Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Norman Foster, Príncipe De Asturias De Las Artes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Norman Foster, Príncipe De Asturias De Las Artes 
 
El arquitecto tiene obras en todos los continentes

Capitanea un estudio de más de 1.000 profesionales

En 1990 obtuvo el Premio Pritzker, el Nobel de la Arquitectura



1foster

El británico Norman Foster (Manchester, 1935), uno de los proyectistas más influyentes del mundo, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.  El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.


Ver trabajo dedicado a Norman Foster: http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=5537&p=99738


Un proyecto planetario. Foster capitanea un estudio de más de 1.000 profesionales, con casi una veintena de oficinas repartidas por el planeta y cerca de 300 creaciones en ciudades de los cinco continentes.

Es uno de los arquitectos más prestigiosos y cotizados del mundo. Además del Príncipe de Asturias, en su haber destacan galardones como el Premio Pritzker de Arquitectura, 1999, considerado el Nobel de la Arquitectura, y el Europeo de Arquitectura, Mies van der Rohe (1990).

Es un firme defensor del estilo "high tech" (alta tecnología), que compatibiliza el diseño tecnológico con la integración en el medio ambiente y con la comodidad para el usuario. Su obra ha traspasado las fronteras de la calle y se expone en las colecciones permanentes del MOMA de Nueva York y del centro Pompidou de París.

Foster nació en Manchester, Reino Unido, el 1 de junio de 1935. Es licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbanística de la Universidad de Manchester y Doctor por la Universidad de Yale (EEUU).


2creadordelanuevacasade

Creador de la nueva casa del Barça. El equipo de fútbol catalán encargó a Foster el diseño de un nuevo Camp Nou. En la foto, una maqueta del estadio.


3proyectosparalajustici

Proyectos para la Justicia. Maquetas de los edificios donde funcionarán el Tribunal Superior y la Audiencia Provincial diseñados por el arquitecto británico para el campus judicial de la Comunidad de Madrid.


Cerca de 300 obras

Afincado en la capital británica, su primer proyecto profesional fue una fábrica en Wiltshire (sur de Inglaterra) en 1966. Al año siguiente, fundó, junto con Wendy Cheesman, Richard Rogers y George Wolton, el Team 4 que, en 1999, pasó a llamarse Foster and Partners. Con este estudio Foster ha realizado sus mejores proyectos: oficinas aseguradora Willies, Faber & Dumas (Ipswich, 1975); el Centro de Artes Visuales Sainsbury (Norwich, 1978); el centro de distribución de Renault para Inglaterra (Swindon, 1983); o el Banco de Hong-Kong y Shanghai (Hong-Kong, 1986).


20071108elpepicul6gk1

Aeropuerto de Pekín. Norman Foster disfruta describiendo su arquitectura; explicando su concepción del mundo, a través de unos pocos trazos de lápiz rápidos y certeros sobre el primer papel que encuentra. Todo sirve, una servilleta, un sobre usado, la solapa de un catálogo. Es un maestro proyectando. No para un instante. Puede ser el boceto de un nuevo edificio, el croquis de un mueble, una imaginativa solución técnica. O tres palabras que le sugieran algo. Su actividad es frenética. Continua. Incansable. "Es cierto, nunca dejo de darle vueltas a la cabeza", confiesa con un ligero rubor. Hace tan sólo cuatro años, durante un viaje relámpago a Hong Kong, algunas de esas líneas salidas de su mano y garabateadas en una cuartilla eran apenas el bosquejo de un sueño. Hoy se han convertido en el aeropuerto más grande y moderno del planeta, el de Pekín.


14tambintieneproyectose

También tiene proyectos en África: el Banyan Tree Corniche Bay, un espectacular hotel integrado en el paisaje natural de La Gaulette (Mauritania)...


znormanfosterpremioprnc

Norman Foster, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009. Foster nació en Manchester (Reino Unido), en 1935. Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Manchester. En 1967 fundó Foster Associates en el salón de estar de su piso de dos habitaciones.


Ver video: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/20/cultura/1242810025.html



 


Galardón español para sir Foster, Felicidades, es uno de mis arquitectos favoritos.


Fuentes: Propias, elmundo y elpais.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Norman Foster, Príncipe De Asturias De Las Artes 
 
Felicidades es un premio merecido a este gran arquitecto.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario