Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Partidos Champions 2018-19
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Partidos Champions 2018-19 
 
SORTEO CHAMPIONS LEAGUE


Suerte para Madrid y Atlético, cocos para Barcelona y Valencia


01_1535650298_734729

Roma, CSKA y Viktoria Plzen, rivales del Madrid. Tottenham, PSV e Inter, con el Barça. Dortmund, Mónaco y Brujas con el Atlético. Juventus, Manchester United y Young Boys con el Valencia.

Barça y Valencia salieron peor parados que Real Madrid y Atlético en un sorteo de Champions que dejó grupos bastante desiguales para los conjuntos españoles. El Barça se verá las caras con Tottenham, PSV e Inter, mientras que el Valencia lo hará con Juventus, United y Young Boys. Mejor parados salieron los dos equipos madrileños. El conjunto blanco se medirá a Roma, CSKA y Viktoria Plzen; el rojiblanco, a su vez, a Dortmund, Mónaco y Brujas. La fase de grupos arranca el 18 de septiembre y por primera vez tendrá dos tramos de horarios diferentes: 18:55 y 21:00.

El sorteo estuvo muy marcado por el runrún que supuso la inesperada ausencia de Cristiano. La UEFA, la primera sorprendida, retrasó cuanto pudo la Gala para ver si el portugués aparecía aunque fuera tarde. El sorteo duró 20 minutos más de lo esperado, algo extraño cuando del máximo organismo europeo se refiere. Pero Cristiano no apareció. Ni cuando ganó el premio a mejor delantero ni cuando Modric obtuvo al de mejor jugador al que él estaba nominado también el portugués. Con caras muy serias, los dos presentadores del evento anunciaron que no estaba entre los presentes.

Cristiano fue la gran ausencia en un Foro Grimaldi con las máximas autoridades del fútbol europeo entre sus asientos. Los gestos de ellos les delataron según fueron saliendo las bolas, al igual que ocurrió después en las conversaciones entre pasillos. Florentino Pérez, máximo responsable blanco, se marchó sonriente tras ver cómo CSKA y Viktoria Plzen endulzaban un grupo en el que la Roma aparece como mayor amenaza. Su saludo con Monchi, serio durante la gala como Totti, define lo que será un duelo por la primera plaza.

El Barça no pudo integrar un grupo sencillo y deberá pelear ante tres conjuntos históricos como Tottenham, PSV e Inter. La presencia de Pochettino, acérrimo rival del Barça, pondrá picante cuando visite con los Spurs el Camp Nou. Seguro que de él hablaron Ledley King, Eric Abidal y Guillermo Amor, muy afables cuando se juntaron sus bolas.

Los rivales del Atleti: El Borussia es un rival delicado. Depende mucho del nivel de Reus. El Mónaco es un equipo muy joven y el Brujas no debe intimidar.

El Atlético, por su parte, se sintió como un club grande al ver en su grupo a Dortmund, Mónaco y Brujas y darlo por bueno. De los colchoneros viajó la plana mayor (Cerezo, Gil Marín, Berta, Clemente, Villaverde...), además de Diego Forlán, que viajó desde Miami para ser participe del sorteo y hacer méritos para ser el embajador de la final del Metropolitano. La vuelta de Falcao a Madrid le pondrá morbo a ese duelo con los colchoneros.

El peor parado

El peor parado del sorteo entre los españoles fue, quizá, el Valencia. El conjunto che se medirá a Juventus, United y Young Boys. Es decir, Mestalla verá el regreso a España de Cristiano y Mourinho en un grupo durísimo en el que seguro que los valencianistas ponen contra las cuerdas a esos dos campeones de Europa.

En el resto de grupos, destaca el del PSG con Nápoles, Liverpool y Estrella Roja, además del del City con Shakhtar, Lyon y Hoffenheim. La mejor Champions de siempre (contará con 13 campeones y 47 títulos) arranca con una fase de grupos que comprometerá más a Barça y Valencia que a Madrid y Atlético, aunque eso lo dictaminará el balón.


Así queda la fase de grupos de la Champions League 2018/19:

Grupo A
Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
Mónaco
Brujas

Grupo B
Barcelona
Tottenham
PSV Eindhoven
Inter de Milán

Grupo C
PSG
Nápoles
Liverpool
Estrella Roja

Grupo D
Lokomotiv de Moscú
Oporto
Schalke 04
Galatasaray

Grupo E
Bayern
Benfica
Ajax
AEK Atenas

Grupo F
Manchester City
Shakhtar Donetsk
Olympique de Lyon
Hoffenheim

Grupo G
Real Madrid
Roma
CSKA Moscú
Viktoria Plzen

Grupo H
Juventus
Manchester United
Valencia
Young Boys


Así son los rivales del Atlético: Dortmund, Mónaco y Brujas


Borussia Dortmund

Salvó el Borussia Dortmund su presencia en la Champions casi in extremis después de una difícil temporada pasada. Ni Bosz ni Stöger dieron continuidad a la herencia de Tüchel y el proyecto se tambaleó. Ha aterrizado Lucian Favre para liderar la remodelación. El técnico francés no ha variado las señas de identidad del Borussia de los últimos tiempos. Continúa siendo un equipo vertical, muy peligroso en las transiciones y con un caudal ofensivo importante.

Recuperar al mejor Reus tras sus recurrentes lesiones será el primer paso para parecerse al Borussia que asombró a Europa hace unos años. La talla futbolística del extremo alemán vertebrará un ataque en el que también lucen Pulisic y Phillip. Alcácer parte como una opción a tener en cuenta desde el banquillo. Los principales cambios se contemplan en el centro del campo. Los nuevos Witsel y Delaney asumirán un rol trascendental en una zona en la que Sahin, Weigl o los mediapuntas Kagawa y Götze no atraviesan su mejor momento. Del rendimiento y rehabilitación de estos futbolistas emergerán las posibilidades reales para el Borussia de brillar en esta Champions.

Estrella: Marco Reus (29 años)


Mónaco

Lejos queda ya la extraordinaria aparición del Mónaco hace dos temporadas. Causó sensación con un equipo en plenitud, de dimensión física y relevancia técnica. Fue una sorpresa su título en la Ligue 1 por delante del PSG y su irrupción en las semifinales de la Champions. Se ha descapitalizado en este tiempo (Mbappé, Mendy, Bernardo Silva, Bakayoko, Lemar, Fabinho...) y su apuesta por un perfil de jugadores jóvenes limita sus condiciones.

Sólo ha podido ganar al Nantes hasta ahora en la Ligue 1 y el varapalo que sufrió ante un PSG de verano en la Supercopa constata su empobrecimiento. La experiencia de Leonardo Jardim, técnico desde 2014, capitanea un equipo en el que sobresalen Sidibe, Glik, Golovin, Jovetic y Falcao como goleador. Es eficaz en el balón parado y disfruta con espacios debido a su potencial en las contras. No se siente cómodo, sin embargo, en el ataque posicional y queda penalizado por el déficit de flema defensiva.

Estrella: Falcao (32 años)


Brujas

En nada se parece la entidad de la selección belga con la de sus clubes. El Brujas es el ejemplo de ello. Su última comparecencia en la Champions acabó con pleno de derrotas en la fase de grupos de 2016. Ahora anhela despojarse de esa sensación tan amarga dos años después. En su liga se desenvuelve con un 3-5-2, aunque la lógica apunta a que este dibujo se reconvertirá más bien en un 5-3-2 en los partidos europeos.

Al Brujas le ataca su poca solidez pese a disponer de un entrenador como Ivan Leko (exMálaga) de cierta proyección. Línea por línea, presume de escasos futbolistas que gozan de cierto estatus. Denswill, Mitrovic, Amrabat, Vanaken, Vormer (elegido mejor jugador de la liga belga), Rezaei y Vossen son los que tienen más nombre. Interesante será contemplar lo que pueden ofrecer noveles como Letica, portero firmado del Dinamo de Zagreb, Wesley y Dennis. Es lo mejor de un Brujas deseoso de animar el grupo.

Estrella: Ruud Vormer (30 años)


as.com / AGENCIAS



 

Suerte dispar para la representación española, a priori suerte para Atlético Y R. Madrid, cocos para Barcelona y sobre todo el Valencia.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
El Atlético no debe tener problemas para pasar a las eliminatorias y más con lo del año pasado cuando se le atragantó el Qarabag no creo que este año se vayan a confiar mucho.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
Tras Lisboa y Milan, con la final en el Wanda Metropolitano, técnico y club suspiran por la Copa de la Champions que corone la mejor época de su historia


La eterna fijación del 'Cholo' Simeone



 000_1537182635_360746

Simeone celebra un gol del Atlético ante el Chelsea en la pasada Champions.

Hace nueve meses, junto al viejo Stamford Bridge, la única sonrisa que entró al autobús del Atlético fue la del Mono Burgos. «¡Una foto, Germán!», le suplicaba uno de los numerosos aficionados rojiblancos que creía en el milagro. Eran poco más de las 23.00 horas en Londres y ya hacía un buen rato que la Champions le había dado esquinazo a Simeone. Y no por el empate de aquella noche ante el Chelsea, sino por las dos bofetadas previas del anónimo Qarabag. Esa accidentada aventura del curso pasado, la mancha más grande del técnico argentino en sus siete años al mando, aún late como una herida infectada en cada poro del vestuario rojiblanco.

Con esa traumática lección bien presente arranca la temporada más especial del club: el último episodio de la Liga de Campeones será el 1 de junio en el Metropolitano. «Es un objetivo bonito para todos, pero sabemos que el propósito real es volver a quedar entre los cuatro primeros y repetir en Champions», explican desde los despachos del club, conscientes de que esa inyección económica anual (cerca de 25 millones en el último año, pese a caer en la fase de grupos) es vital para mantenerse junto al resto de gigantes de Europa. El mensaje es nítido de puertas para dentro: nada de obsesionarse. Una anhelo inesperadamente enredado por un arranque de temporada extraño. Del subidón de Tallin, derribando al vecino en la Supercopa de Europa, a los mareos de la Liga, donde el Atlético sólo ha ganado (y penando) uno de sus cuatro partidos. Hasta Simeone parece haber perdido ese aura de infalibilidad, mostrándose incluso vulnerable, como él mismo admitió tras perder en Balaídos, dos semanas atrás. Allí resbaló al sacar del campo a Giménez y dejar al amonestado Savic, que sólo unos minutos después sería expulsado. Incluso el sábado, con el equipo ofuscado ante el Eibar, se llevó una suerte de tirón de orejas de su grada en forma de silbidos por sacar del campo a Rodrigo, que estaba sosteniendo hasta ese momento al equipo. Sólo cinco puntos de 12 (los que tiene el Barça) han alejado al equipo de la cabeza casi antes de empezar.

Casi todas las semanas Simeone y Miguel Ángel Gil, consejero delegado, tienen por costumbre tomarse un café. Y en esas charlas, entre dientes, casi de incógnito, se mastican muchas cosas que escapan al clásico partido a partido. Se mastica, sobre todo, que el campeón de esta Champions se embolsará más de 100 millones de euros, una cifra récord por el nuevo reparto de ganancias. Y se mastica, por supuesto, que si el club ha alcanzado el peldaño en el que se encuentra es por su cita puntual de cada año con la Liga de Campeones, de donde han salido cerca de 300 millones en sus seis participaciones coseguidas desde la temporada 13/14. Aunque en el club son conscientes de que mirar fijamente a la copa no suele desembocar en nada positivo, como comprobaron el año pasado, tratando de conquistar la Copa del Rey en casa. «Mal haríamos en obsesionarnos con la final. Es, más bien, una ilusión». Idéntica línea sobre la que camina Simeone. «Es algo muy bonito que le va a pasar al club, aunque nuestra realidad es el día a día. Venimos de un golpe duro el curso pasado», dijo en una entrevista en Cope.

"Espinas clavadas"

«Simeone tiene igual de claros los objetivos reales, aunque en lo personal quizás tenga espinas clavadas», admiten en las oficinas. Esas espinas clavadas se llaman Lisboa y Milán. Aquel ataque de rabia, de locura transitoria en la capital lusa, lanzándose a por Varane después de ver cómo la Champions se le había escurrido de las manos cuando creía tenerla bien agarrada. O las largas noches después de San Siro, cuestionándose qué habría pasado si hubiera ordenado a los suyos morder el cuello de un Madrid herido, en lugar de dejar que el destino decidiera el nombre del campeón de Europa. Esas espinas clavadas (también en muchos jugadores de la plantilla), le hicieron repleanterse su futuro en el Atlético. Hoy, aún siente que se equivocó.

A pesar de la precaución general, la Champions flota en la atmósfera del club rojiblanco. En el vestuario no se habla directamente del tema, pero todos apuntan en la misma dirección. Aunque para llegar hasta allí saben que lo primero es superar la fase de grupos y sobreponerse a esa misma falta de pegada que les apartó del camino la temporada pasada. No necesitó mucho tiempo Thomas Lemar, el traspaso más caro de su historia, para captar el mensaje.

«Voy a darlo todo para llegar lo más lejos posible e intentar ganar la Champions», sostenía convencido durante su presentación. Tal vez porque en su «sí» al Atlético había una promesa de fuego real por este título. «Hemos hecho un esfuerzo por encima de nuestras posibilidades para mantener lo que teníamos y reforzarnos con lo que faltaba», admiten en la entidad. Se ha convencido a Griezmann, asumiendo una ficha astronómica (25 millones netos) e incluso doblegando al Barça con argumentos económicos y deportivos. Se amarró a talentos como Giménez y Lucas. Persuadieron a Rodri para volver a sus orígenes. Y, también, se cambiaron cromos para escalar: Gelson Martins (gratis), Arias (por Vrsaljko), Kalinic (por Gameiro).

Cerca de 150 millones invertidos en la que opta a ser la mejor plantilla de la historia del club, apurando la línea roja de 293 kilos que no puede sobrepasar el Atlético. Hay nombres, hombres y ganas de pelear por la única corona que se echa de menos en las vitrinas. La ilusión, entre bambalinas, no se discute. Puede que la Champions no sea una obsesión, pero sí que lo empieza a parecer. Y, hablando del entrenador, rememorando Lisboa y Milán, se llama así.


elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
MÓNACO, 1 - ATLÉTICO, 2


El Atlético recupera el aliento ante el Mónaco

El conjunto rojiblanco remonta en un estreno con altibajos, que apacigua los ánimos de un equipo en transición



 000_1537347363_745169

Un ejercicio corregido, obligado tras un arranque errático, el habitual en este comienzo de temporada, pero suficiente para encontrar oxígeno en una noche en la que la asfixia asomaba por la puerta le bastó al Atlético para iniciar con buen paso su andadura en Europa.

El equipo de Simeone es todavía un viajero en el tiempo, encorsetado en esa transición entre el pasado y el futuro, que vive en el presente de la capacidad de sus jugadores para transitar con éxito un camino con más curvas de las esperadas. La victoria ante el Mónaco no resultó todo lo edificante que se deseaba, pero sí bastó para cortar de raíz con una dinámica que amenazaba con asomarse también en Europa. Con fases del partido en el que rememoró a ese equipo consistente y con capacidad para borrar del campo espacios por los que desvanecerse acabó por tragarse a un Mónaco pintón que llegó a comprometerle durante más tiempo del esperado.

La propuesta del Atlético en el presumido estadio del Stade Louis II volvió a escenificar su actual capacidad para no sentirse del todo incómodo teniendo que llevar la iniciativa en los encuentros. Se la entregó el Mónaco y la aceptó de buen grado el equipo del Cholo Simeone. Con Koke ejerciendo de falso volante por el costado izquierdo, la superioridad numérica en el centro del campo facilitaba el discurso central, quedando ese costado libre para Lucas Hernández, la única novedad junto a Correa respecto al once que empató con el Eibar. Movió bien el balón el conjunto rojiblanco, tarea complicada en un campo con serios problemas para soportar tanto trajín. En menos de un cuarto de hora ya se acumulaban porciones de hierba fuera de sitio, lo que llevó a que trasladar el balón a ras de suelo fuera una tarea muy comprometida para todos.

El equipo de Jardim se limitó en los primeros compases a situarse lo más ordenado posible, presenciando esas idas y venidas con atención. Sin embargo, no se olvidó de presionar y agarrado al buen pie de futbolistas como Grandsir o Aholou se acercó con peligro al área del Atlético. Antes tuvo que aparecer Oblak que su colega Benaglio, cuando el esloveno tuvo que estirar su cuerpo para desviar un buen disparo de Aholou, en lo que resultó una mera advertencia. Aunque la propuesta del Atlético invitaba a la predisposición al juego pausado, Saúl se extralimitó en sus funciones cuando trató de controlar con el pecho un balón dentro del área que le robó Falcao para enviarlo al corazón del área, donde Correa no supo despejarlo y Grandsir lo envió al fondo de la portería.

Ceder ocasiones

Si algo caracteriza el comienzo de temporada del Atlético es la inusitada facilidad con la que propicia situaciones de gol en su portería. Ese muro con distintos niveles que acostumbraba a contener cualquier llegada es hoy una enorme gatera por la que cualquiera se asoma sin preguntar. No variaron su idea los rojiblancos, que mantuvieron las rotaciones sobre el centro del campo como mejor cantera de jugadas ofensivas. Koke y Rodrigo dieron ritmo al juego y obligaron al Mónaco a abandonar las posiciones preestablecidas y arriesgar en la conquista de espacios nuevos. Se le descuadraron los planes definitivamente al equipo de Jardim cuando el Atlético ejecutó con una maestría incuestionable una de las jugadas de ataque más veloces del encuentro. Tres pases rápidos, de primeras, al pie y con la fuerza justa entre Juanfran, Koke y Griezmann derivaron en un mano a mano de Diego Costa con Benaglio que resolvió con enorme tranquilidad el hispanobrasileño.

Si los goles elevan el ánimo, lograrlo de una manera como esa exorcizó los fantasmas del Atlético, que ganó pulso y descaro a la hora de recuperar su autoestima. Se transformó el equipo de Simeone, que se afianzó sobre un césped que empeoraba con el paso de los minutos. Si bien su fútbol invitaba a la llegada a la portería de Benaglio en combinación constante, se agarró al balón parado para inquietar a un rival inferior en la materia. Y lo hizo además en un momento fundamental para golpearlo, en el último minuto de la primera mitad. Un córner lanzado por Koke lo cabeceó imponente Giménez consumando una remontada con efecto balsámico inmediato.

Recibió una transfusión de tranquilidad el cuadro de Simeone, que ejerció de hermano mayor durante el segundo periodo. Ese agigantamiento mental cuestionó al Mónaco, incierto a la hora de estirarse en ataque, solo con Falcao como referencia en ataque. Quedó a expensas de su capacidad para la autogestión el colombiano, peleado constantemente con Godín, al que trató de forzar un penalti que no convenció al árbitro escocés. Todas las aspiraciones de su equipo se disolvieron en un cabezazo de Glik en el tiempo añadido que no cogió portería y no inquietó a un Oblak y un Atlético que tras el sofocón inicial respiraron con alivio en un partido que terminó sin más sobresaltos.


elpais.com



 

Hemos empezdo bien, remontando y consiguiendo los tres puntos a domicilio. El juego de la primera parte ha sido aceptable, aunque la segunda ha sido soporifera por parte de los dos equipos que ni siquiera tiraron a gol. Naturalmente a quien más interesaba matener el resultado era al Atleti, pero reconozco que me aburrí.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
Empezar con  victoria siempre es bueno  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
ATLÉTICO, 3 - BRUJAS, 1



Griezmann libera al Atlético

La finura y la astucia del delantero y la habilidad de Lemar superan al aceptable Brujas. Simeone cambió el dibujo táctico tras la lesión de Giménez



 000_1538651899_109527
 
Griezmann celebra uno de sus goles al Brujas, ayer en el Metropolitano.

A lomos de la finura y la astucia de Griezmann para definir y de la seda de Lemar, el Atlético se deshizo de un incómodo Brujas. De alguna manera, el Atlético le dio un portazo al recuerdo del Qarabag para sumar tres puntos que le perfilan ya como más que posible participante de los octavos de final. Tuvieron que trabajarse la victoria los rojiblancos como había anticipado su entrenador, pero hay veces que da por pensar que sus decisiones también tienen que ver con esas esforzadas victorias.

A Simeone le dio por igualar el sistema de Leko de tres centrales y dos carrileros. Le concedió la alternativa en la derecha al colombiano Arias y condenó a Saúl al pasillo izquierdo. En el medio del eje defensivo Giménez, Godín y Lucas. A ratos, el Atlético se sintió un cuerpo extraño en ese traje que el Cholo desempolva de vez en cuando de su libreto. Un dibujo a priori para tener superioridad en la elaboración inicial y en el corazón del juego. Resulta raro que siendo Godín el que peor salida de balón tiene ocupara el centro, salvo que Simeone buscara protegerle con la mayor velocidad de sus dos escoltas, en ese molde al que no terminaba de ajustarse. La distancia entrelíneas permitió al Brujas brindarle a sus 3.000 entusiastas seguidores el orgullo de jugar en campo contrario y amenazar con la brega de Wesley y de sus también carrileros Vlietinck y Groeneveld.

En ataque el Atlético fue un equipo de picos durante el primer acto. Casi siempre alcanzando sus mejores acciones cuando la pelota le caía a Lemar. Cuando no fue así, se vivieron escenas que describieron el desconcierto rojiblanco en el juego. Las quejas continuas de Diego Costa a Saúl, Koke y Griezmann reclamando balones fueron muy sintomáticas. El único que veía el fútbol claro era Lemar. Suyo fue un pase teledirigido que rompió dos líneas para dejar solo a Griezmann ante Letica, al que superó con una picadita de escuela. El medio cuerpo con el que partió de ventaja en el desmarque invalidó la obra construida.

También fue Lemar el que puso el balón que le cayó de nuevo a Griezmann, esquinado en el segundo palo. Esta vez su remate cruzado raso esquinado sí fue válido. Lo hizo bueno Letica, que hizo todo lo que no debe hacer un portero en situaciones así. Encogió la estirada y se tiró tarde y mal. Los manuales básicos de la posición dicen que esos remates hay que atajarlos lanzándose en diagonal para tapar más hueco. El gol mejoró poco al Atlético, que al borde del descanso se encajó uno de los tantos de la jornada. Un misilazo cruzado con la derecha de Groeneveld desde más atrás del vértice del área y cercano a la banda izquierda que sobrepasó a Oblak para colarse cerca de la escuadra.

Entrada de Filipe Luis y 4-4-2

Las molestias de Giménez obligaron a Simeone a naturalizar el dibujo. Metió a Filipe y dispuso un 4-4-2 en el que el equipo se sintió más cómodo y reconocible. No le sobró fútbol, pero mejoró. Se vio más a Arias, de poste en el primer tiempo. Fue preocupante algunas de las secuencias que dejó Koke, lento y nervioso en la ejecución de una pelota clara en el área. En la primera parte le sucedió lo mismo en una conducción de un contragolpe meridiano. Quizá el intento de Simeone de revitalizarle con minutos le esté sobreexponiendo. Al menos, el técnico rojiblanco no decidió quitar a Lemar cuando metió a Correa para tratar de agitar el partido. El sustituido fue Thomas. De Lemar también partió la jugada con la que Diego Costa le dio el segundo gol a Griezmann tras una carrera y un pase atrás. Del esfuerzo, Costa se rompió.

Con 2-1, Simeone metió a Rodrigo para reemplazar al hispanobrasileño. De nuevo, el chico volvió a mostrar que el Atlético es otro con él en la cancha. Como en la primera parte del Bernabéu, emergió un equipo más calmado y limpio con la pelota. La hinchada le aclama cada recuperación y cada pase, aunque sea para atrás. En su caso esas descargas que no son del agrado de su entrenador son casi siempre para que el equipo pueda avanzar en el siguiente pase hacia adelante. Como sí le gusta a su técnico.

Con Rodrigo de timonel, al Atlético le dio para generar dos jugadas claras de gol para Correa y hasta para hacer rondos con el objetivo de dormir el partido y conservar el 2-1. También se puede defender con la pelota e incluso cerrar el partido como hizo Koke, al que anímicamente le vendrá bien ese gol.

elpais.com




 

Griezmann apuntilla al Brujas, con un doblete, y encarrila el triunfo del Atleti ante los belgas y Koke cerró una victoria que nos sitúa como primeros de grupo. Lo malo las lesiones de Costa y Giménez.

También hay que felicitar hoy a Simeone por el planteamiento y acertar en las sustituciones.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
Este Atlético camina firme en Chapions nada que ver con la pasada temporada  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
GRUPO A | B. DORTMUND 4 - ATLÉTICO 0


Pesadilla en Dortmund

Recibió cuatro goles de un Dortmund en el que brilló Achraf. Marcaron Witsel, Guerreiro (2) y Sancho. El Atleti tuvo dos palos. La entrada de Rodrigo le mejoró, la salida de Saúl le tumbó.



 01_1540454134_383433

Se estampó el Atleti contra un muro amarillo. Como hace cuatro días en Vila-real pero peor, mucho peor, una completa pesadilla. De las que quedan en la hemeroteca y la cabeza. Vapuleó un ciclón llamado Dortmund, un cuchillo, Achraf, jugador cedido por el Madrid. Es la mayor derrota de la era Simeone.

Había saltado el Atleti igual que hace cuatro días, con ese pantalón-azul-claro-casi-blanco y otro aire. De inicio quiso el Cholo ser contundente ante un rival que entró frío pero era centella cada vez que tocaba un balón: rapidísimo en las contras, empujado por las 70.000 gargantas ensordecedoras en la grada. Simeone pronto perdería la voz: Lemar erraba con estrépito un pase que casi acaba en peligro, Thomas regalaba un balón que terminó con Reus colgando un balón sobre Oblak. El Atleti duró un cuarto de hora y sólo era Koke. Un Koke que movía al equipo y tenía el control, cortando ángulos de tiro, peleando. Pero estaba solo.

Lemar era un francés perdido en un laberinto alemán, Griezmann otro y Costa, un delantero al que le ha salido caparazón, absoluta tortuga. Lento, lentísimo, desaprovechó un pase de Lemar que le dejaba solo ante Burki. Pero pensó demasiado, o quizá es que ahora no le sale más rápido, y Piszczek le arrebató el balón como un adulto a un niño. En ese momento el partido ya pertenecía al Dortmund.

Había crecido sobre las internadas de un Achraf en la izquierda y una bota, la de Reus. Incisivo entre líneas y tormento por detrás de Götze, falso 9, la hierba era suya. El Dortmund comenzó a robar con facilidad en el centro y subió al Atleti en su noria: Witsel y Pulisic tocaban y jugaban para Reus y Achraf, rapidísimos, un mareo. Y Simeone no tenía biodramina. No tardaría el Dortmund en llevarlo al gol.

Fue después de un latigazo de Witsel a la cepa del poste de Oblak que agarró el portero. El siguiente ya no. El Atleti ya era un cartón deshecho bajo esa lluvia que ya arreciaba: el Dortmund jugó, templó y Witsel remató desde de la frontal, la pelota tocó en Lucas y despistó a Oblak. El Atleti se abalanzó sobre el descanso como un sediento sobre el agua. Cuando regresó de la caseta, Thomas llevaba abrigo y el cuarto árbitro mostraba un número en su cartelón: el 14 de Rodrigo, adentro.

El Atleti fue otro. Rodrigo le ponía el control y le daba a Koke, en el centro, libertad para asociarse. Saúl, en la derecha, dio un paso adelante. Como si quisiera volver a dejar su muesca en Alemania, como ante el Leverkusen, ante el Bayern: en diez minutos, con tres latigazos, ya había enviado un balón a la cruceta y probado los guantes de Burki. Hasta Lemar parecía asomar fuera del laberinto y Juanfran descosía al Dortmund en su ir y venir por la banda, regates incluidos. Hasta el muro amarillo parecía rugir menos cuando Simeone hizo su segundo cambio: Correa por Saúl, cuando ayer fuera uno de esos días de los de no quitarle.

Cuatro minutos después Rodrigo perdía la posición, Achraf corría, por enésima vez, y Guerreiro hacía el 2-0. Encajaría este golpe el Atleti: Godín se lanzó al ataque, como el delantero centro que fue y Correa envió otro balón al palo, tras tocarlo Burki. Con el Atleti lanzado a la guerra, los espacios a su espalda fueron letales, el agujero negro que lo sumió.

Los últimos diez minutos resultaron una tortura. Achraf volvió a ganar otra carrera, Sancho hizo el 3-0 en posible fuera de juego (ay, el VAR...) y la puntilla la puso Guerreiro, tras un regalo de Filipe. Se iba el Atleti volteado y la herida más grande de la era Simeone, esas cuatro cuchilladas al costado y una lección aprendida: no volver a vestir con pantalón-azul-claro-casi-blanco y camiseta azul ante un rival de amarillo.


  "Venimos del golpe duro del año pasado y hay que clasificarse"

Simeone: "Ellos fueron superiores, contundentes y ordenados. Hicimos un buen primer tiempo. Después, cuando estuvimos a punto del 1-1, nos marcaron el 2-0...".


as.com



     

El Atlético vestido de azul -que es gafe- se topó contra el muro amarillo del Dortmund que ha demostrado ser mejor equipo de lo previsible y nosotros bastante peor de lo que a priori pensábamos. En fin, pésimo partido. Se jugó muy distinto en los dos tiempos a la contra en el primero agazapados en defensa esperando una contra y al ataque desesperado en el segundo y así nos pasó: los alemanes nos dieron un buen repaso. Por otra parte el Cholo no estuvo acertado: no poniendo a Rodri hasta el segundo tiempo y sustituyendo a Saúl cuando era el mejor. Por otra parte ni Griezmann, ni Costa, ni Lemar estuvieron acertados en ataque y así es imposible remontar. Fue el peor resultado en los ocho años de la era Simeone. Visto lo visto, me parece que tendremos que luchar para ser segundos de grupo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
Duro correctivo pasra el Atlético sin duda pero bueno no creo que ponga en peligro la clasificación, en cuanto a lo de ser segundo nunca se sabe que es lo mejor, aún así ganando en el Wanda al Dormundt igualais a puntos y luego quien tropiece de nuevo se queda con el 2º. Queda tela por cortar, aunque es cierto que este Atlético genera dudas.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
ATLÉTICO 2 - DORTMUND 0


El Atleti y una noche de esas para la historia en el Metropolitano

Partidazo de los rojiblancos que vengaron el 4-0 ante el Dortmund en Alemania.

Goles de Saúl y de Griezmann, decenas de ocasiones. Sólo un lunar: lesión de Giménez.




 00_1541580803_371480

Cuando el Atlético saltó al partido, el estadio ya estaba en pie, sin garganta desde el minuto uno. Atleeeeti. En el ambiente de una de esas noches, las del “a morir los míos mueren”. Y los suyos salían con Kalinic, presión altísima e intensidad cholista. El Dortmund no tenía prisa, cómodo en la transición, corría sin sudar. El Atlético empujaba, apretaba, pero una vez Griezmann llegaba en fuera de juego y otras tres Correa, que ya era alboroto, no tenía puntería. El Dortmund pensaba en Alemania, creía que podría esperar.

Poco era por el área de Oblak. Alguna vez por allí asomaba Sancho, una bala, siempre por el mismo pasillo, la banda de Juanfran, y sobrevolaba el peligro en el Metropolitano, el recuerdo del 4-0. Pero entonces apareció ese pie, el de Saúl, un matagigantes alemanes. Fue una jugada colectiva, en cinco toques, el balón lo llevó al área el propio Saúl. Filipe levantó la cabeza, en vez de rematar, y devolvió atrás. Correa que hace de pantalla y deja pasar, Kalinic que entretiene y Saúl que se vuelve a colar. Los focos a él, a él y a su pie izquierdo. Su disparo lo rozó Akanji, en el camino a la red. En ese momento Saúl ya corría. Su mano al viento, el beso en su tatuaje. “La fuerza no proviene de la capacidad corporal sino de la voluntad del alma”. Era un grito. El de todo un estadio a la vez. 61.023 personas.


 02_1541581575_610267

Saúl Ñíguez recibe el pase de Filipe Luis, dispara a portería, el balón es desviado por Akanji antes de entrar en la portería y corvertirse en el gol 1-0 del partido.

El Atleti se desató, se lanzó a dar golpes sobre la portería de Burki como si cada uno de ellos fuera un demonio, para vengar, eléctrico y a la contra, la derrota en Alemania. Por las sombras en el juego, por las bajas, todas las dudas y los pasos atrás. Chut seco de Giménez, zapatazo de Thomas, ocasión de Filipe, disparo a bocajarro de Correa... Una avalancha sobre Burki. Que tapaba aquí, que sacaba allá, con el cuerpo, a córner, en un baño sin jabón. Fueron los mejores minutos del Atlético en esta Champions, en esta temporada, en meses, y sólo el portero evitó que el Dortmund al descanso se fuera con más heridas. El Atleti, crecido, inmenso, era una máquina perfecta de hacer fútbol.

Correa era el peligro, Giménez-Lucas el seguro atrás, al centro estaba Rodrigo, ensanchando su número a la espalda, ese 14. Impecable, perfecto en la cobertura, plantado ante Reus para convertirlo en un jugador sin más, invisible. Era el final de la primera parte cuando llegaba el primer disparo a puerta del Dortmund. Achraf, a córner. El balón golpeó en Giménez, lo dejó tendido. A la caseta se fue el Atleti sin más goles de manera inexplicable y el corazón percutiéndole feroz en el pecho. El uruguayo no volvió tras el descanso.

No había sido el balonazo, había vuelto a ser la pierna. Otro mordisco, otra lesión muscular, comienza a ser preocupante. Las suyas y las de los demás. Seis en apenas una semana son demasiadas. Al canterano Montero, que debutaba hace una semana en la Copa ante un Tercera, ahora le tocaba jugar en la Champions. Y Alcácer comenzaría a buscarle costuras mientras el Atleti seguía a lo suyo. “A morir los míos mueren”. Saúl al remate de un córner, Rodrigo con otro zapatazo desde la frontal, Correa, tras recuperación y pase de Juanfran, Griezmann en cada jugada de ataque...


 03_1541581587_538245

Gol 2-0 de Griezmann.

El Dortmund sólo llevó peligro en un resbalón de Montero, que trató de aprovechar Alcácer pero erró. El Atleti quería más. Que el marcador hiciera justicia con la noche, que el 1-0 ayer no era victoria. Y llegó. Fue una contra rapidísima, otra. Robó Saúl, cómo no, balón a Gelson, que corre la banda, busca a Thomas que, genial, asiste a Grizi para el gol. El francés corrió hacia la afición. Se detuvo ante ella: “V-a-m-o-s”, pudo leerse en sus labios después de besarse el escudo. Final perfecto para una de esas noches que se recuerdan siempre, que se quedan en la piel. El Atlético, maneras de vivir. Podrá haber otras. Pero nunca serán tan maravillosas. Los rojiblancos casi abrazan los octavos.


  Griezmann: "Me he besado el escudo porque lo siento..."

El francés, sobre el Balón de Oro: "Yo ya no puedo hacer más. ¿Si apostaría por mí? Apostaría que fuera un francés el que ganara".


  Simeone: "Tenemos que seguir un camino y no nos van a confundir"

El técnico del Atlético valoro el buen hacer del grupo: "El equipo jugó como un equipo. Estos chicos sienten lo que hacen". Y lanzó un guiño a la cantera.


Montero: semana mágica y debut soñado en Champions


 01_1541580742_156573

El defensa rojiblanco salió por Giménez durante la segunda mitad del encuentro y cumplió. En tres días ha cambiado la Segunda B por la Champions.


as.com



 

Gran actuación de todo el equipo, muy superiores al Dortmund, que ni chutó a puerta. Con goles de Saú y Griezmann; incluso pudo golear el Atleti. En fin un buen partido que el equipo y la afición necesitaba, pues hasta ahora el equipo ha estado muy irregular.


 

Debutó el canterano Montero que cumplió. Curiosamente juega con gafas para protegerse de los golpes, ya sufrió un desprendimiento de retina y debe evitar otro, pues sería fatal.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos Champions 2018-19 
 
Bueno 3 puntos importantes para volver a la tranquilidad en Champions  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario