Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La venta del Estadio V. Calderon más cerca
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La venta del Estadio V. Calderon más cerca 
 
EL ACUERDO SE CERRARÁ EN DOS MESES Y HABRÁ COMPENSACIONES PARA LA CIUDAD


vicentecalderon370x100la5


Ruiz-Gallardón reconoce negociaciones con el Atlético y Mahou para recalificar sus terrenos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido este que el Ayuntamiento está negociando con el Atlético de Madrid y la empresa Mahou para recalificar los terrenos del Estadio Vicente Calderón y de las instalaciones que la compañía cervecera tiene en el paseo Imperial, ya que ambas entidades han realizado una "petición formal" en este sentido.


Gallardón, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, explicó que representantes del Area de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, de Mahou y del Atlético se han entrevistado para tratar este tema y que el Gobierno municipal, a través del departamento que dirige Pilar Martínez, está estudiando "con profundidad" la propuesta.

Así, el Ayuntamiento va a iniciar el estudio de "en qué condiciones y con qué compensaciones dotacionales y de suelo" se podría llevar a cabo esta operación, que permitiría que el Atlético de Madrid se trasladara a un nuevo estadio, ya sea a La Peineta o a otro de nueva construcción. En este sentido, el equipo de la ribera del Manzanares ya se ha manifestado en alguna ocasión a favor de contar con un estadio en propiedad en los terrenos que se liberen en la Operación Campamento.

Abiertos al diálogo

El regidor señaló que la disposición de su ejecutivo a la hora de abordar la recalificación de los terrenos del Vicente Calderón y de la fábrica de Mahou es "absolutamente abierta al diálogo". Aún así, aseguró que el Ayuntamiento condiciona esta operación al "beneficio" de la ciudad, a que Madrid "gane en suelo, en espacios dotacionales, en ordenación del espacio y en calidad de vida".

"De este diálogo saldrá una respuesta por parte del Ayuntamiento y ellos decidirán si es adecuada o no a sus intenciones", añadió Ruiz-Gallardón, quien afirmó que es "muy difícil" establecer un plazo de tiempo concreto para la firma del convenio definitivo, "ya que lleva muchas horas de trabajo porque son muchos los detalles en los que hay que entrar". En este sentido, apuntó que no será "antes de un par de meses".

Sin embargo, reconoció que un acuerdo sobre las líneas generales del proyecto, "sobre la edificabilidad y las cesiones a la ciudad de Madrid", se podría alcanzar antes. La operación de recalificación de los terrenos del entorno del Estadio Vicente Calderón también podría llegar a suponer el soterramiento de la M-30 en este punto, único actualmente en superficie entre el Nudo Sur y la avenida del Marqués de Monistrol. (MARCA)


     


ESTÁ CLARO QUE NOS QUEDAMOS SIN ESTADIO... LA PASTA ES LO PRIMERO, LUEGO VENDRÁN LOS PISOS, LAS TORRES Y LOS BARQUITOS DE RECREO POR EL MANZANARES.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La venta del Estadio V. Calderon más cerca 
 
Pues una pena J.Luis para los colchoneros perder su estadio. Supongo que el club recibirá un importante inyección económica pero en estos casos la historia puede pesar más. Lo que no se si con el dinero que le den construirán otro estadio mas moderno porque en algún sitio tendrá que jugar el Atlético no?.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La venta del Estadio V. Calderon más cerca 
 
Pues sí xerbar, yo era un muchacho cuando lo construyeron el campo y lo inauguraron, allí vi mi primer partido de fútbol oficial, creo recordar que fue con el Zaragoza, yo tendría 12 años, luego seguí viendo partidos sueltos... hasta que me dejaron mis padres ser socio, a los 14 años, continué siéndolo hasta los 19, luego, estudios, trabajo, novia y "la mili", me hicieron pasar a la reserva, pero guardo muy gratos recuerdos de la época de Luis, Irureta, Capón, Leal, Ayala , Heredia, Pereira, Leiviña... La consecución de la copa Intercontinental, que ganamos al Independiente de Avellaneda argentino, La final perdida con el Bayer Munich..., bueno no te quiero contar más batallitas, pero sí, tengo bonitos recuerdos de mi etapa juvenil, que ya pasó y no volverá nada más que en el recuerdo. Ahora el fútbol lo veo de forma más sosegada y sin apasionamientos.


vistaaereaestadiovicentrq1

Otra foto del estadio del Atleti, que a lo qué parece le queda un par de temporadas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La venta del Estadio V. Calderon más cerca 
 
El Atlético de Madrid sólo cambiaría de estadio por otro nuevo y de su propiedad


El Atlético de Madrid, en un comunicado oficial a través de su página web, afirmó este jueves que "sólo sopesa la posibilidad de cambiar de estadio" siempre que el acuerdo con el Ayuntamiento de la capital española permita al club "fortalecer la entidad" y "construir un nuevo estadio en Madrid y en propiedad".

"El Atlético tan sólo sopesa la posibilidad de cambiar de estadio siempre que el acuerdo que se alcance nos permita: fortalecer a la entidad patrimonialmente y ser más competitiva deportivamente y construir un nuevo estadio, dentro del municipio de Madrid, y en propiedad", explica en el comunicado.

Además, ese estadio, según la nota del club rojiblanco, debe mejorar al actual "en capacidad, en instalaciones, en servicios y en infraestructuras de transporte público". "Un estadio moderno, adaptado a las nuevas tecnologías, sin barreras arquitectónicas ni pistas de atletismo", añadió.

También explica que tanto el Atlético de Madrid como los propietarios de Mahou, "una vez formado el nuevo equipo de gobierno, han trasladado a los responsables municipales su voluntad de reordenar el ámbito dónde actualmente se ubican y trasladar sus sedes".


Transparencia

En el resto de apartados del comunicado, el Atlético asegura que "en todo momento se ha trasladado a la opinión pública, de forma transparente, la situación real de las negociaciones sobre el posible cambio de sede siempre que se han producido".

"Tras los primeros acercamientos y reuniones, en donde se puso de manifiesto que cualquier acuerdo debía ser beneficioso para todas las partes, quedaron supeditados los contactos hasta que se produjese el desenlace de las elecciones a la alcaldía de Madrid del pasado mes de mayo", continúa.

"Como ya anunciamos, existía el compromiso de las partes de avanzar en las negociaciones después de las elecciones con el reelegido Alcalde (Alberto Ruiz-Gallardón), que de forma conjunta llevarán la empresa Mahou y el Atlético de Madrid con el Ayuntamiento", agrega.

Además, el comunicado indica que "el Consejo de Administración del Atlético de Madrid quiere reiterar una vez más su compromiso de transparencia con la afición, por lo que si finalmente prosperan las negociaciones que actualmente se están manteniendo se informará a todos ellos de los detalles de los mismas".



CREO QUE ES NORMAL, SI SE TIENEN QUE MARCHAR DEBE DE SER A OTRO CAMPO DE SU PROPIEDAD Y CON ALGÚN BENEFICIO ECONOMICO. SI NO VAYA NEGOCIO QUE HACE EL ATLÉTICO.



MARCA
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La venta del Estadio V. Calderon más cerca 
 
Ayuntamiento, Atlético y Mahou acuerdan el desmantelamiento del Calderón

peineta370x100

El Ayuntamiento de Madrid, la cervecera Mahou y el Atlético de Madrid han firmado un acuerdo para el desmantelamiento del estadio Vicente Calderón y las instalaciones que la empresa cervecera tiene en los aledaños del coliseo rojiblanco dentro del plan de remodelación del río Manzanares que lleva a cabo el consistorio rojiblanco. Para ello el Atlético recibirá en propiedad en 2016 el estadio olímpico de La Peineta, que será remodelado en los próximos tres años hasta llegar a las 73.000 localidades, y hasta ese año jugará en las instalaciones olímpicas en calidad de cedido por el consistorio.

El acuerdo es la primera piedra del futuro proyecto que incluye el derribo del estadio y la fábrica cervecera y la construcción de un parque en los 30.000 metros cuadrados que ocupa el estadio de un parque verde que llevará el nombre del Atlético de Madrid, así como el soterramiento del único tramo de la M-30 que aún permanece en superficie en esa zona de la capital de España y la ampliación de un colegio. Este parque será, a juicio del alcalde, "uno de los espacios más hermosos de la ciudad, al que la afición podrá volver a rememorar el pasado y quizás a festejar sus futuras victorias".

En caso de que Madrid consiguiera los Juegos Olímpicos de 2016, el club rojiblanco tendría que retirar su escudo del mismo para la celebración de la cita olímpica, ya que La Peineta seguirá siendo la piedra angular del proyecto.

"La ciudad gana y el Atlético también"

Nada más terminar la reunión y la firma del acuerdo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, hacía sus primeras valoraciones: "Las cosas cambian y hay que probar cosas nuevas. Nos vamos a un sitio fabuloso, con dos líneas de metro, con comodidad y todo lo bueno que puede necesitar. El acuerdo no favorece sólo al Atlético sino a todos los madrileños".

Como explicaron Ruiz-Gallardón, que repitió varias veces que "la ciudad gana y el Atlético también"; la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y Enrique Cerezo, cuando el actual estadio de "la peineta" esté terminado y el Atlético pueda trasladarse comenzará el derribo del Vicente Calderón.

Fuente: MARCA
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La venta del Estadio V. Calderon más cerca 
 
Gracias por la Info, aquí pongo más información... Negocio urbanístico en el Manzanares




Un lago, un parque y 175.000 metros cuadrados edificables...Gallardón da el primer paso para recalificar los terrenos del Atlético de Madrid y la cervecera Mahou.- Cede al club La Peineta, que a partir de 2016 será de su propiedad y tendrá 73.000 espectadores

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado esta mañana un "protocolo de intenciones" con el Atlético de Madrid y Mahou S.A., es decir, un principio de acuerdo para la recalificar los terrenos que ocupan el club y la cervecera junto al río Manzanares - 31.046 y 61.251 metros cuadrados respectivamente-, que se convertirán en terreno público y residencial.

En la zona que ocupa el estadio se planea construir un lago y una gran zona verde, mientras que de Mahou saldrán 175.000 metros cuadrados edificables para los que, de momento, no hay el proyecto. Lo que sí es seguro es que no serán viviendas protegidas. A cambio, Gallardón cede al club rojiblanco La Peineta, que ocupará dentro de tres años y que a partir de 2016 será de su propiedad. Cubierto y con 73.000 espectadores, será el tercero más grande de España.

El acuerdo ha sido suscrito en el Ayuntamiento por el alcalde y los presidentes del Atlético, Enrique Cerezo; la división inmobiliaria del Club, Miguel Ángel Gil Marín; y de Mahou, Juan Gervás, en un acto al que han asistido tres jugadores rojiblancos, Maxi, Luccin y Pernía; y una representación del Senado del Atlético y de la agrupación de peñas. El convenio, que se ha firmado a las 11.00 horas en el Patio de Cristales del Consistorio, comprende la "cesión administrativa", con total derecho de uso, del Estadio Madrid- conocido popularmente como La Peineta y situado en el distrito de San Blas- al club hasta 2016, momento en el que pasará a ser de su total propiedad.

El Calderón se derrumbará y en su lugar se creará un lago y un parque en la línea del proyecto Madrid-Río, por debajo de la cual pasará la M-30 -el soterramiento liberará 21.000 metros cuadrados de espacios ahora ocupados por calzadas-. Éste punto es el único que todavía sigue en superficie en esta vía de circunvalación entre el Nudo Sur y la avenida del Marqués de Monistrol. Del club sólo quedará allí el nombre, con el que se bautizará a la zona verde, aunque se ha dejado la puerta abierta a que en a estos terrenos se pueda dar algún uso deportivo.

Este parque será, a juicio del alcalde, "uno de los espacios más hermosos de la ciudad, al que la afición podrá volver a rememorar el pasado y quizás a festejar sus futuras victorias". En concreto, se prevé que el club celebre su último partido en el Calderón dentro de tres años. Una vez que La Peineta esté terminada -se transformará en un nuevo estadio rodeado de gradas, con capacidad para 73.000 espectadores y totalmente cubierto-, se producirá el traslado y comenzará el derribo del viejo estadio. Si Madrid lograra albergar los Juegos Olímpicos, el club se compromete a modificar las gradas para dejar espacio a las pistas de atletismo y a reconstruirlas después.

Según el Ayuntamiento, que las instalaciones vaya a tener un uso tras el evento suma puntos de cara al COI. Pase lo que pase, a partir de 2016 el club será el dueño del estadio, el tercero más grande del país, tras el Camp Nou -96.000- y el Santiago Bernabéu -80.000-. En la actualidad, el Calderón puede acoger a 55.000 espectadores. De momento, el nuevo estadio conservará su nombre, aunque Cerezo ha admitido no saber cómo se llamará finalmente.


73.000 espectadores y cubierto


losfirmantesdelprotocoled6

Los firmantes del protocolo, en una imagen tomada de la web del Ayuntamiento


Las construcciones se reservan para los terrenos, actualmente industriales, de Mahou y, aunque no se han desvelado los planes concretos, sí se ha avanzado que tendrá un coeficiente de edificabilidad de 1,9, es decir, que se pueden construir 1,9 metros cuadrados por cada metro, la media del barrio. Según los cálculos del Ayuntamiento, son hasta 175.000 metros cuadrados de uso residencial, pero aún queda por definir el proyecto. El diseño de los edificios, del que dependerá el número de viviendas que se construirán, quedará definido en el convenio urbanístico que ambas partes firmarán en septiembre u octubre.

En este sentido, la tercera y última propuesta del Atlético y Mahou contemplaba la construcción de cinco torres, la más alta de 17 pisos. El Ayuntamiento ha dicho hoy bien poco sobre el asunto, salvo que no serán viviendas protegidas, que le gusta la idea de las torres, que no habrá rascacielos y que se encargará a "arquitectos de reconocido prestigio".

El planteamiento original era levantar 2.200 pisos, mientras que ahora se barajan unos 1.600. Al margen de estos bloques de viviendas, se reservan 12.000 metros cuadrados de Mahou para la ampliación del colegio público Tomás Bretón, que pasará de tener 5.000 a 17.000 metros cuadrados. El centro educativo estará además rodeado por otra zona verde, de 9.000 metros cuadrados. Se trata de la obligatoria "cesión de aprovechamiento lucrativo", equivalente al 10% de la edificabilidad, es decir, 17.500 metros cuadrados que pasarán a ser propiedad municipal. Con cargo a los beneficios de esta operación, se sufragará la reforma del nuevo estadio, por unos 180 millones de euros; el soterramiento del tramo pendiente de la M-30, unos 140; la urbanización de la zona, por cerca de 50 millones; y la ampliación del centro educativo.

El 60% de la operación corre a cargo de los propietarios de los terrenos recalificados, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 40% restante. En cuanto al 10% de plusvalía que corresponde al Consistorio -que puede dedicar a vivienda pública o a infraestructuras-, se emplearán en el soterramiento de la M-30. "La ciudad gana y el Atlético también", ha sentenciado el alcalde, una razón que no parece convencer a los colchoneros, a los que ha dicho que su club "gana un moderno estadio, más amplio, más cómodo y adaptado a lo que debe ser un estadio de máxima calidad". (El País)



PARECE QUE SE CONFIRMA, HAY QUE SER RAZONABLES Y DESGRACIADAMENTE LA ACTUAL UBICACIÓN DEL ESTADIO NO ES LA MÁS ADECUADA, ASÍ QUE HABRÁ QUE HACERSE A LA IDEA DE CAMBIAR DE AIRES.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario