Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
[Tenis] Masters 1.000 Roma 2017 
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
.


Nadal sigue escalando en el ranking ATP tras ganar en Madrid


 02_1495012348_735999

Con su victoria en el Mutua Madrid Open, el español supera a Roger Federer y tiene cerca a Stan Wawrinka antes de afrontar Roma y Roland Garros. Murray sigue líder.



MASTERS 1.000 ROMA


 Nadal: "Es normal que Federer no participe en Roland Garros"

Debutará hoy en Roma (hacia las 14:00), donde no gana desde hace tres años, con Almagro.

"El ránking no me interesa. Lo importante es estar en forma y bien" dice el balear.

Nadal le tocará volver a subir las pulsaciones, después de dos días de descompresión tras ganar el título del Mutua Madrid Open, el tercero este año de su cuenta tras Montecarlo y el Godó. Nicolás Almagro, que viene de disputar la previa y derrotar a Andreas Seppi en primera ronda, será la piedra de toque para calibrar su nivel fatiga. El murciano (73º del ránking y 1-14 con Nadal) se lo puso muy difícil a Novak Djokovic en Madrid.


 Djokovic: "Con 30 años me sobra motivación para ganar"

El serbio, que atraviesa un irregular 2017 en el que ha roto con su cuerpo técnico, atendió al diario serbio Blic. En su debut, en Roma ganó a Bedene: 7-6 (2) y 6-2.


 Las dudas atormentan al número 1 Andy Murray en 2017

Después de un espectacular final de 2016, el número 1 ha sufrido derrotas tempranas en grandes torneos y sólo ha ganado un título en lo que va de año.


 Ferrer, en el club de las 700 victorias al ganar a Feliciano

El de Jávea, de 35 años, remontó a Feliciano López: 4-6, 6-3 y 6-1. Pasó Pablo Carreño ante Simon (doble 6-3) y se medirá a Bautista (6-4 y 6-2 a Dolgopolov).

Entre los demás resultados, destaca la victoria de Ferrer ante su compatriota y amigo Feliciano López, con la que alcanzó los 700 triunfos en su carrera; el valenciano es el decimotercer tenista más ganador de siempre, en una tabla liderada por el estadounidense Jimmy Connors (1256).


 Djokovic avanza y Sharapova se retira por lesión

El servio debutó con un triunfo 7-6(2), 6-2 ante el británico Aljaz Bedene, en una hora y 47 minutos de juego. El tenista Novak Djokovic, número 2 del ránking mundial, y el belga David Goffin (10) avanzaron este martes en el Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que la rusa Maria Sharapova tuvo que retirarse en su partido a causa de una lesión.


 00_1495011828_529018

Djokovic, cuatro veces campeón en el torneo romano, llegaba a Italia tras caer en las semifinales del Mutua Madrid Open ante el español Rafael Nadal y debutó con un triunfo 7-6(2), 6-2 contra el británico Aljaz Bedene, en una hora y 47 minutos de juego. En la siguiente ronda, "Nole" se enfrentará al ganador del derbi español entre Roberto Bautista (vencedor ante el ucranio Aleksandr Dolgopolov) y Pablo Carreño (que venció al francés Gilles Simon).


 Berdych pasa y celebró los 600 triunfos de la carrera

También fue un día histórico para Berdych, que con su plácida victoria ante el argentino Carlos Berlocq (6-3, 6-4), celebró los 600 triunfos de la carrera.


 Marin Cilic sigue adelante

El croata Marin Cilic, número 8 del ránking mundial, que doblegó con un 6-3, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison.


 El vigente campeón Murray cede su trono, y cae derrotado ante Fognini

El tenista británico Andy Murray, número 1 del mundo y vigente campeón del Masters 1000 de Roma, cedió este martes su trono en la segunda ronda del torneo del Foro Itálico ante el italiano Fabio Fognini, al perder 6-2 y 6-4 en una hora y treinta y tres minutos. Tras caer ante el croata Borna Coric en los octavos de final del Mutua Madrid Open la semana pasada, Murray apareció en Roma falto de energías y ritmo en su partido de estreno en la tierra batida romana y dio la principal sorpresa del torneo.


 01_1495012049_537761

Las dudas atormentan al número 1 Andy Murray en 2017.  Después de un espectacular final de 2016, el número 1 ha sufrido derrotas tempranas en grandes torneos y sólo ha ganado un título en lo que va de año.


Fuente: as.com




 

Ante el renacer de Rafa Nadal, trataremos de seguirlo en el Masters 1.000 de Roma y en Roland Garros, a ver si nos sigue dando satisfacciones a los aficionados y el balear sigue engordando su ya 'abultado' palmarés.


 

Ya en la primera jornada a saltado la sorpresa, quedando eliminado Andy Murray, actual número 1 y vigente campeón en Roma.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Pues al magnífico estado de forma de Nadal se une que ni Djokovic ni Murray pasan por su mejor momento. Veremos a Nadal de nuevo si sigue en esta línea como número 1 del mundo?  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Parece que el escocés no anda muy fino esta temporada  

He leido en la prensa que en el próximo Roland Garros le han negado la participación a Maria Sharapova, por el tema de drogas en el que estuvo involucrada  

Yo soy de los que creo que no por tener un nombre dentro de una actividad puedes pasarte de listo y no cumplir las ordenanzas en materia de sustancias prohibidas, pero también creo que esta sustancia la venía tomando con anterioridad a su prohibición y que fueron tan solo unos pocos meses los que continuó ingiriéndola. Me da la sensación de que se están pasando de duros con ella pues ya cumplió el castigo que le impusieron en su día.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Nadal sólo disputó tres juegos: Almagro se retiró lesionado

El murciano sintió dolor en la rodilla izquierda tras un apoyo y no pudo continuar. Perdía 3-0. En octavos, el siete veces campeón se medirá a Vesely o Sock.



 00_1495037654_825413

Rafa Nadal pasó a los octavos del Masters 1.000 de Roma disputando sólo tres juegos (3-0). Nicolás Almagro, con quien tenía un balance de 14-1, se retiró tras lesionarse la rodilla izquierda, al sentir dolor en un apoyo, cuando se llevaban sólo 24 minutos de partido.

Nadal debutaba en el Foro Itálico, donde ha sido campeón en siete ocasiones pero lleva tres años sin morder el trofeo, después de ganar el domingo el Mutua Madrid Open. En la siguiente ronda, se medirá al ganador del Jack Sock-Jiri Vesely.

as.com


 

Bueno, por la lesión de Almagro, Nadal pasa a segunda ronda sin despeinarse.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Muguruza reacciona a tiempo y evita la sorpresa en su debut
 
La española logró remontar el set en contra con el que se adelantó en el marcador la joven letona Jelena Ostapenko y ganó por 2-6, 6-2 y 6-1.


 00_1495105835_474111

La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie y séptima jugadora del mundo, reaccionó a tiempo en su debut en el Torneo de Roma y logró remontar el set en contra con el que se adelantó en el marcador la joven letona Jelena Ostapenko, número 50 en el ránking de la WTA y que procedía de la fase previa.

En el segundo partido entre ambas jugadoras, que se enfrentaron en la misma pista hace un año con victoria española, Ostapenko sorprendió de salida a su rival con un tenis agresivo que le puso con ventaja de 4-0 en tan solo dieciocho minutos de juego y le permitió llevarse el set inicial por un claro 6-2.

A pesar de empezar perdiendo también la segunda manga, la vigente campeona de Roland Garros comenzó a entrar en el encuentro a partir del segundo juego y logró tomar la delantera en una fase del partido en la que ambas jugadoras sufrían para mantener su servicio. La tercera cabeza de serie del torneo logró sumar un 6-2 que forzaba el tercer set de un incierto choque.

La progresión con el paso de los minutos y la mayor experiencia de la tenista nacida en Caracas hace 23 años le permitió escaparse rápidamente en el marcador y un contundente 4-0 le puso en la senda de la victoria que se terminó llevando por 2-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos de juego.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en octavos de final a la alemana Julia Goerges, quien se deshizo de la serbia Jelena Jankovic en dos sets.


 Conchita: "Muguruza debe concentrarse en el tenis"

La capitana de Davis y Copa Federación le da un consejo de cara a Roland Garros: "Debe dejar fuera lo que no le permite estar tranquila en la pista".


 Kerber, número 1 del mundo, cae en su debut ante Kontaveit

La tenista alemana cayó en su debut en el torneo de Roma ante la joven estonia Anett Kontaveit, de 21 años, número 68 del ránking, por 6-4 y 6-0, en apenas 57 minutos.



as.com



 

Ya sabemos de la calidad de Muguruza, al igual que de su irregularidad. A ver en este torneo que vara da.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Bautista tumba a Carreño y va a por Djokovic; Ferrer, eliminado
 
El de Castellón defendió su condición de número dos español, y ganó por 6-7 (6), 6-1 y 6-4). Ferrer, como en Madrid, no pudo con Nishikori, 9º del mundo.



 01_1495106334_424004

Roberto Bautista mostró un buen nivel de juego ante Pablo Carreño. - EFE

Roberto Bautista defendió su condición de número dos español frente a Pablo Carreño, al que derrotó por 6-7, (6), 6-1 y 6-4. Albert Ramos, un puesto por delante de ellos (19º) en el ránking ATP ya había caído. El gijonés ganó el torneo de Estoril, patinó en su debut en la Caja Mágica y tampoco consiguió doblegar al castellonense en el Foro Itálico. Bautista, 20º del mundo, se medirá mañana (hacia las 16:00, Movistar+) a Novak Djokovic en octavos, al que ha ganado en una de las seis ocasiones en las que se han enfrentado, el año pasado en Shanghai. 

David Ferrer, que el martes alcanzó las 700 victorias ATP, quedó varado en esa cifra al perder (7-5 y 6-2) contra Kei Nishikori, que accedió a octavos y se medirá a Juan Martín del Potro, que pudo con Kyle Edmund por 7-5 y 6-4. El de Jávea había perdido también en Madrid contra el japonés, noveno de la ATP.

"Hoy ha sido mejor con respecto a Madrid, jugué mas agresivo, no he cedido tanto la iniciativa. Lástima no aprovechar un 0-30 con 5-4 en el primer set", evaluó Ferrer que se lamentó de haber fallado "en los momentos importantes".


Wawrinka sufre ante Paire y se verá con Isner en octavos de final

El tenista suizo Stan Wawrinka, número tres del ránking mundial y tercer cabeza de serie, eliminó este miércoles en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) al francés Benoit Paire, 44 en el ránking de la ATP, y se enfrentará en octavos de final al estadounidense John Isner, verdugo del alemán Florian Mayer.

El helvético dominó la primera manga gracias a su mayor efectividad con el primer servicio y a que supo aprovechar dos de las tres bolas de rotura de las que dispuso, a la vez que salvó la única oportunidad que tuvo su rival para quebrarle el saque.

El panorama cambió radicalmente en el segundo set, en el que llegó la reacción de Paire y su mejoría en el juego se reflejo en el claro 6-1 que obligó a jugar una tercera manga para dilucidar quien pasaba a la siguiente ronda.

Y fue el jugador de Lausana el que tomó la iniciativa en el momento decisivo del choque, con un 3-0 inicial que empezó a decantar el partido a su favor en un tercer set en el que recuperó su nivel habitual y logró sellar su triunfo tras una hora y 42 minutos de juego.

as.com


 

Muy bien por Roberto Bautista, actual número dos español que sigue adelante. Ahora le tocará el hueso de Djokovic.

Esta tarde a las 19:30 juegan Rafa Nadal - Jack Sock por el pase a cuartos. Nadal llega en racha y tras casi no jugar, por la lesión de Almagro, en su debut. Sock quiere cortar ese buen hacer, llegando bastante más cansado que el manacorí.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Cilic elimina a Goffin y Raonic no da opción a Berdych
 
Cilic volverá así a disputar un cuarto de final en la tierra batida romana, algo que no ocurría desde hace seis años. Raonic se enfrentará a Alexander Zverev.



 00_1495123027_847842

El croata Marin Cilic, número 8 del ránking ATP, ganó hoy por 6-3 y 6-4 al belga David Goffin, número 10, para igualar el mejor resultado de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al clasificarse para los cuartos de final.

Cilic, que ganó hace dos semanas el torneo de Estambul, tenía una racha negativa contra Goffin, contra el que perdió tres de los cuatro enfrentamientos previos, pero solventó con autoridad el duelo de hoy en una hora y 25 minutos.

El tenista de Medjugorje, de 28 años, aprovechó un solitario robo de servicio en el primer parcial para cerrarlo por 6-3 y sentenció el partido en el segundo, en el que Goffin luchó hasta el 4-4, antes de entregar su saque y capitular 6-4.

Cilic volverá así a disputar un cuarto de final en la tierra batida romana, algo que no ocurría desde hace seis años, y se medirá con el ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka, número 3 mundial, y el estadounidense John Isner.


 Raonic no da opción a Berdych y se medirá con Zverev

El canadiense Milos Raonic, número 6 del ránking ATP, se impuso hoy por 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych, y firmó su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en los que se medirá con el alemán Alexander Zverev.

Raonic, finalista este año en Delray Beach y en Estambul, obtuvo la primera victoria de su carrera ante Berdych en los partidos disputados sobre tierra batida y le eliminó con autoridad en apenas 61 minutos.

El canadiense, quinto favorito del torneo del Foro Itálico, ganó el 96% de los puntos con el primer servicio y aprovechó la única bola de rotura concedida por Berdych en el primer parcial para tomar ventaja en el marcador.

El segundo set estuvo completamente bajo control de un Raonic que conectó seis saques directos y que, de nuevo, concretó sus dos opciones de rotura para cerrar el partido con un contundente 6-2.

Tras caer en la segunda ronda el año pasado contra el australiano Nick Kyrgios, Raonic se estrenó el martes con un plácido triunfo contra el veterano Tommy Haas y protagonizó otra prestación positiva esta tarde para avanzar sin excesivos gastos de energías.

Si el duelo de hoy era un buen test para comprobar su crecimiento en la tierra batida, el próximo supondrá otro interesante examen, ya que le espera el talentoso Zverev, número 17 del ránking.


 Fognini eliminado

El alemán, de 20 años, se deshizo hoy del italiano Fabio Fognini con un doble 6-3 y llegará lanzado al encuentro contra Raonic, tras conquistar hace dos semanas el torneo de Múnich.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Muguruza vence a Goerges y se medirá con Venus Williams
 
La española se impuso hoy por 7-5 y 6-4 a la alemana y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se enfrentará a la estadounidense.



 00_1495180360_627662

La española Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, se impuso hoy por 7-5 y 6-4 a la alemana Julia Goerges, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se enfrentará a la veterana estadounidense Venus Williams.

Muguruza se desquitó del único precedente contra Goerges, que la había derrotada en los octavos de final del torneo de Barcelona en 2012, y triunfó en una hora y 47 minutos.

La española, nacida en Caracas hace 23 años, hizo valer una única rotura para hacerse con el primer parcial y protagonizó una gran remontada en el segundo, en el que estaba por detrás 1-4 y en el que terminó ganando cinco juegos consecutivos para sellar el triunfo con un 6-4.

Es una victoria significativa para subir la confianza de Garbiñe, que llegaba a Roma tras caer eliminada en la primera ronda del Mutua Madrid Open, contra la suiza Timea Bacsinszki, y también en su debut en el torneo de Stuttgart, cuando se rindió ante la estonia Anett Kontaveit.

La española buscará alcanzar las semifinales por el segundo año consecutivo y, para hacerlo, necesitará imponerse mañana viernes a Venus Williams, que triunfó hoy ante la número 6 del mundo, la británica Johanna Konta.

La jugadora californiana ganó 6-1, 3-6 y 6-1, en una hora y 49 minutos, y avanzó en un torneo del que fue campeona en 1999, cuando ganó la final contra la francesa Mary Pierce.

Muguruza se midió tres veces en su carrera con Venusy aún busca el primer triunfo, tras ser derrotada en los torneos de Florianopolis (2013), Auckland (2014) y Wuhan (2015)


- Individual femenino. 3ª ronda:

Daria Gavrilova (AUS) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 2-6, 7-5, 6-4
Anett Kontaveit (EST) a Mirjana Lucic Baroni (CRO) 6-1, 6-1
Simona Halep (RUM) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-1, 4-6, 6-0
Venus Williams (USA) a Johanna Konta (GBR) 6-1, 3-6, 6-1
Kiki Bertens (HOL) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-6(3), 6-1
Garbiñe Muguruza (ESP) a Julia Goerges (ALE) 7-5, 6-4
Elina Svitolina (RUS) a Mona Barthel (ALE) 3-6, 6-0, 6-0
Karolina Pliskova (CZE) a Timea Baczinszki (SUI) 6-1, 7-5.- Individual femenino. 3ª ronda:

as.com



 

Bien por Muguruza. A ver si sigue en racha.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Nadal no frena: domina a Sock y habrá revancha ante Thiem

El español venció al estadounidense con un primer set impecable y esperando su momento en el segundo. En cuartos se medirá al austriaco, que remontó ante Querrey.



 01_1495182277_335907

Rafa Nadal no frena. Sigue imparable camino de un póquer de títulos consecutivos que a él se le antojaba “poco probable” antes del Mutua Open, pero que toma cuerpo con aroma incluso a repóquer. Tras vencer en Montecarlo, Barcelona y Madrid se ha plantado en Roma con una inercia ganadora que le hace inasequible para sus rivales. Da igual que se trate de expertos en tierra, finos estilistas o pegadores como Jack Sock, su oponente este jueves en el tercer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada. A Roland Garros puede llegar a tope.

Con un primer set impecable y un segundo en el que bajó la intensidad pero atacó en el momento justo (break para el 5-4 a favor y saque), Nadal se impuso al estadounidense por 6-3 y 6-4. Y este viernes (sobre las 16:00, MD2) en cuartos se enfrentará por tercera vez este año a Dominic Thiem, a quien ganó el pasado domingo en la final de la Caja Mágica y el 30 de abril en la del Godó. El austriaco remontó con agonía ante el cañonero Sam Querrey: 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

Con fases de dominio, magníficas defensas ante los potentes golpes de derecha de Sock y contraataques letales, Nadal maduró a su rival, que se vio más cerca cuando recuperó de inmediato el break que había encajado en el primer juego del segundo set. Se creció, pero el balear aguardó paciente y rompió el saque del americano en blanco para solventar la papeleta después con su servicio.

Nadal afrontará la siguiente ronda con menos horas de juego (1:44) que Thiem (2:38) gracias a la retirada el miércoles de Nicolás Almagro cuando el número cuatro del mundo ganaba 3-0.


- Individual masculino. 3ª ronda:

Alexander Zverev (ALE)a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-3
Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL) 6-3, 6-4
Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (CZE) 6-3, 6-2
Novak Djokovic (SER) a Roberto Bautista (ESP) 6-4, 6-4
John Isner (USA) a Stanislas Wawrinka (SUI) 7-6(1), 6-4
Juan Martín Del Potro (ARG) a Kei Nishikori (JAP) 7-6(4), 6-3
Dominic Thiem (AUT) a Sam Querrey (USA) 3-6, 6-3, 7-6(7)
Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (USA) 6-3, 6-4


 Nadal: "Puedo mejorar el saque y usar más mi derecha"

Tras ganar a Sock, el español explicó que sigue buscando puntos a mejorar, al tiempo que reconoció que sin duda está "muy contento" con su nivel de juego.


 Djokovic sonríe ante Bautista y se medirá a Del Potro en cuartos

El serbio jugó un partido muy serio, cercano a su mejor nivel, con el que ganó al español por un doble 6-4. En cuartos se medirá a Del Potro, que eliminó a Nishikori.


as.com



 

Muy bien por Nadal que se le ve en forma, jugando bien y pasa a cuartos. De nuevo le toca enfrentarse a Thiem. Djokovic venció sin problemas y jugando bastante bien a Bautista, ahora se enfrentará a Del Potro. Y de nuevo si Nadal y el servio ganan su ronda se volverían a encontrarse en semifinales.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Bien por Nadal que sigue con paso firme. De nuevo se encuentra en el camino con Thien    tanto va el austriaco a jugar con que al final o le gana o Nadal se convierte en su pesadilla  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Thiem se venga y frena la racha de 17 victorias de Nadal

El austriaco dominó claramente al español y se tomó la revancha de las derrotas en las finales de Barcelona y Madrid. Se medirá en semifinales al ganador del Djokovic-Del Potro.


 000_1495212270_709468

El austriaco dominó claramente al español y se tomó la revancha de las derrotas en las finales de Barcelona y Madrid.

No era fácil que Rafa Nadal ganara tres veces seguidas a un jugador como Dominic Thiem en 20 días, aunque si alguien podía hacerlo era el español. Pero no lo ha logrado. Tras perder contra él las finales de Barcelona y Madrid, el austriaco se ha vengado en cuartos del Masters 1.000 de Roma y ha detenido la racha de 17 victorias que encadenada Nadal. Thiem ha ganado por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos con una determinación y una contundencia impresionantes. Partidazo el suyo, vaya, en el que minimizó los errores en los momentos importantes y colocó potentes y colocados golpes de derecha que trajeron por la calle de la amargura al mallorquín, impotente esta vez ante un rival que por fin le ha cogido el tranquillo.

A Nadal le faltó profundidad y agresividad, carencias que facilitaron los furibundos ataques de Thiem, que se enfrentará en semifinales al ganador del interesante duelo entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro (21:00, Movistar Deportes 2). El número cuatro del mundo, que se ha quedado a 70 puntos de desbancar del tercer puesto a Stan Wawrinka, no perdía desde la final de Miami, el 2 de abril, en la que le superó Roger Federer y en su racha de triunfos, que le proporcionaron los títulos de Montecarlo, Godó y Mutua, solo había cedido dos sets hasta este viernes (contra Evans y Fognini). Se le escapa la opción de igualar el póquer de trofeos consecutivos que sumó en 2010 (Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros). Ahora tendrá más días de descanso para preparar su asalto a París, a las puertas de la gesta de sumar un décimo título en el mismo Grand Slam. Llegará con un gran balance en 2017: 34-5, tres campeonatos y otras tres finales (Australia, Acapulco y Miami).

Thiem, muy enchufado

A Thiem se le vio encendido desde el inició del partido, con un break que le puso de cara el primer set. Repitió intención con esas bolas altas que había intentado poner el pasado domingo en la Caja Mágica, pero esta vez remató con cañonazos que hicieron agachar el lomo más de la cuenta a Nadal. Hasta el tercer juego no respondió el balear a esos golpes planos del austriaco, que volvió a sorprender poco después con una rotura de saque en blanco. El siete veces campeón en Roma no se dio por vencido y recuperó uno de los breaks, pero no pudo evitar que el parcial se lo apuntara un espléndido Thiem.

Nadal empezó sacando en la segunda manga con energía, aunque pronto se le vio de nuevo a remolque, dominado por su rival, que presionó de lo lindo en el quinto juego con un 15-40 que levantó el mallorquín. No pudo resistir sin embargo en el séptimo y Thiem se puso 4-3 arriba con saque. Ahí tuvo Nadal la opción de recuperar con un 15-40, pero no lo logró y acto seguido volvió a perder su servicio y el partido.


as.com



 

Pues sí, Thiem se ha vengado, y a lo que parece ha jugado muy bien y Nadal no ha tenido su día. Por otra parte el austriaco ha confirmado las expectativas. A ver si tiene suerte y gana el torneo.

Por otra parte a Nadal creo que le vendrá bien, ya que así estará más descansado para Roland Garros, que es su verdadero objetivo.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Ya lo decía yo tanto va el cantaro a la fuente que al final thien ganó.  

Un Saludol
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
No tengo ni idea de como se ha desarrollado el partido, tenía otro evento que no me ha permitido verlo, pero lo que si parece es que Thiem ha jugado un buen tenis, como le vi antes de jugar la final del Godó contra Nadal y que tanto discutí.

Como dice xerbar, creo que le vendrá bien al de Manacor, para descansar de cara al Roland Garros.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Muguruza derriba a Venus y accede a las semifinales

La hispano-venezolana bate por primera vez a la estadounidense (6-2, 3-6 y 6-2) y se medirá a la ucraniana Svitolina



 000_1495267471_668412
 
Muguruza, durante el partido contra Venus Williams. / STEFANO RELLANDINI - REUTERS

En el momento idóneo, cuando la soga aprieta y París asoma, un golpe sobre la mesa. No está siendo un curso nada amable para Garbiñe Muguruza, por lo que su triunfo contra Venus Williams en el Foro Itálico de Roma (6-2, 3-6 y 6-2, en 1h 43m) adquiere mayor trascendencia. Primero, porque le conduce directamente a las semifinales del torneo romano, cota que ya alcanzó el año pasado; segundo, porque la victoria le devolverá el lunes al top-5 del ranking, lo que unido a la ausencia de Serena Williams le garantiza figurar entre las cuatro cabezas de serie en Roland Garros; y tercero, y quizá más importante, porque su actuación en Roma supone el mejor impulso cuando probablemente más lo necesitaba.

Así de importante fue esta última victoria, la primera sobre la histórica tenista estadounidense. Esta, superior en los tres únicos precedentes –los tres sobre pista rápida– cumplirá el próximo 17 de junio 37 primaveras, pero continúa siendo una fuera de serie. Ya no se mueve como antes, pero derribarla no es tarea sencilla y Muguruza lo hizo a lo grande, con la autoridad propia de la defensora del cetro de Roland Garros; lejísimos de la jugadora taciturna de estos últimos meses, en los que además ha estado condicionada por varias algunas musculares y sus recurrentes dolencias en los tobillos.

Esta vez, la hispano-venezolana exhibió su mejor cara. Fue rotunda en el primer parcial y en el segundo se asomaron durante un rato sus fantasmas –precipitación, fallos en voleas claras y subidas poco meditadas–, pero en el tercero, cuando la escena demandaba contundencia y prohibía la duda, desmigó a la estadounidense a dentelladas. A Venus, quién lo diría, fueron tomándole las prisas y cedió el servicio (2-1) con dos dobles faltas. A partir de ahí se desdibujó, perdió la movilidad y Muguruza enfiló el resto de juegos con una dosis extra de adrenalina.

De esta forma, rubricó el pase a las semifinales (17.00, Tdp), las segundas que disputará esta temporada después de caer frente a Alize Cornet en las de Brisbane, en la primera comparecencia del año. Ahora, la que estará al otro lado de la red será Elina Svitolina, en un momento dulce. La ucraniana, número 11 del mundo, no ha perdido este año contra ninguna top-10 y este viernes aplacó a Karolina Pliskova por 6-2 y 7-6. En los pulsos previos con Muguruza arrastra una dinámica negativa (3-2) y el historial dice que en la única disputa sobre tierra (Roland Garros 2012) salió escaldada.

Mientras, en el otro cruce se enfrentarán la rumana Simona Halep (6-2 y 6-4 a Anett Kontaveit) y la holandesa Kiki Bertens (doble 6-3 a Daria Gavrilova).



En hombres:


 Zverev vence a Raonic y se cita con Isner en las semifinales

El alemán se impuso al canadiense, número 6 del mundo, por 7-6 (4) y 6-1. Se medirá mañana al estadounidense, que ganó a Marin Cilic.


 Thiem espera rival

En juego: Novak Djokovic (SER) - Juan Martín del Potro (ARG) 6-1 y 1-2


elpais.com / as.com



 

Muy bien por Garbiñe, tras la eliminación de Nadal, ya es la única española que nos queda en el torneo. A ver si llega a la final. Suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Garbiñe Muguruza se retira cuando perdía 4-1 con Svitolina


La española defiende título en Roland Garros dentro de ocho días, donde llegará cuarta.

Sufrió un tirón en el cuello al calentar. La final, Halep-Svitolina (13:00).




 000000_1495360151_627989

Garbiñe Muguruza, que no disputaba una semifinal desde enero en Brisbane, no pudo acabar la de Roma. Se retiró cuando perdía 1-4, a los 22 minutos, con Elina Svitolina después de solicitar asistencia médica. Había salido a la pista con un vendaje en su muslo derecho, después de lucir el viernes su mejor tenis frente a Venus Williams. Pero no fue esa la causa, sino un tirón que sufrió en el cuello calentando y que le dolía al ejecutar el saque. Es su cuarta retirada del año.

La española buscaba una final que se la resistía desde que, precisamente y hace casi un año, llegara a la de Roland Garros y la ganara. Al Grand Slam de París, que arranca el día 28, llegará con las dudas sobre su físico pero con mejores sensaciones sobre su juego y también como número cinco del mundo (arrancó 7ª en el Foro Itálico), lo que unido a la ausencia de Serena Williams le permitirá ser una de las cuatro primeras cabezas de serie y no medirse a las tres de arriba hasta semifinales.

La checa Svitolina (11º) disputará su cuarta final del año frente a Simona Halep (domingo, TDP, 13:00). La rumana, que viene de ganar en Madrid, derrotó 7-5 y 6-1 a Kiki Bertens.

as.com


 

Bueno, una vez más Garbiñe ha dado 'la espanta', supuestamente por una lesión. Es lo malo de esta chica, es más irregular que el salto de un saltamontes.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Despues del partido de semifinales suspendio... Djokovic pudo con la lluvia y con Del Potro. Batió al argentino en dos sets (6-1 y 6-4) y se enfrentará a Thiem por un hueco en la final. Zverev será su rival en la final.



Djokovic devora a Thiem y jugará por su 31º Masters

El serbio ganó al verdugo de Nadal por 6-1 y 6-0 y buscará ante Zverev (16:00, Movistar D2) desempatar con el español a Masters 1.000.


 00000_1495360648_233122

Novak Djokovic volvió a morder en las semifinales de Roma. Errático toda la temporada y con el único triunfo en Doha, el primer torneo del año, el serbio sacó los colmillos para devorar a Dominic Thiem por 6-1 y 6-0 en 59 minutos.

El austríaco de 23 años venía de pasaportar, en un partido soberbio, nada más y nada menos que a Rafa Nadal. Quizá con la adrenalina más baja después de la victoria frente al español, Thiem se vio arrollado por el número dos, que esta vez sí presentó una versión voraz. A base de golpes ganadores, y después de haber acabado en menos de media hora el partido de cuartos con Del Potro (6-1 y 6-4) que no pudo cerrar por la lluvia el viernes, el de Belgrado se disparó hacia la final.

Djokovic, cinco veces campeón en el Foro Itálico, tendrá la oportunidad de desempatar a número de Masters 1.000 (30) con Nadal (16:00, Movistar Deportes 2). También rompió una final entre dos tenistas llamados a protagonizar el futuro. Porque antes, Alexander Zverev, el 'NextGen' de 20 años, había conseguido el pase a su primera final de un torneo de esta categoría tras tumbar a John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1. El alemán, que partió 17º del mundo en Roma, se ha asegurado ya aparecer el lunes 14º y será décimo si levanta el trofeo.


 Zverev alcanza en Roma su primera final de Masters 1.000

El joven alemán de 20 años tumbó a John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1. Jugará la final mañana frente al vencedor del Djokovic-Thiem.Si la gana, será top-ten.


as.com


 

Novak Djokovic se enfrenta a Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Roma. Creo que hay un claro favorito y el servio está recuperando su forma y su juego a pasos agigantados... Nadal le espera en Roland Garros.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Svitolina gana su cuarto título del año ante una Halep tocada

La ucraniana, 11ª del mundo, conquistó este domingo por primera vez el torneo de Roma, al imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1 a la rumana, que capituló tras sufrir una lesión en el tobillo.



 000_1495446217_585250

La ucraniana Elina Svitolina, número 11 del ránking mundial, conquistó este domingo por primera vez en su carrera el torneo de Roma, al imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, que capituló tras sufrir una lesión en el tobillo.
 
Svitolina se desquitó hoy de la derrota que le había infligido Halep en el torneo en pista cubierta de Sofia en 2013 y levantó el cuarto título de su brillante temporada, tras los que ha ganado en Estambul, Taipei y Dubai.

La ucraniana es la jugadora que más títulos lleva (4) y que más partidos ha ganado este año (31). Se impuso a Halep, reciente campeona del Mutua Madrid Open, que había ganado además 26 de los últimos 30 partidos disputados.

La jugadora de Odesa nunca había llegado más allá de la segunda ronda hasta ahora en el torneo del Foro Itálico y ganó contra pronóstico el título, tras prevaler el sábado en la semifinal tras la retirada por lesión en el cuello de la española Garbiñe Muguruza.

Sin embargo, la final estuvo condicionada por un problema en el tobillo derecho sufrido por Halep cuando la de Constanza dominaba el primer set. Ese incidente no le permitió moverse con tranquilidad y casi le impidió competir en el tercer y decisivo set.

Halep había cerrado el primer parcial con un 6-4, pero tuvo que pedir la ayuda del fisioterapeuta en dos ocasiones para tratar de curar su tobillo, que se quedó tocado a causa de un mal apoyo.

A pesar de seguir con un fuerte dolor, Halep decidió continuar y aguantó hasta el 5-5 en la segunda manga, antes de pagar una rotura con el 7-5 que forzaba el tercer set.

La rumana sabía que necesitaba sentenciar el partido lo más rápidamente posible, ya que sus condiciones físicas estaban destinadas en empeorar cada vez más, y el perder el segundo parcial hizo imposible su competición.

Y de hecho el tercer set duró apenas 30 minutos, con una Svitolina contra una rival prácticamente parada. En poco más de 20 minutos, la ucraniana se escapó 5-0 y selló su victoria con el 6-1 definitivo.

Svitolina levantó al cielo de Roma el título del Masters 1000 y amplió a cuatro su racha de victorias consecutivas este año contra jugadoras que están en el grupo de las mejores diez del mundo.

Con este triunfo, Svitolina embolsó un cheque de unos 572 mil dólares y 900 puntos en el ránking, lo que le permitirá entrar en el "top ten" del tenis mundial desde el próximo lunes.

Por su parte, Halep tuvo que rendirse tras acariciar durante algunos minutos la idea de levantar el trofeo y recibió un cheque de 285.900 dólares.

as.com



 

Felicidades a Svitolina  por su triunfo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
MASTERS 1.000 ROMA | FINAL


Sascha Zverev explota y detiene la progresión de Djokovic

El alemán de 20 años ganó en la final de Roma por 6-4 y 6-3 al serbio, que este lunes cumple 30. Zverev lleva tres títulos este año, este el primero en Masters 1.000.



 00_1495446488_388715

Alexander Zverev se ha doctorado este domingo con su primer título de Masters 1.000. El alemán de 20 años, líder de la carrera al Masters de los NextGen (sub-21 de la ATP) ha ganado en Roma por 6-4 y 6-3 a Novak Djokovic, que este lunes cumple 30 y que, siendo el mejor restador del mundo, no tuvo ni una sola opción de break en todo el partido. A Zverev le bastó con aprovechar una en el primer set y controlar su saque. En la segunda manga rompió el servicio de Djokovic en el tercer juego y remató con otra rotura en el noveno y último.

Sin firmar una actuación memorable (16 golpes ganadores y un 84% de puntos con el primer servicio), el pequeño de los Zverev tuvo paciencia y aprovechó los errores (27) del serbio, que volvía a la final en el Foro Itálico por cuarto año consecutivo (el año pasado cayó ante Murray). Nada tuvo que ver su desempeño con el que lució en la semifinal ante Dominic Thiem, al que barrió de la pista. Nole estaba en progresión ascendente a pocos días del inicio de Roland Garros, donde tendrá como entrenador a Andre Agassi. Pero esta contundente derrota alimenta las dudas que ha generado su juego en 2017. Se mantiene así el empate a 30 trofeos Masters 1.000 entre Djokovic y Rafa Nadal en lo alto de la tabla.

Zverev, estrella emergente y futurible número uno del mundo, da un salto importante en el ránking mundial, ya es top-10. Suma tres títulos este año (Montpellier, Múnich y Roma) que se suman al que logró en 2016 en San Petersburgo. Es el más joven en ganar un Masters 1.000 desde que Djokovic lo hiciera con 19 años en Miami 2007 y el segundo jugador que se lleva uno de los 26 últimos y no se llama Federer, Nadal, Djokovic ni Murray (el otro es Marin Cilic). Ningún jugador de la generación de 1990 había ganado aún un gran torneo.


 Djokovic: "Andre Agassi será mi entrenador desde Roland Garros"

El serbio lo anunció en la rueda de prensa posterior a su derrota en la final de Roma. El extenista compaginará sus negocios y su labor filantrópica con la labor de técnico.


as.com



 

Felicitar a Alexander Zverev que efectivamente se ha doctorado este domingo con su primer título de Masters 1.000 y además ha sido toda una sorpresa al hacerlo ante Djokovic.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Están apareciendo en el mundo tenístico nuevas hornadas de jóvenes valores que pueden dar mucho juego. Me alegro por el tenis  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1.000 Roma 2017  
 
Sorprendente victoria de Alexander Zverev otra jóven promesa que apunt alto, como dice Peter es bueno para el Tenis.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events