Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Musical De Mecano, Ilumina Madrid
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Musical De Mecano, Ilumina Madrid 
 
Mecano se vuelve a levantar


El espectáculo basado en las canciones del mítico grupo pop regresa el 12 de septiembre a Madrid con una nueva puesta en escena



user_50_dibujo_1378396627_419268

Ver vídeo

En el calendario chino, fue el año del gallo. Aunque, con perdón del plumado bípedo, hay razones más importantes por las que recordar 1981. Por ejemplo, el 23-F en el que Tejero gritó “¡al suelo todo el mundo!” y España temió volver al pasado. Fue también el año en el que Grecia entró en la Comunidad Económica Europea, lo que, visto desde el contexto actual, no deja de ser muy relevante. En lo musical, agosto celebró el nacimiento de una emisora que hoy debe de sonarle a más de uno: MTV. Así como bastante conocido es un grupo que justo ese año lanzó su primer sencillo, Hoy no me puedo levantar.

Desde entonces, Mecano ha vendido más de 25 millones de discos y se ha ganado un hueco en la historia del pop español. Además, sus canciones han dado vida a un musical que cogió su nombre del single de debut del grupo y que entre 2005 y 2011 arrasó por España y México. Tanto que ahora, tras seducir a millones de espectadores, Hoy no me puedo levantar regresa a los escenarios, en versión renovada y modernizada: el reestreno será el próximo 12 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid.

“Se ha planteado una puesta en escena totalmente diferente, con hasta 27 cambios de escenografía. Es una segunda oportunidad para revivir la historia”, asegura David Ottone (Avenue Q), director del nuevo levantamiento del musical. Eso sí, el letargo de dos años no ha revolucionado el espectáculo: ahí siguen la trama y sobre todo las canciones, fieles al mito del célebre trío y a los arreglos que el mismísimo Nacho Cano perfeccionó para el musical.

Pero detrás del guion –dos chicos de pueblo (Daniel Diges y Adrián Lastra) llegan al Madrid de los ochenta para volverse estrellas del rock- y de una banda sonora a base de En tu fiesta me colé, Perdido en mi habitación y un etcétera que los fans se saben de memoria, mucho ha cambiado. “Es casi un espectáculo nuevo. El planteamiento estético es una orgía visual. Trabajamos con lo último a nivel tecnológico, intentando hacer lo nunca visto en España”, tercia Ottone.

Traducida, la afirmación significa enormes pantallas y proyectores vanguardistas, números aéreos, más de 100 focos móviles y un montaje tan complejo que no podrá irse de gira y solo ocupará el Coliseum de Madrid. Obviamente, tanto despliegue de modernidad también conlleva unos cuantos ceros en el presupuesto, que ha superado los tres millones de euros.

Tanto ha costado el “sueño” de Ottone. Porque ese fue el término que emplearon los productores cuando le propusieron retomar el timón del que fue el primer musical a lo grande por cien español: “Haz el espectáculo con el que sueñas”. Sin embargo, el director rehúye de toda la presión que tamaña carta blanca pueda arrastrar: “No es mi terreno establecer los criterios para saber si será un éxito o un fracaso. Lo que tengo que hacer es un buen espectáculo y que la gente salga contenta”.

Quizás, entre ese público, se hallen algún día Ana Torroja, José María Cano y su hermano Nacho. Esta vez los exmiembros de Mecano no han participado en el proceso creativo, aunque Ottone subraya el respeto desde el que ha llevado a cabo todo el proyecto. Y, aunque no haya estado nunca en un concierto del grupo, el director se confiesa amante de la música de Mecano. De hecho, los tres están”invitadísimos” a asistir al musical. Y lo mismo dirían miles de fans del regreso del grupo, al que intentan animar con volver casi desde su ruptura, en 1993.

De momento, más allá del fugaz reencuentro de 1998, no han conseguido mucho. Tan solo unos rumores que cada cierto tiempo se intensifican y prometen en balde que el gran regreso está a la vuelta de la esquina. Así que, ya puestos, también podría ser en 2014. Imaginen: el año del regreso de Mecano. Con perdón, claro está, del horóscopo chino: para él, ya pertenece al caballo de madera.


user_50_01_1378395941_527278

Dirigido por David Ottone, la segunda adaptación de "Hoy no me puedo levantar" cuenta con la última tecnología. Pantallas gigantes, ilusiones ópticas y juegos en tres dimensiones completan una puesta en escena que conjuga emociones rescatadas de una capital que quería cambiar de color.


user_50_02_1378396014_968211

Con 2.500.000 de espectadores, "Hoy no me puedo levantar" se consagró como el musical de mayor éxito en la historia de España. Fruto de ello, emprendió una gira por países de latinoamérica, a los que impregnó del carácter seductor de una de las décadas más mágicas para los españoles.


user_50_03_1378396046_696291

El juego de luces y una pantalla de 200 metros cuadrados, en la que se proyectan videomontajes, otorgan profundidad y magnifican un escenario poderoso que el cuerpo de bailarines llena por completo.  


user_50_04_1378396086_608696

Ambientado a principios de los años ochenta, "Hoy no me puedo levantar" cuenta la historia de Mario y Colate, dos amigos que abandonan el pueblo para escapar a Madrid y conseguir su sueño de montar su propio grupo y triunfar en el mundo de la música.


user_50_05_1378396125_810642

Caras frescas, un libreto que mantiene la esencia de la historia pero que ha "reestructurado los diálogos", coreografías llenas de sorpresas y un nuevo director son las novedades que ofrece este renovado espectáculo que regresa a la Gran Vía de Madrid después de dos años de silencio.


user_50_06_1378396159_906968

Al ritmo del bajo, una música vibrante se apodera del escenario y de los corazones de los espectadores, siempre deseosos de recuperar las emociones de su juventud.


elpais.com / Tommaso Koch / Carlos Rosillo




 

La producción anterior de "Hoy no me puedo levantar" la vi, estuvo muy entretenida, creo que estuvo en la Gran Vía tres años. Ahora la vuelven a estrenar con una puesta de escena diferente, espermos que resulte tan espectacular que la anterior versión, supongo que en unos meses iré a verla,
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Musical De Mecano, Ilumina Madrid 
 
Excelente informacion
 



 
alienigena20 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario