Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ESCULTORES ESPAÑOLES IMPORTANTES.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ESCULTORES ESPAÑOLES IMPORTANTES. 
 
MARIANO BENLLIURE
Mariano Benlliure y Gil (Valencia, 8 de septiembre de 1862 – Madrid, 9 de noviembre de 1947) fue un escultor español. Considerado como el último gran maestro del realismo decimonónico. Cultivó un estilo escultórico realista de tema anecdótico y popular. Realizó muchísimas obras monumentales y retratos, entre ellas sus populares toros o algunos pasos para las celebraciones de la Semana Santa en Málaga, Crevillente, Zamora y Valencia.

 GREGORIO FERNÁNDEZ
Gregorio Fernández (1576, Sarria, provincia de Lugo - 22 de enero de 1636, Valladolid), fue un escultor español del Barroco, máximo exponente de la escuela castellana de escultura.
La colección más importante de su obra se encuentra en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid. Fernández trabajó para las cofradías vallisoletanas, y el museo cede, como un hecho museístico singular, importantes piezas de sus fondos a las cofradías durante la celebración de la Semana Santa.

GABINO AMAYA GUERRERO
Gabino Amaya Guerrero nacido en Puebla de sancho Pérez, provincia de Badajoz, estudio en la escuela de artes y oficio. Entronca con los grandes maestros de la época, realizo una escultura figurativa de carácter conmemorativo y religioso, tiene varias obras en iglesias que era la demandada en aquellos años. Fue un escultor insigne en su época, la cantidad de obras públicas de representación monumental y religioso. Además que fue un hombre humilde que realizó muchas donaciones por amor y pasión a lo que hacía.

EDUARDO CHILLIDA
(San Sebastián, 1924-2002) fue un afamado escultor español. Comenzó estudios de arquitectura que abandonó para dedicarse al dibujo y a la escultura. El contraste entre la masa y el hueco caracteriza la reflexión de sus obras; movimiento y equilibrio dan concepto a las piezas. Su estilo consigue así una gran fuerza. Numerosas exposiciones y premios prestigian su carrera internacional.  Sus obras están repartidas por todo el mundo

VICTORIO MACHO
Nació en Palencia, en 1887. En 1897 se trasladó a Santander, donde ingresó en la Escuela de Artes y Oficios. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde asistió a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Sus primeras obras son bustos-retratos de miembros de la sociedad santanderina. Se consagró como escultor con su primera obra pública, el monumento a Pérez Galdós en el Jardín del Retiro de Madrid. A su muerte donó la mayor parte de su obra a dicha ciudad, donde falleció en 1966.
PABLO GARGALLO
 (Maella (Zaragoza), 5 de enero de 1881- Reus (Tarragona), 28 de diciembre de 1934). Escultor y pintor español. Considerado uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX, a lo largo de su vida artística combinó paralelamente el clasicismo con la experimentación. Sin abandonar nunca la escultura en piedra, en la que ejecutó una serie de bellos desnudos femeninos, destacó sobre todo por sus obras en hierro forjado y recortado.

PABLO SERRANO
Este escultor nació en el año 1908 en Crivillén (provincia de Teruel- Madrid). En 1917 ingresó como aprendiz en el taller del escultor José Bueno.
En su escultura es protagonista el hombre; y su obra pública es un ejemplo de “ese compromiso con el hombre”, que lo convierte en un humanista. Sus exposiciones son innumerables. Ingresó como académico en 1981 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y recibió en 1982 el premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Pablo Serrano falleció en Madrid en el año 1985.
 



 
valery72 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ESCULTORES ESPAÑOLES IMPORTANTES. 
 
Estos artistas se destacan por las formas que proceden de su simple imaginación, se replican siguiendo simetrías que rompen con el color de forma magistral, conservando los “pesos” o fuerzas globales de los matices y tonos de estos colores. Sus formas son geométricas sin convertirlas, a pesar de su originalidad, en raras o anómalas, de la misma manera que, con la simple observación de lo que nos rodea, nos demos cuenta de la inexistencia de formas euclídeas perfectas, sino de infinidad de fractales que nuestra mente simplifica en la forma de la más pura abstracción.
 



 
moisesolivo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ESCULTORES ESPAÑOLES IMPORTANTES. 
 
Gabino Amaya Guerrero fue el abuelo del gran Gabino Amaya Cacho, es decir su nieto.

Padre del puntillismo abstracto y del arte abstracto también.  Fascinante su manera de plasmar su talento en el lienzo cuando de arte abstracto se trata.

Dicen que fué discipulo de su abuelo quien tambien fué pintor. Toda una vida artistica desde pequeño.
 



 
alienigena20 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario