Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Las Caballé en el Teatro Romano de Mérida
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Las Caballé en el Teatro Romano de Mérida 
 
El vuelve a rendirse a la voz de Montserrat Caballé 17 años después



1183890730g0ri4

La soprano, junto a su hija, Montserrat Martí, durante el recital. (Foto: EFE)


MÉRIDA.- Tras 17 años, el Teatro Romano de Mérida volvió a rendirse el sábado a la voz de la soprano Montserrat Caballé, que, acompañada de su hija, Montserrat Martí, y el tenor Albert Montserrat, ofreció un completo y variado recital.

Superados ya los malos recuerdos de la última actuación en Mérida, cuando la soprano sufrió un accidente junto a otras siete personas al desplomarse la plataforma desde la que asistía al estreno de 'Romeo y Julieta', Caballé quiso comenzar el concierto mostrando su emoción por volver "a un lugar tan maravilloso después de tantos años".

La noche también fue especial para Montserrat Martí y Albert Montserrat, que debutaban en el escenario romano, y para el pianista Manuel Burgueras, porque, tal y como explicó la soprano, el sábado se cumplían 18 años desde que se conocieron en tierras extremeñas.

A la hora prevista y del brazo de su hija, las dos sopranos abrieron el espectáculo con 'Angiol di Pace', de Bellini, que fue premiada con la primera ovación de la noche por los 1.500 asistentes del Teatro.

El juego de luces sobre el escenario, que aumentaba la belleza del enclave, dio paso a las primeras piezas interpretadas en solitario por Albert Montserrat y Montserrat Martí, con obras italianas de Donizetti, Bellini y Puccini.

Con el famoso dúo 'Viens Malika' de la ópera Lakmé, de Delibes, madre e hija cerraron la primera parte del recital, y los aplausos adelantaron el éxito final, ya que los cuatro protagonistas salieron al escenario y recibieron otra ovación.

En el inicio de la segunda mitad, con obras muy diversas de autores como Meyerbeer, Gounod y Leoncavallo, de nuevo las dos sopranos y el tenor derrocharon voz y entusiasmo, que lograron aumentar la atención del público.

La interpretación de la obra en solitario para piano del músico Joaquín Turina 'Preámbulo' dio paso al tramo final de la actuación basada en obras españolas, entre las que se incluían piezas de zarzuela.

La última actuación del programa, 'Sí, torero quiero ser', de M. Penella, corrió a cargo de madre e hija, y el público acabó puesto en pie agradeciendo el espectáculo.

Las dos sopranos recibieron un ramo de rosas y Caballé quiso agradecer el aniversario que cumplía con el pianista argentino, obsequiándolo con 18 rosas.

Tras el éxito conseguido, las cantantes quisieron premiar a los asistentes con dos piezas más, en las que Montserrat Caballé hizo gala de su buen humor, que incluso en algunos momentos le impidió cantar.

'El dúo de los gatos', de Rossini, fue la original obra elegida para el cierre del recital, que se alargó durante más de dos horas.

La actuación estaba incluida en el programa de actos con motivo de la celebración del centenario de la proclamación de la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura. (El Mundo)


 


BEBE DE SER IMPRESIONANTE VER SEMEJANTE ACTUACIÓN EN UN ESCENARIO TAN EXTRAORDINARIO.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario