Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Partidos De Liga 2018-19
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Tropezón inesperado del Atlético aunque este Betis es capáz de lo mejor y de lo peor, ya gano en el Camp Nou asi que si os sirve de consuelo?  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
El derbi embala al Madrid

Tuvo más pegada y más orden que un Atlético durísimo y confuso.

Polémico arbitraje de Estrada, con cuatro jugadas discutidas.

Soberbio Vinicius. Corte de mangas de Bale al público tras marcar.




 01_1549796222_414546

Fue un derbi estruendoso, con aire de final de cualquier cosa y que dio para unas jornadas de verano sobre el VAR, ese tribunal de segunda instancia que alborota más que el de primera. Lo ganó el Madrid, ya segundo y principal perseguidor del Barça, que tuvo más pegada, más temple y a Vinicius. Y lo perdió el Atlético, que no pasó de la fiereza y la intimidación. Conforme se le empinaba el partido, la fogosidad derivó a una dureza extrema que no le llevó a la redención.

El Atlético es un equipo sin equívocos, siempre anda en el cogote el enemigo. Más si es eterno. Así que de entrada quedó servido el derbi de la energía contra la paciencia. La presión rojiblanca, subidísima de tono, buscaba que el rival se ablandara. La espera ordenada del Madrid, que los de Simeone derrocharan gasolina al principio para que la echaran en falta al final. Un arranque convencional con un futbolista poco convencional: Vinicius, caído desde West Point a Vietnam, un vórtice inesperado para el Madrid. También una condena para Bale, eterna esperanza, eterno extraviado.

Antes de que iniciase su alborto se puso en ventaja el Madrid a balón parado. Ramos tocó con la cabeza en un córner y Casemiro, de tijera, marcó. El equipo de Solari, por entonces, andaba ya oxigenándose con Modric y Kroos y metiendo en la muleta la bravura del Atlético. Luego Vinicius amenazó con llevarse por delante a Arias y Godín. Le metió un pase de exterior a Lucas, que voleó defectuosamente y dejó atrás al uruguayo sin que nadie rematara su centro. Un jugador lleno de trucos. Los que faltaron en Correa y Lemar, las alas con las que se atrevió Simeone.

De VAR en VAR

Luego el partido pasó del Madrid al VAR. Correa le quitó a Vinicius la pelota en falta, de la existentes pero no de las escrutables, frontera establecida por el videoarbitraje. El argentino le mandó un pase a Griezmann, que arrancó en línea (ahí el VAR no apreció ilegalidad) y superó por bajo a Courtois. El restablecimiento de la igualada y el inicio de la gran discusión. Porque a partir de ahí se pasó del partido al debate. Aquello se llenó de faltas, de reclamaciones a Estrada, de fútbol enfangado en el cuerpo a cuerpo. Y ahí participaron todos menos Vinicius, que al Wanda fue a otra cosa. Un extremo de versión extendida, uno de esos jugadores presuntamente indefendibles, que encaró una y otra vez hasta que Giménez le hizo un ¿penalti?. Fue claro el derribo. La geografía del mismo le llevó un minuto al VAR. La entrada empezó fuera del área y el juez de la pecera, Munuera, creyó, como Estrada, que también pudo seguir dentro. Sólo fue claro para ellos, pero le sirvió a Ramos para llevar al Madrid en ventaja al descanso. Esto es el VAR: llenar la discusión de imputados.

Acabó por adueñarse del partido cuando, en el 54, sacó la mira telescópica para quitarle un gol por fuera de juego a Morata. La infracción resultó inapreciable a simple vista y la ejecución mereció premio: pinchó un pelotazo larguísimo de Godín y lo metió de vaselina. Una obra de arte inconclusa.

El Madrid fue amurallándose tras la salida de Vinicius, cambio poco entendible pero que acabó cargando de razón a Solari, y el partido llenándose de patadas. El VAR no encontró penalti de Casemiro a Morata, que pareció existir. Esa refriega parecía haber encogido al Madrid, que es menos de ese palo, pero en su primera salida acabó con el contencioso. Modric abrió a Bale y este aplicó un zurdazo junto a palo. Su facilidad goleadora lo justifica todo. Todo menos su corte de mangas al público. Y es que el derbi fue un modelo de entrega, no de urbanidad.

 

El Atlético se queja del VAR a través de su cuenta de Twitter


 000_1549796085_790325

Horas después del derbi ante el Madrid, el club lanzó un mensaje con tres imágenes: el penalti de Giménez a Vinicius, el gol anulado a Morata y el penalti no pitado de Casemiro al delantero.

El Atlético no ha quedado nada conforme con el arbitraje del derbi. A las 23:16, en su cuenta de Twitter, el club lanzó un mensaje sin texto en el que se incluían tres imágenes relativas a jugadas polémicas del partido ante el Madrid y que entiende que perjudicaron a los rojiblancos: el penalti de Giménez del 1-2, el fuera de juego de Morata en la jugada que pudo ser el 2-2 y el penalti no pitado a Morata por parte de Casemiro.

El tuit de la cuenta @Atleti no incluye ningún comentario más que un emoticono pensativo y muy irónico. El club entiende que la falta de Giménez a Vinicius es fuera del área, que hay derribo a Morata y que, según las líneas que aporta la imagen adjunta, no hay fuera de juego del madrileño en la jugada que acaba en gol de vaselina. El VAR revisó esas tres acciones y ratificó las decisiones de Estrada Fernández.

En la primera vuelta, tras el Real Madrid-Atlético (0-0), el club rojiblanco ya emitió un comunicado en el que se quejaba de los criterios de usos del VAR. En aquel encuentro, lo que se reclamó fue una mano en el área de Casemiro.


 Simeone: "No hemos perdido por el VAR, el rival fue mejor"

El entrenador del Atlético no buscó excusas en el árbitro, asumió que el Madrid "tuvo más contundencia" y explicó que Rodrigo no fue titular por molestias.


as.com / AGENCIAS



     

El Madrid fue superior y hay que felicitarlo. Sin embargo el Atleti estuvo muy por debajo de su nivel. Acomplejado y marcado por la polémicas jugadas del VAR, para mí el penalti no fue, se ve claramente que es fuera del aréa. En cuanto al gol de Morata, no arranca en fuera de juego, el cuerpo del jugador del Madrid se ve que está más atrás que el pie de Morata (es como el Atletismo cuando cruzan la meta es el cuerpo y no el pie el que delimita la posición). No entiendo que cuatro tíos con medios técnicos y que pueden ver varias veces las imágenes se equivoquen. Esas decisiones fueron decisivas para la marcha del partido y eso sumado al mal juego local, hizo que hiciesemos el ridículo, perdiesemos el partido y la segunda posición.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
No pude ver el partido me pilló comiendo fuera y sólo algunas imágenes en la TV de algunos sitios en los que estuve pero poco más. Parece que al Madrid le ha venido bien llorar por el VAR anteriormente    en cuanto al Atlético se desinfla en la liga de momento y jugárselo todo a la Champions con un duro rival como la Juve no es el mejor plan.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
24ª Jornada / RAYO 0 - 1 ATLÉTICO


Autohomenaje del Cholismo

Un gol de rebote del francés volvió a rescatar a un Atlético muy gris y fulminó al Rayo. De Tomás fue un incordio para los rojiblancos. Volvió Costa.



 000_1550414122_633688

Celebró Simeone su renovación con un autohomenaje en Vallecas. Necesitaba ganar el Atleti y lo hizo sin que a la tarde le faltara ninguno de sus ingredientes. Mal en el fútbol, letal ante el error rival y con los dos de siempre, Griezmann y Oblak. Oblak y Griezmann otra vez más en el día que regresaba La Bestia. Le tocaría banquillo de inicio, mientras el Atleti dedicaba la primera parte a cómo resolver el acertijo de Míchel: la hierba llena de barreras de hombres, cinco atrás, cuatro en el centro, el sino de los tres centrales. El Atleti buscaba mandar ante un Rayo que no se descomponía. Pasaba la nada en Vallecas.

A Dimitrievski le saludó pronto Saúl con un cabezazo en el primer minuto que pasó silbando sobre su madera. A la de Oblak no se acercaría el Rayo hasta el 25’, cuando Embarba se escapó en solitario para probar por primera vez sus guantes. Contra ellos se estamparía el Rayo una y otra vez mientras el Atleti se perdía en el laberinto de su propio fútbol. Presión desastrosa, balonazos constantes, lentos, como si las botas les pesaran quintales. “El horror, el horror”, de Kurtz en El corazón de las tinieblas vestido de azul a las cinco de la tarde en Vallecas.

Horroroso Correa, horroroso Vitolo, horroroso Filipe, horroroso Arias. Sin intensidad, sin desmarques y con la velocidad del tráfico un lunes de lluvia en Madrid. El mejor del Atleti era Mario Suárez y hace años ya que se fue: ayer le cruzaba el pecho una franja roja mientras se iba agigantando en la hierba. El Rayo fue tomando la pelota y los metros, aunque sin profundidad. Hasta que apareció Saúl, también horroroso.

Perdió uno de esos balones que nunca se deben perder en el centro y él suele: le entregó la pelota al Rayo, que inició la contra. Las alarmas saltaron en la portería de Oblak, que de nuevo se vio obligado a salir en la foto. Para desbaratar la ocasión de Embarba después de una jugada de Raúl de Tomás que arrancaría el aplauso a Vallecas. Como todas las carreras eléctricas de Álex Moreno en la banda.

Las barreras de hombres de Míchel se les hacían a los del Cholo largas como un Himalaya. Antes del descanso sólo regresarían una vez más por la Zona Dimitrievski los rojiblancos. Y a balón parado, no podía ser de otra manera. Una falta que sacó Grizi y centró Filipe para que Godín y Morata la vieran pasar sin rematar ninguno, esperando al otro, ante la línea de gol.

El Rayo siguió ganando a los puntos tras el refresco de la caseta. Pareció espabilar el Atleti, algo, no suficiente. Roto en el centro, desasistidos Grizi y Morata, seguía desesperando como casi cada día Correa. Míchel quiso darle al partido un gancho de izquierdas sacando de una tacada a Pozo y Bebé y sumarle caballos a sus bandas. Cholo contestaría con la pólvora.

Sentó a Vitolo y Correa. Entraría Lemar y probaría un tridente: Morata y Grizi con Costa. Porque en el 59’ La Bestia había regresado. Es Costa y está de vuelta, aunque sea con barriga. Que con Costa nunca se sabe qué puede pasar. Con Oblak sí. Y menos mal. Porque a su puerta no dejaba de llamar Raúl de Tomás. Una vez se precipitó al llegar al área, otra fue un paradón de San Jan y la tercera terminó con Giménez arreándole un empujón para quitarle de en medio. Si le pitan penalti, se lo queda, aunque nadie lo hizo. Dos jugadas después, apareció Grizi. Para hacer del partido otro de tantos del Cholo.

Marcaría el Atleti de puro rebote. Griezmann, un balón que le cedió Morata y entró tras pegar en Amat, defensa del Rayo. Se abrazarían Morata, Costa y el francés ante un Vallecas atónito, que no sabía cómo le había llegado la herida mortal. Ni tampoco cómo rebasar ese último muro, los guantes de Oblak. Se lanzó sobre ellos Ba, en el descuento, a la desesperada y de cabeza para salir en la foto de su último milagro. Vallecas, Madrid, febrero de 2019, dos días después de la renovación del Cholo, cuatro antes de la Juve.


as.com



 

El Atlético ganó al Rayo inmerecidamente. Los vallecanos merecieron ganar por ganas y ocasiones, pero la calidad de Oblak en la puerta y de Griezmann definendo, otra vez más salvaron al Atleti, y ya van demasiadas; parece que sin estos dos jugadores no somos nadie, y lamentablemente así es, pues la calidad de las dos figuras son determinantes en los últimos años.

Los tres puntos nos hacen recuperar la segunda posición, tras la derrota del Madrid esta mañana. Tampoco el Barcelona demostró demasiado, pero nuevamente Messi, salvó los tres puntos. Pero ya nos llevan una distancia considerable de 7 puntos.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2018-19 
 
Se ganó que era lo importante para el Atlético que venía de 2 derrotas y que le espera esta semana una dura batalla con la Juve.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario