Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
[Tenis] Wimbledon 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Nadal, a cuartos sin ceder un set

El saque devuelve a Nadal a cuartos siete años después

El español brilló en ese apartado para encarrilar la victoria en los dos primeros sets y pisa la quinta ronda de Wimbledon por primera vez desde 2011. Espera rival: Del Potro o Simon.

 


 000_1531157944_182137

Teóricamente, Jiri Vesely era la primera amenaza de un sacador decente para Rafa Nadal en el torneo. Antes del partido de este lunes, el checo sumaba 47 aces, en la mitad de la tabla de los mejores cañoneros. Y el español combatió el fuego con fuego. En su mejor día con el servicio, pudo con un jugador bastante alto (1.98) y que había eliminado a Fognini y Schwartzman antes de enfrentarse con cierto temor y una extraña laxitud por segunda vez al balear, que acabó resolviendo por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 53 minutos.

Nadal no pisaba los cuartos en Wimbledon desde 2011 cuando jugó y perdió la final contra Novak Djokovic. Entre medias, segunda ronda en 2012, primera en 2013, cuarta en 2014, segunda en 2015, ausencia por lesión en 2016 y octavos en 2017. Es la 35ª vez que llega a la quinta ronda en un grande, con lo que adelanta a Ivan Lendl en la lista histórica y se pone quinto tras Federer (53), Connors (41), Djokovic (40) y Agassi (36). Las últimas cuatro, desde el pasado US Open, de forma consecutiva. Entre el torneo estadounidense de 2009 y Roland Garros 2012 encadenó 11.

Esta vez el lunes loco no desquició a Rafa, como le ocurrió el año pasado contra Gilles Muller, un verdadero martillo pilón. El de Manacor firmó unos números notables con su saque, que hubieran sido mejores sin el ligero bajón que tuvo en el tercer set: 9 aces, 78% de puntos con primeros, 74% con segundos y solo una doble falta. En la red volvió a comportarse magníficamente (12/13) y colocó, contando con esos 9 saques directos, 37 golpes ganadores. Para completar su brillante estadística, solo cometió 12 errores no forzados.

Gran comienzo

El primer set fue de los mejores que se le ha visto a Nadal en lo que va de torneo. Solo perdió dos puntos en sus turnos de servicio y controló perfectamente la situación para apuntárselo con un break sin concederle a su rival ni una bola de rotura. La segunda manga fue por los mismos derroteros, apenas se le escaparon cinco tantos al saque y puso casi todos restos en el campo de su rival. Dos breaks, uno de ellos terminado con un precioso winner de resto con el drive, le bastaron para poner el duelo muy a su favor. Y en la tercera, el número uno, relajado, descendió a un valle en el que permitió a Vesely tener su primera opción de rotura y además aprovecharla. Un pequeño contratiempo que Nadal corrigió acto seguido rumbo ya a otra inevitable victoria, y ya van 34 este año por solo dos derrotas. Nadal se acostará sin saber su rival, porque el partido Del Potro-Simon fue aplazado por falta de luz cuando el argentino ganaba por 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. Continuará este martes.


  Nadal: "Es muy importante; no estaba en cuartos desde 2011"

El español derrotó a Jiri Vesely con bastante holgura, por 6-3, 6-3 y 6-4. "Disfruto de cada momento que juego en la Central", apuntó sonriente.


as.com



 

Muy bien por Nadal, ya lo tenemos en cuartos. El balear volvió a dejar a cero la cuenta de su rival, esta vez el checo Vesely: 6-3, 6-3 y 6-4. El argentino Del Potro o el francés Simon, se los encontrará en cuartos.

Un Nadal que sigue adelante sin haber cedido ni un set en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora. Así, vuelve a los cuartos de final del All England Club. Siete años después, vuelve a estar entre las ocho mejores raquetas de Wimbledon. En aquel 2011, alcanzó una final que luego perdería cotnra Djokovic. Veremos a ver dónde termina esta vez su camino una vez superada esta barrera levantada con el paso de los años.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Djokovic barre a Khachanov y es el quinto treintañero en cuartos

Con la victoria del serbio contra el ruso, queda igualado el récord de jugadores de 30 o más años en la antepenúltima ronda de un Grand Slam que se produjo en Wimbledon 2017.



 000_1531209627_648416

La NextGen (menores de 21 años) ha perdido este lunes a los dos últimos representantes que le quedaban. El griego Stefanos Tsitsipas cayó en tres sets ante John Isner y el ruso Karen Khachanov lo ha hecho ante el gran Novak Djokovic en el último partido que pudo acabar poco después de que fuera aplazado por falta de luz el que enfrentaba a Del Potro y Simon. El serbio también venció en tres mangas (6-4, 6-2 y 6-2 en 1h:46) y es el quinto treintañero que se mete en los cuartos de final del torneo después de Federer, Anderson, Isner y Nadal. Queda igualado el récord de jugadores de 30 o más años que entran en la antepenúltima ronda de un Grand Slam, que se produjo también en Wimbledon el año pasado (Murray, Muller, Djokovic, Berdych y Federer). Si este martes gana Simon, serán seis y habrá nueva marca.

Las sensaciones con Djokovic están siendo estupendas en este campeonato. Nole repite pase a cuartos y ya lleva 10 en el All England Tennis Club, empatado con Andy Murray en la tercera plaza histórica tras Fededer (16), Connors (14) y Becker (11). Sumando los cuatro grandes lleva 41, igualado con Connors y solo por detrás de Federer (53).

El balcánico despachó siete breaks a su rival, que estaba sacando muy bien y eligió el peor día para bajar sus porcentajes. The Djoker volvió a fallar poco (12 errores no forzados) y se enfrentará el miércoles con muchas garantías de éxito a Kei Nishikori, contra el que tiene un balance muy favorable: 13-2. El cielo se le ha abierto y parece en condiciones de retar quien sabe si a Nadal en las semifinales.


as.com



 

Cuidado con Djokovic que parece recuperado, al menos en hierva.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Federer, a cuartos y suma 81 saques sin perder en Wimbledon

Roger Federer, que no para de acumular cifras extraordinarias, ganó con tranquilidad a Mannarino, que sumó la primera bola de break contra el suizo. Se enfrentará a Anderson.



 00_1531209782_624908

Roger Federer avanza imparable en Wimbledon. El suizo se ha deshecho de Adrian Mannarino con otra faena de aliño (6-0, 7-5 y 6-4 en una hora y 45 minutos) y ya está en cuartos de final por 16ª vez en el torneo, la 53ª que llega a esas alturas contando los cuatro Grand Slams. De nuevo no cedió un solo set y su cuenta de parciales consecutivos sin perder en el All England Tennis Club asciende ya a 32, a solo dos de su mejor racha de 34, la que tuvo entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. Además, suma 81 juegos sin ceder su servicio. La última vez que se lo rompieron en Wimbledon fue el año pasado, cuando Tomas Berdych le ganó el octavo, al resto, en el primer set de su duelo de semifinales.

“Sería igual de feliz si hubiera ganado todos los partidos en cuatro sets”, dijo Federer, que salió ante Mannarino salió dispuesto a resolver de nuevo por la vía rápida y firmó una primera manga exquisita, un rosco en el que solo perdió cinco puntos. Tremendo. El francés no pudo hacer nada y solo le quedó el consuelo de ser el primer jugador que consigue tener una bola de break contra el Genio de Basilea en lo que va de campeonato. Fue en el sexto juego, un 30-40 que levantó Roger con la finura que le caracteriza.

De nuevo implacable con el saque (12 aces y un 90% de puntos ganados con primeros), el helvético ejecutó un total de 44 golpes ganadores sin violencia alguna, con la suavidad de la seda. El segundo set lo resolvió con una rotura en el momento preciso, para ponerse con 6-5 y saque, y el tercero lo cerró también en su turno tras apuntarse un break y adalantarse con un letal 5-4. Siempre preciso y puntual. Ahora le toca un sacador como Anderson, que superó a Monfils (7-6 (4), 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (4)), una prueba importante. "Tuve un domingo muy tranquilo, porque nunca se sabe lo atareada que puede ser aquí la segunda semana", dijo Federer tras el partido. Pero a este nivel es difícil que alguien pueda complicarle la vida...


RESULTADOS DEL LUNES 9

CUADRO MASCULINO:Rafael Nadal, ; 6-3, 6-3 y 6-4 a Jiri Vesely; Roger Federer, 6-0, 7-5 y 6-4 a Adrian Mannarino; Novak Djokovic, 6-4, 6-2 y 6-2 a Karen Khachanov; Milos Raonic, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-2 a MacKenzie McDonald; John Isner, 6-4, 7-6 y 7-6 a Stefanos Tsitsipas; Kei Nishikori, 4-6, 7-6, 7-6 y 6-1 a Ernest Gulbis; Kevin Anderson, 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6 a Gael Monfils… El partido entre Del Potro y Simon se reanuda mañana -por hoy- con el siguiente marcador: 7-6, 7-6, 5-7 a favor del argentino.

CUADRO FEMENINO: Serena Williams, doble 6-2 a Evgeniya Rodina; Angelique Kerber, 6-3 y 7-6 a Belinda Bencic; Kiki Bertens, 6-3 y 7-6 a Karolina Pliskova; Dominika Cibulkova, 6-4, 6-1 a Su-Wei Shieh; Jelena Ostapenko, 7-6 y 6-0 a Aliaksandra Sasnovich; Camila Giorgi, 6-3 y 6-4 a Ekaterina Makarova; Julia Goerges, 6-3 y 6-2 a Donna Vekic; Daria Kasatkina, 6-7, 6-3 y 6-2 a Alison Van Uytvanck.


as.com / AGENCIAS




 

Pues sí, Federer avanza imparable en Wimbledon camino de la final. No obstante es el máximo favorito en esta superficie.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Del Potro elude la trampa de Simon y se enfrentará a Nadal
 
El argentino resolvió en la continuación del partido que empezó en lunes con un tercer tie-break en el cuarto set y se enfrentará en cuartos de final al español.



 00_1531240231_686511

Juan Martín del Potro se enfrentará de nuevo a Rafa Nadal en cuartos de final de Wimbledon. El argentino eludió la trampa del pertinaz Gilles Simon y resolvió pronto en la continuación del partido de octavos que fue aplazado el lunes por falta de luz con el marcador a favor del argentino, pero en plena reacción del francés: 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. Delpo estaba a un set de la victoria y lo sumó, eso sí, con mucho sufrimiento. Necesitó otro tie-break después de desaprovechar cuatro puntos de partido con 5-4 y saque. El quinto, en el desempate, fue el definitivo (7-6 (5)).

Simon, uno de los jugadores más incómodos que quedan en el circuito ATP, jugó de revés a revés sin descanso ante el tandilense, famoso por su extraordinaria derecha y también por su insuficiente backhand a dos manos. Aún así, fue un duelo de cañonazos, con 78 golpes ganadores de Del Potro (27 de ellos de saque directo) y 59 de Simon (13 aces). También de errores no forzados, aunque el argentino dobló al galo (63-35). En la red fue mejor Simon, que subió mucho más y quizá mereció mejor suerte.

La Torre de Tandil volverá a vérselas con Nada. Será la 16ª ves que se midan, con un balance de 10-5 para el balear y dos precedentes reseñables: el último en Roland Garros este mismo año, con victoria para Rafa en semifinales por 6-4, 6-1 y 6-2, y el único celebrado en Wimbledon hasta ahora, en octavos de 2011 con otro triunfo del manacorí, pero más apretado (7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4).

as.com




 

Del Potro gana a Simon el partido suspendido ayer y se enfrentará a Nadal en cuartos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Serena sofoca la rebelión de Giorgi y ya está en semifinales

Serena Williams se impuso a la italiana Camila Giorgi, que salió valiente y se apunto el primer set. La estadounidense se enfrentará en semifinales a Goerges o Bertens.



 000_1531240447_208400

Camila Giorgi soñó durante algo más de media hora con derrotar a la gran Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, y convertirse en la primera italiana en alcanzar las semifinales del torneo. Fue el tiempo que duró el primer set del partido, el que se apuntó la italiana a base de potencia y determinación. Pero la estadounidense se remangó y resurgió para darle una bofetada de realidad a su rival y engordar su buen récord en los cuartos de final del Grand Slam británico, que ahora queda en 11-2. Serena ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 y jugará la penúltima ronda de su campeonato preferido por undécima vez. Lo hará contra Julia Goerges, que se impuso a Elise Bertens.

En esa primera manga, Williams no fue capaz de parar a Giorgi, encorajinada y precisa. Después, Serena intensificó su intensidad y sacó a relucir el orgullo que le convirtió en la mejor de siempre. Un break en el cuarto juego le bastó para igualar y otro en el tercero del último parcial le puso en el camino de la victoria, la quinta en esta edición de Wimbledon.

"Camila siempre suele jugar a este nivel, contra todo el mundo, sabía que no iba a ser un partido fácil. No sabía bien qué hacer cuando, pero pensé que me tocaba jugar un partido a tres sets, nada más. Me siento bien, creo que lo hice mejor, porque no siento presión ni miedo a perder. Siento que estoy de vuelta". Y lo está, camino, quién sabe, si de su octavo título en Londres para superar a Steffi Graf, y de su 24º Grand Slam para igualar a Margaret Court.


Kerber y Ostapenko ganan y se enfrentarán en semifinales


 01_1531240655_569589

Angelique Kerber y Jelena Ostapenko jugarán el jueves la primera semifinal del cuadro femenino de Wimbledon tras ganar este martes en cuartos a Daria Kasatkina y a Dominika Cibulkova, respectivamente.

Kerber, que ha vuelto a su mejor versión en Wimbledon, pudo con Kasatkina, que llegaba con trazas de favorita a unos cuartos sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie. La alemana, exnúmero uno del mundo, se impuso a la rusa por 6-3 y 7-5 en 1h:29. Kerber había ganado el duelo particular más reciente hace un par de semanas en Eastbourne, también sobre hierba, y encontró de nuevo el camino para imponerse su rocoso juego desde el fondo de la pista. Se defendió a la perfección para soportar los 33 golpes ganadores de Kasatkina y minimizar los fallos (14) en un partido de ida y vuelta con 10 breaks entre ambas tenistas.

Ostapenko, que alcanza aquí sus segundas semifinales de Grand Slam tras las de Roland Garros el año pasado, frenó la progresión de Cibulkova, que parecía haber vuelto a sus mejores días, lo que le dieron el título de Maestra en 2016. La letona ganó por 7-5 y 6-4 en 1h:22. La diferencia estuvo en la agresividad de una y otra. Ostapenko sumó 33 winners y Cibulkova solo seis. La eslovaca buscaba volver a las semifinales de un grande cuatro años después de haberlo conseguido en Australia y había ganado el último precedente, el año pasado en Indian Wells.

Goerges remonta ante Bertens

Julia Goerges, que nunca había pasado de la tercera ronda en Wimbledon y cuyo mejor resultado en Grand Slams eran varias rondas de octavos en Australia, Roland Garros y el US Open, se ha plantado en las semifinales tras remontar ante la holandesa Kiki Bertens: 3-6, 7-5 y 6-1. La alemana de 29 años, que atraviesa por su mejor momentos de juego, empezó el año ganando el torneo de Auckland y más tarde llegó a la final de Charleston, en la que perdió precisamente contra Bertens. El saque le ha llevado lejos en el torneo, aunque hoy solo colocó tres aces. Es líder en ese apartado con 44. Se ha enfrentado tres veces a Serena Williams y en todas ha perdido, incluido un precedente muy cercano en la tercera ronda de Roland Garros 2018.


Resultados cuartos de final

Angelique Kerber (ALE,11) a Daria Kasatkina (RUS,14) 6-3 y 7-5
Jelena Ostapenko (LET,12) a Dominika Cibulkova (ESQ) 7-5 y 6-4
Julia Goerges (ALE,13) a Kiki Bertens (HOL,20) 3-6, 7-5 y 6-1
Serena Williams (USA,25) a Camila Giorgi (ITA) 6-3, 3-6 y 6-4


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
De momento Nadal, Djokovic y Federer en cuartos esto promete.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
El gran Djokovic ya está aquí: gana a Nishikori y espera rival
 
El serbio, muy cercano a su mejor nivel, pudo con el japonés y jugará por octava vez las semfinales de Wimbledon para las que espera rival: Nadal o Del Potro.



 00_1531333201_322256

Novak Djokovic ilusiona en Wimbledon. Verle ganar, y de la manera que lo está haciendo este año en el Grand Slam británico, es una de las mejores noticias que podía haber el mundo del tenis. Se trata del regreso, parece que definitivo, de uno de los más grandes de la historia. El serbio, con una determinación y un genio con los que no se manejaba desde hace tiempo, ha ganado a Kei Nishikori en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en 2h:35) y jugará las semifinales del torneo por octava vez. Espera rival y será de aúpa: Nadal o Del Potro.

Con su pase sube varios escalones en las listas históricas de las penúltimas rondas. Empata con John McEnroe en Wimbledon y pasa a Jimmy Connors en los Grand Slams con 32. Ya lleva 63 victorias en el campeonato inglés, las mismas que el cuarto, Pete Sampras, e iguala a Stefan Edberg en el octavo lugar de la tabla de triunfos en partidos ATP con 806.

Todo lo ha cerrado este miércoles con un trabajo de fino estilista, 40 golpes ganadores y 21 errores no forzados; un 85% en puntos ganados con primeros servicios y siete breaks. Pero por encima de todo está su actitud, esa mirada loca que le imbuye de poder... y la furia que le convierte en temible. El gran Djokovic ha vuelto, esperemos que para quedarse mucho tiempo.


  Djokovic: "Creo que estoy cerca del nivel del pasado"

"Me gusta mi nivel de tenis ahora. Creo que tal y como he jugado me merezco estar en semifinales. No quiero parar aquí", añadió el tenista serbio.




 

Djokovic está de vuelta, gana a Nishikori y espera rival entre Nadal o Del Potro.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Bombazo: Anderson remonta y abate a Federer en la pista 1

El suizo, fuera de la Central tres años después por las quejas de Djokovic, no pudo con el saque de Anderson (28 aces), que salvó un match ball y espera rival: Raonic o Isner.



 000_1531332915_222617

Roger Federer no ha podido responder al primer reto verdaderamente complicado que se le presentaba en esta edición de WImbledon. En la pista 1, fuera de la Central por primera vez en tres años gracias a las quejas de Djokovic ("Rafa y Roger llevan cuatro partidos en la Central y yo solo uno"), el vigente campeón tenía que lidiar en cuartos de final con un cañonero como Kevin Anderson, que había sumado 105 saques directos durante el torneo, algunos a 225 km/h. Y al principio lo hizo con un clínic gratuito de cómo restar en un primer set de un desempeño excelso por su parte, en el que solo perdió un punto con su servicio. Luego el partido se le complicó y mucho, y su infinita clase no fue suficiente para resolver en la última manga. No jugaba una aquí desde las semifinales de 2016, cuando cayó contra Raonic, otro sacador. La misma receta que le sentó mal a Nadal el año pasado cuando perdió ante Gilles Muller en parecidas circunstancias.

Anderson, magnífico, remontó para ganar por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, y será el que juegue por primera vez las semifinales del Grand Slam británico. En este campeonato, el favorito número uno no había perdido ni un parcial y llegó a enlazar 34 sobre la hierba del All England Tennis Club antes de que Anderson le robará el tercero de su duelo. Se quedó a uno de superar el récord que él mismo acumuló entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. El último que le había ganado una manga fue Raonic, en las citadas semifinales de hace dos años.

Anderson (28 aces) estuvo muy bravo. De menos a más, lo intentó todo y se animó con el orgullo de hacerle el primer break en WImbledon a Federer desde que Berdych le ganara el octavo juego del primer set en las semifinales del año pasado. La racha de juegos ganados con su saque se quedó en 85. Fue al inicio del segundo parcial, cuando el sudafricano llegó a tomar una ventaja de 3-0 que no supo administrar. En el tie-break tenía las de perder ante una leyenda con nervios de acero. En el tercero, tras salvar un punto de partido en el décimo juego, sí que aprovechó la posibilidad de robarle un set al suizo: tras break para el 6-5 a favor y turno para servir, no falló. En el cuarto repitió rotura, esta vez para 3-4 y saque. Aguantó y llegó muy vivo al quinto. Increíble, pero cierto.

El físico le acompañó más a él (32 años) que al campeonísimo Federer (casi 37). Abrió mucho lo ángulos de sus golpes y el Genio de Basilea, que apenas había necesitado esforzarse hasta este encuentro, tuvo que trabajar de verdad. Después de tener contra las cuerdas a Anderson (punto de break para el 5-3), se vio abocado a un largo epílogo que recordó al de la final que le ganó en 2009 a Roddick y que acabó en 16-14. Con las fuerzas justas en ambos lados de una pista peligrosa por el desgaste, Anderson soportó la presión de sacar siempre yendo por detrás en el marcador y aprovechó el primer match ball que tuvo para cerrar su victoria más importante.


  Federer: "No sé cuánto me va a costar recuperarme"

El suizo se mostró muy decepcionado durante la rueda de prensa posterior a su derrota. Reconoce que es decepcionante perder después de tener un punto de partido.


as.com



 

A caído el favorito y a punto está también Nadal de caer ante Del Potro, salvo que haga una gesta de la que de vez en cuando nos sorprende.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
John Isner alcanzó sus primeras semifinales de Grand Slam a costa de Milos Raonic

El estadounidense venció al canadiense en duelo de "bombarderos".



 00_1531381713_258666

El estadounidense John Isner (11°) alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en Wimbledon tras vencer este miércoles en el duelo de sacadores al canadiense Milos Raonic (32°), por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos.
Isner hizo 25 aces, por los 31 de su rival, para llegar a su mejor resultado en un major desde los cuartos de final del US Open en 2011.

Después de este partido, Isner quedó en cabeza de la clasificación de jugadores con más aces, con un total de 160.

Es el estadounidense número 23 en la historia en alcanzar las semifinales de Wimbledon, además de ser el último de este país en llegar a esta ronda desde Andy Roddick, que lo hizo en 2009, edición en la que cedió con el suizo Roger Federer en la final.

Por su parte, Raonic, aquejado de unos problemas físicos en la pierna izquierda, no podrá igualar la final de 2016, su mejor resultado en el All England Club.

Isner se medirá en la penúltima ronda del torneo con el sudafricano Kevin Anderson (8°), que eliminó a Federer (2°), por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11.

Isner y Anderson se han medido en 11 ocasiones, con ocho victorias para el estadounidense y tres para el sudafricano. Los últimos cinco enfrentamientos se los quedó el bombardero norteamericano, incluyendo el más reciente precedente en Indian Wells 2015.


alairelibre.cl



 

El cañonero John Isner se enfrentará en semifinales a Kevin Anderson, que dio la sorpresa de la jornada eliminando a Federer.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 12 Julio 2018, 08:49; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Remontada de Nadal, y a semifinales


 00_1531339711_294498

Nadal derrota a un gran Del Potro en un partido épico (7-5, 6-7, 4-6, 6-4, 6-4)



                         

Pues sí, Rafa Nadal ha vuelto a realizar otra gesta, es un ser excepcional... Los dos veteranos titanes se han largado un partido impresionante, de los que se recuerdan. El partido ha pasado por diversas fases, empezó ganando el primer set muy justo el español. El segundo más justo aún lo ganó el argentino. El tercero también muy disputado lo ganó Del Potro, remontando el partido..., fue entonces donde Rafa apretó los dientes y tiró de casta ganando el cuarto set y empatando el larguísimo partido y el quinto y decisivo cayó del lado del número 1, demostrando su categoría.

 ¡¡¡Casi cinco horas de partido y qué partido!!! Al argentino hay que reconocerle su pundonor, su categoría y en algunas fases su buen juego, poniendo en apuros al español. Ahora le espera el renacido Djokovic en semifinales. Creo que será la final adelantada, pues Federer ya está eliminado.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Nadal homenajea a la épica

El número uno voltea un duelo muy adverso contra Del Potro (7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4, después de 4h 48m) y regresa siete años después a las semifinales de Wimbledon, con el emergente Djokovic enfrente.



 01_1531340810_608892

Nadal no daba una bola por perdida y en su busca, salta la valla de protección durante el partido contra Del Potro en Wimbledon. / GLYN KIRK - AFP

En una tarde de las que no se olvidan, la imagen sintetiza un torbellino de emociones: Juan Martín del Potro atizándole a la bola como si no hubiera un mañana, zarandeando a Rafael Nadal de un lado a otro y llamándole constantemente a la victoria. La volea del argentino va escorándose hasta escaparse del ángulo de las cámaras, pero el número uno no renuncia. En ese momento, equilibrio de fuerzas. Dos sets iguales y todo abierto, cuando las agujas del reloj ya han superado las cuatro horas de pulso. El mallorquín, en trance, activa el turbo y persigue esa pelota imposible que finalmente termina en la grada. Nadal, el irreductible Nadal, no la caza y acaba sorteando el vallado antes de aterrizar sobre dos espectadores. Pierde el punto, pero en ese momento gana el partido. Del Potro asiste y no se resigna, de ninguna manera, pero en ese instante ya sabe cuál será su destino.

7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4, después de 4h 48m. Los aficionados de la Centre Court se frotaban los ojos porque hasta entonces no habían podido casi pestañear, testigos de un espectáculo mayúsculo que finalizó con el pase del mallorquín a las semifinales de Wimbledon, en las que reeditará el clásico con el serbio Novak Djokovic; este, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 (en 2h 35m) contra el japonés Kei Nishikori.


 00_1531384152_351921

Nadal y Del Potro se saludan al término del encuentro en la central. / GLYN KIRK - AFP


elpais.com


 

!!!Impresionante¡¡¡
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 12 Julio 2018, 09:31; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Nadal gana a Del Potro en una oda al tenis y espera a Djokovic

El español encarriló un partido increíble, luego lo tuvo cuesta arriba y al final remontó para meterse en las semifinales de Wimbledon, en las que se enfrentará al serbio.



 07_1531341943_832922

Rafa Nadal se ha tenido que emplear a fondo ante Juan Martín del Potro y no dar una pelota por perdida.

Algo más de diez años después de vencer por primera vez en el Grand Slam británico, en aquella final contra Federer calificada por muchos como la mejor de la historia, Rafa Nadal ha escrito otra página de oro en los cuartos de final de la edición 150 del torneo. El español y Juan Martín del Potro, claro, excelso oponente que le puso las cosas muy difíciles con 77 golpes ganadores (33 de saque directo), al contrario de lo que había ocurrido no hace mucho en Roland Garros. Dicen que la hierba iguala, y se ha visto este miércoles en este partido, y sobre todo en el de Federer contra Anderson, con victoria para el sudafricano. Nadal lo encarriló primero, luego lo tuvo cuesta arriba y al final remontó de manera memorable (7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y 47 minutos).

El 'premio, un nuevo enfrentamiento contra Novak Djokovic en las semifinales de este viernes. Será el capítulo 52 de su rivalidad, con 26-25 para el serbio, el tercero en Wimbledon (1-1). Nadal no había perdido ningún set antes de vérselas con Del Potro. Nunca antes lo había logrado hasta cuartos. Sigue invicto contra él en hierba, y sin Federer en el camino, tiene una gran oportunidad de ganar su 18º Grand Slam, tercero en el All England, y quedarse a solo dos del suizo. Haría por tercera vez en su carrera un doblete París-Londres. Casi nada.

El primer set se lo apuntó Nadal al romper el saque de Del Potro en el momento más conveniente, con 6-5 a su favor. Antes había tenido dos oportunidades más, en el octavo juego. A los puntos, se merecía sumar primero. La segunda manga la tuvo primero cuesta arriba y luego casi ganada el balear. Un break había puesto por delante a la Torre de Tandil (5-4), pero acto seguido, y como había hecho en la misma situación en anteriores partidos, Rafa se recuperó en seguida para llevar el parcial al desempate. Ahí erro, tuvo cuatro bolas para ganarlo y las desperdició.

La perseverancia dio alas a Del Potro, que mejoró y se comportó como una roca en el tercer set. Seguro, con pocos fallos (8) y más del doble de golpes ganadores que su rival (16-7). Agresivo y valiente, le devolvió la moneda de la primera manga a Nadal con una rotura para el 6-4. Momento de incertidumbre, que no de zozobra, para un luchador infatigable que no pensaba entregar el partido. Desde entonces, se animó constantemente, con cada punto ganado, con la furia incontenible que le ha llevado a levantar ya 18 títulos de Grand Slam. Minimizó los fallos, se creció y aunque no aprovechó sus dos primeras opciones de igualar el partido al resto, con su servicio y un salto marca de la casa cerró el 2-2. Otro partido épico, como el de Federer contra Anderson, al quinto set.


 06_1531341794_499234

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.


Un final de película

Nadal, cerca de su más alto nivel, hizo maravillas, atacó para contrarrestar la intensidad de Delpo; con su revés funcionando como si fuera un drive, ganó puntos (67 winners al final) y, además, elevó la potencia de sus saques y afinó las dejadas. Toda la artillería en el campo de batalla con su habitual despliegue físico. Resoplando y con esa expresión suya que mezcla sufrimiento y hambre de gloria se fue a por el triunfo. No iba a ser sencillo, porque en lucha no es fácil vencer al argentino, que no dudo en revolcarse por la hierba para salvar una contradejada con 1-1. Pero alternaba grandes aciertos con fallos de bulto y eso facilitaba la presión de Nadal, tan cegado que al intentar devolver un envío acabó en la grada, encima de un espectador. Poco después y tras un par de resbalones, con otro revés ganador se colocó con 3-2 y servicio. Luego salvó hasta cinco puntos de break y con un banana shot increíble, su famoso drive arqueado, cerró un juego precioso y se acercó a la victoria que certificó con una volea en la red mientras Delpo rodaba por el suelo. El público despidió a los dos tenistas, que se abrazaron como dos púgiles agotados, puesto en pie y con una ovación atronadora. El partido, fantástico, se recordará durante mucho tiempo.



Nadal: "Del Potro me ha llevado al límite, estoy muy contento"


 02_1531341003_745367

Se mostró satisfecho tras derrotar en el quinto set a Del Potro, no quiere pensar aun en Djokovic. "Es momento de disfrutar y recuperarme de una épica batalla".

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho tras derrotar a Juan Martín del Potro en los cuartos de final de Wimbledon. El español destacó en sus primeras palabras la dureza del encuentro. "Estaba muy centrado en todo momento, ahora es momento de disfrutar. Es un día feliz. Queda por delante un duro trabajo con el fisio para recuperarme de esta dura batalla y estar a tope dentro de dos días para las semifinales. Fue un partido increíble, me llevó al límite, cualquiera podía haber ganado", apuntó.

Nadal piensa en recuperar su cuerpo para las semifinales, no tanto en el rival. "Es un momento para disfrutarlo y no pensar más allá. Estoy encantado de poder volver a unas semifinales en Wimbledon. Me he dejado todo en la pista para poder derrotar a Del Potro y lograrlo".


as.com / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
He visto los dos últimos set en directo el 4º y el 5º y la verdad es que el último ha sido espectacular, pudo ganar cualquiera, al final Nadal impresionante como ha peleado y remontado.      

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Kerber frena a Ostapenko y vuelve a la final de Wimbledon
 
Kerber, que solo ha perdido un set en esta edición, venció a la letona y volverá a intentar levantar el título como en 2016 ante la misma rival, Serena Williams.



 04_1531554470_875467

Angelique Kerber volverá a jugar la final de Wimbledon como ya hizo en 2016. La alemana, que solo ha perdido un set en esta edición del torneo, ha vencido con cierta facilidad a Jelena Ostapenko (doble 6-3 en 68 minutos), campeona en Roland Garros el año pasado, y estará por segunda vez este sábado a las 14:00 en el partido por el título del Grand Slam británico.

Kerber, que disputaba su séptima semifinal de un grande (tercera en el All England), sacó a relucir su tremenda solidez desde el fondo de la pista y contrarrestó la agresividad desatada de la letona, que ejecutó 30 golpes ganadores, pero también cometió 36 errores no forzados, mientras que Angelique solo sumó siete.

Con su conocida capacidad para la defensa y el contraataque, la exnúmero uno del mundo y ganadora en Australia y el US Open en 2016, fue madurando a Ostapenko y le rompió cuatro veces el saque, dos en cada set, mientras que ella solo encajó un break en el segundo. La muestra de que la teutona es una roca está en que puso en juego el 83% de sus restos y solo subió una vez a la red, sin acierto. Kerber afrontará su segundo intento de levantar el trofeo inglés ante la misma rival que en 2016, Serena Williams, que ganó a otra alemana, Julia Goerges.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Serena Williams, a por su 24º grande de nuevo contra Kerber

La estadounidense pudo con la alemana Julia Goerges y peleará contra Kerber por empatar con la legendaria Margaret Court con un octavo título en Wimbledon.



 03_1531554298_518265

Después de marcharse lesionada de Roland Garros, su primer Grand Slam desde el Open de Australia de 2017, pocos imaginaban que Serena Williams jugaría la final de Wimbledon y que llegaría a ella con tanta facilidad. Pero la estadounidense, quizá la mejor jugadora de todos los tiempos, lo ha conseguido tras vencer este jueves a la alemana Julia Goerges en dos sets: 6-2 y 6-4 en 70 minutos.

Serena, madre primeriza y muy atenta con su hija de diez meses Alexis Olympia, se ha puesto en disposición de ganar por octava vez el torneo británico, con lo que adelantaría a Steffi Graf (7), y sumar así 24 grandes para igualar la mejor marca de siempre que tiene la legendaria y polémica Margaret Court. Lo intentará en su décima final sobre la hierba del All England Tennis Club, y contra la misma rival a la que ganó en la de 2016, Angelique Kerber.

Ante la compatriota de su próxima contrincante, Williams hizo un partido muy sobrio, con solo siete errores no forzados y un 87% de puntos con primeros servicios, una estadística que le ha reportado muchos éxitos en lo que va de campeonato, por la dificultad que han tenido sus oponentes para restar sus saques. La americana controló siempre a Goerges, quizás un poco abrumada por la importancia de la ocasión y por el carisma de quien tenía enfrente. De hecho, la teutona solo pudo romperle una vez el saque a Serena, cuando el partido estaba casi decidido con 5-3 al resto. Fue nadar para morir en la orilla, porque un contrabreak le dio el triunfo a la exnúmero uno del mundo.
"Es una motivación increíble"

"Era muy inesperado que todo me fuera también aquí. Definitivamente, no es normal para mí estar en la final de Wimbledon. Para mí esto es una motivación increíble para el resto de mi carrera", reconoció tras el partido Serena, que habló de su oponente en la final:. "Kerber es una gran jugadora en hierba y ya nos enfrentamos aquí hace dos años".


 05_1531554789_239771

Kerber, último obstáculo entre Serena Williams y Court. La alemana desafía por segunda vez en la final de Wimbledon a la estadounidense, que está a un triunfo de igualar los 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.


as.com




 

La incombustible Serena Williams, luchará por su 24º grande de nuevo contra Kerber. Las dos mejores tenistas de la actualidad.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Anderson, a la final tras el 2º duelo más largo de la historia

El sudafricano venció al estadounidense John Isner en un partido que duró seis horas y 36 minutos, con 99 juegos y un quinto set que acabó en 26-24.



 07_1531555143_762940

Kevin Anderson seguramente no esperaba lo que le está sucediendo en estos dos últimos años. Con 31 y solo tres títulos, no había destacado en el circuito hasta que llegó a la final del pasado US Open. Perdió contra Rafa Nadal, pero por fin apareció en el mapa tenístico mundial. En 2018 ha ganado otro trofeo (Nueva York) y se ha clasificado por segunda vez para el duelo por el campeonato de un Grand Slam. Lo ha conseguido en Wimbledon al ganar a John Isner en un choque de cañoneros que pasará a la historia por ser el segundo partido más largo de la Era Open (desde 1968) con sus seis horas y 36 minutos. Tres desempates, 99 juegos y un quinto set interminable fueron necesarios para dirimir el resultado final: 6-7 (6), 7-6 (7), 7-6 (11), 4-6 y 26-24. Con Isner en la pista, cabía esperar algo así. Recuerden que fue protagonista del encuentro más duradero hasta la fecha (11h:05), el que jugó contra el francés Nicolas Mahut en la primera ronda de este mismo torneo en 2010.

Anderson, que partía con desventaja en los duelos particulares (el balance ahora es 8-4 para el estadounidense), celebró por todo lo alto su victoria 300 en la ATP. Es el primer sudafricano que llega a la última ronda en el All England desde Brian Norton en 1921, casi cien años después. De allí saldrá en el top-5 por primera vez en su carrera y lo haría como cuarto del mundo si vence el domingo a Nadal o Djokovic, una papeleta complicadísima.
 
El partido apenas tuvo ritmo y salvo en el segundo juego del primer set, los intercambios fueron más bien cortos. Era lo que se esperaba de dos de los mejores sacadores y dos de los tenistas más altos del mundo que llegaban a su enfrentamiento cargados de aces ---161 Isner (2,08) y 123 Anderson (2,03)---. El americano, además, no había cedido su servicio ni una vez en sus anteriores cinco partidos y acumulaba 95 turnos sin perder. Después su racha se pararía en 110, a ocho del récord de Pete Sampras en Wimbledon. Los números reflejan muy bien lo que fue esta batalla: 102 saques directos y 247 golpes ganadores entre los dos. Más un montón de restos que no entraron. Solo el 53% fueron dentro.

Bajo esas premisas era previsible que la mayoría de los sets se decidieran en el desempate. Y así fue en los tres primeros. El inicial pudo cerrarlo antes Anderson, con 5-4 al resto, pero se lo apuntó finalmente en el tie-break tras levantar un punto de set de su rival. Isner no se amilanó y le devolvió la moneda al sudafricano en una segunda manga aún más dominante por parte de ambos servicios. Y en el tercer parcial, llegó la primera rotura del torneo en contra del americano. Fue en el octavo juego y a la primera ocasión. Pero enseguida vino un contrabreak de Isner y otro desempate en el que volvió a ganar. La historia se repitió en el cuarto set, pero Anderson fue capaz de sumar dos roturas e igualó el partido. El duelo se abocaba a un final largo.

El último esfuerzo

Y lo fue. Sin bolas de break, los dos gigantones sacaron adelante sus servicios con solvencia en la manga decisiva. La presión la tenía más encima Anderson por servir siempre por detrás en el marcador, pero no le tembló el pulso y fue el primero que estuvo cerca de romper con 30-40 en el 15º juego. Isner salvó los muebles y la contienda siguió. El tenista de Johannesburgo tuvo otra opción en el 21º y no la aprovechó. Su oponente, acostumbrado a los partidos largos, no tenía prisa. A la tercera, con otras dos ocasiones, tampoco fue la vencida para Kevin con 17-17. Los bombazos directos del de Greensboro salieron al rescate. La capacidad de ambos para sacar a toda velocidad sin descanso parecía infinita y su deseo de continuar en el torneo, también. Pero en el juego número 49 del parcial, el 98 en total, Anderson por fin tomó ventaja y sentenció a continuación. Emocionado, casi no podía articular palabra en la entrevista de los vestuarios. No era para menos.


 08_1531555238_407260


 Anderson: "No recuerdo haber estado tanto tiempo en pista"

El sudafricano casi no podía articular palabra, por la emoción y el cansancio, después de derrotar a John Isner en 6h:36 y plantarse en la final de Wimbledon.


  Isner, sobre el desempate en el quinto: "Es necesario un cambio"

El estadounidense, cedió en un partido que se decidió por 24-22 en el quinto set y que se extendió durante 6 horas y 36 minutos.


as.com / AGENCIAS




  Vaya maratón que se han pegado... Al final, y después de más de seis horas de durísimo partido el sudafricano Anderson se hace con el triunfo que le lleva a la final que jugará con el vencedor Nadal-Djokovic.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
El Djokovic-Nadal, aplazado con ventaja para el serbio

La larga duración de la otra semifinal (6h:36) hizo que el duelo comenzara pasadas las 21:00 y fue parado al alcanzar la hora límite (00:00). Continuará este sábado a las 14:00.



 11_1531555664_797796

El partido entre Novak Djokovic y Rafa Nadal en las semifinales de Wimbledon comenzó el viernes pasadas las 21:00, a cubierto y con luz artificial, por culpa de la larga duración de la otra semifinal (6h:36). Y fue aplazado hasta este sábado al haberse alcanzado el límite de hora que estipula la organización del torneo y que está fijado a las 00:00 (23:00 en Inglaterra). Este estricto protocolo, que preserva la tranquilidad de los vecinos de la zona, impidió que el duelo entre dos de los mejores jugadores de la historia, y que estaba siendo espectacular, pudiera concluir. En el momento del parón, Djokovic vencía por 6-4, 4-6 y 7-6 (9) tras un desempate vibrante en el tercer set. El choque se reanudará este sábado a las 14:00 en las mismas condiciones, es decir, a cubierto.
 
El primer set lo jugó Djokovic a toda velocidad, a un ritmo que no se le había visto en mucho tiempo. Así aguantó el envite de Nadal, que trató de moverle, pero se encontró con la rapidez felina del Nole de los buenos tiempos. No puede decirse que el balear jugara mal, es que el balcánico lo bordaba, con potencia, colocación y acierto. Así sumó el primer break tras haber amenazado seriamente un par de juegos antes. Con 4-3 mantuvo la distancia y se apuntó la manga, apoyado en 14 golpes ganadores (cinco de saque directo).

La apuesta de Djokovic era alta y para tener opciones, a Rafa no le quedaba más remedio que verla e intentar subirla, a ser posible con más agresividad. Pero con el saque del exnúmero uno funcionando no era fácil. Además, tuvo que salvar tres bolas de rotura. En el cuarto juego, sobreexcitado, Djokovic falló dos tiros sencillos y dio vida a Nadal, que tomó ventaja. Llegó el contrabreak de uno y después el del otro en los mejores momentos de tenis. Al dos veces campeón en Londres le quedaba cerrar la igualada y lo hizo con sufrimiento, contra otras dos pelotas de break de Nole.

Emocionante desempate

En el tercer set el ritmo decayó, era imposible que aumentara. Ambos jugadores se dieron una pequeña tregua de intensidad y fueron sacando adelante sus saques sin sobresaltos hasta llegar al desempate. Y qué desempate. El serbio lo inició con una inoportuna doble falta, aunque se recuperó rápido y el español tuvo que ir a remolque. El asunto se le puso crudo con 5-3 en contra antes de disponer de una primera bola de set tras un intercambio maravilloso que cerró con una dejada (6-5). Luego llegó otra con un drive cruzado (7-6). Disponía de dos servicios y no sentenció. Después fue Djokovic el que se encontró con una opción (9-8) que tampoco decidió. Pero la segunda, con 10-9, si le sirvió. Fue justo ahí cuando el partidazo fue aplazado por el límite horario. Este sábado continuará el thriller.


Estadística hasta el momento


 10_1531555712_645886

 
as.com / AGENCIAS



 

Anoche a 4 minutos de finalizar el día, se suspendió el partido al finalizar el tercer set. Por el momento Djokovic va ganando a Nadal, dos set a uno. el agónico desempate del tercer set el español llegó a tener tres set-bol que no aprovechó, y el servio no perdonó. Hoy a las dos, se reanuda el partido. Como es previsible será muy duro y puede darse cualquier resultado. si bien es verdad que últimamente Nadal está tirando mucho de gestas y eso el cuerpo lo paga. Esperemos que una vez más nos vuelva a sorprender con otra remontada, sino fuese así igualmente los aficionados se lo agradeceremos, pues sabemos que el manacorense se vacía y da todo lo que tiene en cada partido.


 

Mucha suerte Rafa.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Una lástima para NAdal ese tiebreak que se escapó estuve viendo el partido, de momento se le complica con 1-2 abajo, pero ya le remontó a Del Potro a ver si puede hacer lo mismo con Djokovic, veremos a partir de las 14h.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

El español rozó la remontada, pero en el 18º juego de un quinto set maravilloso perdió su saque y el partido. El serbio peleará por su cuarto título este domingo contra Anderson.



 00_1531580965_379010

El capítulo 52 de la rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic ha quedado escrito para siempre en dos partes. La primera transcurrió a última hora del viernes, a toda velocidad, y acabó con ventaja del serbio (4-6, 6-3 y 6-7 (9)); la segunda ha terminado de manera espectacular este sábado con su victoria por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8). El segundo partido más largo de la historia, la otra semifinal que jugaron durante 6h:36 Anderson e Isner, causó la suspensión del duelo más repetido de la Era Open al alcanzarse la hora límite del torneo (00:00, 23:00 en Inglaterra). En total 5h:17 de batalla (entra en el top-15 de duelos más extensos) y un triunfador, Djokovic, que disputará su quinta final en el All England, la 22ª de su carrera en Grand Slams. No había ganado nunca a Nadal en la penúltima ronda de un grande (ahora 4-1) y se distancia en el balance particular (27-25). Y lo que es más importante, está a un paso de ganar su cuarto título en Wimbledon, que sería su 13º Grand Slam. Eso lo intentará este domingo contra Anderson (15:00, #0 y MD2).

 01_1531581049_746863

Tal y como se había había jugado el día anterior, bajo techo pese a que en la reanudación hacía sol y calor, el choque continuó con un Djokovic menos enérgico, más tranquilo. También más seguro, pero su intento de amarrar el resultado favorable no le funcionó de salida. Nadal encarriló el set con un 3-0 que fue posible por su resistencia en un primer juego clave que duró 15 minutos y en el que salvó dos bolas de break. El parcial, no obstante, se le complicó al balear porque Nole encadenó tres juegos e igualó. Pero en el momento justo, con 4-3 a favor, el número uno rompió de nuevo el saque del serbio, que ayudó con una doble falta y un error clamoroso que le provocó un gran enfado. Lo pagó golpeándose el pie derecho varias veces con la raqueta. Luego colocó en el marcador un amenazador 0-40. Rafa reaccionó y aprovechando los fallos de Djokovic revirtió la situación y forzó el quinto set.

La manga definitiva salió calcada de la tercera, con los dos manteniendo sus servicios, sin bolas de rotura. Nadal, contundente, afinó la puntería para apuntarse un juego en blanco. Su viejo enemigo aguantó el tirón y presionó al resto con 4-3. Aunque el español la pifió con una doble falta y luego tuvo un punto de break en contra, resistió con un par de buenos saques y dos drives maravillosos. La presión cambió de lado y a Nole la superó levantando un 15-40. Cada juego ya era dramático con el balcánico por delante. Con 0-30 en contra en el décimo, Rafa despachó cuatro saques enormes, dos directos y otros dos que no pudo poner en juego su oponente, que no cedía en su turno. Tampoco lo hacía Nadal y así se alargó el suspense. Con 7-7 el de Manacor tuvo cerca la solución (otro 15-40) y la brega desesperada de Djokovic le frenó. Después, el tenista de Belgrado tuvo una pelota de partido que su rival salvó con una dejada increíble a la línea. Pero ya no fue capaz de evitar que entrará la segunda con 9-8 y 0-40. Djokovic vuelve a ser grande.


Novak Djokovic: "He ganado al mejor jugador del mundo"

El serbio se mostró emocionado en la entrevista postpartido. Acababa de tumbar a Rafa Nadal tras 5h:15 minutos de batalla en dos días.


 02_1531581882_656630

Novak Djokovic se mostró emocionado en la entrevista postpartido. Acababa de tumbar a Rafa Nadal tras 5h:15 minutos de batalla repartida en dos días, en un quinto set que acabó 10-8. "Es duro encontrar las palabras. He ganado al mejor jugador del mundo en uno de los mejores partidos que hemos protagonizado", explicó sobre el que hacía el 52º choque de sus carreras.

"Ha sido un partido increíble el que hemos jugado. Está claro que nos han separado muy pocas cosas, detalles. Fue todo muy parejo", dijo el serbio.

"Cuando acabas a las 23 horas el viernes, volver por la mañana pronto a la pista a calentar no es fácil. Pero estoy orgulloso de cómo ha acabado el día. Kevin Anderson va a tener uno más de descanso, pero esto es la final de Wimbledon y ya es un logro increíble para mí. Tengo que disfrutar", cerró el serbio.


as.com



     

Otro partido épico..., en este caso a favorecido finalmente a Djokovic, aunque Nadal no se lo ha puesto fácil, solo al final el servio en el desempate y después de 18 juegos que duró el último y agónico set se llevó la victoria y el pase a la final que jugará con el sudafricano Anderson que también viene de darse una buena paliza ayer. El servio buscará decimotercer 'grande'


 

Los duelos Djokovic-Nadal suelen ser muy duros y cargados de tensión; pues los dos jugadores siempre se emplean a fondo y dan todo lo que tienen. Hoy podía ganar cualquiera, pero al final la suerte -y especialmente el saque- del servio han sido decisivos.


 04_1531582246_436086

Hoy Djokovic ha sido muy deportivo con Nadal al finalizar el partido y la rueda de prensa.


 

Como siempre animar a Rafa para que siga jugando como el sabe, pues a pesar de su veteranía y carga física acumulada a lo largo de su carrera, aún le queda cuerda para ganar algunos torneos más.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Wimbledon 2018 
 
Ha sido un partidazo que pudo ganar cualquiera, hay que felicitar a Djokovic hoy por la victoria y a Nadal por estos partidos y todo lo que nos lleva regalado en este deporte, impresionante.    

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario