Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Festival De Venecia
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Festival De Venecia 
 
Brian de Palma abrirá Venecia  
  
  
  
 
 
"The Black Dahlia", la nueva película de Brian de Palma basada en la novela de James Ellroy, inaugurará la 63 edición de la Mostra de Cine de Venecia que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre y cuyo programa definitivo no se hará público hasta el día 27 de julio. Es la quinta vez que de Palma presenta una película en el festival veneciano, ya lo hizo con "Sisters" (1975), "Blow Out" (1981), "The Untouchables" (1987) y "Raising Chain" (1992).



La historia. Enero de 1947. La policía de Los Ángeles encuentra en un solar el cuerpo descuartizado de una mujer joven, la aspirante a actriz Elizabeth Short. El crimen supuso una de las investigaciones más intensas con las que el cuerpo de policía de la ciudad californiana se ha encontrado jamás. El escritor norteamericano James Ellroy (ya estupendamente adaptado por Curtis Hanson en "L.A. Confidencial") tomó este suceso como punto de partida de su novela, La Dalia Negra, ahora llevada a la gran pantalla por Brian De Palma (en un proyecto inicialmente ligado a David Fincher). Con un reparto encabezado por Josh Hartnett y Aaron Eckhart (que sustituyó a Mark Wahlberg cuando este prefirió rodar "The Departed" con Martin Scorsese) como dura pareja de policías que investiga el caso, Hilary Swank ejerciendo de femme fatale y Scarlett Johansson dando vida a lo que ella define como ama de casa y ex prostituta, De Palma penetra en los film noir, género que vio sus mejores obras en los años 40 y 50, y que él ya trató brillantemente con "Los Intocables" de Eliot Ness. Durante años, explica el cineasta, nadie quería financiar esta película. Es una historia demasiado oscura, muy bizarra. Otros actores conocidos del film son Rose McGowan (de la serie "Embrujadas") y Mia Kirshner (que interpreta a la fallecida Elizabeth Short).
 



 
raya Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Tiene buena pinta esta película, por lo menos la historia.

Y el festival de Venecia es tan bonitooooo.  :D
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Tienes razón junto con el de Cannes, de los más lindos.

Ah!!! La Mostra de Venezia. Mamma mía!!!!
 



 
raya Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Casi te he escuchado hablar italiano.  

Podría estar bien un añito de turismo a través de los festivales de cine.   Bueno, a lo mejor es demasiado empacho.  
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
A mí seguro que no me empachaba.....     :D
 



 
raya Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
A mi tampoco, cuando quieran chicas organicen este tour.

Carme,
¿Hablas italiano?  Yo lo tuve los dos últimos años de instituto. Casi no aprendí nada y lo que aprendí ya me lo olvidé.  Pero me divierte, cuando estuvimos en Italia lo he parlado algo, ¡las barbaridades que diría!
 



 
m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
De Palma + Scarlett= buena película. La historia, además, parece acertada. Esperaremos su estreno.

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Mónica, no cariño, italiano no lo he estudiado nunca y eso que mi apellido lo es. Ahora de haber viajado a Italia, lo parlo come tutti los turistas,  osea mal, pero si hablan despacito se les entiende y te haces entender. Capici??? cara mia....arrivederci.

Ultimos tienes razón la peli de De Palma tiene muy buena pinta.
 



 
raya Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Cielos, se me había olvidado mencionar a Scarlett.  

Bambinas, seguir practicando el linguini.  
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
No tiene perdón olvidar semejante actriz...

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Cuando trates con más respeto al Sr.Bloom yo me acordaré mejor de la Srta. Scarlett.  
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
No hay color maca, no hay color...

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Buenas noches, que no nos habíamos saludado, ¡¡menudas horas de estar por aquí!!. Yo estoy de intermedio pompeyano.  :D
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Yo lo tengo de fondo. He empezado a verlo, pero me lo sé de memoria...

Buenas noches!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
El festival sigue su preparación:

La Mostra de Venecia apuesta por desconocidos junto a lo nuevo de Lynch, De Palma, Stephen Frears y Oliver Stone
 
La Mostra de cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, ya está en marcha. Hoy tuvo lugar en Roma la tradicional rueda de prensa de presentación del programa, que despejó por fin la intriga sobre qué se verá en el Lido. Para empezar habrá menos películas, un total de 62 de las cuales 21 son a concurso, y también menos estrellas que otros años. Así, a ojo, deslumbran Scarlett Johansson y Hilary Swank en el filme inaugural, ‘The Black Daliah’, de Brian De Palma, un prometedor relato negro del escritor James Ellroy, autor de ‘L.A. Confidential’. Como otra cara de la moneda y fiel al espíritu de la Mostra, la película de clausura es más para enterados: ‘Ostrov’, del ruso Pavel Lounguine. Esta dualidad se palpa más que otros años a lo largo del festival, donde convivirán figuras como Adrien Brody, Julian Moore, Sharon Stone, Anthony Hopkins, Nicholas Cage o Meryl Streep, cuyas presencias serán hábilmente dosificadas para mantener el nivel fotogénico del evento, con legiones de desconocidos que desean dejar de serlo.

La cinta de Brian De Palma abre un concurso donde surgen agradables sorpresas, como los últimos trabajos del maestro francés Alain Resnais, el mexicano Alfonso Cuarón (el de ‘Y tu mamá también’), Stephen Frears y Darren Aronofsky, joven revelación con ‘Pi’ y ‘Requiem for a dream’. Entre los italianos, despiertan esperanzas las películas de Gianni Amelio y el nuevo talento Emanuele Crialese. Sin embargo, ésta es solo una mitad reconocible de la competición, porque la otra se compone de autores por descubrir, un reto atractivo de la Mostra que pueden dar lugar a valiosos hallazgos o terribles dolores de cabeza. Otros directores consagrados acuden fuera de concurso, como David Lynch, que recibirá el León de Oro a la carrera y presenta ‘Inland empire’ con Jeremy Irons y Laura Dern; Oliver Stone, que acude con su esperada película sobre el 11 de septiembre, ‘Wortl trade center’; y Kenneth Branagh, que estrenará ‘La flauta mágica’ en la Fenice.

Como viene ocurriendo desde hace años la representación española es muy escasa y no tiene presencia en el concurso. Este año es especialmente pobre, pues sólo hay un filme en las secciones oficiales y está fuera de la competición. Lo firma el catalán Jaume Balagueró, que tras ‘Frágil’ repite en Venecia con una película de miedo llamada ‘Para entrar a vivir’, con Macarena Gómez y Adrià Collado. No obstante, en las Jornadas de los Autores, uno de los programas autónomos y paralelos del festival, han sido seleccionados dos títulos españoles: ‘Azul oscuro casi negro’, de Daniel Sánchez Arévalo, y ‘La noche de los girasoles’, de Jorge Sánchez Cabezudo. En el jurado, presidido por Catherine Deneuve, también está el director Bigas Luna.

Entre los actos paralelos al certamen, la Bienal rinde homenaje este año con sendas retrospectivas y proyección de copias restauradas a tres monstruos del cine italiano que celebran centenario, Roberto Rossellini, Luchino Visconti y Mario Soldati. Además, la tercera edición que dirige Marco Müller sigue el interesante ciclo de filmografías desconocidas por países y tras la historia secreta del cine italiano y el asiático llega la del cine ruso.

Fuente: colpisa.com


Vuelve Lynch acompañado del controvertido aquí Jeremy Irons y Laura Dern, de la que se baraja pueda ser una futura mujer desesperada. Balagueró a lo suyo, al terror, y a ver si lo hace un poquito mejor que con Frágiles.
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Eso, eso, a ver si se pone las pilas y nos sorprende con algo original Balagueró.

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Infame Capote

Philip Seymour-Hoffman se hubiera puesto a temblar, más que su histriónico personaje de "Truman Capote", si a los productores de "Infamous" no se les hubiera ocurrido retrasar un año el estreno de esta nueva versión de los mismos hechos que los narrados en el film de Bennett Miller. Probablemente los académicos a su vez se hubieran puesto nerviosos con tanto Capote suelto y la dorada estatuilla de Hoffman habría acabado derivando quién sabe si en Heath Ledger o en David Strathairn que se lo merecían tanto o más que él. De todos modos, es un supuesto. "Infamous" ha tardado un año en llegar y se presenta fuera de concurso, como para hacer menos ruido. El flagrante parecido entre el amanerado escritor y el actor teatral británico Toby Jones impacta como una fotocopia, por no hablar de resurrección en toda regla. Como actor, no parece tan esforzado en ofrecer un catálogo completo de muecas a cuál más insoportable. La inefable Sandra Bullock le secunda sin molestar y el papel de Perry Smith recae en un Daniel Craig previo a partirse los dientes jugando a ser James Bond. El film que ha tenido la elegancia y el fair play de estrenarse un año más tarde ya suscita las inevitables y odiosas comparaciones que unos cuantos meses atrás hubieran socavado el prestigio de otra película enteramente diseñada para darle la dorada estatuilla a Philip Seymour Hoffman.
 



 
raya Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Con esta crítica me dan deberes: ver la de Philip, que me apetece mucho y luego ver esta a la que valoran tan bien.
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
Cuarón impacta en Venecia con el filme 'Los hijos de los hombres'

Con el intenso y angustiante filme de ciencia ficción 'Los hijos de los hombres', el director mexicano Alfonso Cuarón impactó este domingo al público y a los críticos de la Mostra de Venecia, al proyectar en un futuro no muy lejano (el año 2027) los horrores del mundo presente.

Aplaudido y ovacionado, Cuarón compite con una historia basada en la homónima novela de la escritora inglesa P.D. James, la cual describe un universo sin bebés ni niños por la total ausencia de nacimientos durante 19 años en todo el planeta.

Filmada completamente en Londres, empleando la técnica de la cámara al hombro, del cine-verdad, la película es una suerte de canto triste por el futuro y una dura denuncia del mundo actual, de la contaminación ambiental, la vida cruel de millones de inmigrantes, los campos de concentración, las diferencias sociales, las milicias privadas y las guerras separatistas.

"El filme está lleno de iconos, de imágenes que forman parte de nuestra conciencia colectiva. Porque no es un filme de ciencia-ficción, sino una película que habla del presente", aseguró el director. "Me pareció una historia muy buena para comenzar a pensar sobre el mundo de hoy". Cuarón aborda con gran eficacia un tema de actualidad como los flujos masivos de inmigrantes hacia los países más ricos, donde suelen ser recluidos en 'campos de prófugos'.

En un mundo dominado por la lluvia, la neblina y el viento, el protagonista, interpretado por el actor inglés Clive Owen, se sacude la indiferencia para defender a Kee, una joven negra que está por dar a luz el primer bebé en 19 años, en un planeta repleto de edificios derruidos, gente hacinada entre basura amontonada y etnias que hablan dialectos incomprensibles.

"Pese a todo, el filme habla de la esperanza", aseguró el cineasta, que dio el papel de viejo sabio rebelde al actor inglés Michael Caine y el de líder del movimiento por los derechos de los prófugos a la premiada Julianne Moore.

De 44 años, Cuarón es conocido por ser un autor ecléctico, ya que su filmografía incluye desde "Y tu mamá también" (2001), hasta las hazañas de "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" (2004) y la taquillera "Sólo con tu pareja" (1991). Premiado hace cinco años en Venecia por el guión de "Y tu mamá también", el cineasta mexicano, el único latinoamericano seleccionado para la competición, se ubica entre los grandes favoritos para obtener el codiciado León de Oro.
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Festival De Venecia 
 
La anterior fue una crítica buena y ahora toca la mala.

El presunto genio Aronofsky espanta a Venecia con un engendro místico
 
‘The fountain’, con Hugh Jackman y Rachel Weisz, era uno de los filmes más esperados pero ha sido un fiasco.

El aura de nuevo genio del cine que rodeaba a Darren Aronofsky, de 37 años y con dos películas muy elogiadas, ‘Pi’ y ‘Requiem por un sueño’, quedó sepultado este lunes para las próximas décadas tras el espantoso bodrio que presentó a concurso en el festival de Venecia. ‘The fountain’ (La fuente) es sencillamente indefendible y de vergüenza ajena, un pedante despropósito sin pies ni cabeza que encima aspira a explicar el sentido de la vida y de la muerte, entre el infantilismo, el misticismo barato y la pretenciosidad más desesperantes.

Lo peor es que ha sido su proyecto más personal, y ha tardado seis años en hacerlo a base de pelearse con Hollywood. Se ha gastado un pastón, que no se ve por ningún lado, por diversos problemas de rodaje -debió hacer caso a la señal divina cuando se quemaron los decorados- y si recibe el castigo que merece lo mismo no vuelve a rodar en años. Es lo que pasa por sobrealimentar un ego, porque Aronofsky era el niño mimado de la crítica.

Muchos este lunes en el Lido no se podían creer lo que habían visto. ‘The fountain’ era la película más esperada del festival y el fiasco ha constituido uno de los trastazos más espectaculares que se recuerdan en Venecia desde hace años. Sólo es recomendable para fans acérrimos, pero mejor si van convenientemente drogados.

Una de las peores sensaciones, por elegir una, es la de ver a una actriz como Rachel Weisz (Oscar por ‘El jardinero fiel’) haciendo el primo, aunque ella sabrá donde se mete, visto que es la mujer de Aronofsky. Pero para los mitómanos de ‘X Men’ es casi más imperdonable cubrir de ridículo a quien es la imagen del entrañable Lobezno, el actor Hugh Jackman, rapándole al cero y obligándole a interpretar a un payaso en pijama que hace yoga dentro de una bola de cristal con la impagable compañía de un bonsai con pelo.

Este personaje, el protagonista, vaga por el hiperespacio meditando, entre ‘flash-backs’ de una vida anterior o algo así, en la que era un científico que operaba monos, y pasajes de otro relato ambientado en el descubrimiento de América, donde es un soldado español que busca el árbol de la vida. En estas historias paralelas, Rachel Weisz es una reina de España sacada del mago de Oz que despacha en la mezquita de Córdoba y también la mujer del investigador.

Dicho así, todo parece delirante, pero es que visto es aún peor, porque visualmente es horrorosa. A los cinco minutos ya surge la sospecha de que aquello se va a ir de las manos y a la media hora no cabe ninguna duda. Al final, si uno opta por desconojonarse, se logra llegar a los créditos. Y menos mal que sólo dura hora y media. Sólo queda desear que Aronofsky recupere la inspiración y sobre todo la humildad.

El día fue aciago porque también fue proyectada una película taiwanesa muy peligrosa, pues puede causar desnucamientos por las constantes cabezadas de sueño. ‘Hei yanquan’ (No quiero dormir solo), de Tsai Ming-Liang, apenas tiene diálogos y, como suele hacer este director, se limita a colocar la cámara varios minutos ante personajes que hacen cosas tan trascendentales como rascarse o lavar unos calzoncillos. Pese a la lentitud y minimalismo de sus historias Ming-Liang, que ganó un León de Oro en 1994 con ‘Viva el amor’, logra a veces atrapar el interés, o más bien la curiosidad, e impone una mirada intencionada que se supone que lleva a alguna parte. En ocasiones el esfuerzo del espectador se ve compensado con momentos poéticos y hasta de humor, pero el aburrimiento acecha implacable entre arcanos simbolismos orientales.

La película fuera de concurso programada este lunes, ‘The Wicker Man’, de Neil Labute, siguió la tónica decepcionante de la jornada, porque es bastante mala. Es una versión de un filme de 1973 de Robin Hardy, protagonizado en esta ocasión por Nicholas Cage.

El actor norteamericano interpreta a un policía que acude en ayuda de su ex-novia y viaja hasta la extraña isla de la costa Oeste donde vive a buscar a su hija desaparecida. La isla en cuestión está habitada por una comunidad de pirados, dirigidos por mujeres, que viven como antiguos colonos y que practican ritos paganos. El planteamiento de la historia es curioso y debería dar mucho juego, pero el desarrollo es absolutamente carente de inspiración. Se supone que la película es de miedo, pero aparte de sustos facilones, sólo causa aburrimiento.

El vasto programa de la Mostra ofrece muchas más películas de las que se pueden ver, pero llegados al ecuador del certamen algunos títulos se han creado una buena reputación y se dice que están bien, por eso no está mal mencionarlos, aunque escapen a la reseña por falta de tiempo. Por ejemplo, ‘A guide to recognizing your saints’. de Dito Montiel, proyectada en la Semana de la Crítica. Producida por Sting, está protagonizada por Chazz Palmintieri y Robert Downey Jr. También ha recibido elogios generalizados ‘Cartas del Sahara’, un filme sobre la inmigración del mítico cineasta italiano Vittorio De Seta, de 83 años.

Fuente: colpisa.com


Yo me he reído mucho con la crítica a The fountain, que manera de atacar directamente, pero es que el argumento ya se las trae por sí solo. Pena lo de Rachel, una buena actriz enamorada del director equivocado.
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario