Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Partidos De Liga 2018-19
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Partidos De Liga 2018-19 
 
1° Jornada / VALENCIA, 1 - ATLÉTICO, 1

TABLAS EN MESTALLA

Por lo leído en Internet ha sido un buen partido, de poder a poder. En la primera parte marcó Correa a pase de Griezmam. También Costa tuvo dos buenas ocasiones y el Atleti perdonó. Ya en la segunda parte apretó más el Valencia y marcó Rodrigo en un fallo clamoroso en el cruce de Godín. Hubo ocasiones por los dos equipos y al final el Atleti sacó un punto ante un gran Valencia que por lo leído, ha mostrado un gran potencial y está temporada estará muy arriba.

Quizá los atléticos esperábamos empezar mejor, pero habrá que conformarse. A ver si al final se queda Filipe Luis, sería una baja muy importante.


 

Desde la playa... saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
2ª Jornada / ATLÉTICO, 1 - RAYO VALLECANO, 0


'Obi Oblak' en el Metropolitano

Un gol del francés a la salida de un córner y las intervenciones de Oblak dan el triunfo a un Atlético muy gris.

El Rayo, sólido y valiente, fue mejor: sólo le faltó subirlo al marcador.




 00_1535282282_727879

Celebración de Griezmann del único gol del partido.

Noventa y siete días después de aquel momento, el susurro de Godín a la grada, “Se queda”, por Griezmann, que no se sabía, el francés sacaba la pierna para enviar a la red un balón que había cabeceado antes Savic y hacer el Fornite, su celebración de gol, precisamente ahí, ante aquellos por cuyos pitos lloró. Es agosto y sigue; con una Copa del Mundo en el bolsillo y como siempre: resolviendo con sus goles los partidos que se atragantan. Porque lo hizo mucho, muchísimo, un Rayo sin Raúl de Tomás pero con Álvaro García y una defensa fortificada tras el tortazo ante el Sevilla. Sólo le faltó terminar de creérselo.

Porque salió mejor, en todas las líneas ante un Atleti con la opinión de Simeone sobre el Caso Filipe dispuesta sobre la hierba: Lucas titular. Como Rodrigo en lugar de Koke. Pronto aquella jugada del principio fue un espejismo: un saque de córner que el Atlético convirtió en un bombardeo, tres disparos, que achicó la defensa del Rayo. Éste ya miraba al Atleti con el mentón levantado. Embarba era un quebradero para Godín, para Savic, allá donde pisaba. Casi sorprende a Oblak con un centro que se envenenó. Su valentía tiraba del equipo. Tenía el control y la soltura. Cada ataque del Rayo iba por el mismo camino, la banda de Lucas, Godín, autopista hacia Oblak.

El Atleti se vio superado en su casa y sobre su césped, al que el verano le ha sentado horrible. Costa se las tenía con Advíncula y Simeone corregía a Saúl. El Atleti, sin fútbol, eran chispazos de Lemar y Correa que no llegaban a ningún lugar, no podían: no recibían apenas balones. El centro del campo del Rayo se había comido a Rodrigo. Míchel, iba y venía en su banquillo, inquieto, aunque podría haber viajado al Metropolitano sin portero. Su único peligro habían sido aquellos tres disparos, ya tan lejos, y una mano al borde del área que no castigaron ni el árbitro ni el VAR. Eso y ya. El Rayo había estudiado hasta el balón parado: lo que fue un libre directo de Grizi casi es susto del Cholo, porque Advíncula leyó, robó y montó la contra.

El break para el agua dejó las palabras del Cholo (“arriba, arriba”) y un hombre en la enfermería: Juanfran, molestias musculares. Sin calentar, salía Thomas. Mientras los médicos se precipitaban sobre una pierna en el banquillo, Alberto se hacía un Oblak. Primero para sacarle un balón a Lemar y después a Correa, en fuera de juego. El Rayo seguía bien plantado en el Metropolitano. Mejor que su césped, donde los futbolistas parecían bolos de tanto caerse. Al filo del descanso el campo vivía su primer VAR para revisar una mano de Trejo. Fue bíceps, involuntario, no penalti. Una jugada, poco antes, le hacía la foto a la primera parte del Atleti: se escurría Oblak, Godín pasaba a destiempo, el Rayo casi aprovechaba. El SuperAtleti 2018-19 se presentaba ante su afición con la intensidad de un peluche.

Mejor Atleti, regreso a lo de antes

El descanso devolvió otro Atleti. Como si en la caseta Simeone hubiera repartido cholinas y café. Más intenso, más vertical, pudo confirmarlo Costa pero no llegó por un palmo a un centro de Lemar. Su dominio volvería a ser espejismo. El Rayo no tardó en volver a mandar, con juego por las bandas y paredes mientras en el Metropolitano se escuchaba algún silbido de desconcierto. Los apagó Griezmann, con su gol al saque de un córner. No al Rayo, sin embargo. Los cambios de Míchel, mejor Pozo, encajonaron al Atleti que buscó su otro refugio de siempre, los guantes de Oblak. Lo intentaron Advíncula, Pozo, en un final tantas veces visto en la historia rojiblanca, que nada sabe de cuánto cuestan las plantillas: abrazado a un desfibrilador, por si acaso.

La última y más peligrosa se la sacó a Sergio Moreno, que disparó a bocajarro. Aún se escuchaba el Obi Oblak en el Metropolitano cuando el árbitro pitó el final y la grada soltaba el desfibrilador con un suspiro: “Menos mal que no estaba RdT”. Eso.


 Simeone: "Salió Griezmann y no pudimos hacer más transiciones"

El entrenador del Atlético valoró el buen partido del Rayo, el mal final de los suyos y elogió al 7, pese a que no está en su mejor forma.


 Míchel: "Hay que demostrar las cosas que hacemos bien con resultados"

El técnico franjirrojo se mostró satisfecho con el juego de su equipo, pero lamentó “llevar cero puntos en dos jornadas”. “Esta es la línea a seguir”, admitió el vallecano.


 Griezmann: "Mi sueño en el Atleti es seguir ganando títulos"

"Vamos a intentar ganar todos los partidos que tenemos, al final se verá donde podemos llegar. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí, dijo.


 Juanfran sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo

El lateral del Atlético tuvo que ser sustituido a los 36 minutos de partido por Thomas Partey. Su dolencia queda pendiente de evolución.


 Gritos de "Filipe quédate" a la salida del Wanda Metropolitano

En Alemania ven a Bernat en París; Filipe, más cerca de seguir. El jugador del Bayern subió una imagen a las redes sociales en un avión. Su fichaje por el PSG podría cerrarse en torno a los 14 millones fijos más tres en variables.


 01_1535283058_965881

Los jugadores franceses del Atlético de Madrid (Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar) con la copa de Campeones del Mundo conseguida con la selección francesa en el pasado mundial de Rusia.


as.com



 

Empezaré diciendo que lo mejor fueron los tres puntos. Por que el juego del Atletti no estuvo a la altura de lo esperado, en contra el Rayo dio muy buena imagen, poniendo en aprietos a los locales varias veces. Solo el gol de calidad de Griezmann llegó a la red y gracias una vez más: Oblak salvó el partido con dos paradones que eran gol en los minutos finales cuando el equipo vallecano acosaba la zaga atlética constantemente. Francamente el Rayo mereció más.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
El 1-0 el Atlético es el que mejor lo maneja de muchos equipos pero es cierto que tiene su riesgo. Lo importante son los 3 puntos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
3ª Jornada / CELTA, 2 - ATLÉTICO, 0


Resbalón y repaso

Una caída de Godín precipitó la derrota de un Atleti horrible. Dominó el Celta, marcaron Maxi Gómez y Aspas. Los seis fichajes rojiblancos empezaron en el banco. Savic, expulsado.


 13_1535882401_760598

Maxi Gómez bate a Oblak en el 1-0

Los focos que al final del partido sólo buscaban la cara desencajada del Cholo, al principio, antes de que el balón rodara, encontraban la foto a su espalda: todos los fichajes estaban en el banco. Los seis. Adán, Arias, Rodrigo, Lemar, Gelson y Kalinic más Lucas. 116,5 millones y un campeón del mundo sentados. Cuando el balón rodó, todos los ojos persiguieron a Savic, reconvertido a lateral derecho. Giménez era pareja de Godín mientras que, en la izquierda, Filipe se ajustaba la cinta del pelo. Es septiembre y se queda, titular para llenar la hierba de esos pases que sólo él ve e inician jugadas.

Mohamed y Simeone ya eran rivales, los dos aprendices del mismo librillo: el partido era un enfrentamiento de pizarras, con pocos espacios. No pasaba mucho en Balaídos, más allá del tiempo, pero era el Celta quien anunciaba taquicardias, con sus transiciones rapidísimas: sacaba Sergio de puerta, conducía Pione, Maxi recibía y buscaba a Aspas que, en un parpadeo, se plantaba ante Oblak. En esos primeros acechos, el remate con más peligro lo desviaría un obús: la cabeza de Giménez, lanzado en plancha para evitar el chut.

El Atleti tenía el balón en un sobar inútil y Costa y Cabral desempolvaban piques mientras el experimento Savic iba a medias. Sí en defensa, cero en ataque. Simeone no tenía derecha, Saúl andaba desacertado por dentro y Koke y Correa, desconectados por las bandas. El Celta se acomodaba en el juego y en el campo, fiado a su ramillete de taquicardias, como si a Mohamed por un momento se le hubiese olvidado que así son los partidos del Cholo: cuando más despreocupado andas, zas, te roba el balón, el partido y la cartera.

Pero ayer no salió. Y eso que Lobotka puso de su parte: le regaló a Costa un balón que no fue gol de Griezmann por milímetros. Despertaría el Atleti con eso y el trago de agua del break. Ahora dominaría de verdad. Eran los mismos jugando el partido de siempre y comenzaban a apretar, con ocasiones y ganas de red. Se estiraba sobre las diagonales de Correa, el músculo de Thomas y que todos los rechaces terminaban en Saúl. Del Celta ya no habría más noticias en el área de Oblak. De momento. Sería Simeone quien se confió demasiado, apoyado en su método binario.

El riego del descanso le dio una carta a Mohamed con la que no contaba y que cambiaría el partido al regresar de la caseta: Godín resbaló ante un pase atrás, fácil, de Filipe y Maxi Gómez sí que no desaprovechó el regalo. Se fue solo hacia Oblak y le batió. Primer golpe del Celta. El segundo lo firmó Aspas cuando el Atleti aún no se había levantado del anterior, colándose entre Giménez y Savic como si fuese amigo. Cabezazo, 2-0 y cuenta pendiente saldada: al fin un gol suyo al Atleti. Justo después Simeone se decidió a sacar los millones del banco.

 11_1535880987_538854

El hundimiento

Debutaría Kalinic, entraría Lemar, el dibujo varió: Griezmann a la derecha, Koke-Saúl al centro. Pero el Atleti seguiría noqueado, tendido en la lona. El tercer cambio del Cholo sólo empeoraría el cuadro. Porque entró Arias, otro debut, quizá 70’ tarde, y salió Giménez y no Savic, su lateral derecho en el día y con amarilla. Ley de Murphy: en la jugada siguiente vería la segunda y a la ducha mientras Cabral hacía el 3-0 ante un Oblak convertido en un simple portero normal. Lo bajaría el VAR del marcador, estaba en fuera de juego, el césped lo siguió llenando el Celta, mandaban todo sus pivotes.

Defendía Beltrán, se liberaba Lobotka, bailaba Balaídos ante un Atleti tocado y hundido en ese agua caída al descanso. Si en 90’ no había sido capaz de rematar una vez a puerta, después tampoco. Los siete de añadido, más allá de que el VAR no vio penalti en una caída de Kalinic y que Boufal cortó un último traje, fueron un alargar la agonía de un equipo desvencijado y muerto. Minutos de nada, larguísimos. Tanto como los quince días de parón que ahora se presentan por delante.

as.com




     

Derrota sin paliativos. Vi la primera parte donde dominó el Atleti y desaprovechó varias oportunidades de gol. Salí de casa y escuché los 10 primeros minutos de la segunda parte en la radio del coche... no me lo podía creer, pero sí, nada más salir resbaló Godín y le dejó en bandeja a Maxi Gómez el gol. Seis minutos después: Aspas dio la puntilla y a partir de ahí Simeone empezó a recolocar el equipo y hacer cambios que no resultaron. El celta fue mucho mejor y nos dio un baño de humildad como la calificación demuestra. Todo el equipo estuvo muy mal y el peor Simeone, que con el banquillo millonario que tiene no lo supo aprovechar.


 

Muy bien por el Celta y su entrenador, éste mandó regar el campo en el descanso lo que propinó el primer fallo de Godín y los nervios del equipo visitante que sería la tónica del partido.


 

Espero que esto le sirva al Atlético y su entrenador de lección, pero muy mal empezamos en la liga.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Derrota sorprendente ante un Atlético que no tuvo su día, de todas formas esto no a hecho más que comenzar.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
4ª Jornada / ATLÉTICO 1 - EIBAR 1


Un muro, un niño y un lío


Garcés evitó desastre mayor al empatar en el descuento el gol de Enrich.

Dmitrovic fue el héroe del Eibar, que tiró dos veces al larguero. Godín también topó con la madera.



 07_1537020669_432186

Dmitrovic detiene un remate de Griezmann. SERGIO PEREZ REUTERS

Fue en el último segundo del partido cuando apareció el niño. El árbitro ya tenía el silbato en la boca, perdía el Atleti, había marcado Enrich, era el final, era un lío. Entonces, apareció él, Borja, chaval de cantera para vestirse de Torres y sacar la derecha y devolver la respiración a su equipo, que boqueaba en el área. El Metropolitano se frotaba los ojos con el corazón tamborileando en el pecho. Pum, pum, pum, los nervios habían sido comezón. Tres palos, dos del Eibar y uno del Atleti que se había chocado una y otra vez con un muro, Dmitrovic. Así hasta diez veces, así hasta el disparo de Borja.

Se habían ido llenando pronto de mañana los alrededores del Metropolitano, ya casa 364 días después, con muchos cruzando los dedos. La necesidad de ganar, tras aquí el Rayo, tras allá Balaídos, llenaba las bocas. Pero no había comenzado el partido y los del Cholo ya eran sólo 15. Un dolor abdominal había llevado a Lucas al hospital para hacer titular a Godín, que tardó en entrar, como su equipo. Porque el Atleti, dibujado 4-3-3, trató de dominar en los primeros minutos, poniéndole grilletes a la salida de balón del Eibar, cegando a Sergio Álvarez, con presión alta, pero sería el Eibar quien primero dejara una muesca en la portería contraria. Sería un disparo de Cote que se estampó en el larguero para que temblaran los cimientos del propio Metropolitano. No terminaba de encontrarse el Atleti, nervioso, con pérdidas de Giménez, pérdidas de Godín, pérdidas de Lemar y el territorio de Dmitrovic hierba virgen por mucho que la orden del hombre de negro en el banquillo fuera clara: balones a Costa.


 08_1537019533_122802

La impotencia y desesperación de diego Costa.

Quien primero la pisó fue Griezmann, sin embargo. Dmitrovic saludaba al partido, sería su hombre. Condujo en el área el francés para un mano a mano bajo el sol. Remató con la zurda, se topó con la pierna del portero. Ya cada equipo tenía una muesca en el área contraria. El partido, sin embargo, seguía allá donde Mendilibar quería, cerrando espacios y ahogando al Atleti y a Lemar, incapaces de trenzar un jugada en estático. Le mostraría el camino el Atleti, a balón parado, antigua ganzúa ante partidos atragantados. Pero ahí volvería a aparecer Dmitrovic, para defender su red con uñas, dientes y guantes. Primero ante Saúl, y una barbaridad de cabezazo picado, después ante Griezmann y su remate a bocajarro, un poco más tarde, ante Godín.

Eran minutos rojiblancos, empujado por un Lemar desatado y las recuperaciones de Rodrigo al centro, pero adonde no llegaba Dmitrovic lo hacía Arbilla. Lo hizo ante Griezmann, lo hizo ante Costa, que le dejó de regalo un empujoncito marca de la casa. Al Atleti ya sólo le sobraba Dmitrovic. La hierba virgen ahora era la que estaba a los pies de Oblak. Mendilibar había dejado a Enrich en el banco y, ni Jordán ni Charles, eran capaces. Simeone, mientras, echaba de menos la sorpresa entre líneas, un creador de espacios, a Ángel Correa, desatascador argentino o Señor Lobo.

Salió el Atleti de la caseta como un relámpago. Tenía 45 menos y todo lo que no fuera ganar ese partido era un desastre. Quemaría en los cuatro primeros minutos. Pero Costa dos veces, Griezmann y Godín volvieron a toparse con ese gigante: Dmitrovic. Una vez se despistó, pero Koke no logró rematar solo ante portería vacía. Quince minutos después, Simeone había sacado a su Señor Lobo al partido: Correa dentro por un Lemar incapaz, que acababa de propiciar un ataque del Eibar. Los brazos del Cholo ya eran molinillo, pidiendo voz pero Filipe seguía cegado, mal, mal; Koke lento; el Atleti superado. Giménez se remangaba a los pies de Oblak. Tocaba barrer ante un Eibar crecido, con Enrich en el campo, dirigiendo contras, y otro zapatazo a la madera, este de Arbilla.

Ni el narrador se pudo contener: "¡¡Escandalazo lo de Dmitrovic!!"

El runrún llegó después de otras dos paradas de Dmitrovic y el cambio del Cholo, quitar a Rodrigo para meter a Borja Garcés. Su equipo se partió, pareció meterse en el laberinto ante un Eibar dirigido por Enrich. Los últimos diez minutos fueron ese pum, pum, pum y fueron insoportables. Quemaba el sol, mordía el comezón mientras la grada seguía mascullando ese disparo del Cholo en el pie: quitar a Rodrigo, partiendo a su equipo en dos. El movimiento en el banquillo contrario había sido al revés: Mendilibar había sacado a Enrich. Suyo sería el gol, en el 86’, con OK de VAR a su control, cuatro minutos antes de Godín lanzara un balón a la madera y de que el Metropolitano se agarrara a su 'Niño', Borja, el cambio silbado. Un asidero en la negrura de los resultados de estas cuatro primeras jornadas.


  Mendilibar: "Para esto está el portero, no para ser un muñeco"

El técnico del Eibar elogia a Dmitrovic: "Lo paró todo ante jugadores que no suele fallar nada". Dice que el cansancio influyó en la locura de los últimos minutos.


 Simeone: “Borja entró porque el entrenador sabe que tiene gol”

"Me preocuparía si no hubiésemos tenido ocasiones, pero disfrutamos de muchas. El portero del Eibar estuvo espectacular", dijo el técnico.


  Borja Garcés: "Contento por el gol pero no con el empate"

Debut agridulce del canterano, que empató en la última jugada. Es el primer jugador melillense que disputa un partido de Liga con el Atlético.


as.com / AGENCIAS



 

Cuatro partidos: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Mal bagaje para un Atlético que comienza muy mal la liga, supuestamente con el mejor equipo que jamás ha logrado reunir... Dicho esto hay que decir que el Eibar es merecedor del empate, además del gol ha tenido varias ocasiones. Tiene un portero que al menos hoy parecía Oblak, y ha salvado a su equipo de una posible goleada por los 11 paradones que ha hecho y el Atleti ha sido incapaz de batirle solo en el último suspiro, logrando empatar el canterano Garcés.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Le esta costando al Atlético arrancar pero esto es muy largo. También le puede estar pesando precisamente eso de tener el mejor equipo de los últimos años y la presión por estar peleando por todo y no ir ya de tan tapado puede pasar factura pero lo dicho esto acaba de comenzar y queda mucho por jugar.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario