Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
La FIFA sanciona al Atlético y al R. Madrid sin poder fichar hasta 2018


El club rojiblanco podría haber cometido irregularidades con cerca de 100 futbolistas

Ambos equipos son castigados por infringir el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años


La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este jueves a Real Madrid y Atlético de Madrid con un año —los próximos mercados de verano e invierno— sin poder fichar a ningún jugador. Según explica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial, ambos equipos han infringido el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años.  El organismo considera que han incumplido los requisitos excepcionales para contratar menores, previstos en el Artículo 19 del Reglamento, el primero de los cuales es que los padres del menor cambien su domicilio a España “por razones no relacionadas con el fútbol” e impone también una multa de 822.500 euros al Atlético y de 329.000 al Real Madrid. En el equipo rojiblanco la FIFA ha visto irregularidades en operaciones que pueden afectar a más de 100 jugadores, según fuentes del club. Ambos clubes recurrirán la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Comisión Disciplinaria de la FIFA firmó las sanciones al Madrid y al Atlético entre abril y mayo de 2015. Si bien las medidas fueron comunicadas esta mañana, ambos clubes tenían indicios de que podrían ser castigados por vulnerar el régimen de traspasos de menores de 18 años. Desde la FIFA justifican el retraso en el desarreglo administrativo que provocó el estallido del escándalo de corrupción y la posterior destitución de Jeröme Valcke, secretario general de la organización hasta el 17 de septiembre y despedido este miércoles. Fuentes próximas a la directiva del Madrid aseguran que el club piensa recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte la prohibición que le impide fichar en las próximas ventanas de transferencias, en el verano de 2016 y en enero de 2017. Lo mismo que al Atlético, que considera injusta la sanción, según fuentes del club.

Ante la posibilidad de que este castigo finalmente se le aplicara, los dos clubes se han venido reforzando últimamente. Así se explican los fichajes en el Atlético de Kranevitter y de Augusto Fernández, procedentes de River y Celta, respectivamente, este mercado de invierno; o incluso el de Correa el pasado verano. Cree la entidad rojiblanca que tiene una plantilla suficiente para aguantar hasta verano de 2017, teniendo en cuenta los jugadores que tiene cedidos, como Manquillo, en el Olympique de Marsella, o Velázquez, en el Getafe, que podría recuperar. Del centenar de jugadores que podrían haber formado parte de operaciones irregulares, según la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial tiene en cuenta a aquellos que han pasado de su academia de formación, en la que los niños pagan por jugar, a la academia de alto rendimiento, donde se empieza a recibir algún tipo de remuneración. También podrían verse envueltos los futbolistas chinos que han llegado al club rojiblanco por el acuerdo con Wanda, como Xu Xin, que jugó en el Atlético B.

Los dirigentes del Madrid no han facilitado información relativa a la identidad de los menores implicados en contrataciones irregulares. Sin embargo, varios funcionarios del club aseguran que los dirigentes manejaban información desde hace un año sobre las altas probabilidades de recibir una sanción. Ante la incógnita, el presidente del club, Florentino Pérez, el responsable de la secretaría técnica de fútbol, Ramón Martínez, y el director de captación, Juni Calafat, dirigieron una estrategia de fichajes con el objetivo de preparar un colchón en caso de caída.

Dos personas involucradas en estas operaciones comentan que lo primero que se propuso este grupo de trabajo fue duplicar los puestos del primer equipo. En segundo lugar, se incrementó el presupuesto y se aceleraron los plazos para fichar a chicos de entre 15 y 18 años, en el penúltimo escalón antes del profesionalismo.

En el terreno del refuerzo de la plantilla mediante la firma de jóvenes promesas que luego se curtirían lejos del primer equipo, el Madrid realizó más inversiones que nunca. El fichaje del mediapunta Martin Odegaard, de 16 años, por unos dos millones de euros; el fichaje de Marco Asensio, otro mediapunta, de 19 años, por cerca de cuatro millones; la compra de los derechos del volante uruguayo Federico Valverde, de 17 años, por unos cinco millones de euros; y las firmas del holandés Mink Peeters, otro mediapunta, encabezan las apuestas del club por nuevos talentos. La selección obedece al potencial de estos jugadores para incrementar su valor de mercado en los próximos ejercicios. En previsión de una sanción y en previsión del creciente poder económico con el que los clubes de la Premier competirían por estos fichajes a partir de este mismo año.

La nota de prensa de la FIFA no detalla los nombres de los jugadores implicados en esta ilegalidad. Simplemente se limita a exponer que las contrataciones hechas al margen de la normativa corresponden, en el caso de los rojiblancos, al periodo entre 2007 y 2014, y en los de Chamartín entre 2005 y 2014.

La intención de duplicar los puestos de la plantilla profesional blanca se completó el verano pasado con las incorporaciones de Casemiro como respaldo de Kroos; Kovacic como sustituto de Modric; Casilla como segundo portero; Lucas Vázquez como reemplazo de Bale o James; Cheryshev como auxilio de Ronaldo; y Danilo como alternativa a Carvajal. Solo quedó un casillero por cubrir, según el criterio del club: el del doble de Marcelo en el lateral izquierdo.

"Han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados", asegura la FIFA en el comunicado.

La prohibición para contratar a nuevos jugadores ya tuvo un precedente en el fútbol español con el Barcelona. El rector del fútbol mundial prohibió fichar a los blaugrana durante dos mercados de fichaje —invierno y verano de 2015— por el mismo motivo: irregularidades en las altas de menores internacionales de 18 años. A pesar de ello el club incorporó a Aleix Vidal y Arda Turan en verano aunque solo han podido debutar hace unos días, superada la sanción.


elpais.com



     

No sé quien tiene razón, pero parece que la FIFA se ha cebado con los equipos españoles, tras el Barcelona, ahora nos toca a los equipos madrileños. ¿Realmente Villar representa y defiende a los equipos españoles? ¿O defiende sus propios intereses? Yo creo que esto último. Por otra parte la federación no puso objeciones al dar de alta las fichas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 01 Junio 2017, 09:36; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La FIFA Sanciona Al Real Madrid Y Al Atlético Sin Poder Fichar Un Año 
 
Yo siempre he dicho que me extrañaba que sólo el Barça incumpliera esas normas, que mas o menos los grandes saben como tienen que hacer todos esas cosas y si el Barça lo estaba haciendo mal, también tendrían que caer mas tarde o mas temprano otros. Lo pero de todo es que lo pagan los chavales que tienen su futuro resuelto y muchos en el Barça se tuvieron que ir hasta de la masía con lo que eso supone para ellos.    Ahora habrá que esperar a que recurran, pueden darle la cautelar y fichar el próximo verano y cumplir la sanción luego como hizo el Barça-. Veremos que pasa.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La FIFA Sanciona Al Real Madrid Y Al Atlético Sin Poder Fichar Un Año 
 
Qiero ver como termina el tema ahora que les toca la china a los equipos de Madrid  

Por supuesto que cuando castigaron al Barça y que acabó purgando toda la condena, era sabido que la misma actuación que el equipo azulgrana la seguían muchos otros de los equipos punteros, no ya de España sinó de toda Europa. Lo que no entiendo es porque se van castigando a los clubs por separado y no a todos juntos    Quizás porque la FIFA teme que si van contra muchos a estos les sería más fácil defenderse ?

Creo que la FIFA ha meado y lo sigue haciendo fuera de tiesto, como vulgarmente se dice, lo malo es que acabará retractándose, porque sus argumentos no se aguantan por ninguna parte y seguramente los beneficiados serán los equipos de la capital, al dejarlos sin sanción, pero quien va a resarcir al Barça de los perjuicios ocasionados  ?

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La FIFA Sanciona Al Real Madrid Y Al Atlético Sin Poder Fichar Un Año 
 
Xerbar y Peter, estoy de acuerdo con lo que argumentáis.

No sé si los equipos madrileños se beneficiarán si recurren. Lo cierto es que esa normativa no es sostenible en ningún juzgado. No se puede coartar el futuro de un niño-cadete que tenga posibilidades de progresar si sus padres voluntariamente aceptan las condiciones que ofrecen a su hijo: educación, manutención, alojamiento para él y su familia y un trabajo digno para el padre o la madre que por lo general es con diferencia mucho mejor del que tienen -si lo tienen- en su lugar de residencia, sea del país que sea.

No sé donde está el problema, los chicos progresan, mejoran sus condiciones de vida, la familia progresa, y el club de turno que invierte en él, arriesga, sabiendo que lo más probable es que la mayoría no progresen lo debido para recuperar lo invertido..., y lo más importante el chico y su familia se benefician y disfrutan de una vida mejor y más sana de la que han dejado. Y muy importante lo hacen de forma voluntaria, nadie les pone una pistola para que cambien de lugar de residencia. Si los club se unen la FIFA tendrá que cambiar la norma. Además quien son ellos para jugar con el futuro de los jóvenes -que dicenproteger- y sus familias. Además sus dirigente más importantes están siendo juzgados por corruptos y los que no aún no están -caso de Villar y su hijo- están a punto de ser procesados.


 

Es una vergüenza que esos tipos dela FIFA tengan potestad para cambiar el futuro de muchos cientos de chicos que con toda la ilusión del mundo sueñan con fichar con algún grande del fútbol europeo.


 

Siempre he pensado que las normas deportivas de un calado tan importante, pues no son normas de como ejecutar el deporte directamente, tengan poderes para hacer y desacer a su antajo en temas que coartan la libertd de las personas. Esas normas nunca deberían estar reguladas por esos organismos tan atípicos y poco democráticos. Lo mismo pasa en el Atletismo y el Ciclismo por poner otros ejemplos.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La FIFA Sanciona Al Real Madrid Y Al Atlético Sin Poder Fichar Un Año 
 
FIFA da la cautelar a Atlético y Real Madrid

El Comité de Apelación de la FIFA concedió al Real Madrid y al Atlético la suspensión cautelar solicitada por ambos clubes a raíz de la sanción que les fue impuesta el pasado 14 de enero. Por entonces, la Comisión Disciplinaria del máximo organismo del fútbol mundial los castigó por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. Como consecuencia, se les prohibía fichar en verano de 2016, en enero de 2017 y se les prohibía jugar a los menores sancionados.

La cautelar permite que Atlético y Madrid vuelvan a la normalidad hasta que el Comité de Apelación tenga una resolución definitiva del caso. De este modo, los canteranos sancionados podrán volver a jugar este fin de semana y a ambos clubes se les abre la posibilidad de que puedan reforzarse el próximo verano... de momento. Hasta que llegue la resolución -en el caso del Barcelona se alargó casi cinco meses-, todo se queda como estaba antes de la sanción.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha concedido la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de dicho organismo que impedía a nuestro club dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. La suspensión cautelar de dicha sanción se aplicará mientras se resuelve el recurso presentado por nuestro club", publicó el Atlético en su web. Más conciso fue el club blanco: "El Real Madrid C. F. comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club".

Fuente: MARCA

Ya lo comenté mas arriba, era lo normal, al igual que hicieron con el Barça le han dado la cautelar y este verano podrán fichar y ya a partir de ahí tendrán 2 ventanas sin fichar, ya veremos si la cosa se queda en nada esta vez.


Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La FIFA Sanciona Al Real Madrid Y Al Atlético Sin Poder Fichar Un Año 
 
Bueno, por lo menos tendremos posibilidades de fichar en verano. A ver si acertamos con un par de delanteros competentes.


Sigo pensando lo comentado más arriba. La FIFA no debería tener competencias para decidir si un muchacho con actitudes pueda fichar donde quiera, ya son los padres o tutores del menor los que deben de velar por él, lo que suele conllevar el cambio de residencia y trabajo de los progenitores que acarrea el fichaje, con la consiguiente mejora de toda la familia.

Otra cosa es que la FIFA vele por los chanchullos y engaños que hacen sus representantes, y obliguen a Éstos a cumplir las condiciones pactadas en los contratos y no dejarlos tirados, como sucede en la mayoría de los casos. Esos sí son los verdaderos responsables del desamparo de los jugadores no seleccionados y fichados por los equipos.

También los clubs deberían ser más estrictos con los fichajes, una vez fichados; cumplir lo pactado y no dejarlos desamparados si sus técnicos no les ven futuro como futbolistas profesionales, y devolverles a sus residencia de origen -y a su familia- con una compensación económica. Así se andarían con más ojo y serían más selectivos con los fichajes para sus respectivas canteras.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La FIFA Sanciona Al Real Madrid Y Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
Tras confirmarse la sanción de FIFA a Madrid y Atleti por irregularidades en fichajes de menores, estos son los movimientos que pueden y no pueden hacer.

Como se venía barruntando, la FIFA ha ratificado su decisión de sancionar a Real Madrid y Atlético de Madrid sin fichar hasta 2018, concretamente durante las dos próximas ventanas de traspasos. No ha tardado el Madrid en reaccionar, expresando su malestar por una resolución que considera "profundamente injusta" y anunciando que recurrirá al TAS, misma medida que tomará el Atleti, acciones que ambos deberán acometer en un plazo de cinco días en los que el veto mercantil estará vigente. Pero, ¿cuánto abarca la sanción de la FIFA?



 

Ya he dado la opinión más arriba y ya contábamos con la confirmación de la sanción, pues los recursos de nada han servido. Y el último en marcha al TAS no servirá de nada. Así que habrá que arreglarse con la plantilla actual, los cedidos y la cantera. Creo que hay potencial suficiente para que el Atleti superviva, mas que le pese a la FIFA que se mete en asuntos que no deberían concernirle, cuando esa institución es una 'mafia'.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La FIFA Sanciona Al R. Madrid Y Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
Atlético no podrá fichar

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción al Atlético de dos ventanas sin poder fichar, lo que le impedirá adquirir jugadores este verano.


El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción al Atlético de Madrid de dos ventanas sin poder fichar, lo que le impedirá adquirir jugadores este verano. El TAS ratifica así la decisión del Comité de Control y Disciplina de la FIFA y desestima el recurso rojiblanco contra el castigo por la incorporación irregular de menores a las categorías inferiores del club rojiblanco.

El Atlético no podrá comprar jugadores hasta el próximo mercado de invierno, aunque este verano podrá recuperar a aquellos que tenga cedidos en otros clubes. Sí podrá vender y subir jugadores del filial.

Tanto Atlético como Real Madrid fueron sancionados por la FIFA por el mismo motivo. El Real Madrid logró que se estimara parcialmente su recurso y vio cómo su sanción se reducía a una sola ventana de fichajes (la del pasado mercado invernal), por lo que este verano sí podrá incorporar jugadores. El Atlético decidió no pedir la suspensión cautelar a cambio de que el TAS se pronunciara antes del 1 de junio.

as.com



 

¡Nos ha jodido! A algunos no les interesa que el Atlético crezca más de la cuenta. Siempre que da un paso adelante, le buscan las vueltas para complicarle la vida. Si a alguien deberían sancionar es a la Federación que fue quien aprobó las fichas y no puso objeciones.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
Vaya tela    O sea que el Atlético es sancionado al igual que el Barça en su día y el Madrid se ha librado de todo????

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
El Atlético sugiere trato discriminatorio con el Madrid

Al club madrileño no le ha gustado nada la sentencia, ya que creen que supone un "agravio comparativo con respecto a otros clubes".



 000_1496309312_260861

El TAS ha decidido hoy que mantiene la prohibición de fichar durante la actual ventana de traspasos al Atlético de Madrid a pesar de haber . La sentencia no ha gustado nada en el club, que no ha tardado en pronunciarse en las redes sociales: "La decisión es injusta, supone un agravio comparativo respecto a casos similares y provoca un daño irreparable".
 
Aunque no nombra directamente al Real Madrid, se entiende con ese mensaje que es al equipo rival al que se refiere, dejando entrever que se sienten dolidos por haber dado un mejor trato al Real Madrid que al Atlético de Madrid.

Además, el club rojiblanco ha emitido el siguiente comunicado:

Después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) haya estimado parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso relativo a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad y que ratificó la Comisión de Apelación de la FIFA, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias en el próximo periodo del mercado de fichajes, nuestro club quiere manifestar lo siguiente:

1. Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club.

2. La resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, día 31 de mayo de 2017. Lo que supone una falta de respeto hacia nuestra institución.

3. Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte.

4. Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias.

5. Confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con la que hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos.


 La sanción del TAS paraliza las salidas: Griezmann, Lucas, Torres...

El Atlético va a intentar retener a sus mejores jugadores ante la imposibilidad de fichar este verano. La polémica salida de Griezmann se detiene.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
El Atleti podría recurrir por "laudo extemporáneo"
 

La FIFA llegó a un acuerdo procesal para responder en una fecha que baila según el acuerdo procesal en inglés y su traducción al castellano. La clave, decidir si el plazo venció anoche o vence hoy.



 01_1496309791_983385

Tras la confirmación del TAS a la sanción de la FIFA que prohíbe al Atleti fichar hasta 2018, el club aún se plantea una última opción: recurrir al considerar que la FIFA no ha respetado el acuerdo procesal al que llegaron ambas partes el pasado mes de octubre para que el Atlético no pidiera la suspensión cautelar a cambio de tener una sentencia antes de que se abriera el mercado de verano de 2017. En el Calderón consideran que "la decisión del TAS es extemporánea" y está fuera del plazo que pactó con la FIFA. Pero sólo abrirán esta vía si tienen la certeza de que su apertura paralizará el laudo del TAS, es decir si pueden fichar este verano.

La FIFA sostiene que el plazo para la respuesta del TAS era hasta el 1 de junio, y achaca el malentendido a un error en la traducción al castellano del acuerdo cerrado por los abogados de las partes en idioma inglés. Para más enredo, la propia FIFA se lía en lo que dice en su comunicado en inglés y lo que traduce al castellano en su web oficial. En la versión inglesa establece que el plazo es "hasta el 1 de junio de 2017, incluido" y en la española que "el plazo acaba antes del 1 de junio".

Esta confusión le da al club una nueva opción, que de ser atendida supondría la posibilidad de pedir la cautelar mientras se resuelve el conflicto, lo que se traduciría en que podría fichar en el mercado de verano y cumplir la ventana que le resta del castigo en el próximo, en de invierno de 2018.

Los tres jueces designados por el TAS para estudiar el caso del Atlético son Efraim Barak y Ulrich Haas, que intervinieron en las sanciones a los ciclistas Contador y Valverde, y Romano Subiotto, que fue el árbitro propuesto por el club madrileño. Los tres recibieron indicaciones de la FIFA para no apurar el plazo hasta el final y evitar la confusión que, ahora, abre una nueva vía al Atlético, una vía casi imposible porque los que han de atenderla son los mismos que le han sancionado.

as.com



 

Hará bien en recurrir nuevamente la sanción... además puede alegar que el TAS ha incumplido el plazo que pactó con el Atlético.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
Es un desastre, al único que le tienen "deferencias" es al Real Madrid  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
SANCIÓN FIFA



FIFA podría expedientar al Atleti por las posibles cesiones puente
 
Un tecnicismo jurídico impediría, además, la estrategia de firmar futbolistas en verano y cederlos hasta enero. La 'operación Vitolo', en entredicho.



 00_1496825244_340093

Según publica Iusport, el prestigioso jurista Alberto Palomar, codirector de las jornadas sobre el marco jurídico del deporte que se celebran hasta el jueves en Madrid, ha declarado en Radio Nacional que el Atlético podría ser sancionado por la FIFA si esta considera que se han burlado sus normas para esquivar una sanción en el Caso Vitolo. "Estaríamos ante un quebrantamiento de sanción, un presunto ejercicio de derecho en fraude de ley".

En el caso de Vitolo, si la UD Las Palmas aparece como comprador directo ante el Sevilla, y en enero lo transfiere al Atlético, la FIFA lo tendría más difícil para sancionar. Pero aún en ese caso es probable que la FIFA abra como mínimo un expediente informativo para determinar si hay indicios de fraude de ley y un posible quebrantamiento de la sanción. Para ello, pediría todos los documentos firmados entre los clubes implicados, con aportación de justificantes de las transacciones económicas realizadas.

Pero el asunto no es nada fácil para los clubes, ya que estamos hablando de una cuantiosa cantidad (40 millones es la cláusula de Vitolo), la cual afectaría no sólo al aspecto fiscal, sino también al techo de gasto salarial que tienen aprobados los clubes. Y si además de ello, los clubes terceros prevén que podrían ser también sancionados, como cooperadores necesarios, es previsible que huyan despavoridos. Llegados a este punto, si la operación resulta gravosa fiscalmente y complica el techo de gasto de LaLiga, es muy posible que las negociaciones encallen y las operaciones se frustren.

El Atlético no podría ceder a los jugadores que fiche

El Atlético podría encontrarse un obstáculo en su estrategia para sobrevivir a la sanción de la FIFA. Según publica en Iusport Iván Palazzo, abogado especializado en Derecho del Fútbol, la interpretación de la norma impediría al Atlético la maniobra de fichar jugadores en verano para cederlos a un club nodriza durante la primera parte de la temporada y después incorporarlos a la plantilla de Simeone en enero.

El problema radicaría en un tecnicismo jurídico. El Atlético no ostentaría los derechos federativos de ningún jugador hasta que no lo inscribiera en la Federación, un acto que no puede ejecutar bajo la sanción de la FIFA. En consecuencia, el Atlético no tendría la potestad para realizar ningún tipo de traspaso o cesión de nuevos futbolistas hasta que expire la sanción ratificada la semana pasada por el TAS.

Esta circunstancia daría al traste con la operación Vitolo de la que viene informando AS. El jugador es receptivo al interés del Atlético, pero el impedimento de no jugar la primera parte de la temporada le restaría opciones de ser convocado por Lopetegui para el Mundial 2018. La solución pasaba por cederlo durante el primer tramo de la campaña a otro equipo (Las Palmas estaría abierto a acogerlo) y repescarlo en enero para que se pusiera a las órdenes de Simeone. La interpretación de la norma que explica Iusport imposibilitaría al Atlético la operación.

as.com


 

No entiendo ese ensañamiento de la FIFA contra el Atlético, parece que les molesta su progresión, es más parece que están buscando su destrucción. ¡Qué gentuza!
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
Ya sabes J.Luis que sino vienes de la mano del Tito Floren todas las zancadillas serán bienvenidas.  
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El TAS Confirma La Sanción Al Atlético Sin Poder Fichar Hasta 2018 
 
Como dice xerbar, conocemos el percal por haberlo vivido en propia carne  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario