Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Vuelve Mamma Mia!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Vuelve Mamma Mia! 

Entrevista: Mamma Mia!

Nina: "Meryl Streep se me abalanzó cuando le dije que hacía esta obra"

La cantante regresa, más de una década después, a una exitosa y enérgica comedia musical basada en temas míticos de Abba

00_1488878151_322871

A sus 50 años, Nina (Barcelona, 1966) ha representado a España en Eurovisión, participado en programas míticos como Un, dos, tres y Operación Triunfo y grabado más de una decena de discos. Pero asegura que "el proyecto más importante de mi carrera es Mamma Mia!". La actriz estrenó el musical basado en canciones de ABBA en 2004, entonces, no imaginaba la magnitud que tendría esta pieza que se calcula que han visto 60 millones de espectadores en todo el mundo y cuya popularidad se disparó con la película homónima protagonizada por Meryl Streep en 2008. "¿Cómo no vas a querer volver a un fenómeno así?".

¿Qué sensaciones tienes con tu regreso a Madrid?

Para mí es increíble que la vida me haga este regalo tan insólito otra vez. Dudo que me vuelva a suceder en mi carrera. Poder estar en una producción internacional de tal magnitud es bastante increíble. Ninguno éramos conscientes de que Mamma Mia! podría tener este éxito. Ni en el mejor de los sueños creíamos que cumpliríamos la novena temporada y más de 2.500 funciones.

01_1488878201_130832

Representación de la canción 'Money, Money, Money' en el espectáculo 'Mamma Mia!'.

¿Cómo has cambiado tú desde aquel primer estreno?

Empecé los ensayos con 38 años y acabo de cumplir 50. No soy la misma ni personal ni profesionalmente. Han pasado muchísimas cosas. Estoy en un momento muy dulce y creo que esa madurez y serenidad se la aporto a mi personaje. Para mí, Mamma mia! ahora es muy distinto.

¿En qué sentido?

Ahora, mi Donna es menos crispada, le supera menos esa situación de encontrarse con los tres supuestos padres de su hija. El mismo director, Paul Garrington, también nos decía que él había cambiado y que no nos iba a dirigir de la misma manera.

¿Qué sentiste cuando viste a Meryl Streep haciendo tu papel en el cine?

Yo la llegué a conocer en el Festival de San Sebastián y fue muy hermoso porque, cuando le dije que yo hacía el personaje de Donna en España, ella pegó un grito y se me abalanzó encima. Eso demuestra el espirítu de buen rollo que este musical deja en quienes lo interpretamos. Soy muy fan de Meryl Streep así que me satisfizo mucho que encarnase este personaje, es un honor.

¿Y has llegado a conocer también a ABBA?

Sí, coincidimos en varios estrenos. Menos con Agnetta, que nunca viene a estas cosas, he estado con todos. No son muy de hablar, pero pude formularles una pregunta a través de un periódico, les pregunté qué creían que tenían sus canciones desde un punto de vista técnico y musical para traspasaran de generación en generación de esa manera. Ellos dijeron que no tenían ni idea.

02_1488878228_770555

Los actores interpretando la canción de ABBA 'Voulez Vous'.

¿Cómo llevas volver a esos monos de lycra del vestuario?

Responden a una época. Las personas que la vivimos, recordamos que la moda era así, aunque ahora nos dé risa. Igual en unos años nos pasa con lo que llevamos ahora.

Has dicho que éste es el proyecto más importante de tu vida, ¿aún más que OT?

Son como hijos de padres distintos. Yo he hecho muchas cosas a lo largo de mi carrera, que no han trascendido y han significado mucho para mí. No sabría decirte si Mamma Mia! es más importante que OT pero sí te puedo decir que el teatro es muy especial. En televisión es fácil llegar a dos millones de personas, pero que casi tres millones hayan visto este musical es un hecho insólito.

metropoli.elmundo.es

03_1488878852_882160

Mamma Mia!
Teatro Coliseum
(Gran Vía, 78. Madrid)
Desde el martes 7 de marzo.
Más info

Este musical basado en las canciones míticas de Abba, lo vi hace 10 años y me gustó especialmente, es más me impresionó, me lo pasé muy bien y siempre lo he recordado con mucho cariño y comparado con otros que he visto -algunos también muy buenos-. Puedo decir que para mí Mamma Mia! es el mejor; por la alegría y optimismo que trasmite. Y la catalana Nina, por su personalidad es la artista ideal para para representar a su protagonista.

El día 18 de marzo volveré a ver la función de nuevo. Estoy seguro que no me defraudará.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Vuelve Mamma Mia! 

Pues ya nos contarás J.Luis, aquí en Jerez en el Teatro Villamarta también estuvo hace algún tiempo.

Un Saludo.

[b]

xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos