Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Banksy También Conquista EEUU
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Banksy También Conquista EEUU 
 
75273174ul7

Londres podría haber sido sólo un laboratorio. Banksy, seudónimo del secretista rey del grafiti, ha dejado la villa de Su Majestad para mudarse a Estados Unidos. Y ha empezado a lo grande: primero, atacando en Nueva Orleans, corazón del dramático huracán Katrina. El segundo gran golpe tenía que ser en Nueva York: es la ciudad más pop del mundo y, por tanto, la más vulnerable a su satírica brocha.


95807256rd9

Puede que algún día los libros de arte hablen de un tal "Banksy, talento callejero que comenzó su obra a finales del siglo XX inundando Londres de combativos grafitis para después extender su impronta al resto del mundo; un personaje casi mítico cuyo verdadero nombre era..." A decir verdad, probablemente los libros omitirían este último detalle, porque, de momento no parece dispuesto a revelar su identidad. De él poco se sabe además de que en pocos años su obra pasó de ser considerada vandalismo a representar la libre expresión de un poeta pintor. Por eso, durante las últimas semanas de octubre muchos estadounidenses no dejaban de preguntarse "¿Es él? ¿Y ha estado aquí?" al ver sobre sus edificios pinturas con su inconfundible estilo.


76932209pu9

Por mucho que esconda su rostro (el diario 'The Mail on Sunday' dijo haberle desenmascarado), Banksy es todo un exhibicionista. Gracias a que sus obras son conocidas en todo el mundo consigue por ellas ingresos de cientos de miles de euros -hasta 275.000 cobró por un mural que pintó en el barrio londinense de Nottin Hill- así que él ha sido el primero en mostrar en su página web cuáles han sido sus últimos objetivos.


71189567se9

La revista 'ArtReview' le coloca en su último número en el puesto 63 de la lista de 'los más poderosos del Arte'. Es el primer artista callejero en aparecer en este grupo, liderado por Damien Hirst, pero lo suyo parece seguir siendo la crítica a la cultura pop y el consumo en un mundo capitalista. En la Nueva York del 'crash' económico, donde seguro encuentra incontables fuentes de inspiración, ha dibujado una rata -su animal favorito- huyendo del Bajo Manhattan con un maletín repleto de dólares. ¿Será un alto ejecutivo de Lehman Brothers?


39815450db7

Su última obra de arte está mucho más camuflada que sus gigantescos murales. Los vecinos del barrio neoyorquino de Greenwich Village vieron abrir, el pasado 5 de octubre, un nuevo establecimiento, la 'Village Petstore and Charcoal Grill' : una peculiar tienda de animales que ha resultado estar regentada por Banksy. "Quería hacer arte cuestionando nuestra relación con los animales, la ética y la sostenibilidad de las granjas", explicó a través de su representante. Y lo que le ha salido es lo que se ve a la izquierda. Expositores que muestran montajes inspirados en animales de granja y mascotas, como estos pollitos-'nuggets' bebiendo su agua-salsa barbacoa.


26761320me7

Los diferentes elementos de esta instalación, que se pueden ver en su web y en su canal de Youtube, no escapan al habitual retrato crítico que Banksy hace de la cultura pop.


23932041ma5

El inglés ha dibujado a Kate Moss al estilo de la Marilyn de Warhol, y la iconografía de McDonald's y Disney la ha mezclado con los crímenes de la guerra de Vietnam. Su último tributo a los 'clásicos animados de ayer y hoy' es este patético Tweety desprendido de plumas que se exhibe en la tienda.


51978156fh5

Una coqueta coneja, limándose las uñas frente al espejo, en el escaparate de la tienda, que permanece abierta al público todo el día hasta el 31 de octubre. Banksy también ha dejado su huella en otros lugares del planeta, como en Belén, o en el Muro de Cisjordania, donde pintó un alegato por la paz. Aunque ya se había colado en algunos museos neoyorquinos, nunca su rastro había sido tan explícito.


9palitosdepescadoflotanod1

Palitos de pescado, flotando en una pecera.


10elmonoadictoalatelevits5

El mono adicto a la televisión, de Banksy.



Fuentes: Ignacio de los Reyes / EL MUNDO (Fotos: AFP y Banksy.co.uk)




 


Sin duda este artista callejero ha logrado impactar con su original arte callejero en Londres y Nueva York.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Banksy También Conquista EEUU 
 
Pues sí J.Luis este artista callejero es muy original.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario