Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Para Mejorar Rendimiento De Win Vista
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Para Mejorar Rendimiento De Win Vista 
 
copiado de un foro amigo posteado por Doro.no es necesario desactivar todo. pero podeis probar poco a poco


Es verdad que el nuevo sistema operativo está lejos de llegar a la funcionalidad del viejo XP, pero con un poco de paciencia y unos cuantos tips, podemos mejorar muchísimo la velocidad. Veamos algunos consejos para mejorarlo.

---- Desactivar Windows Sidebar: Una de las mejoras que Windows Vista a incorporado a su sistema operativo es la barra lateral llamada Windows Sidebar, que nos ofrece información de un vistazo y proporciona un fácil acceso a las herramientas de uso frecuente. Aunque también consume gran cantidad de RAM y hace mas lento el arranque. Para desactivarla:

• Nos ponemos encima de la barra y click al botón derecho del ratón.
• Saldrá el menú contextual de Propiedades y tendremos una opción que pone “Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie”, desmarcamos esta opción y ya no volverá a salir.

---- Desactiva el servicio de indexado de Windows Vista: El servicio de indexado de Windows constantemente está repasando todos los archivos del sistema para tenerlo disponible rapidamente en la búsqueda. Esto afecta gravemente al rendimiento del sistema operativo, ya que consume gran cantidad de recursos. Pasos para desactivar:

• Haz click en el menú inicio, luego en equipo.
• Haz click con el botón derecho en el disco C:
• En la pestaña general desmarca “Permitir a index server indiza el disco para acelerar la búsqueda”.
• En el cuadro de diálogo subsecuente marca la opción “incluir subcarpetas y archivos”

---- Desactiva la Compresión diferencial remota: La Compresión diferencial remota lo único que hace es medir los cambios en ficheros sobre una red para transferirlos con un ancho de banda mínimo en lugar de la transferencia de un fichero entero que se ha movido previamente, vaya no sirve de mucho. Pasos para desactivar este servicio:

• Ve a Panel de Control luego a Programas y características.
• Haz click en “Activar o desactivar las características de Windows”.
• Eso hará que aparezca una nueva ventana en la que habrá que deshabilitar la casilla “Compresión diferencial remota”.

----  Desactiva la ejecución automática de Windows Defender: La protección en tiempo real de Windows Defender contra malware continúa ejecutándose a pesar de hayamos desactivado su ejecución automática. Para desactivarlo por completo hay que seguir estos pasos:

• Abre el Panel de Control.
• Selecciona Windows Defender.
• Ve a herramientas en el menú superior.
• Selecciona Opciones.
• Desmarca Iniciar automáticamente cuando inicie Windows.

---- Desactivar la desfragmentación automática del disco duro: Windows Vista te desfragmenta tu disco duro sin necesidad de que tu lo hagas manualmente, ¿pero es esto necesario? tú lo puedes hacer manualmente cada semana o cada mes. Pasos para desactivarlo:

• Haz click en el menú inicio, luego en equipo.
• Haz click con el botón derecho en el disco C y luego en Propiedades:
• En la pestaña herramientas haz click en “Desfragmentar ahora…”.
• Desmarca la casilla “Ejecución programada (recomendado)”.

---- Desactiva la hibernación de Windows: Los servicios en segundo plano de la hibernación de Windows utiliza demasiados recursos, si regularmente no utilizas la hibernación de Windows la puedes desactivar siguiendo estos sencillos pasos:

• Entra al panel de control, luego a Opciones de energía.
• Click en cambiar configuración del plan.
• Click en cambiar configuración avanzada de energía.
• Expande la selección dormir.
• Después de la selección expande hibernar.
• Arrastra el selector hasta cero.
• Click en Aplicar.

---- Desactivar restauración del sistema: Los analisis y creación de puntos de restauración del sistema consumen grandes cantidades de recursos, deshabilitando este servicio obviamente signficaría menor consumo de recurso, pasos para hacerlo:

• Ve a Panel de control, luego a Sistema.
• Selecciona protección del sistema en el panel izquierdo y tenemos la ventana que nos muestra el disco duro con una marca a la izquierda.
• Desmarcamos y damos a Aplicar. Ya podemos cerrar y listo.

---- Desactiva el User Access Control (UAC) Control de cuentas de usuario: Una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access). Es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación”.

• Haz click en Inicio y luego en Panel de Control.
• Ahí ve a Cuentas de usuario y protección infantil.
• Después a Cuentas de usuario.
• Entra a Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarca la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para r a proteger el equipo”.

----  Desactiva características innecesarias de Windows Vista: Hay algunas caracteristicas que trae Windows Vista que algunas personas no necesitan y se pueden desactivar para mejorar el rendimiento del sistema, los pasos y las características son las siguientes:

• Ve a Panel de Control luego a Programas y características:
• Selecciona características:
• Luego a Activar o desactivar características de Windows, puedes deshabilitar los siguientes:
— Area de encuentro de Windows.
— Servicio de indexado.
— Compresión diferencial remota.
— Componentes opcionales para TabletPC.
— Servicio de replicación Windows DFS.
— Fax de Windows
— Windows Meeting Space

---- Avisos del Centro de seguridad: El centro de seguridad no es en sí una aplicación de protección de nuestro sistema, si no un montón de avisos sobre el nivel de seguridad que tenemos. Para él, el no usar el firewall de windows, el windows Defender o un antivirus que le guste a Microsoft es no menos que una heregía. Para desactivar los avisos de éste:

• Abrir el icono del centro de seguridad o dirigirse a Panel de control -> Centro de seguridad ->”Cambiar la forma como me avisa el centro de seguridad”
• Escogemos la tercera opción, que dice “No notificarme y no mostrar el icono”.

---- Desactivar programas del arranque de Windows: esto se puede hacer tantas veces como se quiera, y consiste en activar o desactivar programitas que no son necesarios para el correcto funcionamiento de Windows, y que se instalan muchas veces sin siquiera preguntar al usuario. Casi todos los iconos del area de notificación (junto al reloj de la barra) son esos programitas que nunca o casi nunca se abren y están ejecutándose para nada:

• Dirijámonos a Inicio -> Ejecutar -> escribir “msconfig”
• Nos vamos a la pestaña de “Inicio”.
• Se pueden desactivar todas o solo las que queramos, y aunque quizá por el nombre poco intuitivo no se dé a la primera con el programa a desactivar, se puede ir probando ya que se pueden activar o desactivar sin borrar nada. No hay peligro.

---- Desfragmentar la unidad del sistema: que normalmente es C: y que yo personalmente defragmento cada mes más o menos. Desde el comienzo de los Windows su sistema de archivos a funcionado partiendo los ficheros en pedazos para rellenar huecos libres del disco duro en vez de buscar un hueco del tamaño del archivo en cuestión, con lo que conforme pasa el tiempo, cada vez le cuesta más abrir los archivos despedazados. Hacer esto asegura un pequeño aumento de velocidad en el acceso a los archivos (no solo los nuestros personales, también los de sistema y de los programas).

---- Listado de servicios de Windows Vista: aquí voy a dejar un listado de todos los servicios de Windows Vista, junto con el tipo de Inicio que se le puede poner sin riesgo a que nada importante deje de funcionar (probado). La lista está basada en la publicada en inglés en la web www.blackviper.com. Os recuerdo que se llega a los servicios desde el Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Servicios. Para cambiar el tipo de Inicio de cada servicio hay que seleccionarlo, hacer click derecho y entrar en sus propiedades. Siempre se puede volver a cambiar al valor que tenía y no vamos a romper nada

-
Notas:
- La búsqueda de Windows es un servicio que constantemente lee de los discos duros indexando archivos y consumiendo gran cantidad de recursos, pero personalmente para tres veces al año que busco algun archivo perdido, prefiero que esa vez me tarde un poco más en encontrarlo (si lo hace).
- El Firewall de Windows no es una herramienta del todo mala, pero si como yo te sientes seguro con tu antivirus, con tu firewall o tu router o tu antivirus incluye firewall, desactiva éste.
- El Machine Debug Manager es un servicio de Office 2003, no aparecerá si no está instalado.
- El Office Source engine es un servicio de Office 2007, tampoco aparecerá si no está instalado.
- Los servicios de Windows Media Center solo aparecerán en versiones de Windows Vista que lo incluyan (yo uso la versión Business y no viene), además de que no es necesario tenerlos con el tipo de inicio automático para el correcto funcionamiento del mismo.
 



 
recocera Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Para Mejorar Rendimiento De Win Vista 
 
Gracias Recocera esto lo pongo como nota fija.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario