Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Estreno De 'Grease' En Versión Farruca
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Estreno De 'Grease' En Versión Farruca 
 
La versión española del musical 'Grease' llega a Madrid



ensayogeneraldelmusicalgp0

Ensayo general del musical 'Grease. El musical de tu vida'



¿Alguien ha podido olvidar las caderas de John Travolta en Grease? Difícil tarea. ¿Y la mojigatería insufrible de Olivia Newton-John en su papel de Sandy? Otro trauma a superar. Sin embargo, los creadores del espectáculo Grease. El musical de tu vida, que se estrena hoy 30 de Septiembre, en el teatro Nuevo Alcalá, proponen que olvidemos aquel Travolta enfundado en su chupa de cuero y los estereotipos americanos. ¿Cómo conseguirlo? Pues con un Grease a la española, esto es, más farruco y chispeante, siguiendo el texto original del musical de Broadway, pero en castellano y sin perder de vista la película que todo el mundo recuerda y de la que se cumplen 30 años. En esta versión, los personajes hacen calvos, cortes de mangas y dan patadas en algún sitio doloroso cuando se burlan de ellos, como si fuera una mezcla entre el Bronx y un instituto pijo, que en el fondo no son tan distintos.

La clave está en caricaturizar los estereotipos y extremar su ironía

"Cuando comenzamos el proyecto, pedí a los miembros del reparto que no vieran la película, porque siempre intentarán imitarla y salimos perdiendo. Queríamos hacer algo nuestro, con un Danny Zuko más pasional y romántico que Travolta y una Sandy con más carácter, porque odio profundamente el papel ñoño de Newton-John. Así que hacemos guiños a escenas míticas y al tiempo aportamos novedades como canciones que se cortaron en la película pero estaban en el original de Broadway", afirma el director Ricard Reguant en un estresante ensayo.

Pompones de animadoras con poco cerebro, dudas y tonteo adolescente con estética de finales de los años 50, peines, tupés, gomina y una escenografía que tan pronto recrea la Corea donde alguien tiene a su novio como una habitación-chicle de niña bien. Uno de los retos ha sido adaptar al espacio escénico las gradas de un patio de instituto, donde los cerca de 30 bailarines y cantantes -capitaneados por Edurne/Sandy y Carlos Solano/ Danny- se juegan los tobillos al correr y saltar de grada en grada, interpretando aquel jeroglífico "shoo bop shoo wadda wadda yipitty boom de boom" de la mítica canción We go together.

"¿Podemos tener un poco más de luz en escenario, por favor?", piden en un descanso cuando llevan varios segundos saltando a oscuras mientras los técnicos de iluminación prueban luces. Un despeñamiento colectivo no es lo más indicado a pocos días del estreno. Aunque la coreógrafa Coco Comin se ha asegurado de que los bailarines pierdan el miedo y brillen con luz propia en el musical. "Al principio fue difícil montar coreografías en unas gradas que además basculan, por el vértigo y la inseguridad de bailar en distintos desniveles, pero en estos dos años de espectáculo desde el estreno en Barcelona nadie se ha caído", apunta Comin, que ha diseñado números con movimientos personalizados para cada intérprete. No falta el barrido de brazos de los chicos en el garaje -incluido un coche descapotable rojo en escena-.

A falta de un texto profundo -"esto no es Shakespeare", describe Reguant con un guiño-, la clave del musical está en caricaturizar los esterotipos, extremar su ironía y potenciar a los personajes secundarios, que no son meros acompañantes. "Para mí lo más difícil ha sido la interpretación, porque no soy actriz, pero el equipo me ha ayudado mucho y creo que el resultado es bueno. ¿Lo mejor? La balada de Sandy, porque lo que más me gusta es cantar, y el baile final, donde actuamos todos juntos", explica Edurne, que pasa de niña buena a femme fatale en dos horas y media.


EL PAÍS


Grease. El Musical de tu vida. Teatro Nuevo Alcalá c/. Jorge Juan, 62  Madrid.

Precio: de 22 a 58 euros.


Pues trataré de verlo, ya hace por lo menos 12 años, vi otra versión en la Gran Vía madrileña y me gustó.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario