser ingredientes importantes del campeonato. De lo contrario, les tocará penar de nuevo y hay quien empieza a pensar que la Suzuki ya está también por delante de la Yamaha…

Del buen rendimiento de la GSX-RR se favorecerá Rins, un pilotazo en crecimiento que tiene como objetivo inmediato conseguir su primera victoria y, a partir de ahí, ya se verá hasta dónde puede llegar. Álex comparte box este año con Mir, un novato que presenta un único año de tránsito en Moto2, el título de Moto3 ganado hace dos años y unas muy buenas maneras encima de cualquier moto. El mallorquín mantendrá una bonita lucha particular por ser el rookie del año contra Bagnaia (Ducati), Quartararo (Yamaha) y Oliveira (KTM).

Volviendo a los favoritos en clave de título, no se puede obviar el papel destacado que tendrá Ducati. La fábrica italiana se guardó algunas cartas en la pretemporada, pero volvió a ir un paso por delante en materia aerodinámica luciendo un nuevo carenado con triple ala. Dovizioso ha demostrado los dos últimos años que es una apuesta segura y su nuevo compañero, Petrucci, está como loco por tapar las bocas de los muchos que creen que Ducati falló al hacerle oficial a él en lugar de retener a Lorenzo.

A las otras dos fábricas, KTM y Aprilia, les toca intentar seguir creciendo, con un Pol que ya sabe lo que es subir al podio y al que no le intimida nada la llegada al box de Zarco. Y en cuanto a los pilotos satélites, los hay que tienen trato o material de oficial, como Crutchlow o Nakagami con Honda, o Miller con Ducati, o Morbidelli con Yamaha. Se mire por donde se mire, la temporada 2019, con 22 españoles en liza (ocho en MotoGP, seis en Moto2 y ocho en Moto3) tiene una pinta fantástica. A disfrutarla.

La hora de Álex Márquez en Moto2

Moto2 presenta una novedad importantísima a nivel técnico este año. Se trata de la incorporación de Triumph como suministrador único de motores para la categoría, de 765cc, en lugar de los de 600cc de Honda, que había desempeñado ese papel en la categoría desde que echara andar en 2010. Este año no están, por subir a MotoGP, Bagnaia, Oliveira, Quartararo y Mir, pero regresa Luthi y suben de Moto3 pilotos como Martín, Bezzecchi, Bastianini o Bulega. Dicho todo eso, debería ser la hora de la verdad para Álex Márquez, que no ha forzado su salto a la clase reina para intentar ser campeón. Sabe que no lo va a tener fácil, pero acepta el desafío, y entre sus principales rivales podría estar su nuevo compañero de equipo, Vierge, aunque aún tienen más vitola de favoritos Marini y Baldasarri, por lo bien que acabaron el año pasado.

Se busca sucesor a Martín en Moto3

Pocas veces han estado tan abiertos los pronósticos en Moto3, una categoría que se ha quedado sin muchos de sus referentes de las dos últimas temporadas. De los que se quedan, Canet es el que parece con más peso, por experiencia, pero hay que ver cómo le va el cambio de marca, tras dejar Honda para subirse a una KTM. Aunque a experto nadie gana a Fenati, que se ha replanteado su retirada tras su lío con Manzi en Moto2 y da un paso atrás con la intención de hacer borrón y cuenta nueva. Los italianos tienen muchos nombres, capitaneados por el citado Romano o Arbolino a tenor de lo visto en la pretemporada, pero los españoles también presentan una buena armada, con Arenas, López, Ramírez o Masiá y el debut de la penúltima joya de la cantera, García. Y ojo a lo que pueda hacer el turco Oncu, que debutó en el Mundial logrando la victoria al primer intento, en Valencia.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE QATAR


Muy buen rollo entre Márquez y Lorenzo para empezar en Qatar
 
No pararon de conversar y reírse juntos en la foto de familia de MotoGP entre los pilotos de Yamaha y de Ducati. "El buen rollo está", coinciden.



 000_1551983860_613677

Jornada de vuelta al cole en el Mundial de MotoGP. Es cierto que ya se habían visto las caras en los ensayos de pretemporada, pero es a partir de ahora cuando la cosa va realmente en serio. Hoy han vuelto a coincidir todos los pilotos en la foto de familia que tradicionalmente se hace en el circuito de Losail, en Qatar, y Márquez y Lorenzo han dado una exhibición de buen rollo entre ambos. Los nuevos compañeros en el box del Repsol Honda han mostrado una complicidad inesperada para muchos, sin parar de hablar salvo cuando tocaba estar realmente callado y dejando ante las cámaras un montón de sonrisas y risas.

El catalán y el mallorquín son perfectamente conscientes de que estaban en el punto de mira de los principales focos durante ese momento, lo que no les importa lo más mínimo. Asumen con naturalidad su papel de estrellas de la clase reina y de momento se encuentran a gusto al lado de su nuevo compañero. Para Lorenzo, Márquez es su cuarto compañero de box, después de compartirlo con Rossi en dos etapas, con Spies y con Dovizioso. Con los dos italianos salió tarifando. En el caso de Marc, Jorge es su segundo compañero, porque desde que llegó a la clase reina siempre tuvo a su lado a Pedrosa, con el que la relación fue buena en todo momento.

As ha tenido oportunidad de charlar con los dos en el paseo que va de la recta de meta a la carpa situada en el paddock en la que Dorna ha continuado haciéndoles fotos, y ambos coinciden en que "el buen rollo está". Márquez dice: "El buen rollo entre nosotros está. Otra cosa es como lo quiera pintar o vender cada uno. Lógicamente, los dos nos queremos ganar el uno al otro y hemos tenido nuestras cosas en el pasado, pero no tiene por qué cambiar en el futuro el buen rollo que ahora tenemos". Ante la misma pregunta, sobre la buena sintonía que se vio entre ambos en esa foto de familia, Lorenzo asegura que "la verdad es que sí hay buen rollo. La relación ha ido mejorando con el paso de los años y creo que todos tiraremos del mismo carro para hacer de la Honda una moto mejor".

La otra pregunta obligada era saber si ese buen rollo puede durar toda la temporada. La opinión de Marc: "Yo creo que sí. Los dos somos lo suficientemente maduros para dejar la rivalidad dentro de la pista y para que fuera de ella los dos podamos ayudarnos para intentar seguir evolucionando". Y la de Jorge: "Como ya dije en la presentación, son más las cosas positivas que trae un dúo así que las negativas. Es normal que haya alguna fricción entre dos campeones que quieren lo mismo pero, si lo sabemos llevar, eso sólo puede beneficiar a las tres partes".

Ellos dos son los campeones de los últimos siete años y la pista pondrá a cada uno en su sitio. De entrada, preocupa más el estado físico de ambos, porque Márquez ha pasado el invierno con el hombro mermado ("está mucho mejor", dice) y Lorenzo se rompió el escafoides en enero. Él necesitará más tiempo para estar a tope: "Voy cada vez mejor. He evolucionado respecto al test de Qatar, pero necesitaré otro mes para estar al cien por cien". Será divertido ver a ambos a tope.


 04_1552047006_532801

Todos los pilotos de MotoGP 2019



  Márquez: "La pregunta por el hombro ya está olvidada"

El campeón incluye entre los favoritos al título "a las dos Yamaha, a las dos Ducati, a Rins y también al compañero de equipo".


  Lorenzo: "Me costará bastante menos adaptarme a la Honda"

"Me queda un mes más para ser capaz de hacer todos los ejercicios que puedo hacer cuando estás curado", dice el mallorquín.


  Rossi ve en Márquez-Lorenzo la gran motivación del año

El piloto de Yamaha ha reconocido que tener a "Marquez y Lorenzo juntos tiene más ventajas que desventajas". Maverick, por su parte, ve una pareja "interesante".


  Maverick: "Esta Yamaha ha mejorado en motor sobre todo"

"Para mí es mejor moto que la del año pasado, pero no sé para los otros pilotos de la fábrica como es", asegura ilusionado Viñales.


  Suzuki ya habla sin miedo del título en boca de Álex Rins

"Es obvio que quiero ganar el título y quien diga lo contrario que se dedique a las canicas", asegura el autor de cinco podios en 2018.


  Joan Mir: "Tengo ganas de ser el 'rookie' del año"

El campeón de Moto3 de 2017 debuta en MotoGP con Suzuki y está al tanto del duelo que le aguarda con Bagnaia, Quartararo y Oliveira, los otros novatos.



Circuito de Losail


 00_1551984466_773288

Ver todos los circuitos del Mundial



as.com/ AGENCIAS



 

Ya tenemos otro año el Mundial de Motociclismo encima y una vez más se presenta muy interesante y más para los pilotos españoles. El duelo de Márquez y Lorenzo como 'compañeros' va a echar chispas... y entretanto Rossi de palmero. También esperemos que Viñales y Rins estén próximos al podio, al igual que el italiano Dovizioso.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 08 Marzo 2019, 13:10; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Otro año más y como siempre se muestra apasionante para los nuestros, veremos como se da esta primera carrera. Suerte para los nuestros en todas las categorías.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE QATAR | MOTOGP | CALIFICACIÓN



La primera pole es de Maverick, seguido por Dovi y Márquez

El de Yamaha saldrá por 7ª vez abriendo la parrilla en MotoGP, mientras que su compañero Rossi lo hará 14º. Lorenzo tampoco pasó a la Q2 y arrancará 15º.



 000_1552161801_223500

Maverick Viñales se ha adjudicado la primera pole de la temporada en MotoGP. Es la séptima para él desde que está en la clase reina y en la carrera de Qatar estará acompañado en la primera línea por Dovizioso y Márquez, separados por tan sólo una milésima en la tabla de tiempos. En Yamaha han celebrado la pole de su piloto, como no podía ser de otro modo, pero no todo lo que hubieran querido porque en la otra parte del box tienen a Rossi clasificado en la decimocuarta plaza. Ni él ni Lorenzo, que partirá decimoquinto, fueron capaces de meterse en la Q2.

En el caso del mallorquín, su fiasco estuvo condicionado por su caída en la segunda curva. Estaba en condiciones de conseguir una de las dos primeras plazas de la repesca, pero ese resbalón, aunque felizmente sin lesión, lo estropeó todo y fueron Crutchlow y Nakagami los que se quedaron esas preciadas dos primeras plazas. En cuanto Rossi, se confirma que no es capaz de disfrutar con la nueva M1 al mismo nivel que Maverick y ni tan siquiera como los satélites Quartararo (quinto) y Morbidelli (octavo). A estos dos les siguió desde su box el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que luce como ellos el patrocinio de Petronas.

Volviendo a la primera línea, el crono de Maverick de 1:53.546 no mejora el mejor de ayer de Márquez, pero vale más éste por llegar a la hora de la verdad. En cuanto al campeón, le vale este tercero en un día en el sufrió caída en el FP3 a 185 por hora, en la curva 14, y otra en el FP4 en la curva 6, la misma en la que se había caído Lorenzo en la primera sesión del día. En esta ocasión fue el ilerdense el que buscó la rueda de otro piloto y se aprovechó de la estela de Petrucci y, sobre todo, del rebufo de su Ducati en la recta de meta.

Viendo cómo están las cosas, entre los tres integrantes de la primera fila debería estar la lucha por la victoria, pero ojo a los que puedan llegar por detrás. La segunda ha quedado para Miller, Quartararo (gran debut) y Crutchlow. La tercera, para Petrucci, Morbidelli y Nakagami. Y la cuarta, para Rins, Mir y Aleix. Más atrás saldrán Pol 16º y Rabat 18º.

Señalar también que ha habido muchas caídas, la mayoría de ellas en la curva 2, por la baja temperatura del asfalto en el momento de la Q2, nada más que a 16 grados, de la Q1 y del FP4. Miller, Zarco dos veces, Rabat, Lorenzo y Rins pueden dar fe de ello, de lo difícil que estaba ese viraje de izquierdas. Los pilotos pidieron en la Comisión de Seguridad que se adelantara la hora de la carrera a las siete de la tarde, como el año pasado, en vez de las ocho, pero esta vez no les han hecho caso. Ojalá que mañana haya menos tiempo y una temperatura algo más elevada. De lo contrario, la carrera será de supervivencia.


 Maverick: “Me sorprende la pole con nuestra falta de velocidad”

“Es algo que preocupa. Dovizioso me adelantó en el FP1 antes de la línea de meta, pero la moto está funcionando bien y puedo ser muy rápido en el T3”, dice.


Parrilla de salida:

 01_1552161829_669749



  En Moto2 Buen segundo de Vierge al que Schrotter quita la pole

El alemán ha batido por 0.146 al español, que tendrá al otro lado de la primera fila a Baldasarri. Márquez tendrá que remontar desde la novena plaza.



  En Moto3 Biaggi vence a Rossi: pole de Arón Canet con la KTM

El valenciano se estrenará con la moto austriaca de Max desde la primera plaza de la parrilla, acompañado de Dalla Porta y Toba en la primera línea.



 

Mucha suerte para nuestros pilotos en este estreno de temporada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Veremos las carreras esta tarde, de momento se presenta la carrera de MotoGP interesante con 2 de los nuestros en primera línea.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE QATAR | MOTO3


Victoria de Kaito Toba, primer japones que gana en Moto3

Toba logra su primera victoria y Canet arranca en el podio




 000_1552238339_164709

El japonés se impone a Dalla Porta superándole en la recta con el rebufo y por sólo 53 milésimas, y el valenciano empieza con un valioso tercero.

Kaito Toba nunca había subido al podio de un gran premio. Su mejor resultado era el sexto del año pasado en Montmeló y ahora, arrancando su tercera temporada, ha firmado la primera victoria mundialista de su vida. Ha sido en Qatar, donde el año pasado fue séptimo, y tras la típica carrera emocionante de Moto3, decidida en la misma línea de meta. En ella se ha impuesto por sólo 53 milésimas a un Dalla Porta al que le perjudicado enfilar primero la última recta. El japonés iba pegado a él y ha aprovechado su rebufo para superarle en el último suspiro.

Un pelo más lejos de los dos de cabeza ha cruzado la meta Canet, que con su KTM no ha tenido opción de meterles rueda en la última vuelta ni de acercarse a ellos en la recta de meta. En la última vuelta se enzarzó en un par de pasadas con Ramírez, lo que le distanció algo del dúo de cabeza. Fue muy poco, pero lo suficiente como para perder 174 milésimas respecto al ganador en la meta. El gaditano, por su parte, acabó cuarto y, aunque se quedó con las ganas de subir al podio, remató así una fantástica remontada desde la vigésima plaza de la parrilla.

La carrera llegó a contar con hasta seis líderes diferentes, incluido un Fenati que cumplió la sanción de vuelta larga por exceder los límites del trazado. Lo hizo en la curva 6, donde hay una salida de servicio en la que los pilotos pierden unos tres segundos. Pese a ello, acabó noveno en su regreso a Moto3, superado por los del podio, Ramírez, Vietti, Arenas, Fernández y Antonelli. Más atrás terminaron López 12º y Pérez 17º. No lo hizo Masiá, por caída en la primera vuelta en una montonera con Booth-Amos, Yurchenko y Sasaski.

 01_1552238465_720297

Volviendo al vencedor de la carrera, decir que Toba se convierte a sus 18 años en el primer japonés que gana en Moto3 y que vuelve a dar a su país una victoria en la clase pequeña desde que lo hiciera por última vez Koyama en Cataluña 2007. La realización recuperó una foto de él, siendo un crío, vestido con el mono de Stoner de Ducati y junto al australiano en el paddock de Motegi hace al menos nueve años. Quizá aquello le dio impulso para luego destacar en la Asian Talen Cup, luego en la Red Bull Rookies Cup y llegar después a un Mundial en el que ya puede decir que ha ganado un GP.

as.com



 

Victoria de Toba, primer japones que gana en Moto3 y tercer puesto de Canet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE QATAR | MOTO2



Baldassarri devuelve a Pons a la senda de la victoria en Qatar

Brillante victoria del italiano, que lideró desde la segunda vuelta y contuvo el arreón final de Luthi. Fiasco de los españoles, lejos del podio con Fernández quinto.



 000_1552238915_658857

Alegría para Sito Pons, que vuelve a la senda de la victoria en Moto2 gracias a Lorenzo Baldassarri, que fue el mismo piloto que le había dado el triunfo anterior, hace casi un año, en la carrera de Jerez. La de Qatar la ha ganado el italiano liderando desde la segunda vuelta y aguantando el arreón final de Luthi, al que batió por 26 milésimas después de que no fuera capaz de superarle por rebufo en la meta y aprovechar dos claras ocasiones de adelantamiento en la última vuelta. Nunca fue el suizo el rey del mano a mano.

Todo ello en un día con nuevo fiasco de los pilotos españoles en una categoría en la que el año pasado no consiguieron ni una sola victoria. En esta ocasión había muchas esperanzas depositadas en Vierge, que arrancaba segundo en su estreno con los colores del Estrella Galicia Marc VDS y que llegó a liderar en la primera vuelta, pero luego fue a menos. Quizá le haya pasado algo, porque es un piloto de raza y no es muy normal verle caer impotente hasta la décima plaza.

Baldassarri estuvo escapado casi siempre con un segundito, pero Luthi, que llegó a rodar décimo, le peleó la victoria en la última vuelta, tras deshacerse de Schrotter, que a su vez se deshizo en la última vuelta de Remy Gardner, hijo del célebre cocodrilo campeón de 500cc.

 01_1552238783_290741

En cuanto a los españoles, el mejor fue Augusto Fernández, compañero de Baldasarri en el Flexbox HP 40, con la quinta posición. Más atrás han terminado Álex Márquez (7º), el citado Vierge y Martín (15º). No acabó la carrera por caída, al tirarle Bulega en la primera curva, Navarro.

as.com



 

Los españoles han empezado muy flojos en Moto2, esperemos que mejoren, aunque no hay demasiada confianza en esta categoría
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE QATAR


Dovizioso repite sobre Márquez la victoria de la última curva

El italiano cruzó la meta apenas 23 milésimas por delante de Marc en un final muy emocionante. Crutchlow sube al podio y Rins, cuarto.



 000_1552240950_311185

Clavaron el final de 2018, pasándose seis veces en la última vuelta. El español lo intentó en el último viraje, salió abierto y el italiano le rebasó y le batió por 23 milésimas.

Como si no hubiera pasado un año. Así ha arrancado el Mundial 2019 de MotoGP, con una carrera inaugural en Qatar idéntica a la de la pasada temporada. Entonces batió Dovizioso a Márquez en la línea de meta por 27 milésimas. Esta vez lo hizo por sólo 23, dejando ambos para el recuerdo otro increíble duelo de última vuelta, en el que se pasaron seis veces, para rematar otra increíble carrera en la que los cinco primeros cruzaron la meta en sólo seis décimas.

Durante muchos momentos de la prueba el grupo de cabeza llegó a ser de ocho unidades y no de los grandes animadores de él fue Rins, que al final se quedó sin el premio del podio. El de Suzuki llegó a liderar y se pasó hasta en diez ocasiones con Dovizioso, pero una ligera colada en el final de recta, a tres vueltas del final, le hizo perder toda opción de victoria porque se le escapó medio segundo en la maniobra. Una pena, porque merecía más, y porque luego no pudo con un brillante Crutchlow que se ganó el tercer peldaño del podio cruzando la meta a 0.320 de la cabeza.

Tras los cuatro primeros, un increíble Rossi, que salía decimocuarto con muchos problemas en los entrenamientos y se las apañó para estar cerca de los mejores hasta el final, a sólo seis décimas de la cabeza y quedando muy por delante de Petrucci, séptimo a 2.320 y su compañero Maverick. Éste fue la gran decepción del día, porque arrancaba en la pole y no pudo mostrar en ningún momento el potencial que de él se espera. Tras la salida caída hasta la sexta plaza, superado por Dovizioso, Miller, Márquez, Crutchlow y Nakagami. Su séptimo final, a dos segundos y medio del vencedor es una dura derrota para él.

Otra película es el octavo puesto de Mir, un novato que se ha permitido el lujo de rodar durante muchas vueltas pegado a las tres plazas de podio. Lo suyo ha sido una master class en toda regla con la que ha aprendido una barbaridad. Y del que hay que esperar que también haya adquirido algún conocimiento de su nueva montura es Lorenzo, que ha tenido un estreno horrible con la Honda, decimotercero, en un fin de semana complicado para él por las dos caídas sufridas el sábado y por no acertar aún con la puesta a punto de su moto.

Volviendo al duelo de cabeza, la lectura es idéntica a la de hace un año. Han ganado Dovizioso y Ducati, pero Márquez y Honda no han perdido. Casi ganan en un circuito en el que históricamente sufren, marcando además un nuevo récord de velocidad punta a 352 por hora, así que, pese a empezar cinco puntos por detrás de Andrea en la general, Marc vuelve a ser claramente el hombre a batir.


 00_1552247992_450728

Próximo gran premio, el 31 de marzo en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina.


 Dovi: "Marc nunca tira la toalla pero fui capaz de responder"

El italiano mantuvo una dura batalla con Márquez al final de la carrera. "Ya podemos quitar un circuito que antes nos costaba", dice el español.


 Márquez: "Sacamos 20 puntos en una pista que no nos gusta"

"Por el neumático delantero tuve que pilotar de una manera que no me gusta, pero creo gestionamos la carrera  de una forma muy positiva", dice.


 Lorenzo remata con la Honda su peor estreno: decimotercero

Segundo con la Yamaha en 2008 y 12º con la Ducati en 2017, pero Puig le espera: "Le falta rodar y acoplamiento, pero vamos a darle margen".


as.com



 

Victoria de Dovizioso tras una tremenda lucha en las dos últimas vueltas con Márquez que no pudo con el italiano. Tercero fue Crutchlow. Después de todo no se ha empezado mal. Márquez, segundo y Rins cuarto. Lástima la dos caídas de ayer de Lorenzo que le dejó bastante tocado, aún así ha llegado duodécimo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 10 Marzo 2019, 21:58; editado 3 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Bonita carrera de MotoGP donde como el pasado año Dovizioso y Marquez se han jugado la victoria y de momento el italiano se ha llevado la primera. En moto 2 como bien dices discreto papel de los nuestros y en moto3 hemos arañado un podio.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE ARGENTINA CALIFICACIONES


Márquez, Vierge y Masiá: primer triplete del año para España

Sólo ha sido de poles, lo que ya sucedió en Sepang con los Márquez y Martín, e invita a soñar con uno de victorias que no se da dsde Jerez 2017.



 000_1554018828_669463

Márquez no falla, suma una nueva pole y ya son 81. Protagonizó previamente en el FP4 otro de sus numeritos al salírsele la cadena de la Honda, corriendo campo a través, esquivando charcos y encontrando un scooter para volver.

Márquez volvió a dar una lección de campeón y, tal y como ya dijera con sinceridad en Qatar acerca de que en la pista le había ganado un rival, el mensaje subliminal del piloto de Repsol Honda fue que a él no le hizo falta ningún spoiler para sumar una nueva pole a su carrera deportiva. La número 81, que llegó cinco meses después de la anterior, en Phillip Island la pasada temporada.

Márquez fue protagonista además con otro de esos momentos estelares que siempre sabe capear como nadie. Esta vez fue en los cuartos libres cuando una de sus RC213V sufrió un fallo en la cadena y se tuvo que apartar de la pista, para dejarla apoyada en las defensas del trazado y buscar un transporte rápido de vuelta al box, algo que inmortalizaron las cámaras de televisión de la zona y que a la postre se quedó en una mera anécdota.

Ni el inconveniente, ni la carrera campo a través esquivando charcos que se tuvo que dar buscando un scooter que le trajera de vuelta al pit lane, mermaron los ánimos del vigente campeón, que regresó a la pista y enseguida volvió a marcar el mejor tiempo de la tanda. Después, Nakagami y Pol fueron los más rápidos en la Q1 y lograron por la vía de la repesca el pase a la Q2, en la que Aleix a punto estuvo de meterse, pero su hermano pequeño se lo impidió por 71 milésimas de segundo.

Y al llegar a la Q2 el de Cervera no falló. Enseguida se puso líder, en la segunda vuelta, y nada más que él optó por tres salidas a la pista con tres gomas traseras nuevas. Sorprendió el rendimiento del francés Quartararo, que se llegó a poner segundo, pero cuando campeaba el mejor tiempo del líder, tanto Maverick como Rossi y Miller desbancaban de la primera plaza a Marc, que aún estaba en pista y en los monitores ya avisaba de sus intenciones con casco rojo en los primeros parciales. No falló en su séptima vuelta, siendo su mejor crono y el de la categoría 1:38.304, con lo que relegaba a Viñales a la segunda posición mientras que Dovizioso hacía lo mismo con su compatriota Rossi para hacerse en propiedad con el tercer lugar.

El Doctor, con la cuarta plaza, da un paso adelante, tal y como avisó durante las jornadas previas al inicio del GP de Argentina, en lo que a rendimiento de entrenamientos se refiere y, al menos en esta ocasión, no se verá obligado a remontar cuando se apague el semáforo rojo ya que saldrá desde la segunda línea, junto a Miller y Morbidelli, que en el último aliento y por once milésimas le quitó el puesto en la segunda línea a su compañero de equipo Quartararo.

Pol, que llegó desde la Q1, no tuvo demasiadas oportunidades por falta de neumáticos de mejorar la undécima plaza que acabó ocupando, justo por delante de un Lorenzo que, aunque por momentos estuvo más arriba, a la postre se tuvo que conformar con un duodécimo que al menos permite creer en la lenta pero constante progresión del de Palma de Mallorca con su nueva moto.
Parrilla de MotoGP en Argentina.

Aleix ya es sabido que se quedó fuera de la Q2 por muy poco y saldrá decimotercero, con los dos pilotos oficiales de Suzuki, Rins y Mir, en esta ocasión mucho más atrás, pues el barcelonés fue decimosexto y el mallorquín decimonoveno, justo por delante de Rabat.




En Moto2... Xavi Vierge, otra vez el más rápido en Argentina

El catalán del Estrella Galicia consiguió la segunda pole de su carrera en el mismo escenario en el que había conseguido también la primera.



En Moto3... Masiá logra su primera pole en Termas y desbanca a Canet

Jaume logra la primera pole de su carrera, si bien había acabado segundo de entrenamientos la pasada temporada en Aragón y Tailandia.



as.com




 

Los pilotos españoles están muy bien posicionados en las tres categorías, esperemos que hoy lo demuestren en la carrera. suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Triplete de poles español, esperemos que hoy en las carreras podamos celebrar otro triplete de los nuestros.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO3 I GP DE ARGENTINA


Masiá rompe el maleficio de Termas y gana desde la 'pole'

En la última vuelta se colocó líder y supo buscar siempre la mejora trazada para contrarrestar los ataques de sus rivales, que se tuvieron que conformar con acabar por detrás.



 000_1554060736_162635

El español Jaume Masiá se adjudicó una más que laborioso y peleada victoria en el Gran Premio de Argentina de Moto3, su primera victoria en el campeonato del mundo, que le convierte en el cuadragésimo cuarto ganador español en la historia del mundial.

Masiá ya se vio involucrado en el warm up matinal en una caída al no poder esquivar la moto de Sergio García, que se golpeó violentamente contra el suelo y permaneció algunos instantes aturdido, aunque pudo salir del circuito por su propio pie.

Mientras el poleman se fue a su box, el de Estrella Galicia tuvo que ir directamente a la clínica del circuito, en donde diagnosticaron un traumatismo cráneo-encefálico y por ello fue trasladado a un hospital de Santiago del Estero para realizarle un TAC que permita una valoración médica más completa.

El que debía haber sido el gran premio de su debut tuvo que ser pospuesto al ser declarado no apto el piloto castellonense de Borriana, que probablemente pueda estar ya recuperado para la cita de Austin. Pero ese percance no pareció afectar demasiado al piloto de Algemesí, como tampoco el hecho de que la rueda delantera de su moto se levantase más de lo debido en la salida y se viese superado entonces por Arón Canet, o cuando se fue largo en la trazada de una curva y tuvo que ceder la posición a su rival, pues al final Masiá rompió con la maldición que acompañaba a la categoría de Moto3 en Argentina y según la cual ninguno de los poleman había sido capaz después de ganar la carrera.

El piloto de KTM lo consiguió y además lo hizo con la maestría de los más veteranos, pues supo aguantar el tipo en un grupo que comenzó siendo de veintidós pilotos, que luego quedó reducido a “sólo” diecisiete y en el que tan pronto estabas líder de la carrera, como le pasó en el quinto giro, como pasabas a la décima posición o la decimocuarta. Masiá se vio en ese puesto tras cometer el error en el undécimo giro que le hizo irse largo y regresar tras dejar que le superasen sus rivales para no ser sancionado.

Como sucede en todas las carreras de Moto3 la igualdad es extrema y los adelantamientos y cambios de posición constantes, si bien los más avezados supieron aguantar la posición para entrar en la última vuelta en una posición válida para intentar pelear la victoria y en esa lucha se pudo ver tanto al surafricano Darryn Binder, vigésimo en la parrilla de salida pero en el grupo de cabeza desde las primeras vueltas, como también el argentino Gabriel Rodrigo, que salió decimotercero, o los italianos Lorenzo Dalla Porta, Tony Arbolino y Dennis Foggia, además de los japoneses Ayumu Sasaki, tatsuki Suzuki y Kaito Toba.

El nipón, vencedor en Qatar, supo llegar desde atrás para enlazar con el grupo de cabeza y aunque no estuvo en la lucha por la victoria en ningún momento, la décima posición le permitió mantener el liderato del campeonato por apenas dos puntos de ventaja sobre Dalla Porta y con respecto a Masiá, que ya es tercero en el campeonato, a pesar de no haber puntuado en la carrera inaugural de la temporada.

Canet, que estuvo en todo momento en el grupo de cabeza y lideró la carrera la primera vuelta y después en la decimocuarta y siguiente, se tuvo que conformar con la duodécima posición, con Marcos Ramírez por delante de él, noveno.
Ampliar

Raúl Fernández consiguió la última posición con derecho a puntos, decimoquinto, mientras que Aleix Viu se estrenó en el mundial con la decimonovena plaza.

Peor fortuna tuvo Alonso López, que desde el momento en que se apagó el semáforo estuvo con el grupo de cabeza, pero en la duodécima vuelta se vio involucrado en una caída junto al británico John McPhee –Toba, que rodaba tras ellos, los pudo esquivar-, que Dirección de carrera anunció investigaría tras la misma, y no pudo continuar, como tampoco Vicente Pérez, que se fue al suelo poco después.


as.com



 

Felicitar al español Jaume Masiá, que se ha llevado una muy disputada victoria.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO2 | GP DE ARGENTINA


Baldasarri suma y sigue en Argentina; Márquez, tercero

El piloto italiano planificó una estrategia perfecta en Termas de Río Hondo y cuando consideró que era el momento atacó a sus rivales para encadenar su segunda victoria consecutiva.



 00_1554061147_356843

El italiano Lorenzo Baldasarri está protagonizando un principio de temporada arrollador, con un pleno de eficacia en lo que va de campeonato de dos victorias de dos posibles tras su triunfo inapelable en Argentina, en donde la mala suerte privó a Xavi Vierge de poder demostrar lo que ya dejó entrever en los entrenamientos. Vierge había conseguido la pole position para la carrera de Moto2, tal y como hiciera el año pasado, cuando además fue segundo en la prueba, pero esta vez un problema mecánico le dejó literalmente tirado en un lado de la pista cuando daba la vuelta de calentamiento para comenzar el gran premio.

El piloto de Estrella Galicia intentó arrancar su Kalex pero al final se tuvo que rendir a la evidencia de que la carrera argentina se había acabado para él y tuvo que regresar andando a su box.

Mientras, el resto de rivales llegaron hasta la parrilla de salida. Semáforo rojo y, al apagarse, el alemán Marcel Schortter, que había sido segundo en los entrenamientos, fue el primero en tomar la delantera perseguido por Alex Márquez, Remy Gardner y Lorenzo Baldasarri, entre otros.

Fue un septeto inicial en el que también estuvo Iker Lecuona, Luca Marini o Brad Binder, pero según transcurrieron las vueltas el ritmo que casi siempre impuso al principio Gardner, hijo del campeón mundial de 500 c.c. Wayne Gardner, fue suficiente como para provocar un corte en el que se quedaron los cuatro de cabeza.

Schrotter marcó la pauta en la primera vuelta pero luego fue Gardner quien asumió el rol de líder hasta el duodécimo giro, cuando lo recuperó el alemán, pero su rifirrafe de varias vueltas en pugna por la primera plaza dejó a Baldasarri planificar a la perfección su estrategia desde una cuarta posición del grupo en el que en la decimoquinta vuelta pasó a Márquez, que se quedó algo descolgado pero después recuperó el terreno.

Después, en la decimosexta vuelta, pasó al alemán para ser segundo, en donde aguantó hasta el vigésimo giro, en el que ya tomó la iniciativa y, en apenas una vuelta, abrió un hueco con sus rivales que sentenció la victoria en Argentina.

Por el camino se habían quedado Thomas Luthi y Sam Lowes, que en la sexta vuelta no pudo evitar la caída del suizo cuando éste tocaba por detrás la moto de Binder, o Nicolo Bulega, al que su KTM le dejó tirado en el decimonoveno giro y Jorge Martín, quien en esa misma vuelta se fue al suelo sin consecuencias para su integridad pero sin posibilidad de continuar.

No hubo lucha final pues Baldasarri entró destacado de Gardner y éste, a su vez, de Márquez, quien tras un momento de bajón después de verse superado por Baldasarri recuperó el terreno perdido, peleó la posición con Schrotter, al que al final también superaron Lecuona y Binder, y acabó sobre el tercer peldaño del podio, con el español de KTM en una meritoria cuarta plaza.

El campeón del mundo de Moto3 supo ganar posiciones poco a poco desde la decimoséptima plaza de la salida y llegó a estar cerca del top ten, pero al final una caída dio al traste con las aspiraciones de Martín a cuatro vueltas del final.

A la mala suerte de Vierge se unió en Argentina la fatalidad de Augusto Fernández, quien durante los entrenamientos libres sufrió una fuerte caída que se saldó con la fractura de cúbito y radio de su brazo izquierdo, de la que tendrá que ser operado el próximo martes ya en España.


elpais.com



 

Muy mala suerte de Xavi Vierge que no tuvo oportunidad de demostrar su valiosa pole por una avería en la vuelta de calentamiento. Ganó Baldasarri demostrando su poderio y Alex Márquez, quedó tercero.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE ARGENTINA


Repaso monumental de Márquez

El campeón de MotoGP tenía ganas de lograr una contundente victoria en Termas de Río Hondo y la fraguó desde la misma salida.




 01_1554061677_187562



Márc Márquez tenía ganas de conseguir una victoria en un trazado, el de Termas de Río Hondo, que para él talismán, uno de los muchos que se le dan bien, pero que por uno u otro motivo en años anteriores se le había escapado. Esta vez no fue así. Saltó a la pista dispuesto a demostrar el mismo dominio en la carrera que había exhibido durante los entrenamientos y pasó el rodillo desde el principio, convirtiendo la segunda carrera de la temporada en un repaso monumental a sus rivales.

Fue apagarse el semáforo y un misil con los colores de Repsol Honda se encaminó directo hacia la primera victoria de la temporada, que además le da el liderato en la clasificación provisional del Mundial merced a la tercera plaza de Dovizioso, quien sucumbió al ataque efectivo y certero en la última vuelta de un Valentino Rossi que lució pletórico en Termas de Río Hondo. Es alucinante que a sus 40 años y nueve títulos el italiano siga mostrando el mismo arrojo y talento que cuando arrancó su andadura mundialista, allá por 1996.

Pero en el trazado argentino este fin de semana sólo hubo un nombre propio y fue el del vigente campeón del mundo, que con un ritmo de 1:39 altos y 1:40 bajos fue acumulando ventaja respecto a sus rivales vuelta tras vuelta. En la primera ya tenía un segundo y luego, a razón de entre medio y un segundo por vuelta, antes del ecuador de la carrera, programada a 25 vueltas, ya contaba con 8.3 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, precisamente Rossi, que encabezó un grupo en ocasiones de hasta ocho pilotos.

El salsa de la carrera estuvo en el grupo perseguidor, en el que además de Rossi y Dovizioso, que fueron quienes marcaron el ritmo en todo momento, también estaban Miller, Morbidelli, Crutchlow, Petrucci, Viñales, Nakagami y Quartararo. El primero que cayó de él fue el británico, pero no por caída. Cal tuvo que hacer frente a un ride through, un paso por boxes, por adelantarse a la salida y a su regreso a pista sus opciones de conseguir algún resultado interesante –el año pasado ganó la carrera-, se desvanecieron y la decimotercera plaza fue su única recompensa. Vista la repetición, la sanción era absurda, porque la Honda 35 no parecía que se hubiera movido antes de que se apagara el semáforo rojo. Resultó lógico que se fuera a hablar con el panel de comisarios y Dirección de Carrera nada más acabar. Iba como una moto, incluso una vez bajado de ella.

Volviendo a la carrera, con paso firme y a un ritmo diabólico, Márquez dejó claro que la victoria en Argentina era inapelable. Llegó a a tener una ventaja máxima de más de doce segundos y al final atravesó la línea de meta con casi diez de ventaja (9.8), que no fueron más porque en la última vuelta se soltó de una mano para saludar y luego hizo de pie la última curva y la entrada en meta.

Detrás de él, en una última vuelta marca de la casa, Rossi sacó a relucir todo su potencial frente a un Dovi que no pudo hacer nada por rebatir sus argumentos. El podio de Argentina estaba ya sentenciado según le adelantó, porque el de Ducati no tuvo tiempo de contraatacar al de Yamaha.

Antes de eso sucedieron otras muchas cosas, como que Lorenzo, en su segunda carrera como piloto de Repsol Honda, falló clamorosamente en la salida y la primera vuelta la finalizó en última posición, cuando salía duodécimo. Ese fallo le obligó a una constante remontada que lentamente y merced a algunos abandonos en forma de caída, como los de Morbidelli y Viñales, le permitieron firmar como mal menor acabar en la duodécima posición.

Morbidelli y Viñales rodaban en la vuelta final en un quinteto de pilotos que se había quedado rezagado del dúo formado por Dovizioso y Rossi, y en su afán de mejorar una plaza acabaron ambos por el suelo. El italiano tiró sin querer al español. El suyo no fue el único abandono del día de los nuestros, porque antes lo había hecho Mir por problemas técnicos en su Suzuki. Otro que tampoco pudo acabar fue Rabat, por caída.

Mención especial merece Rins, que arrancaba decimosexto y a partir de ahí firmó una espectacular remontada. En el giro inicial era duodécimo y con paso firme y un buen ritmo fue ganando posiciones para llegar a pelearse con Miller por una cuarta plaza, que acabó siendo para el australiano. Le quedó la sensación de que, de no haber sido por el tapón que le hizo Petrucci, podría haber incluso peleado por el podio con los dos italianos. En todo caso, dejó buen sabor de boca su carrerón.

En cuanto a Aleix, fue casi todo el tiempo en el grupo que marchó tras el encabezado por Rossi y Dovizioso, pero se fue segregando durante la carrera para dejar al de Aprilia peleándose en la última vuelta con su hermano Pol, al que venció, si bien antes el pequeño se tuvo que reponer de un pequeño bajón, recuperar el terreno perdido y volver a colocarse tras el rebufo de la Aprilia, al que llegó a superar en una vuelta, la vigésimo tercera, pero bajo la bandera de cuadros la novena plaza fue para el mayor.


as.com



 

Una victoria de Márquez apabullante, de principio a fin. La verdad es que desde el principio llegó a sacar tanta ventaja que la carrera ha sido aburrida. Por detrás Rossi y Dovizioso se disputaban la segunda plaza y en la última vuelta se la ha llevado Valentino. Así que Márquez ya es líder del campeonato. Mucho tendrán que mejorar su rivales para disputarle el mundial. Muy bien pon Rin que ha hecho una buena remontada quedando quinto. En cuanto a Lorenzo ha estado demasiado discreto para lo que se espera de él.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
Bueno doble victoria en Moto3 y MotoGP lástima de esa avería de Vierges que no pudo defender su pole. En moto3 un chaval de 18 años ha ganado una carrera de locos con muchos pilotos en cabeza desde el principio a fin.   Mientras en MotoGP Marquez se ha paseado.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
GP DE LAS AMÉRICAS | CALIFICACIONES



Séptima pole de Márquez en busca de la séptima victoria

El campeón mantiene su trayectoria inmaculada en Texas, donde siempre ha sido primero en la parrilla antes de firmar el triunfo. Segundo Rossi y tercero Crutchlow.



 00_1555236286_307308

Ya son siete las poles conseguidas de manera consecutiva por Marc Márquez en el GP de Las Américas. Las seis ocasiones anteriores resultaron siempre el aperitivo de la posterior victoria en carrera, unas más inapelables que otras, pero siempre victoria y ahora cuesta creer que pueda haber alguien capaz de impedir una más. Y es que el campeón dominó de principio a fin la Q2 de MotoGP, quedando la competencia lejos de él, con Rossi a 0.273 y Crutchlow a 0.360, que serán sus compañeros en la primera línea.

El dominio del ilerdense en esta pista es tan brutal como el que exhibe también cada año en Sachsenring, donde también presenta hasta esta temporada un balance de seis poles y seis victorias consecutivas en la clase reina. Pero es que en Texas se da la circunstancia de que se encuentra en Estados Unidos, un país en el que hasta ahora ha ganado todas las carreras que ha disputado: dos de Moto2 en Indianápolis y ocho de MotoGP (seis en Texas, tres en Indy y una en Laguna Seca). Como reza en su casco para esta ocasión, el de aquí es su rodeo y no hay vaquero mejor que él a lomos de los toros salvajes que son las MotoGP.

La jornada sufrió el contratiempo de la cancelación de los entrenamientos libres para las tres categorías. Al del Repsol Honda le dio igual. Volvió a ser el más rápido con mucho margen en el FP4 y en la Q2 tampoco tuvo rival. En esta se dio la circunstancia de que volvió a llevar a su compañero Lorenzo a rueda por unos instantes, pero tuvo un problema en la moto en la recta de meta (parece que se le salió la cadena) y, como ya hiciera Marc en 2015, dejó la Honda apoyada en el muro y se cruzó corriendo todo el pit lane para llegar hasta su box y subirse a su segunda moto, no sin coger antes algo de aire en el box. El resultado, eso sí, fue muy diferente al de Márquez hace cuatro años, porque entonces voló en su vuelta al asfalto y estableció el récord de la pista que aún hoy sigue vigente con 2:02.133. Al mallorquín, en cambio sólo le dio para clasificarse undécimo a segundo y medio en una Q2 a la que llegó repescado de la Q1 junto a Petrucci. El que se quedó fuera fue Dovizoso, que saldrá decimotercero.
Ampliar

Desde la segunda fila saldrán Miller, Pol y Maverick. Especial mérito tiene el quinto de Pol con la KTM, que se celebró por todo lo alto en el box de la fábrica austriaca, la misma que ya ha puesto también en pista un spoiler como el de Ducati y Honda. Más atrás, Rins 7º, Mir 14º, Aleix 16º y Rabat 22º.


 Márquez: "Lo de Rossi es curioso, parece que baja y pam, resurge"

Sobre la carrera: "Repetir lo de Argentina difícil, o al menos con tantos segundos. Está claro que intentaré hacer un buen warm up y luego veremos".



  En moto2 Schrotter suma en Austin su segunda pole de la temporada

Además también es la segunda del alemán en su carrera. A 58 milésimas se quedó Álex Márquez y a 248 milésimas, Sam Lowes.


 En Moto3 pole de Antonelli y gran estreno en la primera fila de Fernández

El madrileño del equipo Sama Qatar Ángel Nieto llegó a la Q2 repescado de la Q1 y se ha clasificado mejor que nunca, entre el italiano y Rodrigo.


as.com



 

Séptima pole de Márquez de 7 posibles en el GP de la Américas. Suerte para él y resto de nuestros polotos para esta tarde.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
De momento Marquez tiene la pole en MotoGP y también tenemos opciones con algunos de los nuestros en moto2 y moto3 bien situados en parrilla veremos esta tarde/noche como se dan las carreras.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS



Carrerón en Moto3 con doblete español de Canet y Masiá

Arón firma en Texas su primera victoria con la KTM y la cuarta de su andadura mundialista (no ganaba desde Inglaterra 2017) y ambos empatan al frente de la general.



 00_1555271165_614629

Podía haber sido la carrera de la victoria de Tatsuki Suzuki en memoria de Marco Simoncelli, porque intentó la escapada y se le fueron las opciones a cinco vueltas del final, por una caída, y acabó siendo la carrera de un brillante doblete español, por obra y gracia de Canet y Masiá. Los dos valencianos se abrazaron a pie de podio y ahora colideran la general de Moto3, con 45 puntos, y figura por delante Jaume gracias a una mejor combinación de resultados (un primero y un segundo), una anécdota a estas alturas de campeonato, pero que nos vuelve a hacer soñar con posibilidades de título en la categoría pequeña.

Como casi siempre, la de Moto3 resultó un carrerón. Por momentos hubo un grupo de 19 pilotos en cabeza en el circuito de COTA y fue Suzuki el que estiró y rompió el grupo, en la sexta vuelta. Él quedó fuera de combate a cinco del final y se llegó a la última con Canet en cabeza y un grupo de cuatro a su rueda, dispuestos a tirarse a su cuello. El primero que lo hizo fue Migno, con una buena pasada que tuvo respuesta del piloto de Corbera con una espectacular frenada en un ángulo de izquierdas. Al pupilo de Biaggi, que estrenó así su casillero de victorias mundialistas como team manager, le benefició el toque a sus espaldas que hubo entre Masiá y Migno, porque ya ninguno pudo meterle rueda gracias a ello. Pudo cruzar así la meta con nueve décimas de ventaja sobre Masiá, cuya agresividad bien entendida no tiene nada que ver este año con la inocencia, casi de pardillo, que le llevó a perder varios podios la temporada pasada.

Volviendo a Canet, un piloto que sabe de sobre lo que es ganar, destacar que la de Texas ha sido su cuarta victoria mundialista y que hacía más de año y medio que no ganaba. La última vez había sido en Inglaterra 2017, cuando aún era piloto del Estrella Galicia, con el que llegó a ganar tres carreras. Eso fue con Honda y ahora corre con KTM, fábrica que se ha adjudicado un triplete en el GP de Las Américas, con el  segundo del valenciano de Algemesí y el tercer de Migno, que dejó a Rodrigo a las puertas del podio.

También optaron por momentos al cajón Fernández y López, que al final se tuvieron que conformar con el séptimo y octavo puesto, respectivmente. A ambos, eso sí, les quedó el regusto de haber liderado por vez primera en un gran premio. Hasta ocho líderes tuvo la carrera, pero el definitivo fue Canet, peleando como un jabato la posición en la última vuelta.

Destacar que aquí se produjo finalmente el debut de Sergio García (19º), después de que no pudiera correr en Argentina por la conmoción cerebral sufrida en el warm up. Los otros dos españoles en carrera fueron Ramírez (12º) y Pérez (17º).


as.com



 

doblete español de Canet y Masiá en Moto3.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTO2 | GP DE LAS AMÉRICAS


Victoria inapelable de Luthi y primer podio de Navarro

El suizo se reencuentra con la victoria en una categoría en la que ya ha ganado 12 veces y el español se estrena en el cajón por detrás de Thomas y Schrotter.



 01_1555271409_648276

Tom Luthi en Austin.

Carrera perfecta de Moto2 para Luthi en el GP de Las Américas. El suizo ha firmado una victoria inapelable que le ha servido para volver a lo más alto del podio casi dos años después, porque desde Misano 2017 no vencía, y para pegar un importante recorte, de 25 puntos, al líder de una general en la que ya es tercero, a cinco puntos de la cabeza. Y es que Baldasarri fue uno de los cuatro que no pudieron completar la primera vuelta.
Carrera de Moto2 en Austin.

El pupilo de Pons salía más atrás que de costumbre, decimoquinto, y entre el tráfico de la primera vuelta se encontró con el susto de Martín, que cortó algo de gas y el italiano se fue al suelo para no tragárselo. Una faena, pero salió ileso y sigue al frente de la general, ahora con tres puntos de ventaja sobre Schrotter, que terminó segundo a 2.5 de su compañero en el Dynavolt Intact GP. Y con 1.3 de ventaja sobre Navarro, que se estrena así en el podio de la categoría intermedia.

Para Luthi es la duodécima victoria de una categoría en la que es el más veterano, por edad (33) y porque ha estado desde su creración en 2010 en todas las temporadas, salvo en la del año pasado con su flojo paso por MotoGP. Él es la cara de la moneda mientras que la cruz tiene es claramente propiedad de Álex Márquez en esta ocasión.

El ilerdense ha perdido una oportunidad de oro de meterse de lleno en la pelea por el título. Salía segundo y fue de los que se libró de la montonera que originó Joe Roberts, que en el final de recta perdió el control y se llevó con él al pobre Vierge, porque parece gafado, y a Digiannantonio. Álex estuvo en el grupo de cabeza buena parte de la carrera, pero cuando le pasó Luthi en la séptima vuelta ya no pudo plantarle oposición. Ofreció algo más de resistencia contra Shcrotter, con un espectacular toque de carenados incluido en la curva 12, pero tampoco pudo para el alemán. El tercero ya era flojo en un día en el que hubiera podido empatar a puntos con Balsarri en caso de victoria, pero tampoco lo ató. Navarro remontó hasta él y le dejó atrás con facilidad. Fue ahí cuando se enzarzó en una bonita batalla con Pasini, con el que perdió, y con Marini, al que ganó. Aunque lo importante es sumar, flojo quinto final para el hermano de Marc, en un día en el que se coló varias veces, señal de que no iba fino o tenía algún problema con la moto.

Del resto de españoles, Martín fue decimoquinto y Lecuona fuera de carrera por una dura caída. Irán a por revancha en Jerez, el fin de semana del 5 de mayo, donde estaría bien que ganara alguno de los nuestros, porque sin victoria en Moto2 no hay triplete posible, y eso es algo que en España no celebramos desde Jerez 2017, con Dani Pedrosa, Álex Márquez y Arón Canet, que ha ganado hoy de nuevo en Moto3.


as.com



 

Victoria de Luthi y primer podio de Jorge Navarro en la categoría.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCCLISMO 2019 
 
MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS



Rins logra su primera victoria en MotoGP y Márquez se cae

El ilerdense lideraba con una cómoda distancia, pero se fue al suelo. Álex ganó a Rossi para estrenarse en lo alto del podio. Dovi, nuevo líder.



 02_1555272178_237695

 ¡¡VICTORIA PARA ÁLEX RINS!! El español consigue su primera victoria en la categoría reina imponiéndose a la leyenda de Valentino Rossi. El barcelonés ha aguantado la presión, ha controlado la carrera a la perfección y ha sido superior a un nueve veces campeón del mundo. Vuelve Suzuki a lo más alto de un podio que completa Jack Miller en la tercera posición.

El sheriff pierde su estrella

Por primera vez en la historia de Austin ha ganado un piloto que no se llama Marc Márquez. El protagonista del GP de las Américas ha sido un Álex Rins que no sólo ha puesto fin a la hegemonía del ilerdense en Texas sino que además, se ha estrenado como ganador en la categoría reina. Desde que comenzó la temporada el español se veía en lo más alto junto a la Suzuki y las predicciones se han cumplido... en el escenario menos esperado. El piloto de Honda falló, Rins aceptó su realidad y se marcha de la tercera carrera de la temporada por la puerta grande. Y no sólo por su resultado.

La primera victoria de su trayectoria en MotoGP sabe todavía mejor después de haberla conseguido ante un nueve veces campeón del mundo. Valentino Rossi ha visto como la joven promesa de los japoneses ha cuajado una estrategia excepcional y ahora es el de Tavullia quien tendrá que esperar para volver a lo más alto. Con el triunfo de hoy Suzuki vuelve al escalón más alto de un podio que pisó por última vez en el GP de Gran Bretaña 2016 de la mano de Viñales y después de tres carreras, el campeonato vuelve a empezar. Dovizioso se coloca al frente y del italiano al cuarto clasificado, Marc Márquez, tan sólo hay nueve puntos de diferencia.


as.com



 

Álex Rins recoge el testigo de Marc Márquez y se estrena como ganador en la clase reina tras romper su racha de 6 victorias en este circuito. Hoy Márquez se ha caído en la vuelta 10 cuando iba en cabeza destacado. Segundo ha sido Rossi, tercero Miller y cuarto Dovizioso que es el nuevo líder.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario