Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
JESUCRISTO SUPERSTAR
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje JESUCRISTO SUPERSTAR 
 
273x1631jw0


El musical Jesucristo Superstar es una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, ambientada en la actualidad, una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén. La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock, que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida.


Treinta años después este increíble musical de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice vuelve con mayor actualidad y fuerza que nunca. Esta poderosa versión promete crear un impacto emocional en nuevas generaciones como en su día ocurrió con la versión original.

Actualmente la Gran Vía madrileña ha pasado a ser un referente en el mundo de los musicales en España, convirtiéndose en el Broadway español. Y todo gracias a los espectáculos que allí se representan y a sus legendarios teatros tales como el Teatro Lope de Vega.

Más de 50 años lleva el Lope de Vega acumulando éxitos teatrales y cinematográficos. Inaugurado en el año 1946 con Concha Piquer, como estrella de una famosa revista musical, se ha convertido en referente de la escena española.


TEATRO LOPE DE VEGA

A pesar de dedicar casi toda su trayectoria al mundo cinematográfico, el Lope de Vega no olvidó su vocación inicial y alternaba la programación del séptimo arte con breves períodos de representaciones teatrales y otro tipo de espectáculos. Podemos decir que casi todos los artistas españoles más importantes del mundo de las artes escénicas han pisado en más de una ocasión su escenario.

Con las representaciones de El Hombre de la Mancha en el año 1997 el teatro inauguró una nueva etapa marcada por el despegue del género musical en la capital española. Esta obra no fue el primer musical representado en Madrid pero, sin duda, ayudo a impulsar los musicales en la capital con una puesta en escena al más puro estilo Broadway. Tras este éxito, el Lope de Vega pasó a ser un talismán para el género. En él se han representado obras tan espectaculares como La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Opera y Mamma Mia!

Treinta años después de su inauguración, el Lope de Vega, se está preparando para recibir una nueva versión, totalmente renovada, del  musical Jesucristo Superstar que se estrenará el 20 de septiembre en Madrid.


MÁS INFO:

http://especiales.es.msn.com/jesucr...eria-fotos.aspx

http://www.atrapalo.com/espectaculo...star-el-musical
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: JESUCRISTO SUPERSTAR 
 
'Jesucristo Superstar' regresa con vaqueros 32 años después


La ópera narra, a ritmo de rock, los últimos siete días de la vida de Jesús



 user_50_jesucristo_superstar

El actor Miquel Fernándex, en el personaje de Jesucristo, durante el pase gráfico de Jesucristo Superstar.- EFE




El Teatro Lope de Vega de Madrid estrena hoy la nueva versión del musical Jesucristo Superstar, una ópera protagonizada por Miquel Fernández, Ignasi Vidal y Lorena Calero, que recuerda a ritmo de rock los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén. En esta ocasión, los actores cambian las túnicas y las sandalias por vaqueros y deportivas, acorde con la contemporaneidad de la historia.

El director de esta nueva versión, el británico Stephen Rayne, pretende “reinventar para una audiencia del 2007”, la ópera rock que Andrew Lloid Weber y Tim Rice crearon en 1970, y que en su primera versión en español, hace 32 años, protagonizaron Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco.

Rayne, que ha dirigido numerosos musicales en Reino Unido y en Estados Unidos, explicó que cuando Lloid Weber y Rice escribieron la partitura, quisieron crear una obra “joven y moderna” que contase los últimos días de Jesús “de manera fresca”. Con ese mismo espíritu se pondrá sobre las tablas este nuevo Jesucristo Superstar, que tendrá muy en cuenta la situación actual en Oriente Medio, "similar en muchos aspectos a la que cuenta esta historia".

La estética del montaje también se ha guiado por esta premisa y ha sido concebida desde "una óptica moderna y actual", que pondrá en escena "un vestuario similar al que usan los jóvenes de hoy en día en Oriente Medio" y que combina "prendas actuales como vaqueros, chándales y deportivas con ropas más tradicionales", contó Rayne.

Sin Camilo Sesto

Camilo Sesto, Teddy Bautista y la cantante dominicana Ángela Carrasco fueron los principales protagonistas de la versión española que se estrenó en 1975 y que obtuvo un gran éxito en nuestro país. Posteriormente, hubo otra versión en 1984 con Pablo Abraira y Pedro Ruy-Blas y que contó, al igual que en su primera representación, con la dirección de Jaime Azpilicueta.

En esta ocasión, los actores que darán vida a los personajes bíblicos están encabezados por Miquel Fernández (que ya ha participado en otros musicales como Hoy no me puedo levantar o We will rock you) en el papel de Jesús, Ignasi Vidal (Rent, Grease) como Judas y Lorena Calero (Queen) como María Magdalena.



EL PAIS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: JESUCRISTO SUPERSTAR 
 
Estas navidades estuve viéndola y me gusto mucho, la puesta en escena es muy buena, se la recomiendo a todo el mundo. saludos     
 



 
recocera Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario