Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Partidos De Liga 2019-20
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
Estamos todos apañados este año    parece que nadie quiere la liga. Así cualquiera puede ganarla.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
Hoy he encontrado este artículo del diario as que define muy bien lo que le pasa a este Atlético de 2019.



Un Atlético con dos caras

El conjunto rojiblanco ha perdido la continuidad y durante el último mes enlaza partidos donde en cada mitad parece un equipo diferente.


  000_1572947352_470106

El Atlético parece inmerso en el extraño caso del doctor Jekyll y Míster Hyde. Como en la novela de Stevenson, el equipo rojiblanco parece tener dentro dos personalidades que se muestran en cada partido, donde últimamente disputan dos mitades completamente diferentes. Un equipo que, muy influido por todas las caras nuevas con las que cuenta en plantilla (ocho fichajes, aunque Saponjic no ha debutado), ha perdido la continuidad tan habitual durante la era Simeone.

Con el Cholo se logró una regularidad extraordinaria, donde cada partido parecía guionizado y donde un gol rojiblanco valía oro. Sin embargo en el último mes el Atlético es un equipo completamente diferente en la primera mitad y en la segunda, habitualmente espoleado en el descanso tras un mal inicio, pero en casos como contra el Valencia ocurriendo el caso contrario y bajando las prestaciones en los segundos 45 minutos.

Ante el Sevilla volvió a ocurrir que durante la primera mitad el Atlético no tuvo el control del partido, no generó prácticamente opciones y encima tuvo el añadido del gol recibido en el único remate sevillista en una jugada de estrategia donde Oblak no estuvo acertado para repeler el remate del Mudo Vázquez. Una primera mitad pobre en un equipo sin identidad, sin presión y en apariencia con poca intención de marcar. Algo que ya había pasado este mes contra el Valladolid, el Bayer Leverkusen y el Alavés el pasado miércoles y en el inicio de temporada contra el Leganés y el Eibar, pero en todos los casos la cara del equipo cambió tras pasar por los vestuarios y después de que Simeone decidiese mover el banquillo.

En el Sánchez Pizjuán fueron Diego Costa y Arias los que entraron al terreno de juego en el inicio de la segunda parte sustituyendo a Lemar y Trippier. El Atlético cambió completamente su versión y dejó posiblemente los mejores minutos de la temporada, logrando un gol de Costa anulado con el VAR, un tanto de Morata y un penalti que desaprovechó el hispanobrasileño, además de una gran ocasión final detenida entre Vaclik y Koundé con una retención del balón sobre la línea que no castigó el árbitro. Una segunda mitad donde parecía que los jugadores eran otros y que Simeone había cambiado a ocho piezas (todos menos un excelso Thomas durante todo el encuentro y los centrales Felipe y Hermoso, siempre seguros) en lugar de sólo dos. Sin embargo esa mejoría en 45 minutos no fue suficiente para ganar, ya que desaprovechar la primera mitad fue un lastre demasiado grande.

Cambios sin victoria

Salvo en el encuentro contra el Leverkusen, donde el cambio de cara sirvió para acabar ganando por 1-0 con un tanto de Morata después de salir desde el banquillo, en el resto la reacción no ha ido acompañada de triunfos. Ante el Valladolid los cambios revitalizaron al equipo y estuvieron a punto de llevarse el premio, pero el remate del recién salido Correa en una gran maniobra personal acabó estrellándose en el palo. El encuentro finalizó sin goles, aunque el Atlético se acercó durante la segunda mitad cuando en todo el primer tiempo no había rematado a portería.  

Contra el Alavés el Atlético vivió un primer tiempo de pesadilla. En ese periodo registró el peor porcentaje de acierto en el pase en el último tercio del campo de toda la temporada. Un pobre 48%, empeorando lo del Leganés que fue del 55%. Fue también su peor primera parte en cuanto a centros al área, únicamente dos, y ninguno de ellos fue bueno para un total de cero remates a portería. En la segunda mitad, con la entrada de Thomas, Morata y Koke llegó el gol del '9' tras una gran conexión con Correa. El propio Morata pudo marcar el segundo, pero se estrelló con Pacheco antes de que Lucas empatase el encuentro.

Lo opuesto, ante el Valencia

El cambio de cara se produjo al contrario contra el Valencia. En el partido ante los ches el Atlético comenzó presionando arriba, generando peligro y marcando por medio de Diego Costa de penalti. Una renta de 1-0 al descanso que se antojaba escasa para lo mostrado sobre el terreno de juego, donde el Valencia no había llegado al área de Oblak y Morata, Saúl y Costa habían gozado de varias ocasiones. Sin embargo durante la segunda mitad el Atlético cayó en su rendimiento, las entradas de Lodi y Lemar no mejoraron lo que había sobre el césped y el Valencia fue subiendo líneas. La lesión de João Félix se unió al gol de Parejo de falta y sólo una gran mano de Oblak evitó que el Atleti acabase perdiendo el partido.

Inicio de temporada con acierto

El Atlético también vivió un inicio de curso donde desarrollaba una parte a mucho mayor nivel que la otra. Ante el Getafe fue de más a menos, ganando por 1-0 pidiendo la hora, pero contra el Leganés y el Eibar los cambios volvieron a acudir al rescate del Cholo. En Butarque con el tanto de Vitolo para llevarse el triunfo y ante el Eibar también con papel capital del canario para una fantástica remontada rojiblanca. El equipo armero se había adelantado por 0-2 y João Félix lograba recortar antes del descanso. Con Vitolo saliendo desde el descanso llegaba una versión mucho más ofensiva del Atlético, vertiginoso en ataque, para poner el empate y Thomas dio el triunfo en el último minuto también saliendo desde el banquillo para dejar los tres puntos en el Wanda Metropolitano.

Continuidad a cuentagotas

El Atlético sólo ha mostrado un juego fluido con continuidad durante más de una mitad en tres ocasiones y en las tres se llevó la victoria por más de un gol. Ante el Mallorca fue muy superior desde el inicio a los baleares, imponiéndose con los goles de Costa y João Félix, uno en cada parte. También el Atlético mostró un nivel muy superior al Lokomotiv en Rusia, con victoria por 0-2 gracias a los tantos de João Félix y Thomas en la segunda mitad, pero ya en la primera parte había rondado el gol con insistencia. Por último contra el Athletic el equipo de Simeone fue mejorando con el transcurso de los minutos y a partir del gol de Saúl en la primera parte fue muy superior a los bilbaínos. Rehuyó la opción habitual de meterse atrás con el marcador a favor y acabó sentenciando con un tanto de Morata, el hombre gol del Atleti en la actualidad, para cerrar el tercer partido del curso con una victoria por más de un gol de ventaja.

Sergio Picos / as.com



 

Estoy de acuerdo con la exposición del periodista define la situación del equipo perfectamente.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
13º JORNADA  /  ATLÉTICO 3 - ESPANYOL 1


El Atlético recupera el color

Los de Simeone se reencuentran con el triunfo tras tres partidos sin ganar. Darder adelantó al Espanyol, Correa igualó en el descuento de la primera parte, Morata marcó y Koke sentenció.



 000_1573407153_146548

Salió el Atlético a jugar desde el primer minuto y eso ya fue noticia. Enseguida empezaron a ocurrir cosas que creía olvidada. Que en las primeras partes también se puede pisar el área contraria, y tirar córners, y hasta marcar goles. Pero es que al fin Simeone volvía a confiar en Vitolo, le daba la titularidad, y cada vez que se internaba en el área quebraba cinturas. Con eso bastaba para no tirar tantas primeras partes. Tan fácil. Vitolo titular e intensidad, lo último hace era primer mandamiento del Cholo hace no tanto. Herrera también estaba en el once, ordenado el Atlético 4-3-3, con Vitolo y Correa escuderos de Morata, Saúl carrilero zurdo y central en fase defensiva, en la que Koke ocupaba el lateral izquierdo. Había una razón. Enfrente Machín se presentaba en el Metropolitano con el Espanyol blandiendo kriptonita: un esquema de tres centrales. Sus carrileros eran dos diestros, Víctor Gómez en la derecha para buscarle agujeros a Saúl y Javi López a pierna cambiada. A todos se les escurría Vitolo.

Porque Vitolo iba, venía, sentaba a un par de rivales y sin dejar de frotarse la bota. Era el minuto 20 cuando de ésta se sacó un pase filtrado para Morata que pudo llevar esa mejoría al marcador. Le dejaba sólo ante Víctor López, la portería a sus pies. Pero pensó demasiado y parecía demasiado fácil y cuando piensa demasiado y parece demasiado fácil le sucede esto: su remate picado, fuera. El Atleti jugaba, tenía ocasiones pero el problema de siempre: no las convierte. A partir de ese momento comenzó a crecer el Espanyol.

Un Espanyol que perdió a Naldo por lesión en esa jugada y que tenía un plan: esperar paciente un error. Cada vez que se acercaba a los dominios de Oblak se mascaba tragedia. Estaba ahí. Que este Atleti ya no defiende como el de antes y a veces Felipe y Hermoso tiemblan demasiado, y a veces es fácil encontrarle un agujero con centros laterales. Se lo encontró Darder con un zapatado desde fuera del área que llenó el aire de ligeros silbidos. Thomas comenzó a deambular. Él había fallado. Arriesgó demasiado una entrega y le regaló el balón al Espanyol. Se acercaba el descanso y el Atleti acumulaba tantos hombres por dentro que se atascó. Saúl hacía lo que podía, sacrificado, pero lo que puede en el lateral siempre es menos que lo que daría en su sitio. Koke errático, sin tino. Simeone aplaudía a Thomas, como si así pudiera arrancarle el gesto zombie, devolverle al partido. Lo logró cuando en el descuento de la primera parte. Thomas levantó la cabeza, vio a Morata a quien envió el balón. Esta vez no pensó. Y cómo no pensó se sacó una genialidad de la bota, un centro que voló en parábola hacia a la portería de Diego López. Correa metió la cabeza al final para enviarlo a la red pero Simeone lamentaba: el árbitro, Gil Manzano, primer partido al Atleti tras la expulsión de Costa en el Camp Nou, lo anulaba, fuera de juego. Pero recibió un pitido en la oreja, era Mateu, en el VAR. Morata no estaba en fuera de juego. Era gol. Los ligeros pitidos se esfumaban. El Atlético los convirtió en aplausos nada más comenzar la segunda parte.

Y eso comenzó con suspenso de VAR. David López le daba un golpe en la cara a Felipe en el área y Gil Manzano se tiró cinco largos minutos viendo la jugada en la pantalla. Falta de Felipe. El Atlético no se enfrió. Las segundas partes son las suyas y Correa bailaba, Vitolo seguía a lo suyo, filtrando balones como crupier, y allá donde miraras veías a Morata. El Atleti jugaba y disfrutaba. Su gol estaba en el aire. Se mascaba sobre la portería de Diego López. Fue Vitolo quien abrió las aguas, cómo no, cada minuto que pasa en el banquillo es un sacrilegio. Le filtró a Morata otro balón que remató de primeras para fusilar a Diego López. Sexta jornada seguida marcando, bendita racha. El Metropolitano fundido en un aplauso orgulloso y una ovación: “Vitolooo, Vitolooo, Vitolooo”. Cuando se retiró, en el minuto 74, el público se iba levantando de la silla a su paso para, después, silbarle al Cholo el cambio: entraba Lemar. Quiso dormir el partido el Atleti, pensando en quince días tranquilos de parón, aunque en Granada le faltarán Saúl y Thomas tras ver la quinta, pero el Espanyol no había muerto, le quedaban varias contras con las que llenar de miedo los asientos. Porque Oblak no parece Oblak en los últimos partidos sino otro portero, menos santo, más mortal, y David López empataba pero el árbitro anulaba por una falta a Koke en el área y en el descuento Costa, que había salido por Morata, ganaba la línea de fondo y centraba al área, Herrera, listo, lo dejó pasar para que Koke rematara solo y el Metropolitano volviera a fundirse en una ovación. A su capitán. Al equipo. Pasados los nervios, Leverkusen, los silbidos, el equipo en la hierba volvía a representarle. Corajudo e intenso, le había dado la vuelta al partido, al Espanyol y los últimos días de lluvias.

as.com



 

Hoy Vitolo que por méritos debería ser titular, el empuje de Herrera y el instinto del goleador Morata lideran la remontada Atlética ante el Espanyol. Parece que ha recuperado la cara el equipo, eso sí, tirando el primer tiempo y remontando en el segundo que se jugó con mejor actitud, mejor juego y sobre todo mejor puntería, puntería que el gatillo de Morata no falla. Así que seguimos a un punto de Madrid y Barcelona, aunque a ellos les falta jugar el clásico pendiente.



A ver si continúa la remontada en la Champions que falta nos hace.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
Una victoria que sirve de bálsamo.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
14º JORNADA  / GRANADA 1 - ATLÉTICO 1


Al Atlético se le empieza a escapar la Liga fuera casa

El equipo de Simeone ha ganado dos partidos, perdido uno y empatado cuatro lejos del Wanda Metropolitano. Sobre 21 puntos posibles sólo ha sacado 10, algo menos de la mitad.




 

Poco que añadir, el Atlético empieza a hacer aguas y no se pueden perder tantos puntos como llevamos, lo que hace perder la ilusón del aficionado, por que ni hay buen juego ni buenos resultados y así no hay quien confie ni se ilusione con este equipo, ya por estar mal está hasta Oblak que lleva una temporada muy discreta, para lo que nos tenía acostumbrados.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
15º JORNADA  /  ATLÉTICO 0  -  BARCELONA 1


Messi es oro puro

Un gran gol del diez decide un partidazo en el que el Atlético, valiente, arrancó a toda mecha y el Barça se sostuvo con Ter Stegen hasta que el rosarino llevó al equipo a la victoria



 00_1575297270_975545

Messi celebra el gol de la victoria ante el Atlético. En vídeo, declaraciones de Simeone y Valverde tras el partido. GABRIEL BOUYS (AFP)

Otro balón de oro de Messi sacó al Barça de los apuros del Metropolitano, azotado por un aguacero constante y la corsaria puesta en escena del Atlético en la primera media hora, solo anclado por Ter Stegen. Luego, fue a hombros de Messi cuando el Barça logró respirar, crecer y dar la puntilla final a un rival más bizarro que de costumbre que no atinó cuando tuvo al contrario a un milímetro de la lona. Messi para todo en un partido excitante, titánico para unos y otros.

De entrada, al Barça le cayó una tromba. Y no solo por lo intempestiva de la noche madrileña. El Atlético arrancó como un convoy, con la mandíbula a punto de estallar. El equipo de Simeone en su versión cholista más maciza. Suficiente para retratar a un rival momificado, incapaz de tener sustento con la pelota. Rakitic, relevo de Busquets, Arthur y De Jong eran cenizas ante cada acometida de un rojiblanco. Desfigurados por el vigor rojiblanco parecieron lo que no son: medios matracas. Y ya se sabe que el Barça sin el balón es un equipo en pelotas. Así estuvo casi media hora, colgado del juego aéreo de Piqué y Lenglet y del andamio del coloso Ter Stegen. ¿Y Messi? Recóndito, sin nadie que le diera hilo en el primer tramo.

En pleno frenesí local, un despeje pifiado de De Jong le cayó a Hermoso. Su centro lo desvío Junior al poste derecho de la meta visitante. Por algún fenómeno prodigioso, la pelota rebotó y esquivó la red. No fue el primer siniestro con el recluta Junior por el medio, palmariamente abroncado por Messi.

En modo boinas verdes, los colchoneros apremiaban y apremiaban al Barça en la salida. Robaba Koke, acogotaba Herrera, abrumaba Thomas, bloqueaban João Félix, Morata, Correa... Hasta que de nuevo Hermoso pisó el rancho de Ter Stegen, milagroso en su despeje ante el defensa. Como poco después ante un cabezazo de Morata picado sobre el empapado césped del Metropolitano. La reacción del portero alemán dejó perplejo al personal. Al propio y al ajeno.

Casi media hora tardó el Barça en presentarse al partido. Valverde movió piezas y Arthur y De Jong cambiaron de orilla. Surtió efecto. El brasileño, ya en la izquierda, socorrió al tibio Junior, que nada pesaba junto al invisible Griezmann, de cuya presencia solo dio cuenta la grada con su banda sonora cada vez que el galo se arrimaba a alguna jugada. De Jong fue mayor incordio para Saúl, el imprevisto lateral zurdo del Atlético. De paso, el holandés despejó el camino a Messi. Mal asunto para los de Simeone que despegara el rosarino justo cuando el depósito, lógico, ya no era el del comienzo. Tan lógico como que alrededor de Messi el grupo de Valverde equilibrara el choque. Con Griezmann fuera de onda y Luis Suárez enredado, el 10 puso en alerta al Atlético. Un birle suyo a Herrera dejó a Rakitic frente a Oblak, pero el croata llegó con el gancho y su disparo fue manso a manos del esloveno.

Con Messi de cornetista todo fue diferente. El encuentro cogió volumen por ambos bandos. Las vibraciones se sentían en las dos direcciones, por más que el conjunto local fuera más categórico ante Ter Stegen. Y eso que a Oblak también le socorrió el larguero tras un cabezazo de Piqué que cogió vuelo al botar sobre la hierba y salió escupido por el palo.

Tampoco hubo tregua pasado el intermedio. Bajo un chaparrón constante, unos y otros recobraron el pulso. Pero ya con el Barça más amenazante y el Atlético con menos combustión. La pelota ya se repartía. Y como síntoma de la crecida del Barça, por los costados ya ventilaba Sergi Roberto mucho más que Junior, aún con mucha beca por delante.

El partido adquirió una marcha extraordinaria. Ni rastro de ese Atlético que en tantas ocasiones siente la pelota como un artefacto. Directo y pujante, nunca perdió de vista a Morata y João Félix. Ni tampoco tuvieron amarras los volantes. Por las dos áreas había cocodrilos. Messi puso en órbita a Suárez y a Griezmann, fallones ante Oblak. Y el propio argentino probó fortuna contra la muralla rojiblanca.

El partido tenía colmillo, mucho colmillo. Y la lluvia afilaba los tacos. La gente reclamó una segunda amarilla para Piqué, que se cruzó ante Morata y retiró las piernas a tiempo del accidente. No así Vitolo, que poco después clavó una estacada a la rodilla izquierda del propio Piqué. Hubo paz y todos aceptaron que el partido requería no soltarle de la pechera. Un encuentro bravo, de descarga en descarga, no apto para monaguillos.

El relevo de João Félix, que no gustó al Metropolitano, rebajó algo el observatorio del Atlético, al que no mejoraron Vitolo y Lemar. Con Messi, el Barça tenía todo el arsenal a punto. Hasta que Sergi Roberto, estupendo toda la jornada, le abrió camino con un desmarque. Leo tiró la pared con Luis Suárez y mandó la pelota a un rincón de la puerta de Oblak. Un gol mil veces visto. Un gol mil veces asombroso por la marciana facilidad del capitán azulgrana para ajustar sus disparos en carrera a los cantos de las porterías. Messi, con auxilio de Ter Stegen, levantó al Barça en las malas, y Messi condenó a un Atlético bragado al que le faltó un Messi.



 Un infierno de principio a fin: así fue el regreso de Griezmann

El francés volvió a la que fue su casa y no tuvo un recibimiento precisamente bueno. Fue pitado en todas sus acciones e insultado en algunos momentos.


 El Atlético se consuela con la adaptación de sus fichajes

Ante el Barcelona fueron titulares Felipe, Hermoso, Trippier, Herrera y João Félix, cinco de las nuevas incorporaciones rojiblancas de este curso.


Clemente Villaverde corrige a Simeone: "La transición nuestra es estar peleando por todo"


as.com / elpais.com




 

Buen partido para el espectador, y más si era culé, y un chasco para los colchoneros, que aunque en la primera parte especialmente se atacó, seguimos si ver puerta. Unas veces por desacierto o por mala suerte y otras por el buen hacer del portero rival como ayer Ter Stegen. Lo cierto es que este Atleti parece de fogueo: 32 remates a Juventus y Barça para 0 goles. Así es muy complicado ganar partidos.


 

Por otra parte ayer Massi volvió a inventarse una jugada a 5 minutos del final y sentenció el partido. Y creo que es merecedor de su sexto balón de oro que están a punto de otorgar.


 
 
Lo cierto es que este Atlético es el peor Atlético de toda la era de Simeone y ya no tiene pinta de remontar, pues el mismo Cholo, ahora dice que su rival no es ni Madrid ni Barcelona, si no el Sevilla. Con ese nivel de superación no llegamos ni al cuarto puesto al final de Liga y además estamos a un paso de quedar eliminados de la champions.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
Bonito partido el que se vió ayer en el Wanda en el que pudo ganar cualquiera de los dos pero que al final decidió Messi. El Atlético como bien dices adolece de falta de gol aunque Ter Stegen también tuvo su culpa. En cuanto al Cholo creo que el discurso ya no le vale, no se puede desmarcar ahora diciendo que esta temporada es de transición. Este Atlético con lo que ha crecido con él debe aspirar a lo máximo lo que pasa es que el Cholo siempre se ha movido bien en su papel de secundario y lo saca cuando vienen las malas.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
16º JORNADA / VILLARREAL 0 - ATLÉTICO 0


El Atlético sigue en transición

Pudo ganar, como el Villarreal. Pero ninguno lo hizo y ambos se alejan de sus objetivos. Chukwueze y João fallaron en la definición en un partido abierto, loco.

Tiene a sus 129.000 socios desquiciados: la definitoria jugada de lo que es hoy el Atleti


 000_1575711321_429210

ver vídeo El lastre que arrastra el Atlético con su falta de puntería quedó de manifiesto en jugadas como esta. Gran pase de Joao y garrafal fallo de Lodi.

Era una vez el Atlético un equipo que pisaba la hierba y ya amenazaba, sólo con eso. Era una vez el Atlético un dolor de cabeza, como ir al dentista, un frontón. Era una vez el Atlético un equipo que acumulaba 18 remates y lograba, al menos, un código binario. Eran ayer dos equipos con muchas heridas los que saltaron a La Cerámica, pero ninguno fue capaz de cosérselas y dejar de sangrar. Y eso que lo intentaron. Ambos. De todos los modos posibles. No había pasado ni un minuto y el Villarreal ya acumulaba una contra, un córner y dos ocasiones. Así sería todo, los 90 minutos restantes.

Llenó Calleja su centro del campo de energía, con Iborra, Trigueros y Anguissa, y una avispa arriba, Gerard. Lo hizo el Cholo con el plan con el que, hace muchos partidos, comenzó la temporada: muchos hombres por dentro y las bandas como autopistas para Arias y Lodi. Pero es una fiera la rojiblanca sin colmillos. Lo intenta (y al menos lo intenta), pero no muerde. La foto es João Félix en este partido. Replicó el inicio del Villarreal sumando dos primeras ocasiones. Una no logró rematarla. La otra sí, pero alta. Ambos equipos corrían como lo hace quien se juega la vida. El partido fue muy abierto desde el principio. Pero olvidó Simeone algo: el Villarreal resulta letal con espacios. Y todo lo convertía en ocasiones. Amenazó Gerard a Oblak con un disparo que se fue desviado. Respondió João Félix con un poste. Buscaba el Atleti crecer alrededor de los balones largos y las pérdidas rivales pero presionando sólo con los ojos. Se acomodó el Villarreal y se metió al Atleti en un laberinto. De pronto todos los hombres por dentro del Cholo sólo encontraban pasillos cegados por mucho que João Félix jugara, pidiera galones, balones y anduviera con la linterna encendida.

Una vaselina del portugués que se marchó alta fue su última amenaza antes de que su equipo comenzara a desintegrarse atrás, y eso que Hermoso, Felipe y Arias, en ese orden, fueran los mejores hombres del Cholo. Pero se iba llenando de grises el cielo sobre Oblak. Porque el Atlético en su transición perdió el gol y ayer también la identidad. Se fue su solidez, no está. Quizá ya sólo habite en el fondo de las maletas de Gabi, Tiago, Godín, Juanfran, Filipe y Raúl García. Ahora es débil atrás, poroso, tiembla a balón parado. El Villarreal acumulaba ocasiones y córners colgando de su cuello un pase VIP al área de Oblak. El portero combinaba una mano milagro (ante Trigueros) con otro fallo de esos que antes nunca le pasaban. Hermoso salvaba en la línea mientras el árbitro le perdonaba la segunda amarilla a Morata: su entrada sobre Iborra había sido más tarjeta que la anterior.

Regresó el Atlético con mejor color del descanso pero la vida siguió igual en La Cerámica. El partido muy abierto, sin centro del campo y ocasiones en ambas áreas. Ante Asenjo, João, otra vez, todas las veces. Ante Oblak, cualquiera del Villarreal. Todos le ganaban la espalda al centro del campo rojiblanco con la facilidad que lo haría un adulto ante un niño. Armaban la pierna Chukwueze, Mario, salivaba Gerard. El aire se llenaba de disparos, pocos a puerta.

Sentó el Cholo a Thomas para que todo siguiera igual. El partido lleno de espacios e intercambio de golpes, roto, loco. Corriendo el Villarreal una y otra vez al área de Oblak con todos los dientes al aire pero sin morder tampoco. Intentándolo el Atlético a la desesperada, ansioso y abrazado a los balones en largo y las ocasiones de João Félix. Lo hacía todo bien el Villarreal, sostenido por la fuerza de Anguissa y la claridad de Pau Torres, pero erraba el último pase. Fallaba Lodi la más clara rojiblanca y Morata y João alargaron tanto una contra que dejó de ser contra. Siguió la ida y vuelta en los últimos minutos y los cuatro de descanso, agarrados ambos entrenadores al oxígeno en los banquillos. Pero el último córner del Villarreal acabó en ningún sitio y el último del Atlético ya no tiene cabeceadores como Godín. Final. Y un punto a cada equipo que ninguna herida cierra.


El Atlético más nefasto en ataque

El equipo lleva 16 goles en 16 jornadas y ya es el que menos de toda la historia rojiblanca en sus 83 temporadas en Primera. Desde el parón, apenas ha celebrado un tanto en 360 minutos.


as.com



 

De mal en peor, además si Morata no está acertado, nadie más hace gol. Basta con la estadística apuntada más arriba. Otra liga tirada, ni siquiera tenemos oportunidad de disputarla si nadie es capaz de meter gol y encima la defensa y Oblak tampoco están sobresaliendo como en anteriores temporadas. Nos hemos convertido en un equipo del montón.

¿Que nos queda?

RESIGNACIÓN.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2019-20 
 
Ánimo J.Luis, la liga es larga y tampoco el atético está tan lejos, es cierto que Barça y Madrid parecen haber mejorado en las últimas semanas pero seguro que el Atlético mas pronto que tarde empieza a entrarle la pelotita.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario