Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

VUELTA A ESPAÑA 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VUELTA A ESPAÑA 2018 

19ª ETAPA

Simon Yates se defiende al ataque y ya acaricia la Vuelta

El inglés distanció a 1:38 a Valverde, que tuvo un mal día, y Enric Mas perdió su plaza de podio ante Kruijswijk. El triunfo se lo llevó Pinot en La Rabassa.

11_1536958822_235401

La mejor defensa es un buen ataque. Simon Yates aplicó el dicho en las rampas de La Rabassa y dejó prácticamente sentenciada la Vuelta a España 2018, a falta de la gran etapa andorrana de este sábado: seis puertos concentrados en 97 kilómetros. Por respeto al historial épico del ciclismo, tendremos que pensar que todavía hay terreno para un vuelco a la clasificación. Pero es poco probable. El británico, que entró segundo, distanció a 1:38 a Alejandro Valverde, que ofreció malas sensaciones en la única subida de la jornada. La altitud (2.025 metros) siempre le ha quebrado.

La hecatombe española no paró ahí, porque Steven Kruijswijk arrebató también la tercera plaza del podio a un dubitativo Enric Mas, que primero se pegó al murciano y después a Miguel Ángel López, su rival como mejor joven, mientras que el maillot rojo y el cajón de Madrid se le estaban marchando por delante.

El triunfo se lo llevó Thibaut Pinot, que logra su segunda victoria tras la conquistada el pasado domingo en los Lagos de Covadonga. Seguramente todavía tenga pesadillas con ese tiempo de 1:44 que se dejó en un abanico en San Javier y que le ha impedido pujar por la general. Aunque también se puede ver desde otra perspectiva: esa pérdida le ha permitido más libertad de movimientos para lucir en la montaña.

14_1536958793_696129

El francés Thibaut Pinot se impuso en La Rabassa, su segunda victoria en esta Vuelta después de coronarse en los Lagos de Covadonga. EFE

El miércoles habíamos celebrado como un enorme éxito esos ocho segundos que Valverde y Mas le picaron a Yates en el Monte Oiz. Cada mordisquito sabe rico, pero una vez pasada la euforia inicial, ya en frío, fue fácil comprobar que ese tiempo es menor al que se puede conseguir en la meta como ganador de la etapa. Cuando estás luchando por la Vuelta en un puñado de segundos, los bonus desempeñan una relevante función. El Movistar lo sabía. Por eso en esta 19ª etapa unipuerto no quiso que prosperara ninguna alegría. No hubo generosidad para los escapados, porque la victoria, y el tiempo extra, se la iban a jugar los gallos cara a cara.

Las ganas de pelea del equipo telefónico dieron un buen susto al maillot rojo incluso antes de llegar a la subida final de La Rabassa. A 35 kilómetros de la meta, el Movistar vio que Simon Yates rodaba en posiciones traseras del pelotón, puso todas sus piezas en cabeza y provocó un abanico. En el grupo delantero entró Enric Mas, no el líder. Hubo momentos de incertidumbre, pero atrás quedaba todavía mucha gente, muchos intereses y una buena organización.

Ya en La Rabassa, el equipo español lanzó por delante a Nairo Quintana a 10 kilómetros de la cima, en una maniobra que tenía como finalidad desgastar al Mitchelton y aislar al maillot rojo, pero el tiro salió por la culata, porque sucedió todo lo contrario. Simon Yates atacó, enlazó con el colombiano y con sus colegas de fuga, Steven Kruijswijk y Thibaut Pinot, y dejó a Valverde en pañales. Quintana tuvo que descolgarse para ayudar al murciano, pero no aportó mucho en el pulso, porque andaba un poco tieso y, para colmo, también sufrió una avería. En lugar de aguantar tapaditos junto al líder, a la espera de jugarse la etapa al final, el Movistar eligió mover el árbol y los frutos le cayeron encima de la cabeza.

13_1536958768_717347

El Movistar no permitió la fuga camino de La Rabassa, con la idea de jugarse la etapa en un cara a cara, que al final no le resultó favorable. La Vuelta

Clasificación Etapa 19 - Lleida - Andorra. Naturlandia (154 Km)

15_1536959203_599147

Así queda la General

16_1536959221_479807

Yates: "No me veo ganador, sé lo que es perder el último día"

18_1536961080_726530

El líder de la Vuelta aún no da la carrera por terminada a pesar del golpe que propinó a sus rivales en La Rabassa. Sobre la ventaja que logró: "Corro siempre al ataque".

Simon Yates logró en La Rabassa dar un golpe a la general de la Vuelta. Sacó 53" a Mas y 1:13 a Valverde (con la bonificación) en la ascensión andorrana, pero aún así no se ve ganador de la ronda española: "La carrera termina este sábado y aún no me veo ganador". Y es que el británico del Mitchelton tiene muy claro lo que le ocurrió en el Giro: "Yo sé en primera persona lo que es perder una carrera el último día, ninguna ventaja es suficiente".

En cuanto a su ataque, Yates aseguró que no seguía ningún plan: "No tengo estrategia para correr como líder. A mí me gusta siempre correr al ataque y con una renta tan corta como tenía, aún más. Es mi manera de correr". Y de cara a la traca final de este sábado, aseguró: "Sólo miro a lo que pueda ocurrir allí, va a ser muy duro, confío en mi equipo".

Valverde: "Acabé apajarado, me pudo influir la altitud"

12_1536958576_866241

El ciclista murciano acusó una gran fatiga en los últimos kilómetros. La altitud de La Rabassa (2.025 metros) puede ser una de las causas de ello.

Alejandro Valverde reconoció tras acabar la etapa en La Rabassa que su rival, el líder Simon Yates, ha estado mucho mejor en el día de hoy: "Al final ellos han estado mejor y ya está, esto es así. Cuando ha arrancado Yates me he quedado con Carapaz para cerrar el hueco pero no ha podido ser y ya se ha hecho cuesta arriba".

Al murciano le costó horrores hacer un último intento por recortar el hueco que abrió el británico. Literalmente estaba fundido, tal y como afirmó. "He acabado un poco apajarado. Me ha podido influir la altitud o no haber comido bien. El cuerpo no siempre responde igual. Aun así, no hay que darse por vencidos", concluyó Valverde.

Enric Mas: "Las piernas no me han respondido como esperaba"

17_1536960824_387989

El español, que cedió la tercera plaza en la general, lamentó que no había tenido un buen día, pero se mostró confiado con la etapa de este domingo.

El corredor español Enric Mas (Quick Step) desveló tras la etapa de este viernes en la Vuelta a España 2018 que "las piernas no" le "han respondido como esperaba" en el Coll de la Rabassa, donde ha cedido la plaza del podio en la que llegó a esta antepenúltima etapa.

"Las piernas no han respondido como esperaba", lamentó el joven corredor mallorquín, quien aseguró que va "a dormir más tranquilo estando cuarto a dos días del final que estando en la tercera plaza" de la clasificación general.

A pesar del mal día y de las diferencias que consiguió el líder Simon Yates, que dio un paso capital para vestir el maillot rojo definitivo en Madrid, Mas cree que "todavía puede pasar de todo". "Vamos a ver", apuntó de cara a mañana, en la etapa de menos de 100 kilómetros casi al esprint pero de montaña con seis puertos puntuables y final en el Coll de la Gallina.

Pinot: "Disfruté en La Rabassa, quería ponerle la guinda"

El francés consiguió su segundo triunfo en esta edición de la Vuelta tras el de Lagos: "Me marcharé muy satisfecho con mi actuación".

as.com / AGENCIAS

Hoy Simon Yates se ha portado como un verdadero líder, atacando a 9 Kms, de meta dejando clavados a sus rivales y sacándoles una sustanciosa ventaja que salvo 'pajarón' mañana en final la Gallina, ya tiene en sus manos la Vuelta en Madrid.

El Movistar llevó controlada la carrera hasta las primeras estribaciones de La Rabassa, incluso Quintana atacó, pero duró poco y tuvo que parar para ayudar a Valverde que no venía muy fino. Enric Mas aguantaba hasta que atacó Yates, después Kruijswijk y finalmente Pinot que formaron un trío y sacaron más de un minuto de ventaja a Valverde y Mas.

La etapa la ganó el francés Pinot, igual que la de los Lagos, segundo Yates y tercero el ruso Kruijswijk que superó al mallorquín ganándole la tercera plaza. Valverde sigue segundo, pero ya está a 1'38" del líder y tiene al ruso Kruijswijk a 20 segundos.

Nuevamente la etapa de mañana será decisiva y la última oportunidad, pero más que nada para ver quien acompañan en el podio a Yates, que hoy ha dado una gran lección de ciclismo. Ojalá mañana Valverde y Mas tengan un mejor día y al menos alejen del podio al ruso que les puede aguar la fiesta, pues el ingés ya no hay quien lo baje de lo más alto del podio.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior

20ª ETAPA

Enric Mas gana la etapa reina, sube al podio y aclara el futuro

El balear batió a López en La Gallina y será segundo en Madrid.

El colombiano también se aupó al cajón.

Simon Yates se coronará como campeón de la Vuelta 2018.

06_1537029728_974424

Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López. El podio de Madrid. El podio del mañana. La Vuelta a España 2018 nos ha anunciado el futuro en una penúltima jornada apasionante, que no doblegó al maillot rojo, pero sí volteó los otros dos peldaños del cajón. Alejandro Valverde y Steven Kruijswijk, dos treintañeros, dejaron paso a dos ciclistas de 23 y 24 años, a Mas y López. El nuevo campeón tiene 26. Andorra nos presenta un cambio de guardia en el ciclismo.

Enric Mas ganó la etapa reina, con picardía y astucia. El español dejó de colaborar con el colombiano en el tramo final. “Yo ya tengo asegurado el podio, tira tú si lo quieres también”, era su espíritu. Mas sabía que tenía que entrar por delante en la última curva y allá se lanzó. Tenía demasiado cerca la gloria para dejarla escapar. El balear se estrena así como ganador de etapa en una grande, un triunfo que augura otros muchos triunfos. El premio extra es el podio de Madrid, allí donde hace justo año, Alberto Contador le señaló como su sucesor. No va mal encaminado. Ha nacido una estrella.

El Astana dignificó el ciclismo con su actitud durante la etapa reina, con esa preparación de un ataque largo con Superman López, con esa apuesta por cazar la pieza mayor. Fraile y Cataldo estaban atentos a los cortes, Bilbao endurecía la carrera… El equipo kazajo preparaba el terreno para que su líder se envolviera en la capa. Lo hizo en el cuarto puerto del día, el segundo paso por Beixalis. Fraile y Cataldo apretaron con el jefe a rueda. Los gregarios no aguantaron hasta la cima y la iniciativa no prosperó, pero López se ganó la admiración eterna por su ambición. Quería la etapa, el podio, el dorsal AS de mejor joven y, por qué no, también la Vuelta.

La carrera, desatada desde el kilómetro cero, tampoco paró en el descenso. Ahí se marchó Nairo Quintana, un líder reconvertido en gregario, que ya se había dejado ver en cabeza en puertos anteriores. El ataque de Nairo tenía bastante más sentido en esta jornada que en la etapa anterior. Ahora, sí, su ofensiva creaba incertidumbre al Mitchelton de Simon Yates. Cuando parecía que el grupo de gallos le tenía controlado, volvió a saltar Superman López. Ejemplar. Dos colombianos en cabeza. Un todo o nada. Viva el ciclismo.

01_1537030762_171006

Simon Yates entró tercero en La Gallina y aseguró su victoria en la Vuelta a España 2018. / EFE

Simon Yates decidió reproducir la jugada del día anterior y volvió a aplicar la teoría de que la mejor defensa es un buen ataque. En el tramo final de La Comella, el penúltimo puerto, el inglés pasó al ataque. Alejandro Valverde no pudo responder inicialmente. Ni Steven Kruisjwijk. Pero sí lo hizo Enric Mas, que esta vez no dudó. Ambos enlanzaron en el descenso con los dos colombianos. La Vuelta no peligraba para Yates, pero Mas y López estaban retando a Valverde y Kruijswijk por el podio final. Dos jóvenes contra dos veteranos.

Nairo ya pintaba poco en ese grupo, así que se descolgó para proteger a Valverde. Muy bien el colombiano en sus labores de escolta. También se dejó caer Yates para evitar desfallecimientos inoportunos que hicieran peligrar su maillot. Y allá se marcharon López y Mas: el futuro. Una imagen de frescura que contrastaba con el hundimiento de Valverde y el apoyo de Quintana. La historia de Valverde fue bonita mientras que duró, pero paralelamente se nos abre otra historia bella, la historia del porvenir: la de Simon Yates, Superman López y Enric Mas. El podio del mañana.

Clasificación Etapa 20 - Andorra. Escaldes-Engordany - Coll de la Gallina (97 Km)

03_1537030032_432830

Así queda la General de La Vuelta 2018

02_1537030046_217119

Enric Mas: "Soy joven y disfruté la Vuelta; estoy contentísimo"

04_1537029596_760732

Enric Mas ganó la penúltima etapa de la Vuelta a España con final en la Gallina y llegó a la segunda plaza del podio tras Simon Yates. “Ha sido una etapa muy dura. Astana hizo muy buen trabajo, Miguel Ángel López estuvo impresionante, le felicito porque ha sido tercero”, contaba el balear, de 23 años, que confesaba: “Estoy contentísimo”.

La joven revelación del Quick Step narró las sensaciones: “Vi a Yates que arrancaba y me fui con él. Tuve fuerzas. Esto es mi casa y me conocía bien la bajada de la Comella. Nos entendimos muy bien Yates y yo, alcanzamos a Nairo y López e hicimos grupo”. Mas mostraba su alegría con este éxito que le coloca en la “Soy joven, he disfrutado de esta Vuelta a España”.

Valverde: "Hay que estar contento cuando se da todo"

05_1537029476_885192

El murciano terminó la etapa satisfecho pese a que cedió el segundo puesto en en favor de Enric Mas y será quinto: "Me alegro por él".

El murciano Alejandro Valverde llegó satisfecho a la cima del Coll de La Gallina, meta de la 20ª y decisiva etapa de la Vuelta a España. Pese a que no ha tenido piernas para disputar la victoria final en estos dos días por Andorra, el 'Bala' afirmó que "hay que estar contento cuando uno da todo lo que tiene. No sé si es mal día o estoy vacío. Pero he estado arriba toda la Vuelta y ahora viene el Mundial". También dijo que se alegra por Enric Mas, el prometedor balear que terminará la Vuelta en el segundo cajón del podio.

as.com / AGENCIAS

Enric Mas gana la etapa reina y conquista el segundo puesto del podio. Mucho mérito, pues además de su juventud, ha contado con un equipo muy modesto que apenas le ha ayudado, pero inteligente él, se ha valido del trabajo de otros equipos. Mas también ha ganado el jersey blanco (combinada).

Yates conquista la Vuelta (su primera grande) tras aguantar sin problema en Andorra, e incluso atacando, rompió el grupo de los favoritos y se llevó a rueda a Mas, para llegar hasta López y Quintana que estaban escapados. Segundo de la etapa ha quedado Miguel Ángel López que le ha disputada la etapa al español y también sube al podio, en perjuicio de Kruijswijk que queda cuarto y Valverde reventado, baja al quinto puesto de la general.

Bravo por Alejandro Valverde que con 38 años ha estado luchando por ganar la Vuelta hasta el último día que le han fallado las fuerzas. También hay que felicitar a Nairo Quintana que ha demostrado ser un buen compañero, que estando escapado, se ha quedado a esperar a su compañero para marcarle el paso hasta meta. También Valverde ha ganado el jersey verde (La general por puntos), y el Movistar ha ganado la general de mejor equipo.

Al final la Vuelta ha estado más animada y ha sido más espectacular de lo que preveía, y lo más importante: hemos descubierto al heredero de Contador, que no es nada más que su discípulo: Enric Mas, un joven mallorquín de 23 años y con una madurez y condiciones innatas para su edad. A pesar de su juventud ha demostrado aguantar con sobresaliente una carrera de tres semanas. Es un excelente escalador y buen rodador y contrarrelojista y con margen de mejora. Ojalá no se malogre. El ciclismo español le necesita.

.
.

Gracias J.Luis por tu exelente seguimiento de la Vuelta, la verdad es que no la he seguido mucho pero por este tema estaba perfectamente informado del desarrollo de cada etapa y se agradece. Bien por Enric Mas y ese segundo puesto, puede ser un corredor importante en el futuro, esperemos que se confirmen sus expectativas.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Mas, tras vencer en La Gallina: "¿El nuevo Contador? Yo soy Enric Mas"

00_1537093639_959459

Enric Mas celebrates celebra su victoria en La Gallina. / ANDER GILLENEAAFP-PHOTO

El ciclista Enric Mas (Quick-Step Floors) no quiere compararse con Alberto Contador después de certificar la segunda plaza en la clasificación general de la Vuelta a España 2018 tras su triunfo en la penúltima etapa, en La Gallina. "¿El nuevo Contador? No, yo soy Enric Mas. Sólo me gustaría conseguir sus victorias y también me gusta como corre, pero me quedo con lo que tengo", declaró el español.

Mas logró el mejor resultado de un ciclista balear en una 'grande 42 años después. "Ha sido una etapa muy dura, el equipo Astana ha hecho buen trabajo en favor de Miguel Angel López y él también ha estado impresionante. Hay que darle la enhorabuena, estoy contentísimo del trabajo que hemos hecho hoy", manifestó Mas en la línea de meta antes de relatar cómo fue su ataque.

"He visto que arrancaba Simón Yates, y por suerte he tenido fuerzas para irme con él. He tirado a tope, es mi segunda victoria. Soy joven estoy disfrutando de esta vuelta, no tengo palabras", añadió el mallorquín, que se ha quedado a 1:46 del liderato del inglés.

"Igual no termino de lo cansado que estoy", bromeó antes de la última etapa. "Hoy me lo conocía muy bien porque esta zona es mi casa, la bajada de la Comella sobre todo y eso me ha favorecido. Hemos cogido a Nario Quintana y Miguel Ángel López y yo nos hemos entendido muy bien. Estoy contentísimo, la temporada finaliza para mi equipo con 64 victorias, encantado", sentenció.

rlmundo.es

.
.

Simon Yates, Enric Mas y Superman: el podio del futuro

Yates (26 años), Mas (23) y López (24) recibieron honores en Madrid. Los dos primeros se estrenan en el cajón de una grande. Viviani ganó la etapa final.

000_1537172266_744309

Alejandro Valverde y Enric Mas se repartieron las mayores ovaciones en el final de la Vuelta. Era el reconocimiento al viejo campeón y al campeón del futuro. A un ciclista que con 38 años ha ganado dos etapas, ha luchado por el rojo y aún sueña con el arcoíris. Y a un corredor de 23 que aclara el futuro del pelotón español, justo un año después de que Alberto Contador recibiera un caluroso homenaje en su adiós, en este mismo escenario de Madrid.

Igor Antón vivió este domingo una experiencia similar y cruzó en solitario el primer paso por la meta. Antón no es Contador, claro, pero en su palmarés tiene cuatro etapas y el liderato de la Vuelta. El vizcaíno ha anunciado su retirada a los 35 años. Unos vienen y otros se van, pero el ciclismo continúa vivo.

00_1537172251_650203

Igor Antón cruzó destacado el primer paso por meta en Madrid, como homenaje a su retirada del ciclismo. AFP

El mejor retrato de los que vienen está en el podio de la Vuelta 2018: Simon Yates, de 26 años, Enric Mas, de 23, y Miguel Ángel López, de 24. Para los dos primeros supone el estreno en el cajón de una grande. Son el podio del futuro. En los últimos tiempos, la Vuelta ha destapado a campeones. A Froome, a Nibali, a Dumoulin, a Aru, a Chaves... La lista crece.

Simon Yates ya estuvo a punto de ganar este año el Giro, que perdió a tres días del final tras un épico ataque de Froome. Allí tomó nota del doloroso golpe para no reeditar los errores. Tres meses y medio después, ya tiene su primera grande.
Su triunfo le sitúa entre los aspirantes a todo. Y de paso remata un curioso récord. Ningún país había ganado las tres grandes rondas con tres ciclistas diferentes el mismo año. Gran Bretaña lo ha hecho con Froome (Giro), Thomas (Tour) y Yates (Vuelta). Lo más parecido lo protagonizaron Francia y España, que también coparon los tres títulos en 1964 y 2008, pero con un ciclista repetido. Anquetil venció en el Giro y el Tour, con Poulidor laureado en la Vuelta. Y Contador dobló Giro y Vuelta, con Sastre coronado en París.

01_1537172231_295633

Sin titulo. Enric Mas se llevó el Premio AS como mejor joven de la Vuelta, en dura competencia con Miguel Ángel López. AFP

Yates compartió el cajón con Enric Mas, la revelación. Contador le nombró hace un año su sucesor, pero el balear despega etiquetas: “Yo no soy Contador, soy Enric Mas”. Su victoria en la etapa reina le confirma como un ciclista especial. Esta campaña ya había avisado con un triunfo sobre Landa en Arrate, en el País Vasco. Una luz que brilla como ese relámpago de Marc Soler en la París-Niza. Ambos anuncian el futuro, pero no hay que esperar al mañana para soltarles el cordel.
Superman López es otro ejemplo de que hay que dejar pista libre a la juventud. En 2017 ganó dos etapas y en el actual ha subido al podio, que ya consiguió en el último Giro. Colombia también tiene relevo.

08_1537184479_733537

Enric Mas, Yates y López, en el podio. VICTOR SAINZ

Yates, Mas y López son el futuro. Ya presente. En 2019 se les pedirá otro escalón. El equipo Sky, con Froome y Thomas, no va a ceder fácilmente la corona. Y Dumoulin, segundo en el Giro y el Tour, intentará que abdiquen. En esa guerra de tronos nos gustaría que pelearan Nairo Quintana, aunque tendrá que reinventarse, y también Landa, si al fin confirma lo que tanto se espera de él. Ojo también a Roglic, no me olvido. Candidatos sobre un mapa donde hay que dejar hueco para nuevos nombres.

02_1537172197_307486

Elia Viviani también ganó el sprint de Madrid, su tercera victoria en la Vuelta 2018. EFE

Se acaba la Vuelta a España. Y termina con el tercer sprint triunfal de Elia Viviani. La próxima gran cita será el Mundial: el 30 de septiembre. Valverde tiene otra oportunidad. Y Mas estará a su lado. Que empiece ya.

Mas: "Me motiva la responsabilidad que viene"

04_1537172681_273122

El balear se mostró radiante con su segundo puesto en la Vuelta, su segunda grande. Apunta al Tour: "Tengo entendido que es diferente y me gustaría probarlo".

Valverde, en Madrid: "Hay que saber ganar y saber perder"

03_1537172639_761033

Alejandro Valverde terminó quinto la Vuelta a España 2018 en la que además consiguió dos victorias de etapa. Movistar ganó la clasificación por equipos.

as.com / AGENCIAS

Al final la Vuelta ha sido mejor de lo esperado. El británico Simon Yates es justo ganador. El español Enric Mas ha sido segundo y la gran revelación y el colombiano Miguel Ángel López tercero. Ellos conforman el podio de Madrid.

También hay que reconocer el meritorio quinto puesto del veterano Alejandro Valverde, ganador de dos etapas y ganador del jersey verde de la regularidad. Ha sido a sus 38 años el gran animador de la Vuelta. Mención especial para el vascoIon Izaguirre que ha terminado en un honroso noveno puesto.

.
.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos