Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Partidos De Liga 2017-18
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2017-18 

JORNADA 26 / ATLÉTICO, 4 - LEGANÉS, 0

El show de Griezmann

El francés marcó los cuatro goles y confirma que está en estado de gracia para la visita del domingo en el Camp Nou. El Leganés se fue diluyendo tras el 2-0.

00_1519899288_103527

Con la izquierda, de falta, de cabeza y hasta de semifallo. Griezmann ha sacado su capa y con ella apunta al Barça. Un Barça que aún debe jugar, hoy, volver a distanciarse a siete puntos, pero ayer el Atleti durmió a cuatro. Un suspiro. Un partido y un poco más. Un partido que puede ser el domingo. El de ayer lo resolvió Griezmann, infinito e histórico. Y lo hizo en una noche que comenzó desapacible y más triste, mucho más, porque al fútbol le falta Quini y el vacío que deja es inmenso pero el Atleti no le dejó a la pelota que también le añorara. En cuando rodó le puso velocidad y ocasiones. En minuto y medio Costa y Saúl sumaban dos y el Atleti asediaba, sin Gabi pero Thomas al centro, con brújula, y Koke de nuevo Koke. Y mirando siempre hacia delante.

Había salido el Atleti con presión alta y la chispa impredecible que es Griezmann con Costa. Un Griezmann liberado. Un Griezmann que, sin presión sólo juega, como sabe, como le sale. Y salió el Atleti acosando al Leganés. Un Leganés que podía no jugar con Rubén Pérez o Siovas, por forzar amarilla el fin de semana pasado pensando en el que viene, pero es el Leganés, equipo de Garitano, granítico. Replicó al Atleti con un cabezazo de Guerrero peligroso pero alto y, después, con Eraso que se plantó solo en el área pero remató fuera. Se había quitado de encima el Lega el primer dominio del Atleti pero en seguida, Griezmann, volvió a posarlo, por completo, sobre sus hombros, al enviar a la cruceta una falta cometida sobre Correa. Era el principio de su noche, su gran noche.

Un balón al larguero en el área de Oblak fue la respuesta. Lo envió Gumbau. Y el rechace de Pirés lo sacó Filipe bajo palos. Garitano se mira en Simeone y su equipo, firme, amenazaba cada vez que pisaba el área, buscando un error... Pero éste lo cometió Mantovani: dejó que se le escapara Griezmann.

Cuando se dio cuenta, el argentino sólo vio agitarse su capa, por delante, ante Cuéllar, después de que Koke le enviara un balón al hueco tras una contra que nació en Correa. De un zurdazo lo envió a la red. Y sus manos a celebrar, simulando disparos tras correr al banquillo para abrazarse a Gabi, al capi, a Simeone. Pronto Cuéllar recibiría el segundo que le lanzó con los pies. Porque el francés volvería a pedirse una falta en la frontal y esta vez no la enviaría a la cruceta, sino a media altura. El portero, quieto, sólo la miraría pasar. El agujero estaba hecho. Garitano casi rompe el banquillo visitante de un puñetazo.

Centenario Griezmann

Tras el descanso, el entrenador del Leganés metió a Mozo y Amrabat para ser más directo pero el partido sólo tenía una dirección, la que quería Grizi. Y a su capa, de repertorio infinito, aún le quedaban dos trucos. El del gol de cabeza llegó tras un centro perfecto de Filipe. Era su tercero del partido, segundo hat-trick seguido. Y su gol cien con la rojiblanca. Pero anoche el balón le buscaba y aún habría un cuarto. Que Costa agarró un balón y lo envió al segundo palo para que el francés hiciera otro, de semifallo, para meterlo como le faltaba, con la derecha. Era el póquer, la historia. Lo celebró enviando un beso a la grada. Quizá a su hija Mia, a su mujer Erika, la gasolina de sus botas.

Y entonces, Simeone, también mirando al Barça, pudo guardarse a Thomas, pudo guardarse al francés y pudo guardarse a Costa, que se fue enfadado. Oblak, mientras, cerraba el partido con una parada marca Oblak, que el Cholo tiene delanteros y también portero. Y ahora el Camp Nou. Un partido que dirimirá si esta Liga de verdad tiene emoción. Ojo a Griezmann. Y a su capa. Que ahora sí que está sentado en la mesa de Messi...

El Atlético de Madrid ya está en números de campeón

04_1519899185_964680

Simeone ha igualado su mejor puntuación desde que es entrenador del Atlético y su objetivo es recortarle puntos al Barcelona e intentar ganar el título liguero.

El Atlético ya está en números de campeón. El equipo de Simeone lleva 61 puntos en esta jornada 26 del campeonato y son los mismos que alcanzó a estas alturas en la temporada 2013-14, en la que ganó el título liguero. Esos 61 puntos le han permitido seguir segundo en el campeonato y está ahora mismo a cuatro del Barcelona, aunque el conjunto azulgrana tiene un partido menos y debe jugar ante Las Palmas. Simeone iguala así su mejor puntuación desde que es entrenador del Atlético y su objetivo es recortarle puntos al conjunto azulgrana e intentar ganar el título liguero. El domingo el Atlético visita el Camp Nou en una jornada determinante para el desarrollo de la competición.

El Atlético ha ganado 18 partidos, empatado siete y perdido uno, sólo ante el Espanyol, en Barcelona, en el último encuentro del año 2017. Ha marcado 45 goles y encajado 11, es el equipo menos goleado.
Fuera de casa el conjunto de Simeone ha obtenido 30 puntos en los 13 partidos disputados. Ha ganado nueve encuentros, empatado tres y perdido uno, el mencionado ante el Espanyol. Marcó 24 tantos y empató siete. El Atlético empató en Girona, Valencia y Leganés, justo en los primeros partidos de la competición liguera.

Puntos con Simeone:

57 puntos en la temporada 2012-13
61 puntos en la temporada 2013-14
55 puntos en la temporada 2014-15
58 puntos en la temporada 2015-16
49 puntos en la temporada 2016-17
61 puntos en la temporada 2017-18

as.com / AGENCIAS

Poco hay que añadir de Griezmann..., la crónica lo dice todo. El francés está en forma y contento, y en ese estado es capaz de cualquier cosa. Veremos si confirma ese instinto goleador con el Barcelona el domingo.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior

Como está Griezmann    y el domingo visita el Camp Nou    digo yo a ver si podéis darle vacaciones  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Griezmann: "Tengo muchas ganas de meter un gol en el Camp Nou"

El francés se medirá al Barça tras marcar cuatro goles al Leganés, y asegura que se centra en el presente y no piensa en el futuro.

01_1519981561_825333

Declaraciones después de marcar cuatro goles ante el Leganés, el delantero del Atlético de Madrid reconoció que ha podido equivocarse fuera del campo, pero nunca dentro. | BEINSPORTS

"Ojalá podamos seguir estando cerca del Barcelona. Tengo muchas ganas de meter un gol en el Camp Nou. No he metido nunca y tengo ganas de poder celebrar uno". Antoine Griezmann no escondió tras el marcar cuatro tantos ante el Leganés que se muere de ganas de estrenarse como goleador en el estadio azulgrana el domingo. Así de rotundo se mostró en declaraciones a beIn Sports.

"Que la gente no se acostumbre a que meta tres o cuatro goles", bromeó en su primera respuesta, preguntado acerca de si había faltado al respeto a la afición con algunos gestos o declaraciones en el pasado reciente. "Falta de respeto no creo. Respeto a la afición, a mis compañeros y al Cholo por todo el cariño que me han dado y por haberme llevado a ser el jugador que soy ahora", dijo.

"Y, como en la vida, fuera de lo deportivo te puedes equivocar a veces y a veces no. Estoy demostrando en el campo que quiero mucho a este club y a todos los compañeros", añadió Griezmann, que es una persona a la que le "encanta recibir el cariño" y que lo agradece "mucho", al tiempo que añadió: "Intento dar lo mejor de mí".

"Cuando tienes un estadio que cada pelota se escucha un murmullo, pues te afecta a la hora de tomar decisiones y desde que habló Simeone en conferencia de prensa me ayudó mucho, porque la gente lo ha seguido. Estoy mejor en mi fútbol, en el campo y ojalá podamos seguir así", continuó.

"Estoy disfrutando de mi fútbol. Aquí (en el Atlético) estoy muy feliz, mi familia también y al final eso es lo más importante. Recién acaba de entrar en el cole mi hija. Estoy disfrutando, sigo mejorando en el fútbol y también es algo muy importante. Tengo mucho que aprender todavía del Cholo y de mis compañeros y ojalá podamos seguir estando cerca del Barcelona (líder de la tabla)", afirmó.

Griezmann, con muchas ganas de marcar un gol con el Atlético en el Camp Nou, porque nunca ha logrado ningún tanto en ese estadio, fue preguntado en varias ocasiones por su futuro.

"Estoy muy concentrado en intentar hacer algo grande con mi club y mi selección. Estoy muy metido en esos dos papeles. Quiero disfrutar de aquí y de mi selección, de la Liga, la Liga Europa y el Mundial. No pensar más allá de lo que puede pasar. Tampoco diciendo eso significa que me vaya a ir, porque llevo cuatro años diciendo lo mismo y sigo aquí", explicó.

A pesar sus siete goles en los dos últimos partidos, Griezmann no cree que esté en su mejor momento en el Atlético: "He tenido mejores partidos, mejores días, todavía estoy por mejorar y ojalá pueda hacer el mismo año que en la Eurocopa, en la que estaba disfrutando como lo estoy haciendo y ahora me toca ayudar al equipo

sport.es

.
.

El reto del Atlético de Simeone, aún no ganó en el Camp Nou

00_1519981416_945317

Barça-Atlético Madrid. Partido vuelta. Semifinales. Copa del Rey 2016-2017. Gameiro celebra el 1-1. (Pere Puntí - Pere Puntí)

El Atlético de Madrid tiene por delante una autética final. Todo lo que no sea perder en el Camp Nou será mantener la pelea por el título de LaLiga vivo. No será sencillo, claro, porque el Barça no ha perdido un sólo encuentro en la competición pero vencer en el feudo de equipo catalán colocaría al Atlético a dos puntos nada más de los de Valverde. El reto en este sentido es lograr algo que no ha logrado nadie en esta campaña liguera, ganar al Barça pero también hacer algo que no ha hecho todavía el equipo rojiblanco desde que se hiciese con el banquillo.

El Barça es de los pocos que se le ha resistido por no decir el único. Con el Real Madrid lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones en los últimos años pero en el caso del cuadro catalán aún no ha podido. En total, el Cholo se ha medido al cuadro culé en 22 ocasiones desde que entrena al Atlético, con un balance de apenas dos triunfos (ambos en el Calderón), ocho empates y 12 derrotas.

El Camp Nou sigue siendo una asignatura pendiente para el entrenador rojiblanco, que ha sí que ha firmado cuatro empates en estos años, en la Supercopa de España de la 13-14 (0-0), en la Champions de esa misma temporada (1-1) y en dos visitas de Liga, en la de la 13-14 también (1-1) y en la del curso pasado curso (1-1). En la anterior campaña, todavía visitaría el equipo rojiblanco el feudo catalán en Copa del Rey, en la vuelta de las semifinales. De nuevo estuvo cerca de lograrlo pero no pudo. El equipo de Simeone acabó empatando a uno cuando hubiera merecido más. Un penalti no pitado, otro fallado y un gol mal anulado a Griezmann...

¿Qué mejor momento que el actual para intentar derrotar al Barça en su propio estadio? El reto que tiene por delante el Atlético.

mundodeportivo.com

.
.

JORNADA 27 / BARCELONA, 1 - ATLÉTICO, 0

El cazador se llama Messi

Un golazo de falta del argentino en el primer tiempo tumba al Atlético y afianza al Barça en el liderato con ocho puntos de ventaja.

00_1520240420_577710

Llegó el Atlético dispuesto a cazar al Barça y se encontró con el gran cazador Leo Messi, que volvió a liderar al Barça en un triunfo fundamental por 1-0, que le permite distanciar al segundo clasificado en ocho puntos, más el goal-average, a falta de once jornadas. La Liga, parece volver a estar más cerca del equipo catalán tras el golazo del argentino, que reinó en un partido en el que el Barça supo primero dominar y luego sufrir cuando el Atlético sacó las garras.

Mientras que el Atlético salía con el mismo equipo que había ganado en Sevilla, Valverde apostó por Coutinho de salida como cuarto centrocampista demostrando desde el principio que el Barcelona iba a tratar de someter al Atlético con el balón. Y para dirigir este estilo de juego, nadie mejor que Iniesta, que mientras estuvo en el campo fue el dueño de la pelota. El capitán del Barcelona dio salida con criterio a todos los balones que le llegaron y mantuvo al equipo unido en la presión tras pérdida.

La concentración del Barcelona en el inicio del partido fue la de los días grandes. Los blaugrana apenas dejaban respirar a un Atlético que se veía incapaz de lanzar a sus puntas.

El Barcelona dominaba poco a poco y era como una mancha de aceite que iba empapando a un Atlético que si bien no pasaba apuros, cada vez defendía más atrás. Los barcelonistas tuvieron el gran susto cuando Iniesta sufrió un pinchazo en la cara posterior de su muslo derecho a los 22 minutos de partido. El manchego trató de seguir en el campo a toda costa, pero a los diez minutos tuvo que pedir el cambio.

En ese interín de tiempo que fue del pinchazo hasta que se marchó, Messi comandó las operaciones. Ya había dejado sentado un par de veces a sus marcadores, pero la jugada decisiva del primer tiempo se la inventó él solito. Tomó el balón en la frontal, desafió a Thomas que le tumbó donde le gusta tirar las faltas al argentino. La ejecución de la misma fue un prodigio de precisión y fuerza. El balón se fue alejando de Oblak que fue incapaz a pesar de su vuelo de evitar que el Barcelona se pusiera por delante en el marcador.

André Gomes entró por Iniesta y Coutinho ocupó el volante izquierdo desde donde puso de nuevo a prueva al portero del Atlético. Los visitantes, adelantaron sus líneas, pero Ter Stegen no pasó por momentos de apuro hasta el final de la primera parte.

Mucho tenía que mejorar el Atlético en el segundo tiempo, porque la derrota les alejaba de la pieza que con tanta insistencia habían perseguido en las últimas semanas.

En la reanudación, el Atlético adelantó líneas y el Barça empezó a vivir más cerca de Ter Stegen. El partido se ponía duro para los locales, especialmente después de que Thomas volviera a golpear en la pierna dañada de Piqué al tiempo que Correa entraba por Vrsajlko en una clara apuesta ofensiva de Simeone, que se fue a por el partido. Cinco minutos después redobló su apuesta dando entrada a Gameiro por Gabi.

Tal y como pasó con Iniesta, Piqué aguantó en el campo claramente mermado durante unos minutos en los que el Barça sudó tinta china, pero que superó gracias al trabajo estajanovista de Rakitic, que estuvo en todas partes.

Valverde dio entrada a Paulinho para tratar de sostener las acometidas del rival retirando a un Coutinho agotado. En la primera jugada con el nuevo barcelonista en el campo, Gameiro marcó, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego de Costa como antes habían anulado otra a Luis Suárez.

Supo el Barcelona sobrevivir hasta el final y despejar el camino hacia el título. Evitó la caza gracias al mejor cazador del mundo, Leo Messi.

as.com

Messi marcó la diferencia. El Atleti no me gustó. En la segunda parte quiso, dominó buena parte; pero fue incapaz de crear ninguna ocasión de gol ni con cuatro delanteros, así es imposible ganar. Por otra parte el Barça hizo la mejor defensa que le recuerdo. No todo es atacar. Así que a falta de 11 jornadas el Barça ya tiene la liga en el bote.

.
.

JORNADA 28 / ATLÉTICO, 3 - CELTA, 0

Con Griezmann se puede creer

Partidazo del francés, que liquidó al Celta con un golazo y una asistencia de lujo a Vitolo, que hizo el 2-0. Correa sentenció. El Atleti no pierde la fe en la Liga.

00_1520846356_394954

Para Griezmann, la felicidad es un estado que le sale de la bota con forma de gol, directo a una red. El de ayer fue una maravilla, otra. Moría la primera parte cuando el partido mejor estaba. Más abierto, con ocasiones para un Atleti trabado, con ocasiones para un Celta en ese momento con brío. Entonces, su bota. Le llovió el balón encima, en el área pequeña, después de que Giménez saltara a rematar un córner, quizá con falta sobre el Tucu Hernández. Esquinado, a dos palmos y medio de la portería y de Rubén, que tapó bien, Grizi controló, recortó a Jonny y tuvo tiempo hasta de pensar qué quería, adónde enviarlo. A la escuadra. Con la derecha. Lo escrito, un escándalo.

Iba la tarde de maravillas porque, no había comenzado apenas el partido, y su compañero de ataque, Costa, ya había dejado otra. De espaldas, encajonado por dos rivales, logró sacar el balón de tacón, sin darse la vuelta, con Lopetequi en el palco. Éste lo agarró Vrsaljko para convertirlo en otro de sus pases de gol, pero Grizi no llegó por un poco.

El Atleti había salido dominador pero, como ninguno de sus intentos terminaba en la red de Rubén, le fue dejando al Celta el balón. Un Celta que resistió a esos primeros minutos y que se iba presentando al Metropolitano. A su hierba, su acústica, su cielo medio techado. Pero era el suyo dominio estéril. Oblak, que estaba, podía no estarlo: en ninguna foto salía. Quizá era la hora, la lluvia que iba y venía, pero el juego tuvo un rato de siesta, horizontal, sin necesidad de porterías, hasta que volvió a aparecer Costa, para devolverle pulsaciones y encabezar otro arreón del Atleti. Corría, cuerpeaba con Sergi Gómez, pedía balón. Un animal suelto y con hambre. Sería el Celta, sin embargo, quién acarició primero el gol.

Fue a balón parado, jugada ensayada, 30’, su primera vez ante Oblak, que sí, que estaba. Pero perdonó. Primero falló Roncaglia, a quien Aspas había cedido de cabeza, en corto. Después Sergi Gómez, a quien le cayó el balón. Disparó a matar a tres metros de Oblak. Disparó fatal. Por si acaso, ahí apareció un pie para enviar al córner. Era de Godín. El mismo que en la jugada siguiente casi regala un gol al Celta. Se confió en la salida y le robó el balón Maxi Gómez, que cedió a Aspas, que envió fuera. Perdonó el Celta y cuatro minutos después se lo hizo pagar Griezmann, sacándose esa maravilla de la bota.

Vitolo, lesiones, otra vez Griezmann

Regresó el partido de la caseta con más batalla, golpes y un pisotón: el de Sergi Gómez a Costa, de los que hacen daño, de los que dejan cojo. También dejaba dos fotos de Oblak. Una, que tenía que usar la pierna de Giménez para sacar de puerta, él no podía, dolía. La otra, en una ocasión de Radoja, al palo. Volvía a perdonar el Celta. Mataría el Atleti en la jugada siguiente.

Griezmann mediante, claro, con un pase del que colgar muchos adjetivos. Brutal, espectacular, marca Griezmann: se inventó un hueco entre las piernas de Tucu Hernández y allí envió el balón. Buscaba a Vitolo, muy participativo, que se desmarcó y definió picando por encima del portero. Golazo, chut de confianza. La goleada la cerró Correa (gran pase de Koke) nada más entrar en el campo por Vitolo. Era tres minutos después de su gol. Sería seis antes de que todo el Metropolitano, se pusiera en pie. Despedía a uno de los suyos. A Griezmann, su francés de la bota feliz.

(Al partido le quedarían aún treinta minutos pero, salvo la recaída de Aspas de su lesión, una mano de Oblak a Maxi Gómez y el susto de ver a Costa irse sin bota, por aquel pisotón, el francés lo había finiquitado ya. Don Antoine, otra vez más).

Vitolo: "Está claro que no tengo los minutos que esperaba"

Lo dice pensando en el cercano Mundial de Rusia: "Intentaré seguir peleando para estar en ese Mundial porque es un objetivo personal".

Diego Costa se marchó cojeando tras un pisotón de Sergi Gómez

El hispanobrasileño se marchó al túnel de vestuario después de ser sustituido por Fernando Torres. Continuó jugando 29 minutos tras la acción.

as.com

Partido resuelto con bastante solvencia. Aun a pesar de que el Celta ha creado varias ocasiones. Otra vez Griezmann fue determinante. A falta de 10 jornadas ahí seguimos a ocho puntos de cabeza, sin esperanzas de alcanzarla y con siete puntos de ventaja al Madrid que es tercero. Así que el objetivo en liga sigue siendo terminar segundo.

.
.

JORNADA 29 / VILLARREAL, 2 - ATLÉTICO, 1

Ünal castiga al Cholo

El turco marcó el empate segundos después de que Simeone sustituyera a Griezmann. En el descuento, el delantero del Submarino sentenció a los rojiblancos con otro gol.

00_1521450969_214779

Asomó el Atleti nada más comenzar el partido ante Asenjo como Clint Eastwood en Gran Torino; en el porche, escopeta en mano, listo para disparar, pie de Saúl. Cuatro minutos tardaría sólo el Villarreal en replicar, Bacca. En dos jugadas, el partido había puesto sus cartas sobre la mesa. Iba a ser competido. De transiciones rápidas, golpes en un área, contras a la otra, patadas con espinas. Y un entrenador al que se le estalló el plan, justo al final.

Thomas barría, sacaba la linterna Rodri, para quien todo era un escaparate al Cholo, cuando todos los ojos apuntaron al árbitro. Era Fernández Borbalán. La Cerámica lo descubría. Un silbido había bastado: Grizi caía al sentir en la espalda la sombra de Jaume Costa. Si hubo contacto no pareció. Pero el silbato del árbitro fue categórico. Griezmann lo lanzó como disparaba Harry el Sucio. Asenjo se lanzó al lado contrario. Gol. Y de pronto el aire lleno de pitidos.

El Villarreal forraría sus botas de paciencia mientras el Atleti iba dando pasos hacia Oblak, en bloque, tras un palo de Koke. Tocaba e insistía el equipo local ante ese muro que Simeone había levantado. Buscaría el Villarreal huecos con córners, por dentro y las bandas. Siempre el mismo final: ninguno. Y eso que Calleja rascaba un flanco, Vrsaljko, un necesita mejorar en defensa urgente.

El descanso no cambió el partido. El Atleti esperaba las contras con velocidad de bala (y mirilla torcida, como en esa que Correa tuvo, justo antes de la caseta) y el Villarreal no bajaba los brazos. “Morir no es forma de vivir”, que se dice en El fuera de la ley. Y morir era levantar los ojos al marcador. 0-1, ese tesoro de Simeone. Su caja fuerte era un hombre que se había tragado la llave, Giménez. Repelía cada ataque e intento, para desesperación del Villarreal.

La hierba era lona, el partido como esa película Million Dollar Baby, buscando el asalto final. Fornals y Trigueros casi lo logran en una jugada embarullada, pero el balón terminó fuera. Sonaría a gong. El aire ya había cambiado, para siempre, aunque ahora, de nuevo, lo llenasen los silbidos. Vivía La Cerámica un dèjá vu con el árbitro. Lo de antes, pero con distinto final. Si ahora caía Bacca al contacto de Giménez, que sí, que parecía, ahora el árbitro no lo veía, no lo castigó su silbato. El marcador seguía 0-1. La muerte.

Enes Ünal pisaba el césped, segundo cambio de Calleja, justo después de que Griezmann definiera horrible una contra, con todo a favor. Simeone le quitó en el 81’ para introducir más madera, a Gabi, y segundos más tarde, Ünal le castigó. Ley divina. Encontró la llave. Fue tras un córner, centro de Álvaro, su remate de cabeza, el empate. Ante el Villarreal al Cholo nunca le sale eso de caminar en el alambre. Y peor sería. Había tenido lo bueno y lo feo. Quedaba lo malo. El argentino se había suicidado con sus cambios.

La remontada

“Cuando un hombre con una pistola se encuentra a otro con un fusil, el de la pistola es hombre muerto”. En ese caso, Simeone ni tenía la suya. La había dejado caer en el banquillo mientras Calleja frotaba la bota de Ünal. Esa que, en el 90’, firmaría el 2-1, la remontada, tras falta lanzada por Trigueros, fallo de Godín y esa mirada de Grizi, desde el banco, tan cerca, tan lejos. Terminó el partido con roja a Vitolo, día horrible, Costa perdido en el laberinto y la sensación de que, lo que le queda de temporada al Atleti, puede ser un angosto túnel a un paraíso, ya sólo uno, ¿Lyon?, al que llamar Zihuatanejo y que allí ya esté un amigo, para jugarlo, ese compañero fiel. Filipe.

Filipe, ese futbolista con el peroné roto cuyo sueño es conocer, algún día, a Clint Eastwood y a quien el Atleti soñó muchos minutos dedicarle su victoria, esa que Ünal y La Cerámica le arrebataron en el último minuto, Simeone mediante.

