Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Partidos De Liga 2017-18
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2017-18 
 
Bueno el Atlético tiene la cabeza en la Final de la Europa League, pero bueno veremos si os podemos echar una mano ahora para que mantengais en 2º puesto.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2017-18 
 
JORNADA 37 / GETAFE, 0 - ATLÉTICO, 1


Guerra en Getafe

El Atleti logra la victoria en un partido trabado, lleno de golpes, antes de Lyon.

Gol de Koke para asegurar el segundo puesto y Oblak paró un penalti que deja al Getafe sin Europa.




 03_1526163339_877802

Oblak paró un penalti y fue el mejor del partido.

Si al Atleti le espera una guerra en Lyon ante el Marsella, Bordalás ayer se la dibujó. Simeone llenó la hierba de titulares; el Getafe, de moratones. Su equipo buscaba Europa y lo hizo a patadas. El Atleti, que sigue segundo, viajará con todos vivos a la final en tres días, pero de milagro y lleno de magulladuras.

Porque Simeone no reservó. Ahí estaban Costa y Grizi, sus Thomas-Gabi-Koke-Saúl, por eso seguía sumando minutos Filipe, estaba Juanfran. Para ensayar. Y competían, a ritmo de Atleti Cholo. Querían balón e iniciativa. El Getafe se defendía, con hombres por dentro pero incómodo. A los ocho minutos ya perdía.

La jugada la inició Juanfran y la finalizó Koke, con un disparo raso y cruzado de empeine, ajustado al palo. En medio, Griezmann. Que se irá o no, pero mientras está siempre es lo diferente. Recibió en el pico del área, controló, se giró y le puso la pelota a Koke en la bota. Medio gol, enésima maravilla. Veinte minutos después el Getafe aún no se había presentado a Oblak pero Grizi se había vuelto a poner el pincel en el pie para dibujar otro pase a Costa entrelíneas que el de Lagarto estampó en Guaita, incomprensiblemente. Un debe para Lyon: afinar su puntería.

Amath no podía jugar porque estaba rodeado, Portillo no corría, Molina y Rémy ni pellizcaban a Savic y Godín. A falta de fútbol, el Getafe metió pierna. Recado sin balón de Damián a Costa, plantillazo a Koke, Fajr que le arranca a Juanfran la bota de una patada, de las que duelen, de las que lesionan, con una final a tres días. Godín vio amarilla: por protestar. Los árbitros y sus cosas.

El fútbol, que vio de qué color se ponía la tarde, como el cielo sobre el Coliseum, de tormenta, negra-negra, se escondió. El balón dejó de rodar. El partido pedía descanso como un sediento agua. En los vestuarios urgían las tilas. Amath, con ganas de colgarse galones ante su ex, disparaba a portería, alto, al regresar del descanso. En la jugada siguiente Bordalás le quitó: el partido le pedía un golpe de pizarra. Dentro Ángel, su hombre goles. Flamini lo celebró con una entrada sobre Filipe que casi termina en hombro roto.

El golpe que llenó los ojos de Simeone de miedo, sin embargo, lo dio Thomas. Un balonazo a la cara de Gabi que dejó al capitán tendido, conmocionado, y al médico del Atleti pidiendo el cambio. Gabi no lo permitió. Su piel es por completo un brazalete: no entiende de dolor si va de rojiblanco. Ángel enseguida sumó su codo a la causa y se lo clavó a Juanfran.

El reloj llegó a la hora envuelto en más sucesos que fútbol. Simeone, por si acaso, se guardó a Griezmann y Costa: dentro Gameiro y Torres. Al rato, como contagiado por el aire, Godín saltaba a despejar y le dejaba el pie en la cabeza a Savic. Rojiblanco al suelo. Era la constante. Cuando fue un azulón el que cayó, Ángel, tras un punterazo sutil de Godín, pitó el árbitro penalti y pasó lo de siempre: el momento Oblak.

Saltó como un gato a la base del poste ante el ajustado disparo de Fjar y despejó. Bruno, al ir al rechace, le dejó un taco en la cabeza. Cómo no, la rutina del partido. Oblak quedó tendido pero se levantó y siguió. Simeone y todos los demás respiraron a la vez. El Getafe, a lomos de Ángel, buscaba el empate a la desesperada mientras Torres y Gameiro fallaban ante Guaita. El primero por llenarse de balón. El segundo, por disparar al muñeco. Al poco se oyó un pitido, tras un final embarullado en el área rojiblanca. Era del árbitro: al fin la bandera blanca. Para el Atleti, ya sí el cuerpo puede irse con la cabeza, road to Lyon, con otra batalla más ganada en sus piernas.

as.com


Partido muy trabado, donde el Getafe ha repartido de lindo, y no juego,   sino patadas. No sé como no ha resultado lesionado de gravedad algún jugador colchonero. El equipo de Simeone ha tenido varias ocasiones de gol que ha fallado de forma garrafal.

 

Oblak ha vuelto a ser decisivo al parar un penalti. El gol lo marcó Koke con una genial asistencia de Griezmann al comienzo del partido.

 

Con esta victoria seguimos manteniendo tres puntos de ventaja al Madrid a falta de una jornada. a ver si somos capaces de sumar un punto para conseguir el subcampeonato y la horilla de quedar por delante del eterno rival de la capital. Aunque lo más importante de la temporada sería ganar el miércoles al Europa League.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2017-18 
 
Y el subcampeonato en el bolsillo.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2017-18 
 
JORNADA 38 / ATLÉTICO, 2 - EIBAR, 2


Gracias por tanto, Niño

Fernando Torres se despidió del Atleti con un Wanda entregado. El ídolo respondió con un doblete que sirvió para empatar en su adiós.



 01_1526845759_793126

Nora, Leo, Elsa, esto es para vosotros. Para que mañana entendáis eso que ven vuestros ojos, por si acaso, por si hoy aún sois demasiado pequeños para guardarlo. Toda esa emoción que llena los ojos de agua en un estadio a la vez.


 02_1526845951_350678

Este momento, el tifo de cartulinas blancas, rojas y azules, con ese 9 al aire y una leyenda que suena infinita, de Niño a leyenda se lee, y sonrisa llena la cara de ese hombre al que todos envuelven en un grito. El Lololololo. Muchos no pueden evitar llorar mientras lo hacen. Llorar callado, llorar de nostalgia porque algo se va y se termina, porque esta vez no habrá vuelta, porque lo hoy sí será definitivo.


 03_1526846008_694177

Hoy es 20 de mayo, tarde nubosa en Madrid. El árbitro pita, el balón rueda, el hombre todo pecas está ahí, delante, sobre la hierba, la C de capitán al brazo, como tantas otras veces, se la cedió Gabi también capitán. Mira el balón pero a menudo los ojos se le escapan. A la grada, a la cúpula, al Fondo Sur, como si hiciera fotos, como si guardara todo. Este Atleti-Eibar no sólo es el último de la temporada, también es su último con esta camiseta, la rojiblanca. Y como le duele, y cuánto le cuesta. Hace mucho que eligió al Atleti no como equipo sino como forma de vida.

Lolololo. Eso se escucha ahora. Lolololo. Fernaaaando Torres, lolololo. Altísimo.


 04_1526846085_229844

El Lololololo llena el aire, altísimo, hipnótico. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada sobre la hierba, pero cuando un balón rueda todos quieren ganar. El Eibar, que hizo pasillo al Atleti campeón, viajó a Madrid sin jugarse nada pero con la ambición de dejar su nombre en el adiós de Torres. Tardó más en entrar en el juego, mientras Simeone, nada más comenzar, ya pedía premura a los recogepelotas: nada sabe de trámites. La despedida de Torres también estaba en el césped. Todos los balones le buscaban. Si el Eibar se acercaba al área de Oblak por la banda de Alejo pero terminaba con disparos sobrevolando la portería de Oblak, las ocasiones del Atleti llevaban el apellido de Torres, ayer pareja con Correa. Dos ocasiones tuvo antes de que el Eibar se colara en en efecto su despedida. Una la cruzó demasiado y otra se fue ajustada al palo, por poco. Entonces, en una de esas escapadas del Eibar Kike García batió a Oblak tras recibir un pase en el interior de área de Jordán. Un gol que sólo iba a añadirle épica a la tarde. Porque cuando el partido se iba al descanso Gabi lanzó una contra, Correa centró y Torres le puso el final que todos buscaban su gol.


 05_1526846171_754311

Fernando Torres ofrece la Europa League a los aficionados.

Suena el Lololo y no se para, no se detiene. Muchos de los que lo cantan romperían el reloj. Hoy lo pararían. Aquí y ahora. Con ese hombre vestido de rojiblanca ahí, 9 a la espalda, sobre el césped, de rodilla frente al banderín, bajo esa piña de jugadores que se abrazan a los pies del Fondo Sur. Hoy todavía está, mañana ya no. Ya no lo hará. Estar, seguir. Y cómo emociona en esta tarde seguir aplaudiendo sus goles. La emoción se tatua en la piel. Nadie le quiere decir adiós. Nadie puede. Nadie imagino que un día tendría que hacerlo, que ese hombre se iba a terminar. Hoy podría ser todavía 2001, Calderón y no Metropolitano. Ese crío delgaducho, todo piernas y pecas que es de los últimos en irse al túnel. Le quedan 45 minutos, solo.


 06_1526846264_983270

Los aficionados rojiblancos se volcaron con Fernando Torres.

El descanso se llena de ayeres. De conversaciones entre compañeros de asientos. Y esos recuerdos. Porque ese hombre que hoy se va siempre será más que un futbolista. Es el recuerdo de una edad que no volverá, de un tiempo. El de la tele sin Netflix y la vida sin Likes. El gol del Albacete y la foto del niño al que la camiseta le quedaba grande y el Calderón perfecto. Y aquella volea al Betis, los partidos al Barça o el hacerse del Liverpool, y del Chelsea, el Milán a tanta distancia. También la bandera del Atleti anudada al autobús de España cuando aquella Eurocopa, cuando el Mundial. Y la luz en sus piernas en la oscuridad de Segunda. Su corazón siempre ha sido un escudo. Su zancada centella. Esa misma que esta tarde vuelve a aparecer sobre la hierba. Cuando el partido vuelve del descanso. El Eibar mostraba todas sus cartas, dominó sus primeros minutos. Con presión alta, sin dejarle al Atleti salir de su campo, apretando a Oblak. El Atleti sufre. Y si el Atleti sufre, Torres, cómo no, se lo echa a la espalda.


 07_1526846370_643898

Fernando Torres marca el 1-1.

Su doblete llegó con una de esas jugadas que tanto le definen. Recibe de Costa, se escora en el área y pica el balón. Éste toca la red y Torres corre al lugar del que salió, el Fondo Sur, para abrazarse, para celebrarlo con aquellos que son él mismo, ese chico que soñaba con Kiko y una noche en Neptuno. La grada baja como una ola. Cuando el hombre de las pecas vuelve al campo el árbitro le muestra tarjeta. Nunca una amarilla emocionó tanto, nunca se aplaudió así.


 08_1526846500_393472

Fernando Torres marca el 2-1.

Otra tarjeta cambiaría los planes del Cholo. A Lucas, porque le den un golpe y le hagan una brecha. Quizá fuera que el árbitro también quería dejar su nombre en la despedida de Torres. Simeone se quedaba con uno menos. Ya habían salido Costa y Griezmann, al que recibió algún pito, saldría Giménez para tapar atrás. El Eibar seguiría plantando cara y Ruben Peña lo subía al marcador, con un zapatazo imparable mientras el reloj seguía descontándole minutos a la última tarde con Torres. Sólo lo paró Dmitrovic, que quedó tendido en el suelo por un pisotón de Costa. El juego se reanuda frenético en el 80’, diez minutos quedan y el balón que sigue disputado sobre la hierba. Los homenajes para luego, el fútbol ahora. Y Torres quiere ganar. No deja de pelear esa pelota como si en efecto hoy fuera 2011, el Metropolitano Calderón, y él ese chiquillo delgaducho con tanta historia que escribir por delante. Cinco minutos le añade al partido el descuento. Tan largos, tan cortos. Torres no deja de buscar cada balón. Que su doblete velga, que suba la victoria al marcador.

El mismo que ahora, que hoy, lleva tantos recuerdos anudados alrededor de sus piernas como tatuajes en los brazos y se queda en el centro del campo cuando el árbitro pita el final, con ellos en alto, los ojos en lágrimas. Todos le buscan, todos le abrazan, como esa voz que sale de la grada. Le llaman Torres, siempre será El Niño. E irá acompañado de ese Lolololo que explica qué ha hecho para merecer esto, para decirle gracias por tanto. Que se lleva tanto de ellos, de nosotros, que no hay palabras. Que quizá sólo valga esa que se escucha tan alto. El Lolololo que ya llora, que ya añora.

Cuando le engulle el túnel, no puede evitarlo, los ojos llenos de lágrimas, como el otro día en Neptuno. Sus compañeros, el cuerpo técnico, todo el Atleti se dispone sobre el césped en un pasillo. Terminó el tiempo del futbolista, comienza el del mito.

Hay Niños que nunca deberían hacerse mayores. Como ese al que vosotros decís papá.


Torres dice adiós: "He sido la persona más feliz del mundo".

El delantero se despidió del club de su vida con un extenso discurso cargado de emoción y agradecimiento, al que siguió una vuelta al Wanda Metropolitano.


 00_1526845552_962602

Torres dirigió las siguientes palabras a los seguidores del Atleti: "Me gustaría agradecer a mucha gente. Muchos habéis ayudado a esto. Para empezar a los del tercer anfiteatro, en especial a Luis Aragonés. Me gustaría mencionar a mi abuelo. También a mi familia, a mis padres, que han hecho con esfuerzo que sus hijos cumplan sus sueños. A mi padre por enseñarme sus valores. Gracias papá. A mis hermanos. A Israel, a mi hermana... a mi mujer, que es un pilar en mi vida, me dio calma y siempre ha estado ahí", empezó diciendo el Fernando más familiar.

"También a los que me aconsejaron, a los estuvieron allí desde los 17 años. Ellos saben quiénes son. A mis compañeros, cuerpo técnico. Han sido tres años y medio magníficos. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este grupo. Seguro que vosotros vais a conseguir lo que todos queremos. Doy las gracias a toda la familia atļética. Sabía que quería jugar aquí. He tenido el privilegio de vestir esta camiseta mas de 400 partidos, es muy duro saber que es el final. "¿Por qué somos del Atleti?", nos preguntan muchas veces. Es difícil de explicar. Recordad estos sentimientos de orgullo y de felicidad de pertenecer a una gran familia en tiempos que vengan mal y quieran desunirnos. Ha sido un orgullo, un honor y un privilegio vestir esta camiseta y jugar con este grupo de futbolistas. Me habéis hecho la persona más feliz del mundo. Os voy a pedir una última cosa y es cantar nuestro himno, que es la canción más bonita del mundo", concluyó.

Tras estas palabras, Fernando Torres dio la vuelta al campo con sus compañeros y familiares mientras se escuchaba el himno del club, cantado por toda la afición rojiblanca.


 14_1526846812_506450

Solo las leyendas se despiden así: doblete para la eternidad de Torres. Ni soñando un final perfecto hubiese sido mejor. Torres se despidió del Atlético con un doblete que no olvidará ningún atlético jamás.


Aplausos y pitos para Griezmann y un animador pidió a la afición: "Animadle que se queda..."


 09_1526846717_327666

El francés, que empezó el partido ante el Eibar en el banquillo, sustituyó a Koke en el minuto 58. La grada se dividió ante su más que posible marcha del Atlético.

as.com / AGENCIAS



                          

Hoy el resultado no era lo más importante el Atlético pasase lo que pasase ya era subcampeón de liga... Lo importante era la despedida de el Niño Torres.

Fernando Torres ya es leyenda. Se despidió del Atlético con un doblete que no olvidará ningún atlético jamás. La afición le ha dedicado un gran homenaje. Quizá no haya sido el mejor jugador que ha pasado por la larga historia colchonera; pero desde Luis aragonés, sí es el más carismático y lel aficionado se identifica con él, pues es de casa y así siempre será recordado.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario