Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
TOUR DE FRANCIA 2017
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
Yo también he visto el final en direto y por más que miro la foto finish no veo a ninguno de los dos más avanzado que el otro. Creo que la victoria debió ser para ambos  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
8ª ETAPA


Calmejane gana acalambrado y Froome supera un delicado día

El francés de 24 años, que el año pasado conquistó una etapa en la Vuelta, venció en solitario. El Sky tuvo que trabajar mucho para controlar una fuga.




 1499508333_892206_1499526353_noticia_normal

Lilian Calmejane se presentó en sociedad la pasada temporada con una victoria en la Vuelta a España, en San Andrés de Teixido, y este sábado confirmó la alternativa en el Tour con un imponente triunfo en la Estación de Les Rousses, que tuvo una dosis de emoción y sufrimiento extra cuando comenzó a padecer calambres a cuatro kilómetros del final. Francia tiene nuevo héroe, un corredor con pundonor y entrega, de esos que tanto gustan en el país vecino. Y en cualquier país. Un Virenque, un Voeckler o un Chavanel, por buscar ejemplos recientes. A sus 24 años, Calmejane pide paso. A golpe de pedalada. Y rejuvenece un pelotón francés en el que ya sobresalen Bardet, Pinot, Barguil, Démare... Siempre hubo grandes ciclistas franceses, pero no ganan el Tour desde Hinault en 1985. Cada día falta algo menos para su reconquista..

La clasificación no tuvo cambios relevantes. Ningún gallo atacó en la última subida. Ni antes. Pero fue una jornada de mucho desgaste, en la que el Sky de Chris Froome tuvo que trabajar de lo lindo para mantener a raya una numerosa fuga. A 110 kilómetros saltó la alarma para el maillot amarillo, con un movimiento masivo que situó a una cincuentena de corredores en cabeza, casi un tercio del pelotón. Todos los equipos tenían representación, así que lo dieron por bueno: Landa y Henao, por el Sky; Roche y Van Avermaet, por el BMC; Felline, del Trek; Amador y Castroviejo, del Movistar; Valgren, del Astana… Pero también había hombres preocupantes para la general, como Latour, Barguil y Frank. Junto a acreditados cazadores de etapa: Bakelants, Pauwels, Gesink, Chavanel, Ulissi… Y el emergente Calmejane.

Los equipos rivales dejaron la tostada al Sky, que esta vez no se descompuso como en otras ocasiones. Recuerden la trisca que se montó camino de Formigal en la última Vuelta. La formación británica se mantuvo fría y organizada, con Landa y Henao en el corte, aunque luego se descolgarían para ayudar atrás. La situación era delicada, pero logró que la desventaja no superara nunca los cuatro minutos. Y se fue reduciendo sin piedad. Eso sí, con una erosión extra e inesperada para el Sky. Y con un buen susto cuando Geraint Thomas se cayó y Froome se salió en el descenso del Viry.

El desgaste fue enorme durante los 187 kilómetros. Ya de salida, la etapa había arrancado a una velocidad endiablada, a un promedio frenético de 48 km/h en la primera hora de carrera. Los intentos de escapada se sucedieron, pero ninguno fraguó. Los velocistas, en su lucha por el maillot verde, pretendían llegar sin obstáculos al sprint especial de Montrond, situado en el kilómetro 45. Todos menos Démare, que padecía problemas físicos, se descolgó a las primeras de cambio y coqueteó con el fuera de control.

La general no se vio alterada, pero este domingo puede cobrarse alguna víctima en la exigente etapa alpina que incluye tres durísimas ascensiones: el Biche (10,5 km al 9%), la Grand Colombier (8,5 km al 9,9%) y el Mont du Chat (8,7 km al 10,3%). Se termina en Chambéry, a 26 kilómetros de la última cima. Dice Froome que ya no teme los descensos, que ya demostró su progresión el pasado año en el Peyresourde. Pero el susto en el Viry puede haberle creado alguna inseguridad, un tembleque en las piernas. Este domingo lo sabremos.


Calmejane: "No soy el futuro sucesor de Bernard Hinault"

Como en la Vuelta de 2016, en la que debutó y logró un triunfo en Teixido, Lilian Calmejane acertó en Rousses en su primer Tour y rebajó la euforia.


 Froome: "Mañana será una etapa agresiva y decisiva"

El líder se mostró realmente sorprendido por el desarrollo de la etapa de hoy y emplaza a los demás líderes a luchar con él en la de mañana.


as.com



 

Este francés tiene mucha clase, no sé si la suficiente para en un futuro ganar un Tour. Mañana, bueno ya hoy se está disputando la etapa reina con siete puertos de montaña. A buen seguro Froome sacará más ventaja a sus rivales. Veremos Contador como se porta, pero no está demasiado fino.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
9ª ETAPA


Froome brilla en un mal día de Nairo y pésimo de Contador

Urán se impuso en una etapa tremenda. Quintana y Martin cedieron 1:14. Contador, 4:19. Y tuvieron que abandonar Thomas y Porte por sendas caídas.


 000000_1499620009_925603

El primer encadenado serio de gran montaña resultó demoledor. No hizo falta llegada en alto. El renacido Rigoberto Urán ganó la etapa en Chambéry, Chris Froome fortaleció su candidatura, Fabio Aru y Romain Bardet se confirmaron como los principales rivales… Y algunos se complicaron la clasificación general. O directamente desaparecieron. Alberto Contador se descolgó en la última subida y cedió sus opciones en este Tour: 4:19 minutos. Si es que alguna vez tuvo opciones. Nairo Quintana y Dan Martin se dejaron un buen bocado: 1:14. Y también dijeron adiós, pero definitivamente, Geraint Thomas y Richie Porte, que sufrieron sendas caídas en dos descensos de la jornada.

Se subían tres puertos de categoría especial. Y también se bajaban. No eran los puertos típicos de los Alpes: largos y asfixiantes por la altitud. Sino ascensiones más cortas, con pendientes de vértigo. Especialmente ese último Mont du Chat, el Monte del Gato: 8,7 kilómetros al 10% de pendiente media. Contador ya había advertido de la exigencia de este recorrido, “el más duro del Tour”. Lo sufrió en sus propias carnes. Pero la sensación general era que si se decidía algo, sería más bien en los descensos.

La idea tomó fuerza en el primero de los tres colosos: La Biche. Aún restaban cien kilómetros, ya estaba formada la fuga, el Sky marcaba su ritmo… Demasiada normalidad. Bardet debió recordar aquel descenso de la Bissane que tanta gloria le dio el año paso, y tensó en la bajada con varios compañeros. Tanto, que hasta su colega Gautier hizo un recto. Las consecuencias fueron inmediatas: se cayó Geraint Thomas, primer líder del Tour, segundo de la general, lugarteniente de Froome. Clavícula rota y hasta otra. También se accidentó Majka. El maillot amarillo se quedó inicialmente descolgado, pero enlazó. Mucho más tardó Contador, que no se reintegró hasta la subida de la Grand Colombier. Después del calentón se enganchó con Nairo Quintana y se fue al suelo por segunda vez. No iba a ser su día. No. Ya se veía. Y el Mont du Chat lo confirmó.


 00000_1499619989_473065

Richie Porte recibe asistencia en el descenso del Mont du Chat. / AFP

Fabio Aru encendió la mecha. Con polémica. Vio que Froome levantaba la mano para avisar de una avería y saltó como un muelle. Le siguieron el resto de favoritos, pero ninguno le dio relevos. Así que decidió parar. El eterno debate sobre cuándo hay que esperar al rival y cuándo no. Ante la duda, y para evitar agravios, lo mejor es no esperar nunca. Pero los acompañantes del sardo no lo entendieron así y la oportunidad se esfumó. A partir de ahí fue un intercambio de golpes. Ahora Aru, ahora Porte, ahora Martin, ahora Bardet… Contador ya no estaba en ese grupo de elegidos. Y Nairo resistió hasta que atacó Froome. El Tour se resiste a hablar español.

Tampoco será el Tour de Richie Porte, que llegaba más en forma que nunca, pero la suerte nunca ha sido su aliada. Se salió de la trazada por la izquierda, cruzó toda la calzada por los suelos hacia la derecha, tiró a Dan Martin por el camino… Y ya no se levantó. Una grave caída le mandó al hospital.

Por si hubieran pasado pocas cosas, todavía estaba en juego el triunfo de etapa. El sprint lo lanzó Fuglsang desde su casa: demasiado largo. Warren Barguil, superviviente de la fuga, y Urán le superaron y metieron riñones. Los jueces dieron inicialmente la victoria al francés, pero la foto-finish despejó el error: triunfo del colombiano. En la meta sí se habló castellano.

 Contador: "Me caí dos veces, hay que ver lo que tengo"

Tras dos caídas, el pinteño acabó cediendo en el Mont du Chat y entró a 4:19 de los gallos. "Ahora hay que ver qué es lo que tenemos y replantear la carrera", comentó resignado.

as.com



 

Etapa dura como era de esperar, donde Froome ha vuelto a sacar más diferencias a sus rivales: a Quintana lo tiene ya en la general a 2:13" y a Contador a 5:15", se me antoja distancia insalvable. Además el pinteño sigue dando un recital de caídas.

De momento el líder a los únicos que aún tiene cerca es a Aru a 18", Bardet a 51" y a Rigoberto Uran a 55". Francamente salvo accidente, y gordo no creo que se le escape este Tour, además tiene al SKI que es un equipzo, entre sus gregarios cuenta con Mikel Landa que está noveno de la general a 3:06" y Mikel Nieve. decimocuarto a 6:18", todo un lujo en la montaña.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
Hoy he visto algo de la etapa, la verdad es que Contador tiene el gafe desde hace ya tiempo, y además de las caídas a las primeras de cambio suele perder tiempo y ya a mas de 5 minutos poco puede hacer, si acaso luchar por el podio aunque lo veo muy complicado.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
10ª ETAPA



Kittel fue Tirano de Bergerac

El día después del primer descanso, el alemán conquistó con autoridad su cuarta victoria al sprint en la presente edición y la 13ª en su carrera en el Tour.



 000_1499847407_170785

Bergerac nos trae inevitablemente la imagen de una larga nariz. La de Cyrano de Bergerac, ese poeta y pensador francés coetáneo de Molière en el Siglo XVII, que inspiró a Edmond Rostand una obra de teatro en la que un rudo personaje, diestro con la espada pero sensible con la palabra, dedicaba sus versos a la amada en nombre de otra persona. Muchos le recordarán encarnado en el cine en Gerard Depardieu (1990). O, incluso, en José Ferrer (1950).

A los amantes del ciclismo nos evoca otra imagen. También con una espada. Esa bicicleta de contrarreloj que, con Miguel Indurain a sus lomos, voló sobre las carreteras de la Dordoña un 11 de julio como este martes, allá por 1994. El navarro dio el primer gran golpe para ganar el cuarto de sus cinco títulos en el Tour. Y su director José Miguel Echávarri, tan hábil con la palabra como aquel poeta narigudo, dijo una famosa frase que siempre nos gusta recordar por estos pagos: “Miguel Indurain fue Tirano en la tierra de Cyrano: fue Tirano de Bergerac”.

Este año el tirano ha sido Marcel Kittel. El tirano del sprint. El día después del primer descanso, con las montañas del Jura y de los Alpes ya en el retrovisor, el alemán conquistó con autoridad su cuarta victoria en la presente edición. Sólo hubo una llegada masiva que no dominó, en Vittel, porque se quedó cortado en una montonera. Su triunfo también le eleva a la cima del ciclismo alemán, donde estaba empatado a 12 etapas con Erik Zabel. Su éxito en Bergerac es su 13ª victoria. Y no tiene pinta de que sea la última.

En la víspera del presente Tour se había hablado mucho de un récord de Erik Zabel, aunque no era este. El alemán había encadenado seis maillots verdes de 1996 a 2001. Peter Sagan aspiraba a igualar ese registro. Y difícilmente se le hubiera escapado, pero aquel codo indiscreto lanzado contra Mark Cavendish en pleno sprint frenó la plusmarca. Ahora quien luce de verde es Kittel. Dominador y majestuoso.

La etapa no dio para más. Ni ganas que tendría la mayoría de ciclistas. Las heridas de la última batalla no habían cicatrizado del todo. Ni las físicas, ni las anímicas. Alberto Contador, que el día anterior dejó caer que no sabía “por qué” Nairo Quintana le había tirado en el Grand Colombier, decidió cerrar la polémica de forma tajante: “No hay más historia”. Rafal Majka no tomó la salida, como ya había anunciado en el lunes de reposo. Otro gallo a la larga lista de bajas que abrieron Valverde y Ion Izagirre en la crono inicial. De los siete ganadores de etapa que ha habido hasta la fecha, ya hay tres que no surcan las carreteras francesas: Sagan, Geraint Thomas y Arnaud Démare. Tampoco está Richie Porte. El Tour no atrapa prisioneros. Y rueda sin piedad.

Y como la vida sigue, no faltó la aventura de cada etapa llana. Dos franceses militantes en equipos invitados. En el primer kilómetro saltó Yoann Offredo (Wanty). Y tras él salió Elie Gesbert (Fortuneo), el benjamín del Tour 2017, el ciclista que cumplió 22 años justo en la jornada de su debut en Düsseldorf, cuando inauguró la carrera en la contrarreloj. Han pasado solo diez días, ni siquiera la mitad del recorrido. Y han ocurrido ya tantas cosas…

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
11ª ETAPA



Contador se vuelve a caer dos veces y Kittel hace répoquer

El alemán del Quick Step se impuso al sprint en Pau, en vísperas de la etapa reina de los Pirineos. Sólo las caídas rompieron la monotonía de la jornada.



 00_1499876600_938113

Marcel Kittel marca la manita tras ganar en Pau y sumar su quinta victoria en el Tour de Francia. / AFP

Marcel Kittel cruzó la meta de Pau y marcó un cinco con la mano. Una manita. Repóquer de victorias. El alemán prolongó así su dominio absoluto en los sprints, en vísperas de la etapa reina de los Pirineos. Tan sólo las caídas rompieron la monotonía de una jornada soporífera. Entre los accidentados volvió a estar Alberto Contador, otras dos veces, ambas sin consecuencias graves para su físico. Duele sobre todo el alma. También se fueron al suelo otros dos gallos de este Tour 2017: Romain Bardet y Jakob Fuglsang. 

Hay muchas maneras de llegar a Pau, pero seguramente la elegida este miércoles es la más aburrida. Basta con recordar que Pau es la capital de los Pirineos Atlánticos. Ya se pueden imaginar.

Por eso, seguramente, Pau también es la ciudad con más victorias españolas: ocho, entre ellos tres campeones en París. Julián Berrendero fue el primero en 1937. Luego le siguieron Bahamontes (1964), Pedro Torres (1973), Delgado (1986), Murguialday (1992), David Etxebarria (1999), Pereiro (2005) y Mercado (2006). El Tour, sin embargo, se plantó aquí con un recorrido que provocó el sexto sprint de las once etapas disputadas. Más de la mitad. Así es difícil resistirse a una siesta.

Para combatir el bostezo, la narración en directo de la página web del Tour también se dedicó a enumerar datos estadísticos e históricos con más frecuencia que otros días. Por ejemplo, que el Quick Step había superado ya en victorias al Movistar desde 2001: 32-31. Como Kittel volvió a ganar, ahora son 33. También que Alemania llevaba ya 30 triunfos desde 2011. Ahora son 31. Y por si acaso al velocista germano le diera por seguir a este ritmo, se recordó que hasta tres veces un mismo ciclista ganó ocho etapas en una misma edición: Charles Pélissier en 1930 y Eddy Merckx (en dos ocasiones: 1970 y 1974).
 
Las cámaras mostraban la bella Francia. “El mejor cortijo de Europa”, le escuché definirla una vez a Eusebio Unzué. Y seguían a los tres aventureros de la jornada, que habían arrancado en el primer kilómetro, como ya es tradición: Marco Marcato (UAE), Maciej Bodnar (Bora) y Frederik Backaert (Wanty).


 01_1499877165_685721

hoy Contador ha vuelto a caerse dos veces.

Pero ni siquiera en este tipo de etapas pueden relajarse los ciclistas. Hay jornadas aburridas o divertidas, pero no de transición. Bien lo saben. Las caídas interrumpieron ese sopor en la segunda parte del trazado. En dos de ellas se vio implicado Alberto Contador. ¡Sí, otra vez dos! La primera fue en el avituallamiento, a 90 kilómetros en la misma montonera en la que se vieron implicados Bardet y Fuglsang, y que mandó a casa a Dario Cataldo. La segunda, a 22 km de la meta, junto a su compañero Michael Gögl. Cuando alguien entra en una racha así, duele más el alma que los golpes.

Este jueves ya no habrá llega masiva: se disputa la etapa reina de los Pirineos. No se echen la siesta.


 Contador, tras sus caídas: "Este Tour me está llevando al límite"

El madrileño sufrió dos percances: el primero, en el avituallamiento; el segundo, a 22 km de meta, más doloroso: "Tengo la cadera tocada".


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
Otras dos caídas de Contador?    Vaya con el Tour que se está pegando.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
No creo que en lo que queda de tour nadie le quite a Kittel el maillot verde que lleva con todo merecimiento  

Se lleva todos los sprints de calle  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
12ª ETAPA


Bardet gana, Fabio Aru es el nuevo líder y Froome sale vivo
 
Los últimos 350 metros desenmascararon al británico en los Pirineos. Sufrió, pero perdió poco tiempo. Contador y Nairo se derrumbaron.



 00_1499960127_662548

Bastaron con 350 metros para cambiar el rostro de este Tour, para desenmascarar a Chris Froome, que pasó un momento crítico, el mayor desfallecimiento que se le conoce desde que domina la ronda francesa. Sólo queda la duda de qué hubiera ocurrido con más valentía en entre sus opositores, si alguien hubiera intentado varear el olivo. No hubo osados, por eso el premio es menor. La etapa para Romain Bardet y el maillot amarillo para Fabio Aru. No está mal, pero los Campos Elíseos se abren también en el horizonte. A eso deben aspirar. Froome se mostró débil, perdió la prenda por primera vez durante su reinado, y ahora los rivales han visto un agujero por donde colarse. Quienes ya no estarán entre los retadores, definitivamente, son Nairo Quintana y Alberto Contador. Se derrumbaron. Ninguno de los dos es top-ten.

Contador había tomado la salida con un gran signo de interrogación grabado en la frente. Físicamente tocado. Anímicamente inseguro. Demasiadas caídas. En la primera parte de la etapa, con la carrera muy lanzada, se le vio rodar en los últimos puestos del pelotón. La trisca le sorprendió con las piernas frías. Planeó un mal presagio por los Pirineos, la idea de un hundimiento prematuro, de un abandono… No hubo tal. Los músculos se fueron calentando.

La carrera subía el Balès: 11,7 kilómetros al 7,7% de pendiente media. Un buen puerto, de contradictorio recuerdo para Contador. Allí aprovechó una avería de Andy Schleck para atacar en la edición de 2010. Estaba en su derecho, pero su acción fue muy criticada. Le llovieron los abucheos en la meta. Finalmente el luxemburgués ganó aquel Tour, aunque fue de rebote por el positivo con clembuterol del español. Ya conocen la historia: aquel solomillo de Pau…Precisamente Pau, la salida de este jueves. Y fue ahí donde Contador decidió atacar. Antes lo había hecho Warren Barguil, el rey de la Montaña. Y saltó a por él. No avanzó mucho, no progresó. Bastó el ritmo del Sky para reducirle. Pero volvió a sentirse competitivo.

Y ahí andaba con los gallos en pleno descenso del Balès, cuando el Tour pudo ponerse otra vez patas arriba. Mikel Nieve hizo un recto en la última curva, justo antes de comenzar a subir el Peyresourde, y se salvó milagrosamente entre dos caravanas. Detrás se salió su líder: Froome. Y detrás de su líder, su máximo rival: Aru. Nadie intentó aprovecharse de la ocasión. En el ciclismo actual, si atacas a accidentados o averiados, te silban y te cuelgan un sambenito. Como le ocurrió a aquel Contador.

Cuando ya sólo quedaban once ciclistas en cabeza, con los dos Mikel al frente, Nieve y Landa, ahí seguía todavía Contador. Por poco tiempo. Quien ya no estaba era Nairo Quintana. Al Movistar le ha salido mal el experimento Giro-Tour. Una pena. De esos desafíos vive el ciclismo. Sólo faltaba un suspiro para coronar el Peyresourde, cuando el Tío del Mazo golpeó definitivamente al madrileño. No dio para más. No se puede tirar sólo de orgullo.

Sky había liderado la carrera desde la salida. Y seguía al frente. Se esperaba un ataque de Froome, un batacazo para quitarse a esos moscardones que le rodeaban en la clasificación general. Devoraban los últimos kilómetros, pero el africano no arrancaba. Pasaba algo raro, parecía obvio. ¿Por qué no le probaba nadie? Faltó ambición… Seguramente también fuerzas. Fabio Aru movió el árbol en esos últimos 350 metros y recogió frutos maduros. Esta noche dormirá como maillot amarillo de Tour, con 6” sobre Froome; 25” sobre Bardet y 35 sobre Urán. Hay carrera. Se buscan valientes.


 Bardet: "Tenía un plan y he gestionado bien los esfuerzos"

El vencedor hoy en Peyragudes, se mostró contento con el trabajo realizado pero avisó de que la general no está ni mucho menos decidida.


 Contador: "Iré a por una victoria parcial, el Tour está imposible"

El ciclista del Trek-Segafredo cedió tiempo en Peyragudes, pero se mostraba satisfecho: "Mejor de lo que me esperaba, me encontraba fatal".


as.com



 

Aru ha destronado a Froome en un momento de debilidad. Contador sigue arrastrándose, ahora dice que peleará por una etapa. Los dos vascos siguen ahí ayudando a Froome y conservando una buena general.  
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
13ª ETAPA / Landa, Contador, Nairo… un ciclismo como el de antes, en blanco y negro


Contador revoluciona el Tour y Landa se mete en la pelea

Aru mantiene el liderato tras una etapa intensísima con ataque de largo aliento de los españoles y victoria del francés Barguil



 000_1500107572_743029
 
Barguil celebra la victoria. / LIONEL BONAVENTURE - AFP

Mientras dormía en Pra Loup la noche después de haber derrotado para siempre al hasta entonces invencible Eddy Merckx, Bernard Thévénet abrió los ojos y, al ver el maillot amarillo sobre el respaldo de una silla, se sobresaltó y gritó en alto “¿qué narices hago yo durmiendo en la habitación de Merckx?” La noche siguiente de haber despojado del amarillo al de siempre los últimos años, a Chris Froome, Fabio Aru no corrió el riesgo de sufrir el mismo susto. “Dejé el maillot en el autobús y no lo dejé en la mesilla. No, esta noche no he padecido la presión del amarillo”, dice el sardo, sonriente y calmo, minutos después de haber pasado tranquilo y sin equipo su primer día de líder, una jornada en los Pirineos intensa y corta, como les gusta el café a los italianos. A los 30 kilómetros, Contador atacó, Landa le siguió y le secundó, y, kilómetros después, Nairo, lanzado por Betancur al principio, les alcanzó en fuga con Barguil a rueda. Ganó el francés su 14 de julio bajo los plátanos de Foix, y Froome dijo que se encontraba mejor y que tiene más equipo.

Contador sacó de de debajo de su cama de doliente una máquina del tiempo y la acopló a su bicicleta. Y a su ritmo transformó el Tour. Lo devolvió a los tiempos del blanco y negro y más atrás, a los años en los que los cronistas se inventaban las etapas que nadie veía, relatos que aún provocan escalofríos de placer en quienes los leen las noches de invierno frías, que sueñan con verlas representadas de verdad un día de verano. La etapa más corta de los últimos años, 101 kilómetros, poco más de dos horas y media, regaló ese deseo y todas las emociones que lleva aparejadas, el convencimiento de que lo imposible es posible. Y de que cada ciclista, solo, sin equipo, cara a cara con sus rivales, era el dueño de su voluntad. Cumplidos dos tercios de la etapa, en la ascensión al terrible Muro de Péguères, sus tres últimos kilómetros, verticales, de asfalto antiguo como el alma de los ciclistas que lo ascienden lentamente, sudorosos, la etapa son tres mundos. Landa y Contador van delante; en medio Nairo arrastra a Barguil, que a regañadientes empieza a colaborar en una persecución que Contador alarga sin cesar y dificulta; detrás, los ocho mejores de la general, sin équipier a quien recurrir (solo Froome tendrá ese derecho kilómetros después, cuando absorban al polaco Kwiatkowski, enviado a la vanguardia para ello), se miran, se miden, se piensan, se temen y se amagan, y solo sus tripas les guían.

Es el momento clave. Como Aru no tiene equipo, el control de la etapa ha sido cooperativo. El peligro de Landa, que estaba a 2m 55s del sardo, y de Nairo, más lejano pero con la posibilidad de volver a convertirse en un incordio después de haber sido dado por acabado, convence a todos de que el bien común es la calma. Entre todos han mantenido siempre a menos de 2m 40s la fuga. Entre todos intentarán despedazarse para sacar beneficio de su trabajo. Froome tiene todo a su favor. Solo debe esperar que Aru, Bardet y Urán, los tres que comparten con él los cuatro primeros puestos en un lapso inferior al minuto, echen cuentas y trabajen para acabar con Landa y el diminuto colombiano. Pero el inglés que no es el de otros años tampoco goza de la paciencia que distingue a los campeones. A Froome le derrota el miedo y ataca. No quiere a Landa de amarillo en su mismo equipo; no quiere a Nairo a menos de dos minutos en la general. Froome se siente el líder virtual del Tour, de blanco, no de amarillo. Teme más a los que están delante que a los que le rodean. Aru le coge rueda sin despeinarse, y todos los demás tras él. Por delante, los cuatro se unen, Landa, Contador, Barguil, Quintana, y pedalean.

El final de la etapa que dio vida, durante muchos kilómetros sin aliento, a los sueños más disparatados de los aficionados, fue de una cierta estupidez, un anticlímax. Froome, que tiene en fuga a su compañero Landa, manda trabajar a su Kwiatkowski para perseguirlo (y a Nairo con él), y de su trabajo se aprovechan sus rivales, que, pese a ataques fulgurantes y cortos en el último descenso hasta Foix y su Ariège tumultuoso, no gastan una gota de más.

Contador, inquieto, impaciente, lanza el primero el sprint, antes de la curva de 180 grados a 200 metros de la línea final. Barguil, a su rueda, coge el impulso más fuerte a la salida a la última recta y supera al chico de Pinto, y también Nairo. Landa, generoso, no les disputa la etapa.

Thévénet no estaba en la habitación de Merckx; Aru no sufre por el maillot amarillo que Froome cree suyo; la etapa inolvidable se ha disputado, aunque su resultado (y la general: un calco de la que deparó la extrema jornada del Jura en Chambéry: los ocho primeros, salvo el herido y retirado Fuglsang sustituido por Landa, quinto a 1m 9s ahora, son los mismos; el tiempo que va del primero al octavo, siempre es el mismo, dos minutos) pueda hacer pensar que fue un espejismo, un relato de ciclismo en blanco y negro que se lee en el invierno frío, se suda en los Pirineos, donde ya se sueña con los Alpes que decidan, y Contador, Landa, Nairo, libres y fuertes, ciclistas.


 Por esto Contador es único: ataque de leyenda... ¡a 70 Km!

Pese a que no está haciendo su mejor Tour, Alberto Contador siempre lo intenta y siempre da que hablar. En la etapa de hoy se marchó escapado junto a Mikel Landa.


 00_1500107554_523939

Alberto Contador, el componedor de campeones. El ciclista de Pinto convenció a Landa de que colaborara en la fuga diciéndole que era su día para entrar en la general. / P. LOPEZ - AFP
Ver vídeo




Así va la clasificación general

 07_1499333547_816224_1500107583_956795

elpais.com / as.com / AGENCIAS



 

Hoy se ha vivido una etapa del estilo antiguo, de las que se hace afición: Contador ya desahuciado para luchar por los primeros puestos, quiere intentar nuevas metas, a base de escapadas, ayer se llevo a Mikel Landa, escudero de Froome, pero demostrando que está tan fuerte o más que su líder y por que no se pueda dar una carambola y dar la sorpresa y verse en el podio de París. Landa sin duda es el ciclista con más presente y futuro del ciclismo español. A poco que mejore en las crono, podrá aspirar a triunfos mayores. Con la ventaja obtenida hoy, el vasco ya esta quinto de la general a 1'09", y Contador, décimo a 5'22". También Quintana ha recortado y está octavo a 2'07".
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
14ª ETAPA


Froome recupera el amarillo

Matthews batió a Van Avermaet en el repecho de Saint Pierre: 570 metros al 9,6%. Aru entró cortado en Rodez y cedió el liderato por 18 segundos.



 000000_1500142958_983125

La cota de Saint Pierre, el repecho de San Pedro, tenía las llaves de la victoria en sus 570 metros al 9,6% de pendiente media. También abrió las puertas de la gloria a Chris Froome. Fabio Aru entró excesivamente cortado y el británico no sólo recuperó la prenda, sino que además distanció a su rival a 18 segundos. Demasiado descuido. Por delante, los clasicómanos pujaron por el triunfo en un final confeccionado a medida: Michael Matthews batió a Greg van Avermaet y Boasson Hagen. No era la Lieja ni la Amstel, aunque lo pareciera, sino la 14ª etapa del Tour de Francia: Blagnac-Rodez.

Estaba cantado que en un final tan explosivo se iban a picar segundos. Fabio Aru lo sabía, por eso resulta extraño que entrara tan atrás cuando es un ciclista con chispa. Circula la teoría de que quería ceder el maillot amarillo para no tener que controlar la carrera en el exigente y ratonero recorrido de este domingo, en el Macizo Central. El viernes ya había perdido a Jakob Fuglsang, que llevaba varios días penando con dos fisuras en una muñeca. Y días antes, con una lesión parecida, se había retirado Dario Cataldo. Es cierto que con los dos corredores más fuertes ya en casa, el Astana no brinda garantías al sardo, como ya se vio en Foix. Aru explicó que llegó mal colocado, que se despistó… Y si también tuvo algo de premeditado, se le fue la mano. Demasiado margen.

El italiano, que acabó a 24 segundos de Chris Froome, fue la mayor presa de caza, pero no la única. De hecho, sólo Rigoberto Urán y Dan Martin llegaron con el mismo crono que el africano. También cedieron tiempo: Bardet y Simon Yates, a 4"; Landa, a 14"; Contador, Nairo Quintana y Bennett, a 21", y Meintjes, igualmente a 24". Una criba mayor que en muchas llegadas de montaña.


 00000_1500142986_696725

Michael Matthews bate a Greg van Avermaet en el repecho final de la 14ª etapa del Tour de Francia, en Rodez. / EFE

En la lucha por la etapa hubiéramos apostado por Alejandro Valverde y Peter Sagan. Pero ni uno ni el otro están en la carrera desde hace tiempo. En su ausencia, los pronósticos apuntaban a Van Avermaet, que ya había vencido en esta cuesta en 2015, y a Matthews, otro finalizador de características similares. Dos clasicómanos. No era un secreto: sus respectivos equipos, el BMC y el Sunweb, llevaron la batuta durante todo el día.

Otro ciclista que tenía señalada esta etapa con un rotulador rojo en el libro de ruta era Voeckler, que a sus 38 años da sus últimas pedaladas en el Tour. Eso mismo debió pensar otro Thomas, el belga De Gendt, uno de esos ciclistas a los que le gusta más avanzar en solitario que acompañado. Y ambos se metieron en la fuga del día con Hollenstein, Roosen y Bouet. El pelotón, impulsado por el BMC y el Sunweb, no permitió ninguna alegría y engulló a los osados, uno a uno, hasta que quedó un único superviviente en cabeza. De Gendt sucumbió cuando restaban 13 kilómetros. Feliz de rodar solo, feliz de hacer de presa, feliz de exprimir hasta la última gota, feliz de ser ciclista.

La carrera ya estaba lanzada en una cota no puntuable, donde el Katusha presentó sus intenciones de romper la carrera. Primero saltó Tony Martin. Luego arrancó Lammertink con Pelichon, pero no pudieron progresar mucho porque se les pegaron un BMC y un Sunweb: Caruso y Arndt. No recibieron ni un relevo, por supuesto. El Sky también asomó por la cabeza. Turno para los gallos. Froome había iniciado la etapa a solo seis segundos de Aru, una distancia tan ínfima que cualquier corte podría teñirse de amarillo. Como así fue. Y también el Quick Step y el Dimension Data, con Philippe Gilbert y Boasson Hagen en sus pensamientos.

Al final pasó lo que tenía que pasar. Matthews rivalizó con Van Avermaet. Y hubo corte entre los favoritos. En el ciclismo hay desenlaces anunciados. Y, aun así, siempre pasan cosas inesperadas.


 Froome: “Nunca imaginé sacar 24 segundos a Aru así”

El británico, que recuperó el maillot amarillo en Rodez, se mostró agradecido al Sky por el trabajo realizado y feliz por el liderato.


 Landa: “Los galones son de Froome, que está por delante”

El alavés cedió 15 segundos en la meta de Rodez. El Sky le considera la segunda baza mientras se ha convertido en la joya del mercado.


 000000_1500143150_841965


as.com



 

Hoy Froome se ha desquitado y ha recuperado el amarillo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
15ª ETAPA


Froome salvó un órdago del Ag2r y Mollema remató la fuga

El neerlandés fue el más fuerte de una escapada de 28 ciclistas. El maillot amarillo llegó a ir cortado por una maniobra del equipo de Bardet.



 000000_1500223697_238090

El Macizo Central no decidió nada, aunque estuvo a punto de hacerlo. El Ag2R de Romain Bardet dejó cortado a Chris Froome en un descenso, puso al maillot amarillo contra las cuerdas con una maniobra brillante, acompañada también de una avería del líder, pero no supo rematar la faena. El británico se reintegró y salvó un día más. Eso sí: con el susto en el cuerpo. El vencedor de la etapa fue un ilustre, Bauke Mollema, compañero de Alberto Contador en el Trek, el más resolutivo en una numerosa fuga que llegó a tener 28 corredores. Es su primera victoria en el Tour.

Siempre que el Tour llega al Macizo Central, sobre un terreno escarpado y traicionero, nos imaginamos sesudas tácticas y sibilinas emboscadas, pero realmente han sido las menos veces cuando han ocurrido cosas relevantes en la clasificación general. No me refiero a los tiempos de aquel otro Puy, el volcán Puy de Dôme, que era garantía de éxito. No se sube desde 1988. En el recuerdo dejó aquella imagen de Anquetil y Poulidor hombro con hombro. O esa otra de Bahamontes en cronoescalada con Clermont Ferrand al fondo. Y en su palmarés a Julio Jiménez, a Ocaña, a Arroyo y al propio Fede. En la historia reciente tenemos también el órdago de la ONCE a Indurain en Mende en 1995. Pero no se puede vivir siempre de Mende.

Este domingo se llegaba a un Puy más modesto, Le Puy en Velay. Antes se subían dos puertos de primera. El Naves d’Aubrac se ascendía prácticamente de salida, era el punto marcado para la formación de la escapada. De repente vimos ahí a Contador. A su estela salió Mikel Landa. Recordamos la etapa del pasado viernes, esa espectacular cabalgada por los Pirineos. Y empezamos a imaginar que esta vez sí, que el Macizo Central sí podría decidir cosas. No fueron muy lejos. No estaba el Tour para permitir estos festejos.


 00000_1500223671_730302

Bauke Mollema celebra en la meta de Le Puy en Valey su primera victoria en el Tour de Francia. / EFE

A cambio sí se fraguó una fuga numerosa, un grupo integrado por 28 ciclistas de la clase media-alta del Tour. Ahí estaban Barguil, Mollema, Roche, Pinot, Tony Martin, Matthews, Calmejane, Bakelants, De Marchi, Ulissi… Y dos españoles: Maté y Navarro. Aquí se iba a jugar la etapa. Aquí se iba a exhibir Mollema con veinte kilómetros de escapada en solitario.

Nos habíamos acomodado ante el televisor para ver ese desenlace… Y de repente, otra vez de repente, volvieron a suceder cosas. Igual que lleva haciendo durante todo el Tour, el Ag2R de Bardet se colocó en cabeza en un descenso, a ver si sorprendía a algún favorito. Y cayó un premio gordo. Las tomas de televisión nos mostraron a Froome descolgado. Justo cuando logró enlazar, tuvo que echar pie a tierra por una avería, para cambiar su rueda con Kwiatkowski. Esta vez sí, el Macizo Central podría decidir cosas.

Por delante quedaba el Peyra Taillade, el otro puerto de primera: 8,3 kilómetros al 7,4%, con rampas del 14%. Se coronaba a 31 kilómetros de la meta, aunque a medio camino todavía quedaba la tachuela de Saint Vidal. A estas alturas de etapa, una tachuela se convierte en un ‘mortirolo’. Froome llegó a perder unos 45 segundos, pero pudo reincorporarse al grupo en plena subida al Peyra, ayudado por Nieve y Landa, después de un enorme calentón. Bardet no quiso dar respiro y arrancó para rematarle. No lo logró. Tampoco en la cota posterior. El Ag2R lidió bien, pero falló con el estoque. El maillot amarillo volvió a salir vivo. No puede decir lo mismo Nairo Quintana: tocado y hundido en la misma batalla, Perdió más de cuatro minutos.

 0000_1500223789_194076

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
No lo estyo siguiendo como debería y tan sólo algún trozo de etapa pero este Tour al menos si que está muy igualado entre los 4 primeros menos de 30 seg de diferencia, sgún he oído hoy es el Tour mas igualado de los últimos 30 años.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
Independientemente de lo interesante de la etapa, que lo ha sido, lo que más me ha impresionado han sido las vistas aereas de esa ciudad Le Puy en Velay.  


Link


Estas imágenes que he encontrado en internet, tomadas por un dron, no tienen nada que ver con las excelentes mostradas por la tele al fin al de la etapa pero pueden servir para hacerse una pequeña idea del lugar con una Notre Dame y una Catedral edificados en la cima de unos montículos que debió ser super penoso para el personal que las contruyó pero que quedan magníficas  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 


Unas imágenes impresionantes de dos construcciones sensacionales.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
2ª DÍA DE DESCANSO


Landa: "Vaya donde vaya quiero ser el líder del equipo"
 
El ciclista del Sky se mostró contundente al atender a los medios en la jornada de descanso.

"La situación me recuerda al Giro con el Astana en 2015".




 00_1500289944_619608

Froome y Landa.

Mikel Landa (Sky), primer español en la general, sexto, dejó claro en la jornada de descanso que no volverá "a ser segundo" en ningún equipo, pero afirmó que "cara a cara" Chris Froome es superior a él y que el británico podrá contar con su trabajo para ganar el Tour, a la vez que buscará en lo personal un puesto en el podio.

La situación de estar supeditado a un líder que, aparentemente, no es superior al gregario, lo interpreta de manera tajante mirando al futuro.

"Tengo claro que esto no me puede volver a pasar. Donde vaya hay que tener las cosas claras. No quiero volver a ir de segundo, y si voy es porque quiero", dijo Landa instantes antes del entrenamiento en la jornada de descanso del Tour de Francia.

Landa ve similitud entre la situación actual de su equipo y la que tuvo lugar en 2012 entre Froome y Bradley Wiggins en el mismo equipo británico.

"La situación se puede asemejar, pero hay que tener en cuenta que en este Tour Froome, cara a cara, me ganaría porque tiene una buena contrarreloj el penúltima día. Somos compañeros, no rivales", aclaró.

Una situación casi idéntica a la que vivió Landa cuando defendía los colores del Astana en 2015, cuando en el Giro su equipo le frenó para ayudar al líder, entonces Fabio Aru. El alavés acabó tercero en la carrera rosa.

"Sí, la verdad es que un poco sí me lo recuerda. Es una situación ya vivida. Sé a qué he venido al Tour y es lo que hay. Me recuerda a los tiempos del Astana, pero ahora estamos jugando a ganar el Tour, no a ser segundos", dijo.

No obstante, Landa considera que para el Sky "sería bonito ganar con Froome y tenerme en el podio de París. Estamos en ello, contentos, y tengo la misma sensación que en la primera semana. Hay un buen grupo de gente y hay buen rollo".

El ciclista alavés admite que sus aspiraciones pasan, como mínimo por el podio.

"Si no le perjudico a Froome me encantaría lograr podio. Me veo bien y me gustaría, pero no puedo perjudicarle. Más que una baza puedo ser una pieza clave para frenar a los rivales. Es complicado. Le tendría que pasar algo raro a Froome para ser una baza", comentó.

El ciclista de Murguía se refirió al estado de forma de Froome en relación al año pasado.

"En 2016 fue más superior, pero tuvo más terreno que este año. Esta vez la crono inicial era corta para él y en Peyragudes no tuvo su mejor día. No está muy por encima de los demás, pero está bien"

Mirando al futuro y sus grandes aspiraciones, Landa no tiene claro que tenga un Tour en sus piernas, prefiere incluir varios factores antes de emitir un juicio.

"No sé si mi objetivo es el Tour de Francia. No me transmite lo mismo que el Giro, son carreras diferentes, otros rivales. Ya veré lo que me pide el cuerpo. Para saber si tengo un Tour en las piernas hay que ver el perfil, valorarlo y mirar si se me adapta mejor que el Giro. Ahora no lo sé, no es lo mismo venir a ganar que a ayudar."

Landa se refirió a su futuro e indicó que "aún es pronto para decidir", ya que en el Tour "hay poco tiempo para pensar en esas cosas".

Respecto a las etapas que restan, Landa considera que la mejor es la que acaba en alto, en el Izoard, aunque la del Galibier, con descenso final, "también podría ser interesante"

Ante el planteamiento a seguir, "aún tenemos que hablar de lo que vamos a hacer. Tenemos el liderato y hay que defenderlo. No hay margen para relajaciones y tenemos que ir al ataque".

No tiene dudas Landa respecto a los enemigos colectivos o individuales.

"El Ag2r es el equipo más fuerte, el que más daño hace. Ayer nos pusieron las cosas difíciles, hubo momentos de pánico, creo que es el equipo más fuerte después del nuestro".

"Individualmente el más fuerte es Bardet, quien tiene un gran equipo. A Aru y Urán no les veo tan activos, y respecto a Alberto Contador cada día le veo mejor y es un corredor que la puede liar, hay que tener mucho cuidado con él", comentó.

Preguntado sobre el intento del colombiano Nairo Quintana de hacer Giro y Tour con objetivo de ganar, Landa señaló que "cada cuerpo es un mundo".

"A mí hacer Giro y Tour me está yendo diferente que a Nairo Quintana. Él tuvo un inicio de temporada más fuerte que el mío. Yo fui más tranquilo. Cada cuerpo es un mundo", afirmó.

as.com



 

Me parece bien, que haya dicho Basta. Landa tiene madera para liderar un equipo y pelear por grandes vueltas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
16º ETAPA


El Sky de Froome caza a Martin y Contador en los abanicos

Matthews logró su segunda victoria de etapa. El irlandés y Meintjes perdieron 51 segundos. El grupo del español llegó todavía más atrás: a 1:33.



 000_1500401574_304438

Michael Matthews encontró petróleo en una de esas etapas calificadas de transición. No hubo tregua en vísperas de los Alpes. El australiano se impuso en la meta y en el sprint especial, para pegar un buen mordisco al maillot verde de Kittel. En la lucha por el amarillo también hubo trisca. El Sky de Froome provocó abanicos en el último tramo que sorprendieron a tres gallos: Dan Martin y Meintjes perdieron 51 segundos y Contador se fue a 1:33.

Si usted conectó la televisión cuando restaba una hora y media de carrera, quizá se extrañó al toparse con una situación atípica en el Tour. No rodaba ninguna escapada. Y al frente del pelotón tiraba el Sunweb, que no tiene un velocista puro en sus filas. Todo tenía una explicación, por supuesto.

En el ondulado trazado inicial sí se había formado una fuga, integrada por De Gendt, Chavanel, Edet, Degand e Impey. Hago un paréntesis en este último nombre. Daryl Impey se convirtió en 2013 en el primer africano que se enfundaba el maillot amarillo del Tour. Es sudafricano, natural de Johannesburgo. Y este martes, 18 de julio, se celebraba el Día Internacional de Nelson Mandela. Una fecha muy especial. Justamente hace dos años, el Dimension Data, entonces MTN-Qhubeka, logró la primera victoria de un equipo de ese continente, con Cummings. Mandela siempre es una motivación extra.
 

 00_1500401588_391862

Chris Froome y Fabio Aru, en plena trisca. No hubo relajación en la víspera de los Alpes. REUTERS

Kittel, el sprinter más laureado, se había quedado cortado en el rápido arranque. Eso es lo peor que le podía haber ocurrido a los fugados. Y también al Quick Step, que no tuvo la picardía de dejar irse a Matthews. El australiano pelea por la prenda verde, especialmente en esas jornadas de montaña en las que el alemán se queda en el autobús de cola. Su estrategia es meterse en esos cortes para puntuar en los sprints intermedios. Esta vez ese punto estaba a falta de 40 kilómetros. Y Matthews no quería desperdiciar la oportunidad. Así que puso a tirar al Sunweb para neutralizar cualquier alegría y cazar su objetivo: otros 20 puntos a la saca.

Hasta ese momento, la mayor noticia había sido el abandono por enfermedad de George Bennet, uno de los protagonistas de este Tour, que ocupaba la 12ª plaza. Tampoco había tomado la salida otro ilustre, Gilbert, por gastroenteritis. Otra alerta de la narración fue que Contador se había quedado ligeramente descolgado por una avería, pero se reincorporó pronto.

El Trek de Contador fue el primer equipo que intentó alguna travesura con el viento en el tramo final. Al Sky de Froome le inspiró la idea, puso a  Kwiatkowski en cabeza y empezó a meter cuenta. Fue un lance de máxima tensión, que hizo rodar por los suelos a Pantano. Fabio Aru y Bardet sufrieron de lo lindo para mantenerse delante. No lo lograron Dan Martin y Meintjes. Ni tampoco Contador, atrapado en su propia telaraña. También sucumbieron los últimos velocistas supervivientes: Greipel y Bouhanni. Un desenlace ideal para Matthews, que conquistó su segunda victoria y ya acosa a Kittel en la lucha por el verde: está a 29 puntos.

Ahora tocan dos días en los Alpes. Cambio de tercio. Sin pausa. Llega el momento de ganar el Tour. O de no perderlo. Nada menos.

 01_1500401640_361319


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
17ª ETAPA



Etapón alpino: Contador brilla, Roglic gana y Aru cae del podio

El español lo intentó a 125 kilómetros, el esloveno ganó la etapa y el italiano se descolgó en el Galibier. Urán y Bardet son ahora segundo y tercero.



 01_1500480632_166678

¡De otra época!: el descomunal ataque de Contador a 125 km de meta. El ciclista madrileño ha dejado otra imagen de este tour con el ataque en esta 17º etapa de la ronda francesa que se disputa en los Alpes.

La etapa reina de los Alpes no decepcionó. Fue un etapón. En gran parte por la salsa que volvió a poner Alberto Contador, que probó la hazaña con una escapada a 125 kilómetros de la meta y un trabajo en cadena del equipo Trek. No lo logró, pero volvió a dejar su sello. Igual que Primoz Roglic, saltador de esquí en sus tiempos mozos, que dio la primera victoria a Eslovenia en la historia del Tour. Y también Romain Bardet, cuyos insistentes ataques en el Galibier dejaron descolgado a Fabio Aru, que se cae de los puestos del podio, ahora ocupados por Rigoberto Urán y por el francés, empatados a tiempo. En la primera plaza, Chris Froome reluce de amarillo mientras resta otro día al calendario.

Hay ciclistas valientes, indomables, ambiciosos, osados, inconformistas, agresivos, heroicos… No muchos, no crean. Pero los hay, siempre los ha habido. La épica de este deporte la han escrito ellos. Y luego hay otros que prefieren conservar, especular, defender premios secundarios… Son muchos más, por desgracia. Aunque, a la larga, de ellos no se acordará nadie.

A esos primeros pertenece Alberto Contador. No importa que durante este Tour encadene caídas, averías, desfallecimientos o cunetas por el viento. A cada desgracia, Contador ha respondido siempre con un gesto de campeón. Y a los segundos pertenecen otros como Louis Meintjes o Simon Yates, cuyos equipos, el UAE y el Orica, se dedicaron este miércoles a tirar del grupo de Froome para mantener sus noveno y sexto puestos. Esa es la actitud que a cada cual le inspiraron la Croix de Fer, el Telegraphe y el Galibier, colosos donde se han escrito bellas páginas de la historia del ciclismo. Unos se mantendrán en ella con letras doradas. Otros pasarán inadvertidos en puestos de perdedores de alguna clasificación.
 

 000_1500480607_829981

Chris Froome, Romain Bardet y Rigoberto Urán esprintan por la segunda plaza y por las bonificaciones en la meta de Serre Chevalier. / REUTERS

Contador atacó a 125 kilómetros, en las primeras rampas de la Croix de Fer. Seguramente estemos ante su último Tour y no quiere irse por la puerta pequeña. No lo va a hacer. Con él se intentó marchar su inseparable Nairo Quintana, pero en este Tour anda para pocos trotes. Se hundió pronto. Contador continuó su cabalgada, con la mirada hacia delante, hacia ese grupo destacado donde rodaban tres compañeros del Trek: Gogl, Pantano y Mollema. Tres ciclistas que hicieron un brillante trabajo en cadena para colocarle en el grupo de cabeza, con casi cinco minutos de ventaja sobre el grupo del maillot amarillo.

Ya en el Galibier, la alternativa era para el jefe. Todo tuyo, Alberto. Pero había otros pretendientes para esta deslumbrante jornada de los Alpes, claro. Contador se quedó en compañía de Roglic, Atapuma, Pauwels y Frank. Un quinteto de máxima categoría. No iba a ser fácil. No lo fue. Atapuma, por cierto, corre en el UAE. Esos que habían tirado por detrás. A la hora de la verdad, Contador no tuvo tan buenas piernas como sus compañeros de fuga. Y fue alcanzado, justo en la cima, por el grupo de Froome, que coronó a un minuto y medio de Roglic, desatado en la bajada del coloso alpino.

Porque además de la etapa y de las migajas, también estaba en juego el Tour de Francia. Bardet atacó hasta cuatro veces a Froome en la ascensión. Sin contemplaciones. Y en cada uno de esos arreones se vio sufrir a Fabio Aru, que finalmente se descolgó. No fue un buen día para el italiano, que se baja del podio, que ahora ocupan Bardet y Urán, empatados a tiempo: a 27 segundos del maillot. El Izoard les espera este jueves: penúltimo asalto. Roglic, campeón mundial júnior por equipos de saltos de esquí y ganador de una etapa del Giro 2016, se lanzó en un descenso cósmico. Ni las alturas, ni la velocidad, ni las montañas le son ajenas. Y remató la faena con una brillante victoria en Serre Chevalier, esa que Contador buscó con tanto ahínco. Dos valientes. Un vencedor.

 00_1500480741_425667


 Contador: "Es una pena, hay pocas oportunidades"

El pinteño atendió a los medios tras la 17º etapa. "El esfuerzo en la Croix de Fer me hizo hipotecar la etapa", declaró. Aunque añadió "me he dado un gustazo".


as.com / AGENCIAS



 

Hoy Contador lo ha intentado desde lejos, valiente ha sido, pero cuando no acompañan las fuerzas no hay manera. Seguro que lo seguirá intentando. A ver si al menos gana una etapa, pues seguramente este sea su último Tour.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
Mañana última oportunidad para destronar a Froome.

Por lo visto hasta ahora no creo que el británico tenga rival de entidad como para "birlarle" este Tour.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2017 
 
Pues nada Froome se va a llevar su cuarto Tour casi sin despeinarse, es cierto que será el que menos diferencia haya sacado sobre sus rivales pero prácticamente no ha recibido ataques ni ha necesitado ni siquiera ganar una etapa.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario