Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Partidos De Liga 2018-19
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
11ª Jornada / LEGANÉS 1 - ATLÉTICO 1


Otro empate en Butarque

Griezmann adelantó a un pobre Atlético con un golazo de falta pero Carrillo empató en el 82' y dejó a los rojiblancos sin liderato.



 10_1541255117_182705

Sigue el Atleti con cara de empate cuando sale de casa. Este mediodía fue Butarque. Otros dos puntos que vuelan para el Cholo en esta, LaLiga más apretada. Y cada uno de esos puede contar al final. Su Atlético salió con Griezmann capitán y segunda punta, por detrás de Lemar, un esquema 4-1-4-1 y una prueba, la de Gelson en Primera. Que después de brillar en Tercera, en la Copa, tenía premio: primera titularidad en Liga, minutos. Para eso son los méritos. También arriba. Su sitio, según el Cholo. Saludó en seguida al partido el Atlético, en la bota de Correa, tras cesión de capitán Griezmann, a la madera. En ese momento, como en Sant Andreu, el incordio era Gelson. Pellegrino pronto se había levantado de su banquillo. Incómodo, nervioso, entre ese runrún que va creciendo sobre su cabeza, como mancha de tinta en el agua.

El Lega no terminaba de acechar la portería de Oblak, a lo sumo córners que acababan con balones que sobrevolaban el área. Sin embargo, en el minuto 20 la ocasión con más malicia fue de un hombre de casa, En Nesyri, se lanzó a cabecear un balón, quizá estorbado por El Zhar, con mucha intención. Sobrevoló la portería de Oblak con el sonido de un caza. En ese momento, en el área contraria, la de Cuéllar, el Atlético se desvanecía.

Nada de Lemar, tampoco de Griezmann, menos de Correa. En ese momento sólo Gelson le cambiaba el ritmo al partido. Corrió, peleó y buscó, aunque se trastabillara al llegar al área, pero ahí estaba, al menos. Pudo anotarlo Simeone. A su equipo le faltaba circulación y acierto. Su mayor peligro fue un trallazo desde fuera del área de Filipe, otro más. En los últimos partidos es su bota, la del brasileño, la mayor amenaza. Es para pensarlo después de haberse gastado 138 millones arriba en verano (los 50 de Costa, los 14 de Kalinic y los 70 de Lemar). El juego del Atlético era el pelotazo. Lo escrito, un Atleti con Correa, Lemar y Griezmann. Pero es que Rodrigo intentaba salir con balón pero nadie venía a recibirlo. Ay Koke, cuánto se le añora. El Atleti estaba en uno de esos días tostón, difícil de ver. Hasta Gelson y Rodrigo habían ido a menos.

Creció el Leganés en su orden atrás, su presión alta y sus ganas. Motivadísimo, sostenido en un doble pivote que levantaba el mentón, Recio-Rubén Pérez, por delante se esquema que al Cholo se atraganta siempre: la defensa de tres centrales.

La segunda parte comenzó como la primera, con Gelson. Logró el centro del campo del Atleti, Saúl, filtrar al fin un balón. No era imposible, sí, se podía. Corrió el portugués la contra y salió a su encuentro Cuéllar, providencial, que le rebañó la ocasión. Abrió un camino. El partido comenzó a ser otro. Los mismos jugadores, absolutamente otros. Dio un paso adelante, atacando, generando jugadas, como si le hubieran salido todos los dientes al descanso. Un vendaval. Aparecía Griezmann, sobrevolaba el gol rojiblanco en los córners, en cada salto de Savic, Omerua tenía las botas llenas de agua de tanto achicar.

Pero el peligro real era, de nuevo, En Nesyri. Que obligó a Oblak a sacar su mano milagro. Simeone miró al banquillo para hacer doble cambio. Entonces Gelson se escapó en la enésima vez, falta de Rubén Pérez y la oportunidad para Griezmann. La colocó en la hierba con delicadeza y lo golpeó con fuerza, telemétrico al corazón de la red y el corazón de noviembre, ese su mes malo, ante un Cuéllar de yeso. Ya se había forrado en ese momento la bota de oro, ya era el mejor, Simeone se quitaba un cambio: sólo entraba Thomas por Lemar, Kalinic debería esperar.

Rascaba el partido. Rodillazos, plantillazos, gritos de dolor. Se había lanzado el Lega a por el gol a la desesperada y a la desesperada y el sol de su parte lo encontró, en el 82’. Fue a balón parado, su arma principal, como antaño del Cholo, qué lejos quedó ya. Lanza Tarín un trallazo al palo, Oblak no llega a alcanzar el rechace y Carillo hace el empate.

Pellegrino había cambiado el destino desde los cambios. En ese momento salía Kalinic y el Atlético percutía por la izquierda, Vitoo. La última jugada del partido fue así, de Vitolo, balón a Filipe que se saca un centro perfecto para Griezmann. Pero éste pateó mal, el balón lo paró Cuéllar. Es noviembre. Butarque así se lo recordaba al francés.

as.com



 

A estas alturas: este "supuesto mejor Atlético de su historia" no terminaa de funcionar, ni por juego ni resultados, lo que ya empieza a preocupar.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Otro tropiezo en liga, empieza a preocupar aunque me da a mi que en esta liga va a ver muchos tropiezos de los favoritos y estarán todos peleando hasta el final, veremos si es así.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
12ª Jornada / ATLÉTICO 3 - ATHLETIC 2


Godín da la gloria al Atlético en el descuento

El Atleti gana con el gol del cojo

Marcó un Godín roto en el 92' y el colegiado rectificó la decisión del asistente de señalar fuera de juego. Williams hizo el 0-1 y el 1-2 pero Thomas y Rodrigo habían igualado.



 01_1542015767_127495

Imposible no emocionarse. Media hora llevaba Godín arrastrando una pierna sobre la hierba, con dolor, cojo, pero ahí. Tiraba el brazalete, el orgullo, la sangre charrúa. Se había cambiado el sitio con Thomas para quedarse arriba, como el delantero centro que fue, buscando meter la cabeza en uno de esos balones colgados y que el gooool tapara el quemazón en el muslo. El Athletic se había puesto dos veces ya por delante y las dos el Atlético lo había empatado. Era el minuto 92’: Thomas botaba una falta y ahí asomaría El Faraón, un futbolista de esos que anteponen los colores al dolor. Cuando se rompió, media hora antes, ya no había cambios, no podía irse, dejar a su equipo con diez. Su gol fue de heroica y fútbol de antes. Como aquella vez de Arteche, como la de Aparicio. El Atlético ganó con el gol del cojo y un toque de siglo XXI: consentimiento de VAR.

Había regresado el uruguayo al once junto a Costa y el Atlético comenzó la noche como si la del Dortmund aún no se hubiese acabado. Mandaba, dominaba, encerraba al Athletic en su área desde que el árbitro diera por comenzado el partido, con su silbato. Rodrigo y Thomas imponían su fortaleza física, Simeone su táctica. El plan de Berizzo quedaba claro en la hierba: que Williams buscara a Montero, el chaval. El Athletic apretaba líneas y cerraba espacios. Correa dejaba fogonazos como un sombrero de tacón a Balenziaga pero todo terminaba en nada. Estaba muy solo. Grizi tenía pase pero no acierto y Costa ya no es Costa. Parece manso y eso no mezcla con el rock and roll. El caso fue que el Athletic tuvo una y con una le bastó. Había crecido sobre el buen pie de Beñat y la movilidad de Muniain.

De Marcos envió un balón en largo para que corriera Susaeta. Cuando llegó al vértice del área alzó la cabeza: ahí venía San José, ahí cedió. Éste pateó el balón a la escuadra y Oblak se estiró, paró, pero por dos veces botó su rechace sobre la línea y Williams lo empujó. 0-1. Bocanada de aire entre tanta sombra.

Del descanso, el Atleti regresó sin Costa. Sobre la hierba un Vitolo con ganas: lleva un año forrándose las piernas con ellas. Al poco Simeone se sacó otro conejo del banquillo: Gelson, por Montero. No tardaría Thomas en empatar: preparó el kalashnikov de la pierna derecha y, desde 25 metros, sorprendió a Herrerín, que no alcanzó. 1-1. No duraría nada. Un minuto apenas.

Que Simeone agotaba todos sus cambios, Kalinic por Correa, y Muniain lanzaba un balón en profundidad a Williams, que corrió y corrió, con toda la hierba del Metropolitano a sus pies. Y Godín que trata de frenarle pero no llega, no alcanza, Williams es Bolt. Y por segunda vez en esta segunda mitad se encontraría ante Oblak: en la otra se topó con su mano milagro, en ésta fue gol, el 1-2. Berizzo volvía a inspirar.

En el equipo del Cholo nada parecía estar donde debía. Thomas ocupaba el centro de la zaga, allí donde, desde hacía un rato, desde que Montero se había ido, habitaba Saúl. Godín, en el área, cojeaba, cojeaba mucho, y el Atleti ya no tenía más cambios. Pero un charrúa nunca abandona a su equipo en una batalla, jamás. Empató Rodrigo, con su 14 a la espalda, que no sólo sabe cómo recuperar y a quién dársela siempre, también suma su cabeza al balón parado del Cholo. Botó Thomas el córner y él empató. 2-2, 80’.

Simeone celebraba brazos al aire mientras veía a Vitolo echándose al equipo a la espalda. Y amenazaba al Atleti con Gelson, córner a córner, con Godín sin una pierna. Y entonces llegó, la épica. Falta en la frontal de Unai Gómez a Godín: la colgó Thomas, la tocó Saúl, asistió Griezmann de escorzo y Godín se lanzó de cabeza, con todo. El asistente levantó el banderín pero habló el VAR, era legal: el fuera de juego lo rompía Raúl García, que acababa de entrar. El gol de Godín valía. Su piel quedaba en la hierba, con su coraje, bajo la lluvia. Pocas veces tendrá el Metropolitano abono mejor.



Godín, lesionado: "Puedo estar fuera de 20 días a un mes"


 02_1542018024_575794

El club ha informado que "sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo". El uruguayo cree que se ha roto: "Me rompí; me dijo el Cholo que me quedara arriba".

Diego Godín anotó el gol decisivo en el partido ante el Athletic y lo hizo lesionado. El central uruguayo, que sintió un pinchazo en la carrera con Iñaki Williams en el segundo gol visitantes, podría perderse "unos veinte días o un mes". Dicho por su propia voz, el Atlético, sin embargo, prefiere esperar a las pertinentes pruebas médicas.

El club ha publicado su parte médico: "Diego Godín sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el encuentro que enfrentó a nuestro equipo ante el Athletic Club. La evolución del central uruguayo queda pendiente de las pruebas complementarias que le serán realizadas durante las próximas 48 horas".

El jugador compareció tras el partido

Lucha hasta el último segundo: "Se ha notado el desgaste del otro día. Ellos nos presionaron bien. Peleamos hasta el final, luchamos y encontramos el premio".

Lesión y gol: "En el gol de Williams me rompí, no pude seguirle la carrera. Me iba a ir pero no quedaban cambios y me quedé. Me dijo el Cholo que me quedara arriba de delantero".

Triunfo agónico: "Importante para seguir peleando. Siempre es bonito ganar, sabíamos que iba a ser un partido complicado, con las bajas y el rival desgastado. Nos vamos locos de la vida, esto alegra a la gente, anima, entusiasma".

Ha sido una victoria épica, con un gol suyo, que estaba lesionado...: "Son momentos únicos que te da el fútbol, te llena de alegría. Sabía que el árbitro podía dar el gol, imagínate, ganar así, con todo el estadio cantando, después de lo que había pasado".

¿Qué pensó cuando se rompió?: "Cuando sentí la rotura, cuando nuestro rival hizo el 1-2 sentí el latigazo, le di el brazalete a Griezmann, pero no había cambios ya. Es verdad que fueron muchos minutos jugando y sí pensé en salir, pero también pensé que en algo podía ayudar al equipo".

¿Lo que usted hizo habla de los valores de este equipo?: "Cuando se gana así es sencillo hablar de valores. Pero no sólo por el partido ante el Athletic se puede hablar de los valores de este equipo. Lo que pasó es una muestra clara de que el equipo tiene rebeldía, se notó el esfuerzo ante el Dortmund, ante un equipo que tenía piernas. Esta victoria te hace reforzar el trabajo, cuando ganas de esta manera tienes el plus de emotividad que sólo te dan victorias así".

¿Se sabe ya lo que puede tener?: "Sé que puedo tener una rotura, unos 20 días o un mes, conozco mi cuerpo. Hice el mínimo esfuerzo posible para que no se agravara. Fuera no podía hacer nada, dentro, parado, a lo mejor algo. Tuvo su recompensa. Se te pasa por la cabeza que puedes agravar un poco más la lesión, pero me quedé para intentar hacerlo lo mejor posible".



Simeone: "Esto es tremendo..."


 00_1542015561_693578

El técnico argentino añade: "Para meterle más emoción nos metimos en el VAR y nos dio esta vez una triunfo para mí de los más emocionantes".

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar la victoria ante el Athletic.  

-¿Qué siente tras este triunfo?

-Una gran emoción. Alegría. El fútbol más allá de estilos, de formas, tiene una parte emocional que para los que le toca ganar es tremendo. Nos tocó perder una final en el 93 o empatarla y nos llevamos una victoria muy trabajada, con un corazón tremendo. El Metropolitano apareció cuando tenía que aparecer.

-Volvió Diego Costa pero se fue en el descanso...

-Teníamos hablado con él lo que podía pasar, no quisimos correr riesgos, estaba amonestado y quisimos buscar otra alternativa.

-Lo que se vivió fue una locura...

-Pocos discutir de las formas, sufrimos el gran desgaste ante el Dortmund, el rival nos presionó bien y no nos dejó generar situaciones. Nos marcó el gol, luego empatamos, viene el gol y la lesión de Godín y aparecen situaciones que no hay explicaciones: se va Montero, sale Gelson.... Y le decimos quédate de delantero, uno molesta siempre arriba. Me alegro por la gente. Nos costó mucho, pero el corazón, no bajar los brazos, insistir, puede gustar o no...

-¿Mereció la pena arriesgar a Godín?

-En el momento en que Diego se lesiona el primer gesto es salir, pero luego le dijimos que se fuera arriba. Es complicado marcar a uno que está parado. ¿Lo dejas solo? Lo tienes que marcar. En los años 70 y 80 entrenadores ya lo hicieron. La victoria llegó en el final del partido y para meterle más emoción nos metimos en el VAR y nos dio esta vez una triunfo para mí de los más emocionantes.

-¿Ha sido su victoria más emocionante?

-En tantos años hubo partidos por importancia de objetivos quizá más importantes. Me quedo con el esfuerzo, el ambiente, este estadio es tremendo, tremendo... Hoy en día los equipos de fuera de casa casi ganan más que los de casa. ¿Cómo se entiende? Quizá porque defienden mejor.


as.com / AGENCIAS




     

Fue un partido raro, disputado muy emocionante y hasta épico: El Athletic hizo su partido dio buena imagen. El primer empate colchonero lo firmó Thomas, con un golazo con un tremendo disparo desde fuera del área, el segundo fue un remate de cabeza de Rodri que botó Thomas... y luego tras las lesiones de Costa y una vez cubiertos los cambios se lesionó Godín, que en lugar de marcharse para evitar que se agravase la lesión se quedó cojeando la medio hora final en el campo para estorbar en el área contraria y a ver si pescaba algo, y en el descuento pescó un tiburón y de los grandes, y consiguió la gloria; marcó el famoso gol del cojo rematando el último corner botado por Griezmann. Además hubo más emoción: el arbitro inicialmente lo anuló hasta que lo bendijo el VAR. Fue un partido de película, después de con el Dormunt, parece que el Metropolitano ya empieza a hacer historia.


 

Aparte del comentario del partido, la delantera no está funcionando con Diego Costa que entre lesiones y baja forma es incapaz de acoplarse con Griezmann, este está a medio gas, Lemar y resto de fichajes tampoco han aportado nada especial, salvo Rodrigo que se está confirmando como un medio centro dominador con mucho futuro. También Thomas está demostrando que junto a Saúl debe de acompañar a Rodrigo en la manija, ayer demostraron que a falta de delanteros ellos son los que resuelven la papeleta. También en la defensa hay muchos problemas con las continúas lesiones de los centrales, veremos como resuelve la papeleta Simeone.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Sin duda la suerte estuvo del lado colchonero esta semana cuando la cosa se ponía mas fea.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
13ª Jornada / ATLÉTICO, 1 - BARCELONA, 1



Brindis por un empate

El Atlético y el Barcelona se neutralizan en un partido muy bloqueado, sin más avisos en las áreas que los goles de los más rebeldes: Diego Costa y Dembélé



 000_1543143144_753439

Diego Costa, en el momento de hacer el gol ante el Barcelona. / Carlos Rosillo - EL PAÍS

Diego Costa y Dembélé, los más rebeldes de la pradera, fueron los únicos agitadores de un partido encorsetado en el que todos brindaron por el empate desde el inicio. El Atlético regaló el balón, se pertrechó lo más cerca posible de Oblak y cruzó los dedos en el rancho de Ter Stegen. Por allí, nadie tuvo más fe que Diego Costa, un insubordinado. El Barça, por su parte, se hipnotizó con la pelota y quedó a merced de un insumiso, Dembélé, autor del empate para cerrar un choque menos vibrante de lo esperado.

Como Carlsen y Caruana en su reto ajedrecístico, Atlético y Barça quisieron pasar su primera cita liguera a la espera de que el campeonato entre en combustión en la segunda vuelta. Nadie se descamisó por la victoria, ambos a expensas del azar. Todos se bloquearon. Unos, los azulgrana, con su nana a la pelota, descaradamente consentida por su adversario. Mientras, el Atlético se dispuso sin el balón, encantado con reducir al puro fogueo a su oponente. Tan asimétricos son estos equipos que uno se siente en riesgo sin la pelota (Barcelona) y otro se ve en tanga con ella (Atlético).

Así, con la tregua sellada, discurrió un duelo sin sonajeros. Ni Messi estuvo fino. En otra mesa, a Griezmann casi ni le vio el personal. En definitiva, una faena afeitada por la pizarra de Simeone y los tiempos de zozobra de Valverde. Fiche a quien fiche, el Cholo no concede una alegría entre su grupo de boinas verdes. Para el Txingurri no son días de destape para un equipo que ha convertido la puerta de Ter Stegen en un coladero. El alemán cogió el puente aéreo de vuelta sin apenas arrugas en la vestimenta, lo mismo que quedó impoluto el uniforme de Oblak.

Cada cual sintió que llegar a las porterías era un viaje lunar. El cuadro local se atrincheró en busca de una carrera de Griezmann, Costa o Lemar. Pero nadie les dio carrete. Koke, Rodri y Saúl solo estaban para la intendencia. Enfrente, ausente Coutinho, extraviado Dembélé y vista la tiritona defensiva de este curso, Valverde sobrecargó el medio campo con Sergi Roberto y Arturo Vidal. Del 4-3-3 al 4-4-2 con el chileno como punta del rombo central. Temeroso de sí mismo y de algún acelere rival, al Barça le faltó ese punto de osadía que le distingue en sus momentos de confianza.
Fútbol parabrisas y desdén por la pelota

El guion de unos y otros derivó en un choque sin avisos en las áreas. Al descanso se contaban dos paraditas: una de Oblak tras un mal centro de Sergi Roberto y otra mansa de Ter Stegen por un despeje pifiado de Piqué. Por el camino, fútbol parabrisas de los azulgrana frente al absoluto desdén rojiblanco por articularse con el balón, si quiera un ratito.

Tras el intermedio, al que el conjunto catalán llegó con la baja de Sergi Roberto, relevado por Rafinha, el Barça subió algo la marcha. En la misma medida reculó el Atlético, cada vez más atornillado cerca de su guarida. Situación que desnaturaliza a jugadores como Lemar, despedido por Simeone al cumplirse la hora. Poco antes, Griezmann, que ya se conoce el tinglado, protagonizó la única aventura ofensiva de los marines rojiblancos hasta el gol. El francés le birló el balón a Arthur, metió el turbo y Diego Costa no cazó su asistencia por un pulgar. Por más que el Barça subiera el volumen, su merodeo por la periferia de Oblak no tuvo consecuencias. Emboscado Messi, los barcelonistas se vieron sin ingenio. Y mucha chistera hay que tener para abrir una rendija en los intramuros del Atlético, donde abundan legionarios de primera.


 00_1543144375_734365

Gol 1-1 de Dembélé


Un partido de dos instantes

Abortado el fútbol, el partido se abocó a un sinfín de discusiones. De bronca en bronca, con tipos como Vidal y Costa en su salsa, el Barça perdió el hilo. De paso, el Atlético, que se mueve en babuchas cuando llegan los incendios, sacó provecho de tanto enredo. Primero reclamó una mano involuntaria de Vidal, negada por el VAR. De inmediato, un córner le puso en Marte. Costa, seco en la Liga, cabeceó a la red ante la débil oposición de Rafinha y las manos de plastilina de Ter Stegen.

Con tirar la cometa una vez le bastó al Atlético para dejar al Barça a un paso de la cuneta. Pero tapado hasta las cejas no resistió el arrebato final de los visitantes. En un partido de dos instantes, nada mejor para el cuadro catalán que el suyo llevara la autoría de Messi. El argentino, por fin se deshizo de tanto alguacil y enfiló a Dembélé hacia el gol. Tablas finales. Al fin y al cabo, lo previsto desde el banderazo de salida de un partido disputado en una habitación cerrada de la que solo escaparan los más insurrectos de cada bando: Costa y Dembélé.


 Costa y Dembélé, estrellas

El jugador rojiblanco hizo su primer gol en LaLiga y su primero al Barça. El tanto del francés le reivindica tras sus problemas.


 "De mi equipo me gustó todo"

Simeone, sobre si el gol de Costa cambiará la tendencia del delantero: "Esperemos que sí, es un animal. Cada vez que está el equipo tiene opciones de ganar".


 Valverde: "Dembélé es buenísimo y ya lo sabemos"

“Es un jugador que tiene personalidad y sangre fría para decidir. Queremos ayudarle para que nos dé la mejor”, dijo del francés el técnico en las televisiones y en la sala de prensa


elpais.com



   

Un empate y dos rehabilitados. Diego Costa y Dembélé firmaron los goles y demostraron que quieren cambiar de actitud, pues el inicio de temporada hasta el momento era muy gris. El partido -como decía en el otro hilo- ha sido muy feo y aburrido salvo en el tramo final que aparecieron los goles. Demasiada táctica por parte de los entrenadores que no querían sorpresas en las áreas, por tanto las defensas se han impuesto y los delanteros han creado escasas ocasiones. Así que por parte de los dos todo sigue igual. Peor lo ha tenido el Madrid que ha salido goleado en Eibar y en cuanto al liderato hoy tiene una ocasión de ponerse líder.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
14ª Jornada / GIRONA 1- 1 ATLÉTICO


Atleti, de empate en empate

Vuelve a empatar en Montilivi tras un autogol de Ramalho después del tanto de penalti de Stuani. Acumula siete empates y una derrota en 14 partidos de Liga.



 00_1543829133_422451

Pase larguísimo de Correa que controló perfectamente Diego Costa entre los dos centrales y el defensa Ramalho, en su intento de despeje, se introduce el balón en su portería. Foto: Rodolfo Molina

Se enzarzaba Costa en esa jugada con Bernardo, dejándole de propina un manotazo, histérico, cuando el cuarto árbitro levantó el cartelón: “Siete minutos”. Siete más de un partido que había sido un intercambio de golpes, decidido más por errores ajenos que por aciertos propios. Esos últimos siete fueron de ida y vuelta. Pero Iraizoz volvía a sacar otra mano que salvaba a su equipo, ahora ante Gelson, y Savic regalaba un balón en el área al que Portu no llegó. Respiraba Eusebio, que hacía un rato que se comía las uñas en el banquillo. Lo hacía a medias el Cholo, que se iría de Montilivi como llegó: sin haber ganado aún al Girona. Su partido a partido ha mutado al empate a empate. Lleva cuatro seguidos fuera de casa. 1-1 fue ayer. Y así es difícil aspirar a una Liga.

Y eso que su planteamiento fue valiente, ante ese Girona pintado como le hace letal, 3-5-2, el esquema que más se le atraganta a Simeone. Por eso salió con intención de descifrarlo. Con Thomas y Rodrigo moviendo a equipo y pelota, rapidísimos, y Saúl haciendo de Filipe. Los primeros diez minutos los llenó su fútbol, aunque ninguno de sus acercamientos, que fueron muchos, encontraron la llave en el área de Bono. Le faltaba afinar el último pase, ajustar mirilla. Un zapatazo de Granell desde fuera del área marcó un cambio de tercio. El Girona, bien replegado, empezó a pedir su sitio.

Pons y Aleix García se impusieron al centro y la circulación del Atleti se convirtió en un lunes de lluvia en la M-30. Mientras, Patrick Roberts le bailaba a un Arias que no daba una y Pedro Porro ponía en aprietos a Saúl en cada carrera. Es incansable, como Stuani con el gol. Lo buscó con una volea que se fue alta y que llegó tras varios intentos de un Girona cómodo a la contra. Otro de sus casi fue un trallazo de Bernardo que se marchó fuera acariciando el palo. Lemar estaba otro día más en versión Guadiana, y ya son demasiados.

Pudo cambiar el partido Saúl, con una cabalgada Casa Ñíguez. Disparó a un metro de Bono, tras pared con Griezmann, pero su remate a bocajarro se estrelló en el larguero. Seguía sin tino el Atleti. Y Costa se desquiciaba con Rodrigo por patear de espuela, y a las manos de Bono, un balón de Grizi hacia el que el de Lagarto iba lanzado como El Expreso de Medianoche. Justo antes del descanso sería Simeone el desquiciado con Rodrigo. Un error suyo supondría el golpe definitivo. Del Girona.

Porque Rodrigo, hasta el momento impecable, dio un pase atrás y en horizontal... a Borja García y Eusebio sólo tuvo que quitarle el lazo al regalo. Balón a Stuani que se escapó al área donde Oblak le arrolló. El árbitro lo vio fuera; el VAR que todo lo ve, corrigió: penalti. Lo marcó el propio Stuani. Descanso.

El Atleti tardaría en levantarse del golpe. Perdido Lemar, frustrado Costa, desconectado Griezmann, golpeado Rodrigo. Intentó hacer más grande la herida Granell con un libre directo que se fue un dedo fuera. Entonces Simeone miró atrás y sacó a Correa. Minuto 64. Esta vez parecía tarde. Primera pelota que tocó, primer aviso, todo alboroto: llegó hasta los pies de Bono. El portero se lesionó en un saque e Iraizoz ocupó su lugar. En unos minutos no pasó nada salvo eso, y la vuelta de Portu tras su lesión, sobre la hierba.

Entonces Simeone sacó a otro agitador del banquillo, Gelson, y regresó la emoción que estaba invernando. Detuvo Iraizoz un remate a bocajarro de Saúl pero no el siguiente: fue de Ramalho en propia puerta, después de que Correa y Costa se asociaran a la contra. Pase de 60 metros del primero que el segundo pinchó perfecto entre dos defensas, Ramalho tocó y desvió. 1-1. Costa corrió a recogerlo entre improperios y el partido se metió en esos minutos de caos, faltas, emoción y siete de añadido, aunque nada de lo que pasó lo sacaría de las tablas, de ese empate a empate en el que se ha convertido el partido a partido.


as.com



 

Empate y gracias. No hay manera de ganar al Girona, el año pasado empatamos en los dos partidos y ahora se repite la historia. El Girona le ha puesto más empeño, si bien Atleti ha tenido más dominio, pero con algunos fallos, como la perdida de Rodri en el centro del campo que aprovechó el equipo local transformando le penalti que tuvo que hacer Oblak en una salida desesperada para evitar el gol. Lugo en la segunda parte salió Correa y se marcó un gran pase a distancia que controló al borde de área Costa, que cuando iba a disparar metió la puntera el defensa y marcó en propia meta. El Atleti dispuso de tres ocasiones claras, una al larguero en la primera parte y otras dos en la segunda que el portero suplente paró sorprendentemente.

 

El Atlético este año fuera de casa no está dando la talla, y eso se nota en la clasificación, así que tendrá que espabilar mucho si quiere coger al Barça que se vuelve a poner primero y al Sevilla que ahora es segundo.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Creo que el Atlético le cuesta un mundo hacer goles esta temporada, curiosamente cuando mejor delantera parecía tener. Ya lo dije el día del Barça y es cierto que queda mucho pero veo al Atlético muy atascado así va a tener complicado conseguir grandes objetivos, de todas formas los demás andan muy a la saga, ni Madrid ni Barça están para tirar cohetes.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
15ª Jornada / ATLÉTICO, 3 - ALAVÉS, 0



Fiesta del Atleti en el Wanda

El Atlético goleó al Alavés con goles de Kalinic, que se estrenó en Liga, Griezmann y Rodrigo H. Los de Simeone siguen terceros, tras el empate del Sevilla, y a falta de que juegue el Barça.



 000_1544288360_932075

El partido comenzó como si el rock de los altavoces se hubiese trasladado al césped. No rodaba el balón y todo eran ya piques, roces, grescas en este sábado de puente a la una de la tarde en Madrid. La pelea estuvo antes que el fútbol. Calleri empieza, deja un brazo atrás; Kalinic responde, la pierna. Hernández Hernández pronto se vio obligado a tirar de bolsillo. Minuto 4 y el croata ya tenía amarilla.

Había salido el Atleti bien, combinando y con precisión, buscando la banda de Arias y Correa. El primero percutía, el segundo se diluiría pasados los primeros 15 minutos. El Alavés es un equipo que te desgasta y ese era su plan: centrar balones y que Calleri los bajara. En el Atleti ninguna de las ocasiones terminaba de amenazar. Rondaba, no llegaba. Thomas era el físico, Rodrigo, el control y Saúl el chico para todo. Y la mano de Hernández Hernández que no dejaba de entrar y salir de su bolsillo. En 20 minutos, cuatro tarjetas, casi todas a rojiblancos, aunque quien rascara de verdad fuera el Alavés. Fue la enésima subida de Arias que devolvió el rock a los altavoces.

La jugada la inició Lemar, Arias controló y centró con precisión cirujana. En la línea de gol apareció Kalinic para darla con lo que fuera. Cintura, barriga, ombligo. Qué más da. Adentro. Tras la portería de Pacheco ondeó alto la bandera con la cara de Gabi. Simeone se lo pidió y ahí lo tenía. Sin Costa, sus goles. Con ustedes, Nikola Kalinic.

No pudo disfrutarlo mucho el Cholo porque tres jugadas después otra enésima, ahora de Calleri, siempre al borde del naranja. Esta fue involuntaria, absolutamente involuntaria. Pero también la más dolorosa. Cayó sobre Lucas y su rodilla derecha. Hubo un clac. El francés no pudo seguir. El Comandante Giménez, que estaba en el banco, adelantaba su regreso. El fútbol se fue por el roce, la bronca germinada en la hierba. Kalinic otra con Ximo Navarro, ora con Pina. Hasta el descanso hubo fútbol pero no se jugaría nada. Ibai Gómez bailaba solo, Jony no estaba, a Griezmann no le salía nunca el último pase.

Pegó un volantazo Abelardo a su plan en la caseta. Fuera un Wakaso anulado por Thomas y dentro Bastón, dinamita arriba, que ovacionado por el pasado. Salió el Atleti lanzado a la portería de Pacheco, sobre el que ahora caía el sol de mediodía, que Abelardo le había cambiado el campo al Atleti en el sorteo. Giménez lo certificaba con un cabezazo al palo. El Alavés seguía jugando a desgastar, a la bala del balón parado. Pero la bota de Ibai lanzaba altas las que tenía y la cabeza de Savic despejaba cada balón que sobrevolaba. Antes de la hora Simeone sentaba a Kalinic para hacer de Griezmann delantero y probar un rato eso que medita sin Costa, Vitolo por detrás. Por si acaso, Simeone se cementaba atrás dando entrada a Montero por Lemar. Reforzó el centro con Saúl y que el sitio de Filipe fuera para el chaval. El Alavés crecía y crecía.

El Alavés seguía solo a un gol de distancia y con Borja Bastón era más vertical, mientras Simeone seguía con las probetas, ahora Griezmann y Correa arriba. Ninguno de sus achuchones era ocasiones. El plan de Abelardo seguía intacto, ante un Atleti impreciso. Desgaste y apretar los últimos minutos. El reloj se iba al 70 cuando Ibai dejaba el sitio a Burgui, y el Alavés levantaba una tienda de campaña en el área del Oblak donde Montero se movía con el arrojo de un veterano. Simeone seguía con su tetris, sus cambios tácticos, sin que su equipo estuviera cómodo en ninguno. Hasta que Vitolo robó un balón, corrió la contra y envió con un pase en profundidad para Griezmann. Disparo al balón, rechace a su bota, la segunda bala ya no se iría fuera. Salió el sol sobre un campo que alzaba la voz mientras el Alavés se deshacía. El Atlético había sufrido pero ahí estaba, 3-0. Y mientras el Metropolitano celebraba el último gol de los suyos, Rodrigo, volvía a ondear alta esa bandera de Gabi, con su número, el 14, el siguiente partido en casa será el suyo.


as.com



   

Un buen partido donde el Atlético ha sabido controlar, sufrir un poquito hasta el final, donde ha terminado goleando al Alavés que es un buen equipo y está realizando una gran temporada. donde nuevamente Rodri a vuelto ha realizar un buen partido, incluso marcando y demostrar que es el sucesor natural de Gabi. También hoy los delanteros han estado acertados, cosa infrecuente esta temporada. También el joven centrocampista Montero -al que no conocía- ha hecho un buen partido.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Victoria cómoda para el Atlético, a ver como se da la jornada a los demás de arriba.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario