Sony Mobile estará en IFA 2015, como cada año, y es muy probable que allí enseñe, además de otras sorpresas más potentes, los nuevos
Xperia C5 Ultra y Xperia M5. Estos dos equipos acaban de ver la luz a través de una nota de prensa oficial de la firma, en la que se puede descubrir además los puntos fuertes de cada uno de ellos: en el caso del C5 Ultra, hablamos de una generosa pantalla de 6 pulgadas de "borde a borde", mientras que el M5 apunta maneras entre los que gusten de hacer fotos, con un poderoso sensor trasero de 21,5 MP y un frontal para selfies de 13 megapíxeles.
Entrando un poco más en materia, podemos contarte que el
Xperia C5 Ultra disfruta de un panel IPS con resolución Full HD y tecnología Bravia Engine 2
mutuelle TNS. En su interior, corre un procesador octa-core a 1,7 GHz (64-bit) con 2 GB de RAM y una batería que dice durar hasta dos días de uso -y hasta 7 horas y 47 minutos en reproducción continua de vídeo. Evidentemente la capa de Sony se extiende sobre su sistema operativo (Android), destacando funciones de la casa como el modo Ultra Stamina de ahorro de energía.
En cuanto a sus cámaras, viene con dos sensores Exmor RS de 13 megapíxeles, uno trasero y otros frontal, estando este último acompañado también de flash para que los selfies salgan perfectamente iluminados.
Disponible en blanco, negro y verde, podrá adquirirse en versión mono o dual SIM a mediados de agosto (el precio se desconoce). La distribución de este smartphone, que por cierto tiene 4G, es por el momento una incógnita, aunque Sony podría centrarse solo en mercados emergentes para su comercialización.
Respecto al
Xperia M5, hablamos de un teléfono de gama media que da especial importancia a las funciones fotográficas. El comentado sensor trasero tiene zoom de 5 aumentos y es capaz de grabar vídeo en 4K mientras que el frontal ofrece autoenfoque y grabación a 1080p.
Junto a estas cualidades, encontramos un equipo con pantalla Full HD de 5 pulgadas (también tenemos aquí el toque Bravia Engine 2) y un diseño OmniBalance con cuerpo resistente al agua y al polvo -su puerto de carga USB está descubierto por cierto. El procesador que le da vida es un ocho núcleos MediaTek Helio X10 (64-bit) a 2 GHz, acompañado de 3 GB de RAM, y viene con soporte 4G.
Al igual que el C5 Ultra, el equipo se podrá comprar con ranura para una sola tarjeta SIM o para dos. Los datos referentes a su disponibilidad son los mismos que para su compañero de estreno.
Fuente: ENGADGET
Un Saludo.