El Doble De Tutankamón Aguarda Bajo Las Bóvedas...


Objetivo: El Doble De Tutankamón Aguarda Bajo Las Bóvedas...
... góticas del Museo Marítimo de Barcelona. La exhibición de copias de los tesoros del faraón se inaugura el sábado



eldobledetutankamnaguar

El doble de Tutankamón aguarda bajo las bóvedas góticas del Museo Marítimo de Barcelona. El falso brillo del oro del ajuar de Tut lanza destellos bajo las bóvedas de piedra componiendo una extravagante visión.

Insólito encuentro el de Tutankamón y el gótico. Claro que no es el Tutankamón de verdad. La impresionante exposición de copias de los tesoros del más popular faraón de Egipto (en la actualidad, porque hasta que lo encontró Carter no era sino un nombre oscuro perdido en un océano de arena y tiempo) ha recalado en el Museo Marítimo de Barcelona, donde podrá visitarse a partir del sábado y hasta el 6 de septiembre.

La exposición, que ha congregado a casi 600.000 personas en las ciudades en que se ha exhibido anteriormente (Brno, Munich y Zurich), reúne un millar de objetos que son copias más o menos afortunadas de los hallados en la tumba del rey, descubierta en 1922. Los responsables de la exposición, organizada por la empresa de macroconciertos y eventos alemana Semmel, destacan el valor pedagógico de la misma, pues permite visualizar cómo estaban emplazados originalmente los objetos en la tumba, comprender su función y vivir la emoción del hallazgo. Otra ventaja es que como son copias, pues no hay que protegerlas, así que no hay vitrinas ni barreras y te puedes acercar todo lo que quieras, incluso -si te atreves- a la momia de Tutankamón (falsa pero muy realista en su renegrida majestad).

Los objetos se muestran dos veces: la primera en escenografías que reproducen a tamaño natural los diferentes espacios de la tumba al investigarla Carter, y la segunda, expuestos individualmente. El recorrido se hace con audioguía y está apoyado por audiovisuales y una evocadora ambientación musical.

La exposición cuenta con el asesoramiento científico de varios egiptólogos internacionales.


EL PAÍS

Objetivo: Re: El Doble De Tutankamón Aguarda Bajo Las Bóvedas...
Gracias por colgar la noticia J. Luis, ya sabes que es un tema que me atrae muchisimo... y Tut es mucho Tut.


Página 1 de 1


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 4.1985s (PHP: -81% SQL: 181%)
Consultas SQL: 29 - Debug On - GZIP Desactivado