Simeone: "Yo perdí el partido..."

El entrenador del Atlético de Madrid entonó el mea culpa tras la derrota de su equipo ante el Villarreal. "Tenemos que sumar el máximo de puntos y ya se verá", dijo sobre la Liga.

as.com

Mal partido del Atlético y pésimo planteamiento de Simeone (Por lo menos lo ha reconocido). Tiró el partido renunciando al ataque y cerrándose después de la medio hora que dominó y marcó Griezmann de injusto penalti. A partir de ahí empezó a dominar el Villarreal hasta que a falta de 10 minutos el Cholo cambió a Griezmann y un minuto después Ünal empató de un buen remate de cabeza. Los amarillos siguieron presionando y en el descuento el turco volvió a marcar logrando la justa remontada.

Mal partido del Atleti que esta vez su 'racano' juego apoyado en su supuesta potente defensa no fue suficiente para sacar el partido adelante.   La liga ya estaba perdida, pero ahora está en peligro el subcampeonato, pues el Madrid y Valencia vienen remontando y están a 4 y 5 puntos respectivamente.

.
.

última edición por j.luis el Lunes, 16 Abril 2018, 09:00; editado 1 vez 

JORNADA 30 / ATLÉTICO, 1 - DEPORTIVO, 0

De penalti y gracias

Un gol de Gameiro tras un discutido penalti le dio el triunfo al Atleti ante un Depor valiente, que mereció más. Debut de Isaac. Los rojiblancos, a nueve puntos del Barça.

01_1522659131_682464

Gol de Gameiro de penalti.

Descifró pronto Seedorf el tetris del Cholo. Sólo necesitó paciencia, minutos y una espalda, la del nuevo. Porque había resuelto Simeone lo de las bajas con cantera y un sistema, 4-3-1-2, que liberaba a Koke detrás de los puntas mientras, a su espalda, en el lateral derecho, se estrenaba otro chaval, el vigésimo con el Cholo, Carlos Isaac, llamado a tapar el agujero que siempre le provoca que Juanfran y Vrsaljko se lesionen a la vez. A su espalda intentó el Depor hacer butrón.

Empezó valiente el chico, atrevido en ataque, aplaudido a rabiar por la grada en los momentos en los que Koke no le quitaba los focos. Y eran pocos. Koke, en el domingo a juego con su apellido, estuvo de resurrección. Pero sólo fue ese rato, en los primeros minutos, con esa brújula siempre a punto para Gameiro y Correa. O con ese disparo lejano que voló a la portería de Rubén con sonido de amenaza nuclear poco antes de que Çolak cometiera una herejía: mover el ramo de Pantic en un córner. Entonces el himno del Wanda Metropolitano ya era ese grito: “El escudo no se toca”. Ha regresado fuerte.

No así Correa, que no dejaba de perder balones ante un Depor cuyo plan era tan clásico como fiable: las contras. Ya por una pérdida suya, a a la espalda de Isaac, Lucas Pérez buscaba su gol perdido en el Metropolitano. Tres veces lo intentó, con el pie, con la cabeza y con asistencia, y las tres se topó con lo mismo: Oblak. Memorable fue la primera. Porque Savic midió mal y dejó a Lucas solo, mano a mano, frente al portero que ni nervioso se puso: sacó la pierna y repelió con la facilidad con la que se quitaría una brizna del hombro.

Apretaba y crecía el Depor ante un Atleti que se iba desordenando, contra a contra, hasta que Mosquera, en una falta lanzada por Gabi, agarró en el área a Saúl, que caía exagerando ante el agarrón, que lo hubo, aunque leve existió, y un silbato detenía todo cántico. Era del árbitro. Penalti. Gameiro lo metió. El Depor no lo acusó.

Siguió con ganas. Y acarició el empate en una mala salida de Oblak, pero Mosquera cabeceó fuera. Algo cambiaría sin embargo la caseta. Y eso que de ella emergió el viejo Atleti, con su 4-4-2 y la derecha hormigonada. Gabi se multiplicaba. Hacía lo suyo con un ojo en lo de Carlos Isaac. Con sus ayudas le fue cegando el túnel que Lucas se había hecho a la espalda del chaval.

Diego Costa

Sería el primer cambio del Cholo, el chico. En el 63', ovacionado, su puesto para Thomas y Costa ya en el campo. Dos minutos después tocaba el primer balón y un misil se iba rozando la madera de Rubén con el sonido de antes, el de amenaza nuclear. Siguió sin achicarse el Depor, valiente, sostenido en Adrián y en las pérdidas de Correa, desesperante. Dos veces más pudo llevarlo al marcador pero en una se topó con la cara de Godín y, en otra, con una carrera memorable...

La carrera y velocidad de Lucas

02_1522659052_307116

03_1522659079_256840

La carrera y velocidad de Lucas para alcanzar a Borja Valle, que se escapaba en una contra, y arrebatarle el balón, limpio, demostrando otro partido más cuál era el bueno de los Hernández.

Seedorf siguió buscando el empate, pero su equipo se fue desdibujando en los cambios mientras el miedo, a más lesiones, sobrevoló el Metropolitano. Fue por los gemelos subidos de Thomas, que tuvo que salir y Saúl acabar en el lateral. Fue por un golpe de Lucas en el pie.

Por otro de Oblak en el pecho. Todos los espantó un último disparo. Era de Torres, que media hora antes, al entrar al partido, había deshecho al Metropolitano, que sigue despidiéndose, por si acaso, cada vez que le atisba. Ese balón, este último, se fue fuera, mientras el árbitro pitaba a final y el Depor, que tanto había dado y más mereció, caía derrotado sobre la hierba.

as.com

El Atlético se llevó la victoria ante el Deportivo sufriendo más de lo esperado, ganó de penalti que transformó Gameiro. El Depor se mostró muy luchador, cuesta creer que esté penúltimo de tabla con pie y medio en segunda. En una de las ocasiones más claras para el conjunto coruñés apareció Lucas para evitar el gol. El defensa se dio una imponente carrera en diagonal desde el centro del campo, el canterano francés se midió a Borja Valle y terminó arrebatándole el balón al borde del área con una solvencia aplastante que dejó al estadio y los aficionados que veíamos el partido por TV boca abiertos, fue un auténtico espectáculo, lo mejor del partido. También destacar a Oblak -en su línea-, hizo una gran parada en el min 17 que era gol.

Ayer Simeone tenía la plantilla en cuadro, especialmente la defensa, por lo que tuvo que hacer debutar a tres canteranos para cubrir bajas. La verdad es que últimamente en liga el equipo está pasando más apuros de los esperados y dando muy mala imagen. Esperemos que el domingo ante el Madrid en el Bernabéu demos mejor imagen, pues sigo pensando que el segundo puesto que llevamos ocupando muchas jornadas está en peligro, pues pensar en recortar la ventaja que nos lleva el Barcelona es de locos.

.
.

última edición por j.luis el Lunes, 16 Abril 2018, 09:01; editado 1 vez 

Salvo el partido el Atlético y recortó distancia con el Barça a 9  

Un Saludo.

JORNADA 31 / R. MADRID, 1 - ATLÉTICO, 1

Oblak manda en la capital

El meta del Atlético evitó el triunfo de un Madrid que estrelló dos palos y pidió dos penaltis. Empató Griezmann en los pocos minutos de respuesta atléticos.

03_1523203985_905886

Si se trataba de averiguar quién mandaba en la capital el bastón lo empuñó Oblak. Aun desprovisto de la agonía de otros tiempos, durante una hora la pelea vecinal estuvo a la altura de su historia. También las estrellas de uno y otro, Cristiano y Griezmann, jugadores fuera de convenio y autores de los goles. Después se pensó en Europa, lo que dará de comer a unos y a otros. El Madrid lamentó dos palos y reclamó dos penaltis, intangibles que le hicieron creerse mejor. Quizá lo fuera, pero abusó de los centros laterales, síntoma de falta de paciencia, virtud que sirve de peana a los éxitos de este Atlético.

El Atlético ha hecho un arte de saber esperar. Antes y durante la provechosa era Simeone. Un equipo de trinchera, un equipo arrebatado hecho para quitarle el arrebato a los partidos, un grupo encastillado con las orejas tiesas para penalizar el menor rival del adversario. El enemigo que más antipático se le hace al Madrid. También en esta ocasión. El Atlético no considera un descrédito entregar la pelota y medio campo. Lo que en otros es sumisión él lo entiende como plan de caza. Pero en la primera parte sobrevivió de milagro bajo su coraza, ante un Madrid superior que topó con el palo y con Oblak, principal acusado de obstrucción a la justicia.

Pese a que Simeone renunció a la alineación mordaza con Vitolo (el entrenamiento y no el currículum es la selectividad de los futbolistas en el Atlético fue el mensaje)  rompiendo el cuatrivote, el Atlético pasó más de media hora en el refugio. Simeone puso lo que tenía y Zidane lo que quiso, muestra de la diferencia de profundidad de ambas plantillas. El francés abrió el campo con Bale y Asensio y metió a Lucas Vázquez en un insólito papel de mediapunta sin demasiado éxito. El gallego es más jugador de desborde que de infiltración. Y por detrás, Kroos, en su mejor momento en dos temporadas, y Kovacic, indicativo de que Casemiro apunta a central ante la Juventus.

Pues bien, ese Madrid con reservas fue superior a un Atlético sin ellas. Oblak le paró un remate con el estómago a Cristiano; la cruceta devolvió un trallazo de Asensio después de un penalti de Juanfran a Kroos que Estrada le negó al Madrid; el meta rojiblanco también sacó tres remates más, dos lejanos, de Cristiano y de Carvajal, y otro de Varane a bocajarro. El larguero llegó donde él ya no pudo alcanzar en una rosca de derecha de Marcelo. Todo eso fue incapaz de detener la industria siderúrgica de Simeone, por otro lado irreprochable en el esfuerzo.

El asalto fue largo y el fuego intenso durante la primera media hora, porque Thomas no acertó en la salida de la pelota, aunque sí en casi todo lo demás. Y tampoco Koke y Saúl encontraron un pasillo por el que sacar al equipo de su escondite ante aquella acometida del Madrid, que no resultó furiosa sino medida y concienzuda. En esa media hora Bale y Asensio alfombraron las bandas del Madrid, aunque con cierta falta de continuidad. Ese pecado es común a ambos, pero, en cualquier caso, el galés ofrece más presencia y más pólvora que Benzema.

La respuesta rojiblanca

Pasada la media hora el Atlético pasó a reanimación. Incluso disfrutó de una oportunidad apreciable, en remate de Costa tras escapada. Equivocó el palo. En el primero le esperaba la mano izquierda de  Keylor Navas. También le quitó un asistente una ocasión clarísima al pitarle un fuera de juego a Vitolo cuando había arrancado desde campo propio. Aunque tarde, el Atlético había dejado de ser invisible.

Así que el 1-0 le cogió tomando aire. Ocurrió en un sprint de Bale por la izquierda, su suerte natural que él ha convertido equivocadamente en contraria. Su centro pasado sobrevoló la defensa atlético y murió en una volea cruzada de Cristiano inalcanzable para cualquiera, incluso para Oblak. Dio la impresión de que el Madrid había colocado las piezas en su sitio: Lucas en la derecha, Bale en la izquierda, Asensio en el enganche. Pero quitarle la cremallera al partido tuvo el efecto contrario al que esperaba el Madrid. En dos minutos empató el Atlético, en combinación precisa entre Vitolo  y Griezmann (arrancó al filo del fuera de juego), y estuvo al borde de la remontada. Keylor sobrevivió al pelotón de fusilamiento: adivinó el escopetazo de Koke casi en su cara. En ese partido fuera de control era mejor el Atlético.

Sin acabar el derbi, empezó el encuentro ante la Juve. Con el Madrid enfangado Zidane quitó a Cristiano. Le copió Simeone con Costa. Lisboa también entraba en el partido. A partir de ahí el Madrid se justificó con un dominio sin provecho y el Atlético entendió el empate como botín suficiente para mantener en esta Liga la medalla de plata. Ramos tuvo dos en el descuento, pero Lisboa vale como recuerdo pero no como solución eterna.

as.com

Imperial partido de Oblak, desesperó al Madrid con sus grandes intervenciones. Cristiano adelantó a los blancos y cuatro minutos después Griezmann empató. Ha sido un partido entretenido, aunque dominó el Madrid y tuvo más ocasiones, el Atleti le plantó cara y al final firmó tablas.

La liga ya estaba perdida, ya estamos a 11 puntos del Barcelona. Ahora nos conformaremos con defender el subcampeonato, que para el Atético, siendo sinceros, no estaría mal.

.
.

última edición por j.luis el Lunes, 16 Abril 2018, 09:01; editado 1 vez 

Bueno un empate en el Bernabeu siempre es positivo, y el segundo puesto está mas cerca.  

Un Saludo.

JORNADA 32 / ATLÉTICO, 3 - LEVANTE, 0

La fiesta del Niño

Marcó un golazo en el Día del Niño y ya lleva cien goles en Liga con el Atleti. Correa y Griezmann encarrilaron el partido. El Levante sigue en peligro.

01_1523811456_899183

Torres logró ante el Levante marcó su gol 100 con el Atlético en Liga.

El delantero consiguió el tercer tanto del equipo aprovechando un centro de Correa. Suma 127 goles con la camiseta rojiblanca.

Tenía que El Niño en el día del niño. Debía ser él. Estaba en el aire, en esa grada que 211 días después de estrenarse gritaba un tifo, 115 años contigo. Banderas al aire, el palco presidencial lleno de futuro, de niños, y aquel que le puso luz a los años negros cerrando la tarde en la que el Atleti vuelve a la Champions. Porque ya lo es, matemático, para la próxima temporada. Fue después de golear al Levante. Fue en el día en que el Metropolitano comenzó a despedir a Torres. Él respondió metiendo la puntera de la pierna derecha a un centro de Correa. Cuando el balón tocó la red el Metropolitano se puso en pie. Era más que un 3-0. Era un gol al corazón: por todos aquellos niños que se hicieron mayores agarrados a su bota.

Mucho tiempo antes, al principio, con Torres aún en el banquillo, si el nuevo Levante Paco López tiene fortaleza en el centro y verticalidad, Simeone sacó del banquillo al mediocentro del futuro, Koke-Saúl, delantera francesa, Gameiro-Griezmann, y su versión más ofensiva, con Vitolo y Correa llenando las bandas. Los primeros acercamientos estuvieron en sus botas ante un Levante que quería balón y trataba de ser incisivo, aunque sin claridad en los metros finales.

Mientras el fútbol se iba amasando, buscando el Atleti el error, con centros laterales, con los pasillos de Correa, con la brújula de Koke en la bota, la grada alzaba al cielo otro homenaje. “F. Torres, de niño a leyenda” y El Niño asomando del banquillo, dando las gracias emocionado. La hierba de punta y eso que el fútbol no terminaba de aclararse. Simeone, por si acaso, enviaba un hombre para que se diera la vuelta al campo y se lo diera a Vrsaljko y Correa, a aquellos jugadores a los que no llegaba su voz. No sirvió de demasiado aunque Correa diera un paso al centro y Vrsaljko le pusiera su nombre a toda la banda. El partido seguía trabado, difícil. Pobres niños.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas. Y ninguna clara. media de Gameiro, media de Roger. Entonces, Vitolo. El partido cambió para siempre cuando agarró un balón y corrió con él para espantar toda sombra que le rodeara, para gritarle al Metropolitano que aquel Vitolo del Sevilla tiene mucho que hacer en el Atleti. Condujo, arrastró a medio Levante, llegó al área y cedió a Correa. El gol del argentino tuvo algo de La Danza de Matisse. Entre defensas, sacó el pincel y, en un regate, sentó a tres, que, a su alrededor, rodeándole, fueron incapaces de robarle esa pelota que lanzó a la red con la derecha. No amilanó, sin embargo, al Levante.

Por dos veces trató de mostrárselo a Oblak. Una, un punterazo de Morales, lo sacó la manopla del portero. En otra, se entrometió Godín. Seis minutos quedaban para el descanso cuando el aire se llenó de pitidos. Eran para Gil Manzano. Pedía más y más Simeone sin dejar de mirar el césped. Se había escapado Griezmann en una contra pero Oier, en la salida, le derribó tocando su pie derecho. Para el árbitro fue piscina y amarilla.

Tras el descanso, Paco López intentó otro Levante. Más colmillo, con la entrada de Ivi y Bardhi. No tuvo tiempo para ver si funcionaría o no. Se lo arrebató todo Griezmann, que también tiene pincel por bota. O un cañón. Aprovechó un centro de Vrsaljko para pintarlo de golazo, enviándolo casi a la escuadra desde el punto de penalti, a bote pronto y con la diestra. Asi finalizó el partido, tres minutos después del descanso. Ahora sí que disfrutaban los niños. Y eso que lo mejor aún estaba por llegar. Porque Simeone miró a la banda, allá donde calentaba Torres y le llamó. Entraría en el 58 por Griezmann, con amarilla, ante un Metropolitano puesto en pie. Móviles al aire, esos selfies, los primeros de los últimos. Los selfies y ese grito, Lolololololo, que es tantas cosas.

Serviría para comprobar que Oblak para muy bien (Roger lo comprobó) pero corre regular, a Simeone de probeta (Vrsaljko lateral izquierdo por Lucas, sancionado, y Juanfran a la derecha) y ese gol, el de Torres, su 127 rojiblanco, igulando a Peiró, su cien en Primera. Tenía que llegar ayer. En el primer día del niño del Metropolitano y el último de Fernando. Centró Correa y, en el segundo palo, metió Torres la derecha para colar el balón por el segundo palo. El estadio, de nuevo en pie, se caía puesto en pie. La grada siempre suena distinta cuando marca Torres. El aire cambia. Son tantos años. Quedan nueve partidos. Sólo nueve. Ojalá a veces el fútbol pudiera parar el reloj.

Simeone: "Me siento contento de haber ayudado a Torres a vivir esto"

El técnico argentino valoró la victoria sobre el Levante. "Hicimos un partido muy completo, con tres goles muy bonitos". Destacó el partido de Vitolo.

as.com

Partido muy cómodo, donde el Atleti ha dominado de principio a fin a un modesto Levante que está luchando para no descender. Ha marcado tres goles: Correa, Griezmann y para rematar la fiesta el Niño Torres que sustituyó al francés y ambos recibieron en el cambio una gran ovación. Especialmente el de Fuenlabrada, que como es sabido al terminar la temporada dejará el Atlético, equipo que desde jovencito lo encumbró y él siempre ha sentido los colores como pocos. Por esto mismo la afición le quiere y lo está reconociendo ya, como un jugador legendario.

Por otra parte seguimos mateniendo la segunda plaza a falta de seis jornadas.

.
.

Victoria cómoda del Atlético que se mantiene segundo en la tabla.  

Un Saludo.

JORNADA 33 / REAL SOCIEDAD, 3 - ATLÉTICO, 0

El Atleti se rinde en Liga

Los de Simeone naufragan en Anoeta y dejan al Barça a un triunfo de ser campeón de Liga. Willian José y un doblete de Juanmi acabaron con el Atlético.

01_1524229141_740063

De nuevo la hierba de Anoeta fue testigo. Esa grada que hace un mes miraba los partidos de su equipo mascando tragedias, ayer celebraba con oooooleeee ese balón que Bautista llevaba al área del Atleti en el descuento. Todo eran pasillos. Su centro, Juanmi lo cabeceó perfecto para firmar su segundo gol en la tarde, el tercero de su equipo, y el descalabro rojiblanco. Ayer sirvió en bandeja LaLiga. Ayer demostró que sin tensión es vulgar. La Real, impecable, le pasó por encima. En Londres, seguro, el Arsenal tomó notas.

Había aparecido Imanol en la primavera de Anoeta en manga corta y Simeone con su escrupuloso traje negro. Pronto empezó a sobrarle. Una mirada al césped bastaba. Una sensación sobrevolaba. La de su equipo, como dormido, ante otro, la Real, que se tomaba el partido como prueba de algodón. Que lo suyo es un proyecto renacido, que ha sacado el coraje y el fútbol que pareció dormido tantos meses de invierno.

En los primeros minutos no terminaba de pasar nada pero ya se intuía todo. El Atleti se empeñaba en ir por dentro y la Real, por los extremos. Januzaj se presentó a Vrsaljko, obligado lateral izquierdo: “Voy a ser tu martirio”. Y su martirio fue. Tocaba y tocaba su equipo y se iba plantando ante Oblak. No disparaba, vale, pero ahí estaba. Y le dejaba al portero su tarjeta en pólvora perfumada.

El Atleti iba a tirones, sin tensión, sin hambre, como si la Europa League ya sólo le llenara el estómago. Lento, parsimonioso, desesperante. Sus intentos de contra eran sólo balones sueltos que Griezmann era incapaz de conectar con un Gameiro desconectado. Tampoco iba mejor Correa: cada balón que rozaba lo convertía en pérdida. Un cabezazo de Godín a la salida de un córner, en el 20’, resultó un oasis en medio de nada: la ocasión sólo era para que Rulli saliera en la foto, que estaba, que volvía, tras dos meses de lesión.

Januzaj, mientras, a su partido. Su dominio se iba expandiendo. De la derecha a todo el campo. Thomas le ayudó: perdió un balón en el centro que éste convirtió en regalo. Corrió la banda y buscó a Willian José, escapado ante Juanfran. Solo, disparo raso y ajustado al palo. Lo besó y a la red. El marcador ya iba con el aire.

Thomas no volvería al partido, Griezmann tampoco estaba, en Koke nació esa jugada: un balón al espacio para Gameiro, que se quedaba solo ante Rulli. Pero el linier levantó el banderín gritando fuera de juego aunque no lo fuera. Quizá hubiese terminado en nada, quizá hubiera cambiado el partido. Ya nunca se sabrá. El descanso llegó con un zapatazo de Januzaj que volvió a dejar pólvora sobre los hombros de Oblak.

Torres no fue suficiente

Al descanso, Simeone dejó a Correa en la ducha. Dentro Torres. Minutos después era Juanfran el que caminaba al banco. Dentro Vitolo. Vrsaljko se iría a la derecha y Saúl al lateral izquierdo con igual problema: Januzaj. En el primer balón que tocó Vitolo, le devolvió nervio al Atleti, pero volvió a quitárselo el árbitro al considerar mano de Torres un control con el ombligo. Gameiro, de nuevo, se quedaba solo ante Rulli.

Con Torres, incisivo y muy móvil, buscó el Atleti el empate por el aire, con dos cogotazos suyos. Pero uno lo paró Rulli y otro se fue alto. Y, mientras, Simeone buscaba a Griezmann. Porque su equipo ya tenía pulso, hambre, pero le faltaba su estrella. A la Real no. Willian José, Januzaj, querían más. Y lo encontraron. Se durmió Saúl; Gabi, dentro por Thomas, no frenó; Godín no fue; Savic no llegó... Y Willian José inventó. Se frotó la bota para enviarle de tacón un balón al espacio a Juanmi, que superó a Oblak de vaselina. Después llegaría el otro, su segundo, aquel envuelto en olés. Que el algodón no engaña y la Real de Imanol se disfruta y gana. El Atleti sólo piensa en Europa. Pero... ¿le llegará la gasolina? Ayer Anoeta avisó.

as.com

Rídiculo espantoso de todo el equipo, hoy hasta Obkak ha estado muy mal. No sé como no han aprovechado la gran oportunidad para asegurar el subcampeonato. Estaban desmotivados y la Real justamente nos han goleado.

.
.

Bueno J.Luis el Atlético esta más pendiente de la semis de la Europa League que otra cosa, como puedes ver al vecino le pasó tres cuartos de lo mismo.  

Un Saludo.

JORNADA 34 / ATLÉTICO, 0 - BETIS, 0

El Betis acerca La Liga al Barça

El equipo de Setién, muy bien plantado, empató ante un Atlético que reservó a varios titulares de cara a las semifinales de la Europa League ante el Arsenal.

01_1524432953_455209

Logró Setién frenar esa estadística llena de rojo, las derrotas ante Simeone. Cuatro en cuatro partidos, siempre. En su primera visita al campo del Atleti dejó una tarjeta llena de buen fútbol. Empate y reparto de puntos. El fútbol fue bético, las ocasiones de los dos. Al Betis al principio le faltó claridad. El Atleti iba a chispazos. Primero de Torres, después de Saúl. La cabeza está en Londres. Se vio sobre la hierba.

Si con la alineación Simeone lanzaba un mensaje, una traición a su partido a partido, el ojo en Londres, el descanso de Griezmann, Godín y Koke, cuando su equipo se colocó sobre el césped había salido de su zona de confort. De ese sistema casi inamovible, 4-4-2. Dispuesto 5-4-1, el Cholo se medía al betis con sus armas: tres centrales y Saúl, ese futbolista que es todos a la vez, carrilero izquierdo. En los primeros compases, sin embargo, no evitó que el balón fuese bético. El equipo de Setién tiene personalidad, clase y buen pie. Bartra fue la pieza. Esa con la que el equipo hizo clac, comenzó a funcionar con la precisión de un reloj suizo. Setién se permitió, incluso, de dejar a Joaquín en el banquillo.

El Betis tenía el toque pero le faltaba la claridad final. En una contra Boudebouz se llenó de balón. Otra acabó con un disparo de Loren sobre la portería final. La hierba se llenó de idas y vueltas. Quien de verdad rozaba los casi era Torres. Sin Costa, sin Griezmann, se colgó al pecho los galones. Como tantas otras veces. Estas que se viven son sus últimas tardes y cada partido vale para ir llenando con su nombre cada brizna de hierba del Metropolitano, para que recuerde, como recordaba el Calderón. Si ante el Betis, en el Villamarín, hizo aquella volea, plástica, imposible, ayer alzaba la bota para despedirse de los béticos con otro gol inverosímil, a pase de Gabi, que estropeó el linier: lo anuló alzando su banderín. La siguiente ocasión, más clara, fue un viaje al pasado.

Porque El Niño recibió el balón raso de Juanfran hizo un control orientado y picó suave el balón para superar a Dani Giménez. Una jugada, dos segundos y el Metropolitano casi se siente el Prater, Viena, 2008. Lo evitó Mandi, in extremis, en la línea de gol. Torres era lo mejor del Atleti en la primera parte. Un Atleti incómodo en su nuevo sistema. Como si fuera un traje que no termina de asentar. La manga larga, el cuello demasiado apretado. Los futbolistas parecían perdidos en su hierba. La banda de Juanfran era una autovía hacia Oblak. Y de seis carriles. Thomas seguía en Anoeta, desconectado, Gabi se veía superado una y otra vez por Fabián y Javi García.

Sólo la lesión de Dani Giménez enfrió el juego del equipo de Setién, atemperó el partido. El portero sintió un pinchazo en el cuádriceps. Intentó aguantar pero no pudo. Ya sin Adán, que pasó por quirófano, le tocaba al tercer portero, a Pedro, hace dos días jugaba con el filial ante el Cartagena, ayer lo hacía en el Metropolitano. El cambio le añadió tres minutos al reloj. Si el  descanso llegó con un balón de Javi García que prometía rayos y centellas sobre la portería de Olbak y se fue fuera silbando la madera, el partido regresó con Vitolo fallando un gol a portería vacía.

El reposo no cambió el partido. A la hora, Simeone daba por finalizado el descanso de Koke, Griezmann y Vrsaljko. No regresó a su zona de confort, sin embargo. Así seguía, 5-4-1, Saúl desgastado. Pero el fútbol del partido seguía pasando por unas botas, las de Fabián. El Betis quería jugar y jugaba, pero además es que fue tratando de afilarse el colmillo. Un disparo de Tello, lo atajó Oblak. El siguiente, se estampó en la madera dejando un temblor en el Metropolitano. Y esa sensación. De que su equipo vive en Londres desde hace dos semanas, que se amarró la Champions y estos partidos sobran. Todo un sí pero no. Superado en Anoeta, superado por el Betis.

Replicó dos jugadas después Saúl. Dejó de ser defensa un segundo, cazó un rechace, lo estampó en el travesaño. Salió del agujero, de la oscuridad de la defensa, regresó a la banda, fue todo el peligro rojiblanco. El del Betis lo difuminó un guante, el del Oblak, su mano milagrosa de cada partido. Su manopla se interpuso entre la red y un disparo escorado de Barragán. Iba dentro. Lo sacó fuera. Es la armadura que evita partido a partido que las balas toquen. Cuando silbó el árbitro, el Barça tenía la Liga más cerca y el Atleti ya el cuerpo en el mismo lugar que la cabeza. Mirando a Londres.

as.com

Al Atleti parece que no le interesa el subcampeonato de liga, está a un paso de regalárselo al Madrid. Bien está que reserve a algunos titulares para la vuelta de la semifinal de la Europa league con el Arsenal; pero no se puede conformar con empatar. Si bien es verdad que el Betis, juega bien y ha ido a lo suyo. No es admisible que en dos partidos haya perdido 5 puntos.

.
.

Parece que la lesión de Costa le está haciendo daño al Atlético que sin el brasileño en el campo parece que pierde un poco de efectividad y garra. Esperemos que se recupere para las semis de Europa League.

Un Saludo.

JORNADA 35 / ALAVÉS, 0 - ATLÉTICO, 1

Wakaso empuja al Atleti

Fue clave al cometer dos penaltis. El primero, tras un empujón a Vitolo, se lo paró Pacheco a Torres. El segundo lo marcó Gameiro. Roja al final a Correa.

06_1525025113_383847

Hay finales de Liga como éste, que el balón rueda, que se juega, pero ya todo se cumplió ya. Los deberes se hicieron, salvarse unos, la Champions otros, y en jornadas como ésta, por nada, sólo queda jugar por disfrutar. O por el orgullo. O por las pruebas. Porque el Atleti se juega el partido de la temporada el jueves y, por momentos, la hierba de Mendizorroza era la del Metropolitano. Fue un partido serio de los dos, sin nada en juego pero competido desde la pizarra, desde el centro del campo. Decidieron dos penaltis.

Simeone lo afrontó desde el principio con un ojo en el jueves (partido para el Atleti sin laterales derechos naturales) y ahí Thomas, de inicio. Un ojo en el jueves que aullaba Costa cada vez que el de Lagarto tocaba un balón, que estaba de vuelta y con hambre de gol, de Wenger, de Arsenal. Que se enredaba en las diagonales de Vitolo, rapidísimas, muy activo. A su espalda, Werner miraba bajo palos y unía Vitoria a su curriculum. Su debut en Liga, por las molestias de Oblak, un descanso también pensando en jueves. En la primera parte miró más que paró.

Porque aunque los equipos iban de una área a otra sin inquietar demasiado a los porteros pero con brío, de pronto, Munir se escapó solo hacia Werner para que quedara inaugurado uno de los duelos de la tarde: el suyo con Lucas. No lograría quitárselo de encima. Lucas aquí el balón sí. Choque de cuerpo, puntera de la bota, caída de Munir. El árbitro no pitó penalti. Pudo hacerlo. Tampoco falta en la jugada siguiente: caía de Costa ante Wakaso. Patadita por aquí, empujón por allá el partido iba subiendo el tono. Más golpes que fútbol. Moratones en Gabi pueden dar fe. Pisotón de Pedraza, empujón de Wakaso. La camiseta de Costa también. En una de esas tuvo que irse al banquillo a cambiársela. Le habían arrebatado media de un agarrón. Ningún silbato del árbitro se escuchó. A veces, parece, que sólo por ser Costa vale todo contra él.  

Después de una falta lanzada por Thomas con tiralíneas, que se fue fuera acariciando la madera, Simeone varió la pizarra. Tres centrales (Vrsaljko, Savic y Lucas), dos carrileros (Thomas en la derecha y Vitolo en la izquierda). ¿También pensando en Arsenal? Su equipo perdió profundidad. En el cielo se abrió paso el sol, todas las nubes estaban sobre el césped. El partido estaba en modo difícil de ver. Espeso, espeso, como Correa, desesperante. Costa y Torres le dieron pulsaciones a los minutos finales. El Niño al preferir asistir a Costa que rematar de volea. Un Costa cuyo alrededor siempre ocurre todo. Tiene piel de fósforo. Por eso el descanso llegó con esa foto: cabeza con cabeza contra Sobrino, que le había dejado otro recuerdo, ahora pisotón, parece que todo vale contra él. Eso sí, la amarilla fue para los dos. El partido en el que nada se jugaba se iba a la caseta con 200 pulsaciones.

Regresó echando de menos terriblemente a Griezmann, la luz en los partidos que se le van al negro al Atleti, cuando todo ataque es darse cabezazos con una pared. Pero Griezmann se había quedado en Madrid y contra la madera se dejó la clavícula Sivera al ir a atajar un balón de Vitolo. Su salida del campo, entre lágrimas, sucedió a la vez que el primero del Cholo, era doble, Gameiro, por Costa, tras 60 minutos de rigor, y Godín por Koke. Su pizarra iba a volver a cambiar. Más pruebas para el jueves: Godín al centro de la defensa, Vrsaljko carrilero y Thomas al centro. Y Werner, que asomó frente a Guidetti, con un vuelo imposible para sacarle un balón y decirle al mundo: “Aquí hay portero”. En la segunda parte los porteros iban a macharse los guantes.

Los de Pacheco se llenaron de balón cuando en el minuto 70’ Wakaso derribó a Vitolo en el área. Penalti. Lo lanzaría Torres, porque en estos partidos que quedan, Europa League aparte, son suyos. Las hojas que le quedan al calendario son sus últimas. Este podía haber sido su último gol, quizá. Pero no fue. Lanzó ajustado al palo y adivinó el portero. Se lo dedicó a Sivera.

Seis minutos después el Atleti volvería a ese punto, el de penalti, y por Wakaso, al que Godín debió consolar. Esta fue vez una mano, en el área, a un balón de Torres. Éste no lo lanzó El Niño, éste lo lanzó Gameiro, por el centro, directo al cuerpo de Pacheco, que se lanzó a la izquierda. Gol. Un minuto después, Wakaso dejaba el campo. Quedaban diez minutos. Perdonó el Alavés, Pedraza cruzó demasiado casi en línea de gol. Respondió Vitolo con uy, un cabezazo que obligó a Pacheco. Anestesió el Atleti aunque el final estuviese lleno de cosas: un festival de balones colgados del Alavés, Simeone perdiera otro hombre para la próxima jornada (Correa, roja por doble amarilla) y la grada pidiera penalti por mano rojiblanca en la última jugada. Unos rojiblancos que sólo desean el pasar del reloj. Cuando pitó el árbitro quedaban cuatro días, cuatro horas y 59 segundos para el Arsenal. 58, 57...

Sivera no tiene fractura en el hombro derecho

Las pruebas médicas a la que se ha sometido han descartado una fractura en el hombro derecho del portero del Alavés Antonio Sivera, tras el golpe que sufrió este domingo en el enfrentamiento de su equipo ante el Atlético de Madrid.

Tras los primeros diagnósticos se le ha diagnosticado un esguince extraclavicular, pero el grado concreto de la lesión se determinará en un periodo estimado de entre 48 y 72 horas tras la realización del estudio complementario y la remisión de la inflamación.

El guardameta alavesista debutó en LaLiga Santander con el conjunto albiazul, pero no pudo concluir el encuentro y tuvo que ser sustituido en el minuto 63 tras golpearse contra el poste en el hombro al detener un disparo del conjunto rojiblanco.

as.com

Partido muy disputado, donde el Atlético reservó varios titulares. Los dos equipos han tenido varias ocasiones, quizá más el Atleti, pero que no se concretaron, incluso Torres falló un penalti. Aunque fue Gameiro el que transformó el segundo penalti, ambos muy claros y desfortunados del central Wakaso, que dieron como resultado los tres puntos que nos permiten seguir aspirando al subcampeonato... Ahora el jueves viene lo bueno contra el Arsena. a ver si somos capaces de eliminarlos 11 contra 11.

.
.

Le costó al Atlético ganar este partido pero sumó los 3 puntos finalmente y mantiene el 2º puesto y ahora a por el Arsenal.  

Un Saludo.

JORNADA 36 / ATLÉTICO, 0 - ESPAÑOL, 2

Uno en Lyon, otro en la historia

El Espanyol se convierte en el primer rival en ganar en Liga en el Wanda Metropolitano. Savic marcó en propia puerta y Baptistao sentenció. Se lesionó Vitolo.

01_1525625455_535313

El Espanyol celebra el primer gol al Atleti, en propia meta de Savic.

Escrito estaba. El equipo que rompió la racha sin perder fuera del Atleti en diciembre, en mayo le ponía su nombre al nuevo estadio para la historia: Espanyol, primer equipo en ganarle a los rojiblancos en el Wanda Metropolitano en Liga. Primero fue un disparo en pie. Después uno al corazón: ese cuya pistola ha empuñado un ex. El Atleti nunca se encontró. Ni con balón, ni sin balón, ni por el césped. Una madre ante este Espanyol reencontrado con Gallego.

Simeone había dejado de ser un hincha, el palco desde el que vio el otro día el Atlético-Arsenal. Estaba de nuevo a ras de hierba, de impoluto negro, sin sanción en Liga que le enjaule lejos y con una sonrisa que desde el jueves no se le va de la boca. Poco a poco se la fue apagando el Espanyol. Porque salió con un reto: dejar su nombre para siempre en el Wanda Metropolitano, ser el primero en ganar en Liga. O en marcar. Que desde enero Oblak no recoge un balón de su red allí. Gerard Moreno se movía como pantera entre líneas, acechando el área, su equipo dominaba, aunque con la amenaza de un gato con las uñas recortadas.

Sonrisa no quedaba ninguna en la cara del Cholo en el minuto once. Todo lo contrario. Era un ceño fruncido y un grito, a Thomas. En el territorio prohibido, el área, no despejaba y obligaba a Giménez a un voleón. El enfado de Simeone fue tal que mandó calentar a Saúl. Primer aviso. Thomas, ayer en su posición, el centro, era el dibujo de los primeros minutos del Atlético: impreciso, errático, en ningún momento cómodo sobre la hierba.

El sistema rojiblanco sonaba a prueba, sonaba a Lyon. Tres centrales, Lucas en su sitio, inmenso, y las bandas para Vrsaljko y Filipe, que volvía. Y corría como si no hubiese estado mes y medio fuera, como si hace mes y medio no se hubiera todo el peroné. Se le puede llamar superhombre, aunque al principio la banda se le hiciera larga.

Sólo Vitolo le quitaba a la hora el aire de película de Disney, tan de sobremesa de domingo, pero después de lanzar un latigazo a la portería de Pau que se cruzó demasiado sintió un pinchazo atrás. Pidió el cambio. Debutaría Arona. El público ya tenía dos futbolistas entre los que repartir sus ojos. Uno, el canterano. Otro, su niño, en su penúltima tarde juntos. Pero era como una isla solitaria, desgajada, sin que le llegara un balón.

La respuesta del Espanyol fue de Gerard Moreno, siempre Gerard Moreno, luz entre la nebulosa de la temporada. Su zurdazo lo sacó Oblak con la yema de los guantes para desviar al palo. Siempre atento, San Jan. El partido era un Atlético-Gerard. O más exacto, un Lucas-Gerard y su amigo Darder. Todo lo demás, un ir y venir de balón sin presión, sin tensión. No lo animaba ni beberse un bote de tabasco a chupitos ni la última de las pérdidas de Thomas en la primera parte. Acabó con un tiro de Baptistao que era la foto a estos primeros 45 minutos: flojo, flojo. Los 50.000 de la grada habían resistido a las ganas de siesta. Valientes.

Segundo tiempo sin Gallego y con Saúl

El segundo tiempo arrancó sin Gallego, lo expulsó el árbitro, y con Saúl. No era el segundo aviso para Thomas. Era el cambio de Koke. Reparto de minutos. También, seguro, cosa de Lyon. Un tiempo para cada uno. Un revitalizador para el centro del campo. El picante necesario para despertarlo. En siete minutos el partido era otro, tenía otro ritmo, otra energía. Vrsaljko se incorporaba, Filipe recortaba metros a la banda, Saúl sumaba dos ocasiones. Y llegaría el gol. Pero en la portería de Oblak: Savic le prestó sus uñas al Espanyol. O su cabeza, más bien, al desviar un tiro de Melendo inofensivo.

Trató de buscar el Atleti el empate con centros laterales, chispazos de Arona, trató de encontrarlo Simeone desde la pizarra: Filipe dejaba el campo, entraba Gabi, el equipo volvía a su reconocible 4-4-2. Tampoco cambió nada. Sólo se llevó un susto al quedar tendido Oblak tras salvar un mano a mano de Baptistao y el remate a bocajarro después de la pantera Moreno, el que hizo daño, un obús golpeando su mano. Se levantó el portero, no su equipo. Baptistao, ese ex que cuando siempre que se mide al Atleti es la mezcla de Cristiano y Messi, lo ejecutó. La sentencia. Lo escrito. El Atleti aceptó su destino. Faltaban fuerzas para encararlo. La gasolina que queda es poca y cada gota ya tiene dueño. Lyon, Lyon.

as.com

Felicitar al Español que ha ganado justamente y ridículo total del Atlético que parece que no le interesa ser subcampeón de liga. No sé como un equipo en 3 días puede cambiar tanto y dar tan mala imagen. Además Savic ha hecho el peor partido que recuerdo. Por otra parte tampoco Simeone a pesar de las bajas y lesiones tampoco ha estado muy acertado.

.
.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos