Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
'Wanda Metropolitano', Terminado El Nuevo Estadio Del At. De Madrid
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Wanda Metropolitano', Terminado El Nuevo Estadio Del At. De Madrid 
 
El TSJM anula el planeamiento urbanístico del Wanda Metropolitano

La sentencia señala entre los motivos desviación de poder, errónea clasificación del suelo y vulneración de la ley sobre ruido



 000_1533053253_346717
 
Inauguración del Wanda Metropolitano en Madrid. / Jaime Villanueva

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Madrid para el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Los magistrados dan la razón en su sentencia a la asociación Señales de Humo, que hace un año presentó una demanda contra la aprobación de la modificación puntual del plan general de ordenación urbana que atañe al ámbito del nuevo estadio del Atlético y de la que fue responsable el concejal de Urbanismo del equipo de Manuela Carmena, José Manuel Calvo (Podemos), según ha confirmado a EL PAÍS el presidente de la asociación, José Luis Sánchez. Fuentes municipales consideran que si no hay planeamiento no hay licencia para el estadio.

La sentencia del TSJM al que ha tenido acceso EL PAÍS señala los motivos para declarar nulo el planeamiento: desviación de poder, desafectación de sistemas generales de interés privado, errónea clasificación del suelo, vulneración de la ley sobre ruido y falta de un informe sobre el impacto de género.

El Ayuntamiento aprobó a toda prisa el expediente de cesión al Atlético de Madrid de los terrenos municipales donde se ubica el estadio La Peineta. La temporada liguera comenzaba y el club rojiblanco seguía sin licencia para abrir el estadio. El citado expediente se refiere al necesario cambio de la calificación de los terrenos del distrito de San Blas (de dotacional público a privado), que la asociación Señales de Humo cuestionó, al detectar supuestas irregularidades, entre ellas la falta de aparcamientos, incumplimientos de la norma sobre ruido y "desviación de poder". La sentencia del TSJM hace referencia a este último concepto para anular el planeamiento, según explica el presidente de la asociación José Luis Sánchez.

En concreto, los jueces explican que el estudio sonoro que se realizó para determinar el impacto acústico del estadio "no propone medidas correctoras por entender que las únicas viables tiene un coste muy elevado y que las instalaciones deportivas del ámbito no tendrán uso en el periodo nocturno". Pero los magistrados rechazan estos argumentos porque "el estudio acústico en cuestión no pude ser tenido como válido dado que no tiene datos sobre posibles construcciones que podrían ejecutarse" en el futuro y, ni siquiera, tiene en cuenta "la influencia de la actividad deportiva o extradeportiva" del propio estadio.

Los jueces, entre los diversos motivos que esgrimen para anular la operación urbanísticas, explican que si el estadio tiene una edificabilidad de 151.000 metros cuadrados "deberán existir 2.272,5 plazas de aparcamiento en el interior de la parcela del estadio y no 1.092 plazas", como ahora ocurre.

Alegan, igualmente, que se produce "un  evidente fraude de ley porque se evita cubrir las dotaciones públicas -que desaparecen- sustituyéndolas por dinero, cuando al club se le podría haber vendido una mayor superficie de suelo existente dentro del ámbito de actuación, a fin de que cumpliera con las obligaciones compensatorias marcadas".

Según los denunciantes, una vez rechazada la candidatura olímpica de Madrid, la exigencia del Atlético de Madrid de contar con la parcela del estadio Wanda en propiedad necesitó de la modificación puntual del planeamiento, concretamente del Sector Olímpico Oeste, para que la compra del suelo del Estadio de Madrid por el Club fuera factible, vulnerando el ordenamiento jurídico, pues da prioridad a intereses privados sobre el interés público.

El gobierno de Carmena redactó un documento que también la Comunidad de Madrid criticó duramente. En una primera lectura, los técnicos del Gobierno regional hallaron "errores sustanciales" referidos a edificabilidad, conexiones y aprovechamientos, y devolvieron el expediente al Consistorio.

Los retrasos del Ayuntamiento fueron de tal magnitud que se llegó a postular un posible retraso en el estreno del estadio el verano pasado. En lugar de entregarlo en un plazo de cuatro meses, tal y como estaba previsto, el equipo de Manuela Carmena (Ahora Madrid) tardó más de 17. El Ayuntamiento corrigió los errores, pero tuvo que convocar un pleno extraordinario el 24 de diciembre de 2016 para aprobar el expediente.

La sentencia, que impone a Ayuntamiento y Comunidad las costas procesales, es recurrible en casación en un plazo máximo de 30 días. Por su parte, el Consistorio ha anunciado esta misma mañana que recurrirá la sentencia y que trabajará para que el Atlético de Madrid siga jugando en este estadio. "Hay una realidad física y es que el Atleti está allí ya jugando sus partidos y nosotros vamos a trabajar para que siga siendo así, para consolidar su situación y que no tenga que volver al Calderón", explican desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

¿Quienes son la Asociación Señales de Humo?

La Asociación Señales de Humo es una organización independiente fundada en 2002 y formada por seguidores rojiblancos que, según explica en su página web, "pretende defender la esencia del Club Atlético de Madrid de acuerdo con su historia, carácter y afición".

El Atlético se muestra tranquilo y asegura que no hay problemas con la parcela

Por su parte, el Atlético de Madrid manifiesta "su tranquilidad ante la aprobación del recurso y presenta su voluntad a la reformulación que tendrá que hacerse del nuevo plan y que corresponde a las instituciones públicas" dejando la responsabilidad a las instituciones madrileñas.

Con respecto a la parcela del Wanda Metropolitano añadió que "el Atlético transmite también su confianza y tranquilidad puesto que abonó el precio de la misma y la compra se consolidó y así consta en el Registro de la Propiedad."


elpais.com / as.com



 

No creo que esa ridícula sentencia, propiciada por una extraña asociación anti-atlética llamada 'Señales de humo' se salga con la suya. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad dieron sus permisos. Si algún formalismo falta por hacer o rehacer ellos son los responsables, pues el Atlético de Madrid con un montón de trabas a lo largo de varios años, con las distintas administraciones, al final pagó 70 millones de euros por 'La Peineta' que estaba en ruina y la rehabilitó construyendo uno de los mejores estadios de Europa. Así que no creo que el extraño asunto tenga mucho futuro y tengan que demoler el Wanda Metropolitano y volver al Vicente Calderón. Este país es muy complicado y abundan los envidiosos que su único objetivo es hacerse publicidad -los pirómanos de 'Señales de humo- y hacer daño un club centenario, con una masa social inmensa y representativa de la capital, e incluso de otras localidades de España y el extranjero.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Wanda Metropolitano', Terminado El Nuevo Estadio Del At. De Madrid 
 
Accesos al Estadio Wanda Metropolitano



Abierto ya el paso elevado sobre la Avenida Luis Aragonés

En breve se abrirá al tráfico la nueva conexión de la M-40 con la avenida, una medida que debe aliviar el flujo de la vía de circunvalación a esa altura.



 000_1533196095_736095

Se ultiman durante estos días los trabajos de la fase I de mejora de los accesos del entorno del Wanda Metropolitano. Todo debe quedar terminado a principios de agosto. En las últimas horas se ha dado un paso más. El paso elevado que se ha construido sobre la Avenida Luis Aragonés y que permitirá, por debajo, la conexión con la M-40 a esa altura ya ha sido abierto. Coches, bicicletas y peatones ya pueden hacer uso de él.

Superada la prueba de carga, como último paso pendiente, la estructura ya está operativa y es el paso previo a la apertura de la nueva conexión con la M-40 en la zona norte del estadio. La intervención permitirá la entrada a Canillejas desde la M-40 en sentido sur, conectando con la Avenida Luis Aragonés. Una medida que se echaba en falta. Por un lado debe aliviar el flujo de la vía de circunvalación a esa altura y por otra facilitará a los vecinos una nueva entrada al barrio sin tener que desplazarse hasta la glorieta que conecta con Arcentales.


La nueva entrada desde la M-40 podría utilizarse, si Ayuntamiento y Fomento dan el visto bueno, ya en el choque contra el Inter del día 11 de agosto

Se están dando ya los últimos coletazos a la fase I de la mejora de los accesos en el entorno del Wanda Metropolitano. El paso elevado de la Avenida Luis Aragonés ya está operativo y el próximo miércoles estará también ya terminado todo el trabajo del enlace de la M-40 con dicha Avenida. Una nueva entrada al barrio que bien podría estrenarse ya en el partido del próximo 11 de agosto frente al Inter. Los trabajos estarán terminados el próximo miércoles y ya dependerá de que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento den su permiso para comenzar a utilizar esa entrada. Con esto el Atlético habrá concluido la fase I, el conjunto de mejoras que asumió y costeó. El club espera la apertura para ese día 11, pero también, como los vecinos de la zona, aguarda a que el Ayuntamiento encare y ponga en marcha la segunda fase de intervenciones, responsabilidad del consistorio. En esta primera fase, el Atlético llevó a cabo el nuevo carril de la M-40 sentido norte para acceder a Arcentales, la vía colectora que se verá prolongada durante la fase II para enlazar con la M-40 sentido sur y este nuevo enlace desde la M-40 a la Avenida Luis Aragonés.


as.com



 

Poco a poco, aunque con varios meses de retraso se van acabando las obras de accesos al Estadio Wanda Metropolitano, que también beneficia la movilidad de los vecinos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 03 Agosto 2018, 18:12; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Wanda Metropolitano', Terminado El Nuevo Estadio Del At. De Madrid 
 
El Ayuntamiento y Comunidad trabajarán para que el Atlético de Madrid siga jugando en el Wanda
 
Fuentes del área de Desarrollo Urbano han señalado que no es una sentencia firme sino que admite recurso de casación, por lo que recurrirán.



 000_1533196888_241773

El Ayuntamiento de la capital ha anunciado hoy que va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano y ha asegurado que trabajará para que el Atlético de Madrid siga jugando en este estadio.

Fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid han señalado a Efe que no es una sentencia firme sino que admite recurso de casación, por lo que la van a recurrir.

"Hay una realidad física y es que el Atleti está allí ya jugando sus partidos y nosotros vamos a trabajar para que siga siendo así, para consolidar su situación y que no tenga que volver al Calderón", han añadido.

"Los atléticos pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento está trabajando y trabajará para que todo siga como hasta ahora", han recalcado.

Además, desde el Consistorio han destacado que este caso, relacionado con el área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid, es "un expediente heredado del anterior Gobierno del PP".

La resolución judicial del TSJM estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el acuerdode la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la citada zona, que afecta al estadio Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid.

En el procedimiento figuraban como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y, una vez iniciado, se personó en el mismo el Atlético de Madrid, que se opuso a la demanda planteada por Señales de Humo.

Se trata de una organización independiente fundada en 2002 y formada por seguidores rojiblancos que, según explica en su página web, "pretende defender la esencia del Club Atlético de Madrid de acuerdo con su historia, carácter y afición".

El TSJM considera que existen seis motivos para declarar nula la modificación del Plan de los siete planteados por la asociación recurrente.

Entre los motivos alegados por Señales de Humo en los que se basa el tribunal para declarar la nulidad se encuentra la desafectación de sistemas generales en interés privado y la errónea clasificación del suelo con vulneración de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Enrique Cerezo evita valorar la sentencia del TSJM que anula el planeamiento urbanístico del Wanda

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha evitado este martes valorar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha anulado el planeamiento urbanístico del Wanda Metropolitano tras estimar un recurso de la asociación Señales de Humo.

Lo ha hecho durante la presentación de su nuevo jugador, el portugués Gelson Martins, quien cuenta con una "fantástica proyección" y que, gracias a su "velocidad, polivalencia e indudable talento futbolístico", va a conseguir "multiplicar la competencia interna" dentro del equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

"Incorporamos a nuestro proyecto a un futbolista que, pese a su juventud, ya acumula una amplia experiencia en la liga portuguesa,competiciones europeas de club y compromisos internacionales con la selección de Portugal. Ha ido superando etapas hasta convertirse en un jugador con una fantástica proyección", destacó Cerezo sobre Gelson Martins durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco.

Enrique Cerezo se ha limitado a valorar al nuevo fichaje de su equipo, sin entrar ni en la reciente polémica sobre la sentencia sobre el planeamiento urbanístico del estadio Wanda Metropolitano, ni en las negociaciones por el futbolista portugués, quien llegó gratis pese a la negativa de un Sporting que entendía que Gelson todavía era jugador de su equipo.


El último presidente de las peñas, contra Señales de Humo
 
Fernando Romero, presidente del anterior colectivo de peñas del club rojiblanco, remitió un escrito a As en el que criticó la postura de Señales de Humo.

"La asociación Señales de Humo, después de varios años y respetando sus ideales, no hacen hoy día más que perjudicar al club en general. La sentencia de ayer, y al margen que sea contra el Ayuntamiento o similar, perjudica al Atléti en uno de sus momentos mejores de su historia, ahora y desde hace unos 8 años.

Creo que es un tema ya de pelea personal con la SAD y sus dueños, y con sus continuas demandas, que no hacen más que dañar al club. Una parte muy grande de las peñas y los aficionados del Atlético están en contra de ellos. Hago constar mi opinión".


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Wanda Metropolitano', Terminado El Nuevo Estadio Del At. De Madrid 
 
Gil Marín: "Nadie ha puesto en duda la propiedad del Wanda Metropolitano ni su licencia"
 
El consejero delegado del Atlético recordó que el club adquirió dicha parcela en escritura pública y que está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del Atlético de Madrid.



 01_1533197241_681416

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, aseguró a EFE tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula el plan urbanístico de la zona del estadio Wanda Metropolitano que "nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio ni su licencia".

"Creo que es necesario aclarar que, con independencia de cuál sea el resultado final de ese proceso judicial tras el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio del Atlético de Madrid ni la licencia de funcionamiento, puesto que esto es una realidad en virtud del Convenio Patrimonial firmado con el Ayuntamiento en 2008", señaló.

El máximo accionista del club rojiblanco destacó que "el único aspecto judicializado es la Modificación del Planeamiento Urbanístico llevado a cabo por las Administraciones que permitió la desafectación de la parcela sobre la que se ubica el estadio, para que posteriormente, como bien patrimonial del Ayuntamiento, fuera vendida al club".

Asimismo, Gil Marín recordó que el Atlético de Madrid adquirió dicha parcela en escritura pública por el precio de 60 millones de euros y que está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del club rojiblanco.

El consejero delegado rojiblanco confirmó a Efe que el Atlético de Madrid va a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

"Entiendo que tanto Ayuntamiento de Madrid como Comunidad de Madrid harán lo mismo, todo ello con independencia de que el Ayuntamiento, como máximo responsable del Planeamiento de la ciudad de Madrid, decida volver a tramitar una nueva modificación del planeamiento teniendo en cuenta las consideraciones del TSJM en su sentencia, y subsanando así las deficiencias en la tramitación detectadas por el Tribunal", añadió.

En cuanto a la actuación de la Asociación Señales de Humo, que define su objetivo como "defender la esencia del Club Atlético de Madrid" y es la impulsora del recurso contencioso-administrativo que fue estimado hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gil Marín dijo que su actuación "frena el crecimiento" del club.

"Cuesta creer que alguien que se define como seguidor del Atlético de Madrid pueda emprender acciones que impidan a miles y miles de atléticos disfrutar de este momento, y que frenan el crecimiento que posiciona al club como uno de los referentes del fútbol mundial actualmente", opinó.

Para Gil Marín, "Señales de Humo no representa en absoluto el sentir de la afición atlética", y "aunque dicen velar por los intereses y el patrimonio del club", todas sus actuaciones "producen precisamente el efecto contrario".

"Tan sólo ralentizan el crecimiento del Atlético de Madrid, dividen a los atléticos e intentan de manera permanente desestabilizar al club y con ello su solidez e imagen internacional", continuó.

"La opinión de los seguidores del Atlético de Madrid respecto al Wanda Metropolitano es clara, como así lo demuestran los datos de la primera temporada: más de 56.000 abonados, lista de espera para obtener un abono de más de 20.000 solicitudes, 1,7 millones de espectadores, entradas agotadas en casi todos los partidos", explicó.

Para el consejero delegado del Atlético, la próxima es "una temporada ilusionante y llena de retos" y en el club siguen "trabajando para que todos los atléticos la disfruten al máximo y se sientan orgullosos de su club y los valores que éste representa".

En cuanto a la situación actual del Atlético, para Gil Marín es "uno de los mejores momentos de sus 115 años de historia".

"No sólo en lo deportivo, donde hemos terminado segundos en el ránking UEFA las dos últimas campañas, sino en todos los ámbitos. Socialmente, temporada tras temporada, nuestros aficionados se vuelcan con el equipo batiendo registros de socios y abonados", señaló.

Gil Marín destacó que el año pasado superaron los 120.000 socios -"unas cifras que hace unos años eran impensables", señaló- y que el presupuesto "ha ido creciendo temporada tras temporada permitiendo retener a jugadores de talla mundial" e "incorporando otros que nos ayudarán a mejorar el rendimiento del equipo".

"Hemos estrenado un estadio que ha despertado la admiración en el mundo del fútbol y que nos permitirá acoger en junio, por primera vez en nuestra historia, un evento tan importante como la final de la Liga de Campeones", enfatizó.

El máximo accionista rojiblanco dijo que el estadio Wanda Metropolitano permite ofrecer a sus aficionados "más y mejores servicios", ya durante la temporada que viene contarán con "nuevos servicios gracias al desarrollo tecnológico del estadio".

"Asimismo, no dejamos de pensar en el futuro del club como lo demuestra el desarrollo de nuestro proyecto Academia. A los inmejorables resultados de la pasada temporada, tanto en chicos como en chicas, debemos añadir la inversión prevista de más de 50 millones de euros en las nuevas sedes de Alcalá, Alcorcón y espero que la del Anillo Olímpico", añadió Gil Marín.

La del Anillo Olímpico, será "la mejor instalación deportiva de Europa y Madrid podrá disfrutar de un nuevo pulmón, donde los madrileños y en especial los atléticos puedan disfrutar del entretenimiento, ocio y deporte", finalizó Gil Marín.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario