Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

LA SANGRE DE LOS INOCENTES
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA SANGRE DE LOS INOCENTES 

Yo...???    

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Pues concluida la lectura de esta buena novela.

Yo, al contrario que mis compañeros, le otorgaré solo un 8.

Las dos primeras partes de la novela me han parecido muy buenas, a veces incluso geniales, con los templarios, cátaros y nazis como protagonistas, y la vida del profesor francés, plagada de pérdidas...

Por otro lado, la última parte, la que transcurre en la actualidad, la considero floja, a veces incluso mala, sobretodo cuando la escritora nos intenta engañar o confundir con pistas un tanto infantiles.

Los personajes, geniales, sobretodo los párrocos y el profesor francés, así como el malvado Conde...

Y por último, remarcar las excesivas impresiones personales de la autora, que ya empezaba a dejarlas entrever en su anterior novela, LA BIBLIA DE BARRO, que a veces pecan de ultraconservadoras.

Me sigo quedando con su genial LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA.

Salut!!!

Bueno, en realidad un 8 no está nada mal  

A mi la tercera parte no me pareció mala aunque es cierto que se observan lagunas y personajes con cuyo final te quedas en blanco, pero creo que el tema es de una actualidad candente, en especial por lo que respecta a la intransigencia de los integristas islámicos en cuanto al papel que "debe" de desempeñar la mujer en su ideario

De acuerdo en que la escritora manifiesta, demasiado abiertamente, su ideología política.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Nada mejor para palpar la actualidad de la novela, que visitar la sección de POLÍTICA y el tema del Hiyab en las escuelas...  

Salut!!!

Ultimos, me alegro que tehaya gustado la novela en general, la última parte que cuentas, a mí no me parece mala, tal vez diferente, pues como bien dices es el presente, con unos tópicos conocidos, pero no por ello irrespetuosos, por otra parte la autora juega sus bazas y en ellas sin duda expresa sus ideas personales, pero al menos son las suyas...

...y no como nuestro "amigo" Sánchez Dragó vanogloriandose ante la Botella -mujer de Aznar- que él solo pone la firma y el cazo, pero el trabajo lo hace otro y yo vi a ese tipo firmar autografos a sus seguidores, como lo más normal del mundo, pobre gente.

Bueno ésto último diréis que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, pero un libro tiene que dejarse sentir la personalidad de su autor, y-sea la que sea- sin duda en "LA SANGRE DE LOS INOCENTES" se nota la mano de su autora y a mí me gusta.

Saludos.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Yo en este caso difiero de que un autor deba mostrar su ideología en las novelas que escriba, para mi deberían ser totalmente asépticas y no dejar traslucir nada de quien la ha escrito, excepto cuando se escribe concretamente sobre política, pero aquí hablamos de una novela.

De no ser así, se corre el peligro de entrar dentro del campo panfletario. Es tan solo mi opinión.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Perfectamente, puedes pensar lo que quieras, pero yo sigo pensando que la ideología o filosofía de vida que lleva el escritor lo refleja en sus libros, sea cual sea el tema que toque, nadie es aséptico en lo que piensa y menos en lo que plasma en sus opiniones, bien sean habladas o escritas.

Saludos.

.
.

Yo creo que los escritores deberían ser un poco más imparciales en sus novelas, sobretodo cuando estamos hablando de novelas "de evasión" o BestSellers.

En este caso concreto que nos ocupa, creo que se ha notado mucho como la autora a hilado el problema vasco, que casi no venía a cuento en la historia, con los cátaros... demasiado palpable su visión de la jugada.

Salut!!!

Como decía antes, los escritores son personas como todos y tienen sus propias vivencias, preferencias e ideales y quierase o no, en sus libros plasman su manera de ver las cosas, da igual que sea del pasado, del presente o del futuro.
A mí no me parece mal que sea así, siempre que no desvirtuen la historia principal, ya sabemos que ellos tienen su licencia para variar ciertos hechos en función de como les convenga, otra cosa es que lo que se lea no tenga ni pies ni cabeza, a mí me ha pasado muchas veces con algunos autores, recientemente con Antonio Gala y César Vidal y, claro está, cuando no te gusta la versión de una historia, ni la postura que toma el autor... con pasar del tema se soluciona y a otra cosa.

Saludos.

.
.

Creo que has dado justo en el clavo, J.Luis: César Vidal, un personaje polémico y con una idelogía bastante radical, que, sin embargo, cuando escribe novela, se nota menos que en este caso concreto que nos atañe de J.Navarro.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que cada escritor vierte en las páginas de sus libros un pedacito de él, quiera o no.

Salut!!!

me acabo de terminar el libro y no me he enterado quien era al final la amante laura white o andrea villasante??

maquintana Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos