Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Guerrero Malagón (Cecilio Mariano Guerrero Malagón)
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Guerrero Malagón (Cecilio Mariano Guerrero Malagón) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Cecilio Mariano Guerrero Malagón (Urda, Toledo, 1 de febrero de 1909 – Toledo, 20 de agosto de 1996), pintor y escultor español, padre del también escultor Mariano Guerrero Corrales.


 02_1461661174_252439

Cecilio Mariano Guerrero Malagón.


Biografía

Hijo de pastores, y enfermo de epilepsia, dedicó su infancia al pastoreo y pintaba y dibujaba sobre las paredes blancas del pueblo, modelando además esculturas de barro y tallando puños de bastón. El jefe de la oficina de Telégrafos de Urda, Ismael Vera, hijo del pintor José Vera, lo promocionó consiguiéndole becas de los Ayuntamientos de Urda y Toledo para que fuese a formarse académicamente en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, en donde entró a los quince años. Sus profesores fueron, entre otros, Roberto Rubio, el citado José y Enrique Vera. Entre 1924 y 1928 estudió allí y luego pasó 2 años en Madrid como escayolista. De nuevo en Toledo, se dedicó muchos años a la talla de madera, muebles e imaginería para poder seguir pintando y dibujando.

En el año 1932 hizo su primera exposición individual en una de las dependencias de la Diputación. Luego alternó la docencia en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo de la que había sido alumno con el ejercicio de la escultura y la talla hasta que, al acabar la Guerra Civil, fue capturado por los nacionales y terminó en un cuartel de infantería de Santoña, en Santander, entonces transformado en improvisado campo de concentración.

Regresó a Toledo en 1939 y, en los años 40, reunió al grupo de artistas llamado Estilo para editar una revista, Ayer y Hoy, única consagrada a las artes, el ensayo y la literatura en Toledo. Junto a otros pintores ilustró la revista con gran número de dibujos y xilografías, montando además diversas exposiciones colectivas. Desde 1948 empezó una carrera ascendente con exposiciones en Madrid y en los Estados Unidos (Carnegie) y viajes a Francia e Inglaterra. En 1950 participó en la exposición bienal internacional de Pittsburg (EE. UU.), donde causó sensación su cuadro Orgía macabra.


 0mara_n_y_toledo

Marañón y Toledo, obra de Guerrero Malagón.

Gran estudioso de El Greco, cuya obra había protegido de la destrucción durante la Guerra Civil y de la que copió nada menos que setenta obras por encargo del pintor, escultor y artista plástico aragonés José Lapayese Bruna (1899-1982), en 1953 se trasladó a París con una beca de la Diputación provincial en busca de un ambiente menos académico para sus inquietudes culturales y artísticas; allí conoció a otros pintores con los que formó la llamada segunda Escuela de París y descubrió la obra de Van Gogh, no muy valorada entonces; a su regreso cofundó Los Candiles, el primer grupo toledano de vanguardia y estableció su taller en un torreón del Palacio de la Merced que le dejó la Diputación.

Fue elegido miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (1968) y vocal de la Junta de Conservación del Toledo Artístico y publicó numerosos artículos en Toletum, revista de la primera de estas instituciones. En 1982 se esforzó porque la magna exposición sobre El Greco se celebrara en Toledo y no en Madrid y, en el Homenaje al escultor Victorio Macho de la academia toledana (1985) pronunció una importante conferencia con información inédita sobre esta importante figura, a la que había conocido de adolescente. Entre sus escritos algunos investigan y revalorizan la aportación de artistas manchegos como este último o el pintor Matías Moreno; fueron además incontables sus denuncias del deterioro del casco histórico-artístico de la Ciudad imperial. En 1994 el Museo de Santa Cruz (Toledo) realizó una gran Exposición antológica del autor y se publicó un amplio Catálogo de la misma. En la actualidad su obra se encuentra muy dispersa por América y Europa, pero gran parte de ella está aún en su antiguo estudio del Corredorcillo de San Bartolomé y otra parte, más de doscientos cuadros, bocetos, bustos y estatuas, fue donada en 2001 a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Urda para el museo que lleva su nombre, situado junto a la ermita de la misma advocación, provista de unas puertas de bronce con relieves sobre la vida de Cristo que realizó también el artista. El Museo fue inaugurado el 20 de septiembre de 1992.


Obra


 03_1461662783_930079

En su pintura, de carácter onírico, trágico y sombrío, admirada por Gregorio Marañón y Vázquez Díaz, conviven en personal armonía los estilos de El Greco, Goya, José Gutiérrez Solana y Van Gogh, ofreciendo una visión expresionista, esperpéntica y crítica de la España franquista. Sus obras se encuentran repartidas por Italia, Alemania, Francia, Suiza, Portugal, Argentina, EUA, Chile y Venezuela en colecciones particulares, galerías de arte moderno y conventos de religiosos. Pero la mayor parte se concentra en colecciones privadas y entidades públicas de Madrid y Toledo.

Entre sus más famosos óleos destacan: El entierro de Don Quijote, Retrato del Padre Atanasio, La Cosecha, Paisaje de Cuenca, Retrato de Alonso Quijano, varios dibujos a tinta que representan una serie de Tauromaquia (1954), etc.

Sus obras se encuentran repartidas por Italia, Alemania, Francia, Suiza, Portugal, Argentina, USA, Chile, Venezuela, tanto en colecciones particulares, como en galerías de arte moderno, conventos de religiosos. En Madrid y Toledo está la mayor parte de su obra, repartida por colecciones privadas y entidades públicas.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor español, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en su divulgación.







Algunas obras



 santa_teresa

‘Entierro de Santa Teresa’. Obra de Guerrero Malagón


 semana_santa_en_toledo

Semana Santa en Toledo. Obra de Guerrero Malagón


 la_noche_de_los_tiempos

La Noche de los Tiempos. Obra de Guerrero Malagón


 0000_1461665876_668581

'Toledo símbolo'. Diputación de Toledo. Obra de Guerrero Malagón




Museo Guerrero Malagón en Urda


 04_1461663925_243406

El museo Guerrero Malagón se creó gracias a éste pintor y artista local, el cual donó buena parte de sus obras a la cofradía del Santísimo Cristo de Vera-Cruz, que decidió crear un museo dedicado al autor.


 12_1461666414_993197

Obra de Guerrero Malagón


Dirección:

C/. Santísimo Cristo de Urda, S/N, 45480 URDA (Toledo)


Contenido:


 05_1461664205_457224

Edificio de nueva construcción en el año 1991, con 423 metros cuadrados útiles.


 13_1461667140_402441

Además de las pinturas, dibujos del pintor Guerrero Malagón, existen los artículos religiosos donados por devotos del Stmo. Cristo de Urda.


Horario:

Invierno: Sábados y Domingos: 9:30 h a 13:30 h y 16:30 h a 19:30 h.

Verano: Sábados y Domingos: 10:00 h a 13:30 h y 16:30 h a 20:00 h

Más info del Museo Guerrero Malagón en Urda





PUBLICACIONES



Guerrero abre las puertas de Malagón



 00_1461659909_845643

Mariano Guerrero Corrales recuerda a su padre con la última paleta que utilizó. / Yolanda Lancha

El último lienzo, la última pincelada, su paleta y sus pinceles, son solo algunos de los recuerdos que el hijo de Cecilio Mariano Guerrero Malagón guarda en lo más íntimo de su casa-estudio. El artista regresa hoy a los museos de la mano del Greco.

Si en Toledo hay un pintor después del Greco ese ha sido y es Cecilio Mariano Guerrero Malagón. La obra del artista de Urda regresa 16 años después a los museos, y lo hace al del Greco, al mismo espacio en el que pasó horas admirando los lienzos de Doménikos, copiando sus pinceladas y aprendiendo del griego, con quien de alguna manera comparte historia. La de un artista reconocido en el extranjero antes que en su tierra.

En la casa-estudio de San Bartolomé todo son recuerdos. Su hijo Mariano Guerrero Corrales abre a La Tribuna las puertas de este museo íntimo y familiar en el que el mismo sol que iluminaba los lienzos y las tablas del maestro urdeño se cuela por las ventanas desde el Valle para ser testigo de las vivencias y las anécdotas de la vida del artista.

«Mi padre pasó mucho, no fue fácil, en el pueblo era un niño, un joven pastor que tuvo una oportunidad. Trabajó duro y le llegó el reconocimiento, aunque pudo ser mayor, pero amaba tanto Toledo que no quiso abandonar la ciudad para crecer en el extranjero». Estas son las palabras de un hijo emocionado que hoy escribirá un nuevo capítulo en la historia familiar cuando se reencuentre con  los tres lienzos que ha cedido al museo del Paseo del Tránsito para la iniciativa ‘...en la estela del Greco’.

De la mano de su padre conoció a los personajes de una sociedad toledana erudita en decadencia. La misma que Guerrero Malagón pintaba en sus telas, prueba de ello es ‘La noche de los tiempos’ que esbozó y pintó en el taller que tuvo en la Diputación Provincial. «Aquí mi padre saca de sus tumbas a los cardenales que ven aterrorizados en lo que se ha convertido Toledo, la ciudad que conocieron en su máximo esplendor», explica Mariano mientras recorre la sala de verano en la que el pinto urdeño dejó su última pincelada y su último lienzo.

En el caballete reposa un cuadro que no terminó. La custodia de Enrique de Arfe sale de la Catedral Primada. El público se arremolina en la Puerta Llana y se intuyen los primeros trazos de la cruz del cardenal Mendoza. «Así lo dejó y no lo he tocado, bueno sí, este Corpus se lo presté a un conocido para un escaparate de la calle Trinidad, ahí en San Marcos», señala Mariano.


 01_1461659932_698697

Toda una vida ligada al arte. El escultor Mariano Guerrero Corrales comparte con La Tribuna la vida y obra de su padre, Cecilio Mariano Guerrero Malagón. / Yolanda Lancha

La ciudad desde diferentes perspectivas. Fachadas y patios con escenas costumbristas. Monumentos, cardenales y sacerdotes. Alegorías y críticas a través de una paleta cromática similar a la del Greco. Los lienzos y las tablas se suceden junto a objetos personales del artista. En una vitrina, Mariano guarda un cascabel, el mismo que su abuela ataba con un hilo al pequeño Guerrero Malagón para no perderle en el campo, en las labores de labranza. «Es curioso verdad, todo son recuerdos», afirma el otro artista de la familia, el hijo tallista que aprendió de su padre la honestidad y la sencillez.

Catálogos de exposiciones, pasaportes para los viajes al extranjero, fotografías, recortes de prensa, correspondencia postal con amigos y clientes... la casa-taller de Guerrero Malagón es un museo vivo en el que permanecen su paleta y sus pinceles, su música y sus libros.

Cuando Mariano dice que la de su padre no fue una vida fácil le asaltan las anécdotas de aquellos años. «Tu sabes que nos echaron de San Lucas, allí tenía el estudio y una mañana nos echaron, él estaba en Francia y me tocó con su cuñado recoger los lienzos y llevarlos a nuestra casa de Cristo de la Guía», comenta el hijo del artista al que no se le olvida cómo enrolló ‘Los pescadores del Tajo’. «Me había explicado que con la pintura hacia el suelo protegida con unos papeles debía echar agua para mantener la humedad, creo que nos pasamos y por eso el lienzo está hoy como está», lamenta de aquella salida de urgencia del primer taller en el que Guerrero Malagón se estableció en Toledo.

Exposición en Pittsburgh. Francis Bacon, Joan Miró, Georges Braque, Henri Matisse, Antoni Tàpies o Hermenegildo Anglasa Camarassa comparten con Guerrero Malagón una historia, la de exponer juntos en la muestra internacional de pintura organizada en el Carnegie Institute de Pittsburgh del 19 de octubre al 21 de diciembre de 1950. Este hecho, del que Mariano conserva un catálogo, demuestra que la pintura del ‘pastorcito de Urda’ no fue a más por amor. El que el artista sentía por su ciudad, Toledo.

latribunadetalavera.es / J. Guayerbas - Publicado el 22 de octubre de 2014




El Greco «rescata» a Guerrero Malagón y lo encumbra en su museo de Toledo

El público puede admirar tres de sus grandes obras 17 años después de su muerte



 06_1461664664_804632

Juan Antonio García y Mariano Guerrero presentan tres cuadros del pintor Cecilio Mariano Guerrero Malagón

Mariano Guerrero casi no podía creerlo. Tres enormes cuadros de su padre, el pintor Cecilio Mariano Guerrero Malagón, colgaban ayer de las paredes del Museo del Greco, a unos pasos del Apostolado y la «Vista de Toledo». El pintor maldito, el rechazado durante décadas por las administraciones asentadas en la ciudad, el incomprendido, el denominado por muchos de forma despectiva «el pastorcillo de Urda», ahora comparte edificio y cercanía con el genial cretense en el año estelar en que se conmemoran los 400 años de su muerte: otro que durante siglos fue olvidado por el «establisment» artístico.

Este pequeño «milagro» ha sido posible gracias al director del Museo del Greco, Juan Antonio García Castro, a su iniciativa personal, en el marco de la feliz idea de mostrar al público obras de artistas toledanos con notable influencia del cretense y bautizada con el nombre de «En la estela del Greco». El primero fue el galveño José Morán, con sugerentes obras que evocan los cuadros más destacados del Greco. La iniciativa continuará el año que viene, tras finalizar, el 11 de enero de 2015, el periodo en que las tres obras del pintor de Urda estarán expuestas.

Quiso dejar claro García Castro que, pese a la influencia ejercida por el griego en muchos autores, Guerrero Malagón «tenía su propio mundo», un universo espiritual que muchas veces contrastaba con la crudeza de su pintura, de un expresionismo teóricamente imposible de congeniar con el alma de sus personajes, de sus criaturas espectrales. Este fenómeno se ve claramente en uno de los tres cuadros expuestos ayer, «La noche de los tiempos», que hasta hace unos días presidía el salón de su casa en el Pasaje de las Hazas. Se trata de un cuadro pintado en 1977, un lienzo de 235 por 120 centímetros que exhibe de forma grotesca a los grandes cardenales y arzobispos primados de la historia de la diócesis. Otro de los cuadros es «La muerte de santa Teresa», y es realmente espectacular. Se guarda en el estudio que el pintor tiene en el Corredorcillo de San Bartolomé, junto a las decenas y decenas de pinturas, apuntes, óleos y bosquejos que su hijo guarda amorosamente como si fuera el «guardián del tesoro», especialmente desde la muerte del artista en 1996.


 07_1461664916_576247

«Entierro de Santa Teresa» de Guerrero Malagón

La presencia en el Museo del Greco del cuadro que plasma el entierro de santa Teresa es también el homenaje que este importante centro cultural quiere rendir a Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento, como explicó su director. Este óleo de 190 por 90 centímetros está basado en las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre -«nuestra vida son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir...»-; ríos de monjas, ríos de almas se acercan al cadáver de la santa conformando un auténtico hormiguero, un homenaje del pintor a estas mujeres por las que sentía adoración, «siempre encerradas, sin hacer mal a nadie, custodiando el tesoro de los conventos e iglesias de Toledo», explicó a ABC Mariano Guerrero Corrales.

¿Un museo del pintor?

Aunque Cecilio Guerrero Malagón, gran admirador del cretense, se pasaba las horas en este museo copiando grecos para múltiples encargos, ya pintaba los mismos cielos inquietantes del Greco antes de saber siquiera de su existencia. ¿Para cuándo un museo del pintor en la ciudad?: La eterna pregunta. «Lo veo muy difícil», reitera el hijo, hastiado de tantas palabras y promesas. Pero quizá el Greco vuelva de nuevo al rescate. Que así sea.

El pintor que se reconoció en El Greco

Todavía no conocía a Goya y ya pintaba como él, pero su arte se reconoció y rindió ante el Greco cuando, siendo un adolescente, llegó a Toledo desde su Urda natal, localidad que cuenta desde hace años con un magnífico museo del artista. «Cuando se ponía delante de un greco había que decirle vámonos ya. Era otro mundo para él, se olvidaba de todo delante de sus cuadros», dijo ayer emocionado, como siempre que habla de su padre, el artista de la talla Mariano Guerrero Corrales. «Yo he pasado aquí horas y horas junto a mi padre; él copiando al Greco y yo al pie del caballete. A veces mi madre me decía: quiere más al Greco que a nosotros».

abc.es - Toledo / María José Muñoz / Ana Pérez Herrera - Publicado el 23 de octubre de 2014




EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO


El hijo de Guerrero Malagón conoce la nueva ubicación del cuadro 'Toledo símbolo'



 10_1461666070_967221

García-Tizón y el hijo de Guerrero Malagón, junto al cuadro.

El presidente de la Diputación provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recibido este miércoles a Mariano Guerrero, hijo del pintor toledano Guerrero Malagón, autor del cuadro 'Toledo símbolo', que luce en el Salón de Plenos de la institución provincial, tras su entrega en depósito por el Grupo Liberbank-CCM.

Mariano Guerrero se ha mostrado satisfecho con el lugar escogido para la colocación de esta "emblemática y majestuosa" pintura, en la que se representa el casco antiguo de la ciudad de Toledo en el centro del cuadro, flanqueado por numerosas personas representando a los distintos pueblos y costumbres de la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El hijo del "insigne" pintor ha destacado la "estrecha" relación que su padre tuvo siempre con la Diputación Provincial de Toledo, ya que becado por la institución pudo comenzar su carrera artística y, posteriormente, su estudio estuvo ubicado en uno de los torreones del Palacio de la Merced, sede de la Institución provincial.

Publicado el 4 junio 2014 / eldiadigital.es




San Clemente será el Museo de Guerrero Malagón con 189 lienzos

Los hijos del pintor de Urda firman con el presidente de la Diputación Provincial la cesión de los óleos por diez años. El museo, explican, abrirá al público después del verano


 09_1461665537_132706

Guerrero Malagón en su estudio.

Lo avanzaba este diario el pasado mes de noviembre. El Centro Cultural San Clemente abrirá después del verano como Museo de Guerrero Malagón, el pintor de Urda. El presidente de la Diputación Provincial y los hijos del artista afincado en la ciudad desde la Navidad de 1924 firmaban ayer el contrato de cesión de las obras que hasta ahora se encontraban en el taller familiar del Corredorcillo de San Bartolomé.

El convenio de cesión de las obras incluye 189 lienzos y tiene una duración de 10 años. «Han sido años de negociaciones que al fin han dado su fruto», comentaba ayer tras la firma del contrato Mariano Guerrero Corrales. «Estamos muy agradecidos al presidente por todo lo que ha hecho», indicaba el hijo y artista que ha luchado junto a su hermana Carmen y sus sobrinos para la que obra del genial artista llegara a los museos de la capital regional.

En las próximas semanas, «sin prisas, lo importante es que ya se ha firmado», apuntaba Guerrero Corrales, comenzará el traslado de las obras a las salas de San Clemente que abrirán como Museo Guerrero Malagón después del verano. «Podría ser en septiembre, pero no es seguro, se va a montar ahora para abrir cuando pase el calor», añadía.

La familia de Guerrero Malagón cede estas 189 pinturas de manera altruista, sin compensación. Además, el contrato contempla la exposición permanente de alguna escultura y varios documentos del artista conocido como el pastorcillo de Urda.

Entre los puntos del contrato que los herederos de la obra de Guerrero Malagón han suscrito con la institución provincial destacan que la Diputación se obliga a asegurar las obras contra su robo, sustracción, pérdida o daño, además de cuidarlas y conservarlas y, en caso de que fuera necesario, someterlas a los tratamientos  de restauración precisos.

Asimismo, las partes podrán acordar en su caso las posibles reproducciones totales o parciales de las obras en depósito, con el fin de incluir dichas reproducciones en la edición de libros, audiovisuales u otros soportes de estudio o divulgación de la obra de Guerrero Malagón, de artistas toledanos o de artistas en general.

También podrán incluirse las reproducciones en la edición de folletos, carteles, audiovisuales y anuncios de prensa que se realicen con objeto de difundir la existencia de la exposición o exposiciones en que se incluyan obras del pintor.

Compromiso provincial. Hace un año que la Diputación Provincial recuperaba el lienzo ‘Toledo símbolo’ para el salón de plenos. La pintura cuelga desde entonces en la pared trasera de esta dependencia, en depósito gracias a  CCM-Liberbank, propietaria de la tela, que ha cedido la pintura de 6,65 metros de ancho por 1,65 metros de alto, y que desde los años 80 colgaba en el recibidor del edificio de la caja en la calle Ocaña.

La relación de Guerrero Malagón con la Diputación Provincial se remonta a una de sus etapas en Toledo, cuando instaló su estudio-taller en uno de los torreones de la sede de la institución provincial en la plaza de la Merced.

Con este nuevo gesto de García-Tizón la obra de Guerrero Malagón comienza a vivir el mismo resurgir que a principios del siglo XX Manuel Bartolomé Cossío le concedió al Greco. Prueba de ello fue la exposición de tres de sus lienzos en el Museo del Greco el pasado año o el museo que la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz de Urda gestiona en el municipio natal del pintor.

Con el museo en San Clemente, en plena plaza de Padilla, Guerrero Malagón tendrá al fin el reconocimiento merecido a una trayectoria internacional que le llevó a exponer, por ejemplo, junto a Henri Matisse, Francis Bacon o Joan Miró.

El museo expondrá obra inédita como ‘Toledo Piedad’

Un lienzo que Guerrero Malagón jamás expuso en vida, y que ahora sus hijos quieren que esté en la colección permanente del Centro Cultural San Clemente. Se trata de la obra ‘Toledo Piedad’. Como elemento central una casulla y una calavera; de fondo, los ‘toledos’ de Guerrero Malagón. «Mi padre lamentaba la decadencia de la ciudad, en qué se había convertido la que fue Ciudad Imperial, y eso se ve reflejado en esta cuadro», comentaba ayer el hijo del pintor, Mariano Guerrero Corrales.

Este óleo no es que no se haya expuesto, sino que han sido muy pocos los que le han observado. «Ha estado siempre en casa, de aquí no ha salido, son muy pocos los que conocen esta pintura», indicaba Guerrero Corrales para enumerar otras obras que estarán en San Clemente. «No se expondrán los 189 lienzos juntos, sino que se irán alternando por motivos de espacio», dijo.

‘Apocalipsis’, ‘La noche de los tiempos’, ‘Semana Santa en Toledo’, ‘Orgía macabra’ o ‘La Imperial Toledo’ serán algunos de los lienzos de grandes dimensiones que podrán contemplarse en las salas del Centro Cultural San Clemente, a partir de septiembre, Museo Guerrero Malagón.

latribunadeciudadreal.es / J. Guayerbas - Publicado el 19 de mayo de 2015




Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Cecilio Mariano Guerrero Malagón (Urda, Toledo, 1 de febrero de 1909 – Toledo, 20 de agosto de 1996), pintor y escultor español, padre del también escultor Mariano Guerrero Corrales.
 

Fuentes y Agradecimientos: es.wikipedia.org, latribunadetalavera.es, renatetakkenberg.es, ateneodetoledo.org, amarguillo.com, biblioteca2.uclm.es, abc.es, latribunadeciudadreal.es y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events