Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Santa María De Melque
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Santa María De Melque 
 
A unos 5 kilómetros del Castillo de Montalbán se encuentra la iglesia visigoda o mozárabe de Santa María de Melque. La iglesia es la parte mejor conservada de lo que fue un amplio conjunto monástico construido en los siglos VII-VIII, en el territorio de la ciudad de Toledo, la antigua capital del reino visigodo. Se supone que fue utilizado posteriormente como iglesia-fortaleza por los caballeros templarios.

 El templo es una maravilla, único por sus características, deja asombrado al investigador y al viajero por su estructura y simbolismo. Son muchas las cosas que se cuentan de este recinto sagrado, que fue corral y establo durante muchos años y hoy está primorosamente restaurado y conservado.

En la antiquísima iglesia de Melque existe un arcosolio o sepulcro inscrito en el propio templo del que se ignora su finalidad.  Debería haber servido para enterrar a algun importante personaje visigodo, pero nada se sabe con certeza. Incluso pudo haber tenido alguna otra finalidad, como depositar algo de gran valor.

En su interior existe un pozo, que dicen que se comunica por distintas galerías, con los silos del castillo de Montalbán. Además existe una ventana que anualmente define tanto los equinoccios como los solsticios, sobre ciertos lugares del templo. Según los expertos en radiestesia, existe un vórtice de energía de primera magnitud junto al pozo de la iglesia, como en tantos lugares templarios.

Se supone que el templo estaba en construcción en el 711, cuando la invasión árabe. Y varios investigadores creen que pudo ser el escondite escogido por monjes visigodos para guardar parte del tesoro de los reyes, en su precipitada huida:  El valioso tesoro real o el más valioso todavía "tesoro antiguo" que contenía ciertas reliquias sagradas, como la Mesa, Tabla o Espejo de Salomón.

Se  trata de objeto mítico construido por el sabio rey Salomón, que incluía en clave geométrica el nombre oculto de Dios, y que otorgaba el poder de ver el pasado, el presente y el futuro, aparte de su valor material pues se suponía que estaba hecho de una esmeralda o con esmeraldas y oro. Los romanos se lo llevaron en el año 70 al destruir el templo de Jerusalén y lo depositaron durante varios siglos en el Templo de Jupiter en Roma, de donde fue saqueado por el rey visigodo Alarico en el año 410. Estuvo en Tolosa, en el Sur de Francia hasta que los reyes visigodos establecieron su capital en Toledo.

Ante la invasión árabe (hay crónicas musulmanas que afirman que los árabes invadieron España en busca de La Mesa de Salomón) una versión dice que los visigodos escondieron sus tesoros cerca de Toledo, tambien hay quien cree que huyeron con ellos y hay quien opina que los árabes se apropiaron de ellos y los mandaron al Califa de Oriente, pero que se perdieron por el camino.  

Y no falta quien relaciona la presencia de los templarios en la zona con tesoros esotéricos como la Mesa de Salomón o el Santo Grial.  Siempre aparecen unidos los caballeros del Temple con el misterio y el esoterismo.

En definitiva, el Castillo de Montalbán y la iglesia de Santa María de Melque son dos enigmáticos enclaves toledanos muy cercanos a Madrid que se pueden visitar en un solo día, unidos por la historia, la leyenda, por un túnel y por un insondable misterio.

Para texto con fotos y muchas más historias, mi modesto blog... Leyendas, historias, caminos, misterios.

Un saludo a todos
 



 
karranke Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No Puede publicar eventos en el calendario