Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Partidos De Liga 2018-19
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Partidos De Liga 2018-19 
 
1° Jornada / VALENCIA, 1 - ATLÉTICO, 1

TABLAS EN MESTALLA

Por lo leído en Internet ha sido un buen partido, de poder a poder. En la primera parte marcó Correa a pase de Griezmam. También Costa tuvo dos buenas ocasiones y el Atleti perdonó. Ya en la segunda parte apretó más el Valencia y marcó Rodrigo en un fallo clamoroso en el cruce de Godín. Hubo ocasiones por los dos equipos y al final el Atleti sacó un punto ante un gran Valencia que por lo leído, ha mostrado un gran potencial y está temporada estará muy arriba.

Quizá los atléticos esperábamos empezar mejor, pero habrá que conformarse. A ver si al final se queda Filipe Luis, sería una baja muy importante.


 

Desde la playa... saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
2ª Jornada / ATLÉTICO, 1 - RAYO VALLECANO, 0


'Obi Oblak' en el Metropolitano

Un gol del francés a la salida de un córner y las intervenciones de Oblak dan el triunfo a un Atlético muy gris.

El Rayo, sólido y valiente, fue mejor: sólo le faltó subirlo al marcador.




 00_1535282282_727879

Celebración de Griezmann del único gol del partido.

Noventa y siete días después de aquel momento, el susurro de Godín a la grada, “Se queda”, por Griezmann, que no se sabía, el francés sacaba la pierna para enviar a la red un balón que había cabeceado antes Savic y hacer el Fornite, su celebración de gol, precisamente ahí, ante aquellos por cuyos pitos lloró. Es agosto y sigue; con una Copa del Mundo en el bolsillo y como siempre: resolviendo con sus goles los partidos que se atragantan. Porque lo hizo mucho, muchísimo, un Rayo sin Raúl de Tomás pero con Álvaro García y una defensa fortificada tras el tortazo ante el Sevilla. Sólo le faltó terminar de creérselo.

Porque salió mejor, en todas las líneas ante un Atleti con la opinión de Simeone sobre el Caso Filipe dispuesta sobre la hierba: Lucas titular. Como Rodrigo en lugar de Koke. Pronto aquella jugada del principio fue un espejismo: un saque de córner que el Atlético convirtió en un bombardeo, tres disparos, que achicó la defensa del Rayo. Éste ya miraba al Atleti con el mentón levantado. Embarba era un quebradero para Godín, para Savic, allá donde pisaba. Casi sorprende a Oblak con un centro que se envenenó. Su valentía tiraba del equipo. Tenía el control y la soltura. Cada ataque del Rayo iba por el mismo camino, la banda de Lucas, Godín, autopista hacia Oblak.

El Atleti se vio superado en su casa y sobre su césped, al que el verano le ha sentado horrible. Costa se las tenía con Advíncula y Simeone corregía a Saúl. El Atleti, sin fútbol, eran chispazos de Lemar y Correa que no llegaban a ningún lugar, no podían: no recibían apenas balones. El centro del campo del Rayo se había comido a Rodrigo. Míchel, iba y venía en su banquillo, inquieto, aunque podría haber viajado al Metropolitano sin portero. Su único peligro habían sido aquellos tres disparos, ya tan lejos, y una mano al borde del área que no castigaron ni el árbitro ni el VAR. Eso y ya. El Rayo había estudiado hasta el balón parado: lo que fue un libre directo de Grizi casi es susto del Cholo, porque Advíncula leyó, robó y montó la contra.

El break para el agua dejó las palabras del Cholo (“arriba, arriba”) y un hombre en la enfermería: Juanfran, molestias musculares. Sin calentar, salía Thomas. Mientras los médicos se precipitaban sobre una pierna en el banquillo, Alberto se hacía un Oblak. Primero para sacarle un balón a Lemar y después a Correa, en fuera de juego. El Rayo seguía bien plantado en el Metropolitano. Mejor que su césped, donde los futbolistas parecían bolos de tanto caerse. Al filo del descanso el campo vivía su primer VAR para revisar una mano de Trejo. Fue bíceps, involuntario, no penalti. Una jugada, poco antes, le hacía la foto a la primera parte del Atleti: se escurría Oblak, Godín pasaba a destiempo, el Rayo casi aprovechaba. El SuperAtleti 2018-19 se presentaba ante su afición con la intensidad de un peluche.

Mejor Atleti, regreso a lo de antes

El descanso devolvió otro Atleti. Como si en la caseta Simeone hubiera repartido cholinas y café. Más intenso, más vertical, pudo confirmarlo Costa pero no llegó por un palmo a un centro de Lemar. Su dominio volvería a ser espejismo. El Rayo no tardó en volver a mandar, con juego por las bandas y paredes mientras en el Metropolitano se escuchaba algún silbido de desconcierto. Los apagó Griezmann, con su gol al saque de un córner. No al Rayo, sin embargo. Los cambios de Míchel, mejor Pozo, encajonaron al Atleti que buscó su otro refugio de siempre, los guantes de Oblak. Lo intentaron Advíncula, Pozo, en un final tantas veces visto en la historia rojiblanca, que nada sabe de cuánto cuestan las plantillas: abrazado a un desfibrilador, por si acaso.

La última y más peligrosa se la sacó a Sergio Moreno, que disparó a bocajarro. Aún se escuchaba el Obi Oblak en el Metropolitano cuando el árbitro pitó el final y la grada soltaba el desfibrilador con un suspiro: “Menos mal que no estaba RdT”. Eso.


 Simeone: "Salió Griezmann y no pudimos hacer más transiciones"

El entrenador del Atlético valoró el buen partido del Rayo, el mal final de los suyos y elogió al 7, pese a que no está en su mejor forma.


 Míchel: "Hay que demostrar las cosas que hacemos bien con resultados"

El técnico franjirrojo se mostró satisfecho con el juego de su equipo, pero lamentó “llevar cero puntos en dos jornadas”. “Esta es la línea a seguir”, admitió el vallecano.


 Griezmann: "Mi sueño en el Atleti es seguir ganando títulos"

"Vamos a intentar ganar todos los partidos que tenemos, al final se verá donde podemos llegar. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí, dijo.


 Juanfran sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo

El lateral del Atlético tuvo que ser sustituido a los 36 minutos de partido por Thomas Partey. Su dolencia queda pendiente de evolución.


 Gritos de "Filipe quédate" a la salida del Wanda Metropolitano

En Alemania ven a Bernat en París; Filipe, más cerca de seguir. El jugador del Bayern subió una imagen a las redes sociales en un avión. Su fichaje por el PSG podría cerrarse en torno a los 14 millones fijos más tres en variables.


 01_1535283058_965881

Los jugadores franceses del Atlético de Madrid (Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar) con la copa de Campeones del Mundo conseguida con la selección francesa en el pasado mundial de Rusia.


as.com



 

Empezaré diciendo que lo mejor fueron los tres puntos. Por que el juego del Atletti no estuvo a la altura de lo esperado, en contra el Rayo dio muy buena imagen, poniendo en aprietos a los locales varias veces. Solo el gol de calidad de Griezmann llegó a la red y gracias una vez más: Oblak salvó el partido con dos paradones que eran gol en los minutos finales cuando el equipo vallecano acosaba la zaga atlética constantemente. Francamente el Rayo mereció más.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
El 1-0 el Atlético es el que mejor lo maneja de muchos equipos pero es cierto que tiene su riesgo. Lo importante son los 3 puntos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
3ª Jornada / CELTA, 2 - ATLÉTICO, 0


Resbalón y repaso

Una caída de Godín precipitó la derrota de un Atleti horrible. Dominó el Celta, marcaron Maxi Gómez y Aspas. Los seis fichajes rojiblancos empezaron en el banco. Savic, expulsado.


 13_1535882401_760598

Maxi Gómez bate a Oblak en el 1-0

Los focos que al final del partido sólo buscaban la cara desencajada del Cholo, al principio, antes de que el balón rodara, encontraban la foto a su espalda: todos los fichajes estaban en el banco. Los seis. Adán, Arias, Rodrigo, Lemar, Gelson y Kalinic más Lucas. 116,5 millones y un campeón del mundo sentados. Cuando el balón rodó, todos los ojos persiguieron a Savic, reconvertido a lateral derecho. Giménez era pareja de Godín mientras que, en la izquierda, Filipe se ajustaba la cinta del pelo. Es septiembre y se queda, titular para llenar la hierba de esos pases que sólo él ve e inician jugadas.

Mohamed y Simeone ya eran rivales, los dos aprendices del mismo librillo: el partido era un enfrentamiento de pizarras, con pocos espacios. No pasaba mucho en Balaídos, más allá del tiempo, pero era el Celta quien anunciaba taquicardias, con sus transiciones rapidísimas: sacaba Sergio de puerta, conducía Pione, Maxi recibía y buscaba a Aspas que, en un parpadeo, se plantaba ante Oblak. En esos primeros acechos, el remate con más peligro lo desviaría un obús: la cabeza de Giménez, lanzado en plancha para evitar el chut.

El Atleti tenía el balón en un sobar inútil y Costa y Cabral desempolvaban piques mientras el experimento Savic iba a medias. Sí en defensa, cero en ataque. Simeone no tenía derecha, Saúl andaba desacertado por dentro y Koke y Correa, desconectados por las bandas. El Celta se acomodaba en el juego y en el campo, fiado a su ramillete de taquicardias, como si a Mohamed por un momento se le hubiese olvidado que así son los partidos del Cholo: cuando más despreocupado andas, zas, te roba el balón, el partido y la cartera.

Pero ayer no salió. Y eso que Lobotka puso de su parte: le regaló a Costa un balón que no fue gol de Griezmann por milímetros. Despertaría el Atleti con eso y el trago de agua del break. Ahora dominaría de verdad. Eran los mismos jugando el partido de siempre y comenzaban a apretar, con ocasiones y ganas de red. Se estiraba sobre las diagonales de Correa, el músculo de Thomas y que todos los rechaces terminaban en Saúl. Del Celta ya no habría más noticias en el área de Oblak. De momento. Sería Simeone quien se confió demasiado, apoyado en su método binario.

El riego del descanso le dio una carta a Mohamed con la que no contaba y que cambiaría el partido al regresar de la caseta: Godín resbaló ante un pase atrás, fácil, de Filipe y Maxi Gómez sí que no desaprovechó el regalo. Se fue solo hacia Oblak y le batió. Primer golpe del Celta. El segundo lo firmó Aspas cuando el Atleti aún no se había levantado del anterior, colándose entre Giménez y Savic como si fuese amigo. Cabezazo, 2-0 y cuenta pendiente saldada: al fin un gol suyo al Atleti. Justo después Simeone se decidió a sacar los millones del banco.

 11_1535880987_538854

El hundimiento

Debutaría Kalinic, entraría Lemar, el dibujo varió: Griezmann a la derecha, Koke-Saúl al centro. Pero el Atleti seguiría noqueado, tendido en la lona. El tercer cambio del Cholo sólo empeoraría el cuadro. Porque entró Arias, otro debut, quizá 70’ tarde, y salió Giménez y no Savic, su lateral derecho en el día y con amarilla. Ley de Murphy: en la jugada siguiente vería la segunda y a la ducha mientras Cabral hacía el 3-0 ante un Oblak convertido en un simple portero normal. Lo bajaría el VAR del marcador, estaba en fuera de juego, el césped lo siguió llenando el Celta, mandaban todo sus pivotes.

Defendía Beltrán, se liberaba Lobotka, bailaba Balaídos ante un Atleti tocado y hundido en ese agua caída al descanso. Si en 90’ no había sido capaz de rematar una vez a puerta, después tampoco. Los siete de añadido, más allá de que el VAR no vio penalti en una caída de Kalinic y que Boufal cortó un último traje, fueron un alargar la agonía de un equipo desvencijado y muerto. Minutos de nada, larguísimos. Tanto como los quince días de parón que ahora se presentan por delante.

as.com




     

Derrota sin paliativos. Vi la primera parte donde dominó el Atleti y desaprovechó varias oportunidades de gol. Salí de casa y escuché los 10 primeros minutos de la segunda parte en la radio del coche... no me lo podía creer, pero sí, nada más salir resbaló Godín y le dejó en bandeja a Maxi Gómez el gol. Seis minutos después: Aspas dio la puntilla y a partir de ahí Simeone empezó a recolocar el equipo y hacer cambios que no resultaron. El celta fue mucho mejor y nos dio un baño de humildad como la calificación demuestra. Todo el equipo estuvo muy mal y el peor Simeone, que con el banquillo millonario que tiene no lo supo aprovechar.


 

Muy bien por el Celta y su entrenador, éste mandó regar el campo en el descanso lo que propinó el primer fallo de Godín y los nervios del equipo visitante que sería la tónica del partido.


 

Espero que esto le sirva al Atlético y su entrenador de lección, pero muy mal empezamos en la liga.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Derrota sorprendente ante un Atlético que no tuvo su día, de todas formas esto no a hecho más que comenzar.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
4ª Jornada / ATLÉTICO 1 - EIBAR 1


Un muro, un niño y un lío


Garcés evitó desastre mayor al empatar en el descuento el gol de Enrich.

Dmitrovic fue el héroe del Eibar, que tiró dos veces al larguero. Godín también topó con la madera.



 07_1537020669_432186

Dmitrovic detiene un remate de Griezmann. SERGIO PEREZ REUTERS

Fue en el último segundo del partido cuando apareció el niño. El árbitro ya tenía el silbato en la boca, perdía el Atleti, había marcado Enrich, era el final, era un lío. Entonces, apareció él, Borja, chaval de cantera para vestirse de Torres y sacar la derecha y devolver la respiración a su equipo, que boqueaba en el área. El Metropolitano se frotaba los ojos con el corazón tamborileando en el pecho. Pum, pum, pum, los nervios habían sido comezón. Tres palos, dos del Eibar y uno del Atleti que se había chocado una y otra vez con un muro, Dmitrovic. Así hasta diez veces, así hasta el disparo de Borja.

Se habían ido llenando pronto de mañana los alrededores del Metropolitano, ya casa 364 días después, con muchos cruzando los dedos. La necesidad de ganar, tras aquí el Rayo, tras allá Balaídos, llenaba las bocas. Pero no había comenzado el partido y los del Cholo ya eran sólo 15. Un dolor abdominal había llevado a Lucas al hospital para hacer titular a Godín, que tardó en entrar, como su equipo. Porque el Atleti, dibujado 4-3-3, trató de dominar en los primeros minutos, poniéndole grilletes a la salida de balón del Eibar, cegando a Sergio Álvarez, con presión alta, pero sería el Eibar quien primero dejara una muesca en la portería contraria. Sería un disparo de Cote que se estampó en el larguero para que temblaran los cimientos del propio Metropolitano. No terminaba de encontrarse el Atleti, nervioso, con pérdidas de Giménez, pérdidas de Godín, pérdidas de Lemar y el territorio de Dmitrovic hierba virgen por mucho que la orden del hombre de negro en el banquillo fuera clara: balones a Costa.


 08_1537019533_122802

La impotencia y desesperación de diego Costa.

Quien primero la pisó fue Griezmann, sin embargo. Dmitrovic saludaba al partido, sería su hombre. Condujo en el área el francés para un mano a mano bajo el sol. Remató con la zurda, se topó con la pierna del portero. Ya cada equipo tenía una muesca en el área contraria. El partido, sin embargo, seguía allá donde Mendilibar quería, cerrando espacios y ahogando al Atleti y a Lemar, incapaces de trenzar un jugada en estático. Le mostraría el camino el Atleti, a balón parado, antigua ganzúa ante partidos atragantados. Pero ahí volvería a aparecer Dmitrovic, para defender su red con uñas, dientes y guantes. Primero ante Saúl, y una barbaridad de cabezazo picado, después ante Griezmann y su remate a bocajarro, un poco más tarde, ante Godín.

Eran minutos rojiblancos, empujado por un Lemar desatado y las recuperaciones de Rodrigo al centro, pero adonde no llegaba Dmitrovic lo hacía Arbilla. Lo hizo ante Griezmann, lo hizo ante Costa, que le dejó de regalo un empujoncito marca de la casa. Al Atleti ya sólo le sobraba Dmitrovic. La hierba virgen ahora era la que estaba a los pies de Oblak. Mendilibar había dejado a Enrich en el banco y, ni Jordán ni Charles, eran capaces. Simeone, mientras, echaba de menos la sorpresa entre líneas, un creador de espacios, a Ángel Correa, desatascador argentino o Señor Lobo.

Salió el Atleti de la caseta como un relámpago. Tenía 45 menos y todo lo que no fuera ganar ese partido era un desastre. Quemaría en los cuatro primeros minutos. Pero Costa dos veces, Griezmann y Godín volvieron a toparse con ese gigante: Dmitrovic. Una vez se despistó, pero Koke no logró rematar solo ante portería vacía. Quince minutos después, Simeone había sacado a su Señor Lobo al partido: Correa dentro por un Lemar incapaz, que acababa de propiciar un ataque del Eibar. Los brazos del Cholo ya eran molinillo, pidiendo voz pero Filipe seguía cegado, mal, mal; Koke lento; el Atleti superado. Giménez se remangaba a los pies de Oblak. Tocaba barrer ante un Eibar crecido, con Enrich en el campo, dirigiendo contras, y otro zapatazo a la madera, este de Arbilla.

Ni el narrador se pudo contener: "¡¡Escandalazo lo de Dmitrovic!!"

El runrún llegó después de otras dos paradas de Dmitrovic y el cambio del Cholo, quitar a Rodrigo para meter a Borja Garcés. Su equipo se partió, pareció meterse en el laberinto ante un Eibar dirigido por Enrich. Los últimos diez minutos fueron ese pum, pum, pum y fueron insoportables. Quemaba el sol, mordía el comezón mientras la grada seguía mascullando ese disparo del Cholo en el pie: quitar a Rodrigo, partiendo a su equipo en dos. El movimiento en el banquillo contrario había sido al revés: Mendilibar había sacado a Enrich. Suyo sería el gol, en el 86’, con OK de VAR a su control, cuatro minutos antes de Godín lanzara un balón a la madera y de que el Metropolitano se agarrara a su 'Niño', Borja, el cambio silbado. Un asidero en la negrura de los resultados de estas cuatro primeras jornadas.


  Mendilibar: "Para esto está el portero, no para ser un muñeco"

El técnico del Eibar elogia a Dmitrovic: "Lo paró todo ante jugadores que no suele fallar nada". Dice que el cansancio influyó en la locura de los últimos minutos.


 Simeone: “Borja entró porque el entrenador sabe que tiene gol”

"Me preocuparía si no hubiésemos tenido ocasiones, pero disfrutamos de muchas. El portero del Eibar estuvo espectacular", dijo el técnico.


  Borja Garcés: "Contento por el gol pero no con el empate"

Debut agridulce del canterano, que empató en la última jugada. Es el primer jugador melillense que disputa un partido de Liga con el Atlético.


as.com / AGENCIAS



 

Cuatro partidos: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Mal bagaje para un Atlético que comienza muy mal la liga, supuestamente con el mejor equipo que jamás ha logrado reunir... Dicho esto hay que decir que el Eibar es merecedor del empate, además del gol ha tenido varias ocasiones. Tiene un portero que al menos hoy parecía Oblak, y ha salvado a su equipo de una posible goleada por los 11 paradones que ha hecho y el Atleti ha sido incapaz de batirle solo en el último suspiro, logrando empatar el canterano Garcés.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Le esta costando al Atlético arrancar pero esto es muy largo. También le puede estar pesando precisamente eso de tener el mejor equipo de los últimos años y la presión por estar peleando por todo y no ir ya de tan tapado puede pasar factura pero lo dicho esto acaba de comenzar y queda mucho por jugar.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
5ª Jornada / GETAFE 0 - ATLÉTICO 2


Y reapareció Lemar

Un zurdazo suyo provocó el gol en propia puerta de David Soria y abrochó el triunfo tras un jugadón coral del Atleti.

El Getafe plantó cara pero la roja a Iván Alejo en el 68' le hundió.




 00_1537699539_615899

La bandera del Atleti ondeaba a media asta a 19 kilómetros del Coliseum, en el Metropolitano, cuando los rojiblancos saltaron en Getafe, brazalete negro al brazo.

Porque se ha ido y no puede creerse, que ya no estará, y se hace muy difícil escribirle en pasado. Las piernas, a pesar de saberlo, de que su ausencia pese en las botas, porque se le quería padre Daniel, se le quería mucho, salen eléctricas. El fútbol sigue, la vida también, la pelota nada sabe de esa tristeza en la tela, de corazones de luto, sólo rueda y rueda. El Atleti necesita ganar en Liga, tras el mal comienzo, y a ganar sale en Getafe. Enérgico, combinando entre líneas y aupado en los centrales del 2025, Giménez-Lucas. Los de Bordalás se fían a las contras: el Atleti siempre terminaba sus jugadas con balones demasiado en largo a Costa. Hasta que una pelota la agarró Griezmann y dejó un adelanto de la película que vendría: un francés ve a un portero adelantado y, desde 40 metros, le lanza un balón, a ver si le sorprende. Éste se fue un palmo fuera. El siguiente ya no. Patearía Lemar.

Un Lemar titular en la derecha que asomaba mucho al centro, un Lemar como el de últimamente, impreciso, pero que a 27 metros se sacó la zurda para presentársela a esta Liga. Fiuuuuu voló el balón a la portería de Soria para estrellarse, violento, primero en el larguero y, después, cuando regresaba al campo, en la espalda del portero. Gol y respiro con pizca de suerte. ¿Ayudó usted desde allá, pater?

Comenzaría otro partido. Un partido con el Getafe lanzado y el Atleti dando tres pasos a atrás, su ruleta rusa. 21 hombres se encerraron a vivir en el área de Oblak: todo sucedería ante sus pies. Molina y Ángel, sobre todo Ángel, abarcaban metros, ocupaban espacios. Pero la amenaza fue más fogueo que fuego real. El mayor sobresalto a Jan se lo daría en realidad Giménez, al meter la puntera en un centro y casi convertirlo en gol. Los centrales del 2025 en el Atleti serían un frontón y, adonde ellos no llegaban, ya lo hacía Juanfran. Cuando el árbitro pitó el descanso los tres tenían el cuerpo lleno de agujetas pero cero balazos de un Getafe que dominaba juego y ocasiones, no así el marcador.

El partido volvió del descanso donde se quedó: el Getafe apretando a un Atleti que seguía encerrado a los pies de Oblak, le quedaban 45 minutos de frontón. Entonces, el primer cambio: Simeone llamaba a Thomas. El sacrificado sería, oh, sorpresa, otra vez Rodrigo, más horizontal que vertical. Si el Cholo parecía renunciar al pase por el músculo, nada más lejos de la realidad: dos minutos después el gol le daría la razón. Y con una jugada que duró 22 segundos y templaron las botas de casi todos sus jugadores. Robó Lucas y la pelota pasó por Koke, Filipe, Griezmann, Saúl y Juanfran para, en el centro, llegar a Lemar. Éste buscó a Griezmann, que prolongó de tacón para que Koke lanzara la diagonal al propio Lemar y... otra vez sonriera la suerte: Bruno tocaría lo suficiente para que el francés, escorado, evitara a Soria e hiciera el gol.

El Getafe respondió con una doble ocasión, remate a bocajarro de Ángel incluido y repelido por Oblak, y un tiro en el pie: se lo daría Alejo, a los cuatro minutos de pisar el campo. Plantillazo a Saúl y roja: su equipo quedaría sentenciado. Los últimos minutos fueron del Atleti, con otro ladrillo sobre el césped, Godín, que entró por un Filipe indispuesto. Lemar era otro, todo moverse, buscar y jugar entre líneas, el Lemar de los 70 millones, el de la Supercopa. Pero primero Costa y después Grizi errarían dos mano a mano, los guantes de Soria mediante, que evitó con dos grandes paradas.

Terminó el partido, ganó el Atleti pero lloró el Calderón en Madrid.

A él también le faltará usted, padre Daniel. Hágale sitio a su lado, aunque ocupe mucho, para cuando desaparezca de aquí y llegue también allá, al tercer anfiteatro.


as.com



 

Partido cómodo del Atleti en Getafe, con Lemar de figura, marcando los goles. Por fin el flamante fichaje francés dio la talla y se soltó una gran actuación que esperamos sea la primera de muchas.


 

Descanse en paz, el entrañable cura colchonero.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Victoria importante ante el siempre complicado campo de Getafe y apareció Lemar.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
6ª Jornada / ATLÉTICO 3-HUESCA 0



Lanzado al derbi

Victoria cómoda del Atlético frente al Huesca: 30 minutos le bastaron.

Marcaron Griezmann, Thomas y Koke. Jugó Carlos Isaac. Se fue tocado Giménez.




 000_1537950408_719366

Godín felicita a Koke por su gol.

Encara el Atleti el derbi con el estómago lleno de goles y a dos puntos de Madrid y Barça, dos al menos anoche, después de una de las tardes más plácidas que la corta historia del Metropolitano puede recordar. Dos asaltos duró el Huesca de Leo Franco antes de deshacerse como lágrima en la lluvia.

Comenzó el partido en los pies del Atlético tras una mirada al cielo y minuto de silencio emocionado en honor al socio 1.215, el padre Daniel. Su recuerdo llenó pantallas, pancartas y un sentido aplauso sólo roto por un rodar, el de la pelota. Las miradas se repartían entre el tercer anfiteatro, aquí y allá. Allá, donde se alzaba esa figura tan conocida, Leo Franco, banquillo visitante. Aquí, sobre Carlos Isaac, lateral derecho del B que volvía a jugar con el primer equipo, con nota. Salió valiente y ofensivo. Como su equipo. Era el plan del Cholo. Vertical y con circulación de balón F-1, se lanzaba hacia la portería de Werner, que jugaba, porque no tenía cláusula del miedo pero no contó con algo: nadie como esos de enfrente, compañeros hasta agosto, podían conocer mejor cómo descoser sus guantes.

Koke era el pase, Thomas la conducción, Griezmann y Lemar aceleraban el juego y Correa, por dentro, desmontaba al Huesca en cada trote. Lo había avisado el Cholo: “Es el mejor para hacer daño al rival”. Y por eso no dejaba de buscar la espalda a Musto y Melero. Y por eso supo cómo encontrar a Costa cuando, en esa jugada, enésimo toc-toc en la puerta de Werner, recibió de espaldas y vio como Semedo y Luisinho le cercaban. Pero al talento un resquicio le basta: balón al hueco para el desmarque de Costa que, en vez de cruzar o picar ante Werner, vio una sombra moverse y supo que era de Griezmann. A francés le cedió para que rematara a puerta vacía.

El Huesca, como respuesta, lo intentó una vez, carrera de Gallar, pero al llegar al área se topó con Godín y no volvería por allí. Tampoco al Atleti le haría mucha falta pisar el área: fue Lemar quien lanzó la primera piedra desde fuera. Su disparo se desvió demasiado pero trazó un camino: copiaría Correa, otro latigazo desde fuera del área, muy alto; calcaría Thomas para hacer el 2-0, de disparo tremendo, raso, por si alguien se había olvidado que tiene un kalashnikov por bota. El gol de Koke, tres minutos después, también llegaría desde fuera del área. Con suspense de VAR.

Porque no molestaba ni el césped. Disparaba el Atleti desde cualquier lugar. Lo de Koke en realidad nació como centro a Correa. Recibió en la frontal y elevó la pelota sobre la defensa, buscando al argentino, pero éste no llegó a tocar y Werner tampoco a tapar. El árbitro no lo dio, por fuera de juego de Correa: el VAR le sacó de su error. Ni estaba en fuera de juego ni había rozado el balón. El gol era de Koke, sin querer, para redondear otro partido con reloj. Pero ninguna felicidad es completa. Cinco minutos después un rojiblanco caía al suelo, quitándose la bota. Era Giménez: había sentido un mordisco en el sóleo y abandonaba el campo. Por precaución, y los ojos acuosos.

Salió mejor el Huesca tras el reposo, pero en ese momento el Cholo ya jugaba otro partido. Hubo minutos para Kalinic, también para Gelson, ni una falta rojiblanca, un posible penalti del Atleti por mano negado por el VAR y la mano de cada partido de Oblak, ante Aguilera. Pero todo después del 53’, cuando el Cholo ya había quitado a Grizi. Después del 64’, cuando ya no jugaba Costa. El Atleti ya estaba en el derbi del sábado, aunque su cuerpo siguiera en el Metropolitano. Ya jugaba en el Bernabéu, con cuatro días de adelanto. Y el estómago lleno de goles.


as.com




 

Anoche el Atlético hizo una primera parte muy buena, donde a base de dominio y sobre todo tiro, hizo sin demasiadas complicaciones tres goles al Huesca, luego en la segunda parte se relajó pensando en el derbi del sábado y cambió a Griezmann y Costa.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
El Atlético empieza a engrasar la máquina  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Cuando la Cibeles se viste de blanco o de rojiblanco

El derbi madrileño es global. Este sábado saltará del Santiago Bernabéu al mundo. México es una de sus principales paradas. Allí, a la popularidad del Real Madrid se suma una creciente simpatía por el Atlético. Y, a veces, hasta la réplica de la Cibeles se viste de rojiblanca



 11_1538207668_617815

La peña Atlético de Madrid México viendo un partido del equipo en la capital azteca. EL PAÍS

Había solo una entre todas. Y Pachi Navajas, aún conmocionado por las malas noticias que llegaban desde España, la distinguió desde lejos. Estaba ante la réplica de la estatua de la Cibeles en Ciudad de México, en un homenaje a las víctimas del atentado del 11-M en Madrid. Entre la multitud, Navajas, madrileño y guía de montaña, encontró una camiseta de su equipo, el Atlético de Madrid. Era marzo de 2004. En aquellos años, “no había razones para ser del Atlético” en México, recuerda. Pero allí estaba Omar Gordillo, mexicano y consultor de negocios, que, como tantos otros ese día, vestía una equipación de fútbol. La suya era la única rojiblanca. “Era su forma de mostrar su solidaridad con España en aquel acto”, explica Navajas. Ser del Atleti en esa época era “muy duro”, le dijo para intentar disuadirlo. Le pidió también que se lo pensara, que estaba a tiempo de “cambiar de equipo”. Era tarde. La respuesta de Gordillo fraguó una relación entre ambos que dura más de 14 años: “A mí no me importa. Soy del Atlético porque es un estilo de vida”. Navajas supo que tenía un nuevo amigo con quien compartir su pasión colchonera: “Vi que tenía madera del Atlético”.

En Ciudad de México, la Cibeles, instalada en la Colonia Roma en 1980, se tiñe, a veces, de rojiblanca. Allí se juntan los Atléticos a celebrar. “Si ganamos al Madrid, alguno se sube a la fuente y cuelga una bufanda”, confiesa Navajas. El equipo colchonero es ya uno de los más populares de ese país. De los casi 30 millones de fans que tiene allí LaLiga, más de cinco son seguidores del Atleti, algo menos que Real Madrid y Barcelona (nueve millones), y Valencia (seis), según datos del informe de Facebook Insights.
 
La histórica popularidad del Real Madrid le convierte en uno de los pocos clubes imbatibles a nivel mundial en número de seguidores. Pero el Atlético de Madrid en México recorta distancias. Sus fans crecen impulsados por la proyección internacional del equipo en los últimos años. Ambas aficiones juegan su derbi particular con la Cibeles mexicana como protagonista. Unidas la fuerza del Madrid y la creciente fiebre rojiblanca en México, el país más poblado de habla hispana, han hecho que LaLiga atienda las necesidades de ambos grupos de aficionados de cara al derbi de este año en el Santiago Bernabéu. Nuño Pérez-Pla de Alvear, director de Desarrollo Internacional en México y el Caribe de LaLiga, indica: “Sabemos el gran número de aficionados que tiene el Real Madrid en México gracias a Hugo Sánchez pero, por suerte, también hay muchos aficionados del Atlético”. La creación del Atlético de San Luis, equipo de la liga de Ascenso MX, del cual el Atlético es el máximo accionista, es otro motivo para el crecimiento de la popularidad rojiblanca en México.

 00_1538207857_746749

Este sábado, LaLiga organizará por primera vez un public viewing en México, un acto público para ver la retransmisión del partido. Lo ha hecho ya en diferentes partes del mundo con el clásico Barça-Madrid, pero la creciente popularidad colchonera ha influido para incluir el derbi capitalino en esta experiencia-espectáculo. Será en Alboa, uno de los restaurantes más importantes de Santa Fe, la zona más moderna de la capital azteca. Allí, a plena luz del día, almorzarán y verán el derbi 600 seguidores (del Real Madrid y del Atlético). El partido comienza allí a las 13.45. Mientras, en Madrid el sol se estará ya escondiendo cuando los equipos de Julen Lopetegui y Diego Pablo Simeone salten al césped del Santiago Bernabéu a las 20.45. “Será un gran evento para ambas aficiones que podrán disfrutar de uno de los mejores partidos de nuestra competición como nunca antes lo habían hecho”, agrega Pérez-Pla. LaLiga sorteará entre los presentes camisetas de los equipos y un viaje para dos personas para ver el derbi de vuelta en el Wanda Metropolitano. Entre otras cosas, habrá una zona VIP para invitados especiales de LaLiga y del Atlético y un maestro de ceremonias, que será un exjugador mexicano que compitió en el fútbol profesional español.


 12_1538207636_479681
 
Aficionados del Real Madrid celebran la Liga del equipo en 2017 en la fuente de Cibeles en Ciudad de México. Diego Mancera


 13_1538207617_370883
 
Pachi Navajas, en lo más alto de la Cibeles mexicana, el día que el Atlético ganó la última Europa League. EL PAÍS

Navajas no logró convencer a Gordillo de que cambiara de equipo y acabaron formando juntos la peña Atlético de Madrid México. “Los primeros años eran muy duros, no venía mucha gente y nos reuníamos en mi casa con Omar, su hermano y alguno más”, recuerda Navajas. Era 2004 y hacía solo un año que había llegado allí. Contagió rápido su virus Atlético: “Es una enorme satisfacción que a mí me llena todos los días. Poco a poco hemos construido una hermandad”. Su peña se reúne en el bar Cervecería de Barrio en cada partido del Atlético. A los encuentros importantes acuden entre 40 y 50 personas.

Los mexicanos son los que más siguen al Atlético de Madrid en Facebook, por encima de los españoles. Son más de un millón. Entre ellos están los 500 colchoneros de la peña fundada por Navajas y Gordillo. “El verdadero salto lo dimos en 2015 gracias a lanzar una página en esa red social”, subraya Navajas. “El 90% son de México”, apunta. Y da sus razones para explicar este fenómeno: “México es un país en el que es duro vivir, hay que luchar mucho, y eso es precisamente el espíritu del Atlético”.
 

 14_1538207568_340116

Seguidores del Real Madrid celebran el 28 de mayo pasado en la Cibeles de Ciudad de México la Champions conseguida contra el Liverpool. / José Méndez - Efe

La Cibeles mexicana es diferente a la madrileña. “Es negra y chiquita”, describe Marina Gómez-Robledo, mexicana de 29 años. Y, además, la comparten ambas aficiones. La del Real Madrid la tomó el 26 de mayo tras ganar la final de la Champions al Liverpool. Marina estaba allí. “Los bares de la glorieta estaban llenos, la gente tenía las banderas pintadas en las cara; banderas del Madrid, de España, incluso de México”.
En el ecosistema digital, los mexicanos son los que más siguen LaLiga en todas las plataformas sociales. Según un informe de la entidad, el 88% vio al menos un partido de la competición en directo por televisión u otras plataformas en 2016. Y el 37% tiene un alto interés en ella, un porcentaje que solo superan España e Indonesia. “Para LaLiga, México es uno de los mercados más importantes de América Latina. La pasión que sienten los mexicanos por el fútbol, así como el potencial económico y de crecimiento que tiene este país, han sido las principales razones para abrir allí una oficina de desarrollo internacional”, apunta Pérez-Pla.
 

 15_1538207550_639252

Gordillo, a la izquierda, y Navajas, a la derecha, con los aficionados de su peña atlética.

Pachi Navajas lleva su pasión por el fútbol más allá de la pequeña Cibeles. Cada vez que alcanza una nueva cima alrededor del mundo clava una bandera del Atlético de Madrid, una costumbre que inició en México, en el pico de Orizaba, a 5.610 metros sobre el nivel del mar. Su historia inspiró a los creativos de Sra. Rushmore, la agencia que crea los anuncios del conjunto colchonero, para hacer un vídeo con el lema “Mi Atleti en lo más alto”. Pero su conquista más especial es la del Mont-Blanc. “Mostrar allí, en el Monte Blanco, los colores del Atleti…”, dice con tono travieso y sin terminar la frase. El mismo humor con el que cuenta que, a veces, la Cibeles en México se viste de rojo y blanco. Hace 14 años había visto solo una camiseta del equipo de sus amores dando vueltas por allí. Hoy son cientos. Todavía está por ver quién coronará la fuente este sábado: Marina con su camiseta del Real Madrid o Pachi y Omar con la del Atlético.


elpais.com



 

Estoy gratamente sorprendido por la pasión que despierta el derbi en México.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
7ª Jornada / REAL MADRID-ATLÉTICO


El derbi de los porteros

Courtois frenó al Atlético en la primera parte y Oblak le sostuvo en la segunda. Penalti no pitado a Koke. Bale se lesionó. Brilló Ceballos. Debutó Vinicius.



 00_1538299720_938564

Sin Ceballos fue mejor el Atlético y mucho peor con él en un derbi estupendo, intenso e igualado aunque poco asomado a las áreas. Y cuando la cosa llegó hasta allí, Courtois y Oblak estuvieron a la altura de sus hojas de servicios. En la contienda perdió el Madrid a Bale y debutó Vinicius, cuando Lopetegui entendió que el partido podía ganarlo por arte de magia. Y se marchó Simeone, por sexta vez consecutiva, sin perder un partido de Liga en el Bernabéu.

Reinterpretando la idea que Borges tenía de la literatura, Menotti nos explicó que el fútbol es orden y aventura. Simeone, que pide a su grupo que se ponga la boina verde hasta para comprar el pan, ya trajo lo primero hace seis años, pero le cuesta lo segundo. El Atlético sigue siendo paradigma de la resistencia: a la adversidad, al desánimo, a las críticas y al Madrid. Ahora tiene a Rodrigo y Lemar, grandes refuerzos, pero no acaba de dar el paso.

Y eso que fue estupenda su puesta en escena en la primera mitad, encadenando plan tras plan. El primero fue buscar un gol tempranero, tesoro que nadie como él sabe guardar. Cuando no salió, no se dejó impresionar por la fase de abrumadora posesión del Madrid. Y, por último, procuró construir la esperanza propia desde la desesperación ajena.

El Madrid, hasta que llegó Ceballos, aun sin la palidez de Sevilla, dio la impresión de un equipo encogido, desbaratado a ratos, planísimo en el centro del campo, desabastecido por Modric y con una sola banda, la de Carvajal. Con Nacho, se evitó sustos y se perdió llegadas. Las gallinas que entran por las que salen. Y arriba Benzema no anduvo en zona de combate y Asensio bajó y subió sin acabar nada.
Entró Ceballos, cambió el partido

Así que para el Atlético fueron la testosterona y las mejores ocasiones de la primera parte. Y para Courtois, las medallas al mérito. Porque el belga les sacó dos mano a mano a Griezmann y Diego Costa, que jugaron a una velocidad superior en esa fase a la de los centrales del Madrid. También hubo un penalti, por mano de Casemiro, interceptando un centro de Koke, que no vio Martínez Munuera y en el que se lavó las manos el VAR. Se escapó por la gatera de lo interpretable. Para entonces el Bernabéu andaba con la escopeta cargada, porque el árbitro le había perdonado una amarilla de libro a Saúl y le había mostrado una injusta a Carvajal. Esos asuntos menores siguen fuera de la justicia tecnológica. El Madrid también estuvo cerca del gol en un remate cruzado de Bale y en una imprudencia de Oblak, cuyo despeje pegó en el pie de Asensio y volvió a sus manos como un boomerang agradecido.

En la segunda mitad el Madrid se vio sin Bale, en su primera lesión del curso y vigésima desde que llegó. Menos gol en un equipo con poco gol. Y Lopetegui respondió con un centrocampista más, Ceballos. Y el sevillano blanqueó el partido. Desde la izquierda fue encerrando al Atlético, quitándole la pelota y las ganas de presionar arriba. Ceballos sacó todo su repertorio, en largo y en corto, tirando de recorte y combinación. Y el Madrid comenzó a asomarse de verdad al área atlética. Y ahí Oblak se puso a la altura de Courtois, ganándole un pulso a Asensio.

El final del partido dejó una mala imagen del Atlético, que ya sólo quiso amurallarse, con un fantástico Giménez. Para eso entró Thomas por Diego Costa, que esta vez no fue a la guerra. El Madrid levantó al Atlético por las solapas, haciéndole perseguir sombras, pero sin gol. Ese se despacha ahora en Turín. Y para la carga final llegó Vinicius, directo de West Point a Vietnam. Sólo sirvió para alegrar la fiesta.

as.com



     

Courtois y Oblak dejaron el derbi en 0-0 sin duda los porteros fueron determinantes. El Atlético fue superior en la primera parte y el Madrid en la segunda. Fue Ceballos que entró por Bale lesionado el que cambió el partido moviendo a su equipo desde el centro del campo y el Atlético en la segunda mitad fue demasiado conformista. Si bien es verdad que ya llevamos siete años en Liga sin perder en el Bernabéu. Así que los tres de arriba seguimos igual.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Ni uno ni otro y mientras el Barça se une a la causa, muy animada que está esta liga.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
8ª Jornada / ATLÉTICO, 1 - BETIS, 0



Correa se viste de líder

Salió del banquillo para rescatar en el 74' a un Atleti que ya está en lo más alto de la tabla a la espera de lo que hagan Barça y Sevilla. Kalinic, titular, remató al poste.



 00_1538932217_292199

Uno lleva un violín. Otro prefiere grilletes. Dos entrenadores depositan sus estilos sobre el tapete en el Metropolitano a la hora del café. Simeone apuesta por el hombre por hombre, no está Costa juega Kalinic. Setién por lo de siempre, la pelota, con sus cuatro cuerdas formando cuadrado, Guardado, Canales, Lo Celso y Joaquín, buscando ponerle la música a la tarde. La presión del Atleti era de marea alta, de las que ahogan. Lemar, Griezmann, se pedían, querían y buscaba el balón en campo del Betis. Altísimo. Era posible parpadear en esos primeros minutos. Uno se perdía algún golpe y carrera y ocasión. Esa brega de Kalinic. Ese ganar la espalda del Betis. Esa de Loren, que en el 5', verticalísimo, dejaba su tarjeta de visita a Oblak. Que dos centrales izquierdos pudieran bailar como pareja, Godín y Lucas. Y sin pisarse.

El Betis tenía la pelota como si fuera suya. Ponía los platos, los vasos, el mantel, organizaba la mesa, como si llevara su nombre. Hasta que Setién perdió a uno de los vértices de su cuadrado: Guardado se tiraba al suelo, lesionado, Carvalho salía al campo, más ancla, obligando al Betis a cambiar su idea. Con su entrada su equipo empezó a mirar el área de Oblak con prismáticos. Desde el principio del partido desde ahí veía el Atleti a Pau. El Betis cercaba las botas de Rodrigo, ahogaba su salida de balón. Lemar ni estaba ni aparecía. Griezmann, tampoco porque mucho que buscaran a Kalinic sus botas. ¿Y de Kalinic? Sin noticias. Su nombre en el acta, su apellido en once. Y ya. Su mapa de calor daba frío.

Las pizarras de los entrenadores en el banquillos crujían al toparse sobre la hierba, como dos placas tectónicas, una frente a otra, sin dirigirse hacia ningún lugar. Sin ocasiones, sin áreas, sin más emoción que ver pasar los minutos en el marcador y esperar que pasara algo. Le faltaba eso que levanta del asiento, eso que deja afonía y puntos, los goles, las ocasiones. A la media hora la tarjeta de Loren a Oblak era de museo, por rara, por extraña, por única. El Betis seguía poniendo los platos y vasos, como si fueran suyos, pero cada vez que atacaba lo hacía como pidiendo perdón. Las áreas seguían intuyéndose, sólo allá a lo lejos. El partido era difícil de ver y aún peor de tragar. El Atleti invitaba más a la siesta que al liderato. Los sistemas de tres centrales siguen siendo al Cholo como la digestión de un cocido completo, pesada, pesada.

De la caseta regresó el partido que se esperaba una hora antes: los dos equipos lanzados a portería contraria. El Atleti se desató tras un balón a la madera de Kalinic, convertido en la caseta por arte del Cholo de poste a avispa. El campo era una pendiente a Pau. Lemar robaba, Rodrigo templaba, Griezmann testaba los guantes de Pau, el violín del Betis se había quedado sin cuerdas. Ni robaba, ni interrumpía, ni aparecía. La única música que había eran los mordiscos que anunciaban los grilletes. Las botas de Kalinic tenían hambre. Volvió a comprobarlo Pau, tras una jugada, tras pase al hueco a un balón por bajo al croata, raso, a pie cambiado, que buscaba besar la red. Correa ya estaba sobre la hierba.

Se revolvió el Betis con una jugada que terminó a Godín cerrando la puerta del área en la que Loren pidió penalti. Setién retiraba a Joaquín y Simeone daba un golpe de pizarra, Thomas por Kalinic, para encontrar el gol. Hacía un rato que, lo escrito, había introducido a Correa, para que el talento asomara entre el centrocampismo. Él lo guisó, él lo comió. Robó un balón, lo corrió y lo deposito, rasito, en la red de Pau, con la participación especial de Thomas, que le dio un toquecito al balón para dejarlo en su punto. Intentaría empatarlo Mandi, intentaría ampliarlo Godín, lo buscaría Canales echándose todo su equipo en la pierna. Pero ya era tarde. El Atleti protegía su gol ante un Betis a la desesperada. Con música de tango, coros de grilletes y estreno de liderato, al menos a esa hora, tarde de domingo, después del cocido y el café.

as,com



 

La primera parte ha sido muy aburrida, con dominio betico, pero sin crear ocasiones ningún equipo. Ya en la segunda el Atleti salió con mentalidad ganadora y creó varias ocasiones de gol. Por tanto victoria merecida. Kalinic en ausencia de Costa por lesión, fue titular y por los dos remates de la segunda parte (paradón del portero y poste) creo que se ha ganado otra oportunidad, pero el que realmente se lo merece es Correa, es un jugador hábil y muy listo, que casi siempre sale en las segundas partes cuando el marcador está cuesta arriba, como hoy lo estaba y ha cumplido marcando el gol, un gran remate fuera del aréa que le ha valido al Atleti tres puntos y se pone en cabeza de la tabla a falta de lo que hagan Sevilla y Barcelona.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Otra victoria para el Atlético trabajada y ya superando al Madrid, de momento el Sevilla con su victoria es líder a ver el Barça que hace.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
9ª Jornada / VILLARREAL, 1 - ATLÉTICO, 1



Empate y gracias... a Oblak

El portero esloveno volvió a hacer paradas milagrosas y a sostener a un Atlético que se adelantó con gol de Filipe y se desinfló a partir del empate de Mario Gaspar.



 01_1540117468_899939

Sigue el Villarreal sin ganar en su campo y sigue Simeone incapaz de ganar al Villarreal. Líder por minutos, fue el espejismo de un equipo roto en La Cerámica. Empate y gracias... a Oblak. Porque el Villarreal, que ganó a los puntos, se topó con un héroe: iba de verde, lleva guantes y el 13 a la espalda.

Había comenzado el partido sin gota de lluvia y la extrañeza de que ese equipo con pantalón-azúl-casi-blanco, camiseta azul, fuese el Atleti. En realidad nunca llegó a serlo en La Cerámica. Si Calleja cambiaba el sistema, con Gerard en punta y Fornals por detrás, enfrente el Cholo posicionaba a Rodri, ya Rodrigo en el Atleti, con Thomas buscando un centro del campo de hormigón. Acabó en mazacote, en experimento fallido. La valentía del Villarreal pronto llenó de agujeros las líneas apretadas del Atleti.

Con criterio en el centro del campo, movilidad y la conexión Cazorla, Trigueros y Fornals, siempre con peligro. Una amenaza que, por dos veces, al llegar a Gerard Moreno se toparía con Juanfran. Una para desbaratar un pase a Pedraza, otra, para arrebatarle un balón en la línea de gol. El Atleti replicó con una pelota de Koke que se estrelló en la mano suelta de Álvaro. El árbitro no vio penalti ni después de consultar con el VAR. Sacaría unos minutos la cabeza el Atleti, sostenido en las recuperaciones de Rodrigo en el centro, que seguía sin lograr mezclar con Thomas. Pero ni Kalinic ni Griezmann ni Saúl inquietaron siquiera.

Calleja hurgó en la amarilla de Juanfran en el 28’, buscando vía directa a Oblak, con Jaume Costa aprovechando espacios y balones de Pedraza. Pero una vez Fornals lanzó fuera y otra Jaume Costa se topó con lo que tantos: el esloveno. Su recital llegaría tras el descanso.

Simeone dejó a Rodrigo y Kalinic en la ducha para cambiar de plan: dentro Correa y Lemar. Saúl pasó a ser la pareja de Thomas y Lemar, de Griezmann. Cinco minutos después celebraban un gol: lo marcaría el más listo, Filipe. Aprovechó que Funes Mori despejó de cabeza al larguero un centro de Griezmann. El rechace le cayó del cielo: sólo tuvo que cabecearlo plácido. A esa hora de la tarde el Atleti era líder y el imposible, ganar en La Cerámica, parecía realidad. Fue espejismo: su gol sería un accidente, en todo lo demás se vería atropellado.

En el 64’, Calleja retiró a Iturra para introducir a Bacca, después de que Gerard pudiera ser decisivo y volviera a no serlo: Fornals otra vez le dejaría solo ante Oblak para nada. Comenzaba su tiempo, el del esloveno. Y eso que al minuto de pisar Bacca la hierba, el Villarreal cantaba bingo. Y gol. Bastó que éste alcanzara la línea de fondo, centrara atrás y en el barullo, tras varios rebotes, un disparo mordido de Mario lo rozara Filipe y terminara en la red. Lo que el fútbol te da, el fútbol te quita. Quizá sólo así podría agujerearle Villarreal el traje a Oblak. Porque la salida de Bacca tumbaría al Atleti, con el Villarreal lanzado hacia Oblak a corazón abierto. Desinflaría el portero con los guantes cada una de sus muchas ocasiones.

Una vez ante Gerard, otra más, tras pérdida grosera de Thomas. Después ante Bacca, que lo hizo todo bien: corrió, fintó, pero Oblak desde el suelo le arrebató el balón con la punta de los dedos, con su mano milagro. Intentaría Bacca una rabona después para acabar hundido y lesionado. Tocado deambulaba el Atleti (de Grizi poco, de Saúl sólo derroche, de sus cambios nada), cuando Simeone hizo un extraño, Godín por Filipe: si buscaba algo no sucedió. Un último cabezazo de Lemar terminó como todos los de antes de Gerard, fuera. Cuando acabó el partido, Calleja se fue otro día más de La Cerámica sin victoria y Simeone también. Oblak era el único con motivos para sonreír en el empate.


as.com



 

Mal partido del Atlético, todos mal salvo Oblak que salvó con sus grandes paradas al equipo, de una merecida derrota. El Villarreal mereció más.

No sé que nos pasa con este equipo, pero no hay manera de ganarle. En su campo a pesar de que este año iban muy mal, se motivan y siempre con el Atleti hacen uno de sus mejores partidos de la temporada. Por contra Simeone no da nunca con este equipo con la tecla y sus jugadores bajan el listón.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
La maldición de Villareal volvió a aparecer, no termina de arrancar este Atlético en liga, lo mejor es que nadie arranca y todos están ahí.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
10ª Jornada / ATLÉTICO, 2 - REAL SOCIEDAD



Así se levanta un líder


Arrolló a la Real Sociedad en el Metropolitano para olvidar el 4-0 en Dortmund. Marcaron Godín y Filipe. Lucas se lesionó. A falta del Clásico, ayer ya durmió líder.




 00_1540724498_763325

Filipe marca por la escuadra pese a la estirada de Moyá. / Ángel Rivero

Se iba el partido al descanso con el bostezo de todos en la boca. De la grada, por el choque de pizarras y el fútbol sin apenas nada, de los espectadores y hasta de Willian José, isla solitaria txuri-urdin. Pero entonces ese balón llegó a Correa, que se giró sacándose el pincel: centro-chut, la pelota que pega en el pie de Navas y rueda en el área hasta Godín. La pateó con el alma.

No se había estampado aún el balón en la red de Moyá y Godín ya corría golpeándose el escudo al pecho. Con fuerza. Por la herida de Dortmund y las dudas de Vila-real. Por las peñas, que ayer era su día. Por Gabi y todos los hermanos de sangre. Por ser su primero en el Metropolitano. Por esa C de capitán que ahora lleva al brazo. Porque tenía que ser Godín: nadie como él para alzar el escudo ante las sombras. Que LaLiga esta noche cambió de líder. Y, a la espera del Clásico, el nuevo es rojiblanco, es el Atlético.

Había comenzado el partido con Costa de titular (aunque en principio se anunciara Kalinic) y Rodrigo también. Garitano le puso una sombra: Sangalli. El Atleti era ese Atleti que había dominado quince minutos en Dortmund: Rodrigo y Koke al centro, Saúl paso adelante. En el inicio todo era ya suyo pero con imprecisiones, que los nervios también jugaban ayer. La Real iba por el centro, presionando arriba, buscando verticalidad, pero chocando siempre con piernas, cabezas y barreras rojiblancas. Oblak nunca tuvo visita, sus guantes no se mancharon. Lo más cerca fue un trallazo de Rubén Pardo desde fuera del área. Eso, en los primeros 45 minutos. Y no habría más en 90’. Nadie sacó a Willian José de su isla. Ni un balón le llegó.

El choque de pizarras rechinaba sobre la hierba, con el Atleti que dominaba desde el balón pero saludaba a Moyá de lejos. La nada se había hecho fútbol en el Metropolitano. Nada de Illarra, poco de Zubeldia, un valle rojiblanco. Ni con cuatro saques de esquina en un minuto el Atleti encontraba el tesoro y eso que, en el último, Griezmann se frotó la bota y se sacó una media tijera. Por un dedo la genialidad se le fue alto, pero ya estaba ahí el Atleti. Córner a córner (ocho en media hora) se había instalado en el campo txuri-urdin.

Movía la pelota rápido y buscaba a Costa, y que su bota haga clic, y también la cabeza, y que vuelvan los goles, su furia y su caos. Algo era al menos, en medio de la nada. Se acercaba eso, el descanso con el bostezo en las bocas. Hasta que en la última jugada apareció Correa y su media vuelta, apareció Godín y en el Metropolitano sólo se escuchó un capitán golpeándose un escudo al pecho, un goool con acento charrúa, que sonaba a liberación.

La caseta devolvió a un Atleti sin Lucas, lesionado, y con Filipe. La Real salió pero no: nunca volvió a levantarse tras el derechazo de Godín. Desmadejada y rota, sólo persiguió sombras. Arias corría, fino, Rodrigo mandaba, Koke escoltaba, Correa merodeaba y el Atleti abusaba. En la segunda parte, ni con Sandro ni Juanmi, la Real no supo qué era el balón, no lo tocó. No hubo esta vez moon walker rojiblanco. Quince minutos después del descanso volvió ese sonido al Metropolitano, el de una mano golpeándose el pecho.

Fue de Filipe. Si su latigazo a la escuadra fue golazo (y con la derecha, la mala), la contra en la que Costa, solo, envió un balón al cuerpo de Moyá contó algo: ayer lo que debían hacer los delanteros les salía a los defensas. O, mejor, a los de siempre. Que Filipe y Godín hace mucho que son guerreros del Cholo y el coraje y el corazón del himno está en sus piernas. Y sobre ellas se levantó el equipo tras la caída en Dortmund, para espantar las sombras. El peor Atleti del Cholo ya dormía líder.

as.com



 

La verdad es que el Atleti hizo un buen partido y ante su público se resarció del ridículo de Dortmumt. Eso sí los delanteros siguen sin ver puerta, tuvieron que ser Godín y Filipe los que marcaron, aunque el equipo colchonero tuvo varias ocasiones claras para ampliar la cuenta. Esperemos que este equipo consiga ser más regular.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Vuelta a la normalidad    Victoria cómoda ante la Real que sirve para lamer las heridas de Dormundt

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario