Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2019-20
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2019-20 
 
Oblak, inquieto ante el nuevo proyecto del Atlético
 
Se siente el jugador franquicia, espera que se construya en torno a él y que la dirección deportiva responda a la salida de titulares con jugadores ya hechos para luchar por títulos.



 00_1559057377_267331

El Atlético acometerá una transformación en su plantilla, pero lo que realizó en primer lugar fue señalar a Oblak como pieza fundamental de su futuro. Lo hizo con una trabajadísima renovación de su contrato, elevando la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Un esfuerzo enorme de la entidad para elevar su jerarquía, pero los últimos acontecimientos le han convertido, incluso, en su jugador franquicia. La marcha de Griezmann sitúa al portero —el mejor jugador colchonero del último ejercicio— como el hombre a partir de quien construir. Así lo entiende Oblak. Y también que se quedó para seguir luchando por lo máximo con el Atlético. Como colchonero ha sentido que se estaba peleando por todo y cuando firmó su ampliación lo hizo bajo esa consigna.

Ahora el Atlético afronta un cambio. Se marchan jugadores veteranos que han sido referentes y titulares indiscutibles. Oblak espera que la dirección deportiva responda con la llegada también de futbolistas ya hechos para seguir luchando por lo máximo, no con apuestas arriesgadas de futbolistas todavía por consolidarse. Así, cuando él aterrizó con 21 años en el Atlético, el club se preocupó, correctamente, de rodearle de un portero ya con un bagaje en LaLiga y contrastado como Moyá. No se corrieron riesgos. Esa misma temporada llegó un Griezman que no era ni mucho menos un desconocido en LaLiga o un Mandzukic contrastado en el Bayern.

Al menos una consulta.

A Oblak le inquieta ese detalle y, especialmente, la defensa. Se marchan varios de sus componentes con quien el esloveno tenía un automatismo excepcional. Le sorprende, por ejemplo, que la dirección deportiva no le haya consultado sobre ese asunto. La temporada pasada sí se hizo con Griezmann. De hecho, una de las razones que el francés esgrimió para continuar es que el club le había asegurado que iría a por ciertos jugadores. Así se hizo. Caso de Lemar, por ejemplo. Oblak es el nuevo jugador franquicia y entiende que se quiere construir a partir de su figura.

DIARIO AS



 

Esperemos que acierten con los fichajes, pues las bajas han sido muy sensibles.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2019-20 
 
Habrá casi 300 millones de euros para fichajes
 
Las salidas de Griezmann, Lucas y la final de la Champions dejarán en las arcas rojiblancas una cifra importante para refuerzos.



 01_1559057707_734900

El Cholo y la secretaría técnica tienen trabajo este verano.

El Atlético ya tiene mucho terreno ganado en cuanto a la reestructuración deportiva. Con las salidas de Griezmann y Lucas tiene en la caja 200 millones de euros, a las que habrá que sumar los cerca de 50 millones que le va a dejar la final de la Champions y la posibilidad de que también Rodri y Thomás puedan hacer las maletas a cambio de otros 100 millones. En definitiva una cifra más que importante a la hora de lanzarse a por los refuerzos que desea Simeone, pero con tranquilidad e inteligencia. No quieren que los posibles vendedores entiendan que tienen necesidad y posibles y les pidan cifra desorbitadas, como sucedió el pasado verano con Lemar. Por eso el Cholo ha sido determinante. Quiere volver a sus orígenes y se busca futbolistas que permitan hacer un conjunto supercompetitivo y que no destaque por figuras que luego el rendimiento sea más que cuestionable. Ya se han iniciado los primeros contactos y también en las oficinas se pretende utilizar la cabeza y no pasar los límites salariales que les ha impuesto la UEFA y la Liga Profesional. Lo que no dudan es que al final el rendimiento va a ser más que positivo. Koke y Oblak son unos líderes incuestionables en el vestuario y que han tenido en Godin una referencia de la que han aprendido mucho y encima volver a recuperar los valores esenciales del Cholismo es la mejor de las decisiones. Encima no se descartan más salidas como las de Filipe y hasta Diego Costa y tampoco se olvidan de la opción de que varios jugadores del filial que ahora luchan por el ascenso a Segunda puedan dar el salto definitivo ya que el cuerpo técnico están encantados con su rendimiento cuando han tenido que jugar con los mayores.

Mientras, en las oficinas tanto los empleados como los directivos están volcados en todos los preparativos para la final de la Champions del sábado. En el Metropolitano están atados todos los detalles y ahora la máxima preocupación es conseguir que los aficionados ingleses puedan vivir una noche tranquila. El dispositivo policial va a ser impresionante y hasta se está pidiendo evitar todo tipo de enfrentamiento. Se sabe muy bien que va a ser una oportunidad de oro para conseguir que el Atlético sea uno de los equipos más valorados por la UEFA y la FIFA y una presentación imprescindible para los Juegos Olímpicos y hasta el Mundial con los que Madrid pretende conseguir en un futuro inmediato. En el apartado deportivo máxima atención y prioridad para que el filial en el partido de vuelta ante el Mirandés pueda hacer la machada de ganar y seguir con aspiraciones y tampoco se olvida al juvenil que está esperando que rival tendrá en los cuartos de final de la Copa e intentar revalidad el título que ya tienen. Igualmente se están cerrando todos los detalles de la Ciudad Deportiva y los meses de junio y julio también tendrán su actividad con la celebración de dos conciertos de música que han levantado mucha expectación.



El Atlético ha subido más su valor que Real Madrid y Barcelona


 02_1559058595_510489

Los rojiblancos en la actualidad están tasados en más de mil millones. Oblak y Koke ya han asumido que tienen que ser los pilares fundamentales del nuevo proyecto deportivo.

Aunque no ha sido ni de lejos la mejor temporada de la etapa de Simeone en el Atlético, para la consultora KPMG resulta que ha sido el equipo de la Liga española que más ha subido su valor con un doce por ciento. Supera al Real Madrid que tiene un diez por ciento y al Barcelona que ha bajado en un cuatro por ciento. Pese a estos datos otro hecho importante es el méritos que tienen los rojiblancos de cada año luchar con los dos emblemas de la Liga española. Los madridistas son considerado el equipo del mundo con una mayor cotización llegando a los 3.224 millones de euros. El Barça es el cuarto con 2.676 millones y los atléticos están ubicados en la decimotercera posición con 1.004 millones. Con estas diferencias económicas tiene mérito deportivo el hecho de que todos los años siempre se esté pujando por los títulos en juego y por eso los nuevos planes deportivos se quieren fundamentar en futbolistas con proyección y no en jugadores que ya hayan exhibido sus mejores años en otros conjuntos. La primera alta llegada desde el Oporto con Felipe y su apuesta es la experiencia para tener el recambio que se buscaba para Godin, mientras que la opción de Filipe Luis parece que puede acabar en el Barcelona y facilitar que al final Semedo sea también jugador de Simeone que es la petición que ha realizado. Lo que sigue teniendo claro el entrenador y su director deportivo, pese a los ofrecimientos que le llegan, siguen apostando en especial para la delantera con futbolistas de proyección como Joao Félix y evitar que la apuesta sea la de veteranos que no tienen ninguna clase de motivación para luchar por el Atlético.

Los que tienen claro su nuevo papel es tanto Koke como Oblak. Saben que van a ser la referencia en el vestuario y no van a dudar ser los líderes que aglutinen un proyecto ganador y hasta es posible que la primera consecuencia sea que tanto Rodri como Thomas decidan quedarse ya que están convencidos de que podrán seguir creciendo y si al final aceptan cambiar de aires pueden encontrarse que tendrán que aceptar el papel de suplentes. Mientras se siguen atando todos los detalles para la final de la Champions. La seguridad está más que garantizada y se está convencido de que dentro del estadio todo va a funcionar a la perfección. Hasta la UEFA está encantada de lo que está observando y piensan que aceptado plenamente en su apuesta y Rubiales quiere utilizar el banderín del estadio rojiblanco para seguir luchando en la FIFA por un Mundial para nuestro país de manera inmediata. Simeone sigue en contacto diario con el club y mientras se siguen recibiendo ofertas para jugar este verano y que suponen una importante fuente de ingresos y que desde luego sirven para que la imagen de la entidad siga siendo muy conocida en el mundo.


DIARIO AS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 28 May 2019, 16:50; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2019-20 
 
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Felipe, central del Oporto

El brasileño de 30 años ocupará el puesto del uruguayo Diego Godín y firmará por tres temporadas.

Tanto Atleti como Oporto hicieron oficial el acuerdo. Según informó el club rojiblanco, el central se incorporará el próximo 4 de julio.



 000_1559057229_529662

Felipe, en un partido con el Oporto. EFE

El Atlético de Madrid ha fichado al central brasileño del Oporto Felipe Augusto de Almeida Monteiro, por lo que se convertirá en el sustituto del defensa uruguayo Diego Godín.

El Oporto ha hecho público el traspaso del jugador en el portal de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, cuya operación ha alcanzado los 20 millones de euros.


Referencia en la zaga del Oporto, ha sido una vez internacional con Brasil

Felipe cumplió 30 años el pasado 16 de mayo y en las últimas tres temporadas se convirtió en la referencia de la zaga del Oporto.

Se trata de un central formado en el Corinthians de Brasil, que llegó al Oporto en el verano de 2016 y que en las tres campañas fue titular indiscutible, tanto con el actual técnico, Sérgio Conceiçao, como en la etapa de Nuno Espírito Santo.

Felipe debutó con la selección de Brasil en septiembre de 2018 -su única convocatoria con la 'canarinha'- y en la temporada que acaba de finalizar mantuvo el puesto de titular con el Oporto, a pesar de la llegada de defensores como Pepe o Éder Militão, que fue anunciado como fichaje del Real Madrid para la temporada próxima.


RTVE.es / AGENCIAS



     

¡Vaya! a este sí le firman tres temporadas y ya tiene 30 años, y a los demás, como Godín, al que sustituye, le ofrecieron solo una.

¿A ver como explican eso?

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2019-20 
 
Cierto es que sorprende que fichen a uno de 30 años para suplir a Godín, pero supongo que el caché económico de uno y otro debe también de ser grande. De ahí que puedan firmarle mas años sin arriesgar tanto económicamente entiendo yo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2019-20 
 
Sí, supongo que el caché económico será inferior, pero Godín era una garantía, por su jerarquía demostrada en 9 años y por tanto lo que representaba para el equipo y la afición, y el nuevo, posiblemente tendrá calidad, pero tendrá que adaptarse y demostrarlo y a sus 30 años tendrá que esprintar un poco..., pero ya se sabe: "Donde hay patrón no manda marinero."





 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2019-20 
 
"Este proyecto es el más complicado desde que llegué"

Simeone, preguntado en Fox Sports por el posible interés del Atlético en Lo Celso, ha dicho que "será difícil que el Betis lo deje salir", y 'regateó' sobre la salida de Rodri.



 000_1560888273_108211

Diego Pablo Simeone, que este miércoles será nombrado Personalidad del Deporte en Buenos Aires, ha concedido una entrevista en Fox Sports en la que repasó la actualidad de la selección argentina, en la copa América, y del Atlético de Madrid.

Se va Griezmann, ¿será su sustituto Joao Félix?: “Se está trabajando en ello, es una de las opciones. El Atlético de Madrid, históricamente, compra jugadores para desarrollarlos, como Oblak, Giménez, Griezmann… Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas”.

¿Le interesa Lo Celso?: “Me gustan todos los futbolistas que juegan bien, pero no creo que el Betis lo deje salir, porque ha hecho una gran temporada. Además, en el medio estamos bien cubiertos, pero veremos...”.

¿Se irá Rodrigo?: “Aún no sabemos”.

    "¿Joao Félix? Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas"

Tienen que cambiar el equipo: “Hay muchos chicos que salen y es un momento difícil de transición en el equipo. Pero tenemos un desafío. Se va gente con mucha jerarquía, pero el objetivo es seguir compitiendo. La renovación ya empezó el año pasado, pero es verdad que es uno de los proyectos más complicados desde que llegamos”.

¿Cómo ha sido la transición del Calderón al Wanda?: “Ha sido una transición muy difícil. Nos cuesta mudarnos de casa. Somos nostálgicos, pero cuando empezamos a convivir con lo nuevo nos gusta. Tenemos un estadio maravilloso”.  

¿Se van líderes del Atlético?: "Se va Godín y estamos formando a los Giménez, Saúl, Koke... Creemos que serán los líderes del futuro del Atlético. os líderes son aquellos que tienen y dan equilibrio".

    "Tenemos un desafío. Se va gente con mucha jerarquía, pero el objetivo es seguir compitiendo"

Objetivo en un grupo: "¿Cuál es el objetivo en un grupo, ser amigos? No; ¿tener muchos líderes? Mentira. Es ganar. A mayor cantidad de gente inteligente en un campo, mejor y más preparado se está para situaciones complicadas".

Espíritu del entrenador: "Lo mejor que debe tener un equipo es que su entrenador sea transparente".

El fútbol ha cambiado: "Las condiciones físicas provocan que tengas un equipo superlativo. Antes no corrías, pero tenías talento y se compensaba; hoy no, como tengas dos que no corran, pierdes. Ves al Liverpool, campeón de la Champions, y a la selección francesa, campeona del mundo, y todos corren. Las distancias entre los equipos es mínima y la diferencia están en que todos corren. Aún así, la calidad, el talento y la inteligencia es lo primero".

Selección argentina: "El entrenador de la selección tiene que ser alguien que está conviviendo en Argentina. Yo siempre he dejado clara mi postura y por eso los dirigentes no se pusieron en contacto conmigo quizás. Nosotros estamos lejos. También pienso que posiblemente hay entrenadores de selección y entrenadores de equipo. Los entrenadores vivimos del partido que tenemos por delante y por eso nos juzgan, para bien o para mal. Hay que hacer lo que uno sienta y no dudar, porque si no, eso lo transmites y no es bueno para quien te escucha. Por eso, cuando me siento en el banquillo, quiero ver lo que yo siento y mi misión es transmitirlo".

    "El Atlético de Madrid, históricamente, compra jugadores para desarrollarlos, como Oblak, Giménez, Griezmann..."

Filosofía. "Para ganar no hay que ser el mejor. Si juegas en equipo estás más cerca de ganar. El Barça era mejor que el Liverpool, y ganó el Liverpool; ¿La selección francesa fue la mejor en la Eurocopa? Posiblemente no, pero jugaron en equipo".

¿Se considera de los mejores entrenadores del mundo?: “No, y es difícil elegir al mejor entrenador del mundo. Los que tienen más posibilidades, y nosotros las tenemos, están más cerca de ese escenario, pero hay entrenadores que no tienen tantas posibilidades y son muy buenos. Los mejores son los que tienen un estilo definido”.


as.com



 

A ver si se van concretando fichajes; parece que los fichajes del portugués Joao Félix, el 'nuevo Futre' y el madridista Marcos Llorente están a punto de cerrarse.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2019-20 
 
Joao Felix, la apuesta más cara del Atlético

El club rojiblanco abonará al Benfica 120 millones de euros, el traspaso más caro de su historia, por el delantero luso de 19 años



 000_1560954187_203507

Joao Felix, durante un entrenamiento de la selección portuguesa. / Luis Vieira -AP

João Félix (Viseu, 19 años) está camino de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. La operación puede rebasar los 70 millones de euros abonados al Monaco por el 70% del pase de Thomas Lemar. Tras una ardua negociación que terminará por concretarse este miércoles, el Benfica recibirá los 120 millones de euros que figuraban como cláusula de rescisión del considerado como uno de los talentos con más proyección del fútbol europeo. El contrato vinculará al jugador con el Atlético hasta 2024 a razón de unos seis millones de euros netos por temporada.

Por precio, edad y trayectoria, la contratación de João Félix es una fuerte apuesta en términos de capital-riesgo. Así lo admiten desde el club rojiblanco, necesitado de un recambio de tronío para tapar el agujero ofensivo dejado por Antoine Griezmann , la marcha de Lucas y Rodrigo y la desbandada generalizada de los pretorianos de Diego Pablo Simeone. Frente a otras opciones de mercado más maduras, la propiedad del club, Simeone y el director deportivo Andrea Berta se han decantado por la promesa portuguesa, que acaba de finalizar su primera temporada en la élite con registros notables: 20 goles y 11 asistencias.

La figura del agente Jorge Mendes y su relación con Miguel Ángel Gil es clave para que João Félix llegue al Atlético. “El chico va a jugar donde ha querido Mendes”, aseguran fuentes conocedoras de la negociación. Estas mismas fuentes aseguran que el agente portugués ve en el paso por el Atlético la posibilidad de realizar una operación futura tras un periodo de maduración y desarrollo del jugador en un club que a priori competirá al primer nivel en los próximos años.

En el Atlético aprecian la contratación como una oportunidad de crecer juntos. En el mejor de los escenarios vislumbran a un futbolista que en dos o tres temporadas puede ser un serio candidato al Balón de Oro. En el peor paisaje que pudiese darse, es cuando emerge la vertiente de la apuesta arriesgada.

El chico ha sido receptivo al proyecto que le han presentado y asegura conocer las exigencias defensivas sin distinciones que impone su nuevo entrenador. “Un atacante que tiene trabajo defensivo es mejor jugador”, ha asegurado el jugador durante estos días de estancia en Madrid donde aguardaba a que se cerrara el acuerdo definitivo. El calado de la contratación focaliza la atención por igual en el jugador y en Simeone. Joao Felix jugará desde el primer momento con su precio revoloteando sobre su figura y la necesidad de corroborarlo. A las manos de Simeone llega un diamante que pulir para ejercer de segunda punta, su posición natural. A diferencia de Griezmann, el último de los fichajes ofensivos que se ha potenciado bajo su dirección, no tendrá que reconvertirle para jugar por todo el frente de ataque.

Las expectativas se centran en la duración de lo que durará la mili de João Félix, si tendrá la confianza desde el inicio o tendrá que esperar unos meses como sucedió con el delantero francés. “Pienso que se adaptará bien, es joven pero ya ha aguantado la presión de jugar en el Benfica. Sus características pueden estar por encima del sistema o el estilo porque tiene uno contra uno, y una arrancada explosiva en corto cuando juega entrelíneas. Y tiene gol porque tiene bien cogidos los tiempos de llegada al área ”, opinó Paulo Futre en el diario luso A Bola. Simao Sabrosa, otro exrojiblanco compatriota, no lo ve tan claro. “Sinceramente, creo que João Félix no encaja en el Atlético de Madrid, con la forma de jugar de Simeone. Griezmann tenía un desgaste brutal a nivel defensivo. Muchas veces no tenía gasolina para ir al ataque. La mentalidad de Simeone es defender, defender y defender, y después atacar”, advirtió Simao recientemente. En el Atlético defienden que el futbolista, pese a su edad, maneja con madurez el paso que ha dado y apuntan a la estabilidad de su entorno, sus padres son profesores, como un refuerzo para su adaptación.

En su corta carrera João Félix ya soportó en Portugal un cambio brusco cuando pasó del Oporto al Benfica. Sin desarrollarse aún físicamente y sin minutos en su última etapa juvenil decidió instalarse en Lisboa. Su irrupción en la cantera fue impactante. Un partido de semifinales contra el Real Madrid en la Youth League (2-4) de 2017 . "Guti, que dirigía al Madrid, quedó impresionado por la exhibición que dio. Volvió locos a los centrales en la primera media hora en la que hizo dos goles. No sabián como detenerle", recuerda un analista que asistió a aquel partido.

Su irrupción en el primer equipo durante el últiimo curso también fue sonada. Al segundo partido marcó en el derbi contra el Sporting de Lisboa. Desde enero se hizo indiscutible para y llegó una chorrera de goles, entre ellos el hat-trick al Eintracht de Frankfurt en en la Liga Europa que le convirtió en el jugador más joven en lograr tres goles en una competición europea. Para entonces, el Atlético ya había determinado con Jorge Mendes, que su futuro debía ser rojiblanco. Aunque el Manchester City igualara la oferta y estuviera dispuesto a dejarle cedido un año en el Benfica y pagándole el sueldo al completo.


elpais.com




 

Una apuesta muy arriesgada, 120 millones de euros es mucha pasta por una promesa. Esperemos que la inversión salga bien y Joao Felix demuestre lo que se espera de él.

 

Suerte.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario