Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Perugino 2
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Perugino 2 
 
En 'El umbral de la eternidad' desmenuza los acontecimientos ocurridos desde 1960 a 1990



 1410420442_586488_1410420573_sumario_normal

Portada del libro 'El umbral de la eternidad' (Plaza y Janés), de Ken Follett.

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

Lee, en primicia, los tres primeros capítulos del último libro de Ken Follett

Lo ha conseguido de nuevo. Ken Follett, el escritor que ha vendido millones de ejemplares con sus novelas sobre la Edad Media, sabe cómo enganchar al lector. Las primeras páginas de El umbral de la eternidad  (Plaza-Janés), el cierre de su trilogía sobre el siglo XX, te invitan, casi sin darte cuenta, a continuar leyendo para saber qué les ocurre a los diferentes protagonistas de la novela. Unos hombres y mujeres que se ven envueltos en la guerra de Vietnam, la lucha contra el racismo y la caída del Muro de Berlín. Hitos históricos que marcan las vidas de los protagonistas, nietos de cinco familias europeas y americanas. En EL PAÍS te ofrecemos en primicia la lectura de los tres primeros capítulos de El umbral de la eternidad, editado por Plaza y Janés. La novela llegará a las librerías este martes 16 de septiembre. (Puedes leer aquí el avance de El umbral de la eternidad)

Follett presenta en El umbral de la eternidad su conclusión literaria del pasado siglo. Sus anteriores novelas sobre la Edad Media, como Los pilares de la tierra, han arrastrado  a millones de lectores con su particular visión de la historia. En la trilogía The Century, el autor combina el drama humano con la dimensión épica siguiendo los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: galesa, inglesa, rusa, alemana y estadounidense.

La primera novela de esta trilogía, La caída de los gigantes, se enmarca en la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa. La segunda,  El invierno del mundo, describe la destrucción provocada por la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El umbral de la eternidad finaliza con los acontecimientos que discurren por treinta años del siglo XX, años en los que la sociedad vivió cambios radicales en lo social, político y económico.

El gentleman del best seller es alguien que sabe hacer bien su trabajo y al que le dedica muchas horas de su vida. Escribe sus personajes en una hoja de cálculo Excel, documenta sus trabajos durante varios años, se ha hecho respetar entre los críticos literarios y es seguido por millones de lectores. ¿Quién da más? Sabe quién es su público y a ellos les dedica lo que más le gusta hacer, "escribir".


elpais



 

Es la tercera entrega de 'The Century' la trilogía, espero poder leer la novela en breve.





.



Ken Follett culmina su particular 'Novecento'

El escritor presenta en España su último libro, 'El umbral de la eternidad'



 14120939385792

Ken Follet durante la presentación de su último libro. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL

Para un angloparlante como él el término novecento es algo ajeno; así que, además de que ya estaba cogido, a Ken Follett no se le ocurrió como título global de su trilogía sobre el siglo XX, que acaba de culminar con 'El umbral de la eternidad' (Plaza & Janés). Este último volumen arranca con la erección del Muro de Berlín y concluye con su desmoronamiento. Entre medias, las luchas por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, la crisis de los misiles, la represión en Europa Oriental, la guerra de Vietnam... Un fresco minuciosamente documentado en cuya creación -se adivina- ha pesado mucho más la transpiración (el trabajo metódico y constante) que la inspiración.

Cerca de tres mil páginas escritas en siete años. No está mal como marca de velocidad. No tirará mucho a la papelera, ese objeto imprescindible para todo escritor que se precie. "No; pero sí reviso y corrijo mucho. Todas las mañanas empiezo leyendo lo escrito el día anterior y siempre hago muchos cambios", dice Follett.

La documentación ha ido desde visitar un museo en Atlanta donde se muestran fotografías que explican las técnicas de lucha pacífica (bueno, pacífica por su parte; los blancos racistas no tenían nada de pacíficos) de los negros que reivindicaban sus derechos civiles a entrevistarse con el modelo real de un personaje femenino al que, en la novela, deja embarazada el mismísimo presidente Kennedy. "Admiro de los Kennedy, el presidente y su hermano Bob, el modo en que evolucionaron y pasaron a interesarse por el asunto de los derechos civiles, algo que no estaba entre sus preocupaciones al principio. Y admiro el modo en que John desafió al Pentágono, resistiendo las presiones para que enviara tropas terrestres a Vietnam. Otra cosa es su vida sexual. Sé que lo describo como un depredador sexual y, en ese sentido, es difícil admirarle".
Kennedy y la Unión Soviética

Pero, con todos los malos usos sexuales del presidente Kennedy, además de los derivados de un anticomunismo que les llevó a practicar escuchas telefónicas dudosamente legales y directamente el terrorismo en Cuba, peor parados salen los del otro lado del hemisferio terrestre. La situación en la Alemania Oriental haría que Kafka, si hubiera vivido allí y según la expresión clásica, hubiera sido un escritor realista. Un dato a este propósito, aportado por Follett: "En la RDA había un policía de la secreta por cada sesenta habitantes; en la Alemania nazi era de uno por dos mil".

En cuanto a la Unión Soviética, "su base económica era peor y más ineficaz de lo que han dicho sus mayores críticos conservadores. Antes o después se habría derrumbado por una causa u otra". Otra diferencia entre las dos grandes potencias es lo que expresaba aquel chiste de Gore Vidal, que, dado el tema de la novela, sale a relucir en la conversación con Follett: "No hay nada seguro en el asesinato de Kennedy, excepto una cosa; si en vez de haber sido él el asesinado lo hubiera sido Jruschov, Onassis no se habría casado con la viuda de éste".


elmundo.es



 

Ya me lo he comprado, ahora a ver cuando le toca el turno, es un tocho de 1152 páginas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario