Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Griezmann Se Va Del Atlético
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Griezmann Se Va Del Atlético 
 
Griezmann se va del Atlético

El atacante francés comunica primero a Gil Marín y a Simeone, y después mediante un vídeo, su adiós: “He decidido irme, necesito nuevos desafíos”



 000_1557905829_608291

Antoine Griezmann con su hija en el previo del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla el pasado sábado. Vídeo de despedida de Griezmann que el club ha colgado en Twitter.

Antoine Griezmann dejará de ser jugador del Atlético de Madrid. Lo hará tras abonar la cláusula de rescisión, que a partir del próximo 30 de junio pasa de 200 millones de euros a 125. Al acuerdo de esa rebaja en la cantidad que le permite liberarse se llegó en junio de 2018 cuando firmó una renovación hasta 2023 a razón de 20 millones de euros netos por temporada. En una reunión con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, el entrenador, Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta, el jugador francés, de 28 años, manifestó su intención de abandonar el club rojiblanco alegando la necesidad de afrontar nuevos retos. Griezmann no comunicó a qué equipo se va, pero tal y como adelantó este periódico, tiene un acuerdo cerrado con el Barcelona desde hace unas semanas.

Tras comunicárselo a los representantes del club, Griezman lanzó un vídeo que recogió la página oficial de la entidad. Esta vez, el show no fue como el de la temporada pasada, cuando grabó el documental La Decisión que puso fin al culebrón. En esta ocasión, con un fondo claro y austero, con barba y peinado desarreglados, Griezmann protagonizó un escueto mensaje de apenas dos minutos: “Después de hablar con el Cholo, Miguel Ángel y la gente de los despachos quería seguidamente hablar con los aficionados que me han dado mucho cariño. He tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos y con mucha dificultad he tomado ese camino. Es lo que siento y necesito, han sido cinco grandes años donde he ganado mis primeros trofeos importantes con un club, ha sido una etapa muy importante. Os llevo en el corazón y por eso quería que después de entrenador y club lo supieseis”. Griezmann prosiguió: “He disfrutado muchísimo, he dejado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con el aficionado, he intentado dar alegría a la gente que ha venido al Wanda Metropolitano y también fuera de casa y sólo tengo agradecimiento para todos vosotros”.

La marcha de Griezmann supone el adiós del jugador sobre el que el Atlético ha centrado en el último lustro sus aspiraciones de conquistar títulos, en especial la Liga de Campeones. Con el Metropolitano como escenario de la final, este era el gran objetivo de este curso. Una vez que no se cumplió tras caer eliminado el Atlético en octavos de final ante la Juventus, los rumores sobre su marcha se dispararon. La ventaja del descenso de su cláusula liberatoria; la posibilidad de cambiar su decisión de rechazar al Barcelona; la salida tras un fuerte y soterrado enfrentamiento entre el club y Godín, su compadre y padrino de su hija; y su creciente descontento con el juego del equipo han actuado como espoletas para forzar su marcha. “Damos muchos pelotazos”, llegó a exclamar en más de una ocasión tras la estrepitosa caída en Turín, donde el Atlético no tuvo capacidad de respuesta ofensiva.

Tras la derrota en el Camp Nou que descolgaba definitivamente a los rojiblancos de la pelea por la Liga, el proceso iniciado en enero, cuando sus representantes empezaron a ofrecerle a los grandes clubes de la Premier y al Bayern, se aceleró.

Solo desde hace pocos días, el club parecía sospechar que las las informaciones que surgían sobre el futuro del futbolista cobraban visos de hacerse realidad. Durante el último mes, Simeone se encargaba de desactivar cualquier noticia que hacía referencia a un posible adiós del jugador que ha mimado y desarrollado durante cinco años. “No hay ningún motivo que nos invite a pensar que se marchará”, repetía. La última vez, el pasado fin de semana, en la previa y en la rueda de prensa posterior al encuentro con el Sevilla.

El bagaje de Griezmann en el Atlético es de 256 partidos, 129 goles y tres títulos: Liga Europa y Supercopa de Europa (2018) y Supercopa de España (2014). Y también de largos veranos en los que los jugueteos con su marcha le deparaban suculentos aumentos de sueldo. Con el actual, el Atlético ya no podía aumentarle más. El club solo quería que le comunicara lo antes posible su decisión para poder planificar el próximo curso.
 

La sensación de desbandada general reina en el vestuario

La fuga de Antonie Griezmann no ha hecho más que acentuar la sensación de desbandada generalizada que se respira en el vestuario del Atlético. Solo la renovación de Oblak se opone a ese sentir. El primero en dar el paso, sin esperar siquiera a que terminara el curso, fue Lucas Hernández, que se marchó al Bayern en marzo para ser operado allí tras abonar el club alemán los 80 millones de euros de su cláusula. Este fue un golpe duro en la planificación de futuro del club y de Simeone, que aspiraban a formar una pareja de larga duración con el central francés y con Giménez ante la anunciada marcha de Godín, confirmada la semana pasada.

A principios de esta semana, Juanfran, otro pretoriano del Cholo, comunicaba que no aceptaba la oferta del club para continuar una temporada más. Filipe, salvo que el club no encuentre un futbolista que le mejore, tampoco seguirá. El lateral brasileño se reunió con la dirigencia el viernes pasado, y no recibió oferta alguna. Le conminaron a que esperara a ver cómo se desarrollaban en las próximas semanas las negociaciones con otros jugadores y le invitaron a que si en ese tiempo recibía una oferta interesante la tomara. Algunos de los que dicen que se quedarán, como Saúl, no saldrán ante la falta de ofertas. Lo mismo sucede con Diego Costa, enfrentado al club desde septiembre cuando reclamó un aumento de sueldo, y con un expediente interno abierto por su expulsión en el Camp Nou que le puede costar una fuerte sanción económica.

La gran incógnita ahora es qué sucederá con Rodrigo, por el que el Manchester City de Pep Guardiola está muy empeñado en pagar los 70 millones de euros que cuesta su libertad. El mediocentro debe decidirse durante los próximos días si permanece o acepta la oferta del City o incluso de los otros clubes que le pretenden: el PSG y el Bayern de Múnich.

La diáspora es significativa. Con la marcha de los veteranos se pierde jerarquía y a los baluartes defensivos en los que se han basado los éxitos de la era Simeone. Con las salidas de Lucas, Griezmann y la posible de Rodrigo, el Atlético pierde presente y futuro. Este será el verano más complejo para Simeone y el director deportivo, Andrea Berta, de cuantos han vivido desde que aterrizaran en el club. Hasta el momento el club solo ha confirmado los fichajes del mediocentro Héctor Herrera y del central Felipe, ambos procedentes del Oporto.


elpais.com




   

Que Griezmann se vaya del Atlético no es ninguna sorpresa, pues estaba cantado. El francés ha dado mucho al Atleti, aunque más hubiera podido dar si no se hubiese inhibido en algunos partidos trascendentales, pero el Atleti le ha dado a él, mucho más: fama y dinero y un trampolín para fichar por un equipo supuestamente mejor para ganar más títulos, aunque donde vaya y parece que será al Barcelona no será la figura sino un segundón, pues el puesto de estrella ya está ocupado.

 

No obstante le deseo suerte.


 

En cuanto a la defensa, después de la salida del joven Lucas Hernández y ahora de los veteranos Godín, Juanfran y Filipe Luis, el Cholo tendrá que inventarse una nueva defensa.   Menos mal que han renovado a Oblak. Luego en el centro y delantera también habrá movimientos, a ver si largan a Diego Costa que no da nada más que disgustos y encima el cara pide un aumento de ficha. Ahora la incognita está si los que vienen son mejores que los que se van o son del montón.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Griezmann Se Va Del Atlético 
 
Bueno es cierto que no sorprende pero después de que el pasado año rechazara la oferta del Barça y decidiera quedarse parece que ahora se da cuenta que se equivocó a mi modo de ver. Sinceramente después de esto no le daba una segunda oportunidad en el Barça, pero también es cierto que su precio 120 Millones comparando lo que piden por otras estrellas como por ejemplo Dembele o Coutinho creo que es un jugador muy apetecible. Es mas yo vendía a Coutinho donde mas dinero den y me quedaba con Griezman porque seguro que salimos ganando. El francés está mucho mas adaptado a la liga española y en el Barça tener otro pistolero arriba no le vendrá nada mal, además de que es un jugador que puede caer en banda. Pero bueno ya veremos, lo mismo lo tiene echo con cualquier otro equipo en esto del fútbol no me extraña nada y ponen al PSG como posible marcha.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Griezmann Se Va Del Atlético 
 
Griezmann negoció por 'mail' 14 millones en comisiones por fichar por el Barça..

mientras el Atlético se jugaba la temporada



Su hermana y agente, su padre, y un mediador clave de Barcelona eran los beneficiarios

El club azulgrana se negó a elevar las cifras del contrato y se remitió a lo acordado un año antes




 00_1568965964_465709

Griezmann, durante un partido en el Camp Nou. Eric Alonso - EP

Antoine Griezmann negoció por escrito y en secreto el pasado mes de marzo, mientras el Atlético de Madrid se jugaba la temporada, el pago de 14 millones de euros en comisiones por su fichaje con el Barcelona. El entonces jugador rojiblanco se intercambió una serie de correos electrónicos, a cuyo contenido ha tenido acceso EL MUNDO, en los que no sólo abordó su marcha al conjunto azulgrana, sino también lo que éste debía pagar a sus asesores, la mayoría familiares, y a un mediador clave.

Según ha podido acreditar este periódico, su abogado personal, Sevan Karian, le remitió por escrito una propuesta en este sentido, con copia a su padre Allan y a su hermana Maud. En este correo electrónico se fijaron las cantidades y las personas a las que se debía abonar un porcentaje por haberle ayudado a fichar por el Barça, extremo que ya entonces, y a tenor del contenido de las comunicaciones, se daba por cerrado.

A pesar de que en ese momento el jugador tenía contrato en vigor con el conjunto rojiblanco, cerró su contratación con el Barcelona sin que hubieran mediado los preceptivos contactos previos entre ambos clubes. De este modo, Griezmann ocultó en todo momento al Atlético de Madrid el acuerdo que había cerrado en plena temporada y esperó a hacerlo oficial cuando terminó la misma y su cláusula bajó de 200 a 120 millones, a partir del 1 de julio.

Agria disputa

En los correos electrónicos que reflejan las conversaciones entre las partes se abordó el pago de cuatro grandes lotes de comisiones. El primero fue asignado a la hermana y agente de Griezmann, y a su padre. Maud había sustituido a Iñaki Ibáñez, el agente con el que el francés realizó sus contratos en la Real Sociedad, su fichaje por el Atlético y las renovaciones como rojiblanco hasta que apareció la posibilidad de ir al Barcelona. Entonces, Griezmann lo dejó unilateralmente, pese a existir un contrato entre ambos. La disputa puede acabar en los tribunales.

El segundo de los lotes fue reservado al propio abogado de confianza de la familia, el referido Karian. El tercero, a un comisionista francés que ya había participado en las negociaciones que tuvieron lugar el año anterior; y el cuarto y último lote, llamativamente el más importante de todos y que se elevaba a siete millones de euros, era para un abogado barcelonés con el que el jugador ha tejido una estrecha relación personal y que fue clave en su nuevo acercamiento al Barcelona, después de decir no a los azulgrana un año atrás. Es el mediador clave en la operación.

Según ha podido saber este periódico, el reparto de los porcentajes acabó provocando, en el mismo mes en que el Atlético se jugaba su supervivencia en Europa contra la Juventus y la Liga frente al Barcelona, una agria disputa entre los integrantes del entorno del futbolista por el reparto del dinero. Estas desavenencias desembocaron, en primer lugar, en que el comisionista francés se acabara quedando completamente fuera de la operación, por decisión de la familia, motivo por el cual decidió vengarse aflorando los correos electrónicos.

Este material ha acabado en manos del Atlético, que tiene en su poder un arma poderosa con la que estudia si emprende acciones judiciales contra el futbolista, después de haber denunciado al Barcelona ante la Federación. Curiosamente, este mail no se encuentra entre la información aportada, que se limita al contrato que Griezmann tenía con el Atlético y a recortes de prensa referidos a las negociaciones.

Sanción de 300 euros

El juez instructor del caso, Juantxo Landaberea, un especialista en Derecho Deportivo de reconocido prestigio, propone en su resolución al Comité de Competición, adelantada por este periódico, una sanción de 300 euros o un partido a puerta cerrada en el Camp Nou, al estimar ridícula la multa económica y entender que existe base para la reclamación del club rojiblanco. Conocedores de la propuesta ambos equipos, está previsto que en el margen de las dos próximas semanas el organismo presidido por la Juez Única de Competición, Carmen Pérez, aborde el caso. Aunque es la FIFA quien enjuicia este tipo de conflictos entre clubes, al tratarse de dos adscritos a la misma federación nacional, delegó en el organismo presidido por Luis Rubiales.

El Atlético da por hecho que las negociaciones se iniciaron antes de la bajada de su cláusula y, por tanto, reclama al club y al jugador la diferencia entre los 200 y los 120 millones pagados, es decir, 80. Los tribunales son una opción que no ha descartado.

La hermana del futbolista se opuso al reparto planteado en primera instancia por Karian y quiso que su lote fuera el mayor. Suya fue la decisión de dejar fuera a algunos de los intermediarios. La familia Griezmann intentó sumar las comisiones al contrato con el Barça. Sin embargo, y según habría quedado reflejado en correos electrónicos, el club azulgrana ya había comunicado que no estaba dispuesto a pagar un euro más que el año anterior y se remitió al acuerdo de entonces, por lo que los Griezmann dejaron pistas de su negociación pero sin cobrar las mordidas.


ESTEBAN URREIZTIETA / ELMUNDO.ES



 

Ya poco importa lo que pasó con la deshonrosa salida de Griezmann del Atlético, pero por si había dudas, aquí queda demostrado el talante del jugador.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Griezmann Se Va Del Atlético 
 
J.Luis sinceramente hablar de talante de los jugadores cuando sabemos que esto lo hacen todos, o acaso todos los jugadores que ha fichado el Atlético no habrá varios con los que se ha llevado la negociación con el jugador mientras estaba en el anterior club, en esto del fútbol ya sabemos como se las gastan todos. No entiendo porque el Atlético se empeña en algo que ellos habrán echo en muchas otras ocasiones no somos nuevos en esto.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario