Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Galería De La Academia (Florencia)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Galería De La Academia (Florencia) 
 
ESTE TRABAJO SE HA BORRADO Y LO HE VUELTO A HACER DE NUEVO


Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Galería de la Academia es de uno de los museos básicos de Florencia, dedicado a escultura y pintura. Se encuentra en la Via Ricasoli, 60, cerca del Convento de San Marcos.


 01_1585328285_967545

Fachada de la Galería de la Academia.


Historia

La Academia de Bellas Artes fue fundada en 1563. La colección se formó en 1784 para ofrecer a los estudiantes de dibujo material de estudio. En 1873 se trasladó la estatua de David desde la Plaza de la Señoría.


Colección

Su obra más destacada es la de Miguel Ángel, en concreto el David (1504).


 00_1585328078_129436

David de Miguel Ángel, en la Galería de la Academia

La primera sala tiene obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia de la Signoría. En esta terracota se aprecia bien el bello movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a esta composición escultórica.


 cuatro_prisioneros

Luego se pasa a la galería de Miguel Ángel. Ahí se encuentran cuatro prisioneros (prigioni) esculpidos entre 1521 y 1523 y destinados a la tumba de Julio II. Las obras, sin terminar, sorprenden al visitante, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.

A sus 25 años de edad, Miguel Ángel rompió con los cánones del David clásico (hasta entonces menudo, con zamarra y zurrón). El David de Miguel Ángel es un ser cargado de vida y deseo de victoria, con vigorosa musculatura, que se apoya en una pierna para impulsar la acción, una acción que se intuye en sus propias manos.


Salas que ver en la Galería de la Academia de Florencia


 salas_que_ver_en_la_galer_a_de_la_academia_de_florencia

Estas son las salas que ver en la Galería de la Academia de Florencia:

    - Galleria dei prigioni o La Galería de los Prisioneros: es donde están los Cuatro Prisioneros de Miguel Ángel.
    - Tribuna del David: donde se encuentra la magnífica escultura de El David.
    - Sala del Duecento: en esta sala se encuentran las obras más antiguas que encontrarás en la galería.
    - La Sala di Giotto: en ella podrás ver obras del siglo XIV de alumnos de Giotto, como Taddeo Gaddi o Bernardo Daddi.
    - Sala di Giovanni: conocida también como la Orcagna. Hay pinturas desde 1335 hasta finales del siglo XIV, y sus autores son los tres hermanos Andrea di Cione, Nardo di Cione y Jacopo di Cione.
    - Sala del Trecento: allí podrás encontrar obras religiosas de cantidad de artistas, realizadas entre 1380 y 1420.
    - La Sala Lorenzo Monaco: las obras aquí son también de carácter religioso, realizadas a finales del siglo XIV y comienzos del XV. Allí verás obras de artistas como Lorenzo de Monaco y otras anónimas.
    - Sala del Gotico Internazionale: encontrarás más obras de carácter religioso datadas en la primera mitad del siglo XV. Hay obras de artistas anónimos y también de artistas conocidos.
    - Sala del Colosso: en esta sala están situadas las obras de la segunda mitad del siglo XV y la primera mitad del XVI. Destaca el Rapto de las Sabinas de Giovanni Da Bologna (en medio de la sala de la imagen superior), y varios cuadros religiosos muy importantes.
    - Salone dell’Ottocento: allí podrás ver una cantidad enorme de obras de Lorenzo Bartolini que representan a aristócratas y nobles. También hay moldes y obras de Luigi Pampaloni.
    - Dipartimento degli Strumenti Musicali: aquí te sorprenderás, ya que es una sala dedicada a instrumentos musicales. Podrás observar un violonchelo de Niccolo Amati de 1650, un violín Stradivarius de 1716.


 galeria_la_academia_florencia_italia

Una sala dela Galería de la Academia de Florencia.

Otras obras que se exhiben en la Academia son:

    -  Madonna del Mare, atribuida a Botticelli.
    -  Venus y Cupido, de Pontormo.
    - El Cassone Adimari, arcón de madera pintado por Scheggia.

Contiene pinturas de Filippino Lippi, y Ridolfo Ghirlandaio. El Salón de la Toscana presenta pinturas y esculturas del siglo XIX y modelos en yeso de Lorenzo Bartolini.

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de este museo italiano, y en la medida de lo posible contribuya en su divulgación.






Obras que ver en la Galería de la Academia

En este post sobre la Galería de la Academia, te hemos hecho una lista de algunas obras que no puedes perderte, para que puedas disfrutar al máximo tu visita y puedas reconocerlas cuando las veas.

Estas son las obras más importantes y algunas de las más destacadas que te encontrarás:


 04_1585330152_707185

El David de Miguel Ángel. Esta escultura de más de 5 m de altura, la cual se encuentra al fondo del pasillo de la Galería de los Prisioneros, fue esculpida por el magnífico Miguel Ángel, con la ayuda de un cincel, en el año 1504 y partiendo de un sólo bloque de mármol. ¡Impresionante!

Curiosamente, El David estuvo originalmente situado en la Piazza della Signoria, donde sufrió varios percances. Por eso, en 1873, para evitar que sufriera más daños, se trasladó a este museo, y colocaron una réplica a escala en 1910 en su lugar de origen.

Esta gran obra representa al héroe bíblico David, concentrado, con un cuerpo tenso, justo en el momento antes de atacar a Goliat. Sin embargo, algunos expertos señalan, que representa tan sólo unos instantes después de haber vencido al gigante.


 05_1585330193_668269

Miles de personas acuden exclusivamente a ver El David cada año.

Una de las características de la obra, entre muchas, es que fue creada con la intención de que se pudiese ver desde cualquier ángulo, y así poder admirarla desde todos los puntos de vista posibles.

Además, si te fijas bien, podrás ver que sus manos y su cabeza están desproporcionadas respecto al resto del cuerpo, con el supuesto objetivo de marcar los puntos fuertes del personaje frente a su oponente.

    Cuando la vi me quedé maravillado e incluso me emocioné.

Poder ver en persona una obra tan importante en la historia del arte y a su vez tan impresionante es magnífico. No te pierdas esta gran oportunidad y mi post sobre el David de Miguel Ángel para conocerlo mejor.


 06_1585330225_106892

Por cierto, ya que vas a venir a Florencia a ver el David, te recomiendo que no te pierdas tampoco la Galería Uffizi: donde se encuentran las pinturas de los grandes artistas del renacimiento como: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Caravaggio.

Los cuatro prisioneros o esclavos de Miguel Ángel. Esta obra, también del artista Michelangelo, consiste en cuatro estatuas, construidas en mármol con el fin de formar parte del gran proyecto de la tumba del Papa Julio II.

En este vídeo te muestro el Moisés de Miguel Ángel, el cual iba junto a ellas en el Mausoleo de Julio II, y en este su famosa Capilla Sixtina.

Lo más característico visualmente de las esculturas es que parece que están sin acabar, y transmiten por sus gestos y sus rostros, una sensación de ansia por salir del bloque en el que están cautivas.

Estos son los cuatro prisioneros de Miguel Ánguel:


 09_1585330622_655957

1. El Esclavo Atlante o Atlas: su nombre se debe a que su postura, con las piernas separadas y los brazos doblados hacia arriba, hace que parezca cargar sobre sus espaldas el peso del mundo. Al igual que el titán de la mitología griega, Atlas.


 10_1585330641_792914

2. El Esclavo o Prisionero Joven: el esclavo se encuentra con las rodillas ligeramente flexionadas, lo que muestra cansancio en su caminar. A la vez, levanta su brazo izquierdo sobre el hombro, mientras desliza el derecho por su cadera.


 11_1585330657_571950

3. El Prisionero Barbudo: es el esclavo más terminado de los cuatro presentes en la Galería. Con una espesa barba, una tupida tela rodeando sus muslos y sujetada por uno de sus brazos, mientras que el otro rodea su propia cabeza.


 12_1585330672_414652

4. El Esclavo despertándose: a pesar de distinguirse su figura, el cuerpo apenas emerge del bloque de mármol. Se puede ver cómo una de sus piernas está desplazada hacia delante, y su cabeza ligeramente recostada. Todo ello da una sensación de despertar.

Yo, personalmente, creo que te impresionarán. Sobre todo, por el hecho de ver unas esculturas que realmente dan la sensación de querer escapar del mármol.


 53_1585335219_789838

Attributed to Michelangelo: Pietà Palestrina. Galleria dell'Academia, Florence


 54_1585335272_885490

'St Matthew' by Michelangelo, 1504-08 Florence, Galleria dell' Accademia


 55_1585335379_685903

Rapto de las Sabinas - Jean Boulogne - Molde - Galeria de la Academia


 56_1585335467_749188

Monument to Elisa Bonaparte Baciocchi, The Magnanimity of Elisa, Grand Duchess of Tuscany-Lorenzo Bartolini-Galleria dell'Accademia (Florence)

De todas formas, si quieres visitar el museo de forma completa, sin perderte nada y con un guía en español. Te recomiendo esta Visita guiada por la Galería de la Academia ya que con ella podrás disfrutar al máximo de sus obras y… ¡Saltarte las colas!

losviajesdegrimes.com



Obras pictóricas de artistas más importantes del Renacimiento

En este museo es famoso por la escultura de El David, pero también encontrarás pinturas del Renacimiento de artistas muy importantes que ver en la Galería de la Academia. Estas son algunas obras que no puedes pasar por alto:


 03_1585328582_923246

Madonna del Mare, atribuida a Botticelli. Galería de la Academia (Florencia). La Virgen del Mar (en italiano: Madonna del Mare) es una pintura religiosa de Sandro Botticelli y Filippino Lippi, que data desde 1480 hasta 1481, aproximadamente, se mantuvo en la Galería de la Academia de Florencia. La obra viene del convento de Santa Felicita en Florencia. Algunos retoques impiden una evaluación adecuada de la pintura, que se atribuyó a ya fuera Sandro Botticelli (Ullmann, 1893) o al joven Filippino Lippi (Ronald Lightbown). La obra contiene un tema en la iconografía cristiana, la de la Virgen María se representa con el Niño que sostiene una granada.

Descripción: La Virgen, en el centro de la composición aparece sentada en un banco, reflexiva, vestido con un abrigo azul con una estrella bordada en el hombro izquierdo y una camisa roja. En la cabeza lleva el velo transparente típico del arte de Botticelli. María sostiene cariñosamente en su regazo al Niño, que la observa. La Virgen tiene la cara ligeramente girada hacia la derecha, mirando en la distancia, evitando así la mirada del espectador. La escena tiene lugar en una habitación; se abre una ventana sobre un paisaje de la playa con un cielo despejado. La escena tiene lugar en una habitación; se abre una ventana sobre un fondo paisaje de la playa con un cielo despejado. El trabajo toma su nombre del paisaje marino en el fondo visible a través de la ventana. El Niño sostiene en su mano derecha una granada abierta de donde ha sacado algunas semillas que prueba con su mando izquierda, Los personajes están coronados. Numerosos estudios e intervenciones de restauración han fallado en responder claramente la cuestión de la atribución.

Análisis. La granada es un símbolo de la fertilidad y la divinidad de María y las semillas de color rojo presagia la sangre de la Pasión. La relación con el mar también está relacionado con uno de los apodos de María "Stella Maris". Las prendas de vestir y la vela Marie son típicos de Botticelli y la fisonomía del Niño con formas redondeadas y una expresión de leve melancolía. Las líneas son suaves y elegantes, sensación de calma y pacífica, sin embargo, lejos de la intensidad expresiva de la producción final de la obra. Sin embargo, los puntos de linearismo de Filippo Lippi, madurado con una plasticidad más enérgico modelado en ejemplos de Andrea del Verrocchio son obvias.


 cuanto_se_tarda_en_ver_la_galeria_de_la_academia

Madonna col Bambino e i santi Domenico, Cosma, Damiano, Francesco, Lorenzo e Giovanni Battista (Pala del Trebbio)


 27_1585333481_656471

Botticelli, The Virgin and Child with Two Angels and the Young St John the Baptist, ca 1470


 07_1585329151_871455

Venus y Cupido, de Pontormo: en esta obra vemos una Venus desnuda, recostada, dándole un beso en la boca a su hijo Cupido, quien recoge el rostro de su madre con el brazo. Al margen del cuadro aparecen también un par de máscaras.


 08_1585332272_593012

Cassone Adimari, de Scheggia: la obra representa una boda en Florencia, la de Boccaccio Adimari y Lisa Ricasoli. En el centro observamos nobles bailando acompañados por trompetistas, situados en el lado izquierdo, y el resto de invitados.


 02_1585328416_742226

Ghirlandaio, Santo Stefano tra i santi Jacopo e Pietro, Galería de la Academia (Florencia)

Ghirlandaio, Santo Stefano tra i santi Jacopo e Pietro, Galería de la Academia (Florencia) I Santi Stefano, Giacomo Maggiore e Pietro, de Ghirlandaio: La obra muestra a tres santos, enmarcados por un nicho que se sitúa detrás de cada uno. Desde la izquierda puedes ver a Giacomo con su bastón de peregrino, a Stefano con una pluma, y a Pietro con unas llaves.


 13_1585331919_189516

Annunciation triptych (Lorenzo Monaco)


 14_1585332015_501986

Armadio di Santa Croce (Taddeo Gaddi)


 15_1585332075_204228

Taddeo Gaddi, storie di cristo e di s. francesco (armadio di s. croce), 1335-40 ca. 10 crocifissione


 16_1585332116_514247

Taddeo gaddi, formelle dell'armadio della sacrestia di santa croce, 04 sogno di innocenzo III

Ver más obras de Armadio di Santa Croce de Taddeo Gaddi


 17_1585332349_498236

Caritas - Francesco Morandini da Poppi


 18_1585332397_578525

Fortress by Maso da San Friano


 19_1585332454_926552

Fragments of the Life of the Virgin frescos from the Badia Fiorentina by Giotto


 20_1585332513_770696

Andrea di Cione. Pentecost. 1362-65, Galleria dell'Accademia, Fiorenze


 21_1585332559_991823

Tebaide, by Paolo Uccello, Galleria dell'Accademia, Firenze.


 22_1585332645_574797

Pacino di Buonaguida, albero della vita, hacia 1305-1310, Altura: 248 cm; Ancho: 151 cm. Galleria dell'Accademia, Firenze.


 23_1585332926_566010

Annuncation - Alessandro Allori


 24_1585332976_800099

At the Accademia Gallery by Odoardo Borrani, oil on canvas, Galleria dell'Accademia (Florence)


 28_1585333580_787529

Angelo Bronzino - Deposition


 29_1585333656_666651

Carlo Portelli - Inmaculada Concepción Óleo sobre tabla. 414 x 246 cm. Galería de la Academia. Florencia


 30_1585333709_737943

Barnardo Daddi, crocifisso sagomato, 1340-1345 ca.


 31_1585333745_612948

Bernardo Daddi & Puccio di Simone Crucifixion with mourners and saints. 1346-48,Tempera on wood. Galleria dell'Accademia, Firenze


 32_1585333823_842407

Giottino (attr.), madonna in trono col bambino e crocifissione, 1348-49, da s.m. nuova, Galleria dell'Accademia, Firenze


 33_1585333893_591532

Fra Bartolomeo, Giobbe, circa 1516


 34_1585333954_196520

Fra Bartolomeo, Isaia, circa 1516


 35_1585334017_953300

Giovanni dal ponte, polittico dell'incoronazione della vergine, 1420-1430 ca.


 36_1585334059_916188

Giovanni del biondo, polittico dell'annunciazione, 1380-1385 ca.


 37_1585334106_185307

Jacopo del casentino, san giovanni battista e profeta nella cuspide, 1330-35 ca


 38_1585334147_234999

Jacopo di Cione Crucifixion, Galleria dell'Accademia


 39_1585334238_134576

Jacopo Pontormo, c. 1514, Galleria dell'Accademia


 40_1585334293_672036

Filippino Lippi - Deposition from the Cross, circa 1506 date


 41_1585334362_377597

LIPPI, Filippino Annunciation, 1472. Panel Galleria dell'Accademia, Florence


 42_1585334411_427431

Lorenzo Monaco, polittico della madonna in trono


 43_1585334475_279638

Maestro della madonna strauss, annunciazione, 1390s


 44_1585334540_425340

Nardo di Cione, trittico del thronum gratiae, 1365


 45_1585334604_151964

Perugino, pala di vallombrosa, c.1500


 46_1585334674_922505

Puccio di Simone. San Matteo fra San Lorenzo e San Iacopo maggiore, ca. 1350, (Monastero di S. Niccolò di Cafaggio (ex), Galleria dell'Accademia, circa 1350


 47_1585334737_853589

Raffaello Sorbi - La morte di Corso Donati, 1861


 48_1585334815_837278

Cosimo Rosselli - Sainte Barbe, c. 1468-1470


 49_1585334858_852918

Spinello Aretino - Coronation of the Virgin


 50_1585334953_328547

Spinello aretino, santo stefano, c. 1400-1405


 52_1585335098_256150

Pietro Perugino: La Visitazione con Sant’Anna, San Giovannino e le Stimmate di San Francesco, c. 1470


 51_1585335010_927587

Spinello aretino, trittico della madonna in trono e santi, c. 1391



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Galería de la Academia es de uno de los museos básicos de Florencia, dedicado a escultura y pintura. Se encuentra en la Via Ricasoli, 60, cerca del Convento de San Marcos. Su obra más destacada es la de Miguel Ángel, en concreto el David.



Fuentes y agradecimientos a: losviajesdegrimes.com, es.wikipedia.org, artcyclopedia.com, disfrutaflorencia.com, pintura.aut.org y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario