Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Torres Anuncia Su Adiós Al Atlético
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Torres Anuncia Su Adiós Al Atlético 

Torres anuncia su adiós al Atleti

"Aprovecho para anunciar que esta es mi última temporada en el club y viendo las circunstancias quizás sea lo mejor", declaró el delantero rojiblanco.

02_1523288016_134018

Fernando Torres ha anunciado este lunes su adiós al Atlético de Madrid tres años y medio después de volver al club rojiblanco. El delantero hizo pública su decisión en un acto publicitario de LG, patrocinador del Atlético, en el auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Anuncio: "Aprovecho para anunciar que esta es mi última temporada en el club. Es una decisión que no ha sido sencilla, me ha costado mucho tomarla pero viendo un poco la realidad de las circunstancias quizá sea lo mejor. Me veía obligado a anunciárselo a la afición. Me preguntan tanto, por la calle, donde me ven, me han dado tanto cariño y afecto que de alguna manera me siento en la necesidad de decírselo. Pero nunca había un buen momento. Siempre había un partido por delante más importante que el anterior. Pero esta es mi última temporada. Nos queda un mes y un poquito juntos y les pediría que me acompañen, que estén conmigo, nos quedan muchos partidos en casa y entre todos que lo hagamos lo más llevadero. Cuando acabe la temporada será un final. El principio ya fue hace años y para el final queda poquito más de un mes. y vamos a disfrutar y focalizarnos en lo importante que es que la afición esté con el equipo".

Por qué ha tomado la decisión: "Es una decisión que tiene que llegar antes o después. Tengo el compromiso del club de que puedo estar aquí hasta que yo decida. Nunca hay un momento para decir adiós, ya veis el protagonismo que estoy teniendo esta temporada, que es muy poco. Quizá sea el momento de dar paso a otros. Tengo la sensación de que puedo jugar, aportar y quiero seguir jugando y aquí no lo estoy hacinedo, y eso es uno de los motivos que me ha llevado a tomar esta decisión".

¿Decisión precipitada?: "No considero que sea precipitado ni mucho menos, se habla mucho del entorno y no existe, son personas con nombres y apellidos que expresan su opinión y no afecta al vestuario. El entorno no es el entorno, son nombres y apellidos y cada uno lo administra como cree pero no ha tenido nada que ver con esto, no es un día de reproche, solo quiero tener la deferencia con la afición y expresarle lo que siento y necesitaba decírselo a la gente. Yo nunca he tenido nada que ocultar. Siempre he expresado mis sentimientos y necesitaba decírselo a la gente. Sé lo que significo yo para ellos y lo que ellos significan para mí. Lo digo para hacer más llevadero este mes y medio. Ahora sólo quiero disfrutar de este mes y medio".

Sueño de retirarse en el Atleti: "Para mí es muy difícil decir adiós por segunda vez. En mi cabeza estaba colgar las botas aquí pero no quería hacerlo de esta manera. Me siento con fuerzas, físico y mentalidad para jugar más años. No sé cuánto tiempo pero me encuentro muy bien y quiero seguir jugando".

Su relación con Simeone: "Mi relación con Simeone es normal, es profesional, hemos sido compañeros y ahora es el entrenador. Nunca voy a participar en una división Simeone y Torres, siempre que hemos estado bien es porque hemos estado juntos. Somos poquitos comparados con otros y cualquier grieta que se quiera crear es negativa para nosotros. Todo lo que haya tenido que hablar con él ha sido de puertas para dentro y lo he hablado con Simeone. Nunca he usado los medios ni lo voy a hacer. Nunca ha habido ningún problema. Es una decisión única y mía".

Las palabras de Simeone, diciendo que no lucharía por su futuro, ¿afectaron?: "Creo que puedo jugar pero la realidad es que no está siendo así. Yo tengo el compromiso del club de que puedo estar todo lo que quiera, pero creo que es el momento, ojalá que con un título. Este año he jugado mucho menos que el anterior y es una línea que va hacia un sitio y no quiero tener esa línea en el club. Lo que me queda voy a luchar como he hecho siempre. Yo no me rindo. No me rendí cuando hace dos años me dijeron que no iba a renovar, en los años complicados que ahora parecen lejanos pero no son tanto. Las declaraciones de Simeone no tienen nada que ver con la decisión, es una decisión por muchos motivos. Si no se contaba conmigo para el próximo año me habría gustado un comentario previo, que me lo dijera, pero no tengo ningún reproche. Mi historia con el club está más enfocada a la afición, es lo que soy, un aficionado más. Desde junio volveré a la grada para ver los partidos. Esta segunda etapa ha sido un regalo, he vivido momentos mágicos y estoy seguro de que se volverán a vivir".

¿Regresar al Atleti al acabar su carrera como futbolista?: "Estoy demasiado ligado al Atlético como para no volver al club tarde o temprano. Estoy demasiado ligado al Atleti para que eso no se produzca más tarde o más temprano. Aun pienso como futbolista pero ojalá tenga la oportunidad de volver al club, siempre que pueda aportar en lo deportivo y en lo institucional. He jugado en grandes clubes donde hay una comunicación con los aficionados que permite crecer globalmente, mucho más rápido, y ojalá pueda aprovechar esa experiencia para trasladarla al Atlético pero para eso quedan muchos años".

¿Echó de menos algo en este tiempo?: "No cambiaría nada de las cosas que pasan, si cambias algo del pasado quizás no ocurriría lo de después. Son más de tres años muy positivos a nivel general. Siempre he luchado por ganarme el sitio, me he sentido importante y he podido jugar. He vuelto en un perfil muy bajo y siempre lo he aceptado las decisiones, lo creyese más o menos justo, y cuando no venían de cara, lo he usado de motivación para conseguir lo que siempre he querido. Tengo la conciencia muy tranquila y lo he dado todo y así será hasta el final donde el árbitro señale el final del partido".

Cómo ha gestionado el club su situación: "Considero muy noble el gesto del club de permitirme seguir hasta que yo quisiese. Ha habido episodios donde he podido tener sensaciones diferentes, pero no es un día de reproches, hubo momentos donde se podía hacer mejor las cosas, otros que agradeceré siempre, como ese gesto que he dicho, el de poder estar aquí hasta que yo quisiera. Es como todas las relaciones. Uno tiene que valorar qué es lo mejor para todos. Y para mí, lo fundamental, ha sido siempre mi relación con la afición y ese cariño que me muestran cada fin de semana lo compensa todo. Te hace olvidar todo lo que ha pasado. Jugar con esta camiseta aunque sean quince minutos merece la pena y hasta el final será así. He tenido la oportunidad de jugar donde he querido jugar y eso lo vence todo".

En qué momento tomó la decisión: "No ha habido un momento que pasara algo y dijera: 'Ya está, ya pasó'. En este tiempo ha habido procesos en los que uno se plantea muchas cosas. La diferencia es que este año he visto que cuando me ha tocado jugar he hecho goles, pero eso no me ha llevado a jugar. Y no quiero verme dos temporadas sin jugar por quererme retirar aquí. Quiero disfrutar de mi equipo, y si no juego el jueves, el viernes me entrenará para intentar tener opciones el domingo y así hasta que termine la temporada. Así desde que llegue. Yo no me rindo. Es luchar, es lo que me han enseñado en esta casa".

¿A qué equipo se irá?: "No tengo ningún equipo, no tengo ninguna competición. Desde que tomamos la decisión, hace no mucho. Ahora sí que escuchamos las propuestas. Hasta ahora no he escuchado nada. Pero ahora cambia. Habrá que sentarse y revisar. Cuando toque elegir, ya lo haremos. No quiero que nada me quite de la cabeza que lo importante de hoy sigue siendo el Atleti".

¿Lo sabía Simeone, sus compañeros? "Es una decisión que sólo conocía el propietario y nada. Aunque estaba casi al cien por cien decidida hasta hace unos días no estaba seguro de mandar el mensaje. Mis compañeros lo afrontarán con naturalidad, nos pasa cada mercado: al final todos estamos de paso al final lo que queda es el nombre del equipo y la afición que hay detrás".

Torres y la Selección en el acto de LG

Fernando anunció su despedida en un acto en el que LG presenta sus productos de inteligencia artificial, "pero inteligencia artificial real", matizó LG, en el que el delantero sirvió para demostrar la interacción que el usuario puede llegar a tener, por ejemplo, con el televisor: pedir unos vídeos o fotos al mando y éste, instantáneo, mostrarlos. Así Torres recordó varios momentos de su carrera en la Selección y con el Atlético, antes de que llegara el final, esa despedida que comenzó con una frase definitoria: "Uno puede tener muchas casas pero sólo un hogar".

Selección, categorías inferiores: “La Selección parece que es sólo es la absoluta pero hay mucho trabajo detrás de categorías inferiores, donde yo empecé con 15 añitos y vas avanzando. Yo tuve la suerte de debutar con 15 años, en la Sub-16 con Andrés, que era mi compañero de habitación, Iniesta. Es una historia muy bonita porque tiene un gran final. Los primeros recuerdos son muy bonitos. Cuando te llega el fax de la Selección para convocarte, eso no se olvida. Recuerdo la celebración con el vestuario, con los compañeros, yo era el único del Atleti que iba. Ha pasado mucho tiempo. Recuerdo que había que llevar traje y yo no tenía traje”.

Final Eurocopa, anécdota Luis: "Era un momento en que todos los españoles llegábamos y soñábamos que ese sí era nuestro campeonato. Me siento un privilegiado por haber sido parte de ese gran equipo y Selección que lo logró después de muchos años. Teníamos a Luis que fue el que nos hizo creer que era real, que era verdad que podíamos hacerlo. A mí particularmente, por nuestro pasado, en el Atleti, antes de salir coincidimos en un pasillo, me puso allí, contra la pared y me dijo: “Es hoy o nunca y le toca a usted. Usted va a marcar hoy”. Me dijo que iba a marcar dos. Sólo fue uno pero valió. Era nuestro día. Después de todo lo pasado en el Atleti y la Selección me dio a mí la responsabilidad de hacer ese gol”.
Gol, al volver a verlo (en el televisor): "Me emociono. Fue un momento muy bonito para todos a los españoles que les gusta el fútbol fue como que sí, que podíamos. Una manera de decirle al mundo que ya estábamos aquí y por mucho tiempo. Fue el momento de que la Selección de verdad fue de todos. Éramos de todos, no por equipos. Luego se vio en la celebración lo que había supuesto para todos. Nos dimos cuenta que podíamos unir a aficiones de equipos rivales".

Gol Iniesta: "Fue uno de los secretos y claves de Luis y después con Vicente. El egos fuera. Aquí si queremos ganar tenemos que ser un equipo. En el gol de la primera Eurocopa también fue un gol de todos. Este ya era la cima más alta que podíamos lograr. Ya en Viena soñamos con el Mundial, que podíamos ganarlo. Este es el momento que todos recordamos como el más bonito en la historia de la selección. Andrés y yo nunca imaginamos que íbamos a estar en esta generación que iba a conseguirlo todo. Ha habido días buenos y malos, forma parte del fútbol, pero quién nos iba a decir a nosotros, en nuestro debut en un pequeño pueblo de Badajoz, que íbamos a ser responsables directos de los éxitos de la Selección".

Perder Copa Confederaciones: "Fue una decepción muy grande perder esa final con Brasil. Ya que estábamos haciendo historia hacerla completa. España nunca ha ganado la Confederaciones. Fue un golpe duro".

Regreso al Calderón: "Hemos visto la Eurocopa, el Mundial, grandes cosas que uno vive en su carrera, pero si tengo que quedarme con un momento es éste: sin duda, mi recibimiento cuando regresé. Aquí no había fútbol, no había ningún motivo para ir al Calderón aquella mañana. Es como cuando un hijo se va de casa y vuelve a los siete u ocho años y ahí está toda su familia para decirle: 'Hola'. Me marché y siguió siendo mi casa, uno puede tener varias casas pero siempre tiene un hogar. Ahora estoy en el Atleti que siempre soñé, un equipo campeón que pueda pelear por títulos con los mas grandes y ganar a cualquiera".

Entonces se hizo el silencio en el auditorio, entonces Torres tragó saliva y comenzó a decir: "Aprovecho para anunciar que esta es mi última temporada en el club". Y afuera, la lluvia que caía en Madrid, comenzó a golpear los cristales con más fuerza, el cielo se puso más gris.

as.com

Torres habrá sido discutido por muchos, pero para los atléticos es un emblema y una leyenda. Ha dado desde jovencito muchas alegrías y su trayectoria le avala, incluso en la Selección. Es un jugador que siempre ha sentido los colores, incluso hasta cuando ha jugado en el extranjero ha sabido respetar sus orígenes y siempre ha estado agradecido al club que desde niño le formó. Su comportamiento, rendimiento y profesionalidad están fuera de toda duda.

Así que por mi parte todos mis respetos como jugador y persona. Espero que el Atleti está a su altura y le haga su merecido homenaje.

Si todavía no se retira como profesional a final de temporada, le deseo lo mejor en su nuevo equipo o sus nuevos proyectos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Torres Anuncia Su Adiós Al Atlético 

CONFIRMADO

El Atlético homenajeará a Torres

El club rojiblanco ha emitido un comunicado anunciando que rendirá tributo a El Niño en el último partido de Liga del Wanda, contra el Eibar (19 o 20 de mayo).

01_1523289351_876926

Fernando Torres sorprendió este lunes anunciando su adiós al Atlético. Lo hizo en un acto publicitario, sin la presencia de los dirigentes rojiblancos. Poco más de una hora después de esa revelación de El Niño, el Atlético comunicó que el club homenajeará al delantero en el último encuentro de Liga de la temporada en el Wanda, frente al Eibar (19 o 20 de mayo). "Fernando Torres merece la mejor de las despedidas como jugador del Atlético de Madrid y por eso estoy seguro de que la afición nos acompañará en un día especial. Ya estamos trabajando para que sea una jornada inolvidable para la familia atlética y en especial para Fernando", manifestó Enrique Cerezo, presidente del Atlético, en ese comunicado.

El mandatario del Atleti elogió la figura de Torres, le agradeció todas las alegrías que ha brindado al club y a la afición colchonera y le dejó las puertas abiertas para un futuro regreso cuando cuelgue definitivamente las botas: "Fernando es una leyenda de nuestro club, siempre hemos dicho que él tendría la decisión sobre su futuro porque ésta es su casa y si ha decidido continuar su carrera profesional a partir de la próxima temporada en otro lugar sólo puedo darle las gracias por todo lo que nos ha dado, que es muchísimo, y decirle que las puertas del Atlético de Madrid siempre estarán abiertas para él cuando decida poner punto y final a su carrera como futbolista".

as.com

Es lo mínimo que se debe de hacer con un jugador que ha dado todo.

.
.

Grande Torres y además tendrá el homenaje que se merece.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Torres se va al Sagan Tosu de Japón

El delantero anunció que Japón es su destino esta mañana en un acto en su gimnasio, 51 días después de su despedida en el Wanda. Firma año y medio, hasta diciembre de 2019, con posibilidad a otro más.

000_1531212148_193828

Ver vídeo

A las 09:44 en Madrid, las 16:44 en Japón, Fernando Torres descorrió al fin el telón al nombre del que será su próximo destino. 51 días después de su despedida ante la afición del club de su vida, el Atlético, ese que siempre será "su hogar", a 1,8 kilómetros de distancia del Vicente Calderón, en el gimnasio del que es dueño, Nine Fitness, en el Paseo de las Acacias.

"Quería disfrutar de los últimos días que tuve en el Atleti. Reflexionar pensar que era lo mejor para mi, mi familia", explicó. "Hubo muchas ofertas desde que anuncie mi adiós. Decliné Europa porque no podía tener un final mejor que el que he tenido con este equipo". Entonces sobre una música lo dijo: "Mi próximo equipo será el Sagan Tosu", y nada más decirlo entró el presidente del equipo nipón, Minoru Takehara, para hacerse la foto oficial con el que ya es su equipo.

"Sagan Tosu fue de los primeros que se interesaron por mi. Agradecer su insistencia por confiar en mi. Creo que me va a aportar mucho la liga japonesa. Siempre me han tratado fenomenal en Asia y el Saga Tosu ha hecho un gran esfuerzo y estoy muy agradecido". El delantero firmará un contrato por un año y medio, hasta diciembre de 2019, con posibildad de extenderlo un año más, hasta diciembre de 2020 (la J1 League se disputa de febrero a diciembre).

Con unas treinta personas fuera, camiseta rojiblanca en la mano o enfundada, la presentación de su libro '9 Fernando Torres, El Niño', un libro interactivo con 200 páginas, 200 fotos y más de 2 horas de vídeos sobre su carrera. "Nace con la idea para poder explicar muchas cosas que nunca había contado antes", explicó Torres. Disponible ya en el Apple Store, pronto estará disponible para el resto de dispositivos y plataformas.

El principio es la derrota en Milán ante el Madrid. Él lo quiso así. "Quería explicar a la afición que cuando se produjo esa derrota es cuando más orgulloso me sentí de ser Atlético". Un punto de inflexión. "Si me remontó cuatro años no me hubiera podido creer que hubiera jugado una final de Champions con el Atleti".

La Selección y la final de Viena también es uno de "esos momentos", los que explican su carrera. "Es mi punto de vista sobre mi historia, aquí tengo la oportunidad de explicar cómo viví yo desde dentro los motivos que me llevaron a tomar decisiones importantes", adujo El Niño. Un viaje que pasa por Liverpool y el Chelsea ("el club que me ha brindado más títulos a nivel de club; para mí fue una muy buena experiencia").

Y el relato de su segunda etapa. Con el recibimiento, 50.000 personas llenando el Calderón, con su despedida, con la Europa League, Neptuno, la foto que le faltaba. "No podía haber soñado un final mejor". Y el adiós sobre la hierba, con ese discurso que 51 días después le ponen un nudo sobre la camisa blanca, sin corbata, que de pronto aprieta. "No he vuelto a ver el discurso, no me lo pongas, por favor", esgrime. "El Atleti es diferente: lo demuestra como la llegada y la despedida, nunca tendré palabras suficientes para darles las gracias a todos".

03_1531212878_381032

Torres posa con su nueva camiseta, la del Sagan Tosu de Japón. @saganofficial17

as.com

De una forma muy original, Fernando Torres nos presenta su libro y nos desvela su futuro anunciándonos que se va al Sagan Tosu de Japón. Suerte.

.
.

Un destino exótico para su final de carrera, parece que Japón está apostando por este tipo de jugadores que allí pueden dar un nivel bastante alto con el fin de potenciar su fútbol. Le hará compañia a Iniesta por tierras niponas.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos