Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CARPACCIO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje CARPACCIO 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a todo un clásico: Vittore Carpaccio, un excelente pintor veneciano del renacimiento.

Vittore (o Vittorio) Carpaccio (Venecia, circa 1465 - 1525/1526) fue un pintor cuatrocentista italiano. Ocupa un lugar destacado en la pintura veneciana de la transición del siglo XV al XVI, aunque se mantuvo al margen de las corrientes pictóricas principales y desarrolló un estilo muy personal.

Se conocen pocos datos acerca de su vida. Se cree que nació en Venecia hacia 1460, hijo de Piero Scarpazza, mercader de pieles. La mayoría de sus obras datan de entre 1490 y 1519. Se le menciona por primera vez en el testamento de su tío Fra Ilario y el Dr Ludwig remonta su nacimiento a 1455, basándose en que nadie podía heredar antes de los 15 años, pero esta conjetura pasa por alto la posibilidad de que el legado le fuera hecho para cuando alcanzase la edad legal.

Cambió el apellido paterno por el de Carpaccio en consonancia con el ambiente humanístico veneciano, dominado por Ermolao Barbaro y Bernardo Bembo.

Recibió importantes influencias, directas o indirectas, de Gentile Bellini y de Antonello da Messina. Algunos críticos han especulado acerca de un posible viaje a Oriente, dada su predilección por temas orientalizantes, pero no hay nada seguro al respecto.


 1vittore_carpaccio2

Vittore Carpaccio - Joven caballero en un paisaje (detalle). Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza.


Obra

Primeras obras. Se atribuyen a su primer período el Salvator Mundi (Florencia, colección Contini Bonacossi) y la Pietà del Palacio Pitti, obras en las que no sólo es patente la influencia de Antonello da Messina y Giovanni Bellini, de quienes toma el sentido de la luz y el color, sino que se evidencian también relaciones con zonas externas a Venecia, singularmente Ferrara y Urbino.


 2las_dos_mujeres_h_1495_leo_y_temple_sobre_tabla_94_x_63_5_cm_museo_correr_venecia

Vittore Carpaccio - Las dos mujeres, h. 1495, óleo y temple sobre tabla, 94 x 63,5 cm, Museo Correr, Venecia.

Entre 1490 y 1495 realiza la tabla Dos damas venecianas, también conocida como Las dos cortesanas, conservada en el Museo Correr de Venecia. Hay que tener en cuenta que la obra fue despojada de su parte superior, que se encuentra en el Museo Getty de Los Ángeles, con el título de Caza en la laguna. La interpretación de la obra sólo se clarifica cuando se tienen en cuenta las dos partes, ya que las dos damas están esperando el regreso de los hombres de la cacería.


 10apotheosis_of_st_ursula

Vittore Carpaccio - Apotheosis of St Ursula. 1491. Tempera on canvas, 481 x 336 cm. Gallerie dell'Accademia, Venice.

Escenas de la vida de Santa Úrsula. Entre 1490 y 1496 pinta nueve lienzos con las Escenas de la vida de Santa Úrsula, por encargo de la Cofradía de Santa Úrsula. Estas escenas están basadas en la Leyenda Dorada de Santiago de la Vorágine. Los lienzos evocan la historia de la santa, pero en un orden de realización que no corresponde al desarrollo histórico de los diferentes episodios: Llegada de los embajadores ingleses ante el rey de Bretaña; Despedida de los embajadores; Repatriamiento de los embajadores; Encuentro de los novios y marcha en peregrinación; Encuentro de los peregrinos con el Papa; Sueño de la santa; Llegada a Colonia; Martirio de los peregrinos y funerales de la santa.


 3despedida_de_los_embajadores

Vittore Carpaccio - Despedida de los embajadores. 1495-1500. Tempera on canvas. Gallerie dell'Accademia, Venice.

La composición de estas pinturas está relacionada con el teatro sacro de la época. En la Despedida de los embajadores, la escena tiene lugar en un pabellón abierto, dividido en tres partes. La lectura iconográfica del cuadro va de derecha a izquierda hacia el fondo, como en una especie de palco escénico dividido en varios momentos sucesivos. A la derecha, en un interior, se desarrolla el coloquio entre la santa y su padre. Santa Úrsula está sentada sobre el primer escalón de una escalera que conduce al interior, donde se encuentra la nodriza.


 7arrival_of_the_english_ambassadors_detail

Vittore Carpaccio - Despedida de los embajadores, detalle. 1495-1500. Tempera on canvas. Gallerie dell'Accademia, Venice.


 8arrival_of_the_english_ambassadors_detail

Vittore Carpaccio - Despedida de los embajadores, detalle. 1495-1500. Tempera on canvas. Gallerie dell'Accademia, Venice.

En el centro se encuentra la escena con la entrega de la carta y la despedida de los embajadores y, al fondo a la derecha, la partida de los mismos. En el espacio central, al fondo, hay un templo de planta central y otros edificios imaginarios que recuerdan la arquitectura veneciana. A la derecha, a través de los soportales del patio, se ve un paisaje marino con galeones. En la esquina inferior izquierda, el hombre vestido con una toga roja puede ser una alusión a la figura del Festaiolo, es decir, el narrador que en el teatro de la época presentaba y comentaba las representaciones, habitualmente disfrazado de ángel. El Festaiolo permanecía en escena durante todo el desarrollo del espectáculo como intermediario entre el público y los sucesos representados. Entre los espectadores se reconoce a algunos personajes con las insignias de la Compagnia della Calza, encargada de organizar fiestas y espectáculos con ocasión del Carnaval o de fiestas solemnes.


 9arrival_of_the_english_ambassadors_detail

Vittore Carpaccio - Despedida de los embajadores, detalle. 1495-1500. Tempera on canvas. Gallerie dell'Accademia, Venice.


 4encuentro_de_los_novios_y_marcha_en_peregrinaci_n

Vittore Carpaccio - Encuentro de los novios y marcha en peregrinación.

En Encuentro de los novios y marcha en peregrinación, la escena está dividida en dos partes desiguales por el pendón, desplazado hacia la derecha, junto al cual está sentado Antonio Doredan, de la "Compagnia della Calza", principal financiador de la obra. La división en dos partes permite al pintor contraponer dos tipos de paisajes: a la izquierda Inglaterra, con sus castillos y roquedos, donde Ereo se despide de su padre; a la derecha, en cambio, donde se desarrollan las escenas del encuentro de los dos novios y la partida de los dos en peregrinación, una imaginaria ciudad de Bretaña, con edificios que por su arquitectura recuerdan a la Venecia del Renacimiento.

El Sueño de la Santa representa el momento en que Santa Úrsula duerme en el lecho matrimonial, Durante el sueño, un ángel entra en la habitación y un haz de luz rosada ilumina el ambiente, revelando la sobria decoración del interior.

De 1491 data la pala con la Gloria de Santa Úrsula.


Cofradía de San Juan Evangelista. Para la Cofradía de San Juan Evangelista realiza un Ciclo de historias de la Cruz. Destaca el cuadro Milagro de la reliquia de la Cruz, (1494), cuya escena se desarrolla junto al puente Rialto, y constituye un interesante documento sobre la Venecia de finales del siglo XV.

Entre 1501 y 1507 , Carpaccio trabaja en el Palacio del Dux, junto con Giovanni Bellin, decorando la Sala del Maggior Consiglio,. Por desgracia, este ciclo de pinturas se perdió por completo en el incendio de 1577.


Escenas de la vida de San Jorge y San Jerónimo. A diferencia de las pinturas para la Cofradía de Santa Úrsula, donde se representaban varias escenas en cada lienzo, en los cuadros pintado para la cofradía de San Giorgio degli Schiavoni, realizadas entre 1502 y 1507, y que todavía mantienen su emplazamiento original, el pintor se concentra en un único episodio, Los cuadros representan las historias de los tres santos dálmatas San Jerónimo, San Trifone y San Jorge. La simplificación estructural va acompañada de una acentuación de lo fantástico, que, unida a un realismo minucioso, crea escenas verosímiles pero envueltas en una aureola fantástica.


 12st_jerome_and_the_lion

Vittore Carpaccio - St Jerome and the Lion. 1502. Tempera on canvas, 141 x 211 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice.

La historia de San Jerónimo se compone de tres telas: 'San Jerónimo y el león en el convento', 'Funerales de San Jerónimo' y 'San Agustín en su estudio'. Un cuadro hace referencia a a la historia de San Trifone: San Trifone amansa al basilisco, tres a la de San Jorge: San Jorge y el dragón, Triunfo de San Jorge, y el Bautismo de los selenitas.

En el cuadro San Jerónimo y el león en el convento en el centro de la composición se sitúa el santo, que lleva al convento al león al que ha quitado la espina de la garra, rodeado por la precipitada fuga de los frailes, que huyen a la vista del león.

En los Funerales de San Jerónimo el centro está ocupado por el cuerpo tendido del santo, rodeado por los frailes, en oración.


 11vision_of_st_augustin

Vittore Carpaccio - Vision of St Augustin. 1502. Tempera on canvas, 141 x 210 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice.

En San Agustín en su estudio, el tema es la premonición de la muerte de San Jerónimo por parte de San Agustín. Se representa el estudio de un humanista, repleto de objetos para el trabajo intelectual. El santo es representado en el momento preciso de su premonición, con la pluma levantada y el rostro vuelto hacia la ventana, por donde se filtra el rayo de luz que ilumina la estancia.


 5san_trifone_amansa_al_basilisco

Vittore Carpaccio - San Trifone amansa al basilisco.

San Trifone amansa al basilisco, de 1507, muestra el joven santo exorcizando a la hija del emperador Gordiano y amansando al demonio que apareció, según la leyenda, con la forma de "un perro negro con ojos de fuego". Carpaccio lo pinta semejante a un grifo.


 6san_jorge_y_el_drag_n

Vittore Carpaccio - San Jorge y el dragón.

San Jorge y el dragón, la escena se sitúa en un terreno cubierto de los macabros restos de la comida del dragón, donde se enfrentan el santo y el mencionado monstruo, retratado casi en posición heráldica. A la derecha está la princesa, detrás de la cual un arco de piedra deja ver el mar con un velero. A la izquierda parece una fabulosa ciudad oriental.

Escenas de la vida de la Virgen. Entre 1504 y 1508 realiza, con amplia participación de pintores de su taller, un ciclo de 6 Escenas de la vida de la Virgen para la Cofradía de Santa María de los Albaneses ("Scuola di Santa Maria degli Albanesi)". Hoy esta serie de cuadros se halla repartida: la Natividad de María se conservga en la Academia Carrara de Bérgamo; la Presentación de María en el templo y el Milagro de la vara florida, en la Pinacoteca de Brera de Milán: la 'Anunciación, la Visitación y la Muerte de la Virgen, en la Ca' d'Oro de Venecia.

Otros cuadros

Entre 1500 y 1510 pinta la Huida a Egipto, ubicada en la Galería Nacional de Arte (Washington). De hacia 1510 son las tablas Lamentaciones sobre Cristo muerto (Berlín, Staatliche Museen), y la Meditación sobre la pasión de Cristo (Nueva York, Metropolitan Museum) , que comparten una cierta atracción por lo macabro. Del mismo año es el Caballero, conservado en el Museo Thyssen de Madrid, considerado el primer retrato de cuerpo entero pintado en toda Europa. También en 1510 realiza, para la iglesia de S. Giobbe, una monumental Presentación en el templo (Venecia. Academia).

Scuola di Santo Stefano

Entre 1511 y 1520 realiza cinco telas con Escenas de la vida de San Esteban para la Cofradía de San Esteban ("Scuola di Santo Stefano"): San Esteban llevado a juicio (Gabinetto dei Disegni e Stampe de los Uffizi, en Florencia), la Predicación de San Esteban,( Museo del Louvre, París) , la Lapidación de San Esteban, (Stuttgart, Staatsgalerie), Disputa de San Esteban con los miembros del Sanedrín (Milán, Pinacoteca de Brera), y otra más. En algunos episodios (sobre todo en la Predicación y la Disputa) se aprecia todavía el cromatismo del mejor Carpaccio.

La mayor parte de su producción tardía se reserva a la provincia, con importante participación de sus hijos Benedetto y Piero.


He realizado una recopilación de su obra, espero que guste, a los visitantes de esta sección de arte del foro de xerbar.






Slgunas obras


 1vittore_carpaccio
    
Joven caballero en un paisaje. 1510. Óleo sobre lienzo, 218,5 x 152,2 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Obra de Vittore Carpaccio.

Joven caballero en un paisaje es una de las obras más conocidas de la colección Thyssen-Bornemisza. El lienzo está firmado y fechado en el cartellino que aparece prendido de una rama a nuestra derecha: «VICTOR CARPATHIUS / FINXIT / M.D.X.». En el lado opuesto aparece otra inscripción entre la vegetación: «MALO MORI / QUAM / FOEDARI». La obra procede de la colección Vernon-Wentworth en Yorkshire, donde permaneció hasta 1919. Durante el siglo pasado estuvo atribuida a Durero, debido a que en la superficie figuraba el monograma falso de este artista alemán y a que los cartelinos con las dos inscripciones estaban ocultos por repintes. Seguramente en la atribución del cuadro a Durero tendría mucho que ver la minuciosidad con que están detalladas la flora y la fauna del paisaje. El monograma postizo se retiró cuando el lienzo fue propiedad del marchante londinense Sully.

Vasari, en su Vidas, dedica a «Vittore Scarpaccia» pocas líneas, compartiendo capítulo con otros pintores activos en el norte de Italia. De Carpaccio tan sólo menciona dos obras: el ciclo de santa Úrsula, pintado para la Scuola de la santa, hoy en la Galleria dell’Accademia de Venecia, y una tabla con san Ambrosio para los frailes Menores, atribuida por Vasari, por error, al pintor veneciano y del que reconocía que sin ser uno «de los grandes y altos genios, sí era diestro y experto maestro». Respecto a la identidad del personaje, la primera que se le dio fue la de san Eustaquio, título con el que figuró el cuadro en el catálogo de la subasta celebrada en Christie’s en noviembre de 1919, en la que, pese a que las inscripciones seguían tapadas por los repintes, el lienzo se atribuyó correctamente a Carpaccio. La base para la identificación con este santo, popular en Francia y Alemania, se hallaba en el ciervo que aparece junto al lago (recuérdese que entre los atributos de este bienaventurado se encuentra la cabeza de un ciervo cruciforme). Posteriormente la obra pasó a la colección del americano Otto H.Kahn, siendo adquirida en 1935 por el barón Heinrich Thyssen- Bornemisza.

En 1958, y dado el estado en que se encontraba, el lienzo tuvo que ser intervenido, descubriéndose entonces durante el proceso de limpieza las inscripciones con la firma, fecha y leyenda. La documentación fotográfica del óleo, antes y después de la restauración, fue publicada por Lauts en su monografía sobre el artista de 1962. En cuanto a los intentos que se han hecho para desvelar la identidad de este joven caballero armado han sido hasta el momento poco fructíferos. Helen Comstock propuso a un miembro de la orden del Armiño. La divisa Malo mori quam foedari (Antes morir que contaminarse) era, en efecto, la de la orden del Armiño, y junto al cartellino que la ostenta en el cuadro puede verse una imagen del animal. En 1983,Agathe Rona retomó esa línea, proponiendo como modelo a Fernando II de Aragón, ya que la orden del Armiño había estado vinculada a la rama napolitana de la casa de Aragón. Sin embargo, en 1963,Weiss identificó al retratado, en el catálogo de la exposición monográfica dedicada al pintor en Venecia, como el tercer duque de Urbino, Francesco Maria della Rovere. Esta tesis, que ha sido la más generalmente aceptada, sería desarrollada posteriormente por Rosenbaum, quien puso a Francesco Maria en correlación con el paisaje a través de la lectura simbólica de varios de sus componentes. De todos modos esta identificación está lejos de ser concluyente. Otros estudios han identificado al joven de muy diversas maneras: un príncipe de la casa de Habsburgo, Antonio de Montefeltro (considerándolo un retrato póstumo), un militar alemán al servicio de la Señoría, o Rolando de Ragusa. Por su parte,Venturi interpreta el cuadro como resultado de una fantasía caballeresca. En el caso de que se trate, efectivamente, de un retrato, nos hallaríamos ante el primer ejemplo conocido en el que el cliente posa de cuerpo entero. La teoría que se ha barajado para explicar este nuevo formato es que tal vez nuestra pintura se trate del retrato póstumo de un guerrero, encajando, de esta manera, la figura con el tipo de imágenes funerarias adoptadas en estos casos. En cuanto al paisaje que acompaña a este enigmático joven resulta tan inquietante y misterioso como él, ya que en su superficie se contraponen en la flora y en la fauna signos alusivos al bien y al mal, a la pureza y a la corrupción.


 13funeral_of_st_jerome

Funeral of St Jerome. 1502. Tempera on canvas, 141 x 211 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice


 14st_george_and_the_dragon

St George and the Dragon. 1502. Tempera on canvas, 141 x 360 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice


 15the_triumph_of_st_george

The Triumph of St George. 1502. Tempera on canvas, 141 x 360 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice


 16the_baptism_of_the_selenites

The Baptism of the Selenites. 1507. Tempera on canvas, 141 x 285 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice


 17the_daughter_of_of_emperor_gordian_is_exorcised_by_st_triphun

The Daughter of of Emperor Gordian is Exorcised by St Triphun. 1507. Tempera on canvas, 141 x 300 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice


 18agony_in_the_garden

Agony in the Garden. 1502. Tempera on canvas, 141 x 107 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice


 20the_calling_of_matthew

The Calling of Matthew. 1502. Tempera on canvas, 141 x 115 cm. Scuola di San Giorgio degli Schiavoni, Venice


 21st_stephen_is_consecrated_deacon

St Stephen is Consecrated Deacon. 1511. Tempera on canvas, 148 x 231 cm. Staatliche Museen, Berlin


 22the_sermon_of_st_stephen

The Sermon of St Stephen. 1514. Tempera on canvas, 152 x 195 cm. Musée du Louvre, Paris


 23disputation_of_st_stephen

Disputation of St Stephen. 1514. Tempera on canvas, 147 x 172 cm. Pinacoteca di Brera, Milan


 24the_stoning_of_st_stephen

The Stoning of St Stephen. 1520. Tempera on canvas, 142 x 170 cm. Staatsgalerie, Stuttgart


 25the_healing_of_the_madman

The Healing of the Madman, c. 1496. Tempera on canvas, 365 x 389 cm. Gallerie dell'Accademia, Venice


 27st_catherine_of_alexandria_and_st_veneranda

St Catherine of Alexandria and St Veneranda, c. 1500. Tempera on panel. Museo di Castelvecchio, Verona


 28birth_of_the_virgin

Birth of the Virgin. 1504-08. Tempera on canvas, 126 x 128 cm. Accademia Carrara, Bergamo


 29the_marriage_of_the_virgin

The Marriage of the Virgin. 1504-08. Oil on canvas, 130 x 140 cm. Pinacoteca di Brera, Milan


 30the_presentation_of_the_virgin

The Presentation of the Virgin. 1504-08. Oil on canvas, 130 x 137 cm. Pinacoteca di Brera, Milan


 31the_annunciation

The Annunciation. 1504. Oil and tempera on canvas, 130 x 140 cm. Galleria Franchetti, Ca' d'Oro, Venice


 32the_visitation

The Visitation. 1504-06. Oil on canvas, 128 x 137 cm. Galleria Franchetti, Ca' d'Oro, Venice


 33holy_conversation

Holy Conversation, c. 1505. Tempera on canvas, 92 x 126 cm. Musée du Petit Palais, Avignon


 34the_virgin_reading

The Virgin Reading. 1505-10. Tempera on canvas, 78 x 51 cm. National Gallery of Art, Washington


 35madonna_and_blessing_child

Madonna and Blessing Child. 1505-10. Tempera on canvas, 85 x 68 cm. National Gallery of Art, Washington


 36st_thomas_in_glory_between_st_mark_and_st_louis_of_toulouse

St Thomas in Glory between St Mark and St Louis of Toulouse. 1507. Tempera on canvas, 264 x 171 cm. Staatsgalerie, Stuttgart


 37portrait_of_the_doge_leonardo_loredan

Portrait of the Doge Leonardo Loredan, 1500s. Oil on panel. Accademia Carrara, Bergamo


 38portrait_of_a_woman_holding_a_book

Portrait of a Woman Holding a Book. 1500-05. Oil on basswood, 43 x 31 cm. Art Museum, Denver


 39bust_of_a_young_man

Bust of a Young Man. 1490s. Black chalk, brush and gray-brown wash, white gouache on blue paper, 265 x 187 mm. Christ Church Picture Gallery, Oxford


 26portrait_of_an_unknown_man_with_red_beret

Portrait of an Unknown Man with Red Beret. 1490-93. Tempera on wood, 35 x 23 cm. Museo Correr, Venice



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado la obra de Vittore Carpaccio (Venecia, circa 1465 - 1525/1526) fue un pintor cuatrocentista italiano. Ocupa un lugar destacado en la pintura veneciana de la transición del siglo XV al XVI, aunque se mantuvo al margen de las corrientes pictóricas principales y desarrolló un estilo muy personal.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, wga.hu, artcyclopedia.com, museothyssen.org y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 17 Marzo 2015, 14:02; editado 3 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CARPACCIO 
 
Gracias J.Luis por esta nueva exposición del pintor Carpaccio. Me han gustado las obras en general que aquí has expuesto.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CARPACCIO 
 
Gracias xerbar, este pintor es un clásico que pensaba que ya lo tenía representado en nuestra Galería, pero no... y ya está.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CARPACCIO 
 
El Thyssen dinamiza la cultura en su 25º aniversario

La pinacoteca publicará 12 videos en 3D que muestran las obras maestras de su colección



 000_1492785010_237641

'El Joven caballero en un paisaje' de Vittore Carpaccio / MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

El Museo Thyssen-Bornemisza celebra sus 25 años. Para ello ha decidido innovar y ofrecer una serie de recorridos animados por algunas de las obras maestras de la colección Thyssen-Bornemisza. Con ellos, "el espectador tendrá una visión distinta del cuadro", ha manifestado José María Goicoechea, jefe de prensa del museo.

Con el lema escogido La luz de la pintura: otra manera de mirar el Thyssen, la pinacoteca española ha iniciado este jueves el recorrido animado en 3D con El Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio. El vídeo crea la ilusión de estar recorriendo la pintura por dentro, colocando al espectador ante un espacio de tres dimensiones, como si pudiese adentrarse en él.

Otras obras por las que se podrá viajar en las próximas semanas son : Metrópolis, de George Grosz, Cristo en la tempestad del mar de Galilea, de Jan Brueghel, El sueño, de Franz Marc, o Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh.

Doce vídeos ofrecerá el Thyssen para conmemorar su cuarto de siglo. Estos irán publicándose en las redes sociales del Museo, como Facebook, Twitter y Vimeo.

"Con motivo de la celebración, nos planteamos sacar el Museo a la calle y acercarlo a la gente. Así, proponemos otra manera de mirar los cuadros y buscar detalles", ha declarado Goicoechea.

Otra de las iniciativas que llevará a cabo la galería tendrá lugar los días 18 y 20 de mayo, con motivo del Día y la Noche Internacional de los museos. Por medio de una instalación colocada en el jardín, los visitantes podrán "formar parte" de alguna de las obras de la colección Thyssen-Bornesmisza, además de hacerse una foto para compartir, por ejemplo, en las redes sociales.

Todos estos proyectos cuentan con el patrocinio de Endesa, colaborador principal del 25 aniversario del Museo


elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario