Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Ha sido un carrerón el de MotoGP ha merecido la pena verlo en directo y al final Marquez ha demostrado quien manda, además triplete español en la categoría reina.  

En Moto 3

Jorge Martín gana y es líder

En Moto 2


Bagnaia gana con Álex Márquez, tercero

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP / GP DE HOLANDA


La mejor carrera en años, el mismo desenlace: Marc Márquez gana en Assen

Hasta tres veces pudo Márquez irse al suelo, pero al final logró su quinta victoria de la temporada



 00_1530523808_782315

Quizá dejaron de seguir MotoGP cuando las carreras dejaron de retransmitirse en abierto. Quizá estaban de barbacoa familiar, o sesteaban en la playa, o tenían cualquier ocupación inexcusable. Quizá ya se dirigían a casa de alguien para arrebatarse con el España-Rusia. Quizá por cualquier motivo no vieron la prueba de este domingo en Assen. Pero háganlo. Si disfrutan del motociclismo o alguna vez lo hicieron, en algún momento háganlo.

Porque desde hace años no se disfrutaba de tanto espectáculo en un circuito. Computar todos los adelantamientos se convirtió en una tarea para los mejores estadistas del mundo: cualquiera se descontaría pese a utilizar varias repeticiones. Marc Márquez venció y amplió generosamente su liderato en el Mundial, pero para hacerlo necesitó pelear como nunca ha peleado.

En la segunda vuelta, Jorge Lorenzo que salía décimo -¡décimo!- le arrebató el primer puesto tras tatuarle su rueda delantera en el mono. En la duodécima vuelta, Álex Rins chocó contra su Honda y le dejó colgado: cayó hasta el cuarto puesto. Y en la vigésima vuelta, Maverick Viñales tocó su maneta de freno y ambos acabaron en la escapatoria al borde de la caída. Pasó de todo, entre incidente e incidente los intercambios de posiciones fueron constantes, pero el desenlace fue conocido.

Porque, pese a todo, Márquez tenía un truco. En las vueltas más nerviosas, cuando Valentino Rossi se empotró contra Lorenzo -sin consecuencias- o cuando hasta cuatro pilotos se emparejaron en la recta, el líder del campeonato sabía que en un punto, la curva 5, hallaría la calma. En esa zona del circuito Márquez adelantó a alguien prácticamente en cada giro, se aseguró cierto dominio de la prueba y al final, a falta de cuatro vueltas, demarró para que nadie le atrapara.

  "He sido el más listo de la clase"

De hecho, el final frenético que se esperaba nunca llegó. En la memoria de todos los presentes -incluido Márquez- se mantenía la victoria de Rossi en 2015, cuando cruzó recto la última chicane, pero ocurrió todo lo contrario. Cuando más tensión se acumulaba, Márquez abrió un hueco de casi dos segundos y sentenció su cuarta victoria de la temporada.

"En los entrenamientos, no me sentía cómodo, no tenía mucho ritmo, pero en la carrera me he visto bien. Ha habido mucha lucha entre todo el mundo, hachazos en cada curva, y eso no es lo ideal cuando vas líder el campeonato, pero he disfrutado mucho. Parecía Moto3. Hemos dado mucho espectáculo. Y al final... no diré que he sido un poco puta como ayer porque me meten bronca, diré que he sido el más listo de la clase", comentaba el vencedor.

Su quinto título de MotoGP está, ya no hay dudas, cada vez más cerca. Antes de varias de sus carreras preferidas como son Sachsenring, Brno, Misano, Alcañiz o Phillip Island, cuenta con 41 puntos de ventaja sobre Rossi y 47 sobre Viñales, y sigue intratable. Quizá el campeonato quedó casi finiquitado este domingo, pero valió la pena. Si disfrutan del motociclismo o alguna vez lo hicieron, en algún momento vean la carrera de Assen.


elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE ALEMANIA | NOTICIAS



Dani Pedrosa: “El año que viene no competiré en MotoGP”

El piloto español, a quien Honda no renovó el contrato, explica los motivos de su retirada al final de esta temporada tras 13 años en la élite



 000_1531405754_989431

Dani Pedrosa, en una imagen de archivo.

“Lo primero que quiero es anunciar que el año que viene ya no competiré en el campeonato. Es una decisión que he estado pensando desde hace unos años”. Así fue cómo, acompañado por su familia en la sala de conferencias de Sachsenring, finalmente informó de que se retiraba.

Dani Pedrosa (Sabadell, Barcelona; 32 años) dejará la competición al final de esta temporada, cuya última carrera se celebra el 18 de noviembre en Cheste, escenario de su última victoria, por cierto, el año pasado. Un circuito ratonero, técnico, que siempre se le dio de maravilla y en el que quién sabe si será capaz de ganar por última vez. Para poner un broche genial a una carrera mayúscula a la que solo le ha faltado un título de MotoGP. Un campeonato que él siempre echará en falta. Una corona que ningún motero le echará en cara.

El anuncio del adiós ya no pilla por sorpresa a nadie después de que hace aproximadamente un mes Honda Racing Corporation (HRC) le comunicara que no seguiría ligado a la casa que le ha acompañado los 18 años que lleva en el Mundial de motociclismo, pues el catalán siempre pilotó una Honda, también en 125cc y en 250cc. De esos 18, los 13 años que ha sido piloto en MotoGP del equipo oficial de la fábrica japonesa, patrocinado por Repsol, se acabarán al final del curso. Porque así lo ha querido la casa alada. Que estimó conveniente forzar un cambio en el equipo y buscar un compañero para Marc Márquez que fuera capaz de estimularle, ahora que es, sin duda, el dominador de la categoría, con cuatro títulos ya en su palmarés, además de los otros dos logrados en las categorías pequeñas.
 
Conocer que HRC decidía poner fin a su exitosa y duradera colaboración y saber, además, que su sustituto los próximos dos años sería Jorge Lorenzo, un piloto de su misma generación –es apenas dos años más joven– dejó muy tocado a un corredor que ya había comenzado la temporada peor que nunca. Poco afortunado en las caídas en la pista, como lo ha sido a lo largo de toda su carrera, Pedrosa apenas pudo disputar el primer gran premio del año, en Qatar, en plena forma. En la segunda carrera se fracturó el radio –después de que Zarco le tocara y le sacara de la pista– y todavía no se había recuperado del todo cuando, en otro accidente –múltiple este, y en el que tuvo la mínima responsabilidad– se lastimó la cadera. Así, decepcionado con la vara de medir de Dirección de carrera, que no sancionó ninguna de las dos acciones en la que se vio envuelto, dolido en el sentido más literal de la palabra casi desde el inicio del curso, y hundido en un agujero del que no lograba salir, pues tampoco ha acabado de encontrar buenas sensaciones con la moto, de modo que ni siquiera se ha subido todavía al podio, el deportista catalán no ha encontrado la motivación para seguir compitiendo. Su futuro ya no pasaba por Honda, ni tampoco podría ligarse a ninguno de los equipos oficiales de MotoGP, de modo que decidió poner fin a su carrera.


Palmarés de Dani Pedrosa

Los tres títulos mundiales y su evolución en los 13 años que lleva en MotoGP


 20180709214340453_1531166152_asset_still


elpais.com



 

Dani Pedrosa, anuncia que al final de temporada se retira, al menos de MotoGP. Sin duda ha sido un buen piloto, tres veces campeón del mundo (una en 125 cc y dos en 250 cc aunque entre 2003 y 2005), en MotoGP ha conseguido 31 victorias y tres subcampeonatos, pero se le ha atragantado el mundial. Se ha topado con pilotos muy grandes, como Rossi, Stoner y especialmente en los últimos años con Lorenzo y Márquez que le han robado la gloria. Lo cierto es que también ha tenido varias caídas graves que le han mermado las facultades físicas, si a eso sumamos que en los últimos años también ha perdido motivación como piloto. Por todo eso su escudería de toda la vida Repsol-Honda ha perdido la confianza en él y no le ha renovado.

 

Francamente creo que Pedrosa ha corrido con más miedo que sus rivales y eso le ha supuesto no haber ganado al menos un Mundial, que por su larga trayectoria seguramente merecía. Pero lo cierto es que en la máxima categoría del motociclismo: muchos llegan a competir, algunos hacen podios y ganan algunas carreras y unos poquitos, solo los mejores llegan a lo más alto.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP DE ALEMANIA / CALIFICACIONES


MOTOGP  


Pole con otra tremenda salvada y récord de Márquez

Consiguió el mejor crono por novena vez consecutiva en esta pista y tras salvar una caída que parecía segura en la curva 3. Petrucci segundo y Lorenzo tercero.


 00_1531580522_978917

Marc Márquez en Alemania.

Márquez no se cansa de ser el más rápido sobre una MotoGP y nosotros tampoco de verle pilotar la Honda como lo hace, de manera salvaje. El campeón ha firmado la pole en Sachsenring, con el tiempo ya cumplido, con récord incluido y con otra tremenda salvada al más puro estilo Márquez. Lo tiene entrenado, le sale natural y además se lo pasa bien luego comentándolo con sus mecánicos a pie de podio.

Esta vez la sacudida sucedió en la curva 3, al arrancar la vuelta previa a la que le sirvió para ponerse primero de la parrilla, y lo que no impidió que se aupara a la segunda plaza de la Q2. "¡Se me ha ido de delante y de detrás!", le contaba después divertido a Santi Hernández, su jefe de mecánicos. La caída salvada le permitió dar además una vuelta más, la que le valió para parar el crono en 1:20.270, es decir, 66 milésimas por debajo de su récord de 2015 y 25 milésimas mejor que el tiempo que tenía Petrucci.

El italiano se quedó sin su primera pole una vez más, pero le queda el consuelo de salir en la primera línea, emparedado entre Lorenzo, que ha sido tercero, y un Márquez que ya lleva nueve poles consecutivas en el circuito de Sachsenring. Es la tercera de la temporada para el ilerdense y apunta a aperitivo de su novena victoria consecutiva en este escenario, porque lleva ganando en él desde 2010, camino de su primer título de 125cc. Luego lo hizo los dos siguientes como piloto de Moto2. Y lo ha hecho siempre como piloto de MotoGP desde 2013. Habrá que ver si mañana repite su secuencia de pole y victoria. Sería la novena vez de manera consecutiva y, sin duda, algo nunca visto.

Intentarán plantearle batalla a Márquez sus compañeros de la primera fila, sobre todo un Lorenzo que tiene buen ritmo, pero también los que salen desde la segunda: Maverick, Dovizioso y Rossi. Desde la tercera partirán Crutchlow, Iannone y Bautista. Y desde la cuarta, Pedrosa, Rins y Nakagami. Más atrás lo harán Pol 15º, Rabat 18º y Aleix 19º, con una sanción de seis posiciones por molestar a Marc en el FP3.

Tiempos de la clasificación de MotoGP en Alemania

 01_1531580502_448576


  En Moto3 Pole de Martín en Alemania para ampliar su récord

La de hace dos semanas ya le convirtió en el piloto con más poles de la historia de Moto3 y con la de hoy, por sólo 0.060 sobre Ramírez, suma 15.


  En Moto2 Pasini consigue la pole; Vierge, Álex Márquez y Mir, en el Top 8

El italiano dominó la sesión clasificatoria de principio a fin y superó a Marini, Bagnaia y Lowes por poco menos de dos décimas.


as.com / AGENCIAS



 

Pole con otra tremenda salvada y récord de Márquez. Petrucci segundo y Lorenzo tercero.


 

Suerte para los nuestros en alemania.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Hoy no pude ver los entrenamientos,  espero mañana ver las carreras, de momento en MotpGP Marquez ha sumado otra pole.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO3 I GP DE ALEMANIA


Martín ejerce de ‘Martinator’ y se va más líder de vacaciones

El madrileño logró romper el numeroso grupo de cabeza a ocho vueltas del final y se escapó camino de su quita victoria del año. Podio de Bezzechi y McPhee.



 01_1531673766_272032

No engañaba Jorge Martín cuando, en la rueda de prensa de la pole, aseguraba que la estrategia para la carrera de Moto3 en Sachsenring sería conservar al principio y tirar al final. Cumplió lo que vaticinó y pudo celebrar su quinta victoria de la temporada, ejerciendo de Martinator, como le llama su padre, para irse de vacaciones un poco más líder de lo que llegó a la parrilla de la carrera alemana.

Cinco puntitos más para el madrileño de ventaja sobre el segundo, un Bezzecchi que esta vez no falló, como en Assen, y salvó los muebles con un buen segundo puesto, tras batir a McPhee por tan sólo 56 milésimas en la línea de meta. La renta no es mucha, de siete puntos, pero Martín se irá líder de vacaciones, que uno de los objetivos que se había marcado. Su ventaja sobre el primero de sus perseguidores fue de dos segundos y medio, y la comenzó a forjar a partir de la vuelta 20, a 8 del final. Hasta ese momento, el de Honda permaneció en las posiciones de cabeza permanentemente de un numeroso grupo que llegó a tener hasta 19 integrantes. A veces se cortaban algunos, pero pronto volvían a reagruparse con tanto adelantemiento.

Se llegaron a ver cinco líderes diferentes, el citado Martín, Ramírez, que acabó cuarto, sin opciones de podio y sólo 92 milésimas por delante de Canet, Arbolino, Di Gianantonio y Arenas. Estos dos últimos se cayeron y en el arrastrón del italiano estuvo a punto de llevarse consigo a Martín, tras intentar colarse por dentro en el final de recta, dudar y acabar cayéndose. Una pena por él, porque hasta la fecha era el único piloto de la categoría que había puntuado en todas las carreras, y una suerte para Martín, que a punto estuvo de irse al suelo como en Jerez, sin ser su culpa. En cuanto Arenas, otra lástima, porque se cayó cuando rodaba tercero y se le veía en disposición de pelear por el podio hasta el final.

Otros que se cayeron fueron Ogura y Rodrigo, y también lo hicieron juntos López, que se dislocó un hombro, y Bastianini. El que se salvó por los pelos fue Raúl Fernández, que le sacó de pista Dalla Porta en la curva de entrada a meta y pudo volver apuradísimo y vigesimoquinta posición, a ocho segundos del grupo. Su remontada a partir de ahí fue grandiosa y le llevó hasta la novena plaza, lo que no está nada mal para el líder del Mundial Junior, que corre aquí en sustitución del lesionado Binder.

En cuanto al otro español en liza, Masiá ha hecho un buen sexto, lo que también está muy bien para un debutante que fue capaz de terminar cuarto hace dos semanas, en Assen. Sigue habiendo presente y futuro para el motociclismo español.


 00_1531673786_770937


 "No sé cómo no me caí con el toque de Di Giannantonio"

Jorge Martín: "Ha sido un fin de semana muy positivo para mí. Hemos trabajado mucho el ritmo, yo creo que más que nunca".


as.com



 

Gran carrera de Jorge Martín, victoria y liderarto.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO2 I GP DE ALEMANIA


Binder, Mir y Marini firman el podio de los subalternos

Los tres se han impuesto a sus teóricos jefes de equipo y supone el primer triunfo del surafricano, la vuelta al cajón del español y el primer podio del hermano de Rossi.


 01_1531674293_899685

Resultado inaudito en la carrera de Moto2 en el GP de Alemania, con un podio de subalternos, que se han impuesto con creces a sus teóricos jefes de filas. Binder, Mir y Marini se repartido las tres primeras plazas de la prueba germana, lo que supone el primer triunfo del surafricano en la categoría intermedia, la vuelta al cajón del español tres carreras después y el primer podio mundialista del hermano de Rossi.

El líder de la general, Bagnaia, no tuvo su día, pero por causas ajenas a él más que por otra cosa. El italiano marchaba tercero cuando se le cayó delante suyo Pasini, metros antes de completar la segunda vuelta, y se tuvo que salir para no arrollarle. Regresó a la pista perdiendo mucho tiempo y llegó a rodar vigesimoquinto, remontando finalmente hasta una duodécima plaza que no es tan grave viendo lo mal que aprovecharon sus principales perseguidores en la general su mal día. Además, le quedó la alegría de ver a su compañero Marini celebrar por vez primera un podio.

Los que no aprovecharon la ocasión fueron Oliveira y Máquez, aunque mucho mejor parado salió el portugués con su cuarto puesto que el español con su decimotercero. Álex llegó a rodar quinto, pero fue a menos toda la carrera, lastrado por un nuemático trasero con el que no se sintió a gusto en ningún momento. El golpe en la mano derecha arrastraba de la caída de ayer, en cambio, no supuso excusa alguna para él, tal como reconoció después. El de KTM, por su parte, le recortó nueve puntos a Bagnaia en la general, y ahora está a siete y seguro que también algo contento por el triunfo de su compañero de box.

En cuanto a Mir, por momentos pareció que intentaría la escapada a partir de ponerse líder en la quinta vuelta, pero cuando Binder le superó en el décimo giro ya no tuvo respuesta para él. Sí la tuvo para Marini, que llegó a superarle y al que al final batió por 154 milésimas, lo que le dio su mejor resultado hasta el momento en la categoría, porque hasta ahora tenía dos terceros como mejores resultados.

Respecto al resto de españoles, Vierge 7º, Navarro 10º, Fernández 15º, Lecuona 19º y Viñales se retiró con problemas mecánicos.

 00_1531674372_926735


as.com



 

Felicitar a joan mir por su segundo puesto.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP I GP DE ALEMANIA


Márquez mantiene su racha de pole y victoria en Alemania

El campeón ha firmado su noveno triunfo consecutivo en Sachsenring, el sexto en MotoGP, y esta vez le han acompañado en el podio Rossi y Maverick.


 01_1531674757_146230

Marc Márquez nunca falla, al menos en Alemania. El campeón mantiene su racha impecable de pole y victoria en el trazado de Sachsenring que arrancó en 2010, cuando aún era piloto de 125cc, así que ya son nueve los triunfos consecutivos que atesora en esta pista: el del octavo de litro, dos de Moto2 y seis ya en MotoGP, tantos como acumula en Austin, su otro circuito talismán.

La de hoy ha sido una de las victorias con menos emoción para el del Repsol Honda, por mucho que luego dijera que ha sido duro. Todo ha transcurrido todo tal cual lo tenía previsto y apenas ha habido batalla. En la salida le han superado Lorenzo y Petrucci, a los que ha dejado tirar en los primeros compases, para luego pasarles como y cuando ha querido. Del italiano se ha deshecho en la quinta vuelta, para ponerse segundo, y del mallorquín, para ponerse en cabeza, en la décima. Lo ha hecho con un precioso interior de izquierdas en la curva de entrada a meta, un punto de adelantamiento al que se suele recurrir sólo en situaciones desesperadas ya que son más claros los de las frenadas del final de recta y de la bajada del tobogán.

Esa bonita pasada fue el comienzo del fin de la emoción por la victoria, porque Marc tiró ya en solitario, y de las posibilidades de podio para Lorenzo, que ha terminado sexto. El primero en superarle fue Rossi, que ha cruzado la meta a 2.1 del ganador. Llegó a ponerse a siete décimas de él, pero el catalán reguló en todo momento y nunca peligró que le pudiera dar caza. Al que sí controló Valentino fue a Maverick, cruzando la meta medio segundo antes que él. Para Mack resultó otra de esas carreras en las que va de menos a más.

Para El Doctor supuso su quinto podio de la temporada y el mejor resultado hasta el momento, porque su barrera estaba en el tercer puesto. Aunque no gana, ofrece una regularidad que le permite estar segundo en la general, pero nada más y nada menos que a 46 puntos del liderato de un Márquez que ya suma cinco vitorias este año: Texas, Jerez, Le Mans, Assen y Sachsenring.

Para Viñales es el tercer cajón del curso y se queda en idéntico puesto en la general, a la friolera de 56 puntos de la cabeza. Lo mejor para él ha sido volver a hacer una buena remontada, pudiendo deshacerse en la segunda parte de la prueba de Dovizioso, Lorenzo, Bautista y Petrucci. Mención especial merece el quinto puesto de Álvaro, un piloto que, por increíble que parezca, ahora mismo está sin moto para la próxima temporada.

Los que no han podido acabar por caída en la primera vuelta han sido Pol, que había marcado sorprendentemente el mejor crono en el warm up, y Rins. Ambos se han visto envueltos en una maniobra en la que también estaban implicados Iannone y Miller, pero ellos han podido regresar al asfalto, para acabar decimocuarto y decimosexto, respectivamente.

Respecto al resto de españoles, Pedrosa ha sido octavo en otro fin de semana para olvidar y Rabat decimotercero. El que no pudo tomar la salida por sufrir un traumatismo torácico ha sido Aleix, que se cayó con dureza por la mañana con su Aprilia. Se le han complicado las vacaciones.


 06_1531675592_978607

Marc Márquez celebra la victoria ante Valentino Rossi. FABRIZIO BENSCH - REUTERS


 00_1531675112_505561


Así va el mundial

 05_1531675164_399058



 Márquez: "La 9ª, sólo puedo decir, ¡te quiero Sachsenring!"


 03_1531674650_259879

El ilerdense dominó de nuevo en el trazado alemán, pero reconoció que "Ha sido duro y complicado, sobre todo al principio".


 Márquez celebró el éxito en la grada y homenajeó a Pedrosa

Saltó a abrazarse con los aficionados y al bajar cogió una gorra de un comisario con el número 26 y la mostró: "Dani es alguien especial para mí".


  02_1531674669_641053

Marc Márquez convenció a su hermano de seguir en Moto2. “Me ha costado convencerle”, reconoce Marc, y razona: “Si hubiera tenido una buena oportunidad, le hubiera dicho que a MotoGP"


 Bautista: “No sé qué tengo que hacer para demostrar más”

“No he visto nadie que diga que no me merezco la moto para el año que viene. Esto me motiva para intentar hacerlo mejor”, se reivindica.


as.com / AGENCIAS



 

Márquez vuelve a ganar y todavía es más líder. Rossi fue segundo y Maverick tercero. El ilerdense saca a Rossi 46 puntos y 56 a viñales.

Bautista está haciendo buenos resultados, hoy quinto, con una moto satélite, sorprendentemente aún no tiene moto para la próxima temporada

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Otra victoria para Marquez    que cada vez afianza mas su liderato en MotoGP

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP República Checa MotoGP 2018

Dovizioso lidera el doblete de Ducati con Márquez, 3º

Vibrante y tensa carrera en Brno. Dovi se llevó el triunfo delante de Lorenzo y un controlador Márquez. Rossi, cuarto y desastre para Viñales.

La arrancada ya anticipó grandes cosas. Rossi se puso al frente, delante de Dovi, Márquez y Lorenzo. Pero Andrea tardó poco, una curva, en adelantar a Valentino. El de Tavullia se lo devolvió poco después, pero antes del primer paso por meta, el de Ducati volvía a tomar la cabeza. Tercero era Márquez, que se vio superado por Lorenzo, poco después.

Hubo una caída múltiple en los primeros metros. Se fueron al suelo Viñales, culminando su mal fin de semana lleno de tumultos, Bradl y Smith. Los jueces abrieron una investigación sobre el incidente.

No se veía cómodo a Marc, que, pese a todo, contuvo un ataque de Crutchlow. El inglés, para evitar el impacto, se abrió y Petrucci le pasó para acceder a la quinta plaza. Danilo marcaba la vuelta rápida (1:56.9) para pegarse al ilerdense. Ya era un grupo de cinco. Pero el de Cervera se repuso rápido. Adelantó a Lorenzo en una delicada maniobra en las curvas 6-7.

El ritmo no era alto, dado que a pesar de que había bajado la temperatura (39 grados en el asfalto frente a los 50 de casi todos los entrenamientos) había miedo a ver cómo caía el rendimiento de los neumáticos.

A falta de 14 giros, Jorge rebasó a Marc para ser tercero y, al poco, Valentino dejó atrás a Dovi y era líder. Crutchlow se situaba quinto al desbancar a Petrucci.

Márquez reaccionó rápido. Un giro después, de nuevo, adelantó a Lorenzo. Luego, lo intentó con Dovi, que resistió. No como Jorge, que cedió antes Crutchlow.

El de Forlí adelantó a Rossi, que vio como, poco después, también Márquez le pasaba. Hasta Crutchlow le rebasó.

Había cierta tensión en un grupo con hasta seis pilotos. Parecía que algunos se controlaban y que podían forzar más. El cielo, mientras, se cubría, pero la tormenta no llegaba. En boxes, por si acaso, tenían la segunda moto con gomas de lluvia.

Lorenzo evidenciaba los problemas de Vale y también le superaba. Él montaba goma media delante y dura detrás, frente a la combinación duro-duro de Dovi, Márquez, Crutchlow, Lorenzo o Petrucci. Los tres primeros tomaban unos metros de renta.

Bautista, undécimo, hacía la vuelta rápida con 1:56.7 dejando claro que los de delante no iban a tope. Lorenzo cazaba al trío y superaba a Crutchlow.

Faltaban cuatro vueltas y ahora eran las dos Ducati y Márquez quienes se iban un poco (medio segundo) respecto a Cruthlow y Rossi. 'Petrux' se descolgaba de Vale.

Jorge iba a por faena. Rebasó a Márquez y lo intentó con Dovi. Pero se colaba. Gran duelo en pista después del dialéctico del jueves.

Llegó la última vuelta. Marc pasó a Jorge, quien se lo devolvió. El balear se aproximó, pero Andrea resistió. Doblete para Ducati. Rossi salvó los muebles pasando a Crutchlow al final. Jorge se tuvo que contentar con hacer la vuelta rápida y Márquez, con ser más líder. Ya son 49 puntos a Valentino.

 motogp_1533489359_835807



Bueno no he poiudo ver nada de las carreras hoy parece que Ducati a dominado y Dovi se ha llevado la victoria seuido de Lorenzo y Marquez 3º. De momento Marquez sigue cómodo en lo mas alto de la clasificación.


MOTO 2

Oliveira puede con Marini y es líder

Gran duelo entre Oliveira y Marini. Miguel venció y es líder por dos puntos respecto a Bagnaia, tercero. Caída de Álex Márquez, que se queda a 53 puntos del liderato.


MOTO 3

Primer triunfo de Di Giannantonio con Canet, segundo

Fabio Di Giannantonio se estrenó como ganador de un gran premio. El compañero de Martín fue agresivo y pudo con Canet. Ambos suben en una general ahora encabezada por Bezzecchi, que sólo fue sexto.

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP Austria MotoGP

Márquez, pole tras batir a las Ducati

Cuarta pole de la temporada para Marc Márquez, que superó a las Ducati de Dovizioso y Lorenzo. Bien Rabat, séptimo y problemas para Pedrosa, noveno; Rins, décimo; Maverick Viñales, undécimo y Bautista, duodécimo.

La Q1 trajo la primera gran sorpresa. A Rossi le salió todo mal. Había llovido y en el tercer libre no pudieron mejorarse los cronos, con lo que no accedió de forma directa a la Q2. Luego, en la repesca, Bautista y Rins le superaron. Hasta Smith le mejoró. Vale saldrá 14º, su peor plaza en parrilla desde Australia 2016, cuando fue 15º.

Ya en la Q2, Márquez, como de costumbre, marcó la pauta de inicio. Hizo 1:23.8 teniendo como referencia, aunque algo alejado, a Lorenzo. Jorge era segundo a cuatro décimas. El balear sólo dio un giro en este intento.

Marc, en su segunda vuelta a tope ya se puso con 1:23.5. Dovizioso se fue aproximando hasta quedarse a 29 milésimas y segundo.

Lorenzo, a lo suyo, salió solo y subió el listón. Hizo 1:23.4. Pero Márquez seguía inspirado. Había abortado una vuelta tras una 'derrapada' salvaje en la curva 3, pero el leridano no se frenó. Hizo 1:23.3 y, más tarde, 1:23.2. Primero. Pero se topó con Crutchlow, que le frenó en un giro. Cal hasta le pidió perdón.

Quedaba el asalto final. Iba a ser entre las Ducati oficiales y Marc. Dovi se ponía a dos milésimas. Pero cortó. Como el vigente campeón. Quedaba Jorge. Pero no pudo. El tercer parcial le condenó.

 motogp_1534063551_176957



GP Austria Moto2

Pole para Bagnaia y Vierge se rompe

Gran pole de Bagnaia, con un comienzo brutal. El líder, Oliveira, le secundó. Bien Navarro, cuarto, delante de Álex Márquez. 12º, Lecuona, delante de Augusto Fernández. 20º, Mir. Muy atrás Isaac Viñales y Medina.



GP Austria Moto3

Un heroico Martín saldrá segundo tras Bezzecchi

Jorge Martín tiró de épica para lograr un segundo lugar en parrilla, que sabe mejor que muchas de sus poles. El madrileño, operado hace una semana de una fractura del radio izquierdo, se reservó en el libre, bajo el agua, pero no lo hizo en el oficial. Dio 17 vueltas y en condiciones difíciles.


Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP Austria MotoGP

Lorenzo gana un gran duelo a Márquez

Espectacular duelo de Lorenzo y Márquez resuelto con triunfo del balear, que frenó más tarde que nunca. Dovizioso, tercero. Rossi, remontando, sexto. Marc, con todo, más líder. Son 59 puntos a Vale, 71 a Jorge y 72 a Andrea.

De salida, Dovi sorprendió poniéndose al frente en la curva 1, con Márquez, segundo y Lorenzo, tercero. Marc quería más e intentó pasar a Andrea en el tercer ángulo. Lo hizo, pero, por el interior, Jorge se coló a ambos. Dos de una tacada. Lo que intentó en Brno, al fin lo consiguió.

Sin embargo, el de Cervera cortó de raíz todo intento de fuga del balear. Le pasó en la siguiente vuelta. Los tres se iban. Por detrás, se montó una pelea entre Crutchlow, Petrucci y Rins, que hizo una arrancada bestial.

En medio del grupo estaban las Yamaha. Tras el giro inicial, Rossi era undécimo y Viñales, 15º.

Los papeles parecían cambiados. Márquez iba fortísimo en estos compases iniciales con Lorenzo y Dovi sufriendo para perseguirle. Y eso que Marc fue el único de la parrilla en montar la goma dura detrás. Delante iba con la media. Jorge iba con una combinación totalmente opuesta: blando y blando. Y Dovizioso, con medio y medio.

La diferencia se mantuvo durante varias vueltas entre siete y ocho décimas entre el vigente campeón y el dúo de Ducati. Pero, faltando 17 giros, Márquez ya ampliaba la renta a un segundo. Dovi buscaba cómo pasar a su compañero, pero no podía.

Era una pelea décima a décima. Así, poco después, la distancia empezó a bajar cuando Márquez empeoró levemente sus cronos. Ya estaban a medio segundo.

A falta de 11, ya eran un trío. El de Palma buscó un ataque en la curva 3, pero se fue algo largo. Pese a ello, contuvo a su vecino de box, que le apremiaba por detrás.

Pero llegó la pasada. Jorge apuró una gran frenada en la curva 1 y pasó por dentro. Dovi, con esa referencia, se fue por fuera y perdió unas siete décimas. Marc no cedía y pasó al balear en la curva 3. Después, el mallorquín se repuso adelantando en la penúltima curva. Bestial.

Con Jorge al frente poco cambiaba. Marc seguía a una décima y Andrea, a siete y sufriendo. 'DesmoDovi' iba perdiendo milésima a milésima. Así, a falta de cinco giros, ya estaba a dos segundos de Lorenzo. Era cosa de dos. De dos españoles.

Rossi, poco a poco, iba creciendo, mitigando la crisis de Yamaha. Se ponía sexto tras superar a Rins. Pero a más de 10 segundos de la cabeza.

Quedaban tres giros y Lorenzo se colgó algo en la curva 3. Márquez retomaba la cabeza. Pero Jorge, otra vez, frenó muy agresivo en la curva 9. Primero, otra vez. El duelo era brutal. Marc pasaba a su futuro compañero en la curva 3, de nuevo.

El de Ducati pasó en la curva 1 de la vuelta final. Se habían tocado en la recta. Márquez atacó en la curva 3, pero esta vez resistió Jorge. Como el resto de intentonas. Gran triunfo.

 motogp_1534149119_570209


Bueno carrerón de los nuestros Marquez y Lorenzo se jugaron la carrera y esta vez Lorenzo se llevó el gato al agua. Parece que la próxima temporada los dos en Honda pueden dar un buen espectáculo. Mientras tanto Marquez es mas líder.  



GP Austria Moto2

Bagnaia puede con Oliveira al límite

Pecco Bagnaia ganó en Moto2 tras un gran duelo con Oliveira al que superó, al límite, al final. El italiano vuelve a ser líder con tres puntos de renta sobre el portugués. Álex Márquez se cayó en la última curva cuando era tercero.



GP Austria Moto3

Bezzecchi gana y un épico Martín es tercero


Bezzecchi se llevó el triunfo en Austria en una carrera en la que dominó casi de principio a fin. Jorge Martín le plantó cara y olvidó su operación de la fractura del radio izquierdo de hace ocho días. Fue tercero. Puntos de oro.


Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Me meto el foro haciendo una parada en la vacaciones... gracias xerbar por la info de las últimas dos carreras.


 

La de ayer pude ver la repetición de los emocinantes adelantamientos de las últimas vueltas entre Márquez y Lorenzo. Hasta 11 veces se pasaron, tres de ellas en la última vuelta con triunfo del mallorquín. Este al final fue más rápido que el ilerdende y ganó su tercera carrera de la temporada. Con este resultado Lorenzo se pone tercero del campeonato con 130 puntos, si bien Márquez con 201 puntos, aumentó la diferencia. Rossi es segundo con 142 puntos. Por tanto a falta de 8 carreras Marc Márquez es más líder, pero no deberá de confiarse, pues Jorge Lorenzo está en racha y yo apuesto que meterá presión al líder y que incluso arrebatará la segunda posición al piante de Valentino Rossi.


 

Lo que parece claro es que el año que viene tendremos a los dos mejores pilotos de MotoGP en Repsol Honda, ahí pueden saltar chispas, aunque para el aficionado será todo un espéctaculo, pues los dos españoles correrán con la misma moto.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP DE GRAN BRETAÑA / CALIFICACIONES


Jorge Lorenzo consigue la pole en Silverstone

En MotoGP Lorenzo consigue la pole en su última vuelta de la clasificación de Silverstone desplazando a su compañero Dovizioso al segundo puesto. Tercero fue Zarco. El mallorquín ha liderado una emocionante sesión oficial con el asfalto mojado y saldrá por segunda vez primero con la de Desmosedici. Márquez, quinto.



 06_1535217898_604728

Hasta siete cambios de poleman ha habido en la trepidante calificación de MotoGP en el GP de Gran Bretaña, marcada por un asfalto parcialmente mojado que ha abierto aún más los pronósticos y que ha tenido en la figura de Lorenzo al más rápido de la parrilla. El mallorquín ha liderado un fantástico doblete para Ducati, porque Dovizioso ha sido segundo, a  0.159 de su compañero de box.

Es la segunda vez en lo que va de temporada, y desde que es piloto Ducati, que Lorenzo consigue la pole. La ocasión anterior fue en Montmeló, y luego la cambió por la victoria. Ahora, como entonces, venía de ganar la carrera anterior. Hace tres meses fue la de Mugello y ahora la del Red Bull Ring. Está insipiradísimo el próximo compañero de equipo en Honda de un Márquez que esta vez sólo ha podido ser quinto.

La tercera fila la ha cerrado Zarco, el mejor piloto de Yamaha con diferencia, porque Maverick  sólo ha podido ser undécimo y Rossi duodécimo. El español había sido el más rápido en el FP4, con el mejor crono de todo el fin de semana, pero con la pista medio seca medio mojada no ha podido ser igual de veloz. En cuanto al italiano, ha desperdiciado su última salida a pista, porque se ha quedado sin tiempo para intentar otro ataque al entrar a poco del final al box para pedir un cambio del neumático trasero. Ninguno de los dos pilotos Yamaha ha entrado en la pelea por una pole que llegaron a ocupar Smith, Miller, Lorenzo, Crutchlow, Zarco, Dovizioso y nuevamente Lorenzo, ya con el tiempo cumplido.

La segunda fila fila ha quedado para Crutchlow, Márquez y Petrucci. La tercera, para Iannone, Smith y Miler. Y la cuarta, para Rins, Maverick y Rossi. Más atrás se han clasificado Pedrosa, que acabó en un flojísimo sexto puesto en la Q1 y saldrá 16º, Aleix 17º y Bautista 21º. Ha sido baja Rabat en la Q1, con una triple fractura en el pierna derecha de fémur, tibia y peroné. Y no ha acudido a Inglaterra por lesión Pol.

La lluvia trae el caos: caídas en la curva 7 y pierna rota de Rabat

Rins se ha tirado a 160 por hora y también se han ido al suelo Aleix, Morbidelli y Rabat. Tito fue el peor parado, la moto de Morbidelli le golpeó.


Posible triple fractura de Rabat: fémur, tibia y peroné

Doctor Charte: “Son lesiones importantes si bien su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que las lesiones que tiene son preocupantes”.


 00_1535209979_877186


La previsión de lluvia adelanta MotoGP a las 12:30 horas

Dirección de Carrera, Dorna e Irta lo han acordado por el estado del asfalto que no drena y forma balsas. Los pilotos dicen que correr en mojado es muy peligroso.



En Moto2  Bagnaia marca la pauta tras una cerrada lucha por la pole

El italiano liderará la parrilla de la categoría intermedia en Silverstone compartiendo primera línea con el australiano Gardner y Álex Márquez.



En Moto3 Martín le gana la pole a Masiá la pole por una sola milésima

Máxima igualdad en una calificación decidida en la última vuelta después de secarse la pista. El tercero, Dalla Porta, terminó a 21 milésimas. Respecto al resto de españoles, Arenas partirá en una esperanzadora cuarta plaza, Ramírez saldrá 10º, López 22º y Pérez 23º.


as.com / AGENCIAS



 

Como siempre mucha suerte a nuestros pilotos.


 

Como llueva habrá muchas caídas y sorpresas.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Suspendidas las carreras del GP de Gran Bretaña de MotoGP


Los pilotos impusieron su voluntad y cancelaron el GP

Una Comisión de Seguridad de emergencia sirvió para que la mayoría de los pilotos pidieran a Dorna que no se esperara más. Dovizioso faltó porque no se enteró.



 00_1535303579_378773

La mejor noticia de la jornada de carreras cancelada de Silverstone fue que los pilotos pudieron imponer su voluntad y, en una Comisión de Seguridad de emergencia, le pidieron al promotor del campeonato, Dorna, que cancelara el GP, que dejara de retrasarse la hora provisional de comienzo de la prueba. Así, a las cuatro de la tarde en horario local, una más en la Península, se acabó una reunión en el camión del IRTA en la que se canceló oficialmente el GP de Gran Bretaña.

La reunión surgió sobre la marcha, por voluntad propia de algunos pilotos, aunque no todos se enteraron y faltaron algunos a los que les hubiera gustado asistir, como un Dovizioso que, aunque reconocía que las condiciones no estaban para correr, se quejaba de no haber asistido. Tampoco lo hizo, por voluntad propia Rossi, que aceptaba lo que decidiera la mayoría y a él no le dolió ser uno de los ocho ausentes. Entre los presentes, sólo Miller hizo fuerza para que el GP siguiera adelante, pero Carmelo Ezpeleta les dijo a los pilotos que se haría lo que ellos pidieran y la mayoría, con Lorenzo, Márquez, Aleix, Zarco, Crutchlow, Pedrosa y muchos otros presentes, solicitaron que se acabara con el sainete que estaba suponiendo tanto retraso.

La hora inicial programada para la carrera era las 11:30 de la mañana y, aunque se pudo disputar el warm up de MotoGP en seco y el de las otras dos categorías con algo de lluvia, se puso a llover con más fuerza minutos antes de la carrera de MotoGP. Eso provocó que en la vuelta de formación de parrilla se vieran ya un par de salidas de pista, las de Bautista y Aleix, y que Luthi estuviera a punto de irse contra el muro por derraparle la rueda en plena recta, cambiando de tercera a cuarta, según relató el mayor de los Espargaró.

A las 11:21 llegó el primero de los retrasos y a partir de ahí un intento más con otro retraso, y la decisión de que la hora tope de disputarse las carreras serían las 19:30, con lo que se cancelaría primero Moto3, luego Moto2 y finalmente MotoGP si se quedaban sin tiempo sin tregua de la lluvia. Los operarios del circuito se emplearon inútilmente en evacuar el agua de la pista, con camiones y tractores con palas estilo quitanieves, pero en ningún momento cundió el optimismo entre los pilotos de la parrilla.

La verdad es que ha habido días de carreras con una lluvia más intensa que la caída en Silverstone, pero el problema aquí radica en el chapucero reasfaltado que se ha hecho este año en el trazado inglés. Además de tener más baches que el anterior, no drena nada bien y entre baches se acumulan enormes balsas de agua que propician el temido ‘aquaplanning’. Esa razón y no otra fue la que mandó el sábado al hospital a Tito Rabat con tres fracturas en la pierna derecha, y eso es algo que pesaba el domingo en el ánimo de los pilotos, conscientes de que se podía haber vivido una tragedia mucho peor.

Dirección de Carrera ha responsabilizado al circuito y a la empresa responsable del asfalto, Aggregate Industries. Y el circuito ha mostrado su indignación con esta empresa local a la que le ha pagado 2.2 millones de euros a cambio del peor asfalto nunca visto en agua. El de Motegi del año pasado, donde llovió más que aquí, permitió que se corrieran las tres carreras. Esperemos que la experiencia sirva para tomar nota de cara a un futuro en el que no se repita una chapuza semejante.


 Márquez: "Cuesta dar este paso, pero hay un compañero en el hospital"

El líder añadió "Hay circuitos en los que ha llovido más y hemos corrido, pero en éste en la vuelta de formación no llovía casi y era casi imposible".


as.com



 

Creo que es lo mejor que han podido hacer con la suspensión: Lo primero es la seguridad.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP San Marino MotoGP

Lorenzo, pole con Márquez quinto tras caerse

Jorge Lorenzo logró la pole en su última cita en Italia con Ducati. El balear pudo con un Márquez que se fue por los suelos. Bien Viñales, tercero; y no tanto Rossi, séptimo.

El primer intento trajo el duelo entre los futuros compañeros en el Repsol Honda. Marc fijó un 1:31.9 que ponía un listón muy alto en su primera vuelta lanzada. Sin embargo, Jorge lo rebajaba hasta dejarlo en 1:31.7 impresionante. Pero saltaba la sorpresa y Jack Miller se ponía segundo, colocándose entre ambos y desplazando a Dovizioso. Rossi era sexto.

Empezaba el segundo intento y el ilerdense se iba por los suelos en la curva 15. Como alma que lleva el diablo se olvidaba de su Honda y salía corriendo para llegar cuanto antes al box y subirse a la segunda moto. Fue corriendo por el vial hasta que encontró un 'alma caritativa' que le llevó en 'scooter' hasta su garaje. Sorprendentemente, a falta de 3:50 minutos ya estaba enfilando la salida del 'pit lane'. Llevaba la visera del casco colgando, pero le daba igual.

Mientras, el balear tenía que esperar en su box dado que sus mecánicos debían hacer retoques en su máquina. El mallorquín pudo volver y, por si acaso, hasta mejoró su registro. Hizo 1:31.629 que hacía imposible otro intento del resto. De hecho, Márquez tuvo que tirar la toalla. Saldrá sólo quinto.

Viñales hizo un gran ataque final y arrancará tercero. En el cuarto libre mostró buen ritmo. Es candidato a ganar. Rossi no pudo complacer a los tifosi. No mejoró y acabó séptimo. Crutchlow se caía. Como en ese cuarto libre. Sus mecánicos le rehicieron la Honda. Le salvó que ya era sexto. Morbidelli también se accidentó.

Finalmente, Lorenzo lograba la pole, con Miller, segundo; Viñales, tercero; Dovizioso, cuarto; Márquez, quinto; Crutchlow, sexto; Rossi, séptimo; Petrucci, octavo; Zarco, noveno; Rins, décimo y Pedrosa, undécimo.

 motogp_1536420268_923507



GP San Marino Moto2

Bagnaia, pole en Moto2, con Navarro, sexto

Mala calificación para los españoles. Ninguno entró en primera fila. El líder Bagnaia se lució en casa y logró la pole.

Como casi siempre, las primeras vueltas eran la clave en la categoría intermedia. Todos buscaban aprovechar la goma que dejaron en pista los Michelin de las MotoGP. Eso hizo que algunos forzaran en exceso. Así, Corsi, Roberts y Kent se fueron por los suelos en los compases iniciales.

Pasini, uno de los veteranos de la zona, se ponía primero, pero poco le duró la alegría. Pecco comenzó a mostrar su poderío y le quitó la plaza de privilegio. Navarro era quinto. Álex Márquez, Mir y Vierge iban creciendo. También un gran Augusto Fernández, que se permitió el lujo de liderar el libre de la mañana.

Bagnaia apretó e hizo bien porque Schrotter subió el listón. El alemán se ponía segundo. Miguel Oliveira, el rival de Pecco por el Mundial, sufría un incidente en la curva 4.

El del Sky seguía a lo suyo y rebajaba aún más sus registros cuando los demás no lo hacían. Quedaba el ataque final. Pasini también reducía su distancia con su compatriota. Iba tercero. Baldasarri, en cambio, besaba el asfalto. Pudo levantarse y volver, pero lo hizo para caerse de nuevo. Marini y Bagnaia salían a la vez del box. De nuevo, tácticas de equipo.

Schrotter lo intentó, pero la pole fue para Bagnaia. Binder creció hasta el quinto lugar, a costa de Navarro, que sexto, fue el mejor español.

Isaac Viñales, con problemas físicos, no saldrá en carrera.



GP San Marino Moto3

Pole para Martín en territorio comanche

rge Martín logró la octava pole de la temporada precisamente en Misano, el territorio de su rival por el título, Bezzecchi. El de San Sebastián de los Reyes pudo con Rodrigo y Canet.

La pista mejoraba a cada minuto que pasaba. El sol iba 'picando' más según avanzaban las horas y las nubes negras se alejaban. Después de unos primeros escarceos, Bezzecchi se ponía al frente. El de Rimini ha mostrado una gran fortaleza todo el fin de semana. Juega en casa y quiere dar un golpe de efecto afianzando su liderato en el Mundial.

Sin embargo, Rodrigo le arrebató la primera plaza mediada la sesión. Eso sí, Gabriel se fue al suelo justo nada más fijar ese crono, en la curva 1. Con todo, pudo regresar al box y, más tarde, retornar a la acción.

Peor le fue a Phillip Oettl, otro de los teóricos 'gallitos' de la categoría. También tuvo un incidente, pero no se acordaba de nada. Sus mecánicos se afanaban por reparar la KTM dañada.

Mientras, Lorenzo Dalla Porta festejaba su renovación por una temporada con el equipo Leopard Honda.

Jorge Martín circulaba entre los mejores, sexto-séptimo, pero quedaba el último intento. Como suele ser costumbre, casi todos apuraron hasta que a falta de cinco minutos salieron del 'pit lane'.

El madrileño se ponía primero y con tiempo para dar un giro más. Canet se situaba segundo. Bezzecchi, en tanto, tiraba con un grupo a su rueda. Pero Marco no pudo mejorar. Saldrá sexto. Su gozo en un pozo. Rodrigo pudo ponerse segundo. En realidad, lo era Kornfeil, pero le anularon la vuelta por sobrepasar los límites de la pista.

Fuente: MARCA


Bueno mañana veremos las carreras en MotoGP Lorenzo tiene la pole no se lo pondrá fácil a Marquez, en Moto3 Martín vuelve a ser el favorito mientras que en Moto2 estará mas complicado que uno de los nuestros gane.


Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 


Muy bien por Lorenzo que ha conseguido la pole por delante de Miller, tercero Viñales, Cuarto Dovizioso y quinto Márquez que ha vuelto a caerse, pero le he visto levantarse y correr, para coger la segunda moto.

El guarro de Rossi ha quedado séptimo. Lo de guarro va por ayer negarle la mano a Márquez una vez más públicamente, cuando intentaba el español hacer las paces; pero con un tipo tan engreido y soberbio como el italiano es imposible.

En Moto2 mal papel para los españoles. En Moto3 muy bien por Jorge Martín que logró la octava pole de la temporada.


 

Mucha suerte para nuestros pilotos mañana.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO3 I GP DE SAN MARINO



Segundo con liderato para Martín y victoria de Dalla Porta

Bezzecchi se cayó en la penúltima vuelta cuando lideraba y su KTM toca la Honda del español, que casi se cae con él. Luego le batió el de Leopard por sólo 58 milésimas.



 11_1536509362_988195

Podio de oro para Jorge Martín en el Marco Simoncelli de Misano. Da rabia que se escape una victoria por sólo 58 milésimas, las que le sacó al español en la meta Dalla Porta, felicísimo con su primer triunfo mundialista, pero la satisfacción era mayúscula por cruzar la meta en una posición que, combinada con la caída de Bezzecchi, le devuelve a lo más alto de al general.

Con todo lo que ha sufrido el madrileño desde que se rompiera el brazo en los entrenamientos de la República Checa, es de justicia que una vez la suerte le sonría a él, y no tanto por la caída de su rival sino por no irse con él al suelo, porque a punto estuvo. Marco lideraba en la penúltima vuelta cuando salió por orejas en la curva 15 y su KTM tocó la Honda de Jorge, que iba pegado a él y cerca estuvo de caer también. Hubiera sido parecido a lo vivido en la segunda vuelta, con cinco pilotos caídos en una peligrosa montonera.

Eso ocurrió después de que Martín adelantara en la curva de entrada a meta a Masiá. La pasada fue dura, pero limpia, y el valenciano quiso recuperar el terreno perdido inmediatamente, lo que llevó a dar gas antes de tiempo y a salir por orejas con un pelotón de pilotos tras él. Quien primero se lo tragó fue Canet, y también se fueron al suelo Bastianini, Sasaki y Bulega, cuya moto fue una de las dos que impacto en un Canet que tuvo que pasar por el centro médico, lo mismo que Sasaki. Ambos iban conscientes, pero al español se le veía dolorido en un brazo y al japonés también.

A partir de ahí la pelea por la victoria quedó reducida a un grupo de cinco pilotos, formado por Martín, Bezzecchi, Di Giannantonio, Rodrigo y Dalla Porta. Regalaron adelantamientos de todos los colores y la carrera se decidió por el estrecho margen de 122 milésimas entre los tres primeros. Se llegó a la última curva con Dalla Porta, Di Giannantonio y Martín. El segundo intentó el adelantamiento muy pasado sobre la cabeza, que recuperó la posición con facilidad, y en la aceleración Martín avanzó hasta una segunda plaza que le deja líder con ocho puntos de ventaja sobre un desolado Bezzecchi.

Más atrás terminaron Arenas (6º), Pérez (14º) y Ramírez (16º). No lo hizo por caída en la segunda vuelta López, que también pasó por la clínica, ni Masiá, que dijo estar harto de respetar él a todo el mundo y ver como nadie le respeta a él, por lo que a partir de ahora se abrirá hueco de cualquier manera. Evidentemente, estaba muy enfadado, todo lo contrario que un Martín que ha acabado loco de contento. Se lo merece.

 12_1536509334_383814


as.com



 

Muy bien por el segundo puesto y liderato de Jorge Martín.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO2 | GP DE SAN MARINO


Victoria perfecta de Bagnaia y macarrada de Fenati con Manzi

El líder dominó de principio a fin y Romano fue excluido por tocar malintencionadamente el freno delantero de la moto de Stefano en plena recta.



 12_1536509937_885636

Bagnaia liquidó la emoción por la victoria en la carrera de Moto2 de Misano, porque lideró de principio a fin, y la prueba será recordada por mucho tiempo por la macarrada de Fenati con Manzi. Los dos italianos se habían salido con anterioridad y cuando volvieron a coincidir Romano tocó malintencionadamente el freno delantero de la moto de Stefano en plena recta. Las cámaras le cazaron y, con buen criterio, el polémico piloto fue excluido de la prueba.

Volviendo a las posiciones de cabeza, sí que hubo emoción por las otras dos plazas de podio. Schrotter intentó el adelantamiento en la última vuelta sobre Oliveira, pero lo hizo colado y el portugués recuperó plácidamente la segunda plaza. Era el menos malo de los resultados para él, porque así sólo perdía cinco puntos respecto al líder, un Bagnaia que tiene ocho de ventaja. Es curioso que tras doce carreras disputadas los líderes de Moto2 y Moto3 (Martín), tengan la misma ventaja sobre el primero de sus perseguidores.

El que volvió a tener un mal día en la oficina fue Álex Márquez, al que tiró involuntariamente Augusto Fernández. Ambos pudieron reemprender la marcha, aunque el segundo tuvo que retirarse después y el hermano de Marc nada más que pudo ser decimoctavo. Por cierto, detalle de calidad de los dos al acabar la carrera. Fernández por ir al box del Estrella Galicia a disculparse con su compañero. Y Márquez por aceptar sus disculpas, entender lo que había sucedido y decirle que no pasaba nada.

El mejor español del día fue Mir, en un fin de semana complicado para él, con una quinta plaza en pelea con Pasini, que le ganó el pulso. Contribuyó a ello que tuviera que cederle una vez la posición por superar los límites del trazado. Lo mismo le pasó a Navarro, que terminó noveno. Vierge fue décimo y Lecuona decimonoveno.

 14_1536509915_673241


La sanción a Fenati se queda corta para muchos pilotos



 11_1536509728_919518

Crutchlow dice que “no tendrían que dejarle correr nunca más” y Márquez asegura que “es poco castigo, pero esperemos que así entienda que no lo debe hacer más”.

En el paddock de Misano de lo que más se habla es de la macarrada de Fenati y la sanción de dos carreras que le ha puesto el panel de comisarios, por accionar desde su moto la maneta del freno delantero de Manzi, en plena recta y a más de 200 por hora. A la víctima le han sancionado con seis posiciones para la próxima parrilla, porque también ha hecho de las suyas, pero de este modo Romano se perderá las citas de Aragón y Tailandia, y para algunos pilotos es un castigo insuficiente…

Crutchlow, que ha terminado tercero en la carrera de MotoGP, ha dicho después que “Fenati no debería subirse a una moto nunca más. Debería haber vuelto al box y el equipo sacarle de la moto con una patada”. El inglés está en la misma línea que una leyenda de las carreras como Kevin Schwantz, presente en esta cita y convencidísimo de que, si por él fuera, “Fenati no volvería a salir nunca con la moto en un gran premio”. Y para Márquez, que ha sido segundo en la clase reina, “es poco castigo, pero esperemos que así entienda que no lo debe hacer más. Aquí se le ha parado el cerebro”. Lorenzo por su parte, no ha valorado si es mucho o poco castigo, pero sí que ha dicho que “es indiscutible que está muy mal lo que ha hecho, aunque también hay que ver que le ha hecho Manzi antes, que es un piloto con el que ha tenido mil y unas”.

Fenati es un piloto de 22 años, que milita en el equipo Marinelli Snipers, que para el año próximo ya ha firmado con el Forward para pilotar la MV Agusta y que tiene un currículum bastante conflictivo. En Moto3 le pegó una patada una vez a Niklas Ajo, se lio a mamporros con las paneles del box en Argentina y hace dos años le echaron en pleno GP de Austria del SKY VR46, entre otras cosas por darle un puñetazo a su jefe, Uccio Salucci, la mano derecha de Rossi.

El italiano ha hablado para Movistar y se ha excusado contando que Manzi, con el que se había salido previamente, le estaba haciendo la vida imposible: “Digamos que al principio ha habido un contacto y me ha sacado fuera de la pista. Él iba por delante de mí, me he acercado a él, me ha adelantado, me ha frenado y me ha vuelto a sacar de la pista por segunda vez. Obviamente, no es justificable, pero creo que debería alejarse, porque siempre son los mismos pilotos los que molestan y, para los pilotos que no hacen nada, te estropean un carrera y eso no es justo. Mi reacción no es un movimiento acertado. Es peligroso para él, pero también para mí. No está justificado, pero hay que ver esto en perspectiva. Me han puesto dos carreras de sanción, pero también hay que penalizar al resto. La sanción es recurrible, pero no me interesa hacerlo. Siempre los mismos pilotos hacen las mismas cosas y esto debería ser más correcto”.

as.com



 

En esta categoría la representación española está obteniendo discretos resultados, hoy el mejor ha sido Joan Mir con un quinto puesto.


 

Pero de lo que más se habla es de la macarrada de Fenati y la sanción de dos carreras que le ha puesto el panel de comisarios, por accionar desde su moto la maneta del freno delantero de Manzi, en plena recta y a más de 200 por hora. Esto me recuerda a la patada que recibió Márquez a más de 300 K/h de otro macarra: llamado Rossi, la sanción de éste todavía fue más escandalosa por la no sanción y encima el agresor aún sigue piándolas.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP I GP DE SAN MARINO


Victoria de Dovizioso, Márquez es segundo y caída de Lorenzo

El italiano tenía más ritmo que los españoles y se escapó de los dos, entrando estos en un bonito duelo con seis pasadas, hasta que se cayó Jorge.



 14_1536510628_920479

Victoria intachable de Dovizioso, para rematar un triplete italiano en el GP de San Marino con las victorias de Bagnaia y Dalla Porta en las otras dos categorías. Y segundo puesto de Márquez, que haga lo que haga sale más líder a cada carrera que pasa. No hay quien pueda frenarle camino de su séptimo título, el quinto en MotoGP. El del Repsol Honda no pudo esta vez con el de Ducati, del que le separaron casi tres segundos en la meta, ni tampoco iba a poder con Lorenzo, pero éste se cayó y le dejó en bandeja una fantástica segunda plaza que le daba cuatro puntitos más de ventaja.

Con este resultado, y el fiascazo de Rossi, que sólo pudo ser séptimo a 19 segundos de la cabeza, el español amplía de 59 a 67 puntos su liderato en la general, y ahora es Dovizioso el primero de sus perseguidores, con el de Yamaha ya tercero, a 71. Lo de la fábrica de los diapasones es de traca, porque con la de este domingo son ya 22 las carreras que llevan sin celebrar un triunfo y eso supone igualar su peor sequía anterior, que databa de las 15 carreras de 1997 y las siete primeras de 1998.

Y lo peor es que no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar a corto plazo. Maverick, que se había clasificado en una buena tercera plaza para la parrilla, sólo puso ser quinto. Y es que la electrónica sigue causando estragos en el box azul. Además, su satélite estrella, Zarco, ya no es el que era desde que se cayera en Le Mans, y aquí sólo ha podido ser décimo.

Los que sí tienen motivos para celebrar son Crutchlow y Rins. El inglés heredó el tercer peldaño del podio con la caída de Lorenzo a dos vueltas del final. Y el español de Suzuki firmó un buen cuarto, rematando así un buen fin de semana para él y muy por delante de su compañero Iannone, que fue octavo.

Volviendo a Lorenzo, resultó una pena su caída, porque se merecía ese podio. Él y Márquez protagonizaron una preciosa batalla por la segunda plaza, llegando a superarse hasta en seis ocasiones, metiendo algunos metros entre él y el catalán y reduciendo hasta en un segundo la desventaja con Dovzioso, que supo regular muy bien los dos segundos y medio de los que llegó a gozar sobre el mallorquín.

El de Forli había señalado a su compañero de box como un candidato a la escapada, pero al final fue él quien lo hizo. Primero tiró de arrestos en una fantástica vuelta inicial, en la que pasó de cuarto a segundo con dos grandes pasadas, a Márquez y Miller. Para adelantar a Lorenzo tardó algo más. Lo hizo en la sexta vuelta, y ya no volvió a tener rival alguno delante, volando en solitario hacia su tercer triunfo del año, que vino acompañado de la ganancia de dos plazas en la general. Carrera perfecta de un gran piloto y un gran tipo.

 15_1536511499_682708

 16_1536511507_672838


 Lorenzo: "La segunda posición me habría sabido a poco"

"Hemos empezado una guerra Márquez y yo que me ha hecho perder la oportunidad de estar más cerca de Dovi. Mucho tiempo perdido", dice.


 Márquez: "Al ver que Dovi iba fuerte, mi objetivo era ser 2º"

Recopilamos las declaraciones de Dovizioso, Marc y Crutchlow, los tres hombres que subieron al podio en la carrera de Misano.


as.com



 

Hoy Dovizioso desde el principio ha sido mejor y hay que felicitarlo. También es bueno ver a Lorenzo arriesgar como antaño, como el campeón que fue y que quiere volver a ser. Siguiendo con la felicitaciones... hay que felicitar a Márquez por su segundo puesto que le consolida como líder destacado del mundial. Ademas ya demuestra ser más veterano y calculador y sabe contenerse, cuando no le conviene arriesgarse a una caída.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario