Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El Fuego Invisible - Javier Sierra
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Fuego Invisible - Javier Sierra 

portada_el_fuego_invisible_javier_sierra_201710200912
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

No he podido con él. Menudo tostón, que aburrimiento. Es el primer libro que leo de este autor y también será el último.

Puntuación:  descarga

Un  saludo

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: El Fuego Invisible - Javier Sierra 

Mariol estos temas no son los tuyos. Yo si leído varios libros de Javier Sierra, y me gustan. Sé cuando me pongo a leerlos lo que me puedo encontrar, pues sus temáticas son un bastante sobrenaturales e inauditas, pero a mí me viene bien, pues cuando me meto en alguna historia suya ya presupongo que será muy diferente a las novelas históricas que suelo leer. Este libro lo tengo recién comprado ya te daré mi opinión, aunque supongo que será muy diferente a la tuya.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Que pasada me has dado, J Luis.

Elegí el libro por dos motivos: por el Premio Planeta y porque me gustaba la psinosis, con estos dos ingredientes pensé que podía ser interesante; nada más lejos de la realidad me aburría,   y  a pesar de que no me gusta dejar los libros a medias me pudo más el aburrimiento y lo dejé.

He leído comentarios de seguidores de Sierra, que opinan que este es el peor libro que han leído del autor.

Estaré atenta a tu comentario.  

Un saludo

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

Mariol Enviar mensaje privado

Hola Mariol ahí va mi opinión:

En este caso no coincido en nada contigo. Como te decía he leído varios libros de Javier Sierra, creo que este será el quinto o sexto. Este autor es de los que el lector no opina a medias o te gusta o no te gusta, es más para este último grupo en el que tú te encuentras casi le aborreces, en fin, ya sabes que sobre gustos hay colores.

La temática común en los libros de Sierra es la búsqueda de lo oculto. En este caso el argumento trata es un paseo por lugares muy curiosos en busca del Grial y la supuesta fuerza que lo envuelve con sus peligros implícitos. Sus protagonistas David, Pau, la profesora Goodman y discípulos de 'La montaña artificial' que así se llama el grupo que forman; visitarán sorprendentes escenarios, donde las pinturas románicas serán esenciales en el devenir de la historia. Evidentemente son muy curiosas e enigmáticas por las imágenes y el significado que ocultan y que hasta la fecha muy pocos han visto o entendido su valor. Éstas están representadas: desde las ermitas del Pirineo oscenses hasta la que alberga el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña). También visitan la catedral de Valencia, Madrid y especialmente el parque de El Retiro.

Reconozco que al principio cuesta un poco meterse en la historia que arranca en Irlanda, aunque a medida que sobrepasas las 100 primeras páginas, ya no puedes parar de leer. La novela está bien documentada, sin duda es muy intrigante y te hace reflexionar sobre el manoseado tema del famoso Grial, que ya se ha publicado en tantos y tantos libros..., aunque en este caso el estilo del autor y la forma de enfocar la historia es novedosa. De ahí, quizá, que haya ganado el Premio Planeta de este año.

Yo sí recomiendo este libro, si bien no es acto para todo el mundo, pero si para los amantes del misterio estilo Iker Jiménez, con este símil creo que se entenderá la recomendación.

Mi valoración del 1 al 10 es de 8

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos