Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ocho Apellidos Catalanes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ocho Apellidos Catalanes 
 
‘Ocho apellidos catalanes’, el mejor arranque del año

La película, continuación de la comedia española más taquillera, recauda 7,6 millones de euros en sus primeros tres días en las salas.




 00_1448269383_278342

Puede que los 56 millones de euros de la primera parte suene a un récords casi utópico de igualar, pero Ocho apellidos catalanes ya ha empezado su andadura para alcanzar a su hermana mayor, Ocho apellidos vascos. El primer fin de semana en taquilla de la secuela ha sido excepcional. Es cierto que la primera parte se estrenó en 350 pantallas y esta segunda en casi 800, y que la primera –la comedia española más taquillera de la historia- mejoró sus cifras durante la segunda y tercera semana, donde el fenómeno se convirtió en huracán. En concreto, Ocho apellidos catalanes el sábado ya se había convertido en el mejor estreno español del año, superando a Regresión, de Alejandro Amenábar. Tras los tres días, la película de Emilio Martínez-Lázaro suma 7,6 millones de euros, copando el 75% de la taquilla. Esa cantidad sorprende porque la comedia tuvo un durísimo rival el sábado: el Real Madrid-F.C. Barcelona de la liga de fútbol. Gracias a su impresionante arranque, el filme ha entrado directamente en el noveno lugar de la taquilla mundial de este fin de semana, a pesar de estrenarse en un solo territorio (en la industria cinematográfica hay territorios, que pueden ser uno o varios países).

Solo con el viernes (260.000 espectadores), Ocho apellidos catalanes ya había superado la marca de Ahora o nunca, que en junio logró en su primer fin de semana 222.000 espectadores y el título de mejor estreno español del año. El récord le fue arrebatado en octubre por Regresión, de Amenábar, que consiguió en sus tres días de estreno 356.653 entradas vendidas, algo que Ocho apellidos catalanes mejoró con creces ya el sábado. Hasta ahora, el mejor estreno del año en España era Cincuenta sombras de Grey, con 7,3 millones de euros.


 000_1448269214_254684

El equipo de 'Ocho apellidos catalanes', en la presentación del filme en Madrid.

Eso sí, la comedia no ha superado al mejor estreno español de la historia: Lo imposible, de J. A. Bayona, que en su primer fin de semanas logró 8.976.000 euros. Al estrenarse en 647 salas, su media por pantalla superó los 13.000 euros con casi 1,2 millones de espectadores. Lo imposible, al estrenarse un jueves, sumó otro día de recaudación acumulada y obtuvo tras su primer fin de semana 10.285.000 euros. En términos absolutos, el mejor primer fin de semana de la historia del cine español –siempre en dinero- lo logró Crepúsculo: Amanecer Parte 2, con 9,26 millones de euros en sus tres primeros días con 1,3 millones de espectadores. Curiosamente la película llegó a los cines tan solo cinco semanas después de Lo imposible.

Ocho apellidos vascos ingresó en su primer fin de semana, en marzo de 2014, unos 2,8 millones, siendo el mejor estreno español de 2014 hasta que la superó El Niño, que ingresó 2,85 millones y sedujo a 420.000 espectadores. La primera entrega de la comedia sobre tópicos vascos y andaluces fue mejorando su recaudación de semana en semana, hasta lograr 56 millones de euros y 9,5 millones de espectadores, el mejor dato de la historia para una película nacional en España. La película española más taquillera de todos los tiempos es Los otros, de Alejandro Amenábar: gracias a su portentosa carrera internacional alcanzó 209 millones de dólares. El 11 de noviembre Ocho apellidos vascos logró 8,2 millones de espectadores en televisión: fue el filme más visto de los últimos 20 años en la pequeña pantalla.

elpais.com / filmaffinity.com



 

El sábado estuve viendo 'Ocho apellidos catalanes' la espera secuela de 'Ocho apellidos vascos'. Al igual que la primera entrega es entretenida, por momentos, divertida e ingeniosa, que con sus parodias tratan en entrener a un público que ya va predispuesto a reirse, y a poco que hagan los actores lo consiguen. La segunda entrega ha perdido la frescura y novedad que tuvo la primera, pero sin duda seguirán batiendo records de taquilla. No obstante la recomiendo, aunque el que vaya a verla ya sabe a lo que va. Que no espere una gran película, aunque sí una historieta cómica para pasar un buen rato.

Le doy un 6,5
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
He escuchado otros comentarios y críticas clavadas a la tuya, j.luis  

Película para pasar el rato pero donde ya sabes a lo que vas por la experiencia de la primera entrega y con el añadido de que las segundas partes no acostumbran a ser casi nunca mejores. Me imagino, no obstante, que la serie seguirá explotando el filón con gallegos y castellanos por lo menos  

De todos modos intentaremos verla aunque alguna caricatura quizás no guste    .

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
Yo también quiero verla, aunque ya me esperaba lo que comentas, la primera era novedosa y sorprendió más ahora ya sabe más o menos como van a ir las tornas. De todas formas siempre merece la pena reírse un rato.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
‘Ocho apellidos catalanes’, la película más taquillera del año

Tras 19 días en cartel, la comedia ha adelantado a 'Los Minions' y lleva ya 24.596.470 euros gracias a 3.891.988 espectadores



 04_1449737794_588088

Desde la izquierda, Berto Romero, Rosa María Sardà, Belén Cuesta, Karra Elejalde, Clara Lago y Dani Rovira, en 'Ocho apellidos catalanes'.

Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro, ya es, tras 19 días en cartel, la película más taquillera del año en España. En estas dos semanas y media ha recaudado 24.596.470 euros gracias a 3.891.988 espectadores desde su estreno. Ayer mismo adelantó a Los Minions, y el pasado fin de semana a Jurassic World. Cincuenta sombras de Grey y Del revés completan el listado de las cinco películas más taquilleras. Por cierto, las cuatros primeras han sido distribuidas por Universal. En solo una semana, la comedia se convirtió en la película española más taquillera del año. Ahora, con esos 24,6 millones de euros -aún lejanos de los 56 millones de su predecesora-, entra también en el quinteto de las películas españolas más taquillera de la historia de España, detrás de, obviamente, Ocho apellidos vascos, Lo imposible, Los otros y El orfanato.

La comedia, producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España, va a buen ritmo recaudatorio, aunque no se mantiene o eleva sus ganancias, como sí ocurrió con Ocho apellidos vascos. Parece por tanto casi imposible (el pasado fin de semana, su tercero en salas, su taquilla cayó un 31% según datos de la empresa auditora Rentrak Spain, y aun así recaudaba por pantalla casi 5.000 euros de media, una cantidad impresionante) que supere los 56 millones de la primera parte, aunque hasta que el 18 de este mes no se estrene El despertar de la Fuerza no tendrá rival en la taquilla.

Días antes de su estreno, tanto Martínez-Lázaro, su director, como Borja Cobeaga y Diego San José, sus guionistas, elucubraban sobre su recaudación: “Nos parece casi imposible repetir esa cifra de 56 millones de euros”, decían los tres. Como confesaban los guionistas, “lo mismo recauda 30 millones de euros, que es impresionante, y aun así para muchos habremos fracasado”.

En esta ocasión la trama arranca con Rafa (Dani Rovira) y Amaia (Clara Lago) separados. Él vuelve a Sevilla, ella se ha ido a Girona y se va a casar con un pintor (Berto Romero). Koldo (Karra Elejalde) por una vez sale de Euskadi y viaja a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Girona para reventar el enlace. Allí también aparecerá Carmen Machi. La extraña familia catalana en esta ocasión se compone de dos: la iaia Rosa María Sardà y su nieto, Berto Romero. Y junto a ellos, una organizadora de bodas (Belén Cuesta).

Si la primera parte basaba su esquema en una mezcla entre Bienvenidos al Norte y Los padres de ella, en esta ocasión la referencia ha sido, según sus creadores, La boda de mi mejor amigo. Pero también hay un guiño a Good bye, Lenin!, y notas de Bienvenidos Mr. Marshall, Torrente e Historias de Filadelfia. Por ahora el público ha abrazado en masa la comedia.


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
Película vista y la verdad es que coincido con J.Luis una película que pierde la novedad de la primera y que cumple con el guión esperado pero para mi gusto en este caso el refrán de que segundas partes nunca fueron buenas se cumplen en este caso. Para pasar un rato y poco más, el buen sabor de la primera te hace ver esta parte pero ya pierde toda la frescura y originalidad. Le doy un 6.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
Efectivamente, xerbar, tal como ya se comentó la película es muy floja y los gags de "los apellidos vascos" no funcionan con tanta frescura como en aquella.

Tampoco creo que se haya acertado con los protagonistas, ni Rosa Maria Sardà ni Berto Romero están a la altura de una película quie se precie.

Creo que un 6 es quizás más de lo que se merece pero en todo caso me apunto al número porque con buena voluntad encontré algún momento divertido aunque pocos.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
También vista

Y tal como comentan, ha perdido gracia y frescura si la comparamos con la anterior.

Igual se puede ver, pero no me ha arrancado carcajadas como la anterior, salvo el momento en que el padre de la chica se niega a pisar suelo de Madrid
 



 
m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
Nunca la vi, pero siempre me llamo la atención, no es tarde, me la voy a conseguir. Gracias por la sugerencia.
 



 
George99 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
Pues, Aun no la veo.
 



 
mosses Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ocho Apellidos Catalanes 
 
Excelente
 



 
arte50 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